viernes, 30 de octubre de 2020

Destacado de la Semana: Armored Saint

Armored Saint Punching The Sky


Aunque los californianos Armored son una banda poco popular y no muy exitosa en cuanto a ventas de discos no les va a quitar el mérito de ser para el que esto escribe una de las mejores banda salidas del Bay Area en los años 80`s. Con una vocalista a la altura de los mejores (Jonh Bush) una banda formada por unos músicos excepcionales (el bajista Joey Vera fue poco tiempo después miembro de Antrhax como el mismo vocalista) realizan una tanda de discos en la época que forman parte de la cultura trash y discos de culto absoluto. Sin lugar a duda merecen toda la atención posible y aquí se la vamos a prestar no solo con sus anteriores discos si no con el nuevo que acaban de publicar este mes que se está acabando.

Con un comienzo a base de gaitas los angelinos nos dan un buen primer plato donde, como no, aparecerá sus ritmos de batería arrolladores y absolutamente contundentes que junto a voz de Jonh nos dan un perfecto mix de abrumadora calidad. Siendo así la primera pista del CD pasemos a la segunda y favorita del disco para mí.” End Of Attention Span” da más caña y mete los riffs que todo amante del trash metal puede buscar en un grupo, eso sí, no pierden ni gota de melodía. Es una absoluta delicia como controlan todo perfeccionando casa trazo de canción y de todo el disco.

En “bubble” nos dan un experimento de sonido con las cuerdas de las guitarras y del bajo para meternos en un medio tiempo de canción. “My Jurisdiction” por ejemplo es otro tema que va con mucho menos velocidad al principio pero que explota no tardando mucho y nos abofetea la cara sin más remedio.

Son contar mucho más sobre el disco y quedando en sus manos para que lo degusten como prefieran, se queda un disco redondo y que a cualquier amante de la buena música y sobre todo del género en concreto puede sacar la esencia que estos chicos de Los Angeles quieren demostrás en este nuevo disco sacado es estas épocas tan malas para la industria. También quiero aconsejar desde aquí que se escuchen toda la etapa del señor Jonh Bush con Antrhax porque merece mucho la pena, bajo mi humilde opinión le metió mucho de Armored al sonido de los de Nueva York. Así mismo también recomiendo buscar en la historia o en el jaleo que se montó en la salida del Jonh Bush de Antrhax que podría dar para escribir otro artículo más, o un libro. No fue del todo acertada la salida del vocalista pero venia el señor Belladona y había que sacrificar algo. Creo que fue injusto pero al final ganamos más discos de Armored Saint.



Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario