jueves, 21 de marzo de 2019

Crónica de Kinnia en The Green Irish Club

Hoy os traemos la crónica de Kinnia en el The Green Irish Club.

Inspirados por el ambiente del día de San Patricio, y, aunque no estamos muy acostumbrados a cubrir música folk, nos llegaron rumores de un concierto de St. Patricks Day en la conocida Sala The Green. Un concierto de la banda madrileña Kinnia, que se está haciendo un nombre en el panorama del folk nacional.
Picados por la curiosidad, y por cubrir un concierto distinto, allí que nos fuimos.
La puesta en escena era espectacular, y presagiaba una gran noche. Todavía no había empezado el concierto y la sala estaba prácticamente llena.

Sin embargo, los componentes de la banda salieron al escenario visiblemente compungidos: el cantante anunció que su guitarrista principal estaba atrapado en un aeropuerto de Londres, su vuelo cancelado, y no llegaría al concierto. Ofrecieron dos opciones: o cancelar, o seguir adelante. Sus artistas invitados de la noche se ofrecieron a cubrir la percusión y Gato, el percusionista, tomó la guitarra, algo nervioso. Fueron unos valientes. Quizás otra banda hubiera cancelado la actuación, pero con la sala llena, no era una opción para Kinnia.

El concierto comenzó con un tema original de Kinnia, Drink for the fallen. Nos sorprendió la solidez y la calidad de sonido, a pesar de la falta del guitarrista original, y la gente empezó a ponerse como loca, a bailar y dar palmas. Sin duda Kinnia sabe transmitir alegría contagiosa desde el primer minuto.

El concierto fue avanzando y mejorando, si era posible, con cada canción. Todos los músicos demostraron una profesionalidad y un carisma que nos impactaron. Un momento muy emotivo llegó con su nueva canción, Grace O´Malley, que tiene unos preciosos solos de flauta y violín, y que era tremendamente épica.

El público se venía cada vez más arriba, y cuando nos dimos cuenta, estábamos bailando en un corro una danza bretona con Jezabel Martinez, la fantástica y virtuosa violinista en el medio del corro. Para cerrar el tema, el veterano y genial José Luis Frías, a la gaita, dio el toque épico para hacer el tema perfecto. Nuestro momento favorito fue cuando ambos se enfrentaron en un duelo de jigas, a ver quién tocaba más rápido.

Entre jigas y canciones donde la gente lo daba todo, y cada vez pedían más, la banda ofreció su canción más divertida, Gambling with the dwarves, que aparecerá en su próximo disco. Vimos hasta al técnico de sala disfrutar de lo lindo, algo remarcable y que no esperábamos en un concierto de folk. La marcha, la fiesta, y la alegría que transmitieron, con ese toque mágico celta, fue indescriptible. Todos, incluso los artistas invitados, lo dieron todo en el escenario para impactar con su fuerza celta a cada persona del público.

El momento cómico de la noche llegó cuando Pablo Merchante, el cantante, que estaba ofreciendo un gran show, se arrancó a cantar Mi gran noche de Raphael, pero con tintes celtas, las risas no se hicieron esperar. Para entonces en la sala no cabía ni un alma, y por seguridad, algunas personas tuvieron que quedarse fuera.

Con las gigas irlandesas finales, el concierto llegó a un punto apoteósico, y con ello acabó uno de los conciertos más increíbles en los que hemos estado. Naturalmente, el público pidió un bis, y pusieron el broche final con un tema irlandés, un broche de oro a esta “gran noche” celta. Nos quedamos impresionados por lo que habíamos visto, sentido y oído. Fue más que un concierto, fue una auténtica fiesta. Kinnia tiene un sonido super potente, no es para nada música irlandesa al uso, tiene toques épicos, incluso que podrían recordar al epic metal aunque sean instrumentos acústicos. Todos los músicos lo bordaron, técnicamente y carismáticamente.

Desde Absolute Alternative Music nos declaramos desde ya fans incondicionales de esta banda y no dejaremos de seguirles la pista. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto en un concierto, sin duda fue el mejor St. Patrick´s day de nuestra vida.

Os recomendamos verles en su próximo concierto en Toledo:

https://entradium.com/es/events/kinnia-en-concierto-en-toledo-lo-mejor-de-la-musica-celta


y ver su videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=EL78RSZBrrk

y su nuevo Lyric video: https://www.youtube.com/watch?v=sFb5hPWSEqU

Siguelos en Facebook : https://www.facebook.com/KinniaBand 












No hay comentarios:

Publicar un comentario