martes, 28 de julio de 2020

40 años de Back In Black

Back In Black es el álbum más vendido de AC/DC y el segundo de la historia de la música, con un total de más de 50 millones de copias en todo el mundo, solo el Thriller de Michael Jackson ha vendido más.

El pasado 25 de julio este disco cumplía 40 años y hubo un homenaje de varios artistas como el cantante de Trivium Matt Heafy, Caleb Shomo cantante de Beartooth incluso Juanes.

Como su anterior álbum, Highway To Hell (1979), Back In Black fue producido por Robert John "Mutt" Lange. Su sencillo enfoque de estudio en Highway To Hell le dio a AC/DC su primer álbum de platino en Estados Unidos.

La portada del álbum, toda negra, era un tributo a Bon Scott. Por insistencia de Atlantic Records, su sello de la época, la banda permitió que el texto estuviera bordeado en gris. Back In Black se convirtió en el primer álbum No. 1 de AC/DC, alcanzando el primer lugar en su Australia natal así como en el Reino Unido. Se convirtió en su primer álbum Top 10 en Estados Unidos, alcanzando el número 4.

La canción "Back In Black" fue incluida en la lista de VH1 de las mejores canciones de hard rock de todos los tiempos (en el puesto 2), en el puesto 187 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone y en el puesto 29 de la lista de las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos de Rolling Stone.

La canción "Back In Black" llegó tarde al Top 40 del Reino Unido en 2012, después de que AC/DC pusiera su catálogo a disposición en iTunes por primera vez. Como resultado, la canción también encabezó la lista de éxitos de rock del Reino Unido y la lista de éxitos de Hard Rock Digital Songs de Billboard ese mismo mes.

En 2010, la emisora de radio australiana Triple M emitió su "Ultimate 500 Rock Countdown". Los cinco primeros puestos fueron ocupados por canciones de AC/DC, con "Back In Black" en el número 2.


El mes de julio de 2020 está siendo un mes cargado de actividad para los fans de AC/DC en el que la banda ha compartido contenido de sus archivos, tanto inédito como antiguo, para disfrute de muchas generaciones incondicionales de la banda. Además, el grupo ha lanzado una línea de mechandising específica para celebrar los 40 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario