viernes, 2 de octubre de 2020

Destacado de la Semana: Megadeth

Megadeth   Youthanasia

Ya era hora que trajéramos a Megadeth al blog. Y también para poder hablar de su líder, Dave Mustaine, que en sus inicios como guitarrista fue miembro ni ms ni menos que de los gloriosos Metallica. Poco le duro la alegría porque fuese expulsado debido a su afición a la bebida y pronto formaría su propia banda, más que nada para explotar su virtuosidad con la guitarra. Sin lugar a duda se puede decir que Mustaine es un Guitar hero, un verdadero virtuoso de las seis cuerdas.

 Así crea Megadeth, que a lo largo de los años 80`S va creando una colección de discos sumidos en un profundo trash metal con bastante aportación de guitarras solistas al estilo. Quizá es a mediados de su carrera, más concretamente en 1994 cuando saca su Youthanasia, en lo que muchos aficionados llaman su Black álbum simulando el grandísimo éxito que cosecharon sus enemigos por aquel entonces METALLICA. Sin entrar en comparaciones porque no se las merecen hay que reconocer a Youthanasia como el disco donde Mustaine reblandece mucho su estilo. Canciones más melodías como “Reckning Day” o “A Tout Le Monde” hacen ver una cierta aplicación a las melodías por parte del pelirrojo.

 Pero no nos perdamos en lo que suena más “blando”. Que me dicen de los riffs cortantes de “Train Of Consequences” que prácticamente avecinan el descarrilamiento de un tren.  O “Addicted To Caos” que nos mete de lleno en un medio tiempo con una súper melodía de guitarra y unos bombos sensacionales. “Blood Of Heroes” también es un tema muy reseñable en cuanto a composición y sonido. Recordar que en este disco Mustaine contaba en sus filas al guitarrista Marty Firedman y al bajista David Ellefsonn que más tarde abandonarían la formación por desavenidas con el creador de la misma.

 Que quede claro que nunca fueron mis favoritos pero empece a escucharlos con este disco. Alguien me los dejo y caí en las redes del pelirrojo. Sus composiciones con tremendamente Heavys y siempre se le dijo a Metallica que posiblemente si no hubieran mandado al garete al Mustaine su música hubiera sido una más heavy metal. Así de claro.

 

 Alex el Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario