viernes, 15 de marzo de 2019

Destacado de la Semana: Rival Sons Feral Roots

Rival Sons Feral Roots


Si recordáis, hace unas semanas me quejaba en estas mismas paginas de nuestro querido blog que no me sorprendía ninguna banda con sonido nuevo o fresco y que últimamente parecía que los grupos nuevos solo refríen lo antiguo volviéndolo más técnico incluso hasta hacerlo aburrido.

Parece que mi reproductor estaba escuchando y me seleccionó aleatoriamente este disco de Feral Sons. Desde Long Beach, California, traen un tremendo rock Folk que mezcla incluso soul y que hace que uno recupere la esperanza en el mundillo musical actual. Creados en 2009 con Jay Buchanan a la voz y Scott Holiday a la guitarra hacen que el primer tema “ Do Your Worst”me dejara ya escuchando sin parar el disco con esa intensidad eléctrica inmensa que poco a poco parecíamos en el álbum . Muy probable que se quede en mi reproductor durante muchas semanas, es más , entrará directo en la carpeta de preferidos. No todos los días uno escucha algo que le entra tan bien por los oídos oiga.

“Look Away” tiene un comienzo muy Zeppelin y descarga un guitarrazo completamente electrizaste.

”Feral Roots” es mi preferida. Con un comienzo totalmente Country, casi como si estuviera sacado de una buena banda sonora de un Wéstern, tienen un estribillo que hará que muevas tu cuello mientras las escuchas, capaz de pegarse en la cabeza y no parar de tararearlo en muchos días.

A canción ”To Bad” me recordó bastante a Sabbath en algún que otro acorde aunque es fácil porque la influencia setentera del grupo se puede escuchar por todos las canciones y melodías . Es cierto también que los meten su toque personal y algo actual en cuanto a producción.


Por favor escuchar ” Stood By Me” y no os la dejéis para el final como hice yo, deje correr el disco mas de la cuenta y me la encontré de golpe preguntándome donde diablos salía esa jodida canción . Tiene hasta coros goospel! que mas podemos pedir a esta aventura de rock que nos ofrecen estos californianos con muchas ganas .

Las ganas que me han dejado ellos a mi de querer verlos en directo para ver como se las gastan encima de un escenario. Siempre es muy gratificante escuchar estos grupos en vivo que es como mejor se saca la esencia al trabajo de estudio.


Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario