jueves, 20 de octubre de 2022

Descubriendo a... Revista Rolling Stone

Revista Rolling Stone
( 1967 - )

Jan Wenner era un joven interesado en el mundo de las editoriales. Tirando de diversos hilos, acabó con una columna en el Daily Californian y más tarde acabará en una prestigiosa revista sobre política. Pero esto no le interesa nada. De lo que quiere hablar es de rock. 
Su ambición era entrevistar a gente como Jagger, Dylan o Lennon. Pero ahí no acaban sus deseos. Quería que todo esto pasara en su propio periódico en el que se pudiera hablar de música y contracultura.
Pide un préstamo de 7500 dólares a su familia y da el primer paso para cumplir este sueño. En aquel momento nació la madre de todas las revistas de rock, Rolling Stone. 
En sus inicios, la revista servía como trampolín y megáfono a la cultura hippie y ofrecía espacio para que periodistas y escritores con potencial encuentren su camino a la grandeza. Sin ir más lejos, Cameron Crowe, futuro cineasta, empezó en la Rolling Stone. 
En 1976 se muda a Nueva York, lo que supondrá un cambió decisivo para la revista. A partir de ese momento, Rolling Stone no solo es la biblia del rock, sino que también abarca otros tipos de entretenimiento, como el cine o la moda. 
A pesar de que el enfoque inicial haya quedado difuso, Rolling Stone sigue siendo a día de hoy el mayor medio del periodismo musical. 
Seguro que todos nos hemos cruzado con su famosa portada de 2004 en la que recopilaba los 500 mejores álbumes de la historia. Un ejercicio algo fútil, pero al que le reconozco mérito por hacer que generaciones actuales se acerquen a la música de antes, aunque sea a través del dudoso sistema de listas y rankings. 

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario