jueves, 30 de diciembre de 2021

Discos 2021: Telly

 LOS 10 DISCOS MÁS ESCUCHADOS EN 2021


Bueno, son los discos más escuchados por el menda, no por el gran público. Ya saben que cada año aporto algo de material clásico (que otros clasificarán como “viejuno”) para darle algo de sabor a las listas. Y porque soy un jodido cavernícola, para qué nos vamos a engañar. Así que ahí vamos, espero que les gusten y tengan ustedes un buen año.


 1. RAINBOW. “Difficult to Cure”. Éste estaba a huevo. La verdad es que llevaba un tiempo utilizando únicamente dos discos de Rainbow para leer cómics o novelas de Conan el cimerio, de las que he leído un buen puñado éste año, por cierto, así que al final he tenido que tirar de otros álbumes del grupo porque el “Long Live Rock ‘n’ Roll” y el “Down to Earth” me los sabía ya de memoria. También he utilizado mucho el “Ritchie Blackmore’s Rainbow”. En “Difficult to Cure” hay grandes canciones como la versión del grupo de la Novena Sinfonía de Beethoven (ya saben el himno de la Unión “Europeda” y tal) que da título al disco y que termina con una inquietante risa a lo Joker. También hay otras muy majas como “Can’t Happen Here”, “Magic”, “I Surrender” o “Spotlight Kid”. Lo dicho, un disco inquietantemente más actual de lo que parece o debería.


 2. JOHN WILLIAMS. “El despertar de la fuerza”. Despertar, lo que se dice despertar, se despertó poco en las secuelas de las Disney Wars. Bueno no diré más sobre el tema que me pongo pesado. Éste disco me lo encontré un buen día de oferta y lo compré, no por ser fan de las mierdas de secuelas que han perpetrado los de HastaluegoLuuucasfilm, sino con la clara y aviesa intención de usarlo de banda sonora para leer cómics de ciencia ficción como “La casta de los Metabarones”,  “Los náufragos del tiempo” o “Dreadstar” que he vuelto a disfrutar éste año. De vez en cuando se me colaba en la oreja alguna que otra melodía más propia de las películas del amigo Harry Potter pero finalmente cumplió su función y logré olvidarme de esa gran ñorda de las secuelas, sobre todo los capítulos VIII y IX. Yo no digo nada pero alguien se va a quemar en el caldero de Satán por eso.


 3.AC/DC. “Iron Man 2”. Ya les he hablado de éste disco en varias ocasiones. La película supone el principio del fin del Universo Cinematográfico Marvel para un cavernícola como yo. Luego ya en la tercera entrega la música Rock, Heavy o de Melenudos, como quieran llamarla, desapareció por completo, vaticinando en lo que se convertiría el chiringuito Marvelita con el tiempo, es decir, en un púlpito de color rosita desde el que una panda de moñas que no saben que los unicornios son en realidad feos rinocerontes sueltan sus soflamas panfletarias santurronas cual cura pesado de ésos que le meten por la oreja a los feligreses más de una hora de mitin. Así que éste disco queda para la posteridad y para la historia igual que el diente fosilizado de un tiranosaurio o la espada de Atila, el rey de los hunos. Y además es un estupendo repaso por la carrera de la banda australiana. Sí, lo uso para leer cómics del Hombre de Hierro (conocido hoy como “Airon Man”) aunque con él también ha caído alguno que otro del Dr. Muerte, ése gran líder mundial, faro de occidente y guía espiritual de la civilización occidental.


 4. ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA Y OLIVIA NEWTON-JOHN. “Xanadu”. Esto sí que es un superequipo. Ya he contado en algún sitio que debe de existir un universo alternativo más civilizado en la que la amiga Olivia colaboró con la E.L.O. en varios discos más. Vale, lo admito, la película es un peñazo romántico infumable, tanto que la última vez que me la puse en DVD me pareció tan tostón que no acabé de verla. Luego se la regalé a una amiga que seguro que la apreciará mucho más que yo, lo que no es muy difícil, la verdad. Pero el disco está muy bien, sobre todo para leer novelas de ciencia ficción o cómics “cósmicos” como los de “Estela plateada/Silver Surfer”, “Los guardianes de la galaxia” (nada de árboles parlanchines, los de verdad a ser posible, ésos en los que salía el mayor Vance Astro, Charlie-27, Martinex, Yondu o el Halcón Estelar). O también para algunos parecidos de la DC como “Cosmic Odissey”, “Invasión” o “La Legión de Superhéroes”.


5. QUEEN. “The Miracle”. No podía faltar Queen en una selección de discos del año que se precie. Por algún extraño motivo siempre asocio éste disco con el de Ozzy Osbourne “No Rest for the Wicked”, quizá porque los compré a la vez supongo. Tiene grandes canciones como “Breakthru”, “Scandal”, “I Want It All”, “Rain Must Fall”, “The Invisible Man” o “The Miracle” que da título al álbum. Muy adecuado para escucharlo en bucle como suelo hacer a veces en plan psicópata para mover material, buscar algún cómic o libro que no recuerdo dónde está (creo que a veces cobran conciencia de sí mismos como Skynet y se esconden de mí) o simplemente para fregar la casa con alegría.


 6. JETHRO TULL. “Stormwatch”. ¡Anda! Había un grupo de superhéroes que se llamaba así. Bueno, que me despisto con mis frikadas, gran álbum del grupo sí señor. Ya sé, ya sé, el gran álbum de Jethro Tull es el “Aqualung” my friend. Vale, que sí, pero leñe, el grupo tiene otros discos muy buenos. Y éste es uno de ellos. ¿Qué para qué uso éste? Mayormente para leer libros de Warhammer 40.000 o del Warhammer a secas, el más medieval y tal. Bueno, más medieval que Warhammer 40.000 es difícil, pero ustedes me entienden. Por cierto espero por el Trono Dorado del Emperador que las escorias repugnantes de Jolibud, mutantes, herejes y alienígenas todos ellos, no le claven las garras a ésta franquicia. Mejor que se quede como está que ver cómo destrozan con sus porquerías panfletarias algo tan divertido. ¡El Emperador protege! ¡Y Jethro Tull, también!


7. BRUCE DICKINSON. “The Best of Bruce Dickinson”. Bueno, en la lista falta un disco de “Airon Maiden”, pero eh, no se quejen que les traigo uno de Bruce Dickinson lo que para mí es casi lo mismo. En realidad son dos discos, el primero con las grandes canciones del vocalista de Iron Maiden al margen de la banda, algunas de ellas muy buenas como “Road to Hell”, “Tears of the Dragon”, “Silver Wings”, “Born in ‘58” o “The Tower”. Sin embargo la más curiosa es “Tattoed Millionaire” una auténtica una puyita musical a un famoso rockero que no mencionaré pero cuyo nombre y apellido empiezan por O y al que también soy muy aficionado. En fin, las broncas ocurren en las mejores familias, qué se le va a hacer. No obstante algo bueno ha salido de eso y ésta canción está muy bien. El segundo disco también es muy interesante ya que contiene temas sacados directamente de los archivos musicales del amigo Dickinson. Indicado para pasar una buena tarde hojeando cómics de terror, haciendo bocetos o metiéndose por las córneas un cómic de La Masa (hoy conocido como “Julk”).


 8. STATUS QUO. “Gold”. O sea “Oro” en cristiano, y oro musical es éste disco doble con los grandes éxitos de la banda. 41 canciones repartidas en dos CDs muy recomendables. Música cañera y alegre, lo necesario para seguir navegando por las diferentes olas de la puta pandemia de los cojones que nos vamos comiendo de trimestre en trimestre. En serio, no sé de dónde ha salido el puto virus, si del culo de un murciélago, de las narices de un pangolín o del cerebro de algún hijo de la grandísima puta pero la cosa ya huele, la verdad. Ea, que me despisto, pues eso, 41 canciones ideales para distraerse y evadirse de ésta puta mierda. Rock sin complejos ni grandes aspiraciones. No se le puede pedir más a unos grandísimos artesanos como Status Quo.


 9. MANOWAR. “Sign of the Hammer”. Ninguna tribulación se supera con éxito a base de llorar por las esquinas y deprimirse. Así que para elevar el ánimo y el espíritu nada mejor que los colegas de Manowar. Reconozco que éste disco llegué a tenerlo en casete y lo ponía continuamente cuando era más joven. Y es más, confieso que lo compré alegremente en el Discoplay de la calle Mayor al ver en la portada algo parecido al martillo de Thor, hoy conocido como “Miolnir” pero que en aquella época era pronunciado por los chavalucos como yo como “Mojolnir” (algo parecido a Mojón, mala cosa era ésa). Naturalmente me ponía el casete de “Manoguar” para leer los cómics de Thor de aquella época, mayormente los de Walt Simonson y los dibujados por Ron Frenz y escritos por Tom DeFalco. Luego cuando el casete falleció en combate heroico con el vil ogro de la Obsolescencia Programada me compré de oferta éste CD y seguí leyendo cómics de Thor hasta el día de hoy. Y tan contento, oiga. ¡¡Por las barbas de Odín!!


 10. BLACK SABBATH. “The Dio Years”. Y cuentan las leyendas que llegó un día en que los miembros de la banda Black Sabbath se cansaron de que Ozzy siguiera haciendo el cafre y le pegaron la patada en el culo para sustituirlo por el gran Ronnie James Dio. Bueno pues aquí tienen ustedes recopilada en un disco ésa gloriosa época de la banda. A ver, que a mí también me gusta la época de Ozzy pero antes ya conocía la voz de Dio de los discos de Rainbow que tenía mi hermano y que les he mencionado en el primer disco de la selección. Así que éste CD fue un gran hallazgo en la sección de ofertas. Oiga, lo siento, siempre rebusco en las ofertas pero es que no soy millonario como Bruce Wayne, no te jode. Total que es un gran disco que incluye incluso nuevas grabaciones para la ocasión de temas como “The Devil Cried”, “Shadow of the Wind” y “Ear in the Wall”. Personalmente las que más me gusta es “Neon Knights”, que por algún motivo asocio con los Adeptus Astartes de Warhammer 40.000, “Lady Evil” y “The Mob Rules” canción que aparecía en la magnífica película de animación Heavy Metal (1981). ¿No la han visto? ¿A qué esperan so herejes?


TELLY CHAVALAS

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario