viernes, 22 de marzo de 2019

Destacado de la Semana: In Flames I, The Mask

In Flames I, The Mask


Otra vez los suecos In Flames en el blog. Otra vez de vuelta a la escena musical con otro álbum que me tiene bastante dividido desde su salida y su escucha en repetidas ocasiones. Era mi grupo favorito junto con Metallica desde principios del año 2000 cuando mezclo su estilo Death Metal con algo alternativo pero es verdad que terminando la década y con la espantada de sus miembros originales no se acercaban a su brillantez adquirida en discos como “Clayman”o “Soundtrack To Your Escape”. Los tiempos cambian, me hago mayor y no es que ya no sea uno de mis grupos favoritos si no que con la edad ese fanatismo de joven exacerbado se convierte en más serenidad y crítica. Y seamos realistas, muchos grupos de los 80´s o 90´s intentan sacar a la luz trabajos que son a veces refritos o mezclas muy poco pobres.

La división que siento al escuchar este disco es que no acierto a ver la dirección que quiere tomar el grupo en cuanto a estilo musical y eso se nota a lo largo de la escucha. No me termina de convencer en su totalidad y parece que caen una tras otras las pistan con algún que otro riff bueno eso si pero que carece de algo de alma. El otro día hablando con un colega me decía que desde que su fundador, Jesper Strömblad, se había ido en 2010 alegando problemas de alcohol, el grupo no había sido lo mismo y creo que le doy la razón. Por cierto una nota histórica sobre el grupo; Con la salida de Jesper de In Flames la banda no cuenta con ningún miembro original fundador de la banda.

“I, The Mask” es una buena canción. Tiene un arranque bastante death y el estribillo es muy marca de la casa, melódico y agresivo algo que el vocalista Anders Frieden sabe hacer desde que comenzaron a introducir melodía en su música.

“Call My Name ” demuestra eso que comentaba arriba sobre los riffs potentes de Björn Gelotte parece que cogió la batuta de las guitarras tras la salida de Jesper.

” I Am Above” me gusto desde que la escuche en su lanzamiento como adelanto. Buen solo de guitarra en su parte final y estribillo muy melódico.

La verdad que no puedo destacar mucho mas del disco, es bueno pero no alcanza bajo mi punto de vista la brillantez con la que se codeaba esta banda. Me parece que vive en dos partes de estilos musicales y eso a veces a la hora de trabajar y producir un disco se nota en algunas canciones. En la energía, el espíritu. No digo que sea malo este trabajo pero sí que es verdad que no alcanza, por ejemplo a “ Battles” su anterior disco.

Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario