jueves, 13 de octubre de 2022

Descubriendo a... John Lennon

John Lennon y las joyas de la Reina. 
Es normal que a un grupo con posibilidades de triunfar se le presente una oportunidad de oro para terminar de despegar. Para Los Beatles fue la noche que fueron invitados al Teatro Príncipe de Gales para actuar el famoso Royal Variety Performance. 
Teatro Príncipe de Gales. Los Beatles han sido invitados para presentarse en el prestigioso Royal Variety Performance.
Es una gala en presencia de la familia real y un evento para toda la nación considerado como una de las citas más destacadas de la época navideña.
Actuar y triunfar allí podría ser el impulso que la beatlemanía necesitaba. Aun así, la cosa puede salir muy mal por una cosa. John. El puto John Lennon y su lengua bífida. Antes de la última actuación, el miembro más polémico del grupo pronuncia unas palabras que dejó los culos de los presentes más tensos que la piel de un tambor. 
Recordemos que en la platea está la Reina Isabel, la princesa Margarita y gran parte de la aristocracia británica. Más arriba, en el gallinero, los fans de Los Beatles. 
La actuación va de lujo y el público se vuelca con Los Beatles. Hasta que…
Antes de la actuación de despedida con una versión de ‘’ Twist and Shout ‘’, John Lennon se acerca al micro y dice: ‘’ para nuestra última canción necesitamos de su ayuda. Quisiéramos que los espectadores sentados allá arriba, en los lugares más económicos, nos den el ritmo aplaudiendo. Los demás pueden hacerlo simplemente haciendo sonar sus joyas ‘’.
El jolgorio pudo acabar en llanto muy rápido. El caso es que, a la mañana siguiente, los periódicos estaban dispuestos a lapidar a Lennon, pero la Reina Isabel, valiéndose de su sentido del humor, se lo tomó a bien y hasta apreció el comentario. 
Eso es saber encajar las bromas. Pero la cosa pudo haber sido muy distinta.

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario