sábado, 4 de septiembre de 2021

Destacado de la Semana: Helloween

Helloween Helloween

Si el experimento de concierto que nos dieron en el año 2019 con todos los componentes de la formación de la calabaza sonriente surtió efecto positivo en los fans, cabía esperar una continuación en un trabajo de estudio.

Total, aquí tenemos el disco homónimo que cumple con creces con lo esperado pero que toca tan alto el cielo que peca de demasiado excesivo. Demasiados componentes intentando demostrar su ego y sus buenas maneras empañan un grandísimo trabajo de composición. Sin quitarle ningún mérito al trabajo de estos señores que nos dan un Power metal de pura cepa y es más, reavivan la llama que quizás ninguna banda joven puede hacer que suba más de la cuenta.

A destacar los temas: “Out Of The Glory” que es el comienzo del disco y además aparecen todos los componentes tanto vocales como instrumentales. Quizá sea el tema que más defina el disco, ellos ponen buena intención y les sale perfecto, casi tan bien que a veces roza lo aburrido y previsible.

“Fear OF The Fallen” comienza con un Andi Deris que no deja de sorprendernos, tanto en directo como en este disco demuestra que está totalmente en forma. Sus temas se mantienen a una altura absolutamente magistral. Michael Kiske tiene una grandísima voz aquí pero en el directo de Madrid se lo comió el señor Deris. “Best Time” también es una buena canción que va dando forma al disco que contiene las dos voces más emblemáticas del Power metal europeo, siendo estas tres primeras pistas del disco una buena apertura para colocarnos bien ajustaditos al sofá para poder disfrutar de un álbum que tiene la duración de una hora y trece minutos. Creo que la duración no hace mucho favor al gran trabajo de los alemanes y creo que es donde les vamos a dar un pequeño coscorrón por dilatar tanto esta obra.

Seguramente al reunirse tanto talento llego una buena hornada de ideas que no quisieron dejarse en el tintero y tuvieron que quedar en un acuerdo para poder plasmarlas pero queda algo, no sé cómo decirlo, pretencioso y muy apelmazado en su totalidad. Teniendo temas absolutamente brillantes el disco no creo que se llegue a escuchar en su totalidad casi ninguna de las veces que se reproduzca. Aun así les quedo un trabajo redondo en su contexto de “regreso…”

En definitiva un experimento que funcionó muy bien en directo pero que quedo algo “compacto “al llevarlo al estudio. Aun así los temas principales son un auténtico himno épico digno del mejor Helloween.



Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario