viernes, 8 de noviembre de 2019

Destacado de la Semana: Airbourne

Airbourne Boneshaker

Que vamos a decir que ya no se haya dicho incluso en este blog de esta banda. Por cierto, el otro día tocaron en Madrid y no pude ira verlos por temas laborales pero nuestros compañeros @Paraguns91 y @MiguelJuanPayan si que tuvieron la suerte de acercarse a La Rivera y verlos en todo su apogeo. Tenéis la crónica en este mismo blog.

Per volvamos a la banda. Australiana nada menos no hace si no afianzar su faceta más rockera si cabe al proceder del mismo país que la mítica banda ACDC y demostrando cada vez que sacan un disco que se puede hacer música. Así sin mas. Que esta todo inventado y a veces la cosa mas fácil puede convertirse en lo mas esencial. Es mas, hace falta que haya mas grupos que toquen música, que no queremos innovaciones, queremos ir a un concierto y que nos den espectáculo sumado a una música y buena ejecución y creo que estos chavales saben hacerlo. Por cierto el estilo del cantante del grupo me recuerda muchísimo a James Hetfield en cuento a poses y estilo haciendo si cabe mucho más interesante su puesta en escena. No me digan que son una copia de AC/DC porque entonces nos bajamos del tren ahora mismo. ¿ Qué no es copia hoy en día de qué? Al final esto lo inventaron “cuatro” tíos que se dejar el pelo largo y subieron el sonido de sus altavoces. De hay para delante todo es copia. Pero hay que disfrutar que tenemos cuatro días señores y señoras.

Su nuevo disco que comienza con “Boneshaker” viene a demostrar lo que os conté mas arriba. La canción suena pura Airbourne pero ya intuimos una producción mas cruda, van trabajando mas los ritmos y las guitarras. De hecho el frontman declaró recientemente que al cambiar de productor habían grabado el disco en vivo, como se debe hacer. Hay una crudeza a la hora de grabar los solos que recuerdan muchismo a “Let There Be Rock” de sus paisanos AC/DC. Es mas en su siguiente canción “Burnout The Nitro” dejan hasta el sonido el amplificador para dar esa crudeza al sonido que tanto caracteriza al de los hermanos Young sobre todo en los años 70 con ese mítico disco.

“This is Our City” suena muy bien y baja un poco el ritmo de disco que empieza a toda mecha para seguir con “ Sex To Go” que es una autentica canción sacada del mismísimo Bon Scott con ese medio ”hablar” medio cantar y esas letras que tanto le gustaban al desgraciadamente perdido vocalista de la mítica banda australiana. Sus solos de guitarra totalmente grabados casi en mono hacen retroceder en el tiempo en cuento a producción musical.

“Backseat Boogie” es un auténtico pelotazo de canción y te pone ls pilas en un momento. Es una tipo de canción muy singular de Airbourne, unos ritmos pegadizos que saben controlar muy bien con sus estribillos con tanto coro para hacer una pequeña pausa y retomar el estribillo endiablado acompañado de la guitarra . Un temazo que pongo a toda pastilla en el coche. No es para menos.

“Blood In The Water” mantiene un tiempo y ritmo que asusta porque el nivel del disco no hace si no aumentar y parezca que a estos chicos no se les agoten las energías. En directo tiene que ser una autentica descarga. Aunque “She Gives Me Hell” nos pueda sonar muy AC/DC tiene ese toque personal de la voz de Joel O´Keefe que os recuerda que bebe de aquello pero son otros tiempos. De hecho “ Swichblade Angel“ nos lo recuerda, somos Airbourne. Los dos temas siguientes “Weapon Of War” que comienza con medio tiempo y después desboca en un cambio de ritmo más rápido que te vuela la cabeza y “Rock´n´Roll For Life” hace que el final del disco se convierta en un oido y no oído, ¿ya? Se preguntan algunos. Pues si en esto consiste en hacer música, dejémonos de tecnicismos y hagamos las cosas más sencillas. A tocar y a disfrutar y hacer disfrutar al personal que así es como mejor salen las cosas y si no que lo digan a Airbourne que han creado el disco perfecto en solo 30 minutos. Hay lo dejo.



Alex El Cimmerio


No hay comentarios:

Publicar un comentario