viernes, 28 de octubre de 2022

El Cajón de Telly Chavalas: Halloween

MÚSICA PARA LICÁNTROPOS ROCKEROS

Para escribir el texto de la semana pasada sobre Black Sabbath tuve que buscar mis discos de la banda y eso en la Tellygruta es un deporte de riesgo. Con decirles que un día buscando unos cómics de Batman me encontré debajo de la cama con Nyarlathotep, el Caos Reptante. Le saludé con educación y seguí buscando mis tebeos. Nah, es coña, claro. Pero vamos que como tengo las cosas en doble y tercera fila siempre tengo que andar moviendo material para acceder a las cosas que están más emparedadas de el bueno de Fortunato en “El barril de amontillado” de Edgar Allan Poe. Así que rescatando los discos de Black Sabbath que estaban en la zona tellynegativa me encontré también con los del amigo Ozzy Osbourne. Normalmente el álbum “No Rest for the Wicked” lo suelo tener a mano porque lo pongo mucho, pero el resto de la discografía del bueno de Ozzy estaba con los discos de Black Sabbath. Es una forma de tener más o menos localizados los materiales. Procuro poner juntas las cosas porque así si buscas una te acaban saliendo el resto. Novelas de terror con cómics de terror, películas del mismo director o del mismo género. Hace años me di la paliza para unir todas las películas de cine bélico en el mismo sitio. No contento con eso también junté todas las del Oeste e incluso me hice una lista por orden alfabético de ambos géneros. Son los únicos que tengo algo organizados. Por lo menos tengo anotados los títulos y sé cuales tengo lo que es muy útil para no comprar luego títulos repetidos. Es algo que en algún momento cuando tenga tiempo tendré que hacer con los discos porque un día unificando los de Queen, por ejemplo, me di cuenta de que tenía repetido el disco “The Miracle” de 1989. A mi hermano le vino bien porque se lo regalé. Menos mal que soy un raspas y sólo compro cosas de oferta. Anda que si lo hubiera comprado a su precio original me habría dado un parraque. Pero bueno hasta que tenga tiempo para hacer “inventario” seguiré como hasta ahora. Total que revisando los discos que tengo del amigo Ozzy me saltó a la vista el “Bark at the Moon” en la que el cantante pasó por un proceso de maquillaje para convertirse en un hombre-lobo y aparecer en la portada haciendo el animal. Ya saben ustedes que hubo un tiempo en el que los hombres-lobo me daban un canguelo de impresión, sobre todo por culpa del vídeo “Thriller” de Michael Jackson. A día de hoy casi me dan más miedo los zombis y los políticos. Con el tiempo el miedo se convirtió en interés y fui acumulando películas de licántropos, cómics, libros y todo a lo que le pude echar las garras. De hecho hubo un tiempo cuando chavaluco que incluso llegué a pensar que yo mismo era un hombre-lobo. Yo era muy inquieto durmiendo y siempre terminaban las sábanas y las mantas por el suelo y terminaba durmiendo a cuerpo gentil. En invierno la cosa tenía su peligro y acabé pillándome una pleuritis de aquí te espero así que mis padres decidieron ponerme unas correas en la cama para sujetar las sábanas y las mantas de forma que no se cayeran. Total que por las noches cuando venían a ponerme las correas yo pensaba que era un hombre-lobo y me ataban por la noche para que no hiciera tropelías. Ya saben, cosas de chavalucos. La culpa la tenían los cómics de Marvel de Jack Russell, “Werewolf by Night”. Mi hermano tenía un buen tocho de tebeos de éstos publicados por Vértice y yo les echaba un vistazo siempre que podía. Con el tiempo y el hacerme viejuno he podido conseguirlos en tres tomos a color que han publicado los de Panini y no se me ocurre un disco mejor para repasarlos que el “Bark at the Moon” que tiene grandes canciones como “Rock ‘n’ Roll Rebel”, “Waiting for Darkness”, “Spiders”, “Slow Down”, “Centre of Eternity” o el tema que da título al disco “Bark at the Moon”. Incluso a Ozzy le dio para meter una balada, típica de las bandas heavys de la época como “So Tired”. Les dejo abajo un enlace para ver el vídeo de “Bark at the Moon” que Osbourne reestrenó hace poco. La verdad es que se lo curró mucho con él salvo por las caras de loco que pone. Creo que eso le sale muy fácil al colega. Si hubieran puesto éste vídeo justo detrás del “Thriller” en aquél programa de nochevieja creo que habría terminado en el Asilo Arkham de por vida. Bueno, cuídense y disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás. Y sobre todo ¡no salgan al páramo cuando hay luna llena!

TELLY CHAVALAS

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario