lunes, 26 de octubre de 2020

Anime: Kono Oto Tomare!

 Os preguntareis porque hablo de un anime en un blog de música, pues bien lo hago porque este anime trata de música, en concreto del instrumento Koto. El Koto es un instrumento cordófono japonés hecho de madera con 13 cuerdas a veces de 17 cuerdas, de diferente tamaño, pertenece a la familia de las cítaras y proviene de la citará china Guzheng. Es el instrumento nacional japonés. 

En este anime vemos como un grupo de jóvenes de preparatoria (bachillerato aquí) forman un club de Koto con el objetivo de llegar a las nacionales. 

En la primera temporada vemos como cada componente de este club nos cuenta el trasfondo de su historia personal, a base de contar sus historias se hacen cada vez más amigos y la confianza crece entre ellos. En esta temporada tocan una pieza llamada Ryuuseigun, esta pieza la tocan frente a toda la escuela para poder continuar en el club de Koto. Es una pieza bestial, pero no es la única que hay en la serie.

La dejo a continuación: 



Es la pieza principal de la primera temporada, no la única, pero la destacada. En la segunda temporada nos encontramos una nueva pieza que para mi es la mejor pieza de estas dos temporadas, es magia pura, evidentemente no la única pieza que se toca en esta serie, otros grupos de Koto también tocan sus respectivas piezas, pero esta en concreto, la que tocan los protagonistas es bestial, da igual si no has escuchado nunca el Koto, si la música te gusta o no, pero es que esta interpretación es fantasía pura. 

Es un anime que si te gusta la música te va a encantar, no te vas a aburrir y vas a aprender algo más del Koto. Yo me he visto las dos temporadas en una semana y ya estoy deseando que llegue la tercera. Evidentemente hay salseo, poco, pero lo hay, no hay moñadas de besitos, te quiero o cosas así moñas, hay un poco de salseo, pero se centra en el instrumento Koto y en como este instrumento une a los protagonistas. 

No voy hacer spoiler de si llegan a las nacionales o no solo diré que cada pieza que tocan es magia, es es brutal el sonido del Koto. 

Os dejo la segunda pieza que tocan llamada Tenkyuu que también es magistral. 




La recomiendo porque os va a dejar sin palabras sobre todo las piezas que tocan y como las tocan, el trabajo que hay detrás y de como se preparan tanto para tocar como para ensayar.



Rocío Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario