viernes, 29 de noviembre de 2019

Destacado de la Semana: Tyger Of Pan Tang

Tyger of Pan Tang Ritual

Bien, comencemos por decir que no había escuchado a esta banda en mi vida y seguidamente después de que el reproductor me recomendara que escuchara su último álbum de 2019, recen salido del horno, me puse a buscar información. Resulta que son una banda británica perteneciente al movimiento de NWOBHM aunque nunca se les reconoció como a los mismísimos Iron Maiden o Judas Priest y Motorhead. Aunque después de escuchar este disco me sorprende, debería ponerme manos a la obra con su antigua material que ya estoy haciendo,por cierto.

El primer tema es bastante sugerente. “ Worlds apart” es una perfecta combinación de metal surgido de ese movimiento de heavy metal británico y es quizá la que nos convenza para seguir escuchando este disco que es como una montaña rusa. Tiene bastantes temas de una altísima calidad y algún otro con un nivel medio que no hace para nada bajar el nivel del disco.
Entre los grandes temas se encuentra también “Destiny” ritmo muy hard Rockero con algo de heavy que alcanza muy buenos ritmos y un estribillo pegadizo. Yo me quede prendado de ella nada mas escucharla. Ojito en estas dos canciones con la guitarra que te dejar sin aliento. Vamos que tengo que ponerme a acucharadas todo el material de esta gente porque la calidad musical es abrumadora.
”White lines” sorprende con un pedazo de estribillo y un riff de ritmo que te hace mover la cabeza a ritmo total. Me encanta los coros en esta canción. Que nivel. Si con estas tres canciones no te dan ganas de poner el disco entero en el reproductor a toda leche y descubrir mas sobre esta banda es que aún no sabe lo que te pierdes.

La balada encubierta de “Words Cut Like Knives” es tremenda porque comienza como eso, una balada y explota a mitad con los riffs potentes para terminará mas calmada. Otros tema tremendo es “Love Will Find A Way“. Me encanta aquel casi podría decirse que. Es hard rock puro y duro a lo WhiteSnake pero que mas da! Como hace que movamos el esqueleto. Repito, atento al guitarrista que se las trae con sus riffs y solos en cada una de las canciones.

Y estos es solo un aperitivo de lo que se puede encontrar en un disco de diez canciones de casi una hora de música. Pero nada de disco repetitivo. Esta muy muy cuidado en cuanto a producción y sonido. Estaremos atentos y escucharemos todo su material.



Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario