sábado, 18 de septiembre de 2021

Destacado de la Semana: Iron Maiden

Iron Maiden Senjutsu

Cada vez que la doncella de hierro saca un álbum nuevo es sinónimo de regocijo en el mundillo del heavy metal. Nos es para menos. Diecisiete trabajos a sus espaldas los respaldan y no es para menos. Esta vez la temática japonesa convirtiendo a su mascota Eddie en un samurái atrajo nuestra atención junto con su primer single y videoclip animado a principios de verano.

Doble CD con sus acostumbrados temas largos que hacen un disco de una hora y media de duración nos das títulos tan potentes como “The Writing Of The Wall” o “Time Machine” como las preferidas en mi caso. “Hell On Eath” es también y quizá la más significativa de los 10 temas.

A lo largo de estos veinte años desde que Bruce volvió a la banda Iron Maiden trabajaron su composición al más puro metal progresivo. Temas largos y complejos con unos ritmos más pausados. A decir verdad la formula funciono a las mil maravillas pero creo que en este último álbum se resiente mucho y no funciona del todo. Ningún tema salvo el ultimo y los tres primeros suenan lo bastante bien como para que te apetezca escuchar el disco una y otra vez. Vamos que no vas a flipar y le vas a dar al botón de reproducir de nuevo. En tu cabeza va a oír “muy bien, Maiden!! que hay para comer hoy?”

No quiere decir que el trabajo sea malo ni mucho menos pero verdaderamente esta fórmula se les agoto y personalmente deberían aprovechar para probar otras vías y simplemente volver a su esencia más primitiva. Que tampoco pasa nada por repetirse si eres el mejor en lo que haces, si no fíjate en AC/DC su fórmula funciona y tampoco se comen la cabeza en cuanto a cómo realizaran su próximo trabajo.

En definitiva, otro álbum para los incombustibles británicos que dejan en mi un regreso un poco a medio gas pero que no me quitan ni mucho menos las ganas de volver a verlos y quien sabe, volver a escuchar otro trabajo de ellos.



Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario