sábado, 31 de marzo de 2018

Entrevista con Yo, Estrosférico



Entrevistamos a Yo, Estratosférico


1- Estrenáis este año el EP ‘Aves Raras’ que nos podéis contar sobre este EP.

Pues nos hemos vuelto a salir con la nuestra. Aves Raras es un combinado explosivo de canciones, de estilos, de sentimientos, de temáticas. Todo con un plumaje variado, tan potente como delicado en momentos.

2- ¿Cómo ha sido la evolución desde que autoeditasteis en 2015 ‘1991’?


La evolución ha sido un camino hacia nuestro propio conocimiento como banda y como personas. Hemos madurado, pero mantenemos ese punto de frescura, de principiante y de riesgo que tanto nos gusta y mueve desde el principio de YO, Estratosférico.

3- Las seis nuevas canciones están grabadas en el verano del año pasado en Neo Music Box en Aranda del Duero y esta producida por José Caballero ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él? ¿Por qué seis canciones en este EP?

Los días de Agosto del 2017, previos al Sonorama, fueron toda una experiencia de lujo. Veíamos como las canciones iban cogiendo cuerpo y cómo Aranda de Duero iba mutando hasta convertirse en el epicentro de la música nacional que realmente es. Jose Caballero rápidamente nos pilló el punto, y eso nos hizo el trabajo mucho más fácil, disfrutando aún más de la creación de “Aves Raras”.

4- Estáis de gira presentando este EP, ¿Os veremos por algún festival este verano?

Por ahora tenemos cosas por confirmar. Estamos con muchas ganas de que la gente nos vea. Los festivales son un gran escaparate, donde el público nos puede ver primera vez, en nuestro hábitat natural, el directo.

5- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Rock alternativo sería una de las etiquetas que elegiríamos. Pero como he comentado antes, somos capaces de acercarnos a muchos palos variados, dentro de la música.


6- ¿Cuáles son vuestras influencias?


Los 90 tienen gran parte de culpa de nuestra educación musical. En estos años se fueron juntando muchas de las neuronas, en nuestros cerebros, que hicieron de la música una necesidad y una búsqueda.

7- En 2016 dais el pelotazo con vuestro LP ‘Potencialmente Infinitos’ ¿Cómo fue vuestra reacción al ver que este LP dio pie a muchas cosas como tocar en el Sonorama, el Festival Gigante y el Festival Ke Kaña?

Es un disco al que siempre le vamos a tener especial devoción. Muchos otros festivales, poco a poco, como Asprosub, FIMRI 3.0, entre otros, nos fueron abriendo los ojos, del alcance que estaba teniendo “Potencialmente Infinitos”. Imaginate la alegría que iba creciendo, en nosotros, al ver que el duro trabajo estaba dando sus frutos.




martes, 27 de marzo de 2018

Entrevista a Sweet Q

Les hemos hecho una entrevista a Sweet Q y esto es lo que nos han contado


1- 'La Nueva Era' es vuestro nuevo EP, que nos podéis contar sobre este trabajo
Es un EP muy variado, que se mueve entre el indie, el pop y el rock. Nuestra idea era ofrecer una experiencia en la que todo aquel que lo escuchase pudiese imbuirse de un espíritu optimista, rebelde, fantasioso... intentar que a la gente le transmita algo único y personal, con mensajes que te hagan recapacitar sobre tu situación en la vida o te permitan viajar a mundos mágicos. Por el momento creemos que hemos conseguido bastante de este propósito.

2- ¿En este trabajo nos podemos encontrar algún grupo o artista que os haya influenciado?
Bueno, aunque no haya sido buscado siempre tienes algunas referencias de las que tirar en función de la canción. Por poner un ejemplo, en 'Mas Allá' hay guitarras inspiradas en Space Oddity de David Bowie, coros tipo Queen... la melodía puede evocar quizás un poco a Strawberry Fields y la letra tiene un poco de homenaje a Imagine de Lennon... pero tampoco hacemos los temas intentando que suenen parecido a nada. Mucha gente en los conciertos viene y nos saca parecidos o les recordamos a algo, desde Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Full... lo cierto es que es bueno que te comparen con ese tipo de gente porque son los que a día de hoy están ahí, pero es mejor aún que no sean capaces de repetirse en las comparaciones, porque eso significa que te comparan con cosas que ellos escuchan y les gustan.

3- En general, ¿Cuáles son vuestras influencias?
Son muy variadas, a cada uno le gusta una cosa. Pasarían por Muse, Franz Ferdinand, Alt-J, Foals, Maccabees, The Killers, Bowie, The Beatles, Rolling Stones, Queen, Queens of the Stone age, Vetusta Morla, Izal... y así podríamos estar todo el día diciendo influencias. Por otro lado también nos inspiran mucho otro tipo de cosas como las series de televisión, la ciencia ficción, el manga, los musicales de Broadway, las bandas sonoras de películas... hay mucho donde elegir.

 4- ¿Qué nos podéis contar del trabajo con Ramiro Nieto que ha grabado, producido y mezclado vuestro EP?
Hemos aprendido muchísimo de su metodología de trabajo, de su forma de encarar los temas y arreglarlos... la verdad es que ha hecho un trabajo increíble con las canciones. Parece fácil, pero no lo es, siempre encuentra algo concreto a la hora de producir que hace que el tema gane muchísimos enteros. Ahora siempre que componemos nos paramos a revisar los temas pensando en qué haría Ramiro en esa situación. Aparte, en lo personal, el tío es un crack. Estamos más que encantados de haber podido contar con él.

 5- ¿Os veremos pronto de gira con vuestro nuevo EP?
La iniciamos el mes pasado en la sala Alive! con Arde, las próximas fechas son el día 6 de abril en Madrid en Maravillas Club con Me Quito el Cráneo y Alberto Azul, el 7 de abril en Guadalajara en Camerino Café con The Viriats (a la hora del vermú), luego con ellos y Max Meraki el 20 de abril en la sala Republik aquí en Madrid y el 5 de mayo en Málaga, en Villanueva del Trabuco. Después vamos a hacer un parón veraniego por paternidad inminente de uno de los integrantes y a partir de octubre anunciaremos nuevas fechas. Tenemos pendientes citas por Valencia, Sevilla, Barcelona... poco a poco.

lunes, 26 de marzo de 2018

Rubén Pozo presentará su disco en la sala Cool Stage

Rubén Pozo presentará su nuevo disco 'Habrá que Vivir' y lo hará en Madrid el próximo 13 de abril en la sala Cool Stage.

Las entradas están a 16 euros + gastos anticipada y en taquilla 19 euros. Se pueden comprar en Wegow, Todotickets y Escridiscos.

Pero no estará solo le acompañara 'Desvariados' grupo madrileño que son una revelación del Rock & Roll.

Aquí os dejamos el cartel



sábado, 24 de marzo de 2018

Gospel Punk


GÓSPEL PUNK
Mezcla adictiva y explosiva de ese rock mestizo en el que JJ Bolton es veterano de guerra con galones bien ganados. Ska y punk con momentos de corrido mejicano o hip hop si es menester, y mucha iracundia desatada. Eso es lo que nos proponen los “Matarratas del Predicador”… ¡Miau, miau!
A fuego y espada verbal en sus letras, con mucho cachondeo y mala leche sacuden El Predicador JJ Bolton  y el coro Gospel Punk la actualidad de nuestro tiempo, bombardeando las orejas del personal con trece temas en los que se alternan momentos de rabia reivindicativa y denuncia visceral, donde el grito se cruza con la carcajada sarcástica, barajando epítetos para “las ratas corruptas” o “el pequeño Nicolás” con mensajes sencillos y difícilmente discutibles como “el corrupto al trullo”. 
Arranca navegando en un mar de ira al grito de “Bótalos a todos” el combinado de punk verbal y ska musical de esta formación quereparte leña materializando sus críticas en una hibridación de estilos y anunciando “Hemos venido del infierno a cambiar las cosas”. Se lanzan luego de inmediato a conquistar a bocados y llenar de música la tierra de nadie entre ska, punk, hip hop, reggae y góspel, mientras temas como No tengo papel y Si tu vida es una mierda te sacan la sonrisa como hiciera la mejor peripecia de viñetas de El Víbora o El Jueves.
Avisos reiterados sobre el mosqueo social imperante -“Ya está aquí el Predicador y no sólo para darles el sermón”,  “Vuestro apocalipsis se acerca, cabrones…”- saltan en Bótalos a todos, Tengo hambre, Luz para mi mamá, la balada épica para las heroínas maternas maltratadas por la enfermedad maldita, la variante Resistiré, la variante Luz Para Mi Mamá Feat, Terrible San Martin Let Love Single Edit, Esto es lo que hay, con sus “cameos” verbales de “invitados especiales” y el tema con ecos más rock de este trabajo, la cachonda Pequenyo Nicolas, El viatje Del Astronauta, y las versiones finales de Luz Para Anita y el cierre Bótalos a todos.
Necesaria y divertida la presencia en el panorama musical de estos furibundos trovadores de la ira.





viernes, 23 de marzo de 2018

30 Seconds To Mars: Lanzamiento de nuevo material

30 Seconds To Mars sacará el próximo 6 de abril su quinto disco y una semana después les tendremos por aquí.

Las fechas de su gira por nuestro país son: 12 de abril WiZink Center de Madrid, 13 de abril Sant Jordi Club de Barcelona y 14 de abril Sala Cubec! de Bilbao, las entradas están a 56 euros en la web de Ticketmaster y Livenation y 57,60 en el Fnac si las quieres en físico. Las entradas para pista del show en Madrid se han agotado quedan una pocas en grada.

El Tracklist es este:

1- Walk On Water
2- Dangerous Night
3- Rescue Me
4- One Track Mine feat A$AP Rocky
5- Monolith
6- Love Is Madness feat Halsey
7- Great Wide Open
8- Hail To The Victor
9- Dawn Will Rise
10 Remedy
11- Live Like A Dream
12- Rider

Ayer se filtró, salió como lo queráis llamar la canción One Track Mine con A$AP Rocky.
Aquí la podréis escuchar.
https://www.youtube.com/watch?v=Oq-TJV4WMwQ



jueves, 22 de marzo de 2018

Entrevista a The Taxi Talk

Entrevista a The Taxi Talk que nos habla de su disco 'A Quantum Tale'


1- Qué nos puedes contar sobre “A Quantum Tale”

A Quantum Tale es un disco físico, partiendo de la idea de Mario Fernández, desarrollada más tarde por otros y culminada magistralmente por alguien.


2- Estuviste en el grupo ‘Sal De Mi Vida’ y ahora sacas tu primer disco en solitario, ¿Qué diferencias se notan entre componer en un grupo y componer en solitario?

En SDMV sigo estando, es un grupazo muy chulo –en sentido literal. The Taxi Talk tiene otros dos discos: el primero, producido por Tores Crespo, se llama The Energy of Delusion y a mí me mola bastante, tiene un rollo acústico muy calentito y recomiendo su escucha (en Spotify o iTunes, por ejemplo). El otro disco que tiene TTT se llama Superflumina y no lo conoce ni dios porque no lo edité, se me olvidó editarlo, o vete tú a saber. Lo regalo personalmente a Pretty Girls, Handsome Boys, y otras especies.

Respecto a la diferencia entre componer en solitario y componer en grupo, la diferencia fundamental es lo que te ríes. Yo me río poco solo, pero los demás me hacen mucha gracia, me parto.


3- ¿Cómo definirías el disco “A Quantum Tale”?

David Bohm era un físico teórico que se murió de un infarto en un taxi, en Londres, mientras le contaba pues vete tú a saber qué coñazo de teoría al taxista. A mí sin embargo David Bohm siempre me ha caído muy bien, estaba como una regadera y era un genio. Hizo una gira con un tal Krishnamurti contando cosas perniciosas a la tercera edad, que no tiene desperdicio. Hablaba de física, pero también decía cosas muy divertidas sobre la moral y el comportamiento humano, todo mezclado de una manera brillante y a menudo incomprensible.

4- El 5 de abril presentas este disco en la Sala Clamores de Madrid, después de este concierto ¿Vendrán más presentaciones en otras ciudades?
Sí, oooh, sí. Nos vamos después a Cáceres, Valencia, Valladolid, Bilbao,… están los sitios y las fechas en la maravillosa web www.thetaxitalk.com.


5- ¿En este disco hay alguna influencia de algún grupo o artista solitario?

Pero cómo. Por supuesto. No son influencias, son fusilamientos directos. Bowie, Who, Wilco, Lynne, Beatles, Newman,…

6- En el disco notamos que es un disco de Rock, pero mezclado con sonido British, a la hora de hacer el disco ¿La idea principal fue un disco de Rock o se barajó otras opciones?

No tuvimos una idea principal. Fuimos canción por canción, y salió lo que salió. Cada temilla te va diciendo qué necesita y qué le cuesta llevar puesto. A lo mejor el próximo está orientado más a lo atmosférico, algo más ventoso, o lluvioso, o a saber. No me importa sonar como una banda de rock o como una banda de folk galés o como dos imbéciles con un sinte y un triángulo. Si la canción lo pide…


7- Esta producido por Nigel Walker, ¿Cómo es trabajar con él?, ¿Cómo ha sido el proceso de realizar el disco?

Trabajar con Nigel es intenso, exigente, divertido, educativo… muy guay! El proceso ha sido no lineal, lo cual seguro que le hubiera gustado a David Bohm. También ha sido líquido en el sentido de que los líquidos fluyen, y una viga de hierro no.



miércoles, 21 de marzo de 2018

El Azkena Rock confirma su distribución por días

Hace un par de días el Azkena Rock desvelaba su cartel por días. Este festival se celebrará los días 22 y 23 de junio en Vitoria- Gasteiz.

Se han confirmado nombres como Van Morrison Joan Jett & The Blackhearts, Mott The Hoople, Dead Cross o Turbonegro.

El primer día tocará Van Morrison y el segundo día Joan Jett & The Blackhearts

Los abonos están a 115 euros + gastos, entradas de día a 59 euros + gastos, se pueden comprar en la pagina web oficial del festival.







martes, 20 de marzo de 2018

Vance Joy nos visitará en octubre

Vance Joy nos visitará el próximo mes de octubre para presentar su segundo disco "Nation Of Two". Será su primera visita a España y será en la Sala Joy Eslava, las entradas saldrán mañana a las 10h en Ticketmaster.es y Livenation.es y costarán 20 euros + gastos. La cita será el próximo jueves 25 de octubre en Madrid.

"Lay It On Me" single de presentación de este disco ha recibido en Australia de donde es él el disco platino.

Entrevista con Local Qu4tro

Os dejamos con la entrevista que les hicimos a Local Qu4tro

1- ¡Hola chicos! Contadnos un poco acerca del Crowdfounding del disco ‘El Hombre de tu Vida’

Lo lanzamos sin saber cuánta gente estaba al otro lado. Nosotros habíamos pasado 2 años grabando este disco y queríamos volver a tomar el pulso a Local Qua4tro. La respuesta fue impresionante. A los pocos días ya habíamos superado el objetivo y el número de mecenas seguía creciendo. Y sobretodo crecía el cariño que nos dedicaba la gente.

2-  Que nos podéis contar acerca del disco ‘El Hombre de tu Vida’

Todo empezó un fin de semana cuando teníamos el estudio libre y decidimos grabar “El hombre de tu vida”. A partir de ahí nos pusimos a trabajar y a componer y pasamos de tener un single a tener un LP. El proceso ha sido maravilloso. Hemos contado con Jose María Rosillo como productor y hemos contado con colaboraciones top como Nieves Lázaro y Sergio Valdehita.


3- El 2007 autoeditasteis ‘Cosas del Polo Norte’ explicadnos como es el proceso de autoeditarse su propia maqueta.

Eso si que es ser indie! Jajaja
Ha pasado mucho tiempo ya. Supongo que corríamos con los gastos y luego intentábamos venderla en nuestros conciertos. Palmábamos seguro.

4- Este sábado 24 de marzo tocaréis en Madrid y presentaréis vuestro disco después de este concierto ¿Vendrán más presentaciones del disco, giras y festivales?

Hemos puesto mucho tiempo, esfuerzo, trabajo y cariño en este disco y esperamos que pasen cosas a partir de ahora y que todo lo que pase sean cosas buenas, muy buenas.

5- ¿Cómo definiríais vuestro estilo de música?

Canciones donde hay músculo, hay rock, pop, melodías, arreglos y
sobretodo hay hits.

6- ¿Cuáles son vuestras influencias si las tenéis?

Tenemos una playlist con las canciones que hemos ido escuchado durante las grabaciones y hay canciones de: Wilco, The Jam, Oasis, Elbow, The Divine Comedy, The Who, The Rolling Stones, The Stone Roses, The Beatles…



sábado, 17 de marzo de 2018

Local 4 presenta nuevo single y concierto

Local 4 presentará su nuevo single y su nuevo disco el próximo sábado 24 de marzo en Madrid.

Esta banda de Madrid que nació en 2003 lleva a sus espaldas su primer LP 'La Gravedad de Júpiter' en 2014, el EP 'Recalificación de los Terrenos Urbanos', otro EP llamado 'Síndrome de Stockholm' que salió en 2014, ahora presentan su disco 'El Hombre de tu Vida' lo que iba a ser un single se convirtió en un disco.

Este disco llamado 'El Hombre de tu Vida' esta producido por José María Rosillo y colabora Sergio Valdehita.

No os podéis perder esta oportunidad de verles en directo el próximo sábado 24 de marzo en Madrid.


viernes, 16 de marzo de 2018

Download cierra su cartel con nuevas confirmaciones

El Download confirmó ayer otra tanda de nuevos artistas que se unen a su festival.

7 son los nuevos nombres del Download The Hellacopters, Carcass, Madball, Carpenter Brut, Crossfaith, Ego Kill Talent y Kaiser Franz Josef.

Los abonos están a 175 euros + gastos, abono vip 400 euros + gastos, entrada día jueves y sábado 80 euros + gastos y el viernes 105 euros + gastos.

El festival se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica.


Entrevista a Levy Pants

Aquí os dejamos la entrevista a Levy Pants:




1-      ‘Actos  Involuntarios’ es vuestro segundo EP, contadnos un poco acerca de él.

Actos Involuntarios es nuestro segundo EP. Fue un paso más en la búsqueda  del sonido que queremos para el grupo y al que nos continuamos acercando. Se compone de cinco canciones que veníamos rodando durante los directos y teníamos la necesidad de grabarlas. ¡Y ahí está el resultado! En cuanto al nombre del disco, era algo que repetíamos constantemente, para justificarnos o eludir responsabilidades (Risas) Te levantas con resaca…”Uf yo no quería, fue involuntario” “¿Por qué hice eso? ¿Por qué no lo hice? Fue involuntario…” Era algo que nos definía mucho. Actos que te empujan en una dirección u otra.

2-      Hemos leído que acabáis de terminar vuestro próximo trabajo, ¿Nos podéis adelantar algo de él?
Durante el mes de enero hemos estado grabando temas nuevos y pronto podremos enseñar un adelanto en forma de Single. De momento podemos decirlos que estamos más que contentos con el resultado…y… ¡Deseando que vea la luz!


3-      ¿Qué diferencias veis entre vuestros EP’s ‘Canciones para sistemas nerviosos’, ‘Actos Voluntarios’ y bueno vuestro próximo trabajo?
La principal diferencia es el sonido y un giro en la forma de hacer las cosas. El primer EP lo grabamos en un fin de semana, a lo loco, sin preproducción, sin prácticamente saber lo que queríamos. Ahora nos estamos aproximando a cómo queremos sonar y digo aproximando porque es imposible que sea como lo que tienes en la cabeza porque a veces entras al estudio con una idea y llega la magia y transforma un tema, por ejemplo. Hemos aprendido, o estamos en ello, a escuchar qué pide cada tema, porque son ellos los que mandan.

4-      ¿Tendremos conciertos vuestros pronto?
Mientras acabamos la edición del nuevo EP estamos a la vez, ensayando un repertorio que nos gusta bastante y si todo va bien dentro de poco empezaremos a moverlo en conciertos que es donde los temas cobran vida propia.


5-      ¿Cuáles son vuestras influencias?
Pues la verdad es que se escucha de todo. Amamos la música y nos gusta desde el rock andaluz, pasando por la psicodelia de los 70, rock en castellano, argentino, pop británico, música clásica…La lista sería interminable La música está hecha para emocionar y todo lo bueno nos emociona. Además nos encanta buscar y descubrir cosas nuevas, cosas viejas que no conocíamos. La verdad es que como banda no tenemos un referente que digamos “queremos sonar a esto o a esto otro”. Nos reconocemos en muchos grupos, cosas de uno o de otro, pero no tenemos una banda fetiche para Levy Pants.


6-      ¿Con que grupo, artista os gustaría colaborar?
No encantaría crear una súper banda con Keith Moon a la batería, Jimi Hendrix y Lou Reed a las guitarras y Bowie al micro (Risas)



martes, 13 de marzo de 2018

Nace New Blood

New Blood aterriza en abril por nuestro país. New Blood es la forma de descubrir artistas a través de su directo. Artistas que no sabíamos que existían o bien son poco conocidos.

Tendremos por aquí en el mes de abril a:

Chelou el 5 de abril en Madrid y el 6 en Barcelona
Freya Ridings el 12 de abril en Madrid
Odina 15 de abril en Madrid
Tender 24 de abril en Madrid, 25 de abril en Barcelona
Island 4 de mayo en Madrid, 5 de mayo en Barcelona
Bryde 17 de mayo en Barcelona, 18 de mayo en Madrid

Las entradas se pueden comprar en la web de Livenation


Hey! Bastian estrenan 'Trastorno Emocional' un adelanto de su primer disco

Hey! Bastian es un grupo indie pop formado por Pablo Rousselon, Javier Otazu y Eneko Celestino, empezaron como dúo, pero se unió Eneko y pasaron a ser 3.

Pero no empezaron llamándose Hey! Bastian Dreaming For A Day fue el nombre de la banda antes de llamarse Hey! Bastian, sacaron incluso un disco llamado Losing Everything, pero cambiaron de estilo, de idioma y pasaron a llamarse Hey! Bastian.

En abril sacarán su primer disco con este nuevo nombre, pero de adelanto tenemos el single 'Trastorno Emocional'.

Tenemos ganas de escuchar más sobre su nuevo trabajo.


Molina Molina vuelve a la carretera

Después de estar grabando su nuevo trabajo 'La Gran Esperanza Blanca' y descansar, Molina Molina vuelve a los escenarios.

Las fechas para esta gira son:

17 de marzo en Barcelona en la Sala Nota 79
24 de marzo en Murcia Sala Musik
14 de abril Granada Explanada Palacio de Exposiciones
20 de abril Madrid Café La Palma

Con canciones como 'Tu Pizza Fría (Without You)', 'Fotonovela' o 'He Vuelto A Casa' volverá a deleitar al público, este esperadisimo disco saldrá en marzo, o sea este mes y tenemos muchas ganas de volver a verlos por los escenarios.


lunes, 12 de marzo de 2018

Red Gurd ganan el concurso de bandas emergentes del festival de los sentidos

Red Gurd son una banda de Madrid que acaban de ganar el concurso de bandas emergentes del Festival de los Sentidos, además compartirán cartel con artistas de la talla de Izal, Rozalén, Polock, The Noises, Jacobo Sierra o Rufus T Firefly.

Este festival se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio en La Roda. Los abonos están a 30,5 euros + gastos.

Este grupo se formó hace muy poco, a finales del 2017 y tienen dos singles bajo el brazo un directo llamado 'Mohawk' y el otro ni más ni menos que en Spotify llamado 'Miss My Soul'.

Si tenéis oportunidad de verles en concierto o bien en el festival de los sentidos no lo dudéis y id a verles seguro que su estilo Rock que también pasa por Blues y por Funky y incluso música africana, no os dejará indiferentes.


MACHINE HEAD: CATARSIS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA


La banda estadounidense Machine Head presentará en una gira por España su nuevo trabajo, Catharsis, que es sin duda uno de sus empeños más polémicos. El grupo tocará en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el 29 de marzo, en Madrid podremos verlos el 2 de abril en La Riviera, al día siguiente en la Sala Custom de Sevilla, el 4 de abril en la sala París 15 de Málaga, el 6 de abril en la sala Repvblicca de Valencia y el 7 de abril cerrarán su gira por la península en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Estos conciertos forman parte de su Catharsis World Tour, que propone el encuentro en concierto con su último trabajo, una propuesta que puede calificarse entre las más arriesgadas de la banda y que en muchos momentos recuerda a Slipknot y en otros el co-fundador y vocalista de Machine Head saca de sus cuerdas vocales ecos de Korn y Sepultura.

Aplicaban el término Catarsis los antiguos griegos al proceso de purificación de las pasiones conseguidos mediante las emociones cosechadas con la contemplación de la tragedia, y a juzgar por algunos comentarios particularmente ácidos que ha suscitado este trabajo entre algunos críticos, casi parece que la banda de Robb Flynn pretendiera provocar otro tanto entre quienes escuchen los temas de una obra que a pesar de despistar en algunos momentos a algunos de sus críticos, tiene más a favor que en contra. En la cosecha final de los 75 minutos y 15 temas que nos propone Machine Head en Catharsis nos quedamos con lo positivo. Pesan más los tantos a favor que los tantos en contra.
Querían arriesgarse a experimentar y lo han hecho. Con un par. Importante tanto a favor lo encontramos precisamente en su predisposición a jugar de antemano con resortes conocedores de que éstos van a propiciar la generación de cierta polémica en lugar de jugar sobre seguro. Arriesgan. Elijen batirse el cobre en el territorio comanche en lugar de jugar sobre seguro. Y al hacerlo se ganan el tirón de orejas de algunos de sus seguidores incondicionales que esperaban otro tipo de propuesta. Riesgo asumible, porque andando el tiempo este disco, quizá el de más difícil análisis que haya sometido a sus seguidores la banda, seguirá metiendo caña y posiblemente ganará opiniones más positivas a medida que se vayan acumulando varias escuchas, haciéndose perdonar aquello de su propuesta que menos convence.  

Su potente arranque con el tema Volatile es capaz de alejarse a base de pureza y simplicidad de todos los artificios y experimentos que pueden plantearse Robb Flynn y sus colegas en otros momentos menos atinados de la lista de temas que integran Catharsis, pero que igualmente contribuyen a darle personalidad a esta especie de reto que nos lanza Machine Head.
Volatile es un ataque en toda regla y sobre seguro con toda su artillería de riffs y claves reconocibles en los temas más característicos de la banda. Nada que objetar. Marca la pauta para que podamos enfrentarnos a todos los giros y, por qué no decirlo, altibajos que vamos a encontrar en este camino imprevisto, cuyo talón de Aquiles pueden ser algunas letras más tópicas y dóciles. Cierto es que de inmediato entramos en dudas y un punto de conflicto con la intro y algunos momentos de protagonismo de tecla del segundo tema, Catharsis, el primer single. Llegados a este punto, un aviso: tras las teclas están las guitarras que nos reencuentran nuevamente en algunos fragmentos con la bestia que acecha continuamente en todo este noveno trabajo de la banda. Esa bestia reaparecerá como su columna vertebral y es exactamente la que queremos escuchar rugir en un disco de Machine Head. El tercer tema, Beyond the Pale, revive ese conflicto entre sus estribillos y el despliegue de guitarras que se convierte en descarga en su desenlace, evidenciando las tensiones superficiales que genera en algunos de los temas el carácter de caleidoscopio de influencias que acompaña esta Catharsis en su conjunto, pero bajo el cual sigue respirando mucho de lo mejor que puede ofrecer Machine Head. Encontramos en California Bleeding es uno de esos temas capaces de convertir al público en coro en los conciertos de la banda tirando de lo melódico, que incluye el interludio más curioso de esta propuesta, en Triple Beam, un coqueteo de guiño hip hop pero reequilibrado con su eficacia de riffs. El resto del disco va a vivir continuamente en ese juego de contradicciones que son siempre voluntarias, no accidentales, y responden al carácter de riesgo calculado que maneja Machine Heads en este trabajo. La banda encuentra el camino para imponer unas veces pinceladas más sutiles y en otras brochazos más descarados de su personalidad primaria en la mayoría del resto de los temas del disco, Kaleidoscope, Hope Begets Hope, Screaming at the Sun, Heavy Lies the Crown, Psychotic, Grind You Down, Razorblade Smile, y las baladas Bastards, Behind a Mask y Eulogy, el tema que cierra el disco y es el que menos me ha convencido de todo este trabajo, hasta el punto de parecerme totalmente prescindible.

Cierto es que el progreso por esos temas y esa llegada al final es algo más difícil en determinados momentos en los que se hace notar más la excesivamente larga duración de la apuesta, pero en su carácter de aparente caos cuidadosamente planificado tiene buenos momentos y además siembra una incógnita interesante sobre hacia qué camino piensa conducirse Robb Flynn en el futuro Machine Head, negándose en Catharsis a ceñirse a su propio canon más aplaudido para explorar territorios menos cómodos.
Toca ahora escuchar Catharsis en directo cuando la banda pase por España.
Miguel Juan Payán





Savage Hands

Hace poco hemos descubierto a Savage Hands, este grupo de Estados Unidos ha sacado hace poco un EP, su primer EP llamado 'Barely Alive' que contiene 7 canciones.

Acaban de firmar con Sharptone Records y su estilo puede decirse que es Alternativo con toques de Rock y de Metalcore.

Las 7 canciones que firman este EP son las siguientes, si podéis echarles un vistazo hacerlo, si os gusta lo Metalcore mezclado con Rock y Alternativo este es vuestro grupo.

1- Red
2- Barely Alive
3- Uncondicional
4- Know It All
5- Taken
6- Dream Dead
7- Your Own Hell

Aquí os dejamos su videoclip de Red una de las canciones que forman su EP 'Barely Alive'


https://youtu.be/RDqhrDlf_F4



jueves, 8 de marzo de 2018

Fib lanza otra tanda de confirmaciones

Hoy el FIB ha anunciado más nombres que se unen a su cartel Pet Shop Boys, Izal, The Kooks, Justice, Jesse Ware o The Magic Gang son los nuevos nombres que ha confirmado el FIB.

Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados Liam Gallagher, Travis Scott, The Killers, The Vaccines, Catfish & The Bottlemen o Nothing But Thieves.

Este festival se celebrará los días 19, 20, 21 y 22 de julio en Benicàssim, Castellón.

Los abonos están a 155 euros + gastos con camping, los vip a 300 euros + gastos, de momento no sabemos entradas de día o bien entrada de fin de semana.

Aquí os dejamos el cartel.


miércoles, 7 de marzo de 2018

Arctic Monkeys confirman gira y novedades

Hace un par de días Arctic Monkeys confirmaba fechas por Europa, en concreto confirmaba 6 fechas europeas.

Pasarán por Berlin, Roma, París, Milán, Düsseldorf y Copenhagen. Las fechas para estos conciertos son las siguientes: Berlin 22 de mayo, Roma 26 de mayo, París 29 de mayo, Milán 4 de junio, Düsseldorf 26 de junio y Copenhagen 27 de junio.

Además de esto hace poco el cantante y líder de Arctic Monkeys Alex Turner contestaba a un fan en el aeropuerto sobre si habría música nueva y él dijo que si, que habría single nuevo pronto.

Os recordamos que Arctic Monkeys vendrán a España en dos ocasiones al Primavera Sound y Mad Cool Festival.

Aquí os dejamos el cartel de la mini gira europea de Arctic Monkeys.



Low Festival confirma a Biffy Clyro y a muchos más

Esta mañana el Low Festival a confirmado a Biffy Clyro, este trío escoces vuelve a nuestro país para deleitarnos otra vez del pedazo de directo que tienen, con canciones como Bubbles, Biblical, Many Of Horror, That Golden Rule o Animal Style una de las canciones de su último disco.

Pero no han sido las únicas confirmaciones del Low Festival, a Biffy Clyro se unen León Benavente, Vintage Trouble, Las Chillers o Escorpio.

Los abonos normales están a 67 euros hasta mañana, los abonos vip a 125 euros, los abonos vip pool a 170 euros todavía no se sabe cuanto costarán las entradas de día. Se pueden adquirir los abonos en Ticketea.

El Low Festival se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm.

Aquí os dejamos el cartel con las nuevas incorporaciones.







martes, 6 de marzo de 2018

El Festival O Son Do Camiño agota sus primeros abonos

Así es, el jueves pasado salieron a la venta los primeros abonos del O Son Do Camiño y se han agotado, pero no solo los primeros todos se han agotado ahora solo queda esperar a que salgan las entradas de día.

Los primeros abonos a 39 euros se agotaron en nada, los segundos 10 euros más caros también se han agotado, luego pasaron a costar 79 euros y se han agotado también, así que en lo que fue la mañana del 1 de marzo se agotaron todos los abonos.

Como ya decíamos antes ahora solo queda esperar a las entradas de día.

Este festival ha confirmado a nombres como The Killers, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand o Martin Garrix.

Se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en Santiago de Compostela.

Aquí os dejamos el cartel


lunes, 5 de marzo de 2018

Nueva canción de The Vaccines

The Vaccines estrenaron el pasado 2 de marzo su último single con videoclip incluido 'Put It On A T-Shirt', que estará incluido en su próximo trabajo "Combat Sports"

De las tres canciones que han sacado o singles, los tres tienen algo diferente, pero con la esencia de The Vaccines, puede que hayan puesto en una batidora sus anteriores discos 'What Did You Expect From The Vaccines?', 'Come Of Age' y 'English Graffiti' y hayan cogido una pequeña pincelada eso mezclado con la esencia de The Vaccines puede darnos el resultado de 'Combat Sports', es nuestra sensación.

Lo que si que esta claro es la fecha del lanzamiento del disco 30 de marzo, también esta clara su visita por nuestro país y no solamente van al FIB también están confirmados en el Atlantic Fest de Villanueva como cabezas de cartel.

Ahora solo falta esperar para escuchar su nuevo álbum y sus visitas por nuestro país.