viernes, 29 de marzo de 2019

Destacado de la Semana: Bruce Dickinson The Chemical Wedding

Bruce Dickinson The Chemical Wedding

Venga, otra biógrafa que me bebí en nada de tiempo. Esta vez del líder de Iron Maiden y ademas prestada por mi mejor amigo Javier, que de esto sabe un poco también . Otro libro que recomiendo desde aquí para todo aficionado a este estilo musical y ..... a los aviones. Si porque el señor Dicknson es comandante de aviones de pasajeros. Y cantante de una de las mayores bandas de heavy metal. Merece la pena meterle mano al libro y de paso repasar su discografía en solitario que hice de inmediato.

The Chemical Wedding que fue un disco inspirado en la obra del poeta ingles William Blake. Obsesionó tanto al cantante que decidió dedicarlo a su figura. O mas bien a su obra. Para ello continuó tanto con el genial guitarrista y productor Roy Z como con Adrián Smith que había abandonado las filas de Iron Maiden igualmente .

La canción que da nombre al disco aporta una melodía perturbadora y esos ecos que le mete Roy Z a sus riffs nos transportan a un mundo de ensueño.

The Tower comienza con un solo de Bajo acompañado de la batería que nos transporta inevitablemente a su época de Maiden, no puede huir de sus raíces .
La voz de Dickinson muestra aquí una evolución que mas tarde usaría en su regreso a la doncella de hierro para bien.

The Killing floor es una clásica canción heavy, con unos riffs muy potentes y un Dickinson gritando a pleno pulmón ” Satan! Satan!” Me recuerda mucho a los trabajos en solitario del también británico y vocalista de Judas Priest Rob Halford. De hecho Roy Z acompaño a este último en su etapa Hera de las filas de los Judas.

Book OF Thel , no se por que me recuerda mucho a la nueva estampa de Maiden. Por su comienzo algo progresivo y hacia la mitad de la canción con un grandísimo cambio de ritmo. Quizás están sean las canciones mas representativas de un gran disco que catapultó a Bruce al estrellato en solitario y que curiosamente fue su ultimo como solista, ya que Tyranny of Souls lo grabo ya entrando en las filas de Maiden otra vez.

Trumpets Of Jericho es otro temazo que hay que tener mucho en cuenta, un buen corte aunque se encuentren casi al final del disco.

Cuenta Dickinson que cuando más augusto se sentía con sus trabajos en solitario, se le ofreció la posibilidad de volver a la Doncella de Hierro. Rebuscando por mi colección de revistas dedicadas al género encontré una entrevista de líder de Maiden contando las ganas que tenia de volver a tocar frente a miles de personas. Bruce tiene un alma de actor y maneja a las masas como nadie. Lo digo por experiencia ya que los fui a ver en cuatro ocasiones y pienso seguir haciéndolo. Porque como decimos mi colega Javi y yo : “ No lo dejéis nunca ¡¡¡¡”

Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario