jueves, 6 de octubre de 2022

Descubriendo a... Iggy Pop

Iggy Pop anda suelto. Protejan a sus fetos.
29 de agosto de 1969. Iggy Pop y su banda, los Stooges lanzan su primer álbum y con este álbum su mala fama. Se dice que estos señores son violentos y rompen cualquier tipo de norma. Actitud que se transfiere a su música, sus letras y su vida en general. 
Para muchos artistas de la época, la mala actitud se veía como el principal distintivo y complemento principal para la música que tocaban. Janis Choplin, Jim Morrison, entre otros, causaron no pocos problemas en el escenario.
Quiero hablaros de los que causó Iggy Pop la noche que tocaron en el World’s Fairgroun de Nueva York. Ya se vendió como una actuación que podía acabar mal, pero no tenían ni idea hasta qué punto. 
¿Quién es el primero en preocuparse? El promotor del concierto con su mujer embarazada al lado. Pista número uno. 
Se masca la tragedia.
Lo que les espera a todos los presentes es un espectáculo que dejará los suelos chorreando sangre. Mientras Iggy Pop está cantando, alguien le tira una lata de cerveza. Este la recoge y se la lanza a quien la lanzó. Canta un poco más y lo siguiente que le tiran es una botella que acaba en mil pedazos en el suelo. 
¿Qué hace nuestro pintoresco amigo? Se tira encima de los cristales y se revuelca en ellos provocándose heridas muy graves en los brazos y el torso. La sangre está servida. 
Pero el jolgorio aún no ha acabado en llanto. 
Un tío del público sube al escenario y empieza a manda a la mierda a todo el mundo. El grupo hace como si nada y sigue tocando. En ese momento, Iggy se tira en plancha al público para, según sus palabras, hacer fluir la energía con los demás.
Toda la tensión de este ambiente provoca el aborto de la mujer del promotor. 
A partir de ese momento se corre la voz y el mensaje es: Cuidado con los Stooges. Son letales para los fetos. 
Esto debería decirnos más de lo que debemos saber sobre algunos artistas. De hecho, en algunos casos, no deberíamos saber nada en absoluto. 
Un artista increíble Iggy Pop. Eso no hay quien se lo niegue. 

Daniel 



No hay comentarios:

Publicar un comentario