viernes, 9 de octubre de 2020

Destacado de la Semana: Necrophobic

 NECROPHOBIC   MARK OF NECROGRAM

Ante la inminente salida del nuevo disco de los suecos Necrophobic me puse a escuchar algo de su discografía, porque nadaba algo perdido con ellos, la verdad. Banda formada a finales de los 90`s en Estocolmo, Suecia, cuanta con una brutal formación de la que cabe reseñar a su guitarrista principal, Sebastian Ramstedt, que ya me dejo estupefacto con su ultimo single y videoclip en la que luce un inicio puramente heavy metal y un estilo de tocar las seis cuerdas que recuerda a los mejores guitar hero. Alucinante. Sus portadas son algo perturbadoras, iglesias que parecen que fueron construidas en el mismísimo infierno. Absténgase creyentes de lo divino parece que prediquen los chavales.

 Pero su anterior disco, publicado en 2018 puede darnos pistas de lo que nos espera ahora en 2020, si es que aún no habéis visto su videoclip del single del mismo disco llamada “Mirror Black”.

La canción que da nombre al disco ya nos pone en ritmo de puro Black metal, de ese que no recuerda a los mismísimos Mayhem sin ir mucho más lejos. Dobles bombos y voces guturales pero es cuando oímos el ritmo donde nos damos cuenta de la diferencia. Es un Black más moderno, algo “descorchado” diría yo. Mucho más dinámico y sin ser o caer en la repetitividad.

Con partes instrumentales al más puro estilo Dimmu Borgir los suecos nos meten de lleno en un inhóspito paraje de oscuridad con “Odium Caecum” y una inusitada velocidad a base de doble bombo.

Su guitarrista suele ir dejando pequeñas marcas de lo que puede llegar hacer en una banda de Black, que a veces puede quedar eclipsado por la velocidad a la hora de componer todo él hace muy bien el trabajo para que lo escuchemos.

“Tsar Bomba” es mi preferida por su melodía. Acordes a la mitad de la canción parando el ritmo y explotando con grito infernal es algo que inquieta algo. Soy más fan del Black metal melódico que quieren que les diga y ademas creo que se explota mucho más la música de esta manera. Es un pedazo de canción a la altura de las más grandes bandas del género. Sin duda.

Muy atentos al cambio de ritmo en la pista “Sacrosant” y a su solo de guitarra. Rezuma oscuridad pero una heavy clásico también, por los cuatro costados.

 Una pedazo de banda que ya colegas me están animando a ver en directo. Cosa complicada estos días pero créanme, volverán, volveremos y lo disfrutaremos.

Probablemente la semana que viene vengamos con su nuevo disco por aquí porque por las tres pistas que nos han dejado escuchar antes de que se ponga a la venta este 9 de octubre suena a las mil maravillas, mejor que su anterior trabajo y eso es de alabar.

 

Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario