martes, 30 de junio de 2020

Eira estrena single 'Magnolia Mar Hotel'

Hace poco hablamos de Eira el proyecto en solitario de Miquel Allué, hoy volvemos hablar de él porque hace poco lanzó nuevo single y video 'Magnolia Mar Hotel' es la nueva canción de Eira.

Esta canción está grabada y compuesta por él, "Magnolia Mar Hotel" es una oda al verano desde un punto de vista más nostálgico con claras referencias a la música de baile y el pop rock de la última década.


Palabras de Eira: "...Me apetecía hacer una canción plenamente inspirada en la idea del mar, el verano sin caer en el tópico del "buen rollismo". Para mí el verano siempre ha sido una época de cambios, de momentos muy introspectivos...También de alegrías y diversión por eso quería lanzar un mensaje más personal e intimo sobre una base musical más divertida que te recuerde a la "jarana" del verano y todo eso..."

El videoclip está dirigido por Dani Martínez que a su vez hace de protagonista junto a Imma Gonzalez.


lunes, 29 de junio de 2020

El grupo irlandés Fontaines D.C. nos visitarán en marzo de 2021

Fontaines D.C. nos visitarán el 10 de marzo en La Riviera de Madrid y el 11 de marzo en la Razzmatazz de Barcelona.

Las entradas para estos conciertos estarán disponibles a partir del 3 de julio a las 10h.

Nos visitarán para presentar su próximo trabajo 'A Hero's Death' que verá la luz el próximo 31 de julio.

Han sacado dos singles de este disco “I Don't Belong” y “A Hero's Death".

Sobre el videoclip de su último sencillo, el citado “I Don't Belong”, el vocalista del quinteto dublinés, Grian Chatten, ha comentado que “la idea para realizarlo ha sido utilizar para nuestro beneficio las limitaciones que nos ha traído el coronavirus. Para así tratar de igualar la sensación emocional que transmite la canción, pero sin ser pesados, contando una historial visual paralela a la letra”.

Y es que como también ha declarado recientemente Chatten en una entrevista en Clash, el concepto de su nuevo disco es el de un viaje introspectivo. También comentó ahí que “me encantaría que la mayoría de la gente que lo escuchase encontrara tiempo para sentarse e interiorizar, si ellos quieren, los más lentos y experimentales temas del álbum”. 


domingo, 28 de junio de 2020

Burgim publica 'Don't Go'

Burgim es el proyecto personal del músico extremeño Alfonso Búrdalo Giménez conocido por formar parte de bandas como Fônal o Ciconia Bros.

Sus influencias van desde The Stone Roses, Lemonheads, Crowded House hasta Sexy Sadie.


El single, que ha contado con la colaboración Victor Mateos al hammond, Manuel Elehazar a la batería, Henry Kilmister al bajo e Inma González a los coros, también viene acompañado de un videoclip grabado en Cáceres durante el confinamiento por el COVID-19.

Burgim ha recibido un Premio Pop- Eye (mejor banda extremeña) y ha recorrido la geografía festivalera estando presente en Contempopránea, Europa Sur, ParqueSonoro, Womad, SubeRock o Acústicos al Fresquito.

Podéis escucharlo en Spotify y ver los vídeos en YouTube.


sábado, 27 de junio de 2020

El Festival Gigante presenta el ciclo de conciertos Viva La Vida

En un formato acústico y de aforo limitado contarán con la presencia de artistas como: Andrés Suarez, Ara Malikian, Dani Fernández, Coque Malla, M-CLAN, Revolver, Hombres G, Comandante Lara, Diego El Cigala, Martita de Graná, Amaral, Cepeda y Miguel Poveda.

Los meses de julio, agosto y septiembre en Alcalá de Henares en Huerta del Obispo podremos disfrutar de este ciclo de conciertos, pronto se anunciaran nuevos artistas que se unirán a este ciclo.

En la web del festival podréis comprar las entradas.


viernes, 26 de junio de 2020

Destacado de la Semana: Tom Petty


Tom Petty Into The Great Wide Open




Si desde que mi colega Víctor se puso manos a la obra con su blog “THE AOR ROOM” no para de llegarme material a mis manos, es más el mismo se ocupa de proporcionarme mandándome enlaces para que escuche algo que el cree que me podrá gustar. Asique aparte de todas las novedades que suelo devorar continuamente en mi reproductor del móvil añado todo ese material que mi colega me entrega. Es básicamente una recopilación de muchísimo material antiguo que el tío Víctor está repasando. Y también yo. Desde aquí agradecer todo eso porque me ayuda a hacer alguna revisión por aquí para nuestro blog.


Y con su frase “..y nunca dejes de escuchar a este hombre…” me puso el disco de Tom Petty. Sinceramente ni idea de quien era. Pero manos a la obra me puse a buscar su disco y sorpresa, un pedazo de disco de rock / Country americano que de vez en cuando mola escuchar para desatascar los oídos. Y además su canción “Into The Great Wide Open” es un soplo de aire fresco en todos los sentidos. El manejo de las guitarras por parte de este tipo es alucinante y me parece un verdadero descubrimiento aunque el tipo llevara tocando varias décadas ya. Uno no siempre maneja y conoce todo el género a la perfección pero para eso están los colegas que te muestran algunas joyas.


“The Dark Of The Sun” me encanta y me da una marcha en el coche cuando la pongo que se le sube la moral a uno en estos días tan oscuros, pero es los que sale el sol todas las mañanas. Y es que la música vale para disfrutarla pero también nos da estados de ánimo. A mi esta clase de música y de artistas me valen para descongestionar y para relajarme un poco de vez en cuando. “Tio Gunslingers” ayuda a pasar buenas tardes den el trabajo. Me la pongo y arreo la tarde de curro como si condujera un coche descapotable por una larga carretera.


La mayor parte del disco es una buena mezcla de guitarras rítmicas con una voz melódica alucinante que maneja muy bien los solos de guitarra y los coloca donde deben aparecer como ocurre en la canción “Too Good To Be True”


Si amigos porque si la música le sirve a uno para evadirse en estos tiempos de absoluta locura, donde salir a la calle se convierte en mas que una aventura o entrar a un sitio público es como para a un campo de batalla, unos cascos con Tom Petty puede hacer que soportable este tramo. Yo lo tengo claro, este disco se viene de vacaciones conmigo. Sera mi banda sonora mientras conduzco, lo tengo claro. Simplemente gracias Tom, gracias Víctor.







Alex El Cimmerio



jueves, 25 de junio de 2020

Igeldo presentan nueva canción

"Moscas en Febrero" es el nuevo tema de Igeldo, grabado y compuesto en pleno confinamiento sale con videoclip incluido.

Canción grabada entre citas e intentos de ensayo online por Zoom o Skype. Cada miembro de la banda grabó su instrumento desde casa y envió su pista a Pablo Fergus, quien se ha encargado de mezclar y masterizar el tema, también desde su hogar.

El videoclip está montado por Fico Mr Fox y está grabado con imágenes desde sus casas.


Se puede escuchar la canción en Spotify o Apple Music y podéis ver el videoclip en YouTube.





miércoles, 24 de junio de 2020

De La Nada estrenan videoclip

'Contra Viento y Marea' es el nuevo videoclip de De La Nada adelanto de su próximo trabajo 'Paso a Paso (Contra viento y marea)'.

Este videoclip, al igual que los anteriores 'De La Nada' y 'Al Calor de tu Sonrisa', está dirigido por Paco Sanchis, parte fundamental de la familia del grupo.


También presentan la portada del nuevo trabajo, diseñada por César Blay y complementada por Rubén Aparici (Ingeni Oh), tándem ya presente en el arte de su anterior disco '...A Cualquier Lugar'.

Producida por Lalo Jordá productor oficial de la banda, en está canción el grupo intenta dar un salto cualitativo ampliando su rango de influencias, siempre bajo los patrones del rock más canalla.


Incorporan a la banda a Rebeka en la guitarra y a Aida a la batería.





martes, 23 de junio de 2020

La nueva normalidad by Alex El Cimmerio


LA NUEVA NORMALIDAD Y LOS NUEVOS CONCIERTOS.



A ver, que me quede claro. Que por lo visto ahora los conciertos que he visto por algún sitio los están haciendo metidos en los coches. Como si fueran a un auto-cine. A ver… también pude ver por parte de la colaboradora del Blog, Rocío, que un grupo estuvo probado hacer un concierto con unas burbujas de plástico para cada individuo y así evitar los contactos físicos.


Y a todo esto me pregunto, es posible que nuestro futuro sea acudir a conciertos como si fuéramos a un campo de batalla? Habrá que ir pertrechados de multitud de objetos protectores contra el virus? Porque si es así ya pueden los artistas empezar a buscarse otro trabajo porque no le veo mucho futuro a este rollo. Oigan, un concierto es algo donde el grupo y el público se escuchan y hasta a veces se tocan. Un concierto uno se junta con los colegas a tomar unas birras y a reírse. Sirve para reencontrarse con viejo amigos que hacía tiempo que no veías y contarles que tal te va la vida y que tal este o cual disco.. Si tenemos que estar a dos metros, mascarillas o ya ni te digo con protectores de plástico, renuncio a asistir a ninguno de ellos. Que esto se llama conciertos en vivo. Si no son capaces de ofrecernos eso mejor que se lo guarden para cuando se pueda. O al menos que no cuenten conmigo, eso de antemano.


La otra cuestión es de que vivirán los grupos, si no pueden actuar en directo y por consiguiente cobrar por su trabajo en vivo? Bien, aquí me planteo una cuestión básica y es trabajar para sacar material nuevo y volver a trabajar para volver a sacar material nuevo. Y sobre todo a las bandas viejas que sobreviven a base de la nostalgia y han olvidado lo que es trabajarse un buen disco. Viven de los directos y de sus canciones míticas, que está muy bien pero de vez en cuando deberían meterse al estudio a currar un poco. Es muy probable que debido a las nuevas tecnologías todos podamos disfrutar de este material nuevo y luego más tarde cuando se pueda asistir a los conciertos deleitarnos con ellos en directo.


Pero que no solo pasa esto en la música también pasa en muchos aspectos de la nueva normalidad. Miren si no las salas de cine. Aún tengo debate con el colega Javi de como será eso de entrar a la sala de cine con la mascarilla puesta y ver dos horas de película con ella en la cara. Si veo que me agobio mucho paso de ir. Aunque me temo que me gusta tanto que al final se me acabar olvidado y iré de todas formas.


Al margen de esto, de verdad que pido a los promotores de conciertos que piensen bien en cómo organizar nuevos festivales y conciertos tanto al aire libre como cerrado. Porque la sensación de ver un grupo en directo no se puede acortar de la manera que algunos proponen. En definitiva que a mí que esto de la pandemia me pillo currando y además con un horario que me hacía madrugar el doble y por consiguiente modificar mi estilo de vida me a acarreado mucha mala leche. Amén de quitarme los festivales de verano donde me juntaba con los colegas a beber y a ver buenas bandas.


Quiero pensar que esos tiempos volverán y me niego a seguir pensando que iremos pero de otra forma. El tiempo nos lo dirá.




Alex El Cimmerio


lunes, 22 de junio de 2020

Micah P. Hinson

El estadunidense Micah P. Hinson actuará el próximo 25 de agosto en Madrid será dentro del ciclo Abre Madrid, el nuevo espacio al aire libre de IFEMA.

Desde el 7 de julio hasta el 6 de septiembre este nuevo espacio albergará todo tipo de artistas, la organización comunica que habrá dos escenarios y que el aforo será máximo de 800 personas y que el recinto cumplirá las distancias de seguridad e higiene a que obliga el coronavirus.


Con una primera parte de su vida dedicada al lado salvaje y una segunda centrada en la redención, Micah es alguien cuyas catárticas canciones, moldeadas a partir de la herencia del folk-rock clásico y del trovador de americana solitario y herido, radiografían la angustia de su generación, pero llevándola a un terreno de calma. Desde su debut en 2004 ha publicado once discos, el último de ellos “Micah P. Hinson And The Musicians Of The Apocalypse”.

Podéis comprar las entradas en Openbank que van desde los 15 euros hasta los 40, los 40 de sector experience.



domingo, 21 de junio de 2020

Místicos de Cafetería

El grupo Místicos de Cafetería nos adelanta su primer video-single 'Avalancha' de su nuevo trabajo "Paraísos".

Con apenas 8 meses de diferencia con respecto a su último trabajo "Soul" Místicos de Cafetería vuelven a sorprendernos con un adelanto de poco mas de un minuto que además de ser el primer tema de su nuevo álbum, es un resumen de por donde irán los tiros en “Paraísos”, un disco en el que Luis nos relata de primera mano todas esas experiencias que nos devuelven a nuestra juventud, configurando un álbum de una belleza tan sencilla como extrema.

Podéis escuchar este primer adelanto en YouTube.


sábado, 20 de junio de 2020

Homeless publica 'Get Out'

Homeless es el proyecto de Diego Pozo que surgió en plena efervescencia personal en 2006.

Han ganado un Pop-Eye, han tocado en el escenario Maravillas del FIB, olvidar el equipo en el aparcamiento de un McDonalds, dar grandes conciertos y muchos para olvidar, comer en bufet libres hasta reventar, mantener encuentros surrealistas con Paul Weller.

Este será el tercer disco de la banda tras “La ciencia lo sabe” y “Sólidos platónicos”, siempre contando con Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María, Cádiz) como el mejor aliado.


'Get Out' es la canción que abre el disco y podéis escucharla en todas las plataformas digitales.


viernes, 19 de junio de 2020

Shinova lanza 'Palabras' junto con ELE

Después del éxito de Ídolos (Los Mejores Momentos Están Por Llegar) Shinova lanza 'Palabras' un single emocionante en la que una base rítmica que roza lo tribal, soporta todo un entramado de texturas sónicas que conducen hasta un exquisito crescendo.

En está ocasión Shinova ha contado con la colaboración de ELE una artista única con una voz impresionante, capaz de golpear de la manera más dulce.

Producida por Manuel Colmenero y grabada en los estudios Sonobox de Madrid.

Esta canción viene con un videoclip que podéis ver en YouTube y escuchar la nueva canción en todas las plataformas digitales.

También hace poco Shinova colaboró en la canción 'Héroes' junto a artistas como Miss Caffeina, Izal, Second, Elefantes o Dorian.


jueves, 18 de junio de 2020

Torres Satélite

Hoy toca hablar del grupo Torres Satélite.

Este grupo lanza siete canciones donde cuentan historias como un cuarentón que quema Netflix, un político sin miedo a la crisis, un informático encantado con el teletrabajo, un señor y su cacerola, una niña que ve su sitio favorito del mundo convertido en otra cosa, una teenager desesperada por salir de fiesta y una enfermera que sueña con que todo esto acabe.


Las canciones han sido grabadas y mezcladas en su casa.

Estas siete canciones pertenecen al disco 'La Ventana Indiscreta' y las podéis encontrar en Spotify.





miércoles, 17 de junio de 2020

El festival Pirata Rock completa su cartel

El Pirata Rock Festival lanza su última tanda de confirmaciones.

SFDK, Oques Grasses, Nil Moliner, Carolina Durante, Little Pepe, La Sra. Tomasa y Huracán Romántica son los últimos nombres que se unen a este festival que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre de este año en Gandía.

Después de tener que posponer el festival por la emergencia sanitaria, lanzaron hace varias semanas el aplazamiento del festival de julio a septiembre.

Los abonos para el festival se pueden comprar junto con las entradas para acampar. Abono general 46 euros + gastos, acampada 22 + gastos, glamping hasta 5 personas 300 euros + gastos. 





martes, 16 de junio de 2020

Crazy Times lanza Conmigo su nuevo videoclip

La banda valenciana Crazy Times estrena su nuevo videoclip 'Conmigo' extraído de su disco "Todo".

En su nuevo videoclip podremos encontrar una divertida historia de liberación a manos de una mujer de armas tomar la actriz (Laura Jabalón), donde se presenta de manera sutil a todos los nuevos componentes de la formación.

Musicalmente “Conmigo” nos describe una historia personal de entrega sin barreras, a través de melodías suaves con un final muy bailable, sin olvidar ese toque festivalero que conecta con el público.


Tercer single de la banda y que está dentro de su trabajo 'Todo' la banda nos muestra claramente cual es la identidad y el sonido que podremos encontrar en este nuevo trabajo.

Tras los videoclips de 'Imán' y 'Todo' llega 'Conmigo', podéis ver los videoclips en YouTube y escuchar sus canciones en Spotify.


lunes, 15 de junio de 2020

Sara Canciller

Canciller es el proyecto en solitario de Sara Canciller, ex líder la de la banda Papá Canciller que fundó en 2014 junto con su hermano Iván García.

Para este nuevo trabajo Sara se ha aliado con David Lozano en la producción, pero también con Fran, Jorge y Nando del grupo Second. La grabación ha sido realizada en los estudios Arde el Arte.

Ha lanzado dos singles 'Terreno Yermo' y 'Marzo (Valencia ida y vuelta) esta última canción es la crónica de Sara sobre su vuelta a su ciudad natal.

Podéis escuchar estas canciones en YouTube.





domingo, 14 de junio de 2020

Open Mouth lanza Red Lights su nuevo lyric video

La banda barcelonesa Opne Mouth lanza el lyric video de 'Red Lights' de su nuevo trabajo 'The Red Flaming Bloody Creation'.

Este EP autoeditado grabado con José Fernández y Ricardo Estrada en el IAD Estudio de Barcelona en octubre de 2019, este tercer single forma parte de una serie de videos en YouTube que la banda irá publicando.

Podéis echar un vistazo al video en YouTube y escucharles en Spotify.






sábado, 13 de junio de 2020

Matt Maltese

El artista del sur de Londres Matt Maltese lanza su nuevo single titulado 'Queen Bee'.

Su EP 'Madhouse' saldrá el próximo 7 de agosto de la mano de Nettwerk.

Su canción 'I Hear The Day Has Come' forma parte de la banda sonora de la serie Élite.

Después de lanzar el pasado 2019 su segundo trabajo 'Bad Contestant', este año tendremos nuevo trabajo y como ponemos arriba titulado 'Madhouse'.

'Queen Bee' como la mayoría de canciones de este trabajo están autoproducidas en su casa al sur de Londres con la colaboración de Brian D’Addario de The Lemon Twigs a la guitarra y la voz de Asha Lorenz de Sorry.

Podéis escuchar la canción en Spotify.




viernes, 12 de junio de 2020

Destacado de la Semana: David Reece

David Reece Cacophony of Soul


A la carga con este pedazo de disco. Y con este pedazo de cantante que comenzó en Sacred Child y que también formo parte de de Accept en su disco “Eat to Heat” aunque no con la fortuna que debería. Al poco de grabar el disco se fue debido a las criticas ya la mala relación con Wolf Hoffman. Poco tiempo después y con una época en los 90`s de inactividad, formo durante dos discos parte de la banda Bonfire para dedicarse en solitario y conocerse como Reece simplemente. Toda una revelación por parte del que esto escribe y que con ayuda de su guitarrista nos mete en este raro 2020 un pedazo de disco hecho con mimo y mucho trabajo. Me da la sensación que me voy a dedicar a buscar “currantes” de este tipo porque aportan mucha calidad al género.

Porque hablamos sobre la trayectoria de este hombre así, en la primera parte de la crónica Porque a simple vista nadie podría reconocer a simple vista quien es este fantástico vocalista que descubrir por medio de la prensa escrita musical. La portada del disco muy simple no ayuda mucho a buscar o indagar más en el artista pero creo que no hace justicia al gran trabajo del vocalista. Un estilo desde el heavy metal al NWOBHM más tradicional hacen que el disco pase a formar de mis favoritos del 2020. así de claro.

Su guitarrista Andy Susemial ex UDO hace excelentes aportaciones a un disco que corre en el reproductor como la espuma. Ponte “Chasing The Shadows” que mete una quinta marcha que no veas de heavy metal. Y el medio tiempo “Judgement Day” al más puro estilo Judas Priest en sus buenos tiempos. “Blood Your Hands” es casi un corte de metal alemán, al más puro estilo alemán para que te quedes a escuchar esta maravilla. Reconozco que al principio no le preste demasiada atención al disco pero según iban pasando las canciones me quede prendado de este disco.

“Collective Anasthesia” es otro corte lento y pausado con gran estribillo y la canción que da nombre al disco es quizá la que aporte más estilo vocal al disco con distintos registros de los mismos demostrando así a un David Reece tremendo y descubriéndonos a un gran cantante que muy probablemente nos de muchas más alegrías a los que nos gusta la buena música.

Lo dicho un verdadero placer escuchar y encontrar de vez en cuando discos que aún me sorprendan y que pasen totalmente desapercibidos en los medios más generalistas. Un verdadero placer que quería compartir con todos vosotros.



Alex El Cimmerio



jueves, 11 de junio de 2020

Entrevista Celia Es Celíaca

Entrevista Celia Es Celíaca


1- ¿Qué nos podéis contar sobre vuestro videoclip ‘Portugal’?

La canción de Portugal hace alusión a aquél lugar que todos tenemos y que buscamos cuando todo lo que ocurre a nuestro alrededor va demasiado rápido o nos supera un poquito. El lugar donde hacemos pausa para evaluar todo lo que nos rodea y ver que siempre que miramos hacia atrás hemos podido con todo; de esta forma el videoclip es un viaje a todos los sitios que nos evocan esa sensación de paz, que para algunos será la playa, la montaña o el propio sofá de tu casa para muchos a día de hoy.


2- Esta canción pertenece a vuestro disco ‘Despechos de Autor’ que salió el año pasado ¿Qué nos podéis contar sobre este disco?

Despechos de Autor, a nuestro parecer, ha sido EL DISCO. Lo compusimos y lo criamos con muchísimo mimo y disfrutamos el proceso porque tuvimos la suerte de contar con Jesús Antúnez (batería de Dover, gran referente de nuestra adolescencia) a la producción, y fue una pasada. El título del disco es un juego de palabras y el sentimiento del disco es ese “hastío generacional” que parece que se masca un poco a modo de despecho a lo largo del álbum.


3- ¿Qué reflexión hacéis de todos vuestros trabajos tanto singles como discos, qué diferencias veis entre esos trabajos?

Pues que la primera canción la grabamos y la lanzamos en una tarde desde el sofá de nuestra casa – que viene a ser todo el disco de Kosmos, que grabamos en nuestra casa con nuestros medios y sin mucha coherencia ya que no pretendía ser un disco, si no un montón de singles que fueron saliendo a medida que nos juntábamos a currar. Quisimos seguir así con los 3 singles entre el Kosmos y el Despechos de Autor, pero nos picaron las ganas de hacer algo coherente y redondo y así trabajamos los últimos trabajos, ya con peña que sabe mucho, como en este último single con Ciudad Oasis y Produtriz Agency, y con equipos que hacen más justicia a nuestro sonido.


4- En estos meses de confinamiento ¿Habéis escrito algo nuevo, han surgido nuevas ideas?

Pues yo (Celia) le di caña a las Pijama Sessions que eran canciones desde el confinamiento: Cuarentena, Más Papel, Perspectiva. También hemos hecho una cover de Dua Lipa en la distancia, y trabajado en temas nuevos y frescos para lo que pueda venir.


5- ¿Cómo ha sido para vosotros este parón?

Por el lado musical productivo, revitalizante, y por el otro lado musical supongo que como a mucha gente, un poco frustrante y cansado.


6- ¿Qué nos podéis contar sobre el video de ‘Reinas’?

El vídeo de reinas estaba pensado como un pseudo-live hecho con todos los vídeos que nos enviaron de nuestro penúltimo concierto de la canción. Encajando las piezas, decidí añadirle unas escenas de pseudo-diva haciendo alusión al tema de la canción, y qué mejor que durante el confinamiento para hacer muchas pruebas y tomas.


7- ¿Y sobre la canción?

Hace alusión a la ausencia de referentes femeninos fuertes en el panorama musical reinante (ya no hay reinas en el pop) – que no significa que no haya, que hay MUCHAS, si no que no se les da el mismo “bombo”- y donde el arte solo ya no es suficiente – osease que primero seas instagramer y luego ya si eso enseña que lo vales.



8- Y para terminar ¿Cómo veis el futuro en cuanto a conciertos, festivales, cómo veis la ‘nueva normalidad’?

Pues de cara a bandas emergentes, ojalá me equivoque, pero lo veo complicado; ya de por sí antes de que esto ocurriera, la normalidad era pagar por tocar y muchas veces con condiciones bastante reguleras y desde luego siempre con gente que estaría encantada de poder pagarte mucho más pero entonces no podían. Pues ahora si menos gente va a consumir en las salas, si van a abrir pero para menos gente, etc., la lógica no me invita a pensar que las condiciones van a mejorar, aunque siempre guardo en mi interior un pedacito de ilusión que me invita a creer que alguien habrá que apueste por estas bandas. Seguiremos ahí, porque no nos llena los bolsillos, pero sí que nos llevamos las pilas y las emociones cargaditas después de cada concierto.


miércoles, 10 de junio de 2020

Pretenders lanza su quinto single

La mítica banda de Rock Pretenders lanza su quinto single de adelanto de su próximo trabajo 'Hate For Sale'.

La canción elegida es 'Didn't Want To Be So Lonely', el videoclip fue producido y dirigido por John Minton.

El disco saldrá el próximo 17 de julio de la mano de BMG.


Podéis ver los últimos videos en YouTube y escuchar los nuevos singles en Spotify.






martes, 9 de junio de 2020

Jesuspec

Hoy os hablamos del artista granadino Jesuspec. 

Jesuspec lanza el pasado mes de mayo su single 'Ya Da Igual' que da nombre a su primer disco que salió el pasado 5 de junio.

Está escrito, interpretado, producido y mezclado por él, fue grabado en la casa de su infancia a punto de ser vendida. 

Grabado en gran parte durante el confinamiento tiene un ambiente chill y gigantesco. Podéis escucharlo en Spotify o Soundcloud.


lunes, 8 de junio de 2020

Tomavistas

El mes pasado el festival Tomavistas posponía su edición y finalmente se celebrará en 2021.

Debido a la crisis del Coronavirus el festival se aplaza al año que viene, pero no todo está perdido porque hace una semana lanzaban las primeras confirmaciones para el año que viene.

Suede, León Benavente, El Columpio Asesino, Anna Calvi, Sen Senra, Maika Makovski, Mujeres o Jessy Lanza son las primeras confirmaciones para este festival que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván.

Las entradas adquiridas para este año serán validas para el año que viene, si por cualquier cosa no se podría ir tienes dos opciones una que te devuelvan el dinero, dos cambiar la entrada por un vale por el valor de la entrada.

Para más información o dudas visitad la pagina del festival. https://www.tomavistasfestival.com/





domingo, 7 de junio de 2020

San Ignacio

Hoy hablamos del artista San Ignacio que estrena disco 'La Identidad Es Una Trampa'.

Este disco convive con sonidos de todos los rincones de América acompañándose de influencias electrónicas y europeas de las que se ha ido impregnando a lo largo de su carrera.

Ofreciéndonos un viaje intimista y retrospectivo, 9 canciones donde han colaborado artistas como Arnaldo Antunes, Lola Bhajan o Projeto Mujique y El Remolón. 

Podéis escuchar el disco en Spotify.


sábado, 6 de junio de 2020

Delahaus lanzan 'Extraños'

Rocío y Javier son un dúo malagueño-madrileño llamado Delahaus presentan nuevo single 'Extraños'.

Esta nueva canción está producida por Delahaus y Alex Olmedo, productor de su anterior EP 'Seres Mágicos'.

La canción está escrita y grabada en casa, es un mensaje de agradecimiento y ánimo a su familia y amigos que estuvieron enviando su cariño todos los días que estuvieron enfermos por el COVID 19.

Una curiosa y especial anécdota es que en la canción es que han incluido mensajes de audio enviados por las sobrinas de Rocío participando en pruebas y retos divertidos que organizan para entretener a toda la familia, esos mensajes han sido alegría pura en vena, una de las mejores medicinas.

Podéis escuchar la canción en Spotify.


viernes, 5 de junio de 2020

Destacado de la Semana: Grave Digger Fields Of Blood

Grave Digger Fields OF Blood


Recién salido del horno el disco y ya estoy escuchándolo, así, de golpe, sin parar porque no puedo entre otras muchos otros que tengo pendientes. Los germanos del metal lo han vuelto hacer. Volver a traer la épica del metal a los campos de batalla de nuestra cruda realidad. De hacernos repetir canciones una y otra vez porque no creemos escuchar bien lo buenísima que es la canción que acabamos de escuchar. Porque pese a su interminable trabajo discográfico aún pueden sacarnos una sonrisa e incluso unos cuernos al cielo. Incombustibles Grave Digger. Casi nunca fallan.

Estoy con el tema “Freedom” en bucle. Alucinante como los tíos empiezan con un medio tiempo en el tema y nos meten un trallazo de riff para luego en medio del tema comenzar hablar William Wallace en su mítico discurso de la película BRAVEHEART. Me tiene ganado esta canción. Me hace sentir la libertad. El disco comienza con las gaitas de su mítico disco de “Tunes of War” para empezar el disco con “All For The King” que es un típico tema de Grave Digger. No por ello menos valioso, ni mucho menos. Esto nos da energía para lo que viene. “Lions Of The Sea” es otro temazo para un disco de 12 cortes y 54minutos de duración. Todo un reto para los germanos que se arriesgar a darlo todo en este disco que aparece en medio del confinamiento y cuando casi todas las bandas han decidido posponer todos sus lanzamientos. Pues qui esta Grave Digger para poner en el campo de batalla su disco y reventar a todos.

Es cierto que a mitad de disco hace una pausa con la balada “Thousand Tears” con otra entrada de gaitas triunfal. Al final le dan caña pero es tremendo como han sabido dar ritmo al disco. Les has quedado de lujo. La voz femenina da otro toque fantástico. Para empezar de nuevo a dar caña.

“The Heart of Scotland” nos da más gaitas y un ritmo más pausado, casi un himno para ir a la guerra. Muy bien le viene al trabajo para bajar un poco el ritmo y que pensemos y procesemos todo lo que acabamos de escuchar. Las guitarras esta acompañadas por las gaitas y casi parecen que nacieron para el heavy metal. También las dejan hacer algún solo a ellas. Brutal.

Sinceramente, no esperaba ni de lejos la calidad ofrecida en este trabajo. No porque los Digger no tenga una fantástica factura a la hora de realizar trabajos muy eficientes si no por la nula esperanza de quedar sorprendido a estas alturas de la película. Pero créanme que me quedo satisfecho. Y mucho.

No me queda más remedio que ir a verlos cuando todo estos del virus haya pasado y nos podamos tomar unas cervezas mientras escuchamos las maravillosas historias e himnos que la banda germana propone. Eso sí que le tengo ganas. Y muchas.




Alex El Cimmerio


 

jueves, 4 de junio de 2020

Novel

Hoy toca hablar del proyecto musical Novel del artista Javier.

El 2018 empieza a darle forma a las canciones que luego más tarde en 2019 grabaría en su casa con los mínimos medios solo un micro y una tarjeta de sonido. 

A finales de mayo publica en Bandcamp su primer EP llamado 'Vigilia' que contiene 4 canciones tiene muy buena acogida entre medios tanto nacionales como internacionales.

En febrero de 2020 publica el single digital de dos temas 'Idolatría' que pertenece al EP 'Vigilia' pero que requiere más elementos añadidos y le instrumental 'Próxima Parada'.

El pasado 24 de mayo con motivo del aniversario de la salida de su EP 'Vigilia' lanza en Bandcamp 'Lágrimas en tus ojos' del grupo Yo La Tengo, una versión-adaptación muy particular y que ha sido añadida en el recopilatorio digital editado por el sello 'Edita la servidumbre "Yo La Tengo L-C Covers"'.


miércoles, 3 de junio de 2020

Ebrovisión 2021

El festival Ebrovisión se celebrará el año que viene los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Ebrovisión aplaza su 20 aniversario al año que viene debido a la crisis del coronavirus que estamos viviendo.

Se pueden devolver los abonos, pero también puedes conservarlos puesto que son validos para el año que viene.

Tenéis catorce días para devolver el abono, podéis mandar un e-mail al festival.

Podremos disfrutar de su fiesta 20 aniversario el año que viene, toca esperar un poco, pero seguro que merece la pena.


martes, 2 de junio de 2020

Lucía Tacchetti presenta 'El Magnetismo'

Lucía Tacchetti durante el Cuarentena Fest versionó la canción 'El Magnetismo' de El mató a un policía motorizado', tuvo tanto éxito que decidió en su casa grabar su propia versión, aportándole su toque personal, más intimo, más electropop.

La argentina tiene tres discos a sus espaldas: Feriado, Degradé y VOL.3D, se encuentra en proceso de creación de su cuarto disco.

Este single es la primera novedad del sello Costa Futuro, concebido en Barcelona, plataforma que se especializará en la divulgación de los más selectos y vibrantes contenidos musicales procedentes de Latinoamérica y la península ibérica.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.


lunes, 1 de junio de 2020

Primera Fase

El proyecto musical Primera Fase nace entre Málaga y Sevilla, formado por dos malagueños Pedro Torregrosa, Álvaro Garrido y el músico y productor sevillano José Ángel Mejías.

Pedro y Álvaro formaron varios proyectos musicales y escribieron varias canciones que algunas estarán en este proyecto, Álvaro y José Ángel hace quince años crean el sello discográfico GameRecords ubicado en Sevilla.

Primera Fase lanza su nuevo trabajo VIAVIDA, segundo disco de una primera trilogía, hace unas semanas lanzaron el video 'Pareja Impar'.

Podéis ver y escuchar sus videos y sus canciones en Spotify y YouTube.