miércoles, 22 de julio de 2020

Entrevista Andrea Borrás


Entrevista Andrea Borrás


1-      ¿Qué nos puedes contar de tus dos singles ‘Vuelve’ y ‘El Secreto’?

“Vuelve” salió en febrero de este año, cuenta una historia de desamor. Creo que todos hemos pasado por ese sentimiento alguna vez, por eso a la gente le ha gustado, porque se llevan la letra a su propia historia. Y en cuanto a “El secreto”, es un mensaje que deberíamos grabarnos a fuego: disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Algo bueno que ha tenido este confinamiento creo que ha sido eso, que nos ha hecho darnos cuenta del valor que tiene algo tan simple como ir a ver el mar o tomarte algo con tus amigos.

2-      ¿Nos puedes adelantar algo de tu trabajo ‘Mía’?

“Mía” es un primer álbum lleno de ilusión. Encontraréis estilos muy diferentes, siempre con mi voz como hilo conductor. Cada canción es una historia, y hemos intentado que musicalmente sean bastante diferentes. Han sido muchos meses de esfuerzo y trabajo, pero ha valido la pena. Estoy muy contenta con el resultado


3-      Compones desde los trece años con la ayuda de la guitarra y el piano ¿De dónde sacas la inspiración de tus letras?

Casi siempre de mis propios sentimientos e historias. Me resulta mucho más fácil escribir cuando tengo dentro una emoción que necesito sacar. Creo que si no vives experiencias, ya sean buenas o malas, es difícil encontrar inspiración.


4-      ¿Durante el confinamiento te han surgido ideas para en un futuro plasmarlas en canciones?

Durante el confinamiento he escrito un par de canciones que seguramente grabaré próximamente. El tener tiempo libre creo que nos ha venido muy bien a todos para explotar nuestro lado más creativo.


5-      ¿Cómo ha sido el proceso de creación y producción del disco?

Ha sido precioso. Es un camino largo y de muchísimo trabajo, pero lo que hemos vivido ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta el momento. Empezamos el productor y yo escuchando las canciones a guitarra y voz y compartiendo cómo las imaginábamos. Luego nos mentimos en el estudio con los músicos, y ahí empezó la magia. Fue increíble ver cómo iban creciendo las canciones desde 0. Luego para terminar nos fuimos a masterizarlo a los estudios Metrópolis, en Londres, con John Davis. Otra súper experiencia, estar en la sala donde artistas como Led Zeppelin, Dua Lipa o U2 entre muchos otros han masterizado sus grandes éxitos.



6-      Y por último ¿Cuáles son tus influencias?

Pues para empezar diría Rozalén, es la artista española que más escucho. De hecho, decidí hacer el disco porque quería transmitir a la gente de la misma manera que ella me transmite a mi. Pero a nivel nacional también escucho mucho Morgan, El Kanka, Mr. Kilombo, Funambulista… A nivel internacional me encanta John Mayer, Coldplay, Taylor Swift… un poco de todo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario