lunes, 25 de marzo de 2019

Entrevista a Neva


1- 'Sin Permiso' sale a finales de marzo, ¿Qué nos puedes contar sobre el?

Es un disco muy personal y además cada canción del disco es como un capítulo de mi vida precisamente, porque yo siempre llevo conmigo un cuaderno a mano y cada vez que me pasa algo voy escribiendo, hago versos y al final cada capitulo de mi vida a salido como una canción. Entonces vais a encontrar 7 canciones muy personales, muy Neva que sacan el lado positivo de cada historia y canciones más moviditas, más baladas va haber un poco de todo.


2- ¿En que te inspiras para escribir tus canciones?

Pues sobretodo en este disco en el que saco muchas cosas que tenía acumuladas que quería contar pues al final es muy personal porque todas las notas que tenía en mi cuaderno se han convertido en canciones y me inspiro en amores pasajeros, amores fugaces, amores que se han quedado, por ejemplo en 'Tequila y a bailar' hablo un poco de los estereotipos, de como hay que ser una princesa y al final dices mira es que no soy una princesa, soy como soy y ya está y me tomo un tequila y a bailar y a olvidar todas las penas. Es muy variado y es muy manual de la vida de cualquier persona y la gente se va a ver muy identificada porque al fin y al cabo nos pasan cosas muy parecidas y son las que se muestran en este disco.

3- Como nos comentaste en el Showcase 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' es la primera parte y 'No Te Quise Olvidar' es la segunda ¿Encontraremos similitudes en el resto de canciones, contar la historia en varias partes o bien finalizas en cada canción la historia?.

Bueno en este disco las similitudes las vamos a encontrar en estas dos va a estar 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' primera parte y 'Menos Mal Que No Te Quise Olvidar' la segunda parte y si que es verdad que hay una continuación de la historia en todas hay como un hilo al final que siguen un poco mi vida, pero claro está un poco más oculto, sin embargo en nuevas composiciones que no están en el disco es verdad que uso metáforas que ya había usado en canciones que se encuentran en 'Sin Permiso' y si que en el futuro podamos encontrar algunas pistas que enlacen otras historias, pero ahora mismo en este con 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' y 'No Te Quise Olvidar' está la historia completa.

4- ¿Que te llevó a contar la historia en dos partes en vez de una?

Porque fueron dos estados de mi vida totalmente diferentes, yo primero me sentía como que no quería perderle, no quería olvidarle pero oye podría haber sido peor menos mal que aún no te quiero entonces yo plasmé en ese momento, la primera frase que escribir en mi libreta cuando quería hablar de esto "Menos mal que aún no te quiero" y así es el título no podía expresarlo de mejor manera mis sentimientos en ese momento, pero al final la canción quedaba como en el aire, pero menos mal que aún no te quiero olvidar o sea vuelve, quería que volviera que pasa que nunca jamás volvió a mi al final se me olvidó era más bien la mente que yo misma porque a mi se me olvidó con el tiempo y dije cuando la gente escuché está canción se va a pensar que yo me quedé esperándole, para nada entonces sentía la necesidad de zanjar la historia con una segunda parte y fue otro estado en el que yo decía pues menos mal que no te quise olvidar porque sin querer en mi mente ya no estás y creo que no lo podía expresar de otra manera era mi estado en ese momento.

5- Eres estudiante de danza, fuiste a Sevilla para continuar estudiando y llegas a Madrid para compaginar Danza y Música ¿Cómo compaginas la Danza y la Música?

A la hora de compaginarlas con horarios te digo que es muy complicado (risas), pero en otros sentidos si que es verdad que son muy compatibles la danza todo lo que me aporta me ayuda a mi música y mi música todo lo que me aporta me ayuda a la danza, es decir la sensibilidad que yo he ganado con el movimiento y bailando al final la trasmito cuando canto con mi garganta, ahora me estoy formando más porque yo antes no tenia técnica vocal y bailaba con mi garganta y así modulaba y hacía los giros tal y como yo bailaba, la danza me ha enseñado una disciplina, me ha hecho madurar muy pronto, hace que mis letras que me hagan reflexionar gracias a todo lo que he podido reflexionar con la danza, entonces Neva no sería Neva sin las dos habilidades.

6- Hace poco grabasteis un vídeo en acústico para 'Pintura Blanca' en medio de la montañas ¿Cómo surgió la idea?

Todo fue un poco locura porque íbamos de camino a Gijón que tocábamos ese fin de semana, tocaba de telonera con Cómplices íbamos de camino en el coche y de repente vimos ese paisaje, es increíble, dije que blanco todo como pintura blanca y dijimos 'oye y si grabamos el vídeo aquí?' Pero imagínate el frío que hacía, donde parabas el coche, total que no se como lo hicimos pero lo hicimos, conseguimos aparcar el coche, sacar las cosas y bueno los dedos imagínate para tocar la guitarra, mientras preparaban el micro yo lo único que hacía es meter las manos en los bolsillos y moverlas rápido y después decía lo grabamos rápido y ya.

7- Igual que el acústico de 'Azulejos' ¿Donde lo grabasteis?

Pues fue un poco lo mismo grabamos el vídeo en Gijón cuando llegamos si que teníamos la idea de grabar un vídeo y el de pintura blanca fue un poco a lo loco, pero el de azulejos si que queríamos grabarlo allí, íbamos a grabar otra canción allí pero cuando vimos todo lleno de azulejos y dijimos grabamos azulejos aquí y seguro que queda genial.

8- La canción de 'Azulejos' explícanos un poco de que va.

La escribí un día que estaba en clase y tenía mi cuaderno de siempre el que va conmigo a todos lados y estábamos dando el arte islámico y entonces cuando nos explicaron las características del arte islámico una de ellas nos dijeron que a los azulejos para decorarlos más se les añadía lacerias entonces fui corriendo a mi cuaderno y escribí 'a los azulejos se les añade lacerias' y es como una manera de decorar tu vida y me pareció una metáfora súper bonita, escribí eso cuando llegue a mi casa entonces me puse con la guitarra y la canción salió del tirón. A lo mejor no estás segura con una persona o algo no va bien pero al fin y al cabo es quien decora tu vida y la hace más bonita y tu la de él entonces pues acaba todo en una bonita historia de amor.

9- El 26 de marzo tocas en Madrid ¿Que Neva nos vamos a encontrar?

Pues el 26 de marzo va a ser un día súper especial porque va a ser la presentación del disco que saldría 3 días después de ese día, va a marcar un antes y un después en mi carrera musical, siempre lo digo porque yo espero ese día con mucha emoción y es lo que voy a intentar trasmitir cuando esté cantando creo que esa sensación que reciba el publico no la va a recibir por otro día diferente. Va a ser un día digno de recordar la verdad en le que voy a tocar mis canciones por primera vez en directo con banda en el que adelantaré temas que no están en el disco, pero posiblemente en un futuro grabe y no ha escuchado todavía nadie, entonces yo creo que va a ser un día como de estreno.

10- Cuales son tus influencias?

La música de autor obviamente ha sido una gran influencia para mi sobre todo artistas como el Kanka, Carmen Boza, Rozalen, son artistas que siempre me han gustado mucho, que tienen unas letras muy bonitas y siempre han sido mis referentes mi mayor influyente al fin y al cabo ha sido mi padre que toca la guitarra, que canta y es el que siempre me da la clave del exito y siempre es el primero que esccuha mis canciones y me da su critica que a veces la cojo y a veces no (risas).

11- En el videoclip 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' cuéntanos sobre el rodaje

Todo fue muy divertido y muy natural porque claro los bailarines que salen en el vídeo son mis amigos y llevan bailando conmigo mucho tiempo, había conexión, complicidad, teníamos cosas montadas y pensadas pero al fin y al cabo como tenemos tanta conexión íbamos improvisando cosas y salían ideas todo el rato, entonces teníamos una idea y al final fue otra totalmente diferente, fue muy ameno, muy divertido y volvería a grabar con ello cualquier otro videoclip.

12- Y ya para terminar ¿Con quien te gustaría colaborar?

Pues ya me han hecho esta pregunta varias veces y me cuesta mucho decidirme pero te diría que el Kanka, soy muy fan de él, de sus canciones, de sus letras, del humor que le pone a su música y creo que me quedaría con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario