viernes, 24 de diciembre de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

LA DAMA DE HIERRO Y EL CINE DE TERROR


El otro día me estaba dedicando a hacer zapping nocturno y me topé con la película de terror Phenomena (1985) de Dario Argento. Como la pillé empezando pues al final me la vi entera. Recuerdo que la última vez que la había visto fue en una sesión triple de películas de terror de ésas que hacían en el cine Infante o quizá en el cine Fantasio, no me acuerdo muy bien en cuál de los dos fue. Sé que la entrada costaba 500 pesetas y si no recuerdo mal las otras dos películas del programa triple que vi con los colegas del colegio eran Demons (1985), de Lamberto Bava y Angustia (1987) de Bigas Luna. Total, que en una de las escenas de la película en la que la amiga Jennifer Connelly se pone a flipar mientras duerme de pronto comenzó a sonar una música Heavy que me sonaba. “Caray”, pensé “eso es Iron Maiden”. Investigando después he visto que la canción era “Flash of the Blade” del álbum “Powerslave”. Vale, reconozco que no me sé todas las canciones de “Airon Meiden” y eso que ése álbum lo tengo. Lo siento. Personalmente creo que metían éstas canciones para impactar de forma burda en los espectadores en las escenas truculentas, vamos, igual que cuando sacaban un cráneo comido por los gusanos o un montón de bichos rastreros. Pero en nosotros, que en aquella época escuchábamos Heavy todo el rato, la aparición de éste tipo de música en la película sólo servía para conseguir nuestros aplausos y vítores. Reconozco que cuando la película era un peñazo solíamos hacer comentarios cachondos y chistes malos sobre ella, como que el monstruo era muy listo porque había ido a un colegio de pago o gilipolleces similares. Curiosamente cuando las películas eran buenas estábamos más callados que una tumba. Recuerdo que con éstas tres películas no hubo demasiado jolgorio, más allá de aplaudir cuando salían canciones de Iron Maiden, claro. Como éramos jovenzuelos estábamos bastante asalvajados. Recuerdo haberme comido de merienda un bocadillo de filetes rusos con mayonesa mientras veía cómo el amigo Peter Jackson se comía con cuchara los sesos de un tipo en “Mal Gusto” (1987). Y tan tranquilo, oiga. Sí, ése Peter Jackson, el de El señor de los anillos, “mi tesssoroooro” y todo eso. También recuerdo que en otra ocasión uno de los colegas se llevó de merienda los garbanzos que habían sobrado del cocido que había comido a mediodía metidos en un Tupper de ésos. Cuando los demás le vimos sacar la bolsa, y atacar los garbanzos con la cuchara no podíamos dejar de reírnos. En fin, gamberradas de juventud. Y hoy siendo un viejuno me quejo cada vez que alguien tose en el cine. Vivir para ver. Volviendo a Phenomena y “Airon Meiden” cuando iba para la cama me acordé de un DVD que me topé cuando removí material últimamente y que aparté en su momento para tenerlo más a mano. Se titula “Iron Maiden. Visions of the Beast” y contiene los videoclips de la banda desde 1980 hasta el 2001. Algunos de ellos son muy cachondos como “The Number of the Beast”, “Bring Your Daughter to the Slaughter” o “Run to the Hills” más que nada porque aprovecharon antiguas películas de terror o comedia para acompañar las escenas del grupo tocando la canción en algún concierto. En algunos se puede ver a Nosferatu e incluso a Godzilla. Es un DVD muy completo con dos discos de unos ochenta minutos, ideal para pasar una tarde lluviosa o tirarse hasta las tres de la madrugada disfrutando con la música del grupo, con cascos, claro, para no molestar a los vecinos. Bueno, si vive usted en una lóbrega casa en medio del campo con un chimpancé como sirviente como el personaje interpretado por el gran Donald Pleasance en Phenomena y no molesta a nadie, dese el gusto de poner la tele a todo volumen oiga. Ups, creo que no me ha quedado una entrega muy navideña, ahora que lo pienso. Bueno, será porque la Navidad a día de hoy me importa una puta mierda. Ea, cuídense mucho y disfruten todo lo que puedan.


 TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario