jueves, 27 de octubre de 2022

Descubriendo a... Los Beatles

¿Por qué el 7 de febrero de 1964 es el día que cambió el mundo?
Dicen que hay un día recordado en la historia del rock por encima de todos los demás. Hablan del 7 de febrero de 1964 como el día D de la música. Aquel día, los Beatles llegaron por primera vez a Nueva York, desatando con su llegada una expectación que se salía de las tablas. 
Cuando el avión aterrizó, la zona estaba abarrotada por los fans. Hubo desmayos y las autoridades temían que una histeria colectiva desencadenara un caos grupal. Los Beatles viajaron de incógnito hasta el hotel Plaza donde se hospedaron. 
Se quedaron dos semanas, aunque muchos de esos días fueron de vacaciones en Miami. No iban a desaprovechar la oportunidad, ¿no? En cualquier caso, su presencia y trabajo en Estados Unidos cosechó tales logros que muchos los tildaron de hitos, rebasando todos los records del mundo. 
Actuaron en el programa de Ed Sullivan, uno de los programas más famosos de Estados Unidos y el que proporcionó la pista de despegue a Elvis Presley años atrás. 
Aun sabiendo que solo cabían 700 personas en el estudio, se llegaron a registrar 50.000 solicitudes. El espectáculo batió todos los records del público, atesorando 73 millones de espectadores, lo que representaba un 60% de la audiencia global estadounidense.
La estancia de los Beatles fue un gran recibimiento, pero un dolor de cabeza para la gestión de la seguridad. Los responsables no estaban seguros de que los artistas debieran andar por la calle, ya que suponía un riesgo muy real para su seguridad. 
Se intentaron grabar las actuaciones en directo, pero la tecnología no lo permitía en ese momento. Y de poco hubiera servido. El griterío de los fans era tan estruendoso que se escuchaba más que los altavoces. Una locura. 
La llegada de los Beatles al centro del mundo hizo que todas las miradas se centraran en ellos. La beatlemanía estaba en su máximo esplendor y la cresta de la ola en la que estaban no parecía ceder. 
Los Beatles fueron el centro del mundo musical y los ecos de aquel fenómeno aún resuenan en nuestros días. 

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario