jueves, 30 de junio de 2022

Descubriendo a... The Who

Los Who y la densidad del humo
Parece que ser conflictivo está en el ADN de algunos grupos. La mala sangre define a algunos artistas cuando las interferencias se cruzan en el camino de sus actuaciones. De acuerdo, volvamos al 16 de mayo de 1969. Los Who se han comprometido para tocar durante tres noches en el Fillmore East de Nueva York, uno de los garitos legendarios del lugar en el que muchos se han hecho famosos por las grabaciones de discos en vivo.
Los Who están tocando algunas canciones de su nueva ópera Rock, Tommy, de la que ya hablé en este blog hace un tiempo. Bueno, la actuación se desarrolla según lo previsto, pero en el restaurante de al lado se declara un incendio incontrolable. El humo se propaga tan rápidamente que empieza a entrar en el Fillmore donde tocaban los Who. Según los testimonios, a esas alturas de la actuación, era imposible distinguir el humor del tabaco y los porros del humo del incendio. 
El líder del grupo, Pete Townshend, siempre había tenido fama de tener muy malos huevos durante y fuera de las actuaciones. Se dice que un par de años antes de este concierto en el Fillmore, insultó a los promotores del festival Monterey por haber puesto a los Who después de Jimmy Hendrix. Ya nos podemos hacer una idea del tipo que estamos hablando. 
Como es natural, la policía acude al lugar de los hechos y uno de ellos, vestido de paisano, sube al escenario para avisar al público de que hay un incendio al lado del Fillmore y que empiecen a desalojar. 
Cuando este policía intenta acercarse al micrófono, Roger Daltrey, el vocalista del grupo, le agarra y Pete Townshend le aporrea la cabeza provocándole el desmayo inmediato.
Acto seguido, los Who siguen tocando como si nada.
El caso es que el humo se hacía cada vez más denso y el público empieza a distinguirlo del de los porros y empiezan a desalojar por voluntad propia. Desconozco la reacción de los Who, pero seguro que se quedaron vomitando ácido un rato más. 
Pero claro, no se le propina un garrotazo a un policía sin consecuencias. Al día siguiente, Pete Townshend es detenido y llevado a prisión, donde pasará la noche. 
Al día siguiente le sueltan con una multa de cincuenta dólares por agredir a un policía. Un precio muy bajo para tanta mala sangre.


Daniel



miércoles, 29 de junio de 2022

Muzzo Circus

El artista Muzzo Circus presenta su nuevo single titulado 'Tengo una Razón', es el primer single que sale de su nuevo trabajo que verá la luz en octubre de este año. 

Tras sus dos anteriores trabajos “Quizás una ilusión” y “Vuela” con casi 40.000 escuchas en Spotify, MuzzoCircus nos presenta “Tengo una razón”, una canción que nos cuenta la historia artística de Fabián Muzzo tras haberse alejado de la música durante unos años.

En este mes a Muzzo Circus se le ha entregado el premio al mejor Outstanding Legacy Awards en los The Akademia Music Awards.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



martes, 28 de junio de 2022

Jardín Cervezas Alhambra llega a Málaga

Jardín Cervezas Alhambra después de estar en Madrid, Barcelona y Córdoba, llega por primera vez a Málaga. 

El Jardín Cervezas Alhambra abrirá sus puertas el miércoles 6 de julio y permanecerá abierto hasta al domingo 17, ofreciendo un lugar de pausa donde los visitantes podrán descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra, y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración de la mano de Tabernas Bodegas Quitapenas.

El espacio estará ubicado en el patio de Lavandería de La Térmica, en la zona oeste de la ciudad (Av. de los Guindos, 48). Este lugar ha sido elegido tanto por su localización como por sus características únicas, al ser uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, uno de los motores culturales de Málaga y por su vínculo con Cervezas Alhambra, con quien trabaja en distintas acciones desde el año 2017 promoviendo la cultura y las experiencias musicales en el centro de la ciudad.

Además de todo esto, el enclave contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas y talleres, como el de iniciación al retrato impartido por José Luís Puche, en el que el artista malagueño enseñará la técnica básica del retrato. Este taller se impartirá el 8 de julio y los interesados podrán participar inscribiéndose en la web. 

El espacio estará abierto al público del 6 al 17 de julio, en horario de 19:00 a 00:00 de lunes a viernes y de 13:00 a 00:00 los sábados y domingos, con una pausa de 17:00 a 19:00. La reserva de talleres y catas se puede realizar a través de la web https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/malaga

Cervezas Alhambra hará vibrar al público con artistas de la talla de Daniel, Me Estás Matando, Rupatrupa o Club del Río, además de la sesión de DJ’s selectores como Zelufank o Flow Lab Kid.

Las entradas en la web de Cervezas Alhambra.



lunes, 27 de junio de 2022

Black TV

El grupo Black TV lanza su nuevo single titulado 'Heroína' y formará parte de su tercer trabajo.

Este primer avance es puro rock y la letra está inspirada en los últimos días de la vida de Jim Morrison en Francia y su adicción a la Heroína.

Además se puede ver el videoclip en Youtube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.





domingo, 26 de junio de 2022

Supercremallera

El grupo de Gernika Supercremallera lanza nuevo single titulado 'Chupa Chups', además arrancan gira de verano que les llevará al Mad Cool, Bilbo, Getxo, Gernika...

Vuelven a la carga con varios temas nuevos después de haber sacado su último trabajo titulado “Aviones Con Vértigo”.

Este disco disco se grabó bajo la producción de Santi García en Sant Feliu de Guíxols. 

Podéis escuchar este nuevo tema en todas las plataformas digitales.



sábado, 25 de junio de 2022

Riverland Fest

Hablamos del festival Riverland Fest que se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de julio en el Valle de la Música en Asturias.

Con headliners como Duki, Rels B, Lunay, María Becerra, Omar Montes, Lola Índigo y Yung Beef.

El festival contará con más de 70 artistas repartidos en 3 escenarios, entre los que podemos encontrar nombres destacados a nivel internacional como el chileno Polimá Westcoast o el argentino C.R.O, que comparten cartel junto a estrellas nacionales de la talla de Sen Senra, Natalia Lacunza, Kaydy Cain, Pol Granch, Soto Asa, Pole o La Zowi.

El talento regional también estará muy bien representado con jóvenes músicos y djs de grandísimo nivel como Noan, Skyniz, Black Sapphire, Lyd, Ácida o Staytons, entre otros.

Riverland Fest cuenta en el propio recinto con la mejor zona de acampada del país a orillas del río Sella, en el que los asistentes podrán refrescarse en la Riverbeach y divertirse en nuestro increíble BeachClub donde la música no dejará de sonar durante el día. El Valle de la Música también contará con uno de los mayores Glampings nacionales, que actualmente ya supera las 700 tiendas instaladas. Desde la organización, se está apostando por unas importantes campañas medioambientales y fomentando el
transporte compartido con diferentes rutas de autobuses organizados desde diferentes ciudades de todo el país.

Podéis adquirir los abonos en la web del festival.



viernes, 24 de junio de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA POLICÍAS OCHENTEROS

Estaba el otro día haciendo zapping por la noche y me topé con el principio de “Límite 48 horas” de Walter Hill, peliculón policíaco ochentero protagonizado por Nick Nolte y Eddie Murphy. Ya por la música te quedabas enganchado, cosa que hice y me la volví a ver entera, aguantando las interminables paradas de más de 10 minutos de anuncios y todo. Y eso que la tengo en DVD, pero nada, me dio igual, me apoltroné en el sofá y me puse a ver cómo el amigo Nick Nolte intentaba pararle los pies al psicópata interpretado magníficamente por James Remar. Algunos temas de persecución me recordaron a “Commando” (1985) de Mark L. Lester y claro, es que mirándolo luego en Skynet, perdón, Internet, resulta que ambas bandas sonoras son obra del amigo James Horner. También se encargó de la música de “Danko: calor rojo” (1988) que también es de Walter Hill. Sospecho que el amigo Horner recicló bastante material de unas a otras pero lo que al principio pueden parecer pocas ganas de trabajar del compositor acaba siendo una forma de unir unos títulos con otros y casi parece que todos ellos podrían transcurrir en el mismo universo, la verdad. Creo que según el género Horner aprovechaba unos elementos u otros ya que también me parecen similares algunas de sus bandas sonoras de ciencia ficción como “Los siete magníficos del espacio” (1980), “Star Trek II: La ira de Khan” (1982), “Star Trek III: En busca de Spock” (1984) o “Aliens, el regreso” (1986). Para más INRI en algunos trailer solían utilizar su música para promocionar otras películas en las que él no se había encargado de la banda sonora siendo la de “Aliens, el regreso” la más utilizada y cuyo tema principal según algunas malas lenguas ya lo había usado en “Lobos humanos” (1981) una película muy curiosa de hombres lobo dirigida por Michael Wadleigh y basada en una novela escrita por Whitley Strieber que seguramente será conocido por los aficionados al fenómeno O.V.N.I. Semejante reciclaje musical no sentó bien a algunos que llegaron incluso a crear un grupo en una famosa red social para criticar al compositor. En fin, hay gente que tiene mucho tiempo libre. Además como si otros famosos compositores no hicieran lo mismo. Total que yo estaba viendo “Límite 48 horas” y añorando el cine policíaco ochentero una buena noche de verano y mientras tanto en mi cerebro aparecían escenas de otras películas como “Commando” o “Danko: calor rojo” gracias a la música de éste señor. Horner también se encargó de la banda sonora de la secuela de “Límite: 48 horas” titulada “48 horas más” (1990) también dirigida por Walter Hill. Por cierto que me llamó el otro día la atención una escena muy cachonda que la gente de hoy en día pasará por alto pero que cualquier ser que haya crecido en los ochenta notará algo extraña. Me explico, cuando el policía protagonista va a ver a la cárcel al choricete interpretado por Eddie Murphy éste pasa de él porque tiene unas gafas oscuras y está escuchando en el walkman la canción “Roxanne” de Police. Cabreado, el poli le quita el walkman y le pega un berrido a través de él y según la película el pobre Murphy se queda sordo del berrido. A ver, cualquiera que haya usado un walkman sabe que si haces eso no que quedas sordo ni nada. Y ya puede gritar lo que quiera el poli por el walkman que al otro le da igual, que no es un micrófono caray. Pero bueno, se perdona porque en aquellos tiempos el Walkman era “tecnología” nueva aún desconocida para el gran público (y por lo que parece para el guionista). Otra gran aportación musical de la película es el grupo The Bus Boys formada por los hermanos Brian y Kevin O’Neal, Gus Louderman, Mike Jones, Vic Johnson y Steve Felix y que en la película tocan dos temazos, “New Shoes” y “The Boys are Back in Town” canción ésta última que no tiene nada que ver o que envidiar al gran tema de Thin Lizzy. Un par de años después también colaborarían en la música de “Los cazafantasmas” con el tema “Cleanin’ Up The Town”. Recuerdo que el tema “The Boys are Back in Town” lo grabó mi hermano con un casete después de que viéramos la película VHS alquilada de un videoclub allá en los ochenta. En ése casete grabó varias canciones de películas que le molaban y ésta fue una de ellas. Durante años la confundí con la de Thin Lizzy, vaya usted a saber por qué, por el título supongo. Mi hermano también tenía un póster en la pared muy cachondo de la película con el amigo Reggie Hammond/Eddie Murphy haciendo una peineta. Claro, semejante ilustración no la utilizaron para la edición en DVD supongo que porque la considerarían demasiado grosera, pero es una pena porque está muy bien. En fin. Abajo les dejo el enlace de Youtube de la banda sonora por si la quieren escuchar mientras pasan la fregona o friegan los platos. Espero que les guste. Si tienen poco tiempo vayan directo al minuto 29 que ahí está lo bueno. Y si no han visto la película, ya tardan, hoy en día ya no las hacen así. Ea a cuidarse y disfruten todo lo que puedan.

B.S.O. “Límite 48 horas”- https://www.youtube.com/watch?v=79cK3grsO9Y

TELLY CHAVALAS



jueves, 23 de junio de 2022

Descubriendo a... Elvis

Elvis y la histeria colectiva
Un chico al que llaman Elvis se sube al escenario del Gator Blow para la que será su presentación al mundo. Catorce mil personas atienden al evento y el resultado parece ser satisfactorio para todo el mundo. Al grito de ‘’ el chico de las patillas largas lo hace genial ‘’, Elvis pasa de desconocido a ídolo de masas. 
Un pequeño detalle a destacar es que, de esas catorce mil personas, la mayoría eran mujeres y, más concretamente adolescentes. Por eso, cuando el concierto termina y Elvis les dice a todas de broma que luego nos vemos en el camerino, las chicas de las primeras filas se lanzan en tropel hacia Elvis. ¿Quién iba a pensar que tanta gente se tomaría en serio esa provocación?
La policía hizo lo propio que es proteger a Elvis y escoltarlo al camerino donde su manager, el coronel Parker está nadando en dinero debido a la ingente taquilla que han hecho. 
Pero el jolgorio aún no ha acabado en llanto. 
Algunas de esas chicas locas por Elvis logran colarse en el camerino colándose por una ventana que dejaron abierta y lo que viene a continuación les sorprenderá.
La multitud se lanza sobre Elvis, rompiendo su cama, su camisa y hasta le quitan el cinturón y los calcetines. De no haber intervenido la policía, os diría que os imaginarais el resto.
Esto provoca un cambio en el panorama musical y a partir de ese momento, la atención al fan se convierte en algo imprescindible de cara a las recaudaciones. Una táctica bastante efectiva que crearía escuela. 
Se dice que un año después de ese concierto, Elvis vuelve para dar tres conciertos y es citado por el juez para que este le advierta que debe llevar una indumentaria casta y que no incite a las revueltas.
Elvis obedece y no hace ninguna de sus típicas insinuaciones. De hecho, ni se cantea en el escenario. Ni siquiera para hacer su famoso movimiento de pelvis. La Elvis pelvis. 
Pero el invento se va al infierno. En cuanto empieza a cantar y a respirar, las fans retoman sus actitudes y el delirio se apodera de nuevo del escenario.


Daniel



miércoles, 22 de junio de 2022

Eskorzo lanza el videoclip de la canción 'Ángeles y Demonios'

El grupo granadino Eskorzo lanza videoclip de la canción ''Ángeles y Demonios'', un nuevo single acompañado de una carta íntima y personal dirigida a su público. Formará parte de su nuevo trabajo que saldrá en 2023. 

Para ‘Ángeles y demonios’ han “flirteado con la cumbia y con las guitarras afiladas, con los bombos y los bajos poderosos, con las percusiones rompecaderas, las bases y los sonidos de raíz y electroesféricos, con la irreverencia”, aseguran los músicos en el escrito. La despedida de la carta es una propuesta: “Con Ángeles y Demonios’ nos desnudamos ante ti otra vez, con un solo propósito: despertar tus emociones, tocarte donde te gusta y hacerte feliz durante el instante que dura esta canción. Si nos dices que sí ...”.

Os dejamos también algunas fechas de su gira de este año: 

30/06 • Med Festival • Loulé Portugal
12/07 • El Palmar (Cad) • Gran Baba
30/07 • Tavernes (Val) • Iboga Summer Festival
06/08 • Bueu (Pon) • Sonrías Baixas
13/08 • Villena (Ali) • Rabolagartija
14/08 • Jerez del Marquesado (Grx) • Picón Rock
03/09 • Peligros (Grx) • Tba
29/10 • Trebujena (Cádiz)

Podéis ver el videoclip en Youtube y la canción en todas las plataformas digitales.





martes, 21 de junio de 2022

Maestral

Hablamos del artista Maestral y su nuevo single titulado "El coleccionista de piedras" junto a la violinista Carolina Jiménez. 

Una canción de corte folk e instrumental que fue concebida desde lo progresivo, el tema narra los 72 años de una persona que ha visto el mundo cambiar durante su vida.

La portada es una acuarela hecha por la licenciada en Bellas Artes, Carlota Arroyo, y se trata de una sinestesia de los colores que le despertó la canción. 

"El coleccionista de piedras" es el primer adelanto de un LP que saldrá durante este 2022, y que quiere exprimir raíces emocionales y musicales del Alto Aragón, transitando desde estilos folclóricos (usando instrumentos y músicos de la zona; gaita, bandurrias, dulzaina) hasta el rock, el progresivo, el folk y el indie.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



lunes, 20 de junio de 2022

Entrevista Delaire

Nuestra compañera Rocío charla con Juanjo componente del grupo Delaire.

En la entrevista nos cuenta cosas sobre su trabajo 'Vale Volar', sobre su concierto del pasado viernes en Madrid y sobre el cambio de nombre que hizo la banda.

Podéis escuchar la entrevista en este enlace: Delaire



domingo, 19 de junio de 2022

Primera fechas de la gira de La Fuga

El grupo La Fuga vuelve a la carretera este 2022 y lo hacen con las pilas cargadas. La gira empezó el pasado 11 de junio en León, seguirán en julio, septiembre, octubre y noviembre de momento. 

Además estrenan nuevo single titulado 'Demasiado Tarde' acompañado por el videoclip del mismo.  

Producido y mezclado por Nando G. Miguel en los “Estudios Clip” de Reinosa. Masterizado por Alex Psaroudakis en New York. Videoclip grabado entre el Teatro Casyc y las calles de Santander por Ingrave studio. Actriz: Gloria Martín.

Podéis ver el videoclip en Youtube y podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.

Os dejamos las fechas de la gira a continuación.






sábado, 18 de junio de 2022

Estrellados

El grupo de pop rock originario de Ciudad Real Estrellados lanza su single titulado 'Cortometraje', se ttata del tercer single que lanzan este año.

Cortometraje es el resultado de la fusión del estilo propio de la banda con pinceladas de bolero y bossa nova. El tema ha sido trabajado junto al productor Billi Fesser y grabado con Roger García en RPM Estudios.

Además, el grupo ha contado con la colaboración de Sergio Valdehita al acordeón y con José Bruno en la percusión. 

Podéis escuchar el single en todas las plataformas digitales.



viernes, 17 de junio de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA QUIRÓPTEROS VIGILANTES

Hace poco mi hermano me consiguió la primera temporada de la serie de animación “The Batman” en una de sus expediciones cinegéticas. Y encima a un precio insuperable, vamos, como decía Don Vito Corleone, una oferta que no pude rechazar. La serie no está nada mal, esperaba menos, la verdad, sobre todo después de ser la que siguió a “Batman: la serie animada” y “Batman Beyond”, que son difícilmente superables. Yo ya tenía un DVD titulado “Batman contra Drácula” que apareció en 2005 que pertenece a ésta serie y que salió a la vez que la segunda temporada. Al final la serie funcionó porque llegó a tener 5 temporadas. El DVD que me consiguió mi hermano sólo trae la primera, pero no está nada mal. Hata ahora he visto la mitad intentando escapar de la ola de calor refugiándome en Gotham City pero entre ustedes y yo, no ha funcionado mucho, la verdad. Vamos que el calor no se me ha quitado pero por lo menos me he olvidado de él durante un tiempo con algunos capítulos. El truco de la serie consistía en mostrar a un Bruce Wayne más joven que está más o menos empezando como Batman y que incluso todavía es perseguido por la policía por vigilante. También realizó algunos cambios interesantes en el aspecto de los villanos diseñados todos ellos por el ilustrador y dibujante de cómics Jeff Matsuda. A los fans de Image les sonará el nombre. Una de las manías de friki que tengo yo con las series es mirar al final de cada capítulo quién le ha puesto la voz al villano. El trabajo de voz que tienen éstas series es impresionantes y te encuentras nombres conocidos del cine como Clancy Brown, Robert Patrick, Ron Perlman, Joaquim de Almeida, Robert Englund o Ming-Na Wen a la que los fans de “The Mandalorian” y “The Book of Boba Fett” conocerán por dar vida a Fennec Shand y que en ésta serie interpreta a la policía Ellen Yin. Y rebuscando entre los nombres me di cuenta de que al principio hay un cartelito que acredita la canción inicial de la serie como obra de The Edge. A ver, no soy un gran fan de U2, las cosas como son. Cuando salió en 1987 “The Joshua Tree” yo estaba a otras cosas y no les presté demasiada atención, lo confieso. Pero la gente de mi clase se volvió loca. Se pasaban los casetes del álbum unos a otros como si fueran una secta o se presentaban con camisetas o chaquetas vaqueras con la portada del disco. Una auténtica locura, la verdad. Con el paso de los años incluso me compré algún disco de ellos como “How to Dismantle an Atomic Bomb” cuando lo vi de oferta. Total que después de ver como tres o cuatro capítulos se me encendió la bombilla en la cabeza y me dije: “Claro, éste es el de U2”. Ya les he dicho que no soy gran fan de la banda. Pero la verdad es que la canción tiene todo el estilo del guitarrista de U2 y tiene un toque algo siniestro cuando una voz tirando a chunga dice el título de la serie al final de la presentación. La verdad es que Bono y él han trabajado en varias bandas sonoras para obras de teatro como “A Clockwork Orange” e incluso escribieron la canción de la película de James Bond “GoldenEye” (1995) de Martin Campbell, la primera vez que Pierce Brosnan interpretaba al agente secreto. Por desgracia luego fue sustituido tras cuatro películas por el chulángano de Daniel Craig que la verdad, a mí no me ha terminado de convencer como 007 y a las desastrosas pruebas de la última película me remito. La verdad es que las películas de Craig siempre las vi como malas copias de una de Christopher Nolan. Bueno que me lío y me despisto. El amigo The Edge tiene muchas inquietudes e incluso llegó a realizar un concierto en la Capilla Sixtina convirtiéndose en el primer artista de rock en hacer semejante cosa. Incluso se encargó junto a Bono de escribir las canciones del musical “Spider-Man: Turn Off the Dark”. Así que no sean tan burros como yo a finales de los ochenta y si no los han escuchado nunca préstenles algo de orejas. Aunque con el éxito del grupo no debe de haber muchos cavernícolas como yo por ahí. Ah, y denle también una oportunidad a la serie de Batman, a cualquier serie animada del Hombre-Murciélago me atrevería a decir. Ea, cuídense y disfruten todo lo que puedan.

TELLY CHAVALAS



jueves, 16 de junio de 2022

Descubriendo a... Tiburón y los sonidos de la talasofobia

Nos podemos preguntar qué hace aterrador a un trozo de plástico y metal que no para de hundirse casi cincuenta años después de que se nos presente. 
Muchas cosas hacen de ‘’ Tiburón ‘’ algo único e irrepetible, si se me permite. Pero hay algo que traspasa las barreras de la apreciación primaria y que se incrusta en el subconsciente dejando una marca indeleble: La música. 
La banda sonora de ‘’ Tiburón ‘’ es el ejemplo perfecto de hacer grande algo que tiene potencial a partir de algo sencillo. Solo hizo falta recordar dos simples notas al piano para que la gente, tras ver la película, se pensara dos veces si meter o no el pie en el agua. Hoy día sigue siendo una mala idea, si alguien me pregunta.
Muchas películas tienen su distintivo musical, pero pocas gozan de un leitmotiv tan poderoso y sencillo como este. Esto no explica que John Williams sea un genio. Explica el tipo de genio que es. 
Se puede tener el material más defectuoso del mundo, que este señor lo cogerá y le dará la vuelta para convertirlo en algo de gran valor, aportando al producto una vida muy por encima de sus posibilidades iniciales. 
El propio Williams comentó que era una de las películas que más ganas tenía de componer su música debido al tema que trataba y de cómo se estaba desarrollando el proyecto. Algo comprensible y en el presente, hasta evidente. ‘’ Tiburón ‘’ fue el primer Óscar que Williams ganó por una composición suya. Recordemos que el Óscar que le dieron por ‘’ El violinista en el tejado ‘’ era solo por orquestar música de otro compositor. En este caso, Jerry Bock. 
Ahora que ya lo sabemos todo de todos, podemos caer en la cuenta de que la relación entre Steven Spielberg y John Williams siempre ha sido tan coloreada de rosa como nos parece ahora, pero la verdad es que era difícil tratar con el Spielberg de aquel entonces. La arrogancia de un veinteañero fue motivo de disputa entre Spielberg y Williams cuando este le presentó la banda sonora. Y por breve que fuera la discrepancia, ahí estuvo presente la desconfianza que Spielberg demostró hacia el mejor compositor de todos los tiempos. 
Lo que nos queda es una música imperecedera que ha superado las fronteras de su propio campo. Recuerdo leer en alguna parte que, en Australia, ponen el tema principal por megafonía en las playas para avisar a la gente de que salga del agua. Algo magnífico, la verdad. 
Recomiendo echarle una oída independiente a la película, porque no es solo esas dos notas machaconas. La banda sonora tiene un desarrollo aventurero envidiable y todo el rango al que Williams nos tiene acostumbrados. Pero que le dieron el Óscar por esas dos notas, también os lo digo. 

Daniel




miércoles, 15 de junio de 2022

Texmex Shaman

Whew! Es el nuevo single del artista Texmex Shaman, proyecto del polifacético Stephen Watkins que creó en 2018. 

Una fusión de épocas del rock que celebra los estilos vocales punk-glam retro más geniales desde los 80 hasta los 90 esto es Whew!, además presenta la artista canadiense Rekha.

Watkins creó TexMex Shaman para ser una respuesta a la música comercial y corporativa que sigue fórmulas y convenciones. Un músico que innova en géneros musicales y lleva a los oyentes a un viaje auditivo que es tan fluido en la conciencia como musicalmente brillante, TexMex Shaman es una nueva versión de la música moderna.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



martes, 14 de junio de 2022

Sadie and The Dead Flowers

Sadie and The Dead Flowers es el nombre elegido por Vale Sosa para darle vida a su nueva faceta artística, en la que continúa aprendiendo, arriesgándose y dando amor al mundo.

Al finalizar la grabación de su antecesor INCANSABLE SOMBRA, nacen un grupo de canciones que manifiestan la necesidad de involucrar al cuerpo como canalizador del sentir.

En palabras de la artista: "A través de la danza pude soltar un montón de miedos, restricciones e imposiciones. La inspiración es el hecho de reconocer que todo lo vivido tiene como destino ser transformado".

El EP es realizado bajo la producción, mezcla y mastering de Javier Herrlein en Estudios Absenta, e incluye dos composiciones en castellano y dos en inglés inspiradas en la emotividad para bailar.

La propuesta es acompañada de un corto segmentado en cuatro capítulos, cuyas locaciones fusionan el espíritu romántico con el barroco y moderno. Cuenta con la dirección de Belén Asad y su equipo que, junto al director artístico y coreógrafo Rob Debar, idean la historia a través de la mirada de la artista.

Podéis ver los videos en Youtube y escuchar las canciones en todas las plataformas digitales.



lunes, 13 de junio de 2022

Sastre

El músico nacido en Gijón Sastre lanza su nuevo trabajo titulado 'Estación. Ida y Vuelta',  corista de Al Altu la Lleva, coro de Gijón que colabora habitualmente con Nacho Vegas, presenta el álbum “Estación. Ida y vuelta”. Una recopilación de canciones basada en la obra de la escritora Rosa Chacel perteneciente a la Generación del 27.

Rosa Chacel publicó su primer libro, “Estación. Ida y vuelta”, en 1930. Noventa años después, el compositor asturiano lanza su primer álbum, de igual título, inspirado en la novela de la escritora vallisoletana. Fascinado por el entusiasmo que la escritora desata con sus palabras, por la forma de expresarse, tan inquietante y experimental; y de gran belleza. Sastre conecta profundamente con ella, cae rendido y surge la pulsión de componer un disco basado en “Estación. Ida y vuelta”.

Tras un laborioso trabajo de casi siete años, el primer trabajo discográfico de Sastre, “Estación. Ida y vuelta”, es una realidad. Reconocido con la nominación a los premios AMAS como mejor Disco otras escenas, fue presentado recientemente dentro del programa del FICX.

“Estación. Ida y vuelta” es un trabajo oscuro y preciosista, aunque también contiene brillo y esperanza, musicalmente, es experimental, narrativo, íntimo y colectivo. El relato sonoro que conforma este disco conceptual sigue la estructura del libro, no busca plasmar literalmente su historia, sino que trata de aunar el desarrollo de la novela con lo que Chacel llama literatura viva, esa amasada en vivencias para encontrar el fondo de vida común con el lector, con el oyente. Todo con la intención de modelar una analogía para música viva y con la intención de transmitir la firme y profunda impresión que generó la obra de Chacel en el compositor asturiano.

La música es original y las letras están compartidas con Chacel, con el consentimiento expreso de sus herederos. Las canciones fueron grabadas en Gijón entre el 2018 y el 2021, cada una con técnicas distintas, en diferentes sitios y con diferentes personas. Así, las canciones tienen una musicalidad particularmente heterogénea, consiguiendo la cohesión en el conjunto a través de la voz profunda, personal y característica de Sastre. “Estación. Ida y vuelta”, fue masterizado en Seattle.

Foto: Daniela Cohen.



sábado, 11 de junio de 2022

Llorente

El grupo Llorente da pequeñas pistas a lo que será su nuevo y tercer trabajo el cual se desconoce su nombre. 

De momento podemos dar una pequeña mordida con su nuevo single titulado 'La Guerra de los Mundos' con videoclip incluido.

Oda a las múltiples pequeñas guerras que libramos a diario como individuos y como sociedad. En 3 minutos, más de 100 pistas de audio, versos directos, estribillo pegadizo, "coros Beach Boys”, sección de metales, de cuerda y más de 20 cajas simulando un ejército. Todo grabado de forma orgánica.

El videoclip estrenado por EL DIARIO MONTAÑES muestra a la banda presentado un informativo que anuncia La guerra de los mundos. Ya está disponible en el canal oficial de Youtube de LLORENTE.
Este single lo ha producido Cuti Vericad y ha sido grabado y mezclado en Audio Feeling por Diego García.

Podéis escuchar el single en todas las plataformas digitales y ver el video en Youtube.



viernes, 10 de junio de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA AGUILILLAS

Esto de la música es algo curioso. Por edad no deberían gustarme Los Eagles, más que nada porque no son de mi época. Además mi hermano no tenía ningún disco suyo en la colección de vinilos así que por ahí tampoco pude contaminarme. Si les digo la verdad, a día de hoy no sé porqué compré éste recopilatorio de la banda aparecido en 2008. Sí recuerdo que me debió costar más barato porque es un disco de ésos que vienen en envase de cartón con lo que la productora se ahorra la cajita de plástico. Como mis neuras coleccionistas las reservo para los cómics pues en otros vicios como los DVDs, los libros o los discos soy más recatado y no me importa tanto el aspecto. Vamos que me da igual cómo lo tengo con tal de poder disfrutarlo. Y lo que les comentaba, no sé porqué me lo compré. Quizá por simple curiosidad. O puede que escuchara un par de canciones en la radio y me llamaran la atención. Hay gente que no le presta atención a cosas aparecidas antes de su nacimiento ya sean películas o discos. Siempre he pensado que semejante costumbre era limitarse el disfrute. De hecho hay incluso gente que no ve películas en blanco y negro. O mudas. Hasta que llegan los de la Academia de Hollywood y le dan el Oscar a una película muda en blanco y negro claro. Entonces todo el mundo corre a verla. Cosas de la moda y tal. También hay que decir que existen otras personas a las que eso no les importa y pueden ser jóvenes y asistir a conciertos de Guns n’ roses, los Rolling Stones o AC/DC. Vale, a veces ha sido un familiar más viejuno el que les ha inculcado el aprecio por semejantes grupos, no sé, quizá una madre o un padre, una tía o un tío, algún hermano o hermana mayores. Una amiga mía era fan de la banda A-ha y en general de la música de los ochenta y no había crecido en ésa época. Sin embargo era fan acérrima de los noruegos. Y es que al final, si algo es bueno, da igual si te aficionaste a ello cuando crecías o más tarde. O si llegaste a disfrutar de ello mucho después de que fuera un éxito. Las modas al fin y al cabo son absurdas. Un día van a decir que salir con la ropa interior en la cabeza es lo más moderno y vamos todos como gilipollas a hacer lo mismo. Bueno, dejando aparte la absurdez del ser humano que es profunda y sin límites volvamos al disco recopilatorio de los grandes éxitos de Los Eagles. En realidad, discos, por que son dos, el primero con 17 canciones y el segundo con 16.  A mí personalmente me gusta más el primero ya que trae grandísimas canciones como “Lyin’ Eyes” (una de las canciones más bonitas que he escuchado en toda mi puta vida, ojo cuidado), “Witchy Woman”, “Desperado”, “Peaceful Easy Feeling”, “Doolin-Dalton”, “Tequila Sunrise” y la más conocida del grupo “Hotel California”, que si les digo la verdad a mí ni fu ni fa. Quizá sea por haberla escuchado demasiado en ésas radio-fórmulas que emiten directamente desde el reino de Belcebú y que ponen canciones como éstas una y otra vez, sin dar descanso a las neuronas y menos a las orejas del oyente. El disco 2 también tiene sus canciones curiosas, no crean, como “Life in the Fast Lane”, “Heartache Tonight”, “In the City”, “Those Shoes” o “New Kid in Town” otra muy conocida del grupo. Hasta ahora no lo he escuchado mientras leía algún cómic o algún libro. Recuerdo haberlo mantenido, digamos, en salmuera. Vamos que lo escuchaba poco y lo guardaba para cuando tenía que tirarme una tarde entera dibujando. Ahora dibujo mucho menos, la verdad, así que tendré que buscarle algún destino adecuado. Eso sí, para bichear en el Twitter va muy bien. Y supongo que los conductores dirán que está bien para echar unos kilómetros, pero esto último no puedo asegurárselo porque en mi vida no he llevado nada más complejo que una bicicleta. Soy pobretón y de infantería así que suelo tirar de transporte público, qué se le va a hacer. Pues lo dicho, si pueden échenle una oreja o dos. Y si lo ven barato, no lo duden. Sobre todo porque ver algo barato hoy en día es una tarea casi quimérica. Ea, disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás. Y sobre todo cuídense.

TELLY CHAVALAS



jueves, 9 de junio de 2022

Descubriendo a... Canciones fundacionales y accidentes deseables

Canciones fundacionales y accidentes deseables

Antes de su unión con la gran Tina, Ike Turner fue protagonista de un hecho fundamental en la música rock and roll. Corría el año 1951 y Ike tenía diecinueve años cuando compuso la canción que cambiaría el Rock and roll para siempre y sin la cual, probablemente, no habría existido. 

Hablamos de la canción ‘’ Rocket 88 ‘’. 

La canción fue producida por el famoso productor Sam Philips, que años más tarde se encargaría de la aún más famosa Sun Records. Este señor estaba en busca y captura de un sonido que uniera la música y la coyuntura cultural del momento. Es decir, algo que uniera a blancos y a negros en esa renovada moral americana.

La canción convence a Philips y decide seguir con Ike, al que atribuye haber encontrado esa misma esencia que tanto deseaba. 

Debido a su juventud, la autoría de la canción se atribuye a Jackie Brenston, famoso saxofonista que también prestaba su voz a la canción. Hasta crearon una banda falsa para ocultar la presencia de Ike. Los Delta Cats.

La canción es un bombazo inmediato y, bajo el sello de la marca ‘’ Chess ‘’, ocupa lo más alto de las listas de Rhythm & Blues. Lo que nos cuenta la canción es el deseo de conducir un coche de la designación que el título expresa. No tiene más.

Las malas lenguas cuentan que la General Motors regaló uno de estos modelos a Jackie Bresnton en agradecimiento por la publicidad gratis que le hacían con la canción. ¿Adivináis lo que se llevó Ike Turner por crear la canción? Pues eso.

Ahora viene lo fuerte. Mientras iban al estudio de grabación, se les cayó encima uno de los amplificadores, el cual no tuvo una reparación óptima y al enchufarlo empezó a emitir un sonido extraño. 

Ese sonido se convertiría en el acto en el sonido de las guitarras eléctricas distorsionadas

En 1991, el Salón de la Fama del Rock and Roll establece oficialmente que ‘’ Rocket 88 ‘’ es la primera canción jamás grabada del Rock and roll.

Daniel



miércoles, 8 de junio de 2022

Lunáticos

La banda madrileña Lunáticos lanza nuevo videoclip de su canción 'Mundo Perfecto'. 

Recurriendo a su estilo más reivindicativo el grupo madrileño pone toda la chicha en su supuesto "mundo perfecto".

La banda madrileña publicó su segundo disco de estudio hace unos meses, 10 nuevos temas que no hacen más que consolidarles como una de las bandas más en forma del panorama indie nacional. 

Un disco auto producido por la propia banda en su estudio en el barrio madrileño de La Latina, el cual les sirve de laboratorio donde prueban y crean su particular sonido sin filtros y con total libertad.

Próximas fechas de sus conciertos:

11 junio La Fabrica de Chocolate (VIGO)

3 septiembre fiestas Vallecas (MADRID)

19 noviembre (TOLEDO).



martes, 7 de junio de 2022

DIIV

La banda neoyorkina DIIV aterrizan en nuestro país esta semana con Son Estrella Galicia los días 7 en Madrid y 8 en Santiago. 

El concierto de la capital forma parte de la asociación de SON Estrella Galicia con la app Liight en una iniciativa para impulsar eventos más sostenibles.

En ambas fechas les acompañarán Storefront Church, una las de 'bands to watch' según Stereogum el año pasado. Las entradas para estos conciertos ya se pueden adquirir a través de la web del proyecto musical cervecero, www.estrellagalicia.es/son.

DIIV es una combinación perfecta entre frescura y baile que asegura un extenso espectáculo que mezclará clásicos, canciones instrumentales y quien sabe si algún que otro cover.



lunes, 6 de junio de 2022

Hermana Furia publican nuevo single

La banda madrileña Hermana Furia sigue desengranando su LP  'Todo Mal' y ahora es el turno de 'Dame Vida' un tema cargado de rock progresivo y distorsionado.

Dame vida es el track número ocho del disco debut de Hermana Furia. En este tema hay un buen puñado de minutos cargados de rock progresivo y distorsionado, esta vez oímos como invitado el bajo de Rodrigo García, al que la bajista Pau C. Marcos cede su puesto. En este tema no podemos olvidar la combinación de voces femeninas y masculinas en una conversación. «Si no has estado en la boca del lobo y no has sentido miedo, no tengo nada para ti», escupe la letra.

Producido por Edu Molina en Garlic Records, la mezcla de Manuel Tomás, y el mastering de Enrique Soriano.

Os dejamos las fechas de su gira: 

10 junio Sala Velvet Live
(Ceuta)

11 junio Saturday Rock Night en 16 Toneladas
(Valencia) 

24 junio Fiestas Distrito Retiro
(Madrid)

1 julio Las Noches de la Ermita
(Mallén-Zaragoza)

16 julio VDV Rock Fest
(Valdevarnés-Segovia)

29 octubre Sala Ruido junto a Royal Flash
(Ferrol, A Coruña)

30 octubre Sala Jagger junto a Royal Flash
(Lugo)




domingo, 5 de junio de 2022

Dewok

La banda chilena Dewok lanza su nuevo trabajo titulado 'Armonía Gris' que cuenta con el apoyo de la importante alianza de distribución entre IGED Records y Warner Music.

Armonía Gris está compuesto de 11 canciones que exponen temáticas modernas y contingentes, vivencias, mitos y hasta humoradas que la banda chilena plasma en lo que ellos llaman un "Nuevo Heavy Metal".

Producido por Dewok, mezclado por Pancho Arenas y masterizado por Francisco Holzmann.

El disco viene acompañado de un videoclip del single del mismo nombre, una de las canciones más pesadas del álbum que habla sobre la evolución personal y la necesidad de equilibrio para obtener algún resultado excepcional de sí mismo. Fue dirigido por Marcelo González Araya y registrado visualmente por este último junto a Rodrigo Piñones García.

Actualmente, la agrupación la integran Tomás Gatica Herrmann (guitarra), Patricio Carriel Cocio (voz), Rubén Vega Orellana (batería), Rodrigo Piñones García (teclado), Omar Ojeda Valenzuela (guitarra) y Marcelo González Araya (bajo).



sábado, 4 de junio de 2022

Los Invaders

El grupo afincado en Valencia Los Invaders lanzan nuevo tema titulado 'Mr Presidente' con videoclip incluido.

Con mucha energía se mueven entre el rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos. Lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuro' o ‘rock espacial'.

El videoclip está realizado por Yolanda Paños y Angel Escriva y podéis verlo en Youtube.

Característicos por una instrumentalización de guitarras rotas, con el sonido pesado y oscuro del bajo distorsionado y sintetizado, aúnan baterías directas y contundentes.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.





viernes, 3 de junio de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA VIAJEROS DEL TIEMPO BARBUDOS

Como tipo nacido en los setenta y criado en los ochenta la gente suele dar por sentado que me gustan algunas películas taquilleras de ésa época. Pero no, gracias a Crom y Odín “E.T. El extraterreste”, “Los Goonies”, “Dirty Dancing”, “Karate Kid”, “Gremlins” o “Regreso al futuro” pues no me llaman mucho la verdad. Si acaso tuviera que quedarme con alguna de ellas sería con la trilogía de las aventuras temporales del amigo Marty McFly pero les confieso que no tengo las películas en DVD. Vamos que no he hecho esfuerzo alguno en comprarlas. Sin embargo una cosa buena que tenía dicha trilogía era la música. Y entre los grupos que me llamaron la atención estaba Z.Z. Top, banda formada por Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard. Ellos se encargaron del tema “Doubleback” para la tercera película de “Regreso al futuro”, la que transcurre en el Oeste y la que más me gusta. De hecho aparecen en ella interpretando a los músicos de la fiesta que se monta en el pueblo para celebrar la inauguración del reloj de la plaza. Siempre que la emiten por televisión acabo viendomela otra vez. Lástima que no hicieran otra película con Doc y su parienta de protagonistas y sus aventuras en el tren flotante ése que se inventa para viajar por el tiempo. Serían una especie de mezcla de Los Cuatro Fantásticos con el género steampunk. Supongo que en un universo alternativo existe. Recuerdo que fui al cine con los colegas del colegio a ver un programa doble en el que echaban la primera y segunda parte de “Regreso al futuro”. Como la segunda no terminaba y la historia se quedaba colgada pues cuando estrenaron la tercera parte allá que fuimos todos a verla y ya les digo que lo mejor que saqué de eso fue quedarme con la música de Z.Z. Top, un grupo de barbudos muy simpáticos cuya música me gustó bastante, la verdad. Con el paso de los años les fui siguiendo la pista y siempre que veía alguno de sus discos en oferta les echaba las zarpas encima. Normalmente como soy un raspas no suelo comprar discos recién aparecidos en el mercado. Lo usual es esperarme a que pase un tiempo desde su publicación y luego mirar a ver si lo han rebajado algo. Sin embargo los barbudos lograron que en 2012 me saltara ésa regla y adquiriera su nuevo disco, “La Futura”. Y no lo lamenté la verdad. Bien es verdad que en aquella época me pillaron con algo más de dinero, pero vamos que los euritos estuvieron bien invertidos. Hasta ahora es el último disco del grupo. En 2019 iniciaron una gira para celebrar el cincuenta aniversario del grupo pero la puta pandemia y muerte de Dusty Hill en julio de 2021 paralizaron sus planes. Tras sustituir al fallecido Hill han continuado con la gira pero no está la cosa muy clara y es posible que se disuelvan tras concluirla. En cualquier caso “La futura” es su disco número quince así que hay material para rato. Recuerdo que después de ver “Regreso al futuro III” busqué algún disco del grupo en el que apareciera el tema de la película pero sólo pude encontrar barato el “Afterburner”. Qué quieren, ya saben que los chavalucos no manejan mucho dinero, es una constante universal como la gravedad. Me llevé el chasco de que el dichoso “Afterburner” no contenía canciones de la película. A la vuelta de los años pude dar con un grandes éxitos de la banda, un recurso que nunca falla y ahí sí venía la susodicha canción de “Regreso al futuro III”. De todos los discos de la banda que he podido adquirir los dos que más me gustan son “La Futura” y éste grandes éxitos. Eso sí, hay que reconocer que “Afterburner” tiene un pedazo de ilustración en la portada, obra de Barry E. Jackson. Un día la llegué a ver en formato de póster en unos grandes almacenes. A punto estuve de comprarme aquél póster, sí señor. Algunos de sus videos no tienen desperdicio y recuerdo haber grabado alguno detrás de alguna película en aquellos tiempos prehistóricos en los que había vídeo VHS. Pues nada, denle una oportunidad a éstos barbudos geniales y ya saben cuídense y disfruten todo lo que puedan.

TELLY CHAVALAS




jueves, 2 de junio de 2022

Descubriendo a... El antes y después en la música de Star Wars

Star Wars y su música. El antes y el después
La música de Star Wars es una de las más conocidas de la historia del cine. Eso la convierte en una de las más reconocibles del mundo. Pero merece una vuelta qué la hace memorable y que siga fresca durante todos estos años. 
Decir que el señor que la compone es un genio que se escapa a toda comprensión sería lo fácil y mataría este artículo en el acto. 
Si tomamos como partida ese talento innegable, lo que nos queda es una sucesión de temas no solo bonitos y temáticos, sino perfectamente encajados con el espíritu de las escenas a las que acompaña y de la historia a la que sirve. 
Pongamos un ejemplo de esto escuchando el tema de la batalla de Yavin IV. Es un tema de 12 minutos que va en aumento junto con la tensión de los acontecimientos. En gran medida, el uso de la tensión y compaginarla con ambas formas de expresión ha sido la gran herramienta de John Williams en la saga Star Wars. Temas como ‘’ Battle of the héroes ‘’ o ‘’ Duel of fates ‘’ se han incluido en el tema ‘’ Anakin vs Obi-Wan’’ precisamente para esto mismo. La tensión parece ser un viaje de varias capas y la música se impone en muchas ocasiones. 
Por otra parte, el uso del leitmotiv ha servido a esta saga como distintivo de su personalidad. El tema de la fuerza, originalmente extraído del ‘’ Binary sunset ‘’ es el máximo exponente de esta personalidad. Para ponernos más temáticos y concretos, tenemos la marcha imperial o ‘’ Darth Vader´s theme). Otro ejemplo que supera las fronteras de su personaje y se convierte en el reclamo musical de la oscuridad y el orden en la galaxia. 
Evidentemente, todo esto son racionalizaciones a posteriori y cada uno tendrá las suyas. El caso es que hablar de lo que las cosas son cuando se han asentado en la cultura popular con tanta fuerza es casi un ejercicio de futilidad. Pero not really…
Ahora llegamos a la nueva era. La era de las series y de la difusión doméstica del producto. 
Sin entrar en mejor o peor (eso ya corresponde a cada uno), si podemos diferenciar ambos ámbitos con total claridad. Tomemos el estreno de ‘’ The Mandalorian ‘’ como un cambio significativo en el uso de la música en la galaxia muy muy lejana y en su forma de composición. 
La llegada de Ludwig Goranson y de Natalie Holt a Star Wars nos propone una nueva forma de comprender esta galaxia a través de la música. No es una tarea sencilla tomar el relevo de alguien como John Williams, pero han logrado plasmar su personalidad en las imágenes que tanto queremos. 
La gran diferencia parece ser el cambio de la melodía por la música efectiva. Si prestamos atención a la banda sonora de la serie de Obi-Wan Kenobi, podremos encontrar atmosferas musicales que toman su identidad de lo que propone la escena en cuestión. Esto a priori no debe parecernos mal. Es una buena forma de añadir música a cualquier escena, pero en lo que se entiende por la música de Star Wars, deja cojo un aspecto muy importante: los personajes. 
No pasa inadvertido que la presencia de Darth Vader en la serie no vaya acompañada de la marcha imperial o que el uso de la fuerza no vaya acompañado de su tema. 
Tal vez se haya encasillado demasiado a Star Wars como un producto que funciona a través de fórmulas de las que resulta escabroso desviarse. En cualquier caso, se le tendrá que dedicar una buena oída a la música dentro y fuera de la serie para ver lo que realmente están haciendo. 
Que cada uno haga sus comparaciones y saque sus conclusiones. Todas las cosas cambian, pero este cambio no es a costa de lo establecido. 

Daniel



miércoles, 1 de junio de 2022

Monalisa

La banda extremeña Monalisa (grupo que entrevistamos hace poco y que podéis escuchar la entrevista en nuestro blog) lanza nueva video de la canción 'Monalisa'.

Monalisa presentan el videoclip de su tema homónimo. Una pegadiza canción, muy reclamada en sus conciertos, con una marcada línea de bajo y sobre todo con un estribillo muy pegadizo, que está incluida en su primer disco ‘Evolution’.

Esta nueva canción fue grabada por acreditados músicos del panorama nacional como Jose Bruno batería de Fito & Fitipaldis, Joaquin Sabina, Coque Maya, Calamaro o Leiva. Manu Herrera guitarra en Bucéfalo, Juanjo Cortés, Elvis Band,… el batería y percusionista Miguelito Lamas (Raimundo Amador, Miguel Ríos, Jorge Pardo, Tomasito, O'Funk'illo, Pablo Alborán o David Bustamante,….).

Todo ello mezclado y masterizado por el Juan “Chino” Flores afamado productor extremeño y guitarrista de Sinkope o Jose Andrëa (Mägo de Oz), entre otros.

Para este video –grabado en Cáceres- y donde aparecen los actores Gerardo Sansegundo y Kenia Elizabeth, Rebeca Gonzáles, Luís Ávalos y José Fernando Iglesias (taxista), Monalisa a contando con los profesionales servicios del director Alberto Pla y la productora Zoombidos Films.

Podéis ver el video en Youtube.