viernes, 8 de marzo de 2019

Destacado de la Semana: Overkill

Overkill The Wings Of War

De vuelta al tema musical después de dar descanso a mis oídos y un poco a la mente que falta hacia.
Este mes de marzo viene muy cargado de nuevos discos potentes de banda bastantes consagradas y Overkill es una de ellas.

Overkill ha publicado este mes de febrero pasado su álbum “The Wings Of War”. Le llevo en mi reproductor desde el día en que salió y no me entusiasmo mucho en su primera escucha. Pero después de dejarlo reposar se pueden sacar muchos matices del último trabajo de la banda de trash metal de Nueva York . Su primer tema tiene un pedazo de solo muy heavy que te hace empezar a apreciar esos matices que comentaba. El segundo tema es puro Overkill con un Bobby “ßlitz” a pleno rendimiento como no podía ser de otra manera.

El tema ”Distortion” comienza muy melódico y me recuerda algo a Metallica, salvando las distancias , para luego romper con el bajo de genial D.D Verni sonando como un martillo pilón y metiendo ritmo a uno e los mejores temas del disco sin duda. Yo recomiendo escuchar este de primeras. Sobre la mitad de la canción mete un cambio de ritmo a modo de solo de guitarras demoledor, como solo una banda de las grandes puede hacerlo.

“A Mother ´s Prayer” es un tema puro Overkill y “ Welcome to he Garden State” vienen acompañado de videoclip .

Banda incombustible y que tienen en su poder ser el conjunto de trash que más discos a publicado, demuestra día a día el tremendo trabajo que supone estar al pie del cañón publicando nuevo material sin parar y no regocijarse con material antiguo como muchos de los grandes del género. Es lo que yo suelo llamar currantes de la música. Trabajar y publicar todas las ideas para luego mostrarlas al Publico en un buen directo.

Si todavía no conocéis a esta banda mítica estáis a tiempo con su nueva obra “ The Wings OF War”. Son los currantes del negocio. Son Overkill.

Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario