jueves, 9 de diciembre de 2021

Descubriendo a...

Música: Un camino de rosas y playlists

El mundo cambia, la vida cambia y nosotros arrastrados por todo ello. Podemos tardar años en darnos cuenta de que lo más noble que podemos hacer es compartir con los demás y, con suerte, avocarlos a ese cambio a mejor que todos necesitamos constantemente.

Si tomamos como referencia las dinámicas de recopilaciones de Spotify, encontraremos a gente que regala su experiencia musical de años sin esperar nada a cambio. Encontramos absolutamente de todo. Jazz, soul, country, rock...

A lo largo de los años me he servido de este servicio para satisfacer mis resabios musicales. Para alguien que encuentra el interés en prácticamente todo, adentrarse en un mundo de infinitas posibilidades resulta emocionante.

En este artículo quiero ofrecer una retrospectiva de lo fecunda que es mi relación con la música, usando la plataforma Spotify como principal celestina.

Empecé a usar la aplicación en aquel lejano 2010. Al principio era todo fascinación por las posibilidades. AC/DC ni siquiera estaba en sus listas, lo cual me tocó bastante las narices. En fin. La cosa es que decidí que al final de cada día añadiría 20 canciones que me gustaran a una playlist que cree y que hoy tiene las dimensiones de un casquete polar. No es solo música que me voy cruzando, sino lo más selecto de lo que voy escuchando. Para ello decidí que para conocer bien el panorama musical debía hacer lo que hice con el cine. Elegir a un director cada vez y ver toda su obra.

Así lo he estado haciendo desde entonces con la música. He encontrado una cantidad de joyas que aún a día de hoy me sigo sorprendiendo con lo que encuentro. The nits en Holanda, Boomtown rats en Inglaterra o Merit Hemmingson en Suecia. He logrado englobar la música en la mayoría de países del mundo, sacando lo que más me ha gustado.

No escribo todo esto para que sepáis lo que hago, sino para llamar vuestra atención sobre una actividad magnífica de la que todos podemos sacar grandes momentos. A continuación, quisiera aportaros algunos grupos y artistas magníficos de los que podréis empezara a tirar del hilo para descubrir una cantidad asombrosa de buena música:

· Ilegales

· Tommy James & The Shondells

· Dead Man's Bones

· Vangelis

· Carles Cases

· Harold Melvin & The Blue Notes

· Slade

· The Hollies

· Simon & Garfunkel

· Elton John

· Scala & Kolacny Brothers

· Dead Can Dance

· Edgar Broughton Band

· Michael Kiwanuka



Y como broche final, quisiera dejaros con la lista de 20 canciones que voy a incluir hoy en esa playlist de la que os he hablado:

1. Do Wah Diddy Diddy - Manfred Mann

2. Tonight – The rubettes

3. Smokestack Lightnin´- Howlin' Wolf

4. Help me - Sonny Boy Williamson II

5. Orjatar – Teräsbetoni

6. Despierta Tus Sentidos - Alondra Galopa

7. Fourth Rendez-Vous - Jean-Michel Jarre

8. Shouts – The isley brothers

9. Nothing Compares 2 U - Sinéad O'Connor

10. This Is The Life - Amy Macdonald

11. Demise of a Nation - Secession Studios

12. Gravity – Sara Bareilles

13. Skin - Sixx:A.M.

14. Fly- Bloodwitch

15. A Groovy Kind Of Love – Mindbenders

16. Antiphone Blues - Arne Domnérus

17. Perfect Day (Re:Imagined) - Brandon Campbell

18. Hold on You – Jeff Bridges

19. Only a River - Bob Weir

20. Darkness of Light - Secession Studios


Daniel 



No hay comentarios:

Publicar un comentario