viernes, 23 de octubre de 2020

Destacado de la Semana: Strangeways

Strangeways Walk In The Fire


Hablar de AOR y de sus derivados musicales es hablar del colega Víctor y su página destinada a este tipo de género musical y sus variantes. Su Blog contiene una cantidad de material que no solo incluye las bandas más famosas del género si no rarezas que puede hacer a más de uno/a quedarse con la boca abierta como me paso a mí con este grupazo llamado Strangeways, que rebosa calidad por los cuatro costados.

Y si en uno de sus posts él habla sobre el anterior disco que también tiene muchísima calidad yo voy a hablar de él que va poco después. “Walk In The Fire” es un disco alucinante con canciones que se te quedan grabadas a fuego en la mente y no puedes parar que canturrear todo el santo día. Yo lo llevo haciendo toda la semana y sobre todo con la canción “Every Time Your Cry” que para mí es todo un temazo y mi absoluta preferida. Y le tengo en la cabeza hasta durmiendo. Es cierto que las cuatro canciones primeras son todo un portento y que dan la dureza al disco pero ninguna de las que le siguen pierde fuerza y se dejan oír hasta en un modo de repetición. “Where Are The Now” por ejemplo que da comienzo al álbum nos pone un poco en contexto aunque si veníamos de sus anteriores no nos sorprenderá. Coros muy bien encajados a los estribillos. 

“Love Is Dying” puede que me recuerde a los primeros discos de Bryan Adams incluso, con ese toque tan rock/Glam que le dan. Eso sí, Strangeways son mucho mejores y más completos empezando por la voz de Terry Brock que junto al guitarrista Ian J. Stewart dan ese toque más rock/Aor que quizá su perdiera en canadiense.

En definitiva una verdadero y reconfortante descubrimiento/reencuentro que refresca mi biblioteca para bien, de vez en cuanto estos discos desengrasan muy bien los oídos de uno. Se lo recomiendo.

Para curiosos del tema AOR aquí tenéis la extensión del blog del colega Víctor: https://theaorroom.blogspot.com/



Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario