jueves, 29 de febrero de 2024

Descubriendo a... Dune

Hablar de ‘’Dune’’ es hablar de algo que me es tan propio como la médula de mis huesos. Creo que cada uno debería encontrar la manera de celebrar que vivimos en una época en la que todo está funcionando tan bien en el tema ‘’Dune’’. Contamos con un reparto que transmite fielmente la esencia de sus personajes, un director entregado a hacer buen cine con esta historia y una música que agita la estancia cada vez que se le sube el volumen. Todo está donde debe estar. 
La creación de la banda sonora de ‘’ Dune ‘’ de Hans Zimmer es la vuelta a la infancia del compositor. Un momento en que, al igual que decía Giorgio Moroder en su colaboración con ‘’ Daft Punk’’, había que encontrar un sonido para el futuro. Ahora, Hans Zimmer está en ese futuro y lo ha abrazado con gran fuerza. Hablamos de una banda sonora que funciona perfectamente en pantalla por motivos evidentes y por otros que puede que no lo sean tanto. Se dice que las mejores bandas sonoras son las invisibles, pero Hans Zimmer confronta ese principio y lo hace pedazos. No hay forma de quedar indiferente ante lo que hace este señor, aunque tampoco es del todo incierto lo de las bandas sonoras invisibles. El mismo principio podría aplicarse a los efectos visuales. 
Hans Zimmer leyó ‘’ Dune ‘’ con 14 años y quedó maravillado desde entonces. Por motivos que solo él conoce, no vio la adaptación de David Lynch ni escuchó la banda sonora de Toto, que me encanta, todo sea dicho. Tampoco vio la adaptación televisiva. Según lo cuenta, es porque en su cabeza surgió una música concreta para aquello que él amaba, pero creía que no tendría la oportunidad de llevarla al papel pautado. Una historia muy parecida a la de Denis Villeneuve. Una ambición frustrada que quedó latente durante años hasta que los astros se alinearon y todo llegó a ser. Es una suerte para Hans Zimmer componer un proyecto como ‘’ Dune ‘’ porque tiene a un director como Denis Villeneuve y es una suerte para este dirigir un proyecto como ‘’ Dune ‘’ porque tiene a un compositor como Hans Zimmer. 
El amor por el proyecto ha llegado hasta tal punto que Hans Zimmer ha compuesto tres bandas sonoras distintas para el proyecto. Tenemos la banda sonora convencional, compuesta por 22 temas, ‘’ Dune: The Dune Sketchbook ‘’, con 9 temas y ‘’ The art and soul of Dune ‘’ que compuso como acompañamiento a la lectura del libro de arte de la película. Personalmente, me quedo con este último porque enfoca la música hacia un terreno más ambiental y el ‘’ Foreword ‘’, directamente es algo en lo que quedarse a vivir. Cada álbum tiene su encanto propio y hay que dedicarle el tiempo que merece. 
El proceso de creación coincidió con lo más intenso de la pandemia y cada uno tenía que trabajar en su propio espacio, lo que Zimmer ha confesado que fue un alivio, a pesar de las circunstancias. Para su búsqueda de crear sonidos nuevos, contactó con el escultor musical Chas Smith, que le proporcionó instrumentos de su propia cosecha para satisfacer las pretensiones de Zimmer. Todo esto hace de ‘’ Dune ‘’ una banda sonora singular, aunque también en la línea de lo que suele hacer Hans Zimmer.
Según el compositor, lo único a lo que nunca afectará el paso del tiempo en el aspecto musical es la voz humana. Decisión que ha aprovechado e implementado al máximo en la composición. Los sueños de Paul Atreides, los cánticos del tema de las Bene Gesserit o los guturales de los Sardaukar, que abren la película con el mensaje ‘’ Los sueños son mensajes de lo profundo ‘’, lo que nos da una pista del tono y las intenciones ya desde el principio. 
Por motivos evidentes, recomiendo escuchar esta banda sonora con un volumen poco discreto, digámoslo de este modo para que nadie me acuse cuando le aporreen la puerta los vecinos. Los míos no lo han hecho todavía, pero porque todo lo que pongo es gloria bendita. Es broma, respetad, pero intentad disfrutad plenamente de la experiencia que nos propone Hans Zimmer con esta banda sonora. Y subrayad la palabra ‘’ experiencia ‘’, pues creo que se acerca mucho al espíritu de la composición. 
Y que no se os pase ver ‘’ Dune: Parte 2 ‘’ en cines, por Dios santo. No aceptéis algo que se ha hecho para la gran pantalla en una televisión o una Tablet. Y, por supuesto, leed el libro. No es una recomendación, es prescripción facultativa. 

Daniel 



miércoles, 28 de febrero de 2024

Soziedad Alkoholika lanza nueva canción

"Somos Contradicción" es el primer single de adelanto del próximo trabajo de Soziedad Alkoholika que se llamará 'Confrontación'. 

Con este nuevo tema la banda deja testimonio fehaciente de que su rabia y su energía siguen intactas en sus composiciones. La agresividad vocal y la contundencia sónica de SOZIEDAD ALKOHOLIKA son sus premisas, las cuales siguen traspasando los límites convencionales.

Con su 10º álbum de estudio en el horizonte, SOZIEDAD ALKOHOLIKA desafían las limitaciones del tiempo y del espacio. A partir del próximo viernes 10 de mayo, “Confrontación” desencadenará la tormenta perfecta, la cual resonará y hará vibrar a todas las personas que se atrevan a escuchar los doce potentes temas que lo configuran.

Además el próximo 22 de marzo tenemos una cita con ellos en el Kaos Fest junto a Angelus Apatrida, Hamlet y Crisix, será en el Wizink Center de Madrid. 



martes, 27 de febrero de 2024

Ombligo

Ombligo tras publicar su segundo disco el pasado año, nos vuelven a hechizar con un dúo con la banda de Folk vocal La Pena que va dos pasos por delante de futuras tendencias y marca un inédito patrón de lo que es la nueva música de raíz y de fusión.

“Hoy No Tengo Nada Que Hacer” está grabado en los Estudios Garlic Records con la colaboración de Edu Molina, el elaborado y suntuoso sonido de Ombligo junto a las armonías vocales de La Pena, nos sumergen en un mundo melódico y lirico, sincero, candoroso, abierto y cordial, con reminiscencias del mejor Folk Virtuoso de tiempos pasados, pero con una actitud y una rotundidad que enamora y cautiva.

Ombligo lo formaron Ángel Cáceres y Anika Sobrino en Madrid, al calor de su amor por la música “Gypsy” itinerante, se fue desarrollando durante varios años en los vagones del Metro de la capital hasta fusionar una variedad de estilos y raíces muy dispares, desde el Swing, Balkan, Folk tradicional, Bolero o la música progresiva.

Puedes escucharlo en todas las plataformas digitales.



lunes, 26 de febrero de 2024

Megara a Eurovisión por San Marino

La verdad esta noticia me pone muy contenta por varias razones, la primera porque vi a Megara por primera vez siendo teloneros de You Me At Six en su gira por España, verles que han llegado tan alto como para representar a San Marino es un notición que no debemos dejar escapar, la segunda porque un grupo de rock que vaya a Eurovisión siempre es bien, San Marino ha hecho las cosas bien. 

Tras quedar cuartos en el Benidorm Fest 2023 con el tema ARCADIA, MEGARA consigue llegar a Eurovisión representando a San Marino en Eurovisión 2024.

El tema con el que la banda madrileña opta a representar a Eurovisión es “11:11”, otro trallazo de guitarras duras sobre un ritmo marcado e irresistible, en el que no podía faltar la presencia de la potente voz de su carismática Kenzy. La canción está ya disponible en todas las plataformas.

Después de verles en el Resu, en el Download, en el Leyendas del Rock, toca viajar a Eurovisión, desde aquí les deseamos mucha suerte y espero, la que escribe el artículo, que lleguen muy lejos, yo desde aquí les apoyo al 100%. 

Rocío 



sábado, 24 de febrero de 2024

Lewis OfMan

Lewis OfMan, el joven prodigio francés del pop, aterriza el miércoles 28 de febrero en La Casa Encendida de Madrid dentro de la programación de SON Estrella Galicia. El artista estrenará así en la capital en directo los temas de su reciente último disco, “Cristal Medium Blue”, que lanzó a comienzos de febrero. Las últimas entradas para el concierto, que abrirá la artista austríaco-iraní Sofie Royer, están a la venta en la web www.estrellagalicia.es/son

Desde sus primeras incursiones en la composición musical en Garageband a los 11 años, Lewis OfMan siempre se sintió atraído por la música festiva. Las composiciones del multiinstrumentista crean una atmósfera donde melancolía y alegría suenan a un mismo ritmo. Su figura se convirtió rápidamente en una revelación que revisitaba el synth-pop de los años ochenta y hoy en día, con alrededor 200 millones de streams en todo el mundo, la propuesta de OfMan ha contado con el apoyo de los medios internacionales más prestigiosos –NME, Billboard US, Paper Mag o Pitchfork–. Además, sus colaboraciones con artistas como Carly Rae Jepsen, Coco o Clair Clair han supuesto un soplo de aire fresco en el panorama. Su nuevo disco llega tras el aclamado “Sonic Poems”, álbum debut que vio la luz en 2022 tras varios años lanzando singles como “Yo bene”, “Je pensé à toi”, “Dancy Boy” o “Flash”. Ya en 2023 anunciaba su nuevo proyecto con “Highway”, primer single junto a Empress Of; y “Frisco Blues”, adelanto en el que contó con una guitarra acústica y un alegre coro de niños sampleado de un disco que Lewis encontró en Nueva York. Estas canciones advertían ya una nueva dirección en su trayectoria más espontánea, orgánica y ensoñadora que sus trabajos anteriores. Una nueva etapa creativa en la que el productor parisino ha comenzado a renunciar a los sintetizadores para dar la bienvenida a las guitarras como él mismo cuenta.



viernes, 23 de febrero de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA SOLDADOS DESCONOCIDOS

El otro día me di cuenta de porqué suelo comprar cómics clásicos de superhéroes y no de los modernos. Bueno, más que darme cuenta, lo recordé porque era algo que ya sabía. Tenía un par de cómics en la pila de lectura a los que les eché mano y que había comprado de oferta. Joder, ya sé por qué estaban de oferta, era más malos que el sebo. No diré cuáles pero uno de ellos era sobre un grupo de superhéroes del futuro y el otro eran historias cortas para celebrar los ochenta años de un conocido villano. Y ambos eran una auténtica porquería. Vale que entre los cómics que se hacen hoy en día hay honrosas excepciones pero en particular el género de superhéroes se ha deteriorado bastante. No me extraña que no vendan ni uno y el manga o cómic japonés les esté comiendo por las patas. Es lo que se merecen. Y yo que me había preparado dos pedazos de discos de Thin Lizzy para disfrutar de ellos. Qué cosa más fea. Sigo repasando los discos de la banda que menos he escuchado y la verdad es que estoy bastante contento de haberme hecho con ellos hace años. Y de oferta, una buena no como la de esos dos cómics. Bueno, al turrón, los discos eran “Nightlife” y “Fighting” cuarto y quinto discos de la banda irlandesa. Como curiosidad destacar que en el primero viene una canción titulada “Night Life” pero así, separado no como en el título del disco en el que ambos palabros ingleses vienen unidos. El álbum contiene un tema titulado “Philomena” que el vocalista Phil Lynott dedicó a su madre. Si me hubiera acordado de ella durante aquella tormenta de nieve podría habérmela puesto y todo. En el disco “Nightlife” fue la primera vez que la banda se convirtió en cuarteto al incorporarse Scott Gorham y Brian Robertson a las guitarras dándole al grupo su sello característico a partir de entonces. Y la verdad es que se nota, a partir de ése disco creo que me gustan más sus discos. De hecho, ahora que lo pienso un día de éstos que tenga tiempo voy a poner los discos de Thin Lizzy por orden cronológico. La última canción del disco, titulada “Dear Hart” es la que más me gusta del mismo. Por su parte “Fighting” fue el primer disco del grupo en meterse entre los discos más oídos en Reino Unido alcanzando el puesto 60. Su portada varía algo y no cuenta con una ilustración del gran ilustrador Jim Fitzpatrick colaborador habitual de la banda que incluso llegó a diseñar el logo de la misma. En su lugar hay una foto con los cuatro componentes del grupo como si acabaran de escaparse de la película de Walter Hill “The Warriors: Los amos de la noche” (1979). Si no la han visto, ya tardan. Llevo una semana fina con los putos superhéroes. El martes vi “Flash” (2023) de Andy Muschietti que bueno, no está tan mal como una de las mierdas que hace hoy en día Marvel Studios, pero tampoco es para tirar cohetes. No me extraña que la gente normie se haya cansado del género. Lo único bueno es ver a Batman o mejor dicho a varios Batman. El jodío Batman siempre robándole el protagonismo a los demás. Suele hacerlo con el pobre Superman pero en éste caso lo hace con Barry Allen. Así que al final, huyendo un poco del género, me acabé leyendo un tomo que me encontré en uno de mis movimientos de material protagonizado por “El soldado desconocido” que viene a ser un tipo que perdió su cara en una explosión y se dedica mayormente a infiltrarse entre las filas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial a ver si puede hacer algo la puñeta. Francamente, no sé por qué no han hecho una película de éste señor. Podría ser interesante, sobre todo si como en algunas de sus historias al principio no sabes quién es el infiltrado. En fin, que no sólo de pan vive el ser humano (por que si pongo “hombre” seguro que las hordas linchadoras misándricas se me echarán encima) y conviene de vez en cuando leer cómics de otros géneros que hay muchos y muy buenos. Quizá por eso triunfa hoy en día el manga, porque tiene más diversidad. Hay cómics de superhéroes, bélicos, de terror, históricos, de investigación periodística, policíacos, de robots gigantes, de ciencia ficción, etcétera. Y lo dejo porque podría estar todo el día enumerando géneros. Los hay hasta de alfarería o pesca con mosca. No les digo más. Mientras el cómic americano de superhéroes se ha embarcado en una cruzada para que todos seamos mucho más civilizados, sostenibles y concienciados. Quizá no se dieron cuenta de que ya lo éramos y que remarcar lo obvio es de pesados. Y darle la turra a la peña con soflamas, dogmas y demás porquerías no suele tener mucho éxito. Casi es mejor limitarse a entretenerlos y punto. Que es al fin y al cabo lo que quiere la gente. Bueno no les doy más la chapa de viejuno, ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y a los turras ni un céntimo de euro, oiga.

TELLY CHAVALAS



jueves, 22 de febrero de 2024

Descubriendo a... Billy Joel sigue en el edificio

Es fácil ser un fan de Billy Joel. Está chupado, pero se vuelve algo ingrato cuando nos damos cuenta de que hemos esperado treinta años para escuchar algo nuevo del hijo predilecto de Nueva York. No es difícil de entender si nos molestamos en conocer el contexto de este silencio creativo. Cuando Joel publicó ‘’ The river of dreams ‘’, los medios y la discográfica boicotearon a Billy y al producto, lo que provocó la desazón del artista y que se retirara para vivir de los casi cien conciertos anuales que ha estado dando desde entonces. Creyó que su lugar en la industria se desvanecía y que el sistema de valores de esta no comulgaba del todo con él. 
Billy Joel no es un buen famoso. Recela del éxito y considera que el valor de la música es la misma música. En su regreso con ‘’ Turn the lights back on ‘’ ha dicho que el mayor placer de volver es el contacto con los músicos. Unos ojos inclementes verían a Billy como un artista ingrato, pero, en realidad, no es más que un hombre sincerándose ante su público y sin necesidad de contentar a nadie. No debemos olvidar que Billy ha cosechado un éxito tan enorme a lo largo de los años que ha rozado peligrosamente al de Michael Jackson. Hablamos de un hombre que lanzó álbumes desde 1971 a 1993 que contenían musical original y que suman unas 120 canciones. Además, ha sido huésped de honor del Madison Square Garden, donde un concierto suyo es una liturgia que ningún neoyorquino quiere perderse. 
En cuanto a la canción, trata del paso del tiempo a través del prisma del amor y el arrepentimiento. Cuenta con un videoclip genial en el que vemos al Billy Joel actual regresar a su juventud mediante la tecnología con la que rejuvenecieron a Harrison Ford en la última ‘’ Indiana Jones ‘’. Funciona y consigue emocionar al fan más acérrimo. 
Es una muy buena canción que nos demuestra que el que tuvo, retuvo. Joel ha dicho que guarda mucha música que nunca escucharemos, por los motivos que he dicho más arriba y los que guarde para sí, como debe ser. Lo que si ha dicho es que es solo música, no canciones. Podría tratarse de notas al piano, aunque no me importaría escucharlas, pero eso ya es transitar terreno incierto, así que toca agradecer a un pedazo de artista que nos haya regalado otra gran canción que se suma a una extensa y rica carrera que empezó hace 50 años. Gracias, Billy, por volver al redil y recordarnos que lo que una vez fue, lo fue por algo y que siempre lo será.

Daniel



miércoles, 21 de febrero de 2024

ELYELLA recibe dos Discos de Oro en uno de los mejores momentos de su carrera

Anoche, el dúo integrado por ELLA y MØNØ recibió en la Sala El Sol de Madrid dos Discos de Oro por “Que nada nos pare (lo más importante)” con La La Love You y por “Todo lo que importa” con Viva Suecia. Así, ELYELLA celebra el logro obtenido por dos de sus canciones más aclamadas que cuentan ya con más de 10 millones de reproducciones cada una. Canciones que, junto al resto de su discografía, superan ya el medio millón de reproducciones mensuales solo en Spotify.
 
En la fiesta celebrada anoche en la capital, que reunió a gran parte de la industria discográfica nacional y a un grupo de fans incondicionales, se vivieron momentos muy emocionantes, como cuando la periodista y presentadora Virginia Díaz hizo entrega de los Discos de Oro a ELYELLA. Después tuvo lugar una de las sesiones más especiales que hayan protagonizado en la que, como no podía ser de otra forma, el público coreó a pleno pulmón los temas que recibían este reconocimiento. Especialmente cuando La La Love You sorprendió subiéndose al escenario para interpretar juntos su canción.
 
Impulsores del sello discográfico Vanana Records, ELYELLA decidieron hace años iniciar este nuevo camino para apoyar y lanzar a bandas emergentes que hoy en día se están consagrando como imprescindibles del panorama musical. Ejemplo de ello son grupos como Ginebras, Karavana o Anabel Lee –que se han sumado a este sello de artistas gobernado por artistas– o los fichajes más recientes de Blackpanda y trashi. Productores musicales desde hace más de una década, en los últimos años han revolucionado su proyecto artístico creando sus propias canciones. Así, ELYELLA ha propuesto a diversos artistas formar parte de sus temas, creando himnos como los mencionados “Que nada nos pare (lo más importante)”, junto a la potencia de La La Love You, o ‘Todo lo que importa’, a la que se sumaron los incombustibles Viva Suecia. También destaca el lanzamiento de su primer álbum, “Dreamers” (Vanana Records, 2019), donde encontramos hits como “Hola, ¿Qué Tal?”, de la mano del genuino Jero Romero; “Dance Forever”’, en la que escuchamos a la inconfundible Zahara; o la sorprendente versión orquestal de “Dreamers”, en la que participó el director Alfonso G. Aguilar junto a una orquesta sinfónica compuesta por 26 músicos.
 
Su actual gira por salas seleccionadas, que está colgando el cartel de SOLD OUT allá donde pasa, culminará el sábado 26 de octubre en La Riviera de Madrid tras un verano protagonizando los principales festivales españoles.



martes, 20 de febrero de 2024

Living Camboya

'Todo es un sueño de Resines' es el nuevo single de Living Camboya,  nos regala una bomba nostálgica de distorsión y locura. En un visto y no visto, este homenaje a la infancia (y no tan infancia) televisiva revive a personajes noventeros como Screetch, Steve Urkel o los Power Rangers.

Tras el dinámico primer adelanto 'OK Neandertal', Living Camboya sube la apuesta hasta el punkarreo duro, estilo donde la banda parece sentirse cómoda y conjuntada. Baterías sin frenos, solos dementes y una voz en las estrofas sorprendentemente pop acompañan a un estribillo coreable que seguro provocará más de un pogo en directo.

Grabado y producido por Jordi Gil en Sputnik Studio, Todo es un sueño de Resines tiende a disfrutarse una y otra vez gracias a una estructura sencilla y una duración adaptada a los tiempos que corren. La letra, friki como ninguna, ayuda, y mucho, a dar originalidad al tema y diferenciarlo de otros similares (No todos los días se hacen menciones sobre “Ay señor señor” o “Punky Brewster”).

Por si fuera poco, el diseñador gráfico Cesar Tezeta maravilla con un video-collage tan desquiciante que ni Marujita Díaz sería capaz de captar la totalidad de referencias a la primera. 
La decadencia sufrida en vida de muchas de las estrellas confirma que, efectivamente, 'Todo era un sueño de Resines'. 



sábado, 17 de febrero de 2024

Amatria concierto en Madrid

Amatria presentará su nuevo trabajo 'De las Cenizas' el próximo 23 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid.

Tras esta cita, la gira continuará por salas en ciudades como Toledo (13 de abril) y por festivales de verano. Las entradas para el concierto de Madrid están a la venta a través de Passline.

Amatria resurge con más fuerza que nunca en “De las cenizas”, sexto álbum de estudio que el artista editó a finales de 2023 a través de Vanana Records. Joni Antequera volvía con una colección de 12 canciones que nos muestran la madurez de uno de los compositores y productores más consolidados de nuestra escena. En su nuevo álbum, Amatria expone su alma al mundo; convierte las malas rachas en canciones redondas, regala letras y músicas que reflejan los momentos en los que más ahoga la vida y la transición personal hacia la luz. Un camino personal que también se ve reflejado en la variedad de ritmos y estilos que contiene el álbum; el pop, la electrónica, los ritmos latinos y los sonidos populares dan identidad de manera individualizada a cada una de las canciones, al mismo tiempo que las une en ese trayecto mental y emocional por el que nos conduce Amatria.

Entradas a la venta en www.vananarecords.com



viernes, 16 de febrero de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA PASEAR POR GOTHAM CITY

Tengo un problema con la música española. Entiendo las letras. Bueno, las que se entienden, claro está. Y eso me distrae si estoy leyendo un cómic o un libro. Así que suelo usar los pocos discos de música en español para dibujar, andar, pintar miniaturas, navegar por Skynet y otras tareas similares que no requieran del uso del cerebro. O simplemente concentración. Otra cosa que me pasa con la música española es que me cuesta encontrar grupos o cantantes que toquen un tipo de música que a mí me guste, mayormente Rock. Si hacen como Kiko Veneno y le meten con arte algo de Blues y Flamenco, pues ole. Pero con la música española me pasa igual que con el cine español, me cuesta encontrar una película que me pueda interesar desde que defenestraron los géneros allá por los setenta y mandaron al ostracismo los largometrajes de terror y del Oeste. Y oiga, yo me pongo un spaghetti western o una peli de terror de Paul Naschy/Jacinto Molina y disfruto como un cochino delante de un saco de bellotas. De vez en cuando doy con grupos españoles que tocan música que a mí me mola y que yo calificaría como Rock aunque Skynet y sus programas de reproducción lo tilden de “Latin”. Así que hoy les traigo un disco de M-Clan que utilicé el otro día para cumplir con los cuarenta minutos de paseo diario que me he impuesto para no terminar en un hospital. También lo utilicé para ver si cambiaba de sitio mis cómics de Hulk, conocido en mis tiempos como La Masa. Como tengo el antro manga por hombro llevo varias semanas intentando dar con los cómics que debo poner en un par de estanterías que he logrado vaciar. Apenas son 70 centímetros de ancho de espacio pero estoy hecho un lío. No sé si aprovecharlos para poner un poco mejor los cómics de Batman que tengo en doble y triple fila o bien para darle un sitio mejor al amigo Bruce Banner y su alter ego monstruoso. Y la música de M-Clan encaja en el tipo de música española que me gusta y puedo disfrutar mientras hago esas marcianadas. El disco que les traigo es algo pachanguero y se titula “Perdido en la ciudad”. Y no es pachanguero por la calidad del mismo sino por su edición de 2001. Se supone que es un grandes éxitos, o eso pone en la portada pero me parece poca chicha para un grandes éxitos de la banda, la verdad. Recuerdo haber tenido en casete un concierto de ellos en los que hacían versiones de canciones de los Rolling Stones o Rod Stewart y estaba mucho mejor. Anda que no me patee yo calles escuchándolo en el walkman. Cuando me compré éste, de oferta como siempre porque soy un raspas, esperaba encontrar algunas de esas canciones. Pero nada de nada. En cualquier caso es un buen disco que tenía abandonado en la estantería y que me alegro de haber “resucitado”. El otro disco que les recomiendo esta semana es uno de Thin Lizzy, grupo del que a lo tonto a lo tonto me he ido haciendo con su discografía solo a base de echarles mano a las ofertas. Normalmente acabo poniéndome los más conocidos como “Black Rose”, “Jail Break” o “Bad Reputation” y dejo algo abandonados el resto. Así que esta semana le he echado las urpas (o más bien las orejas) a “Shades of a Blue Orphanage” el segundo disco de la banda publicado en 1972. Tengan por seguro que ese año suele dar buenas cosechas. Como curiosidad el título combina los nombres de las dos bandas que se fusionaron para formar Thin Lizzy llamadas Shades of Blue y Orphanage. Las canciones que más me gustan del mismo son “Buffalo Gal” y “Brougth Down” que cuenta con un magnífico solo de guitarra aunque el resto están bastante bien y se puede escuchar del tirón y en bucle. Cosa que hice para disfrutar del libro sobre Batman de Les Daniels titulado “Batman: The Complete Story”. La edición que tengo yo sólo llega hasta las horribles y execrables películas que perpetró el amigo Joel Schumacher, las únicas del Hombre-Murciélago que no me he comprado. Me cuesta horrores verlas así que ¿para qué gastar dinero? Así que muy “complete” no es pero como lo tenía en la pila de lectura pues a algo había que hincarle las córneas ¿no? Y nada como disfrutar de la música de Thin Lizzy mientras se pasea por las calles de Gotham City. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



jueves, 15 de febrero de 2024

The Electric Alley

La sensación del Hard Rock del sur de Europa, The Electric Alley grabarán su próximo álbum en directo en Madrid. Sucederá en la céntrica Sala Nazca de la capital, el 24 de Febrero presentando su aclamado nuevo disco ‘Apache’, con el que continuaran la actual gira Europea.

‘Apache’ ha significado el total posicionamiento de la formación en los medios de comunicación, con excelentes críticas hacia su forma de ejecutar su personal modo de entender el Hard Rock. Esto se ve totalmente reflejado en el incremento de seguidores han sido abducidos por la contundencia y calidad de este gran disco. Destacan sus Riffs muy británicos de los 70-80, genialmente mezclados con la brillantez melódica del Rock Americano de los 90 y 2000.

Una sensación de original Rock’n‘Roll,  que te atrapa cuando The Electric Alley sube al escenario, evocando la energía y la pasión que todo amante de la buena música busca, cuando ve un concierto. Son palpables las influencias de bandas como Led Zeppelin, Thin Lizzy o The Black Crowes hasta The Hellacopters, Blackberry Smoke o Aerosmith.

Anticipadas SOLO: 15 Euros  |  Taquilla: 18 Euros

Fechas de su tour: 

22.02.24 VALENCIA (LOCO CLUB)

23.02.24 CASTELLÓN (BECAUSE)

24.02.24 MADRID (SALA NAZCA)

15.03.24 VITORIA (URBAN ROCK)

16.03.24 ZAMORA (LA CUEVA DEL JAZZ)

05.04.24 ORIHUELA (LA GRAMOLA)

06.04.24 BARCELONA(RAZZ3)

04.05.24 SEVILLA (SALA X)

26-29.06.24 LUGO RESURRECTION FEST




miércoles, 14 de febrero de 2024

Whisky Caravan

El grupo Whisky Caravan lanza nuevo single titulado 'Elvis' tras su particular versión de “Buena Chica” de Los Secretos.

El titulo elegido es “Elvis”, y se trata de la primera del resto de canciones que formarán parte del futuro nuevo disco.

La banda vuelve a pintar las dudas, el amor y la rabia con Rock, de la mano, una vez mas, de José Caballero (estudios Neo Music Box) en la producción.

La banda pasará en este final de gira por Bilbao, Barcelona, Almazán, Granada, Ponferrada y cerrará definitivamente esta etapa en la mítica sala La Riviera de Madrid.

Entradas en cooltickets. 



martes, 13 de febrero de 2024

Valkyria

"Contracorriente" es el segundo single de "Indómito", tercer álbum de estudio de Valkyria que verá la luz el próximo viernes 23 de febrero.

Esta nueva canción nos adentra en un mar lleno de fuerza, mar que se rige por las leyes de la naturaleza y en el que pese al miedo, para sobrevivir se ha de luchar haciendo frente a las distintas fuerzas que golpean y arrastran hacia sus profundidades.

El nuevo álbum de la banda bilbaína promete ser una experiencia intensa y emocionante para los amantes del Heavy Metal, repleto de composiciones intrincadas y ritmos acelerados que incorporan más elementos del power metal, con la esencia de Valkyria.

Este nuevo single de adelanto es una invitación abierta a todos los seguidores del género a sumergirse en la obra que está por venir. Sin duda alguna, con "Contracorriente" se abre una entrada al universo sonoro que aguarda "Indómito".



lunes, 12 de febrero de 2024

Josele Rull

El artista Malagueño Josele Rull  acaba de lanzar su nuevo EP “Juramento” que cuenta con la producción de Candy caramelo. Josele Rull es un compositor y cantante de rock en castellano con una extensa carrera musical desarrollada en los bajos fondos de la escena musical andaluza.

Durante el año 2023 está presentando las canciones que formarán parte de sus nuevo trabajos discográficos. Está EP cuenta con que lleva por titulo “500 razones” y cuenta con la producción de Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Dani Martín, etc.)

“Juramento”  es un EP redondo formado por 7 canciones que pasan por el Rock más tradicional y que se acerca de forma superficial al insondable mundo electrónico. Candy Caramelo (productor) lo planteó así, les flipó y así quedó. Es la magia de un estudio cuando vas con las canciones prácticamente sin acabar: ocurren cosas inesperadas. 

La presentación oficial de este EP será el próximo 23 de febrero en la mítica sala La Trinchera de Málaga, las entradas estarán disponibles en la web de ticketrona



sábado, 10 de febrero de 2024

Horteralia 2024: Ladilla Rusa, Whigfield, Los del Río y King África, primer avance del cartel de Horteralia Madrid

La III edición de Horteralia Madrid va tomando cuerpo y el próximo 20 de abril en IFEMA los #hortefans podrán bailar algunos de los grandes éxitos de la historia de la música de nuestro país.

El ingenio y la irreverencia de Ladilla Rusa, la rumba internacional de Los del Río, el eurodance de Whigfield y la fiesta de King África se alinearán en Horteralia para ofrecer una edición llena de baile, diversión y color.

Canciones inolvidables que nos han acompañado desde los años 90 en todo tipo de celebraciones y fiestas: ‘Saturday Night’, ‘La Macarena’, ‘La Bomba’ o ‘KITT y los coches del pasado’, entre otros grandes éxitos.

Horteralia ha agotado las entradas de los dos primeros tramos y en este momento las entradas se pueden adquirir a un precio de 36 euros (+g.g), la entrada general, y 90 euros (+g.g), la entrada VIP.

Las entradas pueden adquirirse en horteralia.comwegow.com y a través de las propias RRSS del festival.



viernes, 9 de febrero de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA POLICÍAS MEDIEVALES

Sigo rebuscando en mi colección de discos para escuchar aquellos a los que no les he echado mucha cuenta durante estos años. Y esta semana he atacado otros dos de Iron Maiden que me compré de oferta en su día y que no he oído demasiado, la verdad. Ya saben mi reparo a los discos de la banda en los que no participa como vocalista el amigo Bruce Dickinson. Pero es una aversión completamente injustificada, la verdad. Y me he dado cuenta esta semana cuando he disfrutado del primer disco de la banda titulado “Iron Maiden” aparecido en 1980 y el segundo “Killers” que salió al mercado al año siguiente. Aunque el vocalista Paul Di’Anno acabó expulsado de la banda por sus problemas con el alcohol y las drogas lo cierto es que sus “aficiones” no se notan nada en éstos dos álbumes y el tío cumple perfectamente, tanto que logra que un fanático de Dickinson como yo se olvide de él. A ver, soy fanático de Dickinson porque el primer disco de Iron Maiden que escuché fue “Piece of Mind” y ya estaba acostumbrado a su voz. Pero vamos, ya les digo que éstos dos discos están muy bien. Los expertos aseguran que el segundo, “Killers” está mejor acabado en cuanto a sonido pero como yo no sé de esas mierdas me quedaré con las canciones que más me han gustado como por ejemplo “Running Free”, del primero de ellos y que llegó a ser elegida, con razón, para convertirse en el primer sencillo de la banda que logró alcanzar el puesto 34 en las listas de éxitos británicas. Ese mismo disco trae otros grandes temas como “Transylvania”, “Strange World”, “Charlotte the Harlot” o la que sirvió para bautizar tanto al primer álbum como a la banda, “Iron Maiden”. En el segundo hay temas muy buenos como “Wrathchild”, “Murders In The Rue Morgue”, “Another Life”, “Twilight Zone”, “Prodigal Son” o la canción instrumental “Genghis Khan”. Ahora recuerdo que un amigo del colegio me intentó convencer de que estos dos discos eran cojonudos y no le eché mucha cuenta, la verdad. De hecho, un día los tuve en la mano en formato casete en el Madrid Rock y los dejé allí. Así de viejuno soy, sí. Entonces, como ahora, andaba mirando los dineros y no podía hacer un gasto así. Al final creo que me llevé uno de Manowar. Cosas de la juventud, ya saben. Pero, eh, oiga, al final me he redimido y los he estado disfrutando ésta semana mientras leía un libro de espada y brujería titulado “La rebelión de los brujos” de Simon R. Green con una magnífica portada del gran ilustrador Luis Royo. La música de Iron Maiden es la adecuada para leer aventuras de éste tipo, con guerreros, brujos, ciudades corruptas, monstruos formados con sangre y poblaciones zombificadas. En realidad el libro está en la frontera entre la espada y brujería y la alta fantasía ya que los protagonistas, Hawk y Fisher son una pareja de guardias de la ciudad de Haven que se ven envueltos en conspiraciones con brujos, avisos telepáticos a los protagonistas, magos muertos que siguen viviendo y demás zarandajas, digamos, demasiado mágicas para la espada y brujería género en el que ésta última siempre tiene un oneroso precio de sangre. Tiene un tonillo policíaco curioso y aunque parezca extraño me ha recordado a la serie de novelas de Ed McBain sobre el Distrito 87 de la ciudad imaginaria de Isola en el que trabaja un grupo de variopintos policías y que incluso se han llevado al cine con “El turbulento distrito 87” (1972) dirigida por Richard A. Colla y protagonizada por Burt Reynolds, Raquel Welch y Yul Brynner, aunque en la película la acción transcurría en Boston y no en Isola. Leñe, ahora tengo ganas de hacerme con las novelas de McBain, de oferta, por supuesto. Tengo por ahí alguna, creo, pero tengo que ir a la caza del resto. Y ahora que caigo, tengo que pillar también los discos que me faltan de Iron Maiden. Salvo los que sean en directo. Lo siento pero mi aversión a los discos grabados en conciertos sigue todavía viva. Bueno, ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse y tengan cuidado con sus “aficiones” peligrosas para la salud y con los magos mercenarios.

TELLY CHAVALAS



jueves, 8 de febrero de 2024

Descubriendo a... Sobrenatural: Entonces, ahora y para siempre.

Hace poco empecé a ver de nuevo " Sobrenatural ", decisión que me ha recompensado en diversos aspectos. Es una de esas series que explora una cantidad de temas tan enorme que se convierte en su propio universo. 
Lo que sigue destacando de esta serie es el amor por la música y el modo que tiene de hacerla memorable. No hay que ir más lejos del " Carry on wayward son " de Kansas, que se convierte en el himno espiritual de la serie. Recomiendo que busquéis vídeos donde los fans reciben a los actores en los eventos cantando esta canción. 
Y es que la serie juega muy bien sus cartas en el aspecto musical. La utilización no difiere demasiado a cómo lo hacen otras series, pero supongo que a veces simplemente hace falta ser los Winchester para elevar la utilización de una canción de anécdota a suceso relevante. 
Cumple, además, una función narrativa. En un episodio, logran escapar de un banco vestidos de policías y empieza a sonar el discreto principio del " Renegade " de Styx y estalla para dar paso a los créditos finales. Todo esto respaldado por la típica frase de Dean. 
Adivinad quién, en su momento, tomó buena nota de aquello que sonaba y descubrió a Styx gracias a " Sobrenatural ". 
Los ejemplos son numerosos a través de 15 temporadas, pero basta con decir que, si te gusta el rock, es tu serie y quedar satisfecho será una garantía con sello de los Winchester. 
Puede que sea una de las series que más ha hecho por la divulgación musical para los espectadores. Por supuesto, uno de ir dispuesto a ser sensible a esto o pasará de largo y no será más que un fondo agradable para las imágenes. Creo que va mucho más allá y escribir estas palabras es mi forma de agradecer a Erik Kripkie y a todos los implicados los 15 años que estuvieron cultivando el terreno del terror valiéndose de un soundtrack tan rico e interesante.
Recomiendo que hagáis lo mejor por vosotros mismos y vayáis como locos a Prime Video, donde la encontraréis en un bonito rincón.

Daniel



miércoles, 7 de febrero de 2024

FIAS: 2024

El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid se inaugura el 15 de febrero con el concierto de El Gran Teatro del Mundo en torno al compositor francés Marc-Antoine Charpentier.

Hasta el 19 de marzo la programación ofrecerá 36 conciertos en la capital y en otras seis localidades de la región, con 31 estrenos y 6 encargos del propio FIAS.

El Festival recupera la obra de autores españoles poco conocidos como Manuel García y Sebastián Raval y apuesta por piezas menos habituales del repertorio de Händel, Vivaldi o Albinoni.

Se podrá disfrutar del flamenco futurista de Rocío Márquez & Bronquio, Sebastián Cruz y Ángeles Toledano, Víctor Cabezuelo, Gloria Maurel y Javier Martín Balsa, o de la retro-experimentación de Refree, Matt Elliott, Daniela Pes o Amorante.

Este año se estrenan en el FIAS varias formaciones, como la francoalemana Aux Pieds du Roy, con un programa entre la especulación y la reconstrucción de varias obras de Bach. Y el contratenor Nacho Castellanos junto al proyecto Gato Murr de Ismael Campanero y David Palanca, con una selección de himnos religiosos y odas de Henry Purcell. También debuta en el festival La Violondrina de la violagambista María Saturno junto a la mezzo soprano Victoria Cassano con su primer disco, que recupera obras del poco conocido Sebastián Raval, compositor murciano de finales del siglo XVI.

Otros grupos regresan al FIAS, como la soprano canadiense Elisabeth Hetherington y el Pérgamo Ensemble con un programa de compositores vinculados al Ospedale della Pietá de Venecia entre la segunda mitad del siglo XVII y la primera del XVIII. También repite el coro Numen Ensemble con la Misa nº1 de Manuel García, compositor sevillano de primer tercio del siglo XIX. 

El grupo Scaramuccia se reencuentra con el festival con su último disco, en el que redescubren Venecia con obras y compositores olvidados de los albores del siglo XVIII, como Reali, Gentili o Aldrovandini. Además, recuperan y estrenan dos sonatas olvidadas, una de Tomasso Albinoni y otra de Antonio Vivaldi. Y vuelven Tiento Nuovo, con un programa que recorre la música que se compuso en la Europa central durante el siglo XVII. 

El festival cerrará con el estreno absoluto de Lamento por los recuerdos perdidos del joven Raúl Torrico, pieza coral de homenaje a quienes conviven con la enfermedad de Alzheimer.



lunes, 5 de febrero de 2024

Deleste Festival

Os hablamos de la nueva edición del festival Deleste que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Jardines de Viveros en Valencia.

Los primeros confirmados son Cora Yako, Sleaford Mods y los últimos confirmados el grupo escocés Twin Atlantic.

Los abonos están a 45 euros y se pueden comprar en la pagina web del festival.




sábado, 3 de febrero de 2024

Kiara Es

Autoestima es el single con el que Kiara ES comparte sus propias experiencias, recordando al público que tener amor propio es un trabajo diario y que abrazar tu lado vulnerable puede desbloquear una autoestima auténtica y duradera. Sumergirse en las melodías hipnóticas y originales, que nos presenta Kiara ES, fusionadas con ritmos tropicales que te harán levantarte de la silla, es una experiencia genial para adentrarse en el universo que presentará en este nuevo trabajo la artista zaragozana.

Autoestima es el primer single de su segundo album, "Paranoia", formado por siete temas en los que la artista se desnuda emocionalmente ante su público, mostrando asi su faceta mas sensíble e íntima, a la vez que sus mayores miedos y sus demonios mas pesados.

Podéis escucharlo en todas las plataformas digitales



viernes, 2 de febrero de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA TRIBUS URBANAS

El otro día escuchando a un experto sobre las tribus urbanas comentaba que en un antiguo informe de la policía sobre ellas describía a los heavys como poco aficionados a la policía pero reacios a enfrentarse a ella. No como los punkis siempre dispuestos a darse de hostias con los agentes de la ley. Cosa que cualquiera que haya visto “Mad Max 2, el guerrero de la carretera” ya sabe, por otra parte. Y escuchando el programa me pregunté a qué tribu o banda pertenecería yo. Y la respuesta es que no me dejarían entrar en ninguna. Los heavys probablemente me echarían por llevar el pelo corto y tener discos de la Electric Light Orchestra, Sia, Florence and the Machine, David Bowie y Olivia Newton-John en mi colección. Como soy fan de “Mad Max 2, el guerrero de la carretera” no quiero saber nada de los punkis, aunque tengo discos punkis en mi colección, que conste. Y aquello del “hazlo tú mismo” me llama bastante, la verdad. De mods, rockabillys y demás mejor no hablo aunque también tengo algún disco de esas bandas por ahí. ¿Y los góticos? El rollo gótico puede ser interesante, me gustan las películas de la Hammer, la Amicus y la Tigon. ¿Eso cuenta? Pero otra vez mi apariencia me delata. De hecho una vez estuve con unos amigos de un curso de fotografía digital en un bar gótico y tardaron bastante en despacharnos. La camarera pasaba de nosotros cosa mala. Por no ser del “grupo” y tal. Y echando la vista atrás me han echado de bastantes grupos, la verdad. Eso cuando no me he ido yo antes. A los frikis del cómic no los veo bastante belicosos como para formar una banda que quede con otra a darse hostias en una plaza. Bueno, quizá el día del Orgullo Friki y con barras de pan. Pero nada más. Ni siquiera los destrozos de Lucasfilm, Tom King o Marvel han conseguido alzarlos en armas. Asi que, ¿a qué banda pertenecería yo? La respuesta es algo triste y solitaria pero a la mía propia. Osea, que estoy más solo que la una pero a mi rollo. Y si me da la gana escuchar hoy un disco heavy, mañana uno punki y pasado mañana uno rockabilly lo hago y punto. Tengo el mismo problema en mi vida. Me gusta todo. Quizá soy optimista monetario porque luego nunca tengo dinero para hacerme con todo lo que me gusta. Pero en principio no rechazo nada sobre todo si me gusta. Creo que meterme en una banda significaría renunciar a más cosas de las que acepto, la verdad. Además, ¿a dónde voy yo con más de medio siglo de vida a meterme ahora en una banda? Eso se hace de chavaluco. Ahora caigo en que sí que estuve en una tribu urbana durante 9 meses. En el ejército durante el servicio militar. Había uniformidad en el vestir y le daban caña a la música militar. Vale, seguro que alguno o alguna ya está impaciente por saber qué disco les voy a recomendar ésta semana. Pues volvemos a los heavys, quizá la banda más cercana a mis gustos, y nos vamos con Iron Maiden y su disco “Dance of Death”. Gran trabajo de Bruce Dickinson y sus muchachos. Es el disco número trece del grupo (acabo de tocar madera, aunque no soy supersticioso porque da mala suerte) y se publicó en 2003. Es el segundo disco tras la vuelta de Bruce Dickinson y Adrian Smith a la banda, de la que nunca debieron irse, aunque tampoco quiero desmerecer a sus sustitutos. Pero ya les he dado la brasa con que Iron Maiden sin Dickinson es un poco menos Iron Maiden. Normalmente suelo resaltar las canciones que más me han gustado pero esta es una de las pocas ocasiones en que me ha gustado todo el disco. Bueno, miento, “Gates of Tomorrow” es la hostia. Pero vamos, que es de esos que se pueden poner en bucle. Y es lo que yo he hecho esta semana para disfrutar de un libro de Warhammer 40.000 titulado “Muerte titánica” de Guy Haley. Es el número 53 de la serie “La herejía de Horus” (por lo que sería en realidad de Warhammer 30.000) y está bastante entretenido, la verdad. Es otro sobre los robots gigantes de esa franquicia conocidos como “Titanes” o “Dioses-Máquina”. Los del Adeptus Mechanicus de Marte que son, eso, unos máquinas. Quizá la música del disco encajaría mejor con algo de espada y brujería, pero ¿qué es Warhammer 40.000 sino espada y brujería en el espacio? Lo que debería ser Star Wars y no un panfleto que es en lo que ha convertido la franquicia los necios y necias que mandan en Lucasfilm. En fin, les dejo que voy a coger la barra de pan de ayer y a ver si encuentro algún molino con el que pelearme. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



jueves, 1 de febrero de 2024

Descubriendo a... Artistas hasta durmiendo.

Les queremos estando despiertos y nada deben importarnos en el momento de meter el culo en sus respectivas camas. Los artistas encuentran la inspiración en muy diversos sitios y preferimos no meternos en los métodos, pero cuando se nos dice que algunas canciones nacieron en sueños, nos llama la atención. 
Dado su renombre, puede que el ejemplo perfecto de esto sea Paul McCartney y su ‘’ Yesterday ‘’, canción que afirma haber soñado. Se dice que fue corriendo al resto de los Beatles para preguntarles si conocían esa canción. Hay que entenderle. Arrancar de la inexistencia ya es bastante, pero si ni siquiera estás consciente cuando compones semejante maravilla, el desconcierto debe ser considerable. También ha comentado que ‘’ Let it be ‘’ le vino en un sueño en el que su madre, ya fallecida, le intentaba calmar diciéndole ‘’ It´s ok. Let it be ‘’. Lo que yo opine poca importancia tiene, pero mi vena de agonías me obliga a poner todo este asunto en tela de juicio, por no decir que no me creo ni una palabra. Y no solo porque sea McCartney, que me cae como una piedra en el zapato. Lo pienso de todos los que voy a mencionar. 
El siguiente impostor es alguien a quien admiro todavía más que a MacCartney (sí, me cae gordo y le admiro. Bendita contradicción humana), Billy Joel. Una mañana se encuentra en la ducha y una melodía tipo góspel llega al canal de su inspiración y entre unas cosas y otras se da cuenta de que tiene mucho que ver con un sueño que tuvo la noche anterior. Al menos este es más cinematográfico en sus patrañas y le añade una ducha, que siempre dramatiza las cosas. La canción es ‘’ River of dreams ‘’, que acabaría dando nombre a su próximo álbum. 
Aceptamos que se pueden soñar imágenes y que esas imágenes nos transmitan sensaciones, pero ¿aceptamos que se sueñe con música? Si me bajo un momento de la broma, no puedo afirmar ni negar que sea cierto o no lo que esta gente dice, pero si este tipo de sueños pueden darse, seguro que se dan en las cabezas de estos pirados maravillosos. Sigamos. 
Ya que menciono a pirados, no puede faltar Sting con su ‘’ Every breath you take ‘’ que afirma haber recogido de un sueño que le desveló en medio de la noche y que lo lanzó a una composición que duró media hora. Tal vez por lo precipitado de la situación no reparó en la connotación stalker de la canción. Alega que es fruto de una influencia del Gran Hermano de Orwell y el ambiente de la era Reagan en Estados Unidos. A este le admiro menos, por lo que sea. 
El top de este reparto de artistas soñadores es Keith Richards y el riff de ‘’ Satisfaction ‘’. Este señor nada fiable, afirma que muchas de las canciones de los Rolling Stones vienen de lo que sueñan. Concretamente, con ‘’Satisfaction’’, afirma que dejó al lado de la cama un micrófono y una grabadora para ver si, al despertar, había tocado algo durante el sueño. Así afirma que fue con esta canción, de la que obtuvo el riff durante un sueño y que logró tocar mientras dormía. 
No voy a hacer el chiste de las drogas porque es un tema que más o menos comprendo y sería banalizar gratuitamente, pero resulta difícil no acercarse a esa conclusión, sabiendo que estos individuos no eran de desayunar, if you know what I mean… 
Canciones que vienen del reino de los sueños. Sacad vuestras propias conclusiones. En lo que creo que podremos estar de acuerdo es que todas son grandes canciones. 

Daniel 





Bertt Que

'Las Vías' es el nuevo single de Bertt Que, primer adelanto de lo que podría ser su próximo trabajo. Acompañado por la artista Miriam Faylinn.

El cantautor Barcelonés, con su nuevo sencillo, ha dejado de lado el concepto “Indie Pop” para volver a sus orígenes musicales y aproximarse a la esencia “indie folk” que tanto le caracteriza, pero esta vez con un sonido mucho más autentico. En este primer single se puede apreciar cómo el artista ha encontrado un equilibrio musical junto con una sencillez instrumental que genera una armonía con enorme personalidad.

En esta ocasión, el artista ha trabajado mano a mano en la composición del tema junto al músico Uri Graells, compañero de banda, Lisandro Montés (Dorian) al piano y Pau Oltra, como figura clave en la producción.

Podéis escuchar el nuevo single en todas las plataformas digitales.