viernes, 17 de diciembre de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

 ALICE COOPER ATACA DE NUEVO


El otro día estaba escuchando “The Many Faces of Alice Cooper”, un conjunto de tres discos sobre la carrera musical del colega. Estoy casi seguro que me lo regaló mi sobrina por un cumpleaños o unos Reyes o algo así porque yo soy demasiado raspas para gastar dinero en algo así. La verdad es que está muy bien y es bastante completo ya que dos de los discos son de canciones interpretadas por otros artistas y el tercero es un concierto que se celebró en la gira “Live Nightmare Tour”. Éste es el CD número dos y me lo puse primero sobre todo porque contenía la canción “Department of Youth”, del disco “Welcome to my Nightmare”, una de mis preferidas del amigo Cooper. Y resulta que el disco dos de “The Many Faces of Alice Cooper” es un disco de un concierto y una de las manías que tengo como coleccionista es no comprar discos de conciertos. Sí amigas y amigos, cada uno tenemos nuestras manías rarunas y ésa es una de las mías. Y el otro día escuchando ése disco recordé por qué. Intentaré explicar mi punto de vista. Para empezar meten gente chillando, berreando y silbando a tope y la verdad, a mí me hace el mismo efecto que cuando vas al cine a ver una película y tienes detrás a dos (a veces más) gilipollas hablando. Coñe, habla después en la terracita bebiendo una birra pero cállate la boca y deja oír la película a los demás, so carroñas. Y estos de los berridos son iguales. Ya lo decía el cantante de Spin Doctors en una de las canciones del disco de la edición europea de “Pocket Full of Kryptonite”: “Seguid chillando porque estamos grabando ésta actuación y no sabemos qué parte vamos a poner en el disco”. Los 15 segundos de fama y tal. ¿O eran 15 minutos? Bueno, es igual, ustedes me entienden. Otra cosa que no me gusta de los discos en directo es la improvisación. Vale, que la improvisación mola y está muy bien pero yo estoy acostumbrado a la canción de una forma y van estos moñas y la cambian cuando les da la gana. Sin embargo he de decir que escuché éste disco un par de veces seguidas y al final no me di ni cuenta. Sería porque estaba leyendo un cómic y se me fue el cerebro de paseo. Durante años he estado evitando los discos en directo de grupos que me gustaban. La verdad es que siempre ando mirando los gastos y procuro no despilfarrar así que si había dos opciones para elegir y uno de ellos era un disco en directo pues lo dejaba en la estantería de la tienda y me llevaba el otro. Pagándolo, no sean mal pensados. Con los Hot Wheels descapotables me pasa lo mismo. Simplemente para mí no existen. Chorradas de cada uno pero si vas a hacer un coche en miniatura descapotable, leñe, gástate un poco más de dinero en plástico y pon la figura del conductor. ¿O es que es el Coche Fantástico que se conduce solo? En fin, manías persecutorias que tiene uno. A partir de ahora procuraré prestarle más atención a los discos en directo, lo prometo. No, a los Hot Wheels descapotables pienso seguir echándoles la misma cuenta, es decir, ninguna. Bueno, pues eso, si son ustedes fans de Alice Cooper y lo ven barato no lo duden. Les dejo también ahí abajo la canción “Department of Youth” por si la quieren escuchar. He intentado encontrar un vídeo decente pero no ha habido manera, así que es un vídeo de éstos con la carátula del disco. También les dejo un enlace para ver un vídeo de la misma canción en un concierto de Melbourne por si quieren comparar. Ea, a cuidarse y a pasarlo bien.


https://www.youtube.com/watch?v=mdcXOtnumss


https://www.youtube.com/watch?v=D-tr3u0YCTg


 TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario