sábado, 25 de septiembre de 2021

Destacado de la Semana: Metallica

METALLICA METALLICA

Hace poco en declaraciones a la prensa especializada el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dikinson, hablaba sobre el disco de Metallica que lleva el mismo nombre diciendo que había sido un bueno movimiento en esa época. Entrados los 90´S cuando las bandas de heavy metal de los 80´S languidecían ante el vendaval que se avecinaba con una nueva ola de metal Metallica saco un disco entre uno y otro estilo. Para Dikinson fue algo que muchas de las grandes bandas consagradas del metal no tuvieron valor de hacer.

Convertidos tras este disco en estrellas mundiales y vendiendo millones de discos a los chicos de San Francisco les llovieron las ofertas para salir en todos lados. Conciertos y entrevistas junto con los videoclips que grabaron lanzaron aun cuarteto de melenudos a lo más lato de las esferas del Heavy metal.

Si aun no conocen la famosa canción con la que se abre el disco “Enter Sadman” o las famosas baladas “The Uforguiven” o “Nothing Else Matters” no han indagado demasiado en el mundillo metalero. Cada una de estas canciones tiene su correspondiente videoclip que fue retransmitido en el Youtube de aquella época, la MTV. Denominado el “black” álbum por los fans es sin lugar a duda uno de los mejores discos de la historia del heavy metal. Absolutamente completo en cuanto a composición y diverso en casi todos sus temas supone un verdadero chute de energía. Eso y que fue quizás el punto de inflexión para una banda que después de alcanzar la cima no se conformó con repetir la formula si no que pocos años más tarde cambiaron de estilo, tanto musical como de aspecto cortándose las melenas. Pero eso es otra historia.

En definitiva que para celebrar su 30 aniversario estuve escuchando el remaster del disco. Volviendo un poco a la época de instituto con mi Walkman y descubriendo el mundo junto a Metallica. Disfruten del viaje.



Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario