jueves, 30 de noviembre de 2017

Mad Cool: Más confirmaciones, más hype

Bueno a nosotros nos hace especial ilusión la confirmación de Kasabian al Mad Cool, grupo que nos encanta y que hemos tenido la oportunidad de ver en el FIB, pero aquí no queda la cosa hay más y más jugosos.

Como por ejemplo Marmozets, este grupo inglés presentará su nuevo trabajo 'Knowing What You Know' y que desde aquí tenemos muchas ganas de verles en directo, pero hay más y son los siguientes: Snow Patrol, Rag 'N' Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda y Washed Out.

Va cogiendo forma el festival y tiene muy buena pinta la verdad. Solo podemos decir 2018 ven ya, te esperamos impacientes.


miércoles, 29 de noviembre de 2017

Entrevista The Wheel & The Hammond

Hoy hemos estado hablando con Alfonso y Félix, guitarrista y vocalista del grupo The Wheel & The Hammond y esto es lo que nos han contado.


1. Quería preguntaros sobre vuestro nuevo trabajo 'Wooden', ¿Que nos podéis contar sobre el?

Wooden es el disco que hemos presentado hace escasos dos meses , hemos contado en la producción de este disco con Manuel Colmenero, ha sido una gran ayuda y una gran guía. Hace dos meses lo presentamos para medios en Café Berlin, ahora hacemos la presentación en Córdoba, que es nuestra ciudad. ¿Porque hacer un disco nuevo ahora? Veníamos del disco 'Fragments Of A Blank Face que nos lo produjo BMG y bueno alcanzamos a cierta gente, nos conocían en la industria, pero si que notábamos que necesitábamos que nos conocieran más y pues necesitábamos una herramienta que es el disco.

2. ¿Que diferencias veis entre 'Fragments Of A Blank Face y 'Wooden'?

Mucho, decimos sobretodo que es más maduro (refiriéndose a 'Wooden'), más homogéneo y coherente,  el otro era un disco debut, un poco más novato y hacíamos las  canciones y las metíamos en este hemos intentado que el disco cuente una historia entera, sabemos que vivimos en un mundo de singles y de playlist, pero nosotros somos de la vieja escuela y nos gustan los álbumes como una obra completa y para ello hemos contado como te decía antes con Manuel Colmenero que nos ha guiado, nos ha llevado un poco de la mano, hemos llegado a componer cerca de 30 canciones para escoger 11 y que los 11 tuvieran un equilibrio.

3 Entonces si que veis una evolución de un disco y de otro.

Si, si que vemos una evolución, sigue sonando como TWATH porque somos las mismas personas, pero con un poco más de cabeza, más madurez o de oficio y eso se nota un poco.

4 ¿Y como es trabajar con Manuel Colmenero? 

Muy bien, ha sido un proceso muy cómodo, muy sencillo, muy cercano la verdad, bajo a preparar los temas la pre-producción del disco al local nuestro que tenemos en Córdoba y estuvimos trabajando las estructuras, él nos cambiaba antes de todo eso, él nos propuso ir a tonada y a melodía y para nosotros eso es un cambio bastante grande porque componemos todos juntos en el local a la vez, entonces al proponernos él eso nos cambió y sacábamos canciones, pero llegó un momento que nosotros mismos nos estancamos y le dimos la vuelta y volviendo a nuestro modo, pero con la sabiduría adquirida por parte de él y así ya sacamos la última, después de la pre-producción lo bueno de preparar tanto la estructura antes de llegar al estudio es que luego llegas súper tranquilo, sabes lo que vas a hacer, como se va a quedar el disco incluso antes de grabarlo prácticamente. No escogimos a Manuel Colmenero por ser el productor de Vetusta Morla, sino porque creíamos que era la persona que podía dirigir nuestra música hacía el sentido que nosotros queríamos.

5 Vuestro videoclip 'Masquerade' esta hecho con la tecnología de VR 360º DIY y es el primero que se hace aquí en España, ¿Cómo ha sido la experiencia?.

A la hora de decidir que videoclip teníamos que hacer y como, en una de estas reuniones que haces con todo el grupo, tenemos la suerte de que cada uno de nosotros en su vida profesional fuera del grupo tenemos trabajos muy concretos, Alfonso es informático, Félix es ilustrador, Enrique es infografo y se le calentó la boca y dijo que él podía hacer un video de realidad virtual 360º  dijimos que si, que no se había hecho en España, esto lo tiene U2 y TWATH, así que lo hicimos, Félix lo dibujó y lo diseñó y Enrique lo montó entero en 3D, no esta grabado esta generado por ordenador, muchos meses de trabajo. Esta hecho para ver con gafas de realidad virtual, entonces cuando te mueves es como si estuvieras dentro del videoclip. Que la gente tenga ganas de ver el vídeo entero contando una historia distinta.

6 Presentáis el disco el 2 de diciembre en Córdoba y que luego en enero empezaréis a pensar en presentar el disco en varias ciudades de España. 

Gracias a los nuevos medios estamos viendo en que ciudades se esta escuchando más el disco o donde tenemos más feedback en las redes sociales y en base de esa información vamos a trazar la gira, todavía no se sabe, solo algunas, pero cuando sepamos los sitios lo adelantaremos en nuestra pagina web o en las redes sociales, la idea es que las nuevas tecnologías te permiten dar los tiros con más seguridad, si yo voy a tocar a un sitio donde no haya tocado por ejemplo Zaragoza, no se muy bien si va a funcionar o no, pero hoy en día puedo estimar si voy a vender entradas si la gente escucha el disco, si conoce el grupo y eso nos permite dar pasitos pequeños pero darlos con mucha más seguridad. Lo que queremos es presentarnos y que nos conozcan.

7 ¿Cuales han sido vuestras influencias en este disco?

Somos 5 personas que componemos todos a la vez en el local, nadie viene con una canción pensada y eso implica que 5 personas muy diferentes tienen influencias distintas, obviamente hay cosas en las que si que coincidimos, hay grupos que nos pueden gustar a 2 o 3 personas del grupo y otros que no, entonces las influencias, tu cuando te metes en el local o empiezas hacer una canción no piensas hoy me he levantado con hacer una canción que suene a 'Editors', sino que es un proceso que sale, no nos planteamos sonar a nadie, obviamente entiendo que habrá cosas, sonoridades que diga me recuerda a tal son subconscientes, están ahí porque es parte de la música o de la casualidad, también nos ha pasado de escuchar un single que hemos tocado con la guitarra y sonar parecido a otro single que no es nuestro, esta ahí y entonces tenemos influencias de mucha gente, de Kings Of Leon, Muse, Elbow, Editors, Coldplay, Hemos llegado a gente extranjera que no sabía situarnos bien de donde eramos, apostaban por Inglaterra, pero a lo mejor se dejaban ir por el acento neutro y nos colocaban en Europa, otros en Canadá, otros en América. Si tu escuchas al grupo sin saber de donde son muy probablemente pensarás que somo extranjeros, pero no decimos de que sea bueno o malo, pero si estás en España y escuchas al grupo sabiendo que somos de aquí parece como que hay una especie de bloqueo mental en este país como 'ah si, son españoles y cantan en inglés', es un complejo que hay en este país porque en otros países como Francia no se le pregunta un grupo porque cantan en inglés si son franceses.

8 Que nos podéis contar de la escena indie en nuestro país, que os parece. ¿Como esta el panorama musical en general?

Yo creo que la etiqueta Indie esta muy mal usada, es un movimiento, un genero musical, son grupos independientes que no tienen apoyo económicamente, a cada cual que se le pregunte lo va a definir distinto entonces la etiqueta Indie prefiero no utilizarla. El panorama musical actual esta muy bien, es mucho más accesible al mundo tanto al oyente como al músico que puede darle a conocer, la música al final no deja de ser un arte en el que tu vomitas tus sentimientos, tus vivencias o lo que quieras, entonces no creo que esto deba estar cerrado, a esta gente si, a esta gente no, cuanto más mejor. Que haya variedad es bueno y luego que cada uno aplique el filtro que mejor le parezca. Habría que preguntarse cuantos grupos sale al extranjero a tocar si eso es un indicador de éxito de la calidad de música en España, hay mucha variedad pero necesitamos conquistar nuevas fronteras.

Los festivales no son para consumir música son para entretenimiento, es una cuestión económica, la gente va porque ese festival es más famoso hay más gente y es donde me lo voy a pasar mejor, hay un componente muy de entretenimiento.

9 ¿Porque hacer las letras en inglés? 

El proyecto nació así, en ningún momento nos costó, salió así, natural, cuando nos reunimos y a mi (Félix) me proponen cantar en un germen de grupo donde estaba el batería y el teclista, ellos tocan de una determinada forma y a mi no me sale adaptarme a esa música con el español, no me sale y me sale en inglés y a partir de ahí todo hacía delante, es nuestro código. No funcionaría igual cantar en español, no seríamos el mismo grupo cantando en español seríamos otra cosa, porque en el momento que mi voz empieza a cantar en español yo me voy de la misma forma en inglés cojo de aquí, cojo de allí luego en español no voy a coger lo mismo y va cambiar, no sería lo mismo nunca nos hemos planteado lo contrario, es inglés pues es inglés y ya.

10 Y por último que os parece la iniciativa de concurso tipo girando por salas, el Mad Cool eligiendo bandas de aquí para que toquen en un escenario solo para esas bandas. 

No es lo mismo, girando por salas esta apoyado por el Ministerio de cultura y tiene un objetivo muy concreto, los festivales que promocionan concursos para grupos realmente es una maniobra de marketing, para mi (Alfonso) no están en la misma liga, nosotros hemos estado en varios concursos, pero concursos que eran eso concursos no eran una doble intención que es totalmente loable y no lo critico.

Girando por salas creo que esta muy bien, dan la oportunidad a grupos emergentes, da la oportunidad a la gente de darse a conocer y de tener un apoyo, esta iniciativa debería fomentarse más.

Los concursos son necesarios, nosotros hemos nacido de los concursos, los concursos te dan la oportunidad de probar en sitios más grandes, a darte a conocer y si tienes suerte lo ganas das un paso más, de hecho nosotros en 9 meses tocamos en nuestra ciudad y era la primera vez que lo hacíamos, ganamos varios concursos y luego grabamos un disco, los concursos tienen que estar ahí.

Rocío Juan Herrero



viernes, 24 de noviembre de 2017

Rueda de Prensa de Reincidentes

El otro día estuvimos en la rueda de prensa de Reincidentes que sacan el próximo 1 de diciembre su disco 'Vergüenza'. Trece temazos muy al estilo de Reincidentes, con reivindicación y con un canto a la esperanza.

Nos contaron que ningún tema se ha quedado fuera del disco, todos los que tenían pensado están ahí, también nos dijeron que harían una gira por 5 ciudades y festivales entre febrero y marzo.

En estos conciertos recuperaran algunas canciones que han quedado atrás, que no se han tocado en directo.

Este disco tiene temas como 'Se acabó la fiesta', 'Pasión' o 'Dentro de ti'.

Hay una evolución del anterior disco a este según nos comentaban los integrantes de esta banda.




Mad Cool: Dos pelotazos más

At The Drive In y The Black Madonna son las nuevas confirmaciones del Mad Cool. Ayer os contábamos los precios de los abonos y las entradas de día pues hoy sumamos dos confirmaciones más.

Han pasado 17 años desde que At The Drive In pisará Madrid, les echábamos de menos y nos han sorprendido con un nuevo EP de tres canciones que seguro que alguna caerá en el Mad Cool.

Ahora vamos a la parte más electrónica del festival, The Black Madonna es una de las DJs más respetadas del mundo de la electrónica y se ha ganado estar ahí, dará el toque electrónico al Mad Cool.




jueves, 23 de noviembre de 2017

Novedades Mad Cool: Precios

Aquí os traemos los precios del Mad Cool. Después de 16 confirmaciones sabemos más acerca de los precios del Mad Cool.

Se pueden comprar los abonos por internet o bien en tienda física. Lo comentamos ahora
150 euros + gastos de distribución los primeros 15.000 abonos
Cuando se agoten saldrán a 165 euros + gastos, este precio estará hasta el 8 de enero, a partir de ahí subirá.
Entradas de día a 76 euros + gastos hasta el 8 de enero luego subirá.

Entradas día vip a 175 euros + gastos.
Abonos a 400 euros + gastos.
 Todos aquellos que reservasteis las entradas en el anterior Mad Cool tenéis precio especial, es este, solo hasta el 7 de diciembre. 
- ENTRADAS DE DÍA 65€ + gastos de distribución.
- ABONOS 130€ + gastos de distribución. 
- ABONO VIP 330€ + gastos de distribución. 

Ahora os toca ir a un sitio donde el riñón tenga buen precio de salida porque con estos dineros me dirás. 


miércoles, 22 de noviembre de 2017

Dos nuevas confirmaciones al Mad Cool

Justice y Black Rebel Motorcycle Club son las nuevas confirmaciones del Mad Cool, se unen a Queens Of The Stone Age, Nine Ich Nails, Massive Attack y muchos más.

Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de diciembre.

Aquí os dejamos a los últimos confirmados.


lunes, 20 de noviembre de 2017

Resurrection Fest: Primeras confirmaciones

El Resu viene pisando fuerte con Kiss y Scorpions y un montón de bandas más, pero el plato fuerte es el que hemos dicho antes.

A estas dos bandas se unen Stone Sour el grupo de Corey Taylor el cantante de Slipknot, Ministry, At The Gates y muchos más.

Los abonos están ahora a 105 + gastos 3 días, 4 días a 113 + gastos, los vip a 178 + gastos y a 183 + gastos.

Aquí os dejamos el cartel.



jueves, 16 de noviembre de 2017

Depeche Mode por partida doble

Así es, el Mad Cool ha confirmado a Depeche Mode para el festival. Sino podéis verles el próximo mes de diciembre tenéis otra cita con ellos en el 'Espacio Mad Cool'.

Después de ir al BBK de este año volverán a otro festival en nuestro país el año que viene, repetimos que vienen de gira en diciembre a Barcelona y Madrid los días 7 y 16 de diciembre.

Todavía podéis comprar entradas para ellos en diciembre.


miércoles, 15 de noviembre de 2017

Mad Cool: Dos confirmaciones jugosas

Se trata de Jack Johnson, este hawaiano estará en el 'Espacio Mad Cool' para presentar su último trabajo 'All The Light Above It Too'.

Otra confirmación, Massive Attack volverán 8 años después a nuestro país, muchas ganas de verles por aquí después de tantos años.

Poco a poco vamos sabiendo más sobre la próxima edición del Mad Cool.

Los abonos están a 130 euros + gastos con código que la gente que fue a la anterior edición lo tiene y que puede adquirir la entrada ya.


lunes, 13 de noviembre de 2017

Iron Maiden en España: Única fecha en Madrid

Así es, hoy a saltado la noticia, tendremos a Iron Maiden en Madrid el 14 de julio en el Wanda Metropolitano.

Única fecha en España que entra en el tour de 'Legacy Of The Beast' las entradas saldrán el próximo día 20 de noviembre así estad a atentos que seguro que volarán.


Tendrán de teloneros a Sabaton y Killswitch Engage, platos muy fuertes para lo que viene después.



Mad Cool: Novedades

Vamos a empezar la semana con varias confirmaciones del Mad Cool. El otro día dijimos la confirmación de MGMT, luego vino una confirmación nacional que fue Ángel Stanich y ahora tenemos dos confirmaciones más y una en camino.

Se trata de Ofenbach un dúo francés que traerá las pistas de baile al Mad Cool.
El otro confirmado es Fleet Foxes después de 6 años tocaba verles por aquí de nuevo y nos traen de regalo su próximo trabajo 'Crack-up'.

Como hemos dicho antes hay una nueva confirmación en camino, se trata de un grupo o artista que es de Hawaii, ¿Apuestas?.

Aquí os dejamos los últimos confirmados.



viernes, 10 de noviembre de 2017

Sonífera Isla: Recomendación

Estamos a viernes y viene bien una buena recomendación, una recomendación de concierto y disco. Se trata de Sonífera Isla. Es un grupo afincado a Madrid con toque Funk y Latin.

El próximo sábado 18 presentan su primer disco en la Sala Clamores de Madrid. Tienen varios estilos dentro de la música como es el Funk, Reggae, Swing, Pop incluso Jazz. Una cita que no os podéis perder.


Guns N' Roses al Download

NOTICIÓN!!!!!!!! Guns N' Roses vuelve a nuestro país, primero al Download de Madrid y luego al Estadi Olimpic Lluis Companys en Barcelona.

Este era el bombazo que han dado nuestros compañeros de Rock FM hoy, así queda la semana del Download. Podéis comprar los abonos por la web del Download, Ticketmaster o Livenation a 150 euros + gastos.

Aquí os dejamos de momento el cartel.


MGMT al Mad Cool

Esta semana esta que lo peta el Mad Cool, otra confirmación esta vez son MGMT. El dúo estadounidense estarán en el Mad Cool los días 12, 13 y 14 de julio en el 'Espacio Mad Cool' en Ifema, ya os comentamos que cambiaron de recinto.

De las entradas no se sabe nada, solo que si las reservaste en la edición anterior las puedes pillar.

Vendrán a presentar su nuevo trabajo después de 5 años de ausencia en la música.


jueves, 9 de noviembre de 2017

Future Islands y Real Estate nuevas confirmaciones del Mad Cool

Empezamos la semana fuerte con la primera confirmación del Mad Cool Queens Of The Stone Age, bueno ayer se confirmó a Future Islands hoy se confirma Real Estate. Ya llevamos 3 confirmaciones del Mad Cool esta semana y ojo porque todavía queda mañana viernes.

Este festival se celebrará en el Espacio Mad Cool en Ifema los días 12, 13 y 14 de julio.

De las entradas todavía no sabemos nada.


martes, 7 de noviembre de 2017

Queens Of The Stone Age los primeros confirmados para el Mad Cool

Ayer saltó la alarma y todos nos pusimos a ello. Una pista del Mad Cool nos hizo estrujarnos la cabeza y salió que el primer confirmado era Queens Of The Stone Age y así es. Esta mañana lo ha confirmado el Mad Cool.

El festival se celebrará en un nuevo sitio como ya comentamos, el espacio se llama 'Espacio Mad Cool' y esta al lado de Ifema, los días 12, 13 y 14 de julio, una semana antes del FIB, lo decimos por si queréis hacer doblete.



lunes, 6 de noviembre de 2017

Route Resurrection: TRIVIUM

Esto es un no parar, toca el turno de volver a ver por aquí a Trivium. Teníamos muchas ganas de volver a verles por aquí después del discazo que se han marcado.
Los días serán: 6 de abril en Bilbao Sala Santana 27, Madrid 7 de abril Teatro Barceló, Barcelona 8 de abril Razzmatazz 2.

Preventa el miércoles entrada VIP a 110 euros + gastos, entrada general el viernes 10 entrada normal a 25 euros + gastos.

Bueno somos muy fans de Trivium y nos alegra que vuelvan por aquí, todos a pillar las entradas tanto de Vip como de normales, esta semana, no os arrepentiréis



Download Festival Madrid: Primeras Confirmaciones

Hoy tenemos un día ajetreado, pero vamos dando las noticias poco a poco que sino es un caos. Lo primero, las primeras confirmaciones del Download que son de traca: Ozzy Osbourne, Judas Priest, Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Marilyn Manson, A Perfect Cicle, Clutch, Tesseract, Galactic Empire y quedan más confirmaciones, pero con esto nos tienen ganados.

Los primeros 10.000 abonos saldrán mañana a partir de las 10:00, a un precio especial de 130 euros + gastos.

Solo nos queda decir que 2018 ven ya.



viernes, 3 de noviembre de 2017

Neck Deep + As It Is + Real Friends + Blood Youth

Ayer fue un día raro que acabo bien. Primero porque hubo un problema y se tuvo que cambiar la sala del concierto y estuvieron a punto de cancelar, cosa que no paso y que nos alegramos porque si llega a pasar nos da el jari, teníamos muchas ganas de ver en directo a Neck Deep y hubiera sido un fiasco no poder verles, pero al final se arreglo y es agua pasada.

Ahora vayamos al concierto. Empecemos por Blood Youth, los primeros teloneros de este super concierto, estuvieron bastante bien, tienen un buen directo, tuvieron un invitado especial, el batería de Neck Deep Dani, que salió y cantó y tocó la guitarra.

Real Friends uno de los grupos más esperados de esta velada, era su primera vez en España y no decepcionaron, con un público entregado que cantaron las canciones de la primera a la última.

As It is segunda vez que les vemos y la verdad es que fue bestial, nos encantaron, también muy aclamados por el público, mucha gente iba a verles a ellos, evidentemente también a Neck Deep, pero fueron muy aclamados. No faltaron 'Okay', 'Hey Rachel', 'Dial Tones', 'Soap' o 'No Way Out'.

Bueno ahora si, ahora viene el plato fuerte, lo que todos estábamos esperando Neck Deep. Abrieron fuerte con 'Happy Judgement Day' una de las canciones de su nuevo trabajo. Siguieron con 'Lime St', 'Gold Steps', 'What Did You Expect', 'Motion Sickness' también de su nuevo álbum, no faltó la canción con Sam Carter de Architects 'Don't Wait' y 'In Bloom ' o 'Parachute'. Un show muy completo la verdad, nos encantaron en directo, se marcaron un live muy potente.

Esperamos que vuelvan muy pronto porque de verdad fue un espectáculo que seguimos con la carne de gallina.