domingo, 30 de junio de 2019

Download Festival: Día 2

Arrancamos la jornada 2 del Download y lo hacemos con Megara.

Este grupo madrileño tocó en el Main Stage 4 y la verdad es que salvo problemas técnicos que tuvieron al principio estuvo bastante bien, les vimos como teloneros de You Me At Six allá por el 2017 y los volvemos a ver y nos han gustado bastante, puesta en escena muy buena a ratos vimos un atisbo de In This Moment que tocaron el año pasado en el Download y un show muy completo si.

Vamos con Amon Amarth que tocaban en el escenario 1. Los vikingos desembarcaron en Madrid con su barco y sus guitarrazos. En varias ocasiones el cantante cogía su cuerno o incluso un cuerno más grande y empezó a beber cerveza de el al grito de 'SKOL' que es como lo llaman al brindis los vikingos.

No falto su puesta en escena con un dragón, fuego hasta arriba, también los dos símbolos que lleva la banda también echaron humo. Screamo al 100% y con una puesta en escena impecable, buen sonido y buena química entre grupo y fans.

Como curiosidad cuando estaba a punto de empezar Slipknot estaban llevándose los símbolos que echaban fuego del escenario a escasos minutos de que empezaran Slipknot muy curioso.

Y bueno viene el plato fuerte del día, lo que viene siendo la fiesta monumental, la movida de todas las movidas.

Slipknot amigos y amigas, este grupo reventó el Download literalmente, su puesta en escena, la compatibilidad con el publico, el show que montaron, la gente tirando las vallas para entrar, los moshpit, el sonido tan bueno que había, es que fue todo un espectáculo todo el mundo moviéndose.

Esto tengo que contarlo porque sino reviento, había un chaval en primera fila con su máscara súper currada, su mono blanco con el símbolo de Sliknot lo tenía todo, bueno pues bien empezó el concierto y buah el chaval lo dio todo, un crack solo espero desde aquí que obtuviera alguna púa o alguna baqueta porque de verdad currazo de outfit y currazo de todo.

Al grito de 'MI FAMILIA' Corey Taylor se ganó al publico en nada, la verdad es que el publico estaba entregado daba igual lo que hiciera y dijo que se sentía como en casa, dando las gracias y por supuesto no faltaron canciones como 'Devil and I', 'Before I Forget', las nuevas como 'We Are Not Your Kind' del nuevo disco que se llama igual.

Empezaron muy fuerte con 'People = Shit' rugió el Download, no faltaron 'Psychosocial', 'Spit It Out' o 'Vermilion'.

Fue todo un espectáculo con la boca abierta todo el tiempo, solo espero que vuelvan para seguir dándolo todo.


sábado, 29 de junio de 2019

Download Festival : Día 1

Ayer empezó el Download de Madrid y empezó bastante fuerte.

Nada más entrar escuchamos a lo lejos un sonido bastante potente eran Children Of Bodom buena manera de empezar un festival.

Después de aquello venía el tiempo de Papa Roach con su directazo. Venían a presentar Who Do You Trust? Su nuevo disco que salió el pasado enero y con esa misma canción empezaron la queda nombre a su disco Who Do You Trust? Seguida de Blood Brothers y Help. No faltó como dijo Jacoby el old school como con Between Angels & Insects, Last Resort, ... To Be Loved o Scars.

Hubo un homenaje al grupo The Prodigy del desaparecido Keith Flint, tocaron la canción Firestarter y acabaron con Born For Greatness y Jacoby el cantante diciendo 'We Are Born For Greatness' a todo el público. Con ganas de volver a Madrid tal como dijo Jacoby así que le tomamos la palabra.

Vamos con Sabaton que ayer anunciaban concierto por nuestro país junto con Apocalyptica y Amaranthe los días 4 y 5 de febrero en Barcelona Sant Jordi Club y al día siguiente en el Palacio de Vistalegre. Bueno buen sonido, buena puesta en escena y con el final en la pantalla del fondo 'Gracias Download Madrid', una espera amenizada para ver a los Scorpions.

Y vamos con los Scorpions que eran los cabezas de cartel de ayer. Scorpions es una banda de heavy metal de Alemania que se fundó allá por el 1965. Había muchas ganas de verles por aquí y así el publico lo expresó, no faltaron compis de este blog con guitarras hinchables marcándose unos solos de guitarra que por cierto les grabaron y hay fotos así que si alguien tiene esas fotos nos las podéis pasar para fardar de compi.

Bueno al lío este año una de las bandas iconicas eran Scorpions junto con Tool y no metemos a Slipknot porque Slipknot son más actuales, en fin que no faltaron canciones tan míticas como 'Still Loving You' o 'Rock You Like A Hurricane'.

Una cosa que nos impactó para bien y que nos quedamos con la boca abierta y que gracias a grupos como estos tenemos a grupos más actuales eso es así y punto. El Solo del batería Mikkey Dee, se marcó un Solo de la leche incluso la batería subió con él claro y ahí lo veías en todo lo alto con una batería y sin descanso, un crack bueno él y todos los Scorpions. Desde aquí como una chica que nació en el 91 y que ha crecido con los discos que le ponían su tío y su padre de la ELO, Thin Lizzy o Deep Purple agradece ver a bandas tan grandes como Scorpions, Judas Priest o el gran Ozzy Osbourne.

Y hasta aquí el primer día, hoy vamos a por más.


viernes, 28 de junio de 2019

Salvador Domínguez lanza nuevas canciones

El guitarrista Salvador Domínguez lanza nuevo material.

Hacía 5 años que Salvador no sacaba material nuevo y este año se ha juntado con su banda y ha lanzado varias canciones.

'In The Name Of Our Gods' es la primera de las muchas grabaciones que el guitarrista ha hecho.


Destacado de la Semana: Amon Amarth Berserker

Amon Amarth Berserker

Otra vez aquí los vikingos Amon Amarth. Otra vez a dar caña. Pero esta vez me tienen divididos.

Su nuevo álbum me tiene completamente al cincuenta por ciento. Unos cuantos temas transcendentales. La primera vez que lo escuche no me gusto nada. Quizá no estaba preparado y me enfurruñe demasiado con sus canciones. Su sonido esta derivándoles hacia un heavy metal bastante obvio y ellos antes hacían un Death metal de mucha calidad con toques de heavy. Ahora me da la sensación que ciertamente están madurando musicalmente pero están perdiendo la agresividad y frescura en composiciones. Esa fue mi primera impresión. De hecho quite el disco a la mitad. Ya les digo, me sentí un poco decepcionado.

Escuchando el disco con mas detenimiento por segunda vez reconozco la grandeza compositora y las tremendas letras de estos suecos. Pero sincerarte, su sonido cambió y creo que ahora es mas accesible, que no esta mal, pero a muchos fans incondicionales no les gustará. A mi no me molesta pero reconozco que han cambiado. Al final me ha convencido pero solo a medias.
Por supuesto su mejor álbum un para mí será “ Twiligth of The Thunder God” de 2008. A partir de hay, debe de ser un viaje de los músicos hacia aspectos musicales muy diferentes y totalmente respetable. Cosa que también puede ser muy beneficiosa para ellos ya que se abren a más público.

De este nuevo disco hay un aspecto a tener en cuenta. Creo que hacia la mitad del álbum las canciones se hacen algo repetitivas. En este estilo musical esto no debe de ser algo extraño. Pero a mi la mitad del disco me da una sensación de faltar espíritu . De terminarlo rápido. De tener los deberes hechos con las cinco primeras canciones. Por lo tanto destacaré las cinco primeras canciones del disco. Para ponerles todas la atención.
El disco no es malo pero quizá hayan dado un paso a ser algo más accesible musicalmente, cosa que me parece respetable. De todas formas la canción “Mjolner, Hammer Of Thor” nos va dar mucho juego en directo. Además de ser una de las mejores canciones del disco de lejos.

Espero que en el Download de Madrid nos den con el martillo de Thor en las narices y me enseñen a furia del dios del trueno!

Alex El Cimmerio



miércoles, 26 de junio de 2019

Zombie War Fest cierra cartel con Retales

El festival Zombie War que se celebrará el 1 de noviembre en la sala Gruta 77 en Madrid confirma su última banda Retales.

Retales se unen a los ya confirmados Ravenblood y Embers Of Pride.

Muy pronto se darán más detalles.


martes, 25 de junio de 2019

Entrevista a Celtian

Entrevistamos a Diego del grupo Celtian que nos habla de su nuevo trabajo 'En Tierra de Hadas' del estilo del disco, sonido y de sus influencias.

Podéis escuchar el Podcast en este enlace:

https://www.ivoox.com/37544036

Os dejamos un par de fotos del grupo



lunes, 24 de junio de 2019

Horarios Welcome Party

Ya tenemos los horarios de la Welcome Party del Mad Cool.

Recordemos que este evento sucede antes del Mad Cool un día antes para ser exactos y ya tenemos los horarios, suponemos que se podrán comprar todavía entradas para ese día y para el festival en general.

Os dejamos los horarios.





Entrevista San Damián

Con motivo de su nuevo single el grupo San Damián capitaneado por los gemelos Tejedor charla con nosotros y nos habla de su nuevo trabajo, de su sonido y de sus nuevos adelantos.

Podéis escuchar el podcast en este enlace:

https://www.ivoox.com/37493930



sábado, 22 de junio de 2019

Monstruopicales estrenan su nuevo single 'Animal'

El grupo Monstruopicales estrenan 'Animal' su nuevo single.

De sacar hace un mes 'Yo Quiero Ser Carolina Durante' ahora han sacado nuevo material, nuevo vídeo, nueva canción.

Os dejamos el vídeo para que le echéis un vistazo.










viernes, 21 de junio de 2019

Kitai lanza un nuevo single junto con Fyahbwoy 'Condenados'

El grupo Kitai lanza hoy su nuevo single junto con Fyahbwoy 'Condenados'.

Lo pudimos escuchar en primicia en el programa Turbo 3 el miércoles y hoy ha salido en todas las plataformas digitales.

Como ya hemos dicho por aquí arriba el nuevo single viene acompañado con una colaboración con Fyahbwoy y el nombre del single es 'Condenados'

A parte de eso este sábado Kitai estará en el Festival Conexión Valladolid y se llevarán a Rayden para que cante con ellos su single 'Éxtasis'.

También estarán en el Resu, en el Sonorama, podéis mirar las fechas en su web.


Destacado de la Semana: The Rods

The Rods  The BrotherHood Of Metal

No tengo ni idea de quien son The Rods. Así de claro. Me pongo el disco y entonces averiguo indagando por a redes que son un banda de heavy metal clásico americano. Ya tiene mi atención .

A partir de ahora tengo tarea que hacer y ponerme a escuchar su discografía porque si es tan buena como este disco se merece mi atención total. Escucharé el álbum que sacaron no hace mucho, sobre al año 2017 y hablaré en próximos destacados. Por cierto este álbum con el titulo ”Vengenance” tiene un tema grabado por DIO, que según leí en las redes fue de los ultimo en grabar antes de fallecer. De lo que se entera uno a raíz de descubrir una banda nueva. Evidentemente el álbum fue grabado en 2010 para ser lanzado en el 2011 aunque en algún sitio o programa de música nos digan que el disco fue editado en 2017. Hablaremos de esta banda en mas de alguna ocasión, seguro.

Tienen una absoluta producción inmejorable dada su dilatada experiencia evidentemente y un sonido totalmente metálico. Atentos al trabajo del bajo con un sonido MotorHead totalmente reconocible. El primer tema es una declaración de intenciones por parte de la banda. !!La hermandad del metal!! Todavía hago headbading cada vez que la pongo y no es para menos, es un temazo de puro Heavy metal hasta en las letras. Tiene también canciones muy tirando a MotorHead como dije, cosa que a mi me pareció bastante acertado. Eso no quiere decir que sean un clon de la banda de Lemmy pero esta claro que como banda surgida en los 80´s tiendan a pertenecer a un sonido concreto e influenciado.

Merece mucho la pena descubrir nuevas bandas, en este caso no son nuevas si no una banda con mucha experiencia pero que había pasado desapercibida para mi. Suele pasar, hay mucho material y es prácticamente imposible escuchar todo. Pero con esto de las nuevas tecnologías se hace más fácil y ameno. Aunque se quite la magia del disco físico.
Bienvenidos !!! La Hermandad Del Metal !!!

Alex El Cimmerio




jueves, 20 de junio de 2019

El Planeta Sound Festival de Ponferrada lanza sus horarios

El 19, 20 y 21 de julio se celebrará la primera edición del Planeta Sound Festival en Ponferrada.

Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, Viva Suecia o Zahara son algunos nombres que conforman este festival.

Los abonos están a punto de subir de precio 42 euros + gastos, absono fin de semana con carnet joven 35 euros + gastos, vip fin de semana 100 euros + gastos, acampada fin de semana 5 euros + gastos, acceso planeta kids fin de semana 25 euros + gastos, un día 15 euros + gastos.

Os dejamos los horarios y el cartel







miércoles, 19 de junio de 2019

Día de la Música

Mañana en Madrid se celebrará el día de la música y lo hará por todo lo alto con conciertos gratuitos en el sitio donde se celebra Cortylandia para que nos ubiquemos todos.

Los días 20, 21, 22 y 23 de junio veremos a varios artistas pasando por el escenario ECIMusicFest el escenario del Corte Inglés para entendernos.

Pasaran artistas como Kitai, Amatria, Despistaos, Georgina o Miriam Rodríguez.

Estos conciertos son con motivo del día de la música y son totalmente gratuitos.

Os dejamos el cartel con los horarios.


martes, 18 de junio de 2019

Paraíso Fest 2019

Estuvimos en la segunda edición del Paraíso Fest y os contamos todo lo que vimos.

Este festival de electrónica y otras artes empezó fuerte el primer día con Chvrches a la cabeza. El grupo escocés volvía a Madrid después de su última actuación en el Dcode de 2014, pasando por varios festivales de nuestro país el grupo Chvrches volvía con nuevo material 'Love Is Dead' que salió el pasado año y que ha obtenido muy buenas criticas y es que es un discazo.

No faltaron canciones como 'Get Out', Bury It', 'Leave A Trace' o 'Clearest Blue'. 12 canciones que para la gente que no les había visto todavía en directo como es mi caso nos encantaron buena puesta en escena, buen sonido, buena química del grupo con los fans, una hora que me supo a poco y que me quedó con la sensación de verles en sala a ver como se portaban.

Pero ese día no solo tocaban Chvrches también tocaron Bob Moses Cerrone, IAMDDB o Mula.

Esto en cuanto el primer día, pero este festival de dos días trajo consigo el segundo día también bastante fuerte con las actuaciones de Antal, Balkan Taksim, Channel Tres, Peggy Gou o North State.

Dos días de música electrónica que abrían la temporada de festivales en Madrid o más bien la temporada de festivales en la Complutense, recordemos que allí celebraran Noches del Botánico y el Dcode en septiembre.

Os dejamos fotitos que hicimos en el festival.

Texto: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan

























































































































lunes, 17 de junio de 2019

Cives lanzan su EP 'Incendio'

Cives es un banda madrileña que empieza allá por el 2018 y que a finales de ese año publican dos canciones autoeditadas.

Tras varios cambios Cives completa su formación quedando así: Bea Lacher Guitarra, Jara Carrasco Voz, Carlos Bravo Bajo y Josu Fernández Batería.

Este año han publicado su primer EP 'Incendio' que consta de 5 canciones y que actualmente están presentando por nuestro país.


Está producido, grabado y mezclado en Scots Records por Diego Gila, exceptuando la batería que esta grabada en El Escondite Producciones y este EP está autoeditado.



sábado, 15 de junio de 2019

Perry Farrell vocalista de Jane's Addiction y Porno For Pyros publica nuevo trabajo

Perry Farrell vocalista de Jane's Addiction y Porno For Pyros tiene nuevo trabajo a la vista.

'Kind Heaven' es el nombre del nuevo trabajo de Perry Farrell y promete emociones fuertes como la participación de algunos nombres fuertes en la música.

Matt Chamberlain (Smashing Pumpkinks), Matt Cameron (Soundgarden), Tommy Lee (Mötley Crüe), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Dhani Harrison (hijo de George Harrison), Matt Rohde (Prince, Alanis Morrisette), Mike Garson (David Bowie), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Peter Distefano (Porno For Pyros), Elliot Easton (The Cars) y su mujer Etty Lau Farrell. Estos son los nombres que han participado en el disco.

Perry saldrá de gira para presentar su nuevo trabajo y estará en el Mad Cool, pisó el festival en su primera edición en 2016 con Jane's Addiction y ahora repite pero esta vez en solitario.





viernes, 14 de junio de 2019

Destacado de la Semana: Angra Andre Matos Angels Cry

Angra Andre Matos Angels Cry

El sábado 8 de junio moría una de las mejores voces actuales del metal, Andre Matos, cantante del grupo Angra y de muchos proyectos mas. Hay que ver como cuando alguien muere y quizá por la clase de vida que llevamos se nos olvida su obra, dejamos de escucharlo, aunque este presente siempre como uno de nuestros primeros discos y con lo que empezamos a escuchar este tipo de metal. Repasando ahora toda su discografía hay que reconocer el trabajo duro de este chaval, efectivamente se va uno de los grandes que será recordado gracias a su música y trabajo compositivo. Sirva aquí mi respeto hacia él y mis mas sincero agradecimiento a lo que nos deja como legado musical. Vienen a mi memoria discos como el arriba citado,Holy Land y Fireworks. Que por cierto siempre vi editado doblemente.

Descubiertos por los colegas del grupo de amigos que nos dedicábamos a peregrinar a las tiendas de discos físicos de aquella época , el CD fue grabado en una cinta de casete y después re-grabado en unas cuantas mas de nosotros. Fue una grata sorpresa ver que unos brasileños podían hacer un metal de calidad incluyendo incluso melodías de su tierra instrumentos como tambores y maracas. En canciones como Never Understand podemos apreciar algo de esos ritmos a base de tambores. Todo un descubrimiento, vamos.

También hay que hablar de su guitarrista Kiko Loureiro que actualmente toca a los mandos de Dave Mustaine ( Megadeth ) portento a la guitarra que duró mucho mas en la banda y que nos regaló discos que salieron después de que Andre se despidiera de Angra allá por 1998 con el excelente Fireworks. Andre grabo tres disco con Angra a un altísimo nivel para poco después abandonar el grupo y formar su propio proyecto llamado Shaman en el que hay que destacar tu álbum debut “Ritual”.
Mas tarde haría otro proyecto con su propio nombre que puede recordar mas a su etapa con Angra y alguna colaboración con Tobías Sammet en Avantasia, otorgando voz en la famosa opera rock del alemán.

Lo dicho, su muerte me hizo ponerme otra vez sus discos, que pertenecen a la época donde todo este metal estaba en auge y con bandas de gran calidad. Angra y Andre Matos grabaron a fuego una época dorada en la historia del Power metal y el Heavy metal en general . Descanse en paz y esperemos que estén dando un gran concierto allí donde quieran que descansen, quien sabe, junto a Ronnie James Dio y los demás dioses del metal!

Alex el Cimmerio







jueves, 13 de junio de 2019

Cartel cerrado del FIB

El FIB cierra el cartel de su festival con varias confirmaciones.

BAKERMAT, CHERRY GLAZERR, TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS (DJ Set), BAWRUT, JOAKIM, MIQUI BRIGHTSIDE (DJ Set) estos y unos cuantos más son los nuevos nombres que se unen al FIB.

Se unen a los ya confirmados Lana Del Rey, Kings Of Leon, Fatboy Slim, Vetusta Morla o Franz Ferdinand.

Los abonos están a 155 euros + gastos 8 días de acampada del 15 a 22 de julio, entrada de tres días jueves a sábado 130 euros + gastos, de viernes a domingo 135 euros + gastos, entrada dos días 90 euros + gastos jueves y viernes, viernes y sábado o sábado y domingo a 95 euros + gastos con camping inclusive, entradas de día jueves a 45 euros + gastos, viernes, sábado y domingo a 50 euros + gastos, vip a 325 euros + gastos, de día jueves a 110 euros + gastos el resto 135 euros + gastos.

Os dejamos el cartel actualizado.


miércoles, 12 de junio de 2019

Mad Cartridge estrenan nueva canción y nuevo vídeo

El grupo Mad Cartridge estrenan nueva canción 'Asphyxia' y viene acompañada con vídeo.

Hace un par de meses Mad Cartridge estrenaban nuevo vídeo 'Catshow' pero en japonés y ahora nos sorprenden con nueva canción.

Os la dejamos aquí












martes, 11 de junio de 2019

Crónica Underoath + Against The Waves en Madrid

Ayer asistimos al concierto de Underoath con Against The Waves como teloneros.

Era la única fecha en nuestro país después de que cancelaran en Barcelona que se suponía que tocaban hoy allí.

Después de haberles visto en el Download del año pasado había ganas de verles en sala puesto que en festival dieron muy buena impresión.

Empecemos con Against The Waves que fueron los que abrieron este bolo. Empezaron en lo alto con 'As Above So Below' seguida de 'Northern Light' y 'I've Seen Brighter Days'.

Tocaron nueve canciones donde no faltó 'Inside' que es su nueva canción que salió el pasado mes de febrero. Se formó un Circle Pit en una de las canciones algo muy normal en este tipo de conciertos.

No faltaron tampoco 'Radiate' o 'Lost In The Fire' Acabaron con 'Commited To Fiction' dando las gracias a la gente que había ido a verles, repartiendo púas o baquetas.

Un concierto bastante ameno que hizo que la espera para Underoath se nos hiciera más corta, tienen un directazo y es que a veces se nos olvida que tenemos este tipo de bandas por aquí y que también saben hacer Screamo, que tienen un sonido similar a los grupos que vemos de fuera y que darles una oportunidad no cuesta nada y te vas con un sabor de boca bastante bueno, recomiendo desde aquí este grupazo.


Vayamos con Underoath desde mi opinión personal tenía muchas ganas de verles en directo la verdad. Me gustaron en el Download quería saber como funcionarían en sala y la verdad me he quedado bastante impresionada.

Una puesta en escena bastante buena, un publico bastante entregado.

Empezaron con 'On My Teeth' de su nuevo trabajo 'Erase Me' seguida de 'Rapture' también del nuevo disco, 'Dangerous Business' o 'Young and Angry'.

Hicieron un breve recorrido por su carrera discográfica puesto que llevan en esto 15 años, dieron las gracias a Against The Waves, también dieron las gracias a toda la gente que había ido a verles allí, que si con el boca a boca hacían que vinieran más gente ellos volverían, pero sino era así pues no lo podían confirmar la 100% que volverían.

No faltaron más canciones del nuevo disco como 'IHateIt', 'No Frame', 'Sink With You'.

En reglas generales creo que fue bastante bien la verdad puesto que tocaron dos canciones más que no estaba en el Setlist. Hubo bastante química entre el público y el grupo dado que era lunes y que no es muy habitual un concierto a principio de semana hubo bastante gente.

En general bastante bien el concierto, para empezar junio con las pilas cargadas. Buen directo, buenas bandas, buen sonido que eso siempre desconcierta en algunas salas y publico 100% entregado con Circle Pits que no falten.

Texto: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan
































































































































lunes, 10 de junio de 2019

El coreano estadunidense Jay Park actuará en Madrid el próximo octubre

El artista más exitoso de R&B en Corea del Sur vendrá a nuestro país en el mes de octubre con su gira 'Sexy4Eva'.

Las entradas salieron el pasado sábado 8 de junio hay tres tipos de localidades. Zona Platino 130 euros + gastos, Zona Oro 95 euros + gastos y General 45 euros + gastos.

Con influencias de Michael Jackson, Usher y Chris Brown este cantante, compositor, rapero, productor y coreógrafo  nos visitará en octubre y seguro que podremos disfrutar de canciones de su disco 'Everything You Wanted'.


Las entradas se pueden comprar en www.HoustonPartyMusic.com


sábado, 8 de junio de 2019

Chrissie Hynde la vocalista de The Pretenders tiene nuevo trabajo

La cantante de The Pretenders y líder de la banda Chrissie Hynde presenta un nuevo single como adelanto de su nuevo trabajo que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre.

Este nuevo single se llama 'Meditation On a Pair of Wire Cutters' es un tema original del contrabajista Charles Mingus.

En este nuevo trabajo la cantante versiona canciones llevadas al Jazz y al Dub. El nombre del disco es 'Valve Bone Woe' y tiene las primeras fechas de presentación, el 6 de julio junto con La Filarmónica de LA tocará gran parte del disco y el 14 de septiembre en el Hyde Park de Londres también podremos disfrutar de este disco.


Ya se puede hacer el pre-order del disco.




viernes, 7 de junio de 2019

Horarios Download

Habemus horarios del Download Fest.

Quedan justo 3 semanas para el Download Fest y ya tenemos los horarios y baja de última hora.

El grupo Taking Back Sunday no podrá actuar porque uno de los miembros va a ser padre y tienen que volar antes a EEUU, los sustitutos serás Lily The Band.

Los precios continúan siendo los mismos no han subido de precio.

Os dejamos los horarios.





Destacado de la Semana: GloryHammer 'Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex'

GloryHammer Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex


Toma titulo para el disco mas épico que me encontré esta semana. Y este grupo venía recomendado por mi colega Javi, que ya me advirtió que estos tíos eran unos pródigos y así lo demuestra el disco.
Yo creo que la factura musical de este plástico a base de Power Metal clásico no la veíamos desde finales de los 90´s principios del 2000, cuando nos llegó una verdadera explosión de Power Metal en Europa de la mano de grupos como Rhapsody y su guitarrista Luca Turrilli, entre otras muchísimas bandas. ¿Por que menciono esto dos grupos y no otros mas que también seguramente tuvieron mucho que ver en esa época?

Bajo mi punto de vista este grupo se basa en las medias épicas y las letras que ya no trajeron los italianos por aquel entonces aunque también mezcla mucho metal alemán en algún que otro riff. También podemos atisbar algún toque de Helloween y Hammerfall en las composiciones, bandas que surgieron de aquella explosión musical de metal arriba mencionada. Llama poderosamente la atención la voz del cantante Thomas Winkler, que no se hace muy chillona y pesada y le da ese toque que a mi me parece perfecto para no ser demasiado pomposos.
Las letras son una autentica gozada para mi, que soy un friki de estos temas fantásticos y de ciencia ficción que tratan en todos sus discos. Verdaderas historias conceptuales perfectamente cuadradas en sus canciones.

Destaco por aquí “Máster Of The Galaxy” y “GloryHammer” que son una auténtica delicia sonora en cuanto a melodía y epicidad .
“The Lands Of The Unicorns ” me transportó a la época en que empecé a escuchar este tipo de metal, atraído por sus portadas totalmente épicas descubriendo poco después que su música era igualmente genuina. Una oda al gusto por las grandes historias y el buen metal.

Por cierto, el disco contiene pistas totalmente instrumentales que reproducen el disco entero solo a base de orquestas. Una gozada para el oído. Estoy deseado que vuelvan por aquí para verlos con el colega Javi. Y quién se quiera apuntar !

Alex El Cimmerio



jueves, 6 de junio de 2019

Paraíso lanza los horarios del festival

A una semana y media de que se celebre el Paraíso Fest en Madrid el festival lanza los horarios.

Recordemos que este festival se celebrará los días 14 y 15 de junio en la Universidad Complutense de Madrid y que los abonos están a 95 euros + gastos, vip agotados, entrada de día a 59 euros + gastos, vip a 79 euros + gastos.

En este festival contaremos con la presencia de Chvrches, Nicola Cruz, Polo & Pan, Pional o Peggy Gou.

Os dejamos los horarios del festival.