lunes, 18 de marzo de 2019

Entrevista Said Muti

Entrevista con Said Muti

1- ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo trabajo ‘Habitación 828’?

Se trata de un disco en el que llevo trabajando varios años. El resumen, de toda una vorágine compositiva. Es un álbum diferente. Ha sido compuesto, grabado y editado tomando otros senderos. Hemos puesto mucho cariño en todo el proceso y eso sin duda se nota. Las canciones tienen más peso, me centré mucho más en los textos y la música. Digamos, que son diez cortes en los que la madurez del proyecto está impresa.


2- ‘Las Verdades Que Conté’ es el primer capitulo de este disco y tiene videoclip ¿Qué historia hay detrás del disco?

Muchas y variadas. Al fin y al cabo trato de contar historias cotidianas. Sucesos, que antes o después nos han pasado a todos. Me gusta la idea de centrarlo bajo el paraguas de un hotel. Creo firmemente que la habitaciones de hotel son lugares maravillosos para guardar canciones.

Inevitablemente, uno escribe sobre lo que vive; aunque no todo tenga que ser estrictamente autobiográfico. Siempre hay un poco de ficción en cada texto.


3- Has sido telonero y invitado en varias giras de varios artistas ¿Cómo ha sido la experiencia?

Poder compartir escenario con Elton John, Fito y Dani Martín; no ocurre todos los días. Para mí, ha sido un placer estar presente en sus shows y les estoy muy agradecido por el trato recibido. Además, siempre ha sido muy gratificante y el público nos ha recibido con mucho respeto y cariño. Sin duda alguna, son experiencias de las que he aprendido mucho.


4- ¿Qué canción destacas del disco?

A todas les tengo un amor particular. En cada una de ellas he volcado mucha energía. Puede decirse que es complicado quedarse con solo una de ellas. Desde mi punto de vista, y a si fue como se eligió el single “Las Verdades Que Conté” resume muy bien toda la realidad que encierra el disco. Las atmósferas, los sonidos y la intención letrística. “Círculos Viciosos” tiene mucha carga emocional y “El Forastero” es un novedad en cuanto al sonoridad.


5- ¿Cómo ha sido le proceso de creación del disco?

Muy concienzudo. Cuando hable por primera vez con Ricky Falkner, le comenté que le enviaría algunas ideas de lo que yo entendía que deberían estar en el disco. Ciertamente, fue una criba complicada. Me respondió con su punto de vista y entre los dos llegamos a un acuerdo de lo que sería finalmente “Habitación 828”. Compuse, de manera muy caótica en ocasiones y ordenada en otras. No suelo ser muy escolástico con la composición, simplemente dejo que las ideas nazcan y corro a apuntarlas en una papel o a grabarlas en una nota de voz del móvil. Después, todo fue sobre ruedas en La Casa Murada (Tarragona). Es un lugar maravilloso para trabajar. Los recuerdo como días muy intensos y bonitos. El equipo de trabajo era maravilloso.


6- ¿En que ciudades o sitios te veremos presentar el disco?

Comenzamos gira por toda España en breve. Empezaremos por Vigo y A Coruña y después rondaremos por Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante y un largo etcétera. Las canciones tienen que viajar.

7- ¿Cuáles son tus influencias?

He bebido del rock clásico y de la canción de autor. Es una mezcla extraña pero ha sido así. Intercambiaba discos de The Beatles o The Rolling Stones con algunos de Silvio Rodríguez o Dylan. Ahora, más que nunca soy una esponja he intento escuchar todo lo que me llega. Trato de aprender de todos los estilos y las realidades de otros artistas.

8- ¿Con que artista te gustaría colaborar?

Muchísimos, me considero un verdadero fan de muchos de ellos. En España, sería un placer poder colaborar con Calamaro, Tarque o Santi Balmes. Puestos a soñar, me fliparía poder tocar con Jack White o con Tedeschi Trucks Band.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario