viernes, 16 de octubre de 2020

Destacado de la Semana: Necrophobic

Necrophobic: 'Dawn Of The Damned'


Ya está aquí el nuevo álbum de los suecos preferidos del Black Metal para darnos toda la oscuridad que se puede esperar de ellos. Un disco que se lleva preparando desde 2009 y que por motivos creativos el guitarrista Sebastián Ramsted no consiguió hacer, ahora lo crea a partir de unas composiciones mucho más alargadas y con unos cortes de guitarra que quitan el aliento. Como siempre y siendo muy fan de las seis cuerdas como soy les pido que se fijen muy bien en el guitarrista de este grupo. Un verdadero Guitar Hero en una banda de Black metal hace que mole aún más las estética de la banda.

Con un tema principal de entrada que hace muy bien para ponernos en contexto y para armonizar lo que va ser literalmente un baile en el infierno comienza la canción “Darkness Be My Guide” tema totalmente black que ya de por si contiene un solo bastante heavy en su final para continuar con el single “Mirror Black” que introduce un solo al principio del tema que ya nos propone algo bastante más diferente de lo que habitualmente nos ofrecen estas bandas de género. La verdad que estos tíos convierten su estilo en una autentica delicia de escuchar, tantos matices en sus canciones que te dejan pegado a las canciones una y otra vez.

“Tartarian Winds“ es uno de temas favoritos por ese cambio de ritmo tan alucinante al principio de la canción con una melodía que acompaña al cantante Anders hacen del tema una verdadera joya dentro de CD. Supone un receso en la velocidad del disco y del género en cuestión y una advertencia a la calidad que demuestras estos compositores.

Temas verdaderamente largos en algunas ocasiones con duraciones de hasta 7 minutos comprometen al que escucha a estar verdaderamente atento a todo cuanto se puede sacar de todos los temas. Eso sin contar con la cantidad de solos memorables que contiene el disco. El tema “The Return Of The Long Lost Soul” que contiene un solo de casi dos minutos es una rareza en lo que se refiere a género musical que estamos contemplando. Su extensión en el tiempo de la canción lo convierte en un épico sonido para esta banda que desde luego está en total auge. Su calidad lo merece y con creces. Por cierto su último tema “Devil´s Spanish Attack” es un homenaje al trash de los 80´s que le ha quedado de lujo como explica bien su guitarrista en alguna entrevista.


Alex El Cimmerio






No hay comentarios:

Publicar un comentario