jueves, 28 de noviembre de 2019

Entrevista Joven Dolores

Entrevista Joven Dolores


1- ¿Cómo fue el empezar este proyecto de Joven Dolores?

David Serra y yo (Joan Barbé) llevamos muchos años tocando juntos en varios proyectos (Statuas d Sal, Projecte Mut), y durante los últimos dos años nos dimos cuenta de que artísticamente necesitábamos una nueva aventura que nos proporcionara lo que nos pedía el cuerpo. Siempre hemos actuado de la misma manera, a golpe de corazón. Somos bastante inquietos en ese sentido.


2- ¿Qué nos podéis contar sobre vuestro disco ‘Galopa los Días’?

Es el primer álbum de Joven Dolores, y en él se aprecia mucho de lo que queremos ofrecer con esta banda, aunque siempre quedan cosas en el tintero que seguramente iremos mostrando en trabajos posteriores. Estamos muy orgullosos del disco, de la emoción que transmiten sus canciones, de su sonido, y por supuesto de la buena acogida que está teniendo.


3- ¿Cómo ha sido la experiencia de autoproducirlo?

No es la primera vez que lo hacemos, con nuestros anteriores proyectos ya habíamos trabajado así. La producción del disco la realizamos en mi estudio de grabación (Magrana Studios), así que todo se vuelve mucho más cómodo. En cuanto a lo extra musical, somos 100% independientes y eso nos da una libertad absoluta en cuanto a nuestra carrera.


4- ¿Cómo fue la elección de los singles de este disco?

Siempre es difícil escoger, pero al principio te dejas llevar por tu intuición y después vas haciendo caso a los inputs que recoges del público, que al final es el que manda. Si fuera por nosotros, todas las canciones del disco serían singles, por eso están en el álbum.


5- ¿Por qué el cambio y crear Joven Dolores después de estar en tantos proyectos?

Supongo que porque somos un poco inconscientes, ya que nos iba bastante bien... Sobretodo, por necesidad artística e inquietud. Sentíamos que necesitábamos un cambio.


6- Presentáis el disco el próximo 30 de noviembre en Madrid, ¿Qué Joven Dolores vamos a ver?, ¿Qué directo podremos disfrutar?

Cuidamos mucho el directo, y la verdad es que nos morimos de ganas de tocar en Madrid. Es nuestra primera vez en la capital, en una sala mítica como es Café La Palma, presentando oficialmente nuestro disco ‘Galopa los días’, y además ofrecemos un directo diferente a lo habitual... así que razones, muchas y muy buenas. Y ganas, todas.


7- ¿Si pudierais elegir una canción del disco cual sería?

Es imposible porque, evidentemente, nos gustan absolutamente todas. Por diferentes, diremos ‘Miedo a ganar’ y ‘Monstruo’, aunque los singles ‘Tocarte’, ‘Más palabras’ o ‘Optimista’ también son importantes para nosotros.

8- ¿Cómo definiríais a Joven Dolores?

Es difícil poner etiquetas. Si hay que hacerlo, decimos que estamos entre el Indie Rock y el Pop Alernativo. Es el primer álbum de Joven Dolores, y en él se aprecia mucho de lo que queremos ofrecer con esta banda, aunque siempre quedan cosas en el tintero que seguramente iremos mostrando en trabajos posteriores. Estamos muy orgullosos del disco, de la emoción que transmiten sus canciones, de su sonido, y por supuesto de la buena acogida que está teniendo.

9- Hemos visto varias fechas este 2019 ¿Os veremos en la carretera en 2020?

¡Por supuesto! Ya estamos cerrando más fechas que pronto anunciaremos, sobre todo por el Sur de España, el Levante, y seguramente alguna visita más a Madrid.

10- Habéis colaborado a lo largo de los años con muchos artistas, ¿Con cuál os gustaría colaborar?

Pues con alguien que sea artísticamente interesante. Santiago Auserón o Bunbury, por nombrar solo a dos. Por soñar, nos pedimos a Eddie Vedder.


Rocío Juan





No hay comentarios:

Publicar un comentario