sábado, 30 de noviembre de 2019

Sección Series: Shameless

Shameless

La familia más loca de la televisión vuelve con una décima temporada que promete risas, locuras y sobretodo mucho, pero que mucho gen Gallagher.

Los Gallagher vuelven con nueva temporada con Debbie como matriarca de la familia, Frank haciendo de las suyas para conseguir dinero y si es a costa de sus hijos mejor, Ian en la cárcel con Mickey y sus problemas de convivencia, Lip ejerciendo de padre primerizo, que cada vez que le veo me pone de los nervios como maneja lo del niño lo siento acabo de ser tía y me da cosa cuando veo a un bebé en la tele, Carl vuelve de la escuela militar donde la ha liado parda y con una venta de cigarros eléctricos un tanto rara y por último Liam que no sabe de donde procede al ser negro y su familia blanca.

En esta temporada Fiona la mayor de todos personaje que interpretaba Emily Rossmun, en la anterior temporada se despedía y la verdad es que yo personalmente no la echo de menos, creo que incluso está más graciosa sin ella, están más salvajes que nunca.

Después de tres episodios la verdad es que te sigues riendo como la primera temporada, Frank Gallagher le sigue dando ese toque y es que el actor William H Macy sigue haciendo después de 10 temporadas las delicias de los fans y los televidentes, él junto con todo el elenco ahora son el alma de la serie, son ellos, no se necesita a Fiona Gallagher.

Texto: Rocío Juan


viernes, 29 de noviembre de 2019

El Mad Cool lo revienta hoy confirmando más de treinta artistas

Hoy el Mad Cool ha desayunado fuerte porque han confirmado a más de 30 artistas entre los que se encuentran Creeper, Charlie XCX, Brutus, Regrettes, Highly Suspect, Angel Olsen o Confidence Man.

Tenemos nuevas confirmaciones en el Mad Cool después de que se vendieran los abonos a través de la preventa vía la cuenta de SmartBank de Santander.

Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados Taylor Swift, Twenty One Pilots, Deftones, Kings Of Leon o The Killers.

La venta general de los abonos será este 1 de diciembre, ya pusimos ayer los precios de los abonos y de las entrada de día.

Os dejamos el cartel con la última actualización y los días que va cada uno.


Destacado de la Semana: Tyger Of Pan Tang

Tyger of Pan Tang Ritual

Bien, comencemos por decir que no había escuchado a esta banda en mi vida y seguidamente después de que el reproductor me recomendara que escuchara su último álbum de 2019, recen salido del horno, me puse a buscar información. Resulta que son una banda británica perteneciente al movimiento de NWOBHM aunque nunca se les reconoció como a los mismísimos Iron Maiden o Judas Priest y Motorhead. Aunque después de escuchar este disco me sorprende, debería ponerme manos a la obra con su antigua material que ya estoy haciendo,por cierto.

El primer tema es bastante sugerente. “ Worlds apart” es una perfecta combinación de metal surgido de ese movimiento de heavy metal británico y es quizá la que nos convenza para seguir escuchando este disco que es como una montaña rusa. Tiene bastantes temas de una altísima calidad y algún otro con un nivel medio que no hace para nada bajar el nivel del disco.
Entre los grandes temas se encuentra también “Destiny” ritmo muy hard Rockero con algo de heavy que alcanza muy buenos ritmos y un estribillo pegadizo. Yo me quede prendado de ella nada mas escucharla. Ojito en estas dos canciones con la guitarra que te dejar sin aliento. Vamos que tengo que ponerme a acucharadas todo el material de esta gente porque la calidad musical es abrumadora.
”White lines” sorprende con un pedazo de estribillo y un riff de ritmo que te hace mover la cabeza a ritmo total. Me encanta los coros en esta canción. Que nivel. Si con estas tres canciones no te dan ganas de poner el disco entero en el reproductor a toda leche y descubrir mas sobre esta banda es que aún no sabe lo que te pierdes.

La balada encubierta de “Words Cut Like Knives” es tremenda porque comienza como eso, una balada y explota a mitad con los riffs potentes para terminará mas calmada. Otros tema tremendo es “Love Will Find A Way“. Me encanta aquel casi podría decirse que. Es hard rock puro y duro a lo WhiteSnake pero que mas da! Como hace que movamos el esqueleto. Repito, atento al guitarrista que se las trae con sus riffs y solos en cada una de las canciones.

Y estos es solo un aperitivo de lo que se puede encontrar en un disco de diez canciones de casi una hora de música. Pero nada de disco repetitivo. Esta muy muy cuidado en cuanto a producción y sonido. Estaremos atentos y escucharemos todo su material.



Alex El Cimmerio



jueves, 28 de noviembre de 2019

Nuevos nombres se unen al Mad Cool y cartel por días

El Mad Cool anunció varios nombres estos últimos días, también sacaron el cartel por días y las entradas de preventa de la cuenta Smartbank de Santander se agotaron ayer.

Faith No More, The Killers, Kings Of Leon o Four Tet son algunas de las nuevas confirmaciones del Mad Cool.

El pasado 26 de noviembre salió la distribución por días del Mad Cool, este festival se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de julio en Valdebebas.

Los abonos saldrán el próximo 1 de diciembre a: abono 4 días 159 euros + gastos, abono 3 días 149 euros + gastos, entrada de día a 65 euros + gastos.


Entrevista Joven Dolores

Entrevista Joven Dolores


1- ¿Cómo fue el empezar este proyecto de Joven Dolores?

David Serra y yo (Joan Barbé) llevamos muchos años tocando juntos en varios proyectos (Statuas d Sal, Projecte Mut), y durante los últimos dos años nos dimos cuenta de que artísticamente necesitábamos una nueva aventura que nos proporcionara lo que nos pedía el cuerpo. Siempre hemos actuado de la misma manera, a golpe de corazón. Somos bastante inquietos en ese sentido.


2- ¿Qué nos podéis contar sobre vuestro disco ‘Galopa los Días’?

Es el primer álbum de Joven Dolores, y en él se aprecia mucho de lo que queremos ofrecer con esta banda, aunque siempre quedan cosas en el tintero que seguramente iremos mostrando en trabajos posteriores. Estamos muy orgullosos del disco, de la emoción que transmiten sus canciones, de su sonido, y por supuesto de la buena acogida que está teniendo.


3- ¿Cómo ha sido la experiencia de autoproducirlo?

No es la primera vez que lo hacemos, con nuestros anteriores proyectos ya habíamos trabajado así. La producción del disco la realizamos en mi estudio de grabación (Magrana Studios), así que todo se vuelve mucho más cómodo. En cuanto a lo extra musical, somos 100% independientes y eso nos da una libertad absoluta en cuanto a nuestra carrera.


4- ¿Cómo fue la elección de los singles de este disco?

Siempre es difícil escoger, pero al principio te dejas llevar por tu intuición y después vas haciendo caso a los inputs que recoges del público, que al final es el que manda. Si fuera por nosotros, todas las canciones del disco serían singles, por eso están en el álbum.


5- ¿Por qué el cambio y crear Joven Dolores después de estar en tantos proyectos?

Supongo que porque somos un poco inconscientes, ya que nos iba bastante bien... Sobretodo, por necesidad artística e inquietud. Sentíamos que necesitábamos un cambio.


6- Presentáis el disco el próximo 30 de noviembre en Madrid, ¿Qué Joven Dolores vamos a ver?, ¿Qué directo podremos disfrutar?

Cuidamos mucho el directo, y la verdad es que nos morimos de ganas de tocar en Madrid. Es nuestra primera vez en la capital, en una sala mítica como es Café La Palma, presentando oficialmente nuestro disco ‘Galopa los días’, y además ofrecemos un directo diferente a lo habitual... así que razones, muchas y muy buenas. Y ganas, todas.


7- ¿Si pudierais elegir una canción del disco cual sería?

Es imposible porque, evidentemente, nos gustan absolutamente todas. Por diferentes, diremos ‘Miedo a ganar’ y ‘Monstruo’, aunque los singles ‘Tocarte’, ‘Más palabras’ o ‘Optimista’ también son importantes para nosotros.

8- ¿Cómo definiríais a Joven Dolores?

Es difícil poner etiquetas. Si hay que hacerlo, decimos que estamos entre el Indie Rock y el Pop Alernativo. Es el primer álbum de Joven Dolores, y en él se aprecia mucho de lo que queremos ofrecer con esta banda, aunque siempre quedan cosas en el tintero que seguramente iremos mostrando en trabajos posteriores. Estamos muy orgullosos del disco, de la emoción que transmiten sus canciones, de su sonido, y por supuesto de la buena acogida que está teniendo.

9- Hemos visto varias fechas este 2019 ¿Os veremos en la carretera en 2020?

¡Por supuesto! Ya estamos cerrando más fechas que pronto anunciaremos, sobre todo por el Sur de España, el Levante, y seguramente alguna visita más a Madrid.

10- Habéis colaborado a lo largo de los años con muchos artistas, ¿Con cuál os gustaría colaborar?

Pues con alguien que sea artísticamente interesante. Santiago Auserón o Bunbury, por nombrar solo a dos. Por soñar, nos pedimos a Eddie Vedder.


Rocío Juan





miércoles, 27 de noviembre de 2019

Bad Religion celebrando su 40 aniversario por nuestro país

El grupo Bad Religion celebrará su 40 aniversario por todo lo alto con varias fechas por nuestro país, prometen un show único, pasaran por varias ciudades, varias bandas por confirmar se unirán a este show.

Barcelona, Madrid, Valencia, Galicia, Bilbao y Málaga son los lugares elegidos para ver a Bad Religion.

22 de mayo en Barcelona, 23 de mayo Madrid, 24 de mayo Bilbao, 27 de mayo Málaga, 28 de mayo en Valencia y 30 de mayo en Galicia.

Os dejamos el cartel


martes, 26 de noviembre de 2019

Entrevista Ingresó Cádaver

Entrevista de nuestra compañera Rocío al grupo Ingresó Cadáver.

1- 'La Enfermedad Perfecta' es vuestro segundo disco ¿Qué nos podéis contar sobre el?

La verdad es que lo del segundo disco estamos teniendo un poco de confusión en ese aspecto realmente sería como el tercero editado, lo que pasa es que como llevamos tanto tiempo tocando y eso pues realmente tenemos otros trabajos anteriores que están escondidos, reservados como las primeras maquetas, pero bueno las tenemos ahí guardadas para en un futuro si que tenemos pensado volver a editar temas, sacar temas de ahí, pero si serían tres discos en concreto 'Amas de Casa', 'El Hombre Comestible' y 'La Enfermedad Perfecta', 'La Enfermedad Perfecta' seria como la consecuencia de todo lo anterior, de todo ese trabajo y bueno ya son muchos años en esto de la música.


2- He leído que habéis estado 7 años en silencio ¿Qué ha supuesto para vosotros volver con nuevo trabajo y volver a la escena musical?

De alguna manera ninguno hemos abandonado este circuito musical, cada uno hemos hecho nuestra carrera en solitario y bueno claro supone una alegría enorme también juntarnos y ver que tal como vamos evolucionando, súper emocionante tenemos ya cerradas varias fechas en febrero Córdoba, Murcia en marzo, Albacete, Madrid. Han sido 7 años donde hemos estado cocinando todo poco a poco combinándolo como dice Juanjo con otros proyectos que hemos tenido, elaborando el disco, al final es el resultado que queríamos, también hemos tenido la oportunidad que cocinarlo a fuego lento, no han sido 7 años de desconexión con la música, han sido de evolución, de aprendizaje y si seguimos lo que pasa es que ahora si que es cierto con más intensidad que nunca porque hemos sido un grupo que siempre hemos sido muy pausado, a cámara lenta un poco, poco a poco pero sin dejarlo en el fondo y bueno creo que estamos muy contentos, con mucha fuerza, con mucha energía para sacar esto adelante y darlo a conocer y la verdad es que estamos contentos por ese lado.


3- ¿Qué diferencias veis entre vuestro primer disco y este?

Pues sobre todo a nivel de sonido y producción básicamente ahí es Juanjo el culpable de que esto suene tan bien, estuvimos grabando el disco en los estudios que tenemos en Madrid, se llaman estudio silencio y creemos como en los discos anteriores que envejecerá muy bien, puede que tenga como más rasgos característicos, difierentativos de cada uno de nosotros dentro de la evolución de la composición como puede ser como punto difierentativo del otro, recuerdo que en 'El Hombre Comestible' tuvimos más tiempo de elaboración a la hora de desarrollar los temas y en este ha sido como que cada uno aportaba varios temas con un mismo consenso, pero si se nota esa cierta diferenciación de cada uno, de las composiciones. Cada uno hemos estado aprendiendo cada uno por nuestro lado y luego pues ir aportando, la palabra madurez no es que me guste pero es lo típico que dices 'es un disco más maduro' pues si evidentemente el aprendizaje y la experiencia lógicamente se tiene que trasmitir. La gente siempre dice 'es que los primeros disco siempre son los mejores' cuando se refieren a un grupo, a nosotros también nos dicen los primeros discos tenían más rabia, no se yo creo que hemos conjugado todo, yo creo que fue eso la inexperiencia que teníamos hemos ido corrigiendo muchas, muchas cosas, pero siempre manteniendo la esencia de lo que es Ingresó Cadáver, lo que es el sonido algo característico nuestro que yo creo que nos diferencia en parte y la gente por ese aspecto le atrae la propuesta de Ingresó Cadáver.


4- De hecho vuestro primer disco formó parte de la banda sonora de 'Tesis' ¿Cómo fue el formar parte de la banda sonora de una película?

Todo vino por la amistad con Fele Martínez, conocimos a Fele en esa época y bueno él estaba empezando en el mundo del teatro lógicamente, estaba en primero de arte dramático y entonces lo seleccionaron para la película como el personaje de Chema y claro fue muy emotivo, ahora lo recordamos con mucha emoción porque cuando llegó Fele con el guión a casa de Tesi ahí el guión con sus tachones, sus correcciones y nos dijo 'Mira aquí hay un par de escenas en las que me dan libertad para poner la música yo, escoger yo la música' así como nos conocía, le encantaba Ingresó Cadáver y sigue gustándole y conservamos esa amistad, él fue el que introdujo un par de temas, unos trocillos de nuestro música, a lo mejor a nivel de grupo como Ingresó Cadáver tampoco eso no es que nos supusiera en ese momento ninguna cosa, pero la experiencia de pertenecer a Tesis todo el proceso ese, de como algo totalmente desconocido, Alejandro Amenábar, Fele Martínez, Eduardo Noriega, 11 nominaciones y 9 Goyas, nos quedamos alucinados pensamos pues eso que era una película que iban hacer con unos jovenzuelos y de pronto empezaron con el tema y se ha convertido como algo mítico incluso dentro del cine español, ahora lo podemos contar con mucho orgullo, haber pertenecido o pertenecemos o pertenecer por siempre a esa película, le tenemos mucho cariño.


5- En el 95 formasteis la banda ¿Qué balance hacéis de todos estos años?

(Juanjo) yo empecé a tocar con la banda en el 92 lo que pasa es que hasta el 95 no editamos nuestra primera maqueta, cuenta a lo mejor desde ahí.

 Pero el grupo ya llevaba tiempo incluso con otros músicos anteriores ya habíamos empezado, pero claro eso es como que no lo contamos, nosotros empezamos absolutamente de 0 a tocar, nos juntamos en el instituto unos amigos, lo típico que hacemos para no aburrirnos pues vamos hacer un grupo, pero sin tener ni idea ninguno de música, ni de solfeo ni nada, fue como pues yo me compro una guitarra, tu el bajo, tu la batería, y a partir de ahí pues ya empezó la banda, hubo bajas y ahí entró Juanjo y desde entonces aquí seguimos, llevamos mucho tiempo consolidados, los mismos músicos.


6- ¿Y que balance hacéis de todos estos años porque han pasado bastantes?

Ha sido siempre como un balance muy positivo también porque nunca hemos tenido un estrés de banda, de estar sometidos a una gira enorme, siempre ha sido una relación sana entre nosotros súper natural, nos llevamos de puta madre, siempre ha sido súper sano.

Eso la gente lo admira mucho joder como podéis llevar 25 años donde sabemos que el mundo del rock, el mundo de la música, el mundo del ser humano de la convivencia, cualquier relación familiar de pareja, de convivir, sabemos lo difícil que es porque cada uno somos de una manera y cada uno tenemos unos gustos, pero si que es verdad que no nos hemos llegado a quemar en ese sentido, en ese aspecto, también la distancia Juanjo está en Madrid, el resto de la banda estamos en Villena y cuando nos volvemos a ver es como vuelve el hijo prodigo, es una fiesta, es juntarnos.

7- Y a la hora por ejemplo de estar en el estudio o componer las canciones el tema de la relación entre vosotros ¿Cómo es?

No porque también el conocerte tanto implica que a la hora de tu elaborar una idea pasas por los filtros mentales de cada uno, entonces a la hora de exponer una idea pues sabes perfectamente si a fulanito le va a gustar y a menganito no, entonces se aúnan las fuerzas y compones para Ingresó Cadáver.

Tampoco hay alguien que sea el líder o es alguien que viene y se hace lo que él dice, se toca lo que él dice y los demás acatan, es todo lo contrario aquí, tiene que ser algo que a los cuatro nos guste y que cada uno se sienta satisfecho con su parte dentro de la canción y que con cada canción un ose quedé a gusto con su parte y que lo disfrute, entonces claro eso quieras que no eso hace que llegar a ese consenso muchas ideas se pierden, se descartan o se guardan y a lo mejor tengo ideas que lo que decía Juanjo yo se que esto no le va a gustar al batería por ejemplo, ¿Qué hago? Pues eso me lo guardo para mi y pues ahí está para otro momento o lo que sea.

8- Contadnos sobre la canción 'El Ataúd de Ikea'?

Pues el 'Ataúd de Ikea' surge un poco es representativo de nuestras letras, hay un punto de ironía muy ambigua o sea que tampoco se hable realmente de Ikea, todos sabemos la experiencia de entrar en un Ikea laberintos sin marcha atrás y donde te lo tienes que hacer tu todo, te lo tienes que montar tu todo, un poco la letra quiere decir eso, adaptada a lo que es la vida misma o la muerte, cuando en el Ikea tiras hacia delante y ya no puedes ir marcha atrás, luego el estribillo dice eso que vida es como un clip que tu te la puedes montar, entonces es como eso meterte ahí en un pasillo, vas hacía delante y te tienes que montar tu propia vida y también es lo bonito que todos realmente tenemos los instrumentos que cada uno se la puede intentar montar como uno quiera, no siempre se puede, pero tampoco por eso no siempre se puede montar un mueble de Ikea puede que falle alguna pieza.

9- ¿Qué canción destacaríais del disco y porque?

Es que esto es muy difícil de responder, cada momento, cada vez que escuches una canción le vas sacando aportes y además están llenas de matices que vas descubriendo con respecto al oyente, la vas interiorizando con respecto a la escucha entonces claro pues puede ser la canción que estoy escuchando ahora.

Puedes elegir a la hora de sacar un single, no es fácil porque es decir cual escogemos para que coincida que a los cuatro miembros del grupo elijan que esa es el single, ahí a lo mejor te tiene que basar en unos parámetros, patrones que piensen que pueden ser más audibles, entonces tampoco es la que más te gusta, pero si un poco piensas bueno puede ser la que más le guste al público, entonces a veces también tienes que pensar por los demás, en este caso hemos elegido 'Reventar de Amor'.

Estamos en proceso de elaboración de un guión para hacer el videoclip de 'La Enfermedad Perfecta' que va a salir como primer single en formato videoclip.

Es la más emblemática del disco en el aspecto tanto porque el disco se llama 'La Enfermedad Perfecta' el videoclip va a ser 'La Enfermedad Perfecta'.


10- ¿Sois más de sala o de festival?

Las dos cosas tienen su encanto por un lado la sala te transmite la cercanía del público y luego los festivales pues claro tiene un alcance visual mucho más grande y hay mucha gente que va a festivales que realmente no sabe a quien va a ver al cabeza de cartel, a su grupo y luego descubre muchas cosas entonces nosotros estaríamos en la opción de tocar en los mayores festivales posibles para tener ese alcance mediático entre comillas.

Pero pasando lógicamente por salas primero, pero llegar al festival antes tienes que trabajarlo en salas y darte a conocer a través de salas para luego tocar el algún festival, entonces tenemos la posibilidad de vivir las dos experiencias.

Tenemos muchas ganas de ambas, además estamos en un momento anímico que nos apetece muchísimo el directo.

11- Y ya para terminar ¿El tracklist del disco como lo escogisteis?


Los escogimos nosotros siempre intentando guardar una coherencia aunque el hilo conductor sería de alguna manera las letras, pero ni tiene nada que ver entre un tema y otro, no cuenta una historia, no perdería sentido si la 10 estuviera en la 1.

Se busca que la gente empiece a escucharlo y se enganche, que no se caiga al final, hay que combinar, lo hicimos nosotros y nos hemos quedado contentos en todos los aspectos.





lunes, 25 de noviembre de 2019

Comandante Twin lanza video de 'El Deshielo'

El grupo Comandante Twin lanzan el videoclip de 'El Deshielo' grabado el pasado 19 de octubre en la sala Joy Eslava de Madrid.

Colgando el cartel de Sold Out Comandante Twin graba el pasado 19 de octubre en la sala mítica Joy Eslava su nuevo video 'El Deshielo'.

Después de sacar su nuevo trabajo 'Hoy' los chicos de Comandante Twin confirman varias fechas y hacen sold out en Madrid.

Os dejamos el videoclip.










El Resu confirma más bandas y cartel por días

El festival Resurrection confirma nueva tanda de artistas y cartel por días, además mañana saldrán nuevos abonos a la venta.

Opeth, Amon Amarth, Killswitch Engage, Of Mice & Men, Chelsea Grin o Angelus Apatrida son algunos de los nombres que se han unido al cartel.

Después de vender todos los abonos el Resu ha hecho encaje de bolillos y ha conseguido sacar más abonos sacando menos entradas de día.

Mañana los abonos nuevos saldrán a la venta. 155 euros + gastos y 165 euros + gastos.

Os dejamos el cartel con las últimas confirmaciones y el cartel por días.


sábado, 23 de noviembre de 2019

El Mad Cool sigue sumando

El Mad Cool cada día sigue sumando gente, dan una pista a las 14:00 y al día siguiente a las 12:00 confirmación y así todos los días.

Las últimas confirmaciones han sido: Khalid que también estará en el FIB, Haim, The Rapture, Refused o Yungblud son algunas de las últimas incorporaciones.

El próximo domingo 1 de diciembre saldrá a partir de las 12:00 los abonos a la venta, para los clientes de la cuenta Smartbank de Santander la preventa será desde el 27 al 30 de noviembre.

Hace un par de semanas pusimos los precios de los abonos y de las entradas de día, recordamos que el Mad Cool se celebrará en vez de 3 días 4 días del 8 al 11 de julio.

Los precios para los dineros son: abono 4 días 159 + gastos para público en general, clientes Smartbank 139 euros, socios Mad Cool 139 euros, abono 3 días 149 euros + gastos, 129 euros `+ gastos, 129 euros + gastos, entradas de día 65 + gastos, 60 + gastos, vip 450 euros + gastos, 400 euros y 150 euros, socios 325 euros, 300 euros, 100 euros.

Os dejamos el cartel de los dineros por si acaso.


Os dejamos el cartel con las últimas confirmaciones que se unen a los ya confirmados Taylor Swift, Twenty One Pilots, Deftones o Billie Eilish.





Nueva Sección: Series

Keeping Faith

Acabando la segunda temporada de esta serie vengo hablaros de ella. Keeping Faith cuenta la historia de Faith una abogada de éxito que esta de baja maternal al tener a su tercer hijo, un día desaparece su marido y intentará saber la verdad.

Hasta aquí el argumento de la serie, al principio puede parecer una serie normal y corriente, como todas las de este tipo, pero tiene un trasfondo de personajes bestial. Tenemos de protagonista a Eve Myles (Torchwood) que hace el papel de abogada, una de las mejores actuaciones que he visto en televisión últimamente, es brutal como el trabaja el personaje y como le da un toque suyo.

Tiene dos temporadas y todo esto pasa en un pueblo de Gales, son 8 capítulos en la primera temporada y 6 en la segunda, merece mucho la pena esta serie.

Tiene un guión bastante bueno con unos giros bastante inesperados, una trama muy completa y unos actores con nivelón.

Yo apostaría por series británicas porque a parte de que son buenas, tienen muy buenos actores donde pueden explotar su calidad frente a la cámara, son pocos capítulos y te enganchan desde los primeros minutos de episodio, además si te molan los paisajes Británicos estas series son un paraíso.

Texto: Rocío Juan



viernes, 22 de noviembre de 2019

Destacado de la Semana: Judas Priest

Judas Priest Defender of the Faith

Hablar de Judas Priest supone hablar de la que quizá sea la banda que comenzó por finales de los 70´s y con la ayuda de un ingenioso Rob Halford o que seria la estética del cuero y las tachuelas unido a un rock endurecido por las guitarras y las voces chillonas y agudas. Se que para muchos el mejor disco de Judas no será ”Defender” pero hay que resaltar un punto de inflexión en su carrera ya que después de sacar su exitoso “Screaming For Vengenance” había que mantener el ritmo y toda la calidad que en ese disco habían depositado.
“Jawbreaker” y “FreeWheel Bunrning” nos van a empezar a meter en faena, a darnos algo con lo que comenzar a alegrarnos, potentes riffs y ritmos demoledores.

Seguidamente nos darán un himno en toda regla de buen heavy metal “Rock Hard Ride Free” suena a las mil maravillas y supone unos de los mejores comienzos de una canción de metal, con un solo de guitarra totalmente magistral para dar salida a la voz de Halford al mas alto nivel. Ya les digo, un auténtico temazo que hace un disco ya de por si se mantenga tan solo con esta canción. Los solos de guitarra son absolutamente magistrales.
”Love Bites” comienza muy pausada con esos ritmos metálicos y esa voz en medio de los riff que nos meten en medio del ritmo medio. “ The Sentinel” vuelve a empezar con un tremendo solo de guitarras y va subiendo poco a poco hasta hacer estallar a Rob Halford y exprimir su voz hasta el limite. Estos dos ultimas temas un hoy día son himnos en sus conciertos.
“Some Heads Are Gonna Roll” me encanta por su increíble ritmo y sensacional composición en un disco que tenia la difícil tarea de intentar ponerse a la altura del anterior que habia cosechado muchos triunfos en las listas de ventas .
Algún componente de Judas Priest a declarado en alguna ocasión y a reivindicado mucho este álbum por haber pasado quizás demasiado desapercibido a lo largo de los años pero desde aquí quiero darle al “play” yo también porque cuando escuchaba la discografía de los británicos descubrí este disco y me dejo fascinado, sin contar con esa portada tan bestial que asomaba en negro con ese monstruo mecánico con cara de león.


Un buen disco para los defensores del metal.


Alex El Cimmerio



Entrevista Fominder

Ayer nuestra compañera Rocío estuvo entrevistando al grupo zaragozano Fominder, hablaron de su nuevo trabajo 'Magia Bajo Cero', de conciertos y de muchas cosas más.

Recordamos que los chicos de Fominder estarán actuando hoy en Zaragoza junto con Salvador Tóxico en La Lata de las Bombillas.

Os dejamos el podcast de esta entrevista.

https://www.ivoox.com/44620242





jueves, 21 de noviembre de 2019

FIB: Primeros nombres

El Festival FIB confirma sus primeros nombres después de confirmar hace poco los días que se celebrara.

Del 16 al 19 de julio en Benicàssim se celebrará la nueva edición del FIB.

The Kooks, Vampire Weekend, Rita Ora, Martin Garrix o Steve Aoki son los primeros confirmados para esta nueva edición.

Los abonos se pondrán a la venta el 28 de noviembre a partir de las 18:00 a 49 euros + gastos, Camping a 25 euros + gastos Campfest o Villacamp, Glamping 50 euros + gastos.

Os dejamos el cartel.


miércoles, 20 de noviembre de 2019

Entrevista Juan Saurín

El otro día nuestra compañera Rocío estuvo charlando con Juan Saurín con motivo de la salida de su disco 'Supremacy?'.

A parte de su disco hablamos de festivales, de Metal y de toda su discografía.

Podéis escuchar aquí el Podcast de la entrevista.

https://www.ivoox.com/44556543

También podéis leer la crónica de nuestro compañero Miguel https://absolutealternativemusic.blogspot.com/2019/11/cronica-disco-supremacy-juan-saurin.html



martes, 19 de noviembre de 2019

El Cajón de Telly Chavalas

EL DISCO QUE MÁS ME GUSTA DE SUPERTRAMP: BREAKFAST IN AMERICA


Bueno amigos, ya estoy de vuelta. Esta vez nos alejamos un poco del rock metalero, pero no mucho, no se preocupen. El disco de esta entrega es “Breakfast in America” del grupo británico Supertramp. Verán, cuando mi hermano se cercioró de que yo ya no era el enano salvaje que le había descoyuntado todos sus Madelmanes me dejó poner música en su tocadiscos. Entre ustedes y yo los Madelmanes eran muy blandurrios y sus articulaciones se rompían con sólo mirarlas. De hecho fui incapaz de romper ningún click de Famobil (hoy Playmobil) ni ninguna figura de La guerra de las galaxias (hoy Star Wars). Bueno, miento, al pobre Luke Skywalker se le cayó la cabeza. Pero se le cayó a él eh, yo no tuve nada que ver, se lo juro señor Juez. Al lío que me despisto, estábamos en que mi hermano ya me dejaba usar su tocadiscos y poner sus vinilos. Y allí había petróleo amigas y amigos. Había discos de Rainbow, Saxon, Judas Priest, la Electric Light Orchestra, Iron Maiden, Suzy Quatro, Billy Joel, Linda Rondstadt, Jerry Lee Lewis, la banda sonora de “Superman II”, la banda sonora de “El Imperio contraataca”, la banda sonora de “Desmadre a la americana” y por supuesto el “Breakfast in America” de Supertramp. Así que cuando él no estaba yo tenía patente de corso para incursionar en su habitación y utilizar el tocadiscos. La verdad es que yo siempre he hecho otras cosas mientras escucho música, y en aquella época aprovechaba semejantes discos para leer cómics o libros, dibujar, jugar a los videojuegos en un Amstrad de pantalla verde (Ole ahí ese Arkanoid), hojear sus libros y revistas de cine. Todo ello, eso sí, con mucho más respeto y cuidado que el que tuve con sus putos Madelmanes blandengues. Cada disco servía para leer o hacer algo concreto. El “Breakfast in America” lo utilicé concretamente para leerme el “Watchmen” de Alan Moore y Dave Gibbons y cuando la serie en grapa terminó lo más parecido que encontré, es decir cómics de Daredevil, Batman, Question, La Sombra y casi cualquiera de DC Comics (menos los “cósmicos” que eran para la ELO). Siempre que lo escucho me acuerdo del cómic y casi diría que puede haber incluso una sincronía entre uno y otro, como dicen que pasa con la película “El mago de Oz” y “El lado oscuro de la luna” de Pink Floyd. A tanto llega mi cuelgue que eché de menos alguna canción del disco cuando vi la película “Watchmen” de Zack Snyder. En fin, tuve que contentarme con el “All Along the Watchtower” y los “99 Red Balloons”. Así que para mí el “Breakfast in America” es el mejor disco de Supertramp y también la mejor banda sonora para leer Watchmen. Fue el sexto álbum de la banda y el que logró más éxito e incluso tiene una canción a lo Pimpinela, “Child of Vision” en la que parece que discuten dos voces diferentes. Para mí las mejores canciones son “Goodbye Stranger”, “Oh Darling” y “Take the Long Way Home” aunque éste es otro de esos discos en los que no puedo ponerle peros a ninguna y soy capaz de escucharlas todas sin que me rechine ninguna. Espero que les haya gustado y prueben a echarle una oreja a “Breakfast in America” a ver si les gusta. Ea, pues hasta otra.


TELLY CHAVALAS


lunes, 18 de noviembre de 2019

Dropkick Murphys confirman concierto en Madrid

Madrid como fecha única para ver a Dropkick Murphys junto con Frank Carter, Rude Pride y Jesse Ahern.

El 28 de enero en el Palacio de Vistalegre de Madrid el grupo de Boston Dropkick Murphys vendrán como fecha única en nuestro país.

El viernes 22 de noviembre a partir de las 10h se podrán adquirir las entradas, habrá una preventa el día 20 para los seguidores del Resurrection Fest, el 21 para los seguidores de Livenation.

Se podrán comprar en Ticketmaster, El Corte Inglés, Fnac o Halcón Viajes.

Os dejamos el cartel.


sábado, 16 de noviembre de 2019

Nueva sección: Series

Las Guerra De Los Mundos 

La nueva serie que ha llegado a Fox 'La Guerra de los Mundos' la aclamada obra de H. G. Wells convertida en serie cuenta la historia de la invasión desde dos países Francia y Inglaterra, en Inglaterra una mujer con sus dos hijos queriendo volver a casa a salvo, una pareja buscando a su hijo y un chaval queriendo pasar la frontera, en el otro lado, en Francia, un padre queriendo pasar la frontera y una mujer buscando a su hermana. 


SPOILERS! SPOILERS! SPOILERS! SPOILERS!
Solo hemos visto 3 capítulos y la verdad que empezó muy bien, pero yo tenía el temor de que acabase siendo un Walking Dead pero con trípodes y en el tercer capítulo se me ha desfondado. Empezaron muy bien, te engancha, pero a partir del 3 dices esto va a llegar a algo? Quiero decir que vais hacer para mantenerlo en todo lo alto, es verdad que te van dando pequeñas píldoras pero un vez que se descubre casi todo el pastel es un y ahora que? Cómo haces para que esto siga subiendo después de ver ciertas cosas, la verdad no lo sabemos, no somos guionistas, pero esperamos que después del capítulo 3 haya algo más.

La cosa es que los trípodes como tal no son, son como esos perros robots que se han inventado ahora que saltan y juegan a la pelota, sin cabeza ni nada, solo cuatro patas y ya, el caso es que pensamos que esos son los trípodes, porque sino no tiene sentido.

Para acabar solo decir que si son 6 capítulos bueno les quedan otros tres para remontar, si no, pues hay que ponerse las pilas.


Crónica disco Supremacy? Juan Saurín

JUAN SAURÍN: SUPREMACY?

El metal español está de enhorabuena con la edición de Supremacy?, que pasa a ser automáticamente un imprescindible entre los álbumes editados este año en nuestro país y se sitúa en mi lista de los diez mejores de 2019. Uno de esos que tienen que completar la colección del año sí o sí.

El guitarrista murciano Juan Saurín entrega esta sobresaliente propuesta en clave completamente instrumental que arranca un trabajo de reflexión desde la frase Ex nihilo nihil fit, nada viene de la nada. Atribuida al filósofo Parménides en torno al 480 antes de Cristo, esta frase es el trampolín desde el que el maestro Saurín salta con ímpetu imparable hacia su tercer disco en solitario con el que se impone y domina en el territorio del Metal Instrumental Melódico.

Una gozada para el oído del aficionado al metal que sale ganando de su naturaleza instrumental, arrolladora en los nueve temas y los dos bonus tracks sinfónicos que culminan el álbum. Además cuenta con una nueva colaboración a la batería de Matt de Vallejo, quien ya fuera compañero de viaje de Saurín en sus trabajos anteriores. La química de batería y cuerdas que despliegan en el arranque de este álbum y en su desenlace muestra el excelente fruto de una larga complicidad de varios años que hace más grande Supremacy?

La arrogancia humana se desplaza por este genial laberinto sonoro dibujado magistralmente en dos partes y un epílogo que se despliegan con trepidantes cambios de ritmo y fuerza arrolladora en un trabajo compuesto y producido por Saurín y en el que como en sus trabajos anteriores ha grabado guitarras y bajo.

Arranca el álbum con una tranquilidad melódica que se transforma oportunamente en desgarrada energía en el tema Ex Nihilo y el más contundente Greed and Fear, mi favorito del álbum, rematando el tramo final con mi segundo tema preferido de la propuesta el epílogo Nihil Fit, que se despliega brillantemente en un tono completamente distinto al de Greed and Fear, porque la variedad es otro de los aciertos de Supremacy? y descubrir sus alternativas forma parte del placer de escuchar este trabajo.

Supremacy? confirma la trayectoria en continuo ascenso que ha venido mostrando este artista desde su primer EP autoproducido en 2007, Purify y su primer álbum, Génesis, editado en 2015, y el segundo, Human, de 2017, a los que siguió en 2018 otro EP Human sinfónico.

Supremacy?, a pesar de esa interrogante que plantea la duda sobre nuestra supremacía humana en el mundo que nos acoge, confirma el papel clave de Saurín a la hora de plantear alternativas esenciales en el paisaje del metal español de los últimos años y sembrar esperanzas para el futuro. Es más, si nunca has escuchado ninguno de sus trabajos sospecho que después de disfrutar éste no vas a poder evitar ir rápidamente a conseguir los anteriores para completar así uno de los viajes más satisfactorios que nos ha ofrecido el metal español a lo largo de los últimos cuatro años.

Supremacy? es uno de esos álbumes que vas a escuchar en bucle, descubriendo nuevos matices de su propuesta en cada ocasión. Tiene toda la riqueza de matices de los grandes en su género.
          
Miguel Juan Payán



viernes, 15 de noviembre de 2019

Destacado de la Semana: Metallica Master Of Puppets

Metallica Master of Puppets

Llegamos al tercer álbum de estudio de unos jovencísimos Metallica y nos encontramos con una pieza fundamental en su discografía. Afianzamiento de su sonido con un Hetfield en casi lo que seria su autentica madurez vocal y unas composiciones al mando de un grandísimo Cliff Burton todavía a los mandos de la nave en lo que seria su última grabación con el grupo. En nivel de técnica del bajista en la pista Orión es muy muy a tener en cuenta.

La primera explosión nos la da ”Battery” pero con un comienzo muy melódico para arrancar unos riff machacones hasta el final. También pieza fundamental en su carrera y en sus directos.
Aunque para pieza fundamental esta obra muestra que se llama “Master of Puppets” y que es considerada junto al disco como uno de los mejores del heavy metal. A decir verdad goza de una increíble composición y una letras muy cuidadas. El cambio de ritmo haca a mitad de la canción es totalmente innovador y dejo seco a los oyentes de la época. Evocador y muy en la dirección que iba a tomar Metallica en el futuro con esos experimentos musicales que haría en la década de los 90´s. 8:35 minutos dura la canción, hay lo dejo.

“The Thing That Should Not Be” creo que está adelantada a su tiempo. Y no lo digo por lo que otras bandas de trash estaban haciendo, es adelantada de su propia discografía, !pero si esta canción parece sacada del mismísimo ”Black Álbum”! con esos ritos entrecortados y muy paradas en seco hacia los finales de estribillo. “Welcome Home (Sanitarium)” la recuerdo muy bien ya que me la puse hasta aprenderme de memoria hasta el último riffs. Cuando era adolescente y me encontré con Metallica por primera vez, fue con LOAD, los ritmos endiablados de sus antiguos discos no me entraban así que buscaba siempre la pista más melódica, por decirlo de algún modo, y con estas canciones flipaba, melodía en una guitarra para después a mitad del tema dar caña, muy Metallica.
Desde aquí quiero hacer una reivindicación a los temas “Disposable Héroes” y “Leppard MEssiah” que me parecen unos temazos de trash en toda regla con un bajo llevando el ritmo ,en la primera canción,totalmente entregado y con pedazo de cambios de ritmo bestiales junto con la segunda mencionada que propone una marcha en toda regla en forma de canción . Otros ocho minutos y otros tres y pico de música y cerveza a toda pastilla, los “AlcoholicA” meneaban sus greñas y nosotros con ellos.

Llegamos a la canción instrumental del disco, que se convertiría en casi un clásico en todos sus discos hasta la década de los 90´s. “Orion” pone un listón compositivo muy alto. Sinceramente escucharla es elevarse a Orión sin duda y viajar por el espacio. Volvemos a la cifra de ocho minutos de canción que se repite en varias ocasiones a lo largo de disco. Me parece la pieza instrumental mas significativa de todas las que hicieron y la espero convertida con la orquesta sinfónica.
“Dame, Inc.” Pone broche final al que para mucho es el mejor disco de Metallica y unos de los mejores discos del heavy metal de la historia. A mi personalmente me sigue gustando mucho mas “ And Justice....” pero en gustos cada uno tenemos uno.
Con el tiempo y volviendo a los discos reconozco que me están gustando y tengo el oido mucho mas fino que cuando era joven. Reconozco mucho mas el trabajo que pusieron los de San Francisco en estos discos y me gustan mas e incluso redescubro canciones que antes ni me paraba a escuchar en profundidad. Afinar el oido nunca viene mal en el mundo musical. Probar.



Alex El Cimmerio



jueves, 14 de noviembre de 2019

Rock The Night: Nuevos nombres

Eon, At The Gates, Eternal Storm o Leprous son algunos de los nombres que se unen al festival Rock The Night.

Después de que sacaran la venta de los abonos el 6 de noviembre hoy acaba la oferta de 90 euros + gastos.

Estas nuevas confirmaciones se unen a los ya dichos Avantasia, Doro o Mercyful Fate.

Este festival se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2020 en Rivas Vaciamadrid, en el auditorio Miguel Ríos.


miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Low Festival confirma más grupos

Temples, Viva Suecia, Sidonie o Rufus T Firefly son algunos de los nombres confirmados del Low Festival.

El Low Festival se celebrará los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto en Benidorm.

Los abonos están a 50 euros hasta el jueves por la noche, los vip y vip pool están a 115 euros y a 170 euros.

Estos nombres se unen a los ya confirmados Two Door Cinema Club, Primal Scream o White Lies.


martes, 12 de noviembre de 2019

Ozzy Osbourne vuelve a recolocar sus fechas

Después de posponer varias veces la gira de 'No More Tours 2' vuelve a recolocar las fechas de su tour y España sigue en ellas.

El 22 de noviembre de 2020 es la fecha elegida para ver a Ozzy Osbourne junto con Judas Priest en Madrid en el WiZink (antiguo Palacio de los Deportes).

Las entradas están a la venta y se pueden comprar desde 56,50, hay paquetes vip. Las entradas adquiridas son validas para este concierto.

Podremos escuchar las canciones nuevas de Ozzy y celebrar el 50 aniversario de Judas Priest.




lunes, 11 de noviembre de 2019

La gran despedida de Kiss en nuestro país

El grupo Kiss se despedirá de los escenarios y han confirmado única fecha en nuestro país.

El domingo 5 de julio de 2020 es la fecha elegida por el grupo para tocar en Madrid, fecha única.

Se ha hablado del 4 de julio de 2020 suponemos que será confirmación del Rock Fest. Después de una larga trayectoria por los escenarios toca despedirse de Kiss 'supuestamente' ya sabemos como van estas cosas.

El pasado 8 de noviembre se pusieron a la venta las entradas en RockN' Rock y en Ticketmaster.

Desde 83,65 se pueden comprar las entradas, también hay paquetes vip.


sábado, 9 de noviembre de 2019

ASH anuncia gira y disco

La banda de Irlanda del Norte ASH anuncia el lanzamiento de su nuevo disco con material inédito, grandes éxitos y rarezas.

Este disco saldrá el próximo 14 de febrero, 'Teenage Wildlife: 25 Years of ASH', nuevos temas unidos a los temas top del grupo.

Con este nuevo disco llegará nueva gira que recorrerá media Europa, tendrá parada en nuestro país, 31 de marzo Razzmatazz Barcelona, 1 de abril en Bilbao, 2 de abril Joy Eslava Madrid y 5 de abril Santiago de Compostela.

Os dejamos la portada del disco.




Dakidarria y Funkiwis anuncian gira juntos

Los dos grupos se unen para dar varios conciertos juntos.

Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao son algunas de las ciudades confirmadas para este tour.

Os dejamos el cartel con las fechas.




1 de febrero · Sala Caracol · MADRID




23 de febrero · Sala Malatesta · COMPOSTELA




28 de marzo · Sala Jerusalem · VALÈNCIA




17 de abril · Sala La Nau · BARCELONA




18 de abril · Ipar Haizea · BILBO


viernes, 8 de noviembre de 2019

Nueva sección: Series

Castle Rock

Hoy vengo hablaros de la segunda temporada de Castle Rock. Ya de primeras os diré que es mejor que la primera temporada y explico porque.

Solo he visto 4 capítulos de Castle Rock y me tiene enganchada y me siento representada por su prota Annie Wilkes, pero ese es otro asunto, más que nada por los andares que lleva. En fin esta temporada te cuenta la historia de Annie Wilkes la enferma de Misery y su hija Joy que aparecen por Castle Rock.

Y hasta aquí puedo contar sin hacer Spoiler, porque digo que es mejor que la primera temporada, en mi opinión, pues porque la primera tenía cosas de quiero pero nuevo, era muy espesa y el final es un final un poco enrevesado. Es muy compleja y se va por los cerros de Úbeda. Sin embargo su segunda temporada te engancha con el primer capitulo. Si es cierto que por momentos se va un poco por los cerros de Úbeda, tienen que reconducir un poco la cosa.

La primera temporada de Castle Rock te contaba la historia de Henry Deaver y su vuelta a Castle Rock. Por momentos tenía su intriga, pero se iba desfondando a medida que se acercaba el final de temporada.

Esta segunda temporada tiene 10 capítulos igual que la primera, esperemos que no se espesen demasiado y que sigan por el camino correcto.


Destacado de la Semana: Airbourne

Airbourne Boneshaker

Que vamos a decir que ya no se haya dicho incluso en este blog de esta banda. Por cierto, el otro día tocaron en Madrid y no pude ira verlos por temas laborales pero nuestros compañeros @Paraguns91 y @MiguelJuanPayan si que tuvieron la suerte de acercarse a La Rivera y verlos en todo su apogeo. Tenéis la crónica en este mismo blog.

Per volvamos a la banda. Australiana nada menos no hace si no afianzar su faceta más rockera si cabe al proceder del mismo país que la mítica banda ACDC y demostrando cada vez que sacan un disco que se puede hacer música. Así sin mas. Que esta todo inventado y a veces la cosa mas fácil puede convertirse en lo mas esencial. Es mas, hace falta que haya mas grupos que toquen música, que no queremos innovaciones, queremos ir a un concierto y que nos den espectáculo sumado a una música y buena ejecución y creo que estos chavales saben hacerlo. Por cierto el estilo del cantante del grupo me recuerda muchísimo a James Hetfield en cuento a poses y estilo haciendo si cabe mucho más interesante su puesta en escena. No me digan que son una copia de AC/DC porque entonces nos bajamos del tren ahora mismo. ¿ Qué no es copia hoy en día de qué? Al final esto lo inventaron “cuatro” tíos que se dejar el pelo largo y subieron el sonido de sus altavoces. De hay para delante todo es copia. Pero hay que disfrutar que tenemos cuatro días señores y señoras.

Su nuevo disco que comienza con “Boneshaker” viene a demostrar lo que os conté mas arriba. La canción suena pura Airbourne pero ya intuimos una producción mas cruda, van trabajando mas los ritmos y las guitarras. De hecho el frontman declaró recientemente que al cambiar de productor habían grabado el disco en vivo, como se debe hacer. Hay una crudeza a la hora de grabar los solos que recuerdan muchismo a “Let There Be Rock” de sus paisanos AC/DC. Es mas en su siguiente canción “Burnout The Nitro” dejan hasta el sonido el amplificador para dar esa crudeza al sonido que tanto caracteriza al de los hermanos Young sobre todo en los años 70 con ese mítico disco.

“This is Our City” suena muy bien y baja un poco el ritmo de disco que empieza a toda mecha para seguir con “ Sex To Go” que es una autentica canción sacada del mismísimo Bon Scott con ese medio ”hablar” medio cantar y esas letras que tanto le gustaban al desgraciadamente perdido vocalista de la mítica banda australiana. Sus solos de guitarra totalmente grabados casi en mono hacen retroceder en el tiempo en cuento a producción musical.

“Backseat Boogie” es un auténtico pelotazo de canción y te pone ls pilas en un momento. Es una tipo de canción muy singular de Airbourne, unos ritmos pegadizos que saben controlar muy bien con sus estribillos con tanto coro para hacer una pequeña pausa y retomar el estribillo endiablado acompañado de la guitarra . Un temazo que pongo a toda pastilla en el coche. No es para menos.

“Blood In The Water” mantiene un tiempo y ritmo que asusta porque el nivel del disco no hace si no aumentar y parezca que a estos chicos no se les agoten las energías. En directo tiene que ser una autentica descarga. Aunque “She Gives Me Hell” nos pueda sonar muy AC/DC tiene ese toque personal de la voz de Joel O´Keefe que os recuerda que bebe de aquello pero son otros tiempos. De hecho “ Swichblade Angel“ nos lo recuerda, somos Airbourne. Los dos temas siguientes “Weapon Of War” que comienza con medio tiempo y después desboca en un cambio de ritmo más rápido que te vuela la cabeza y “Rock´n´Roll For Life” hace que el final del disco se convierta en un oido y no oído, ¿ya? Se preguntan algunos. Pues si en esto consiste en hacer música, dejémonos de tecnicismos y hagamos las cosas más sencillas. A tocar y a disfrutar y hacer disfrutar al personal que así es como mejor salen las cosas y si no que lo digan a Airbourne que han creado el disco perfecto en solo 30 minutos. Hay lo dejo.



Alex El Cimmerio


jueves, 7 de noviembre de 2019

Mad Cool: Más confirmaciones

El Mad Cool sigue confirmando, esta semana le ha tocado el turno a Deftones, Wolf Alice, Foals y Jamie Cullum.

4 días en vez de tres se celebrará el Mad Cool, 8, 9, 10 y 11 de julio.

Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados Taylor Swift, Twenty One Pilots, Billie Eilish, Alt-J o Nothing But Thieves.

La salida de los abonos será el próximo 1 de diciembre, si eres cliente de Santander Smartbank podrás comprar las entradas en una preventa exclusiva del 27 al 30 de noviembre.


Iron Maiden nos visitarán en 2020

Dentro de su última etapa de 'Legacy Of The Best' Iron Maiden dará una serie de conciertos por Europa.

El sábado 25 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona Iron Maiden dará un show muy especial y única fecha en España.

El año pasado Iron Maiden pasó por Madrid por el Wanda Metropolitano y el año que viene toca Barcelona.

Después de confirmar varios festivales y varias ciudades Iron Maiden tocará el año que viene en Barcelona.

Las entradas saldrán el próximo 12 de noviembre en ticketmaster, habrá preventa exclusiva para el club de fans de Iron Maiden.

Les acompañarán Within Temptation y Airbourne que hace poco estuvieron por nuestro país presentando 'Boneshaker'.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Twin Atlantic lanza nuevo vídeo

El mes pasado el grupo escocés Twin Atlantic nos sorprendía con la noticia de nuevo disco, gira por UK, single y contrato con EMI.

El disco se llama 'Power' saldrá el próximo 24 de enero de 2020, su primer single 'Novacaine' ya tiene video y salió el pasado octubre, la gira por Reino Unido será el próximo mes de marzo aunque ahora están de mini gira con Catfish and the Bottlemen.

Después de estar en la discográfica Red Bull los chicos de Twin Atlantic han firmado con EMI, otra novedad es la relacionada con Barry, Barry seguirá en el grupo pero no ha participado en el estudio de grabación y de hecho él no sale en la foto de perfil de Twin ni en el vídeo, pero si estará en los conciertos.

Esperamos que Twin Atlantic se pasen por nuestro país ya sea en formato sala o festi. Tienen una canción que se llama Barcelona, yo ahí lo dejo.



martes, 5 de noviembre de 2019

Cómplices Mahou: Costa + Kitai

El pasado miércoles estuvimos en el Cómplices de Mahou junto con Costa y Kitai.

El ciclo de Cómplices de Mahou a juntado a artistas como Second, Javiera Mena, también van a pasar artistas como Zahara, Miss Caffeina o Antonio Carmona.

La cosa es buscar un sala mítica de Madrid, dos grupazos y disfrutarlo con una cerveza Mahou. Así pudimos disfrutar del conciertazo de Costa con Kitai. A Kitai les hemos visto varias veces y la verdad siempre nos sorprenden, nos encantan, nos encantan en directo, nos encanta su sonido y nos encantan sus canciones.

El pasado miércoles 30 tocaron dos nuevas 'Shalalala' y 'Quierote' y suenan genial en directo, pudimos disfrutar también de canciones como 'H2O', 'Fuego en la Radio', 'Sientes el Golpe' o 'Riviera Maya'.

Lo petaron bien fuerte, a donde van lo petan, salieron vestidos como esqueletos como prefiesta de Halloween.

Luego turno de Costa con una trayectoria en la música bastante importante se marcó una cover junto con Kitai de Killing In The Name' de Rage Against The Machine yo creo que se olían que iban a volver a  juntarse y decidieron hacer un homenaje jajajajajaja.

Brutal el concierto da gusto ver artistazos así.




lunes, 4 de noviembre de 2019

Entrevista Lujuria

Nuestra compañera Rocío entrevista a Lujuria con motivo de su nuevo trabajo 'Somos Belial'



Entrevista Lujuria

1- ¿Qué nos podéis contar de vuestro nuevo trabajo ‘Somos Belial?


Hola, lo primero un placer charlar contigo. Sobre este nuevo disco “Somos Belial” decirte que es una gran apuesta de Lujuria. A nivel de sonido es una apuesta por la producción orgánica, una manera de producir que nunca debió perderse y que abogamos porque vuelva. En cuanto al concepto, es el último eslabón que nos quedaba por contar sobre el camino del ser humano hacia la absoluta libertad. Belial existió antes que nada ni nadie y cuando apareció el ser humano le ofreció ser libre pero el ser humano, timorato, miedoso, acomodado, prefirió seguir a otros dioses que le ponían mandamientos a cambio de su libertad. Es hora de salir de la comodidad y luchar por la libertad, los tiempos son más duros que nunca y requieren seres humanos valientes, decididos, este disco es un llamamiento a eso. También es un mensaje para la escena del metal que vemos que necesita revulsivos. Somos de los que creemos que no va a morir nunca, pero sabemos que no está en su mejor momento, tal vez porque nos hayamos dejado contagiar de ese pasotismo que impera en la sociedad ante las injusticias así que llamamos a que “seamos Belial” y despertemos.


Es, seguramente, el disco más importante para nosotros ya que de lo que pase con él dependen muchas cosas, el futuro de Lujuria pero no solo eso, el futuro del metal y el futuro de la sociedad, parece mucho ¿eh? pero así es. Si se entiende bien este disco puede ser el primer granito de arena de muchas cosas que deben pasar. Recomendamos, si se puede, comprar el formato físico y leer íntegro el extenso libreto de 24 páginas para entenderle del todo
.


2- He leído que en este disco hay una versión de ‘Ángeles del Infierno’ ¿Qué nos podéis contar sobre esto?

Es cierto sí, hacemos “El principio del fin” de Ángeles del Infierno. Lujuria siempre ha hecho una versión de un clásico de la escena estatal en sus discos, es una tradición para nosotros. Lo hacemos para mostrar respeto a quienes nos precedieron y abrieron camino y porque creemos que nuestra escena adolece un poco de ese respeto, no se respeta como se debiera a nuestros clásicos. Elegimos Ángeles del Infierno porque es una banda algo olvidada y no es justo y elegimos ese tema porque pega perfectamente con el mensaje del disco, encaja como anillo de calaveras a dedo heavy.


3- ¿Qué balance hacéis de estos 29 años?

Siempre positivo. Han sido 29 años viviendo el sueño de unos adolescentes segovianos que soñaron con tener una banda de heavy metal. Nunca imaginamos que llegaríamos donde hemos llegado y esperemos que esta aventura sirva de ejemplo de lo que siempre defendimos, que los sueños, si se lucha por ellos, se pueden hacer realidad. De hecho, mi canción favorita es “Dream On” de Aerosmith que en su estribillo dice “ sueña, sueña, hasta que tus sueños se hagan realidad”

4- Son 10 temas si pudierais elegir ¿Con cuál os quedaríais y por qué?

El disco, contando con la versión de Ángeles del Infierno, tiene 11 temas pero sí, originales de Lujuria en realidad son 10. Lo que preguntas es difícil pero haré el esfuerzo, elegiría “Migas de paz” que creo que tanto musicalmente como con su letra resume muy bien el concepto del disco, de hecho, es el que cierra el disco antes de que llegue la versión de Ángeles del Infierno pero que te conste que haber hecho esta elección me da cargo de conciencia pues cada uno de los temas que componen este disco me parecen grandes temas, estamos muy satisfechos de cómo ha quedado cada tema del disco y el disco completo, puede que el paso de los años sitúe a este disco como el mejor o al menos entre los mejores de Lujuria, ya lo verás.

5- En Nikkal es como una especie de intro que no lleva voz ¿Por qué quisisteis empezar con está canción y por qué no tener voz?

¿Recuerdas que hemos recomendado, siempre que se pueda, comprar el formato físico y leer el libreto? Ahí esta todo explicado. Te resumo: Nikkal es la primera canción de la que hay constancia escrita de la humanidad. Es una composición de hace 3.400 años, Unos 1400 años antes de Cristo. Tardaron muchos años es descifrar la partitura una vez hallada y consiguieron grabarla con una lira. Nuestro guitarra Nacho de Carlos ha hecho un trabajazo enorme adaptando eso al heavy metal y a la guitarra eléctrica. Cuando se sabe la historia de ese tema se valora mucho más. Recuerda, estamos ante la primera canción escrita por la humanidad.

6- ‘Somos Belial’ Contadnos acerca de esta canción.

Abre el disco tras la intro y es una clara declaración de intenciones, de lo que tratamos de explicar en el disco. De por qué os llamamos a todas y a todos a ser Belial. Fíjate si estamos convencidos del mensaje que creemos que o somos Belial o el metal no será nunca lo que fue.

7- Últimamente dicen que el Rock está muerto y que el Heavy también, ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué opináis?

Creemos firmemente que el rock y el heavy no van a morir nunca. Lo que sí es cierto es que no pasa por sus mejores momentos y que no estamos siendo capaces de atraer a los mas jóvenes al rock y al heavy, si precisamente por eso hacemos este llamamiento a Ser Belial, para que la gente mas joven se identifique con un movimiento musical que debe pelear por el futuro, hablar de lo que sucede, volver a ser contestatario, rebelde, peleón. El rock y el heavy se han acomodado y debe despertar. Morir no va a morir mientras haya una metalera o un metalero en pie y hay muchos, pero debe reaccionar.

8- ¿Sois más de festivales o de Salas?

Ambas cosas nos gustan y nos parecen necesarias. Los festivales dan mayor visibilidad a nuestro movimiento pero si tenemos que elegir somos de salas, donde semana a semana, en invierno y en verano, se producen conciertos que son el ama de la música. Necesitamos más salas y mas gente acudiendo a ellas, al fin y al cabo los festivales ofrecen actuaciones más cortas y directas, pero la esencia de un grupo la mamas en una sala.

9- ¿Dónde os veremos presentando el disco?

Pues puestos a revolucionar cosas (como te contaba hemos querido revolucionar la manera de producir de hoy día) también hemos querido cambiar la manera en que se presentan los discos. Sale un disco y a la semana siguiente ya estás de gira. Eso no da tiempo a que el disco sea asimilado. Hemos preferido esperar y arrancamos en enero, en breve anunciaremos las fechas pero a partir de enero estaremos presentando el disco, atentas y atentos a nuestras redes que anunciaremos todo.


10- ¿Qué nos podéis contar del diseño de la portada?

Una vez mas, trabajamos con Nanderas que seguramente sea el mejor portadista de rock hoy día. El concepto es mostrar un mundo nuevo, de ahí la tierra con colores de fuego, empezando de nuevo y de ahí el color del cielo, azul puro, en el que Belial está surgiendo. Un Belial que muestra su dolor por como esta la raza humana con ese fuego en su interior, un Belial que luce el tercer ojo en su vientre, el ojo de la Lujuria que no podía faltar y un Belial que nace de nuevo en un nuevo mundo. En la contraportada hemos querido hacer un guiño a la situación actual de nuestro país donde la extrema derecha toma posiciones y por ello aparece ardiendo el Valle de los Caídos. Lo cierto es que al poco tiempo exhuman de ahí la momia del dictador así que, además de ser una profecía cumplida, es la mejor muestra de que algo va cambiando, tal vez España empiece a ser Belial, ojala.

11- ¿Cómo ha sido la grabación del disco?

Personalmente soy más de directo que de estudio pero nuestro guitarra Nacho de Carlos es un apasionado del sonido, de la armonía, de la composición y esta fase la trabaja a conciencia. Elegimos el estudio Calle 58 porque Nacho conoce el estudio bien y a sus responsables Daniel Martín Martínez, Jesús Aparicio Torres y Nacho de Carlos que juntos han creado la BESTIA que es el nuevo disco y masterizamos en Mastering Mansion (el mejor estudio de masterización de Europa) bajo los mandos de a Nick Litwin . Todo ello en un proceso que nos ha llevado varios meses y que por momentos fue agotador y estresante pero que visto el resultado final estamos más que contentos de haberlo hecho de esta manera.

12- Y por último estamos viendo grupos grandes compartir gira con otros grupos grandes ¿Con quien os gustaría hacer una mega gira y por qué?


No tardo ni un segundo en responder, soy fanático de Judas Priest, mi sueño es algún día tocar con ellos, puestos a soñar mas, que también estén Saxon que a Santi, nuestro bajista, le apasionan. Pero si te refieres a una banda de aquí con Saratoga, que nos llevamos muy bien y están en una forma tremenda o con Azrael, que acaban de publicar disco y sería una buena combinación. Además, nuestro primer concierto grande en Madrid fue con ellos en Caracol hace ya muchos años, molaría rememorar aquello.

Antes de despedirme deja que te agradezca la entrevista y que me despida con el grito de guerra de Lujuria de estos primeros 29 años ¡Por el puto rock and roll!





sábado, 2 de noviembre de 2019

Nueva sección: Series

Riverdale

Hoy os vengo a hablar de Riverdale y su cuarta temporada. Tengo que decir que haciendo balance de las tres temporadas anteriores me quedo con la primera sin lugar a dudas, para mi es la que mejor está. La segunda bueno está pasable, pero la tercera no hay por donde cogerla, piensas que van a ir por un lado y acaban por otro y mal.

Se inventan una especie de bucle que no acaba nunca, luego le dan otra vuelta y al final nada de nada, el último capitulo de la tercera temporada es todo un batiburrillo que se despeja un poco así in extremis. El personaje de Luke Perry Fred Andrews al morir el actor lo que hacen en la tercera temporada es que le mandan a otro estado. Al empiece de la cuarta temporada le hacen un homenaje con Shannen Doherty como actriz invitada y bueno no está mal el homenaje, pero no se yo soy de dar los homenajes de otra forma, me pareció un poco no se como describirlo pero a mi no me gustó.

SPOILER! SPOILER! SPOILER! SPOILER! Bueno la cuarta temporada empieza fuerte con Archie poniendo el gimnasio donde boxea como un lugar para que se queden los chavales, Verónica peleándose con sus problemas familiares y el apellido Lodge, Betty con su hermano que está en la CIA (Si habéis leído bien Betty su hermano no era el drogadicto de la temporada anterior, es un agente de la CIA) su madre le está ayudando a atrapar a la secta de la granja, Jughead llega a un nuevo colegio donde no se lo pondrán fácil, hasta aquí la cuarta temporada de lo que hemos visto claro, la tercera temporada nos dejo a los chicos de Riverdale quemando el gorro tan significativo de Jughead, esperemos que eso de para algo, que profundicen en ello y que no se vayan por las ramas.

Texto: Rocío Juan


Crónica disco Airbourne: Boneshaker


AIRBOURNE: BONESHAKER

Miren, esto es fácil: si no se te van los pies y te entregas al headbanging escuchando el último trabajo de estudio de los australianos Airbourne es que estás muerto.

Cualquiera que haya asistido a sus conciertos del Boneshaker Tour que han traído a Airbourne a Málaga, Madrid y Barcelona, sabrán ya cómo suenan algunos de los diez temas que integran el nuevo lanzamiento de los australianos que reinan ya en el hard rock por méritos propios y a los que cada vez es más injusto asociar en los comentarios a AC/DC porque aún siguiendo la pista de Angus y compañía, han sabido labrarse su propio camino con personalidad y contundencia que sale de nuevo a la luz, si cabe con más fuerza, en este nuevo Boneshaker.

La coctelera de huesos empieza a batir a toda máquina desde el primer tema que da título al álbum que avanza firmemente por la pista de despegue con Boneshaker para saltar hacia el cielo con un himno de los que arrancan el estribillo de los seguidores en los conciertos con el segundo tema, Burnout the Nitro: clásico inmediato. Después de escucharlo dan ganas de ir por la vida gritando “Me llaman Señor Nitro”. Himno.

El tercer tema del álbum, es una reclamación territorial en toda regla, This is Our City, que bien puede valer para aclarar que con Boneshaker el grupo se impone desde cada riff y cada tema, desde cada estrofa de la letra de sus temas como una de las principales autoridades del hard rock de nuestros días. Hoy Airbourne son ya mucho más que los legítimos y únicos herederos posibles de AC/DC. Que no es poco decir. Pero ya no aspiran, confirman que van a por mucho más que eso. Su carrera a estas alturas y con este álbum bajo el brazo, que supera sus trabajos anteriores, alcanza un punto de inflexión hacia arriba mientras la energía y la capacidad de crear espectáculo en sus conciertos a base de descarga de rock en toda regla.

Tal como ocurre en sus conciertos, en Boneshaker aprietan el acelerador desde el primer tema y no levantan ya el pie hasta el final del disco, completado, por si quedara alguna duda de su igual contundencia en estudio y en vivo con dos bonus tracks de propina en vivo con los temas Heartbreaker y Raise the Flag.

El viaje de Boneshaker prosigue con un encadenado de fuerza que materializa el gran momento y la excelente forma en que se mantienen los talentos musicales de los miembros del grupo. El despliegue de energía no decae en ningún tema, no hay pactos, es un encadenado brutal que prosigue con los temas Sex to Go, Bacseakt Boogie, Blood In the Water, She Gives Me Hell y Swtichblade Angel. Solo paran brevemente para tomar aire antes de comenzar las dos piezas finales, Weapon of War y un himno de cierre del álbum que nace para perdurar como lema y declaración de principios del grupo y de sus muchos seguidores, cada vez más, repartidos por todo el planeta: Rock´n´roll For Life. Otro estribillo a gritar lanzado a las hordas de sus entregados seguidores en los conciertos.

Ciertamente el sonido en todo este álbum recuerda más que nunca antes el de AC/DC, pero el poderío desplegado por este álbum, que es imposible poner una sola vez sin volver a repetirlo, tres, cuatro o cinco veces de una tacada en el mejor bucle de hard rock que puede conseguirse en estos momentos.

Es además destacable la astucia desplegada en el álbum a la hora de repartir responsabilidades para guitarras, voz y batería en distintos temas y en momentos clave de esta propuesta. El equilibrio y un cálculo perfecto de sus puntos fuertes permite a la formación repartirse las tareas, de manera que las guitarras vayan dando el relevo a la batería en un esquema que permite que brillen tanto unos como otros alternativamente antes de echar el resto con todo en Rock´n´roll For Life.

No hay canciones de relleno ni tiempos muertos. El álbum no afloja en ningún tramo de su recorrido. Simplemente es el trabajo más recomendable de la banda hasta ahora y sin duda el álbum en el que tienes que invertir el tiempo y la pasta si quieres recibir a cambio de tu dinero algo que realmente te alegre las orejas para todo el día.

Fieles a sí mismos, a su sonido, a sus composiciones y temas, a su manera de entender la velocidad y el espectáculo del rock duro, los hermanos O´Keefe no solo han vuelto a ponerse con Boneshaker en primera fila en la lista de los mejores álbumes editados este año, sino que además con este trabajo pueden reclamar ya plenamente que dejemos de compararlos con AC/DC. La mayoría de edad musical de su propuesta la consiguieron precozmente ya desde su segundo álbum, pero después de escuchar lo que nos proponen en Boneshaker tiene que empezar a quitársenos ya la tontería de pensar en los otros australianos que nos alegran la vida.

Airbourne son ya con este su quinto álbum de estudio los amos del rock duro desde un trono de clasicismo que les hace más grandes precisamente por que no están dispuestos a negarse a sí mismos siguiendo tendencias ajenas y modas pasajeras. Lo suyo es algo propio e intransferible, adornado con un muy saludable puntito gamberro en algunas letras que a todos los que gozamos con el cachondeo gamberro del mítico Bon Scott nos producen la grata sensación de que el hard rock está con ellos muy vivo y tiene cuerda para rato.

Miguel Juan Payán