Exactamente 7 nuevas confirmaciones se suman al cartel. Full, Fangoria, Branko, Texxcoco, White Fang, Nunatak y Rinocerose.
Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados The Vaccines, Foals, Bastille o Vetusta Morla.
Los abonos están a 65 euros + 6,50 de gastos, vip a 120 euros + 6,50 de gastos, abono vip pool a 170 euros + 6,50 de gastos.
Este festival se celebrará en Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio.
Os dejamos el cartel con las nuevas confirmaciones.
sábado, 30 de marzo de 2019
viernes, 29 de marzo de 2019
Nuevos nombres se unen al Paraíso Fest
Hace un par de semanas os hablamos de este festival, del Paraíso Fest que trae a Chvrches, Antal, North State y muchos más.
A estos nombres se unen Peggy Gou, Moscoman y I am DDB.
Este festival se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de junio en el Campuso de la Universidad Complutense de Madrid.
Las entradas están a abono de dos días 85 euros + gastos, vip a 120 euros + gastos, entradas de día a 49 euros + gastos y vip a 74 euros + gastos.
Os dejamos el cartel con las últimas confirmaciones
A estos nombres se unen Peggy Gou, Moscoman y I am DDB.
Este festival se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de junio en el Campuso de la Universidad Complutense de Madrid.
Las entradas están a abono de dos días 85 euros + gastos, vip a 120 euros + gastos, entradas de día a 49 euros + gastos y vip a 74 euros + gastos.
Os dejamos el cartel con las últimas confirmaciones
Destacado de la Semana: Bruce Dickinson The Chemical Wedding
Bruce Dickinson The Chemical Wedding
Venga, otra biógrafa que me bebí en nada de tiempo. Esta vez del líder de Iron Maiden y ademas prestada por mi mejor amigo Javier, que de esto sabe un poco también . Otro libro que recomiendo desde aquí para todo aficionado a este estilo musical y ..... a los aviones. Si porque el señor Dicknson es comandante de aviones de pasajeros. Y cantante de una de las mayores bandas de heavy metal. Merece la pena meterle mano al libro y de paso repasar su discografía en solitario que hice de inmediato.
The Chemical Wedding que fue un disco inspirado en la obra del poeta ingles William Blake. Obsesionó tanto al cantante que decidió dedicarlo a su figura. O mas bien a su obra. Para ello continuó tanto con el genial guitarrista y productor Roy Z como con Adrián Smith que había abandonado las filas de Iron Maiden igualmente .
La canción que da nombre al disco aporta una melodía perturbadora y esos ecos que le mete Roy Z a sus riffs nos transportan a un mundo de ensueño.
The Tower comienza con un solo de Bajo acompañado de la batería que nos transporta inevitablemente a su época de Maiden, no puede huir de sus raíces .
La voz de Dickinson muestra aquí una evolución que mas tarde usaría en su regreso a la doncella de hierro para bien.
The Killing floor es una clásica canción heavy, con unos riffs muy potentes y un Dickinson gritando a pleno pulmón ” Satan! Satan!” Me recuerda mucho a los trabajos en solitario del también británico y vocalista de Judas Priest Rob Halford. De hecho Roy Z acompaño a este último en su etapa Hera de las filas de los Judas.
Book OF Thel , no se por que me recuerda mucho a la nueva estampa de Maiden. Por su comienzo algo progresivo y hacia la mitad de la canción con un grandísimo cambio de ritmo. Quizás están sean las canciones mas representativas de un gran disco que catapultó a Bruce al estrellato en solitario y que curiosamente fue su ultimo como solista, ya que Tyranny of Souls lo grabo ya entrando en las filas de Maiden otra vez.
Trumpets Of Jericho es otro temazo que hay que tener mucho en cuenta, un buen corte aunque se encuentren casi al final del disco.
Cuenta Dickinson que cuando más augusto se sentía con sus trabajos en solitario, se le ofreció la posibilidad de volver a la Doncella de Hierro. Rebuscando por mi colección de revistas dedicadas al género encontré una entrevista de líder de Maiden contando las ganas que tenia de volver a tocar frente a miles de personas. Bruce tiene un alma de actor y maneja a las masas como nadie. Lo digo por experiencia ya que los fui a ver en cuatro ocasiones y pienso seguir haciéndolo. Porque como decimos mi colega Javi y yo : “ No lo dejéis nunca ¡¡¡¡”
Alex El Cimmerio
Venga, otra biógrafa que me bebí en nada de tiempo. Esta vez del líder de Iron Maiden y ademas prestada por mi mejor amigo Javier, que de esto sabe un poco también . Otro libro que recomiendo desde aquí para todo aficionado a este estilo musical y ..... a los aviones. Si porque el señor Dicknson es comandante de aviones de pasajeros. Y cantante de una de las mayores bandas de heavy metal. Merece la pena meterle mano al libro y de paso repasar su discografía en solitario que hice de inmediato.
The Chemical Wedding que fue un disco inspirado en la obra del poeta ingles William Blake. Obsesionó tanto al cantante que decidió dedicarlo a su figura. O mas bien a su obra. Para ello continuó tanto con el genial guitarrista y productor Roy Z como con Adrián Smith que había abandonado las filas de Iron Maiden igualmente .
La canción que da nombre al disco aporta una melodía perturbadora y esos ecos que le mete Roy Z a sus riffs nos transportan a un mundo de ensueño.
The Tower comienza con un solo de Bajo acompañado de la batería que nos transporta inevitablemente a su época de Maiden, no puede huir de sus raíces .
La voz de Dickinson muestra aquí una evolución que mas tarde usaría en su regreso a la doncella de hierro para bien.
The Killing floor es una clásica canción heavy, con unos riffs muy potentes y un Dickinson gritando a pleno pulmón ” Satan! Satan!” Me recuerda mucho a los trabajos en solitario del también británico y vocalista de Judas Priest Rob Halford. De hecho Roy Z acompaño a este último en su etapa Hera de las filas de los Judas.
Book OF Thel , no se por que me recuerda mucho a la nueva estampa de Maiden. Por su comienzo algo progresivo y hacia la mitad de la canción con un grandísimo cambio de ritmo. Quizás están sean las canciones mas representativas de un gran disco que catapultó a Bruce al estrellato en solitario y que curiosamente fue su ultimo como solista, ya que Tyranny of Souls lo grabo ya entrando en las filas de Maiden otra vez.
Trumpets Of Jericho es otro temazo que hay que tener mucho en cuenta, un buen corte aunque se encuentren casi al final del disco.
Cuenta Dickinson que cuando más augusto se sentía con sus trabajos en solitario, se le ofreció la posibilidad de volver a la Doncella de Hierro. Rebuscando por mi colección de revistas dedicadas al género encontré una entrevista de líder de Maiden contando las ganas que tenia de volver a tocar frente a miles de personas. Bruce tiene un alma de actor y maneja a las masas como nadie. Lo digo por experiencia ya que los fui a ver en cuatro ocasiones y pienso seguir haciéndolo. Porque como decimos mi colega Javi y yo : “ No lo dejéis nunca ¡¡¡¡”
Alex El Cimmerio
jueves, 28 de marzo de 2019
Noches del Botánico cierra su cartel con nuevas confirmaciones
Juanes, Niña Pastori, LP, Dead Capo, Pink Martini se unen a la fiesta de Noches del Botánico en Madrid.
Ya os contamos hace un mes las primeras confirmaciones de Noches del Botánico que van a contar con Madness, Salvador Sobral, Iván Ferreiro, Zahara o The Waterboys.
Las entradas se pueden comprar en al web de Noches del Botánico y algunos conciertos ya están agotados como es el caso de Andrés Calamaro o Woody Allen.
Os dejamos el cartel con las últimas incorporaciones
Ya os contamos hace un mes las primeras confirmaciones de Noches del Botánico que van a contar con Madness, Salvador Sobral, Iván Ferreiro, Zahara o The Waterboys.
Las entradas se pueden comprar en al web de Noches del Botánico y algunos conciertos ya están agotados como es el caso de Andrés Calamaro o Woody Allen.
Os dejamos el cartel con las últimas incorporaciones
miércoles, 27 de marzo de 2019
Entrevista Caniche Macho
Nuestro compañero Álex nos trae la entrevista a Caniche Macho.
1- ¿Como surge la idea de crear el grupo?
Surge como una necesidad de expresión. En nuestra anterior banda nos dimos cuenta de que teníamos mucha química componiendo juntos y nos propusimos abrir juntos la caja de los truenos en un proyecto nuevo.
2- ¿De dónde viene el nombre del grupo?
Viene de un caniche macho que anduvo alrededor nuestro durante la composición de Palabras para flores y serpientes (nuestro primer disco). Él nos pidió que dejásemos su nombre en la sombra y que utilizásemos su raza y su género para identificarnos.
1- ¿Como surge la idea de crear el grupo?
Surge como una necesidad de expresión. En nuestra anterior banda nos dimos cuenta de que teníamos mucha química componiendo juntos y nos propusimos abrir juntos la caja de los truenos en un proyecto nuevo.
2- ¿De dónde viene el nombre del grupo?
Viene de un caniche macho que anduvo alrededor nuestro durante la composición de Palabras para flores y serpientes (nuestro primer disco). Él nos pidió que dejásemos su nombre en la sombra y que utilizásemos su raza y su género para identificarnos.
3- ¿Que influencias musicales tenéis?
Tenemos influencias muy dispares ya que somos muy diferentes y utilizamos esas diferencias para apoyarnos y subir más alto. Tampoco nos ceñimos única y exclusivamente a influencias musicales ya que dentro de un proceso compositivo nuestra obligación es ser permeables a todo lo que nos rodea. Te podríamos decir Nick Cave, Borges, Vicente Amigo, Lars Von Trier, Eric Clapton, Camarón de la Isla, Franco Battiato, Leonard Cohen...
4- A la hora de componer las canciones y grabar ¿Cómo os repartís las tareas?
El proceso de composición de los temas que están dentro de VENGANZA ha sido muy rápido y el grueso de las canciones las compusimos juntos. Primero es el esqueleto de la canción, y sobre ese esqueleto consensuado vamos colgando venas, arterias, músculos y piel.
5- Vuestro sencillo ”Trinidad” y ”Breve Humedad” me ha sonado a veces a una mezcla de country rock con algo de música fronteriza, ¿En qué estilo creéis que estáis?
Posiblemente estemos en alguna frontera entre “Aquí” y “Ningún sitio”.
6- El videoclip de “Trinidad ” está muy bien dirigido bajo mi punto de vista y me resulto bastante inquietante , ¿De quién fue la idea de grabarlo?
Muchas gracias. La idea fue de Paco Barco y de su hermano Enrique que, a su vez, lleva todo el diseño gráfico de la banda. La canción habla de la depresión y queríamos acercarnos lo máximo posible a ella para mostrar el aspecto más crudo y más humano de algo que nos afecta a todos y que la sociedad cubre con el ruido y el eslogan.
7- ¿Cómo veis el actual mercado musical?
Un mercado se regula por las leyes de la oferta y la demanda e influyen factores que, si atiendes a ellos y tratas de adaptarte para vender y formar parte, el resultado se verá afectado con una merma considerable de verdad. No creemos que haya diferencia entre el mercado actual, el pasado o el futuro. No pensamos en el mercado. Nos da igual.
8- ¿Cómo creéis que es mejor llegar al público actual?
Desde la honestidad y el trabajo.
9- ¿Digital o formato físico?
La convivencia de ambos. No se trata de elegir o dar la espalda a los tiempos. Las plataformas digitales nos permiten disfrutar de la música de una forma rápida y cómoda (fast food para estómagos impacientes), pero el formato físico lleva la música a un plano de existencia que creemos que no tiene el formato digital. Nos gusta que nuestra música ocupe un hueco en la estantería.
10- Volviendo a disco, la canción ”Motivos Para Matar”, a dúo con Ariadna Paniagua del grupo ”Los Punsetes”, es mi preferida del disco . ¿Podéis contarme algo sobre ella? ¿Como llegasteis a crearla y como fue el proceso de creación de dúo?
Es una canción que surge con la idea de contar, a través de una declaración en primera persona, una misteriosa serie de asesinatos. Para esto necesitábamos el contrapunto de un narrador, y de ahí la necesidad del dúo. La protagonista reconoce la autoría de ciertos asesinatos, pero niega el resto que pasan a ser anónimos y siguen produciéndose en una espiral que continúa cuando acaba la canción. Podríamos decir que es una mezcla entre Kill Bill y Fuenteovejuna.
11- Volvamos al tema ”Breve Humendad” que es otro que me atrae bastante, contiene coros y dobles voces de una mujer ¿ pertenece al grupo o es una colaboración?
Es Andrea Ibáñez, una cantante que dará muchísimo que hablar. Tiene arena en la voz y la capacidad de abrirte el corazón como una manzana. Estamos inmensamente agradecidos y bendecidos por su presencia en el disco. Seguidle la pista.
12- Un dato anecdótico; ¿Sabéis que en ”Motivos para Matar” nombráis mi ciudad, Aranjuez, entre las muchas que visita l@ protagonista de la canción?
Realmente no es la protagonista la que visita tu ciudad. ¿Conocías a la víctima?
13- A ver si me podéis aclarar a mí y a los lectores del blog una duda sobre la letra En “Motivos para Matar” creo que la protagonista es una chica que va dejando “corazones rotos” por donde va pasando, ¿queréis decirme si me desvío mucho o preferís que la gente interprete libremente?
Si entendemos la expresión en el sentido literal, sí. Deja un par de corazones parados tras su paso. El resto de asesinatos forman parte de una especie de ajustes de cuentas global, femenino y anónimo.
Un placer hablar con vosotros y mucha suerte en la presentación del nuevo disco.
Muchísimas gracias por la entrevista. Nos vemos el 5 de abril en Costello (Madrid).
Tenemos influencias muy dispares ya que somos muy diferentes y utilizamos esas diferencias para apoyarnos y subir más alto. Tampoco nos ceñimos única y exclusivamente a influencias musicales ya que dentro de un proceso compositivo nuestra obligación es ser permeables a todo lo que nos rodea. Te podríamos decir Nick Cave, Borges, Vicente Amigo, Lars Von Trier, Eric Clapton, Camarón de la Isla, Franco Battiato, Leonard Cohen...
4- A la hora de componer las canciones y grabar ¿Cómo os repartís las tareas?
El proceso de composición de los temas que están dentro de VENGANZA ha sido muy rápido y el grueso de las canciones las compusimos juntos. Primero es el esqueleto de la canción, y sobre ese esqueleto consensuado vamos colgando venas, arterias, músculos y piel.
5- Vuestro sencillo ”Trinidad” y ”Breve Humedad” me ha sonado a veces a una mezcla de country rock con algo de música fronteriza, ¿En qué estilo creéis que estáis?
Posiblemente estemos en alguna frontera entre “Aquí” y “Ningún sitio”.
6- El videoclip de “Trinidad ” está muy bien dirigido bajo mi punto de vista y me resulto bastante inquietante , ¿De quién fue la idea de grabarlo?
Muchas gracias. La idea fue de Paco Barco y de su hermano Enrique que, a su vez, lleva todo el diseño gráfico de la banda. La canción habla de la depresión y queríamos acercarnos lo máximo posible a ella para mostrar el aspecto más crudo y más humano de algo que nos afecta a todos y que la sociedad cubre con el ruido y el eslogan.
7- ¿Cómo veis el actual mercado musical?
Un mercado se regula por las leyes de la oferta y la demanda e influyen factores que, si atiendes a ellos y tratas de adaptarte para vender y formar parte, el resultado se verá afectado con una merma considerable de verdad. No creemos que haya diferencia entre el mercado actual, el pasado o el futuro. No pensamos en el mercado. Nos da igual.
8- ¿Cómo creéis que es mejor llegar al público actual?
Desde la honestidad y el trabajo.
9- ¿Digital o formato físico?
La convivencia de ambos. No se trata de elegir o dar la espalda a los tiempos. Las plataformas digitales nos permiten disfrutar de la música de una forma rápida y cómoda (fast food para estómagos impacientes), pero el formato físico lleva la música a un plano de existencia que creemos que no tiene el formato digital. Nos gusta que nuestra música ocupe un hueco en la estantería.
10- Volviendo a disco, la canción ”Motivos Para Matar”, a dúo con Ariadna Paniagua del grupo ”Los Punsetes”, es mi preferida del disco . ¿Podéis contarme algo sobre ella? ¿Como llegasteis a crearla y como fue el proceso de creación de dúo?
Es una canción que surge con la idea de contar, a través de una declaración en primera persona, una misteriosa serie de asesinatos. Para esto necesitábamos el contrapunto de un narrador, y de ahí la necesidad del dúo. La protagonista reconoce la autoría de ciertos asesinatos, pero niega el resto que pasan a ser anónimos y siguen produciéndose en una espiral que continúa cuando acaba la canción. Podríamos decir que es una mezcla entre Kill Bill y Fuenteovejuna.
11- Volvamos al tema ”Breve Humendad” que es otro que me atrae bastante, contiene coros y dobles voces de una mujer ¿ pertenece al grupo o es una colaboración?
Es Andrea Ibáñez, una cantante que dará muchísimo que hablar. Tiene arena en la voz y la capacidad de abrirte el corazón como una manzana. Estamos inmensamente agradecidos y bendecidos por su presencia en el disco. Seguidle la pista.
12- Un dato anecdótico; ¿Sabéis que en ”Motivos para Matar” nombráis mi ciudad, Aranjuez, entre las muchas que visita l@ protagonista de la canción?
Realmente no es la protagonista la que visita tu ciudad. ¿Conocías a la víctima?
13- A ver si me podéis aclarar a mí y a los lectores del blog una duda sobre la letra En “Motivos para Matar” creo que la protagonista es una chica que va dejando “corazones rotos” por donde va pasando, ¿queréis decirme si me desvío mucho o preferís que la gente interprete libremente?
Si entendemos la expresión en el sentido literal, sí. Deja un par de corazones parados tras su paso. El resto de asesinatos forman parte de una especie de ajustes de cuentas global, femenino y anónimo.
Un placer hablar con vosotros y mucha suerte en la presentación del nuevo disco.
Muchísimas gracias por la entrevista. Nos vemos el 5 de abril en Costello (Madrid).
lunes, 25 de marzo de 2019
Entrevista a Neva
1- 'Sin Permiso' sale a finales de marzo, ¿Qué nos puedes contar sobre el?
Es un disco muy personal y además cada canción del disco es como un capítulo de mi vida precisamente, porque yo siempre llevo conmigo un cuaderno a mano y cada vez que me pasa algo voy escribiendo, hago versos y al final cada capitulo de mi vida a salido como una canción. Entonces vais a encontrar 7 canciones muy personales, muy Neva que sacan el lado positivo de cada historia y canciones más moviditas, más baladas va haber un poco de todo.
2- ¿En que te inspiras para escribir tus canciones?
Pues sobretodo en este disco en el que saco muchas cosas que tenía acumuladas que quería contar pues al final es muy personal porque todas las notas que tenía en mi cuaderno se han convertido en canciones y me inspiro en amores pasajeros, amores fugaces, amores que se han quedado, por ejemplo en 'Tequila y a bailar' hablo un poco de los estereotipos, de como hay que ser una princesa y al final dices mira es que no soy una princesa, soy como soy y ya está y me tomo un tequila y a bailar y a olvidar todas las penas. Es muy variado y es muy manual de la vida de cualquier persona y la gente se va a ver muy identificada porque al fin y al cabo nos pasan cosas muy parecidas y son las que se muestran en este disco.
3- Como nos comentaste en el Showcase 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' es la primera parte y 'No Te Quise Olvidar' es la segunda ¿Encontraremos similitudes en el resto de canciones, contar la historia en varias partes o bien finalizas en cada canción la historia?.
Bueno en este disco las similitudes las vamos a encontrar en estas dos va a estar 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' primera parte y 'Menos Mal Que No Te Quise Olvidar' la segunda parte y si que es verdad que hay una continuación de la historia en todas hay como un hilo al final que siguen un poco mi vida, pero claro está un poco más oculto, sin embargo en nuevas composiciones que no están en el disco es verdad que uso metáforas que ya había usado en canciones que se encuentran en 'Sin Permiso' y si que en el futuro podamos encontrar algunas pistas que enlacen otras historias, pero ahora mismo en este con 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' y 'No Te Quise Olvidar' está la historia completa.
4- ¿Que te llevó a contar la historia en dos partes en vez de una?
Porque fueron dos estados de mi vida totalmente diferentes, yo primero me sentía como que no quería perderle, no quería olvidarle pero oye podría haber sido peor menos mal que aún no te quiero entonces yo plasmé en ese momento, la primera frase que escribir en mi libreta cuando quería hablar de esto "Menos mal que aún no te quiero" y así es el título no podía expresarlo de mejor manera mis sentimientos en ese momento, pero al final la canción quedaba como en el aire, pero menos mal que aún no te quiero olvidar o sea vuelve, quería que volviera que pasa que nunca jamás volvió a mi al final se me olvidó era más bien la mente que yo misma porque a mi se me olvidó con el tiempo y dije cuando la gente escuché está canción se va a pensar que yo me quedé esperándole, para nada entonces sentía la necesidad de zanjar la historia con una segunda parte y fue otro estado en el que yo decía pues menos mal que no te quise olvidar porque sin querer en mi mente ya no estás y creo que no lo podía expresar de otra manera era mi estado en ese momento.
5- Eres estudiante de danza, fuiste a Sevilla para continuar estudiando y llegas a Madrid para compaginar Danza y Música ¿Cómo compaginas la Danza y la Música?
A la hora de compaginarlas con horarios te digo que es muy complicado (risas), pero en otros sentidos si que es verdad que son muy compatibles la danza todo lo que me aporta me ayuda a mi música y mi música todo lo que me aporta me ayuda a la danza, es decir la sensibilidad que yo he ganado con el movimiento y bailando al final la trasmito cuando canto con mi garganta, ahora me estoy formando más porque yo antes no tenia técnica vocal y bailaba con mi garganta y así modulaba y hacía los giros tal y como yo bailaba, la danza me ha enseñado una disciplina, me ha hecho madurar muy pronto, hace que mis letras que me hagan reflexionar gracias a todo lo que he podido reflexionar con la danza, entonces Neva no sería Neva sin las dos habilidades.
6- Hace poco grabasteis un vídeo en acústico para 'Pintura Blanca' en medio de la montañas ¿Cómo surgió la idea?
Todo fue un poco locura porque íbamos de camino a Gijón que tocábamos ese fin de semana, tocaba de telonera con Cómplices íbamos de camino en el coche y de repente vimos ese paisaje, es increíble, dije que blanco todo como pintura blanca y dijimos 'oye y si grabamos el vídeo aquí?' Pero imagínate el frío que hacía, donde parabas el coche, total que no se como lo hicimos pero lo hicimos, conseguimos aparcar el coche, sacar las cosas y bueno los dedos imagínate para tocar la guitarra, mientras preparaban el micro yo lo único que hacía es meter las manos en los bolsillos y moverlas rápido y después decía lo grabamos rápido y ya.
7- Igual que el acústico de 'Azulejos' ¿Donde lo grabasteis?
Pues fue un poco lo mismo grabamos el vídeo en Gijón cuando llegamos si que teníamos la idea de grabar un vídeo y el de pintura blanca fue un poco a lo loco, pero el de azulejos si que queríamos grabarlo allí, íbamos a grabar otra canción allí pero cuando vimos todo lleno de azulejos y dijimos grabamos azulejos aquí y seguro que queda genial.
8- La canción de 'Azulejos' explícanos un poco de que va.
La escribí un día que estaba en clase y tenía mi cuaderno de siempre el que va conmigo a todos lados y estábamos dando el arte islámico y entonces cuando nos explicaron las características del arte islámico una de ellas nos dijeron que a los azulejos para decorarlos más se les añadía lacerias entonces fui corriendo a mi cuaderno y escribí 'a los azulejos se les añade lacerias' y es como una manera de decorar tu vida y me pareció una metáfora súper bonita, escribí eso cuando llegue a mi casa entonces me puse con la guitarra y la canción salió del tirón. A lo mejor no estás segura con una persona o algo no va bien pero al fin y al cabo es quien decora tu vida y la hace más bonita y tu la de él entonces pues acaba todo en una bonita historia de amor.
9- El 26 de marzo tocas en Madrid ¿Que Neva nos vamos a encontrar?
Pues el 26 de marzo va a ser un día súper especial porque va a ser la presentación del disco que saldría 3 días después de ese día, va a marcar un antes y un después en mi carrera musical, siempre lo digo porque yo espero ese día con mucha emoción y es lo que voy a intentar trasmitir cuando esté cantando creo que esa sensación que reciba el publico no la va a recibir por otro día diferente. Va a ser un día digno de recordar la verdad en le que voy a tocar mis canciones por primera vez en directo con banda en el que adelantaré temas que no están en el disco, pero posiblemente en un futuro grabe y no ha escuchado todavía nadie, entonces yo creo que va a ser un día como de estreno.
10- Cuales son tus influencias?
La música de autor obviamente ha sido una gran influencia para mi sobre todo artistas como el Kanka, Carmen Boza, Rozalen, son artistas que siempre me han gustado mucho, que tienen unas letras muy bonitas y siempre han sido mis referentes mi mayor influyente al fin y al cabo ha sido mi padre que toca la guitarra, que canta y es el que siempre me da la clave del exito y siempre es el primero que esccuha mis canciones y me da su critica que a veces la cojo y a veces no (risas).
11- En el videoclip 'Menos Mal Que Aún No Te Quiero' cuéntanos sobre el rodaje
Todo fue muy divertido y muy natural porque claro los bailarines que salen en el vídeo son mis amigos y llevan bailando conmigo mucho tiempo, había conexión, complicidad, teníamos cosas montadas y pensadas pero al fin y al cabo como tenemos tanta conexión íbamos improvisando cosas y salían ideas todo el rato, entonces teníamos una idea y al final fue otra totalmente diferente, fue muy ameno, muy divertido y volvería a grabar con ello cualquier otro videoclip.
12- Y ya para terminar ¿Con quien te gustaría colaborar?
Pues ya me han hecho esta pregunta varias veces y me cuesta mucho decidirme pero te diría que el Kanka, soy muy fan de él, de sus canciones, de sus letras, del humor que le pone a su música y creo que me quedaría con él.
sábado, 23 de marzo de 2019
Crónica Florence & The Machine en Madrid
El jueves pasado estuvimos en el concierto de Florence & The Machine y no defraudó.
Colgando el cartel de sold out Florence Welch y los suyos se presentaron en Madrid para presentar su nuevo trabajo 'High As Hope'.
Después de su parada en Barcelona tocaba verla en Madrid. Florence & The Machine presentó su High As Hope en el BBK y después de esa parada confirmó gira por nuestro país.
Los teloneros Young Fathers hicieron muy amena la espera para ver la pelirroja del momento. Después de 25 de retraso salió todo el grupo con una Florence descalza y con el vestido característico que lleva en esta gira.
Empezó con June del nuevo disco. No faltaron canciones como 'Dogs Days Are Over' donde pidió en una parte de la canción que todo el mundo guardara sus móviles y que no hicieran fotos, ni vídeos. Tampoco faltaron 'Queen Of Peace', 'Ship To Wreck' o 'Delilah' donde se bajó del escenario y estuvo caminando por un lateral de la pista hasta llegar al medio y saltar con los afortunados que estuvieran en ese lado de la pista. También pudimos disfrutar de 'What Kind Of Man', 'Hunger' o 'Patricia'.
También nos contó que les encanta España y que la primera vez que tocaron aquí fue en la sala Razzmatazz de Barcelona y que no les pagaron con dinero precisamente.
Todo un ejemplo de persona y que cada vez que viene nos da una lección. Es una diosa y lo demuestra en cada concierto.
Acabó con 'Shake It Out' y firmando a todos los de la primera fila, dando las gracias. Solo podemos decir que nos vemos en la próxima!.
Colgando el cartel de sold out Florence Welch y los suyos se presentaron en Madrid para presentar su nuevo trabajo 'High As Hope'.
Después de su parada en Barcelona tocaba verla en Madrid. Florence & The Machine presentó su High As Hope en el BBK y después de esa parada confirmó gira por nuestro país.
Los teloneros Young Fathers hicieron muy amena la espera para ver la pelirroja del momento. Después de 25 de retraso salió todo el grupo con una Florence descalza y con el vestido característico que lleva en esta gira.
Empezó con June del nuevo disco. No faltaron canciones como 'Dogs Days Are Over' donde pidió en una parte de la canción que todo el mundo guardara sus móviles y que no hicieran fotos, ni vídeos. Tampoco faltaron 'Queen Of Peace', 'Ship To Wreck' o 'Delilah' donde se bajó del escenario y estuvo caminando por un lateral de la pista hasta llegar al medio y saltar con los afortunados que estuvieran en ese lado de la pista. También pudimos disfrutar de 'What Kind Of Man', 'Hunger' o 'Patricia'.
También nos contó que les encanta España y que la primera vez que tocaron aquí fue en la sala Razzmatazz de Barcelona y que no les pagaron con dinero precisamente.
Todo un ejemplo de persona y que cada vez que viene nos da una lección. Es una diosa y lo demuestra en cada concierto.
Acabó con 'Shake It Out' y firmando a todos los de la primera fila, dando las gracias. Solo podemos decir que nos vemos en la próxima!.
viernes, 22 de marzo de 2019
Rueda de prensa de Leo Jiménez: Mesías
Tuvimos la suerte de disfrutar en exclusiva del videoclip de 'Mesías' que va de la vida de la gente de a pie. 'Todos somos nuestro propio ídolo, nuestro propio mesías'.
'Quererme Así' es un grito de esperanza y apoyo a la gente que sufre maltrato, A la banda le encantan los contrastes y este tema sin duda lo ahonda, en su ritmo de medio tiempo, en el drama del maltrato con unas voces potentes y una producción muy cuidada. El estribillo es tremendamente pegadizo, dejando patente una vez más la calidad de la banda.
El siguiente tema 'Un Mundo Loco' Destaca por sus increíbles riffs y solos de guitara.
Ballena Negra Es la primera canción, hay que escucharla varias veces, pero es el que más chicha tiene.
Volviendo al mundo loco, tiene reminiscencias de Saratoga, pero salió de forma natural, es muy heavy metal con un tono oscuro.
'La Era de la Individualidad' Es una alarde del virtuosismo de la voz de Leo, con ese vibrato tan potente y característico que tiene, el solo de guitarra es magistral.
'La Ira' (homenaje a Metallica) Es un tema bastante duro y agresivo, Leo comentó que le encanta Metallica e intentó imitar en este tema al estilo de la famosa banda. El Final de la canción es puramente Metallica.
'Piensa en Mi' (Tema del grupo Sacramento) Un tema precioso, con tintes épicos y aire de balada. Uno de los temas con más sentimiento del álbum., El solo de guitarra, increscendo es muy destacable. Una canción redonda.
'Dos Tazas' La canción más salvaje del disco que no hay que tomarse muy en serio, por consejo de la propia banda.
Los Bonus Tracks son muy importantes y solo están en la versión digital.
'Aún sigo aquí' Adaptación de un tema de Nocturnal Rites.
'Con Los Ojos Bien Abiertos' Cover de In Flames Este es el que habla del daño al plantea.
Conclusión: El álbum tiene mucho groove, muchos riffs, es un estilo peculiar, fusionan melodías hard rock con el metal.
Redacción: Jezabel Martínez
Fotos: Rocío Juan
'Quererme Así' es un grito de esperanza y apoyo a la gente que sufre maltrato, A la banda le encantan los contrastes y este tema sin duda lo ahonda, en su ritmo de medio tiempo, en el drama del maltrato con unas voces potentes y una producción muy cuidada. El estribillo es tremendamente pegadizo, dejando patente una vez más la calidad de la banda.
El siguiente tema 'Un Mundo Loco' Destaca por sus increíbles riffs y solos de guitara.
Ballena Negra Es la primera canción, hay que escucharla varias veces, pero es el que más chicha tiene.
Volviendo al mundo loco, tiene reminiscencias de Saratoga, pero salió de forma natural, es muy heavy metal con un tono oscuro.
'La Era de la Individualidad' Es una alarde del virtuosismo de la voz de Leo, con ese vibrato tan potente y característico que tiene, el solo de guitarra es magistral.
'La Ira' (homenaje a Metallica) Es un tema bastante duro y agresivo, Leo comentó que le encanta Metallica e intentó imitar en este tema al estilo de la famosa banda. El Final de la canción es puramente Metallica.
'Piensa en Mi' (Tema del grupo Sacramento) Un tema precioso, con tintes épicos y aire de balada. Uno de los temas con más sentimiento del álbum., El solo de guitarra, increscendo es muy destacable. Una canción redonda.
'Dos Tazas' La canción más salvaje del disco que no hay que tomarse muy en serio, por consejo de la propia banda.
Los Bonus Tracks son muy importantes y solo están en la versión digital.
'Aún sigo aquí' Adaptación de un tema de Nocturnal Rites.
'Con Los Ojos Bien Abiertos' Cover de In Flames Este es el que habla del daño al plantea.
Conclusión: El álbum tiene mucho groove, muchos riffs, es un estilo peculiar, fusionan melodías hard rock con el metal.
Redacción: Jezabel Martínez
Fotos: Rocío Juan
Destacado de la Semana: In Flames I, The Mask
In Flames I, The Mask
Otra vez los suecos In Flames en el blog. Otra vez de vuelta a la escena musical con otro álbum que me tiene bastante dividido desde su salida y su escucha en repetidas ocasiones. Era mi grupo favorito junto con Metallica desde principios del año 2000 cuando mezclo su estilo Death Metal con algo alternativo pero es verdad que terminando la década y con la espantada de sus miembros originales no se acercaban a su brillantez adquirida en discos como “Clayman”o “Soundtrack To Your Escape”. Los tiempos cambian, me hago mayor y no es que ya no sea uno de mis grupos favoritos si no que con la edad ese fanatismo de joven exacerbado se convierte en más serenidad y crítica. Y seamos realistas, muchos grupos de los 80´s o 90´s intentan sacar a la luz trabajos que son a veces refritos o mezclas muy poco pobres.
La división que siento al escuchar este disco es que no acierto a ver la dirección que quiere tomar el grupo en cuanto a estilo musical y eso se nota a lo largo de la escucha. No me termina de convencer en su totalidad y parece que caen una tras otras las pistan con algún que otro riff bueno eso si pero que carece de algo de alma. El otro día hablando con un colega me decía que desde que su fundador, Jesper Strömblad, se había ido en 2010 alegando problemas de alcohol, el grupo no había sido lo mismo y creo que le doy la razón. Por cierto una nota histórica sobre el grupo; Con la salida de Jesper de In Flames la banda no cuenta con ningún miembro original fundador de la banda.
“I, The Mask” es una buena canción. Tiene un arranque bastante death y el estribillo es muy marca de la casa, melódico y agresivo algo que el vocalista Anders Frieden sabe hacer desde que comenzaron a introducir melodía en su música.
“Call My Name ” demuestra eso que comentaba arriba sobre los riffs potentes de Björn Gelotte parece que cogió la batuta de las guitarras tras la salida de Jesper.
” I Am Above” me gusto desde que la escuche en su lanzamiento como adelanto. Buen solo de guitarra en su parte final y estribillo muy melódico.
La verdad que no puedo destacar mucho mas del disco, es bueno pero no alcanza bajo mi punto de vista la brillantez con la que se codeaba esta banda. Me parece que vive en dos partes de estilos musicales y eso a veces a la hora de trabajar y producir un disco se nota en algunas canciones. En la energía, el espíritu. No digo que sea malo este trabajo pero sí que es verdad que no alcanza, por ejemplo a “ Battles” su anterior disco.
Alex El Cimmerio
Otra vez los suecos In Flames en el blog. Otra vez de vuelta a la escena musical con otro álbum que me tiene bastante dividido desde su salida y su escucha en repetidas ocasiones. Era mi grupo favorito junto con Metallica desde principios del año 2000 cuando mezclo su estilo Death Metal con algo alternativo pero es verdad que terminando la década y con la espantada de sus miembros originales no se acercaban a su brillantez adquirida en discos como “Clayman”o “Soundtrack To Your Escape”. Los tiempos cambian, me hago mayor y no es que ya no sea uno de mis grupos favoritos si no que con la edad ese fanatismo de joven exacerbado se convierte en más serenidad y crítica. Y seamos realistas, muchos grupos de los 80´s o 90´s intentan sacar a la luz trabajos que son a veces refritos o mezclas muy poco pobres.
La división que siento al escuchar este disco es que no acierto a ver la dirección que quiere tomar el grupo en cuanto a estilo musical y eso se nota a lo largo de la escucha. No me termina de convencer en su totalidad y parece que caen una tras otras las pistan con algún que otro riff bueno eso si pero que carece de algo de alma. El otro día hablando con un colega me decía que desde que su fundador, Jesper Strömblad, se había ido en 2010 alegando problemas de alcohol, el grupo no había sido lo mismo y creo que le doy la razón. Por cierto una nota histórica sobre el grupo; Con la salida de Jesper de In Flames la banda no cuenta con ningún miembro original fundador de la banda.
“I, The Mask” es una buena canción. Tiene un arranque bastante death y el estribillo es muy marca de la casa, melódico y agresivo algo que el vocalista Anders Frieden sabe hacer desde que comenzaron a introducir melodía en su música.
“Call My Name ” demuestra eso que comentaba arriba sobre los riffs potentes de Björn Gelotte parece que cogió la batuta de las guitarras tras la salida de Jesper.
” I Am Above” me gusto desde que la escuche en su lanzamiento como adelanto. Buen solo de guitarra en su parte final y estribillo muy melódico.
La verdad que no puedo destacar mucho mas del disco, es bueno pero no alcanza bajo mi punto de vista la brillantez con la que se codeaba esta banda. Me parece que vive en dos partes de estilos musicales y eso a veces a la hora de trabajar y producir un disco se nota en algunas canciones. En la energía, el espíritu. No digo que sea malo este trabajo pero sí que es verdad que no alcanza, por ejemplo a “ Battles” su anterior disco.
Alex El Cimmerio
jueves, 21 de marzo de 2019
Crónica de Kinnia en The Green Irish Club
Hoy os traemos la crónica de Kinnia en el The Green Irish Club.
Inspirados por el ambiente del día de San Patricio, y, aunque no estamos muy acostumbrados a cubrir música folk, nos llegaron rumores de un concierto de St. Patricks Day en la conocida Sala The Green. Un concierto de la banda madrileña Kinnia, que se está haciendo un nombre en el panorama del folk nacional.
Picados por la curiosidad, y por cubrir un concierto distinto, allí que nos fuimos.
Inspirados por el ambiente del día de San Patricio, y, aunque no estamos muy acostumbrados a cubrir música folk, nos llegaron rumores de un concierto de St. Patricks Day en la conocida Sala The Green. Un concierto de la banda madrileña Kinnia, que se está haciendo un nombre en el panorama del folk nacional.
Picados por la curiosidad, y por cubrir un concierto distinto, allí que nos fuimos.
La puesta en escena era espectacular, y presagiaba una gran noche. Todavía no había empezado el concierto y la sala estaba prácticamente llena.
Sin embargo, los componentes de la banda salieron al escenario visiblemente compungidos: el cantante anunció que su guitarrista principal estaba atrapado en un aeropuerto de Londres, su vuelo cancelado, y no llegaría al concierto. Ofrecieron dos opciones: o cancelar, o seguir adelante. Sus artistas invitados de la noche se ofrecieron a cubrir la percusión y Gato, el percusionista, tomó la guitarra, algo nervioso. Fueron unos valientes. Quizás otra banda hubiera cancelado la actuación, pero con la sala llena, no era una opción para Kinnia.
El concierto comenzó con un tema original de Kinnia, Drink for the fallen. Nos sorprendió la solidez y la calidad de sonido, a pesar de la falta del guitarrista original, y la gente empezó a ponerse como loca, a bailar y dar palmas. Sin duda Kinnia sabe transmitir alegría contagiosa desde el primer minuto.
El concierto fue avanzando y mejorando, si era posible, con cada canción. Todos los músicos demostraron una profesionalidad y un carisma que nos impactaron. Un momento muy emotivo llegó con su nueva canción, Grace O´Malley, que tiene unos preciosos solos de flauta y violín, y que era tremendamente épica.
El público se venía cada vez más arriba, y cuando nos dimos cuenta, estábamos bailando en un corro una danza bretona con Jezabel Martinez, la fantástica y virtuosa violinista en el medio del corro. Para cerrar el tema, el veterano y genial José Luis Frías, a la gaita, dio el toque épico para hacer el tema perfecto. Nuestro momento favorito fue cuando ambos se enfrentaron en un duelo de jigas, a ver quién tocaba más rápido.
Entre jigas y canciones donde la gente lo daba todo, y cada vez pedían más, la banda ofreció su canción más divertida, Gambling with the dwarves, que aparecerá en su próximo disco. Vimos hasta al técnico de sala disfrutar de lo lindo, algo remarcable y que no esperábamos en un concierto de folk. La marcha, la fiesta, y la alegría que transmitieron, con ese toque mágico celta, fue indescriptible. Todos, incluso los artistas invitados, lo dieron todo en el escenario para impactar con su fuerza celta a cada persona del público.
El momento cómico de la noche llegó cuando Pablo Merchante, el cantante, que estaba ofreciendo un gran show, se arrancó a cantar Mi gran noche de Raphael, pero con tintes celtas, las risas no se hicieron esperar. Para entonces en la sala no cabía ni un alma, y por seguridad, algunas personas tuvieron que quedarse fuera.
Con las gigas irlandesas finales, el concierto llegó a un punto apoteósico, y con ello acabó uno de los conciertos más increíbles en los que hemos estado. Naturalmente, el público pidió un bis, y pusieron el broche final con un tema irlandés, un broche de oro a esta “gran noche” celta. Nos quedamos impresionados por lo que habíamos visto, sentido y oído. Fue más que un concierto, fue una auténtica fiesta. Kinnia tiene un sonido super potente, no es para nada música irlandesa al uso, tiene toques épicos, incluso que podrían recordar al epic metal aunque sean instrumentos acústicos. Todos los músicos lo bordaron, técnicamente y carismáticamente.
Desde Absolute Alternative Music nos declaramos desde ya fans incondicionales de esta banda y no dejaremos de seguirles la pista. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto en un concierto, sin duda fue el mejor St. Patrick´s day de nuestra vida.
Os recomendamos verles en su próximo concierto en Toledo:
https://entradium.com/es/events/kinnia-en-concierto-en-toledo-lo-mejor-de-la-musica-celta
y ver su videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=EL78RSZBrrk
y su nuevo Lyric video: https://www.youtube.com/watch?v=sFb5hPWSEqU
Siguelos en Facebook : https://www.facebook.com/KinniaBand
Sin embargo, los componentes de la banda salieron al escenario visiblemente compungidos: el cantante anunció que su guitarrista principal estaba atrapado en un aeropuerto de Londres, su vuelo cancelado, y no llegaría al concierto. Ofrecieron dos opciones: o cancelar, o seguir adelante. Sus artistas invitados de la noche se ofrecieron a cubrir la percusión y Gato, el percusionista, tomó la guitarra, algo nervioso. Fueron unos valientes. Quizás otra banda hubiera cancelado la actuación, pero con la sala llena, no era una opción para Kinnia.
El concierto comenzó con un tema original de Kinnia, Drink for the fallen. Nos sorprendió la solidez y la calidad de sonido, a pesar de la falta del guitarrista original, y la gente empezó a ponerse como loca, a bailar y dar palmas. Sin duda Kinnia sabe transmitir alegría contagiosa desde el primer minuto.
El concierto fue avanzando y mejorando, si era posible, con cada canción. Todos los músicos demostraron una profesionalidad y un carisma que nos impactaron. Un momento muy emotivo llegó con su nueva canción, Grace O´Malley, que tiene unos preciosos solos de flauta y violín, y que era tremendamente épica.
El público se venía cada vez más arriba, y cuando nos dimos cuenta, estábamos bailando en un corro una danza bretona con Jezabel Martinez, la fantástica y virtuosa violinista en el medio del corro. Para cerrar el tema, el veterano y genial José Luis Frías, a la gaita, dio el toque épico para hacer el tema perfecto. Nuestro momento favorito fue cuando ambos se enfrentaron en un duelo de jigas, a ver quién tocaba más rápido.
Entre jigas y canciones donde la gente lo daba todo, y cada vez pedían más, la banda ofreció su canción más divertida, Gambling with the dwarves, que aparecerá en su próximo disco. Vimos hasta al técnico de sala disfrutar de lo lindo, algo remarcable y que no esperábamos en un concierto de folk. La marcha, la fiesta, y la alegría que transmitieron, con ese toque mágico celta, fue indescriptible. Todos, incluso los artistas invitados, lo dieron todo en el escenario para impactar con su fuerza celta a cada persona del público.
El momento cómico de la noche llegó cuando Pablo Merchante, el cantante, que estaba ofreciendo un gran show, se arrancó a cantar Mi gran noche de Raphael, pero con tintes celtas, las risas no se hicieron esperar. Para entonces en la sala no cabía ni un alma, y por seguridad, algunas personas tuvieron que quedarse fuera.
Con las gigas irlandesas finales, el concierto llegó a un punto apoteósico, y con ello acabó uno de los conciertos más increíbles en los que hemos estado. Naturalmente, el público pidió un bis, y pusieron el broche final con un tema irlandés, un broche de oro a esta “gran noche” celta. Nos quedamos impresionados por lo que habíamos visto, sentido y oído. Fue más que un concierto, fue una auténtica fiesta. Kinnia tiene un sonido super potente, no es para nada música irlandesa al uso, tiene toques épicos, incluso que podrían recordar al epic metal aunque sean instrumentos acústicos. Todos los músicos lo bordaron, técnicamente y carismáticamente.
Desde Absolute Alternative Music nos declaramos desde ya fans incondicionales de esta banda y no dejaremos de seguirles la pista. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto en un concierto, sin duda fue el mejor St. Patrick´s day de nuestra vida.
Os recomendamos verles en su próximo concierto en Toledo:
https://entradium.com/es/events/kinnia-en-concierto-en-toledo-lo-mejor-de-la-musica-celta
y ver su videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=EL78RSZBrrk
y su nuevo Lyric video: https://www.youtube.com/watch?v=sFb5hPWSEqU
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miércoles, 20 de marzo de 2019
Últimos 9 nombres para el Download
Esta mañana el Download ha confirmado sus 9 últimos nombres y además han dividido los grupos en los 4 escenarios.
Enter Shikari, Children Of Bodom, Rival Sons (que por cierto el otro día hablamos de ellos en el destacado de la semana), Watain, Red Fang, Chevelle, Will Haven, Comeback Kid y Mantar.
Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados Slipknot, Scorpions, Architects, Sum41, Tool, As It Is, State Champs o Papa Roach.
Los abonos están a 145 euros + gastos, vip a 400 euros + gastos y entrada de día a 75 euros + gastos.
Os dejamos el cartel con las últimas confirmaciones y la división de escenarios
Enter Shikari, Children Of Bodom, Rival Sons (que por cierto el otro día hablamos de ellos en el destacado de la semana), Watain, Red Fang, Chevelle, Will Haven, Comeback Kid y Mantar.
Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados Slipknot, Scorpions, Architects, Sum41, Tool, As It Is, State Champs o Papa Roach.
Los abonos están a 145 euros + gastos, vip a 400 euros + gastos y entrada de día a 75 euros + gastos.
Os dejamos el cartel con las últimas confirmaciones y la división de escenarios
martes, 19 de marzo de 2019
Entrevista a Funkiwis
Ayer estuvimos con los chicos de Funkiwis que nos estuvieron hablando de su último trabajo 'Baile de Buitres'.
También nos contaron cosas curiosas sobre sus videoclips y la vida en la furgo.
Os ponemos las fechas donde tocaran:
22 de marzo sala Nazca (Madrid)
23 de marzo Jam Session (CIM Benimaclet)
11 de abril Loco Club (Valencia)
27 de abril Sala Malandar (Sevilla)
18 de julio Pirata Rock Festival (Gandia)
Os dejamos el Podcast a continuación
https://www.ivoox.com/33510810
También nos contaron cosas curiosas sobre sus videoclips y la vida en la furgo.
Os ponemos las fechas donde tocaran:
22 de marzo sala Nazca (Madrid)
23 de marzo Jam Session (CIM Benimaclet)
11 de abril Loco Club (Valencia)
27 de abril Sala Malandar (Sevilla)
18 de julio Pirata Rock Festival (Gandia)
Os dejamos el Podcast a continuación
https://www.ivoox.com/33510810
lunes, 18 de marzo de 2019
Entrevista Said Muti
Entrevista con Said Muti
1- ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo trabajo ‘Habitación 828’?
Se trata de un disco en el que llevo trabajando varios años. El resumen, de toda una vorágine compositiva. Es un álbum diferente. Ha sido compuesto, grabado y editado tomando otros senderos. Hemos puesto mucho cariño en todo el proceso y eso sin duda se nota. Las canciones tienen más peso, me centré mucho más en los textos y la música. Digamos, que son diez cortes en los que la madurez del proyecto está impresa.
2- ‘Las Verdades Que Conté’ es el primer capitulo de este disco y tiene videoclip ¿Qué historia hay detrás del disco?
Muchas y variadas. Al fin y al cabo trato de contar historias cotidianas. Sucesos, que antes o después nos han pasado a todos. Me gusta la idea de centrarlo bajo el paraguas de un hotel. Creo firmemente que la habitaciones de hotel son lugares maravillosos para guardar canciones.
Inevitablemente, uno escribe sobre lo que vive; aunque no todo tenga que ser estrictamente autobiográfico. Siempre hay un poco de ficción en cada texto.
3- Has sido telonero y invitado en varias giras de varios artistas ¿Cómo ha sido la experiencia?
Poder compartir escenario con Elton John, Fito y Dani Martín; no ocurre todos los días. Para mí, ha sido un placer estar presente en sus shows y les estoy muy agradecido por el trato recibido. Además, siempre ha sido muy gratificante y el público nos ha recibido con mucho respeto y cariño. Sin duda alguna, son experiencias de las que he aprendido mucho.
4- ¿Qué canción destacas del disco?
A todas les tengo un amor particular. En cada una de ellas he volcado mucha energía. Puede decirse que es complicado quedarse con solo una de ellas. Desde mi punto de vista, y a si fue como se eligió el single “Las Verdades Que Conté” resume muy bien toda la realidad que encierra el disco. Las atmósferas, los sonidos y la intención letrística. “Círculos Viciosos” tiene mucha carga emocional y “El Forastero” es un novedad en cuanto al sonoridad.
5- ¿Cómo ha sido le proceso de creación del disco?
Muy concienzudo. Cuando hable por primera vez con Ricky Falkner, le comenté que le enviaría algunas ideas de lo que yo entendía que deberían estar en el disco. Ciertamente, fue una criba complicada. Me respondió con su punto de vista y entre los dos llegamos a un acuerdo de lo que sería finalmente “Habitación 828”. Compuse, de manera muy caótica en ocasiones y ordenada en otras. No suelo ser muy escolástico con la composición, simplemente dejo que las ideas nazcan y corro a apuntarlas en una papel o a grabarlas en una nota de voz del móvil. Después, todo fue sobre ruedas en La Casa Murada (Tarragona). Es un lugar maravilloso para trabajar. Los recuerdo como días muy intensos y bonitos. El equipo de trabajo era maravilloso.
6- ¿En que ciudades o sitios te veremos presentar el disco?
Comenzamos gira por toda España en breve. Empezaremos por Vigo y A Coruña y después rondaremos por Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante y un largo etcétera. Las canciones tienen que viajar.
7- ¿Cuáles son tus influencias?
He bebido del rock clásico y de la canción de autor. Es una mezcla extraña pero ha sido así. Intercambiaba discos de The Beatles o The Rolling Stones con algunos de Silvio Rodríguez o Dylan. Ahora, más que nunca soy una esponja he intento escuchar todo lo que me llega. Trato de aprender de todos los estilos y las realidades de otros artistas.
8- ¿Con que artista te gustaría colaborar?
Muchísimos, me considero un verdadero fan de muchos de ellos. En España, sería un placer poder colaborar con Calamaro, Tarque o Santi Balmes. Puestos a soñar, me fliparía poder tocar con Jack White o con Tedeschi Trucks Band.
1- ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo trabajo ‘Habitación 828’?
Se trata de un disco en el que llevo trabajando varios años. El resumen, de toda una vorágine compositiva. Es un álbum diferente. Ha sido compuesto, grabado y editado tomando otros senderos. Hemos puesto mucho cariño en todo el proceso y eso sin duda se nota. Las canciones tienen más peso, me centré mucho más en los textos y la música. Digamos, que son diez cortes en los que la madurez del proyecto está impresa.
2- ‘Las Verdades Que Conté’ es el primer capitulo de este disco y tiene videoclip ¿Qué historia hay detrás del disco?
Muchas y variadas. Al fin y al cabo trato de contar historias cotidianas. Sucesos, que antes o después nos han pasado a todos. Me gusta la idea de centrarlo bajo el paraguas de un hotel. Creo firmemente que la habitaciones de hotel son lugares maravillosos para guardar canciones.
Inevitablemente, uno escribe sobre lo que vive; aunque no todo tenga que ser estrictamente autobiográfico. Siempre hay un poco de ficción en cada texto.
3- Has sido telonero y invitado en varias giras de varios artistas ¿Cómo ha sido la experiencia?
Poder compartir escenario con Elton John, Fito y Dani Martín; no ocurre todos los días. Para mí, ha sido un placer estar presente en sus shows y les estoy muy agradecido por el trato recibido. Además, siempre ha sido muy gratificante y el público nos ha recibido con mucho respeto y cariño. Sin duda alguna, son experiencias de las que he aprendido mucho.
4- ¿Qué canción destacas del disco?
A todas les tengo un amor particular. En cada una de ellas he volcado mucha energía. Puede decirse que es complicado quedarse con solo una de ellas. Desde mi punto de vista, y a si fue como se eligió el single “Las Verdades Que Conté” resume muy bien toda la realidad que encierra el disco. Las atmósferas, los sonidos y la intención letrística. “Círculos Viciosos” tiene mucha carga emocional y “El Forastero” es un novedad en cuanto al sonoridad.
5- ¿Cómo ha sido le proceso de creación del disco?
Muy concienzudo. Cuando hable por primera vez con Ricky Falkner, le comenté que le enviaría algunas ideas de lo que yo entendía que deberían estar en el disco. Ciertamente, fue una criba complicada. Me respondió con su punto de vista y entre los dos llegamos a un acuerdo de lo que sería finalmente “Habitación 828”. Compuse, de manera muy caótica en ocasiones y ordenada en otras. No suelo ser muy escolástico con la composición, simplemente dejo que las ideas nazcan y corro a apuntarlas en una papel o a grabarlas en una nota de voz del móvil. Después, todo fue sobre ruedas en La Casa Murada (Tarragona). Es un lugar maravilloso para trabajar. Los recuerdo como días muy intensos y bonitos. El equipo de trabajo era maravilloso.
6- ¿En que ciudades o sitios te veremos presentar el disco?
Comenzamos gira por toda España en breve. Empezaremos por Vigo y A Coruña y después rondaremos por Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante y un largo etcétera. Las canciones tienen que viajar.
7- ¿Cuáles son tus influencias?
He bebido del rock clásico y de la canción de autor. Es una mezcla extraña pero ha sido así. Intercambiaba discos de The Beatles o The Rolling Stones con algunos de Silvio Rodríguez o Dylan. Ahora, más que nunca soy una esponja he intento escuchar todo lo que me llega. Trato de aprender de todos los estilos y las realidades de otros artistas.
8- ¿Con que artista te gustaría colaborar?
Muchísimos, me considero un verdadero fan de muchos de ellos. En España, sería un placer poder colaborar con Calamaro, Tarque o Santi Balmes. Puestos a soñar, me fliparía poder tocar con Jack White o con Tedeschi Trucks Band.
viernes, 15 de marzo de 2019
Sonorama confirma más nombres
El Festival Sonorama confirma más nombres a su cartel.
Crystal Fighters, Fuel Fandango, Igor Paskual, Carolina Durante, Ladilla Rusa, Los Vinagres, Second o Tequila son algunos de los nombres que el Sonorama a confirmado hoy.
Se unen a los ya confirmados Carlos Sadness, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Morgan o Kitai.
Este festival se celebrará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto en Aranda de Duero.
Los abonos están a 68 euros + 2,40 de gastos, con zona de acampada 71 euros + 2,40 de gastos, si queréis hacer el combo y ir a Ebrovisión podéis pillar las entradas en el web del Sonorama por 90 euros + 2,40 de gastos.
Os dejamos el cartel actualizado con las últimas incorporaciones.
Crystal Fighters, Fuel Fandango, Igor Paskual, Carolina Durante, Ladilla Rusa, Los Vinagres, Second o Tequila son algunos de los nombres que el Sonorama a confirmado hoy.
Se unen a los ya confirmados Carlos Sadness, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Morgan o Kitai.
Este festival se celebrará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto en Aranda de Duero.
Los abonos están a 68 euros + 2,40 de gastos, con zona de acampada 71 euros + 2,40 de gastos, si queréis hacer el combo y ir a Ebrovisión podéis pillar las entradas en el web del Sonorama por 90 euros + 2,40 de gastos.
Os dejamos el cartel actualizado con las últimas incorporaciones.
Destacado de la Semana: Rival Sons Feral Roots
Rival Sons Feral Roots
Si recordáis, hace unas semanas me quejaba en estas mismas paginas de nuestro querido blog que no me sorprendía ninguna banda con sonido nuevo o fresco y que últimamente parecía que los grupos nuevos solo refríen lo antiguo volviéndolo más técnico incluso hasta hacerlo aburrido.
Parece que mi reproductor estaba escuchando y me seleccionó aleatoriamente este disco de Feral Sons. Desde Long Beach, California, traen un tremendo rock Folk que mezcla incluso soul y que hace que uno recupere la esperanza en el mundillo musical actual. Creados en 2009 con Jay Buchanan a la voz y Scott Holiday a la guitarra hacen que el primer tema “ Do Your Worst”me dejara ya escuchando sin parar el disco con esa intensidad eléctrica inmensa que poco a poco parecíamos en el álbum . Muy probable que se quede en mi reproductor durante muchas semanas, es más , entrará directo en la carpeta de preferidos. No todos los días uno escucha algo que le entra tan bien por los oídos oiga.
“Look Away” tiene un comienzo muy Zeppelin y descarga un guitarrazo completamente electrizaste.
”Feral Roots” es mi preferida. Con un comienzo totalmente Country, casi como si estuviera sacado de una buena banda sonora de un Wéstern, tienen un estribillo que hará que muevas tu cuello mientras las escuchas, capaz de pegarse en la cabeza y no parar de tararearlo en muchos días.
A canción ”To Bad” me recordó bastante a Sabbath en algún que otro acorde aunque es fácil porque la influencia setentera del grupo se puede escuchar por todos las canciones y melodías . Es cierto también que los meten su toque personal y algo actual en cuanto a producción.
Por favor escuchar ” Stood By Me” y no os la dejéis para el final como hice yo, deje correr el disco mas de la cuenta y me la encontré de golpe preguntándome donde diablos salía esa jodida canción . Tiene hasta coros goospel! que mas podemos pedir a esta aventura de rock que nos ofrecen estos californianos con muchas ganas .
Las ganas que me han dejado ellos a mi de querer verlos en directo para ver como se las gastan encima de un escenario. Siempre es muy gratificante escuchar estos grupos en vivo que es como mejor se saca la esencia al trabajo de estudio.
Alex El Cimmerio
Si recordáis, hace unas semanas me quejaba en estas mismas paginas de nuestro querido blog que no me sorprendía ninguna banda con sonido nuevo o fresco y que últimamente parecía que los grupos nuevos solo refríen lo antiguo volviéndolo más técnico incluso hasta hacerlo aburrido.
Parece que mi reproductor estaba escuchando y me seleccionó aleatoriamente este disco de Feral Sons. Desde Long Beach, California, traen un tremendo rock Folk que mezcla incluso soul y que hace que uno recupere la esperanza en el mundillo musical actual. Creados en 2009 con Jay Buchanan a la voz y Scott Holiday a la guitarra hacen que el primer tema “ Do Your Worst”me dejara ya escuchando sin parar el disco con esa intensidad eléctrica inmensa que poco a poco parecíamos en el álbum . Muy probable que se quede en mi reproductor durante muchas semanas, es más , entrará directo en la carpeta de preferidos. No todos los días uno escucha algo que le entra tan bien por los oídos oiga.
“Look Away” tiene un comienzo muy Zeppelin y descarga un guitarrazo completamente electrizaste.
”Feral Roots” es mi preferida. Con un comienzo totalmente Country, casi como si estuviera sacado de una buena banda sonora de un Wéstern, tienen un estribillo que hará que muevas tu cuello mientras las escuchas, capaz de pegarse en la cabeza y no parar de tararearlo en muchos días.
A canción ”To Bad” me recordó bastante a Sabbath en algún que otro acorde aunque es fácil porque la influencia setentera del grupo se puede escuchar por todos las canciones y melodías . Es cierto también que los meten su toque personal y algo actual en cuanto a producción.
Por favor escuchar ” Stood By Me” y no os la dejéis para el final como hice yo, deje correr el disco mas de la cuenta y me la encontré de golpe preguntándome donde diablos salía esa jodida canción . Tiene hasta coros goospel! que mas podemos pedir a esta aventura de rock que nos ofrecen estos californianos con muchas ganas .
Las ganas que me han dejado ellos a mi de querer verlos en directo para ver como se las gastan encima de un escenario. Siempre es muy gratificante escuchar estos grupos en vivo que es como mejor se saca la esencia al trabajo de estudio.
Alex El Cimmerio
miércoles, 13 de marzo de 2019
Underoath vuelven a nuestro país
Después de pasar por el Download del año pasado Underoath nos vuelven a visitar.
Esta vez será en formato sala. Los chicos de Underoath vuelven en junio con dos fechas en nuestro país.
Los días 10 y 11 de junio son los elegidos de esta banda de Florida para tocar en nuestro país, presentarán su nuevo trabajo 'Erase Me' será en Madrid y Barcelona salas But y Apolo.
No vendrán solos les acompañarán los madrileños Against The Waves.
Las entradas son 25 euros anticipada 30 en taquilla estarán disponibles en Entradium a partir del 15 de marzo a las 10h.
Os dejamos el cartel.
Esta vez será en formato sala. Los chicos de Underoath vuelven en junio con dos fechas en nuestro país.
Los días 10 y 11 de junio son los elegidos de esta banda de Florida para tocar en nuestro país, presentarán su nuevo trabajo 'Erase Me' será en Madrid y Barcelona salas But y Apolo.
No vendrán solos les acompañarán los madrileños Against The Waves.
Las entradas son 25 euros anticipada 30 en taquilla estarán disponibles en Entradium a partir del 15 de marzo a las 10h.
Os dejamos el cartel.
martes, 12 de marzo de 2019
Entrevista Neus Ferri
Charlamos con Neus Ferri que nos cuenta varias cosas sobre su nuevo disco 'Canciones de Amor al Odio'
1- 'Canciones de Amor al Odio' es tu segundo disco ¿ Qué nos puedes contar sobre el?.
Es mi segundo trabajo que tiene 11 canciones y el titulo es canciones de amor al odio porque todas hablan de una emoción que consideramos chunga y un poco jodida que al final nos pasa a todos y esta intentado ver desde mis vivencias de esas emociones en cada una de las canciones y bueno tienen un sonido bastante crudo y directo que es lo que buscaba también que me representa más a mi.
2- Estas 11 canciones están compuestas por ti ¿Cómo es esa labor de componer y de creación del disco, como te pones y dices voy a escribir sobre esto?.
No, yo no me pongo ordenes tampoco, lo que siento lo voy escribiendo y bueno en uno de los conciertos me vino el titulo a la cabeza, la mayoría de mis canciones que hablan de ello intento sacarle cosas bonitas de la mierda y es un poco la temática de estas 11 canciones y de ahí también me vino el tracklist, pero yo no me pongo unas ordenes para escribir lo que me viene lo hago.
3- El disco está coeditado y distribuido por Maldito Records ¿Que ha supuesto para ti el apoyo de un sello independiente como es Maldito Records?
Yo en principio tenía la idea de autoeditarlo porque salía de trabajar con Warner y no quería que nadie mandara sobre mi disco y bueno sabía que el equipo de Maldito Records estaba interesado en mi trabajo, que les gustaba lo que hacía así que les llamé y confiaron en este disco a ciegas, ha supuesto trabajar con gente que hace que sienta que tengo un equipo que respalda mi trabajo, que le gusta lo que hago y para mi es súper guay estar ahí.
4- Participaste en la Voz ¿Qué ha supuesto para ti participar en este programa?
Una experiencia maravillosa, muy histérica y donde a parte de conocer a mucha gente y ver el mundo de la televisión por dentro que no había estado nunca y ni veo televisión nunca pues fue bastante curioso, para mi supuso conocer a Melendi más que el programa que Melendi me dijera 'enséñame lo que compones' y volví a escribir yo lo había dejado por miedo hacía muchísimos años y me recordó que yo sabía hacerlo y que confiaba en mis canciones y fue muy guay.
5- Han colaborado varios artistas en este disco ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?.
Con Pachi García que es el productor trabajar a todos los niveles ha sido maravilloso porque soy su fan desde antes y bueno que le haya gustado mis canciones y llevarlas donde yo sabía que las iba a llevar y donde yo quería que las llevara y con tanto cuidado y tanto gusto, ha sido maravilloso estar grabando con él en su estudio y me ha hecho sentir como si estuviera en mi propia casa.
Y bueno Gabriel de la Rosa de Shinova es una de mis voces favoritas porque me encanta su timbre, lo conocí hace mucho tiempo en un concurso el Villa de Bilbao en 2009 y nos conocimos allí y no nos habíamos vuelto a ver hasta que fui a verlos el año pasado en La Riviera y cuando compuse la canción pensé que le quedaría guay y tiene un timbre de voz que me encanta y enseguida me dijo que si, que le había encantado así que fue un placer.
6- ¿Qué canción destacarías del disco?
Es una pregunta que cada día te diría una diferente, la verdad es que no se, no puedo elegir un hijo (risas). Es que destacaría varias 'Salvaje' es una canción muy importante porque la gente la ha escuchado mucho porque la subí en acústico hace tiempo a YouTube y la gente se siente identificada aunque parezca una historia de desamor es de relaciones toxicas que hay en muchas más cosas en el trabajo, en los amigos, en la familia, y habla de una relación laboral que no fue muy guay. También está 'Invasivo' es una canción también bastante guay creo que estamos en un momento de lucha bastante importante las mujeres en que hay que reivindicar y destacaría esta canción también.
7- ¿Que diferencias ves entre tu primer disco y el segundo?
Era la primera vez que escribía en castellano en el primer disco entonces no componía en inglés porque no me atrevía a decir cosas, para mi es un disco más directo el segundo porque hablo con menos florituras y escribo más directamente y el sonido es más crudo porque quería que fuera así, creo que el primero tiene más artificios en cuanto a producción y en cuanto a letras también y también estaba conociéndome y el desamor fue la puerta de entrada y creo que es un tema que ahora no he tocado casi nada, no he hablado de desamor aunque sea el principio de algunas ideas, pero si la temática es diferente y el empoderamiento, la confianza que tengo en mi es diferente porque sigo estando histérica perdida (risas) y el primer disco para mi era un reto muy gordo.
8- ¿Con que artistas te gustaría colaborar?
Soy ultra fan de Vetusta Morla me flipa la voz mucho y sus canciones y como escriben, no se me gusta tanta gente (risas). Me gusta muchísimo Virginia Rodrigo y siempre he dicho que Steven Tyler por favor no te mueras sin hacer un dueto conmigo (risas), me encanta muchísimo ese hombre y creo que hay tanta gente que me gusta, luego es verdad que cuando me encuentro a esa gente o voy a sus conciertos no soy capaz ni siquiera de cantar con ellos porque solo quiero escucharles, les daría mis canciones y las suyas y ya está, les escucho. También con Tarque o con Leiva que son artistas también que me gustan y siempre he pensado que hay un par de canciones que si pudiera se las mandaría.
9- ¿En que escenarios te veremos o en que ciudades?.
El 28 estoy en Libertad 8 en Madrid en acústico, el 2 de mayo estaré con la banda en Costello, voy a estar en Valencia el día 15, voy a tener firmas en Fnac en Barcelona, en Valencia, en Alicante y en abril estoy cerrando varias. Voy a intentar dar la brasa todo lo que pueda, me encanta el proceso de composición y de hecho tengo ganas de sentarme y volver a escribir, pero me apetece cantarlo con la gente y compartirlo en directo, soy artista de directo así que si pudiera tener bolos todos los días no haría más que tocar.
10- ¿Vas con la furgo, con tu coche?
Voy con mi coche guitarra en mano, a veces me acompaña un guitarrista y cuando puedo que son demasiadas pocas veces de momento y sino pues giro yo solita.
11- ¿Cómo es eso de girar tu sola?
Soy emprendedora, empoderada y creativa y haciéndolo todo yo la verdad es que tirar del carro cuesta bastante, si tengo gente que me ayuda y tengo una amiga que me ayuda a veces con el mail, la gente de Maldito también me está ayudando un montón, pero si que es cierto que es un carro del que tiro yo y llamo a las salas y cierro las fechas y llamo para hacer los carteles y luego ensayo y luego miro el mail y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca ahora (risas), pero bueno. He estado un mes sin tocar la guitarra solo con el curro de oficina.
Hay que ponerse horarios porque el mail está llegando todo el tiempo y si estás pendiente del mail es que no, no, necesito ponerlo con el modo avión y si hay algo ya lo veré después, pero claro no para de llegar. Llego donde puedo, hay veces que termino a las 12 de trabajar y como soy autónoma estoy currando todo el tiempo, pero es que no quiero morir joven (risas) hay que hacer un poco de balance.
12- ¿En que o quien te inspiras a la hora de componer?
Escribo sobre cosas que siento yo, las cosas malas inspiran bastante por eso digo que canciones de amor al odio porque todo nace de las emociones humanas son bastante dudosas ya de por si y la soledad me inspira mucho porque viajo mucho y como tenemos una vida bastante ajetreada me inspira la especie humana en general para observarnos, el mundo está bastante mal y las cabezas también y a observar esas cosas inspiran lo bueno y lo malo que pasa alrededor. Los comportamientos me inspiran bastante.
13- Como nos has contado antes participaste en la Voz, ¿Que consejo le darías a la gente que se presenta y no pasa de fase o que ni siquiera se giran en la silla para escogerles?.
No me gusta dar consejos, no creo que sea muy guay, que se lo pasen guay, que sean ellos mismos y que hagan lo que les de la gana. Hay que esperar poco porque si esperas mucho más grande es la hostia y simplemente hay que hacer las cosas por amor a las cosas que estás haciendo no? Y luego trabajar, trabajar un montón, no esperar que lleguen las cosas porque igual de rápido se sube que se baja.
14- Y ya para terminar ¿Qué nos puedes contar sobre el videoclip 'La Calma'?
Pues que pase un frío que te cagas (risas) 7 de la mañana en el monte, pero fue maravilloso la verdad. La calma busca como su propio nombre dice la calma que es lo que estaba haciendo yo estos últimos años porque sino me iba a llenar de amor y odio, entonces encontrar la calma en todo el torbellino de vida que llevamos y soy profesora de Yoga y de canto me ayuda a observar desde fuera lo que me pasa a mi y al resto de la gente. Y bueno 'La Calma' me gusta mucho es una canción que habla de dar vueltas y que siempre tropezamos con la misma piedra, no hagas lo de siempre sino quieres que te pase lo de siempre. En este disco hay una cosa que no había hecho nunca que es escribir un texto delante de la canción y en este texto la cabra tira al monte y es que estoy intentado llevar a la cabra a una playa, si soy una cabra debería de tirar al monte no a la playa, más que pelear contra ti aceptar como eres y luego intentar mejorar siempre.
1- 'Canciones de Amor al Odio' es tu segundo disco ¿ Qué nos puedes contar sobre el?.
Es mi segundo trabajo que tiene 11 canciones y el titulo es canciones de amor al odio porque todas hablan de una emoción que consideramos chunga y un poco jodida que al final nos pasa a todos y esta intentado ver desde mis vivencias de esas emociones en cada una de las canciones y bueno tienen un sonido bastante crudo y directo que es lo que buscaba también que me representa más a mi.
2- Estas 11 canciones están compuestas por ti ¿Cómo es esa labor de componer y de creación del disco, como te pones y dices voy a escribir sobre esto?.
No, yo no me pongo ordenes tampoco, lo que siento lo voy escribiendo y bueno en uno de los conciertos me vino el titulo a la cabeza, la mayoría de mis canciones que hablan de ello intento sacarle cosas bonitas de la mierda y es un poco la temática de estas 11 canciones y de ahí también me vino el tracklist, pero yo no me pongo unas ordenes para escribir lo que me viene lo hago.
3- El disco está coeditado y distribuido por Maldito Records ¿Que ha supuesto para ti el apoyo de un sello independiente como es Maldito Records?
Yo en principio tenía la idea de autoeditarlo porque salía de trabajar con Warner y no quería que nadie mandara sobre mi disco y bueno sabía que el equipo de Maldito Records estaba interesado en mi trabajo, que les gustaba lo que hacía así que les llamé y confiaron en este disco a ciegas, ha supuesto trabajar con gente que hace que sienta que tengo un equipo que respalda mi trabajo, que le gusta lo que hago y para mi es súper guay estar ahí.
4- Participaste en la Voz ¿Qué ha supuesto para ti participar en este programa?
Una experiencia maravillosa, muy histérica y donde a parte de conocer a mucha gente y ver el mundo de la televisión por dentro que no había estado nunca y ni veo televisión nunca pues fue bastante curioso, para mi supuso conocer a Melendi más que el programa que Melendi me dijera 'enséñame lo que compones' y volví a escribir yo lo había dejado por miedo hacía muchísimos años y me recordó que yo sabía hacerlo y que confiaba en mis canciones y fue muy guay.
5- Han colaborado varios artistas en este disco ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?.
Con Pachi García que es el productor trabajar a todos los niveles ha sido maravilloso porque soy su fan desde antes y bueno que le haya gustado mis canciones y llevarlas donde yo sabía que las iba a llevar y donde yo quería que las llevara y con tanto cuidado y tanto gusto, ha sido maravilloso estar grabando con él en su estudio y me ha hecho sentir como si estuviera en mi propia casa.
Y bueno Gabriel de la Rosa de Shinova es una de mis voces favoritas porque me encanta su timbre, lo conocí hace mucho tiempo en un concurso el Villa de Bilbao en 2009 y nos conocimos allí y no nos habíamos vuelto a ver hasta que fui a verlos el año pasado en La Riviera y cuando compuse la canción pensé que le quedaría guay y tiene un timbre de voz que me encanta y enseguida me dijo que si, que le había encantado así que fue un placer.
6- ¿Qué canción destacarías del disco?
Es una pregunta que cada día te diría una diferente, la verdad es que no se, no puedo elegir un hijo (risas). Es que destacaría varias 'Salvaje' es una canción muy importante porque la gente la ha escuchado mucho porque la subí en acústico hace tiempo a YouTube y la gente se siente identificada aunque parezca una historia de desamor es de relaciones toxicas que hay en muchas más cosas en el trabajo, en los amigos, en la familia, y habla de una relación laboral que no fue muy guay. También está 'Invasivo' es una canción también bastante guay creo que estamos en un momento de lucha bastante importante las mujeres en que hay que reivindicar y destacaría esta canción también.
7- ¿Que diferencias ves entre tu primer disco y el segundo?
Era la primera vez que escribía en castellano en el primer disco entonces no componía en inglés porque no me atrevía a decir cosas, para mi es un disco más directo el segundo porque hablo con menos florituras y escribo más directamente y el sonido es más crudo porque quería que fuera así, creo que el primero tiene más artificios en cuanto a producción y en cuanto a letras también y también estaba conociéndome y el desamor fue la puerta de entrada y creo que es un tema que ahora no he tocado casi nada, no he hablado de desamor aunque sea el principio de algunas ideas, pero si la temática es diferente y el empoderamiento, la confianza que tengo en mi es diferente porque sigo estando histérica perdida (risas) y el primer disco para mi era un reto muy gordo.
8- ¿Con que artistas te gustaría colaborar?
Soy ultra fan de Vetusta Morla me flipa la voz mucho y sus canciones y como escriben, no se me gusta tanta gente (risas). Me gusta muchísimo Virginia Rodrigo y siempre he dicho que Steven Tyler por favor no te mueras sin hacer un dueto conmigo (risas), me encanta muchísimo ese hombre y creo que hay tanta gente que me gusta, luego es verdad que cuando me encuentro a esa gente o voy a sus conciertos no soy capaz ni siquiera de cantar con ellos porque solo quiero escucharles, les daría mis canciones y las suyas y ya está, les escucho. También con Tarque o con Leiva que son artistas también que me gustan y siempre he pensado que hay un par de canciones que si pudiera se las mandaría.
9- ¿En que escenarios te veremos o en que ciudades?.
El 28 estoy en Libertad 8 en Madrid en acústico, el 2 de mayo estaré con la banda en Costello, voy a estar en Valencia el día 15, voy a tener firmas en Fnac en Barcelona, en Valencia, en Alicante y en abril estoy cerrando varias. Voy a intentar dar la brasa todo lo que pueda, me encanta el proceso de composición y de hecho tengo ganas de sentarme y volver a escribir, pero me apetece cantarlo con la gente y compartirlo en directo, soy artista de directo así que si pudiera tener bolos todos los días no haría más que tocar.
10- ¿Vas con la furgo, con tu coche?
Voy con mi coche guitarra en mano, a veces me acompaña un guitarrista y cuando puedo que son demasiadas pocas veces de momento y sino pues giro yo solita.
11- ¿Cómo es eso de girar tu sola?
Soy emprendedora, empoderada y creativa y haciéndolo todo yo la verdad es que tirar del carro cuesta bastante, si tengo gente que me ayuda y tengo una amiga que me ayuda a veces con el mail, la gente de Maldito también me está ayudando un montón, pero si que es cierto que es un carro del que tiro yo y llamo a las salas y cierro las fechas y llamo para hacer los carteles y luego ensayo y luego miro el mail y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca ahora (risas), pero bueno. He estado un mes sin tocar la guitarra solo con el curro de oficina.
Hay que ponerse horarios porque el mail está llegando todo el tiempo y si estás pendiente del mail es que no, no, necesito ponerlo con el modo avión y si hay algo ya lo veré después, pero claro no para de llegar. Llego donde puedo, hay veces que termino a las 12 de trabajar y como soy autónoma estoy currando todo el tiempo, pero es que no quiero morir joven (risas) hay que hacer un poco de balance.
12- ¿En que o quien te inspiras a la hora de componer?
Escribo sobre cosas que siento yo, las cosas malas inspiran bastante por eso digo que canciones de amor al odio porque todo nace de las emociones humanas son bastante dudosas ya de por si y la soledad me inspira mucho porque viajo mucho y como tenemos una vida bastante ajetreada me inspira la especie humana en general para observarnos, el mundo está bastante mal y las cabezas también y a observar esas cosas inspiran lo bueno y lo malo que pasa alrededor. Los comportamientos me inspiran bastante.
13- Como nos has contado antes participaste en la Voz, ¿Que consejo le darías a la gente que se presenta y no pasa de fase o que ni siquiera se giran en la silla para escogerles?.
No me gusta dar consejos, no creo que sea muy guay, que se lo pasen guay, que sean ellos mismos y que hagan lo que les de la gana. Hay que esperar poco porque si esperas mucho más grande es la hostia y simplemente hay que hacer las cosas por amor a las cosas que estás haciendo no? Y luego trabajar, trabajar un montón, no esperar que lleguen las cosas porque igual de rápido se sube que se baja.
14- Y ya para terminar ¿Qué nos puedes contar sobre el videoclip 'La Calma'?
Pues que pase un frío que te cagas (risas) 7 de la mañana en el monte, pero fue maravilloso la verdad. La calma busca como su propio nombre dice la calma que es lo que estaba haciendo yo estos últimos años porque sino me iba a llenar de amor y odio, entonces encontrar la calma en todo el torbellino de vida que llevamos y soy profesora de Yoga y de canto me ayuda a observar desde fuera lo que me pasa a mi y al resto de la gente. Y bueno 'La Calma' me gusta mucho es una canción que habla de dar vueltas y que siempre tropezamos con la misma piedra, no hagas lo de siempre sino quieres que te pase lo de siempre. En este disco hay una cosa que no había hecho nunca que es escribir un texto delante de la canción y en este texto la cabra tira al monte y es que estoy intentado llevar a la cabra a una playa, si soy una cabra debería de tirar al monte no a la playa, más que pelear contra ti aceptar como eres y luego intentar mejorar siempre.
lunes, 11 de marzo de 2019
Crónica concierto Kitai
El viernes estuvimos en el bolazo de Kitai y fue impresionante.
El viernes 8 de marzo fue el fin de gira de Kitai y de sus 'Pirómanos'. Después de año y medio girando con este disco el pasado viernes dio el broche de oro reventando la Riviera
Les acompañaron la banda 'Echo' que amenizó bastante la velada y que dio un show bastante bueno.
Vayamos a Kitai que después de tocar 24 horas seguidas y así conseguir el Récord Guinness tocaba despedir el disco 'Pirómanos' a lo grande y que mejor forma que hacerlo en La Riviera.
Gran show donde no faltaron 'Sientes el Golpe', 'El Enemigo', 'H2O', 'Que Vienen', 'Lejos' con participación de Nikone, también pudimos disfrutar de uno de los integrantes de Vetusta Morla. Covers como de los Red Hot Chili Peppers o The Clash. Pudimos ver como Fabio se marcaba un solo de bajo al más puro estilo Misión Imposible y como el batería Deiv se marcaba un solo de batería encima de la gente literalmente.
Un espectáculo al puro estilo Kitai. Casi dos horas de concierto donde los discursos de Kitai calan hondo y hacen que sigas adelante y que pelees por tus sueños.
Al final del concierto se disfrazaron como prometieron de Súperheroes y como broche final 'Riviera Maya'.
Nos quedamos con una frase de esa canción 'Me siento bien, me siento bien contigo' nosotros nos sentimos genial teniendo a Kitai por nuestros escenarios, el Rock no ha muerto gracias a bandas como Kitai.
El viernes 8 de marzo fue el fin de gira de Kitai y de sus 'Pirómanos'. Después de año y medio girando con este disco el pasado viernes dio el broche de oro reventando la Riviera
Les acompañaron la banda 'Echo' que amenizó bastante la velada y que dio un show bastante bueno.
Vayamos a Kitai que después de tocar 24 horas seguidas y así conseguir el Récord Guinness tocaba despedir el disco 'Pirómanos' a lo grande y que mejor forma que hacerlo en La Riviera.
Gran show donde no faltaron 'Sientes el Golpe', 'El Enemigo', 'H2O', 'Que Vienen', 'Lejos' con participación de Nikone, también pudimos disfrutar de uno de los integrantes de Vetusta Morla. Covers como de los Red Hot Chili Peppers o The Clash. Pudimos ver como Fabio se marcaba un solo de bajo al más puro estilo Misión Imposible y como el batería Deiv se marcaba un solo de batería encima de la gente literalmente.
Un espectáculo al puro estilo Kitai. Casi dos horas de concierto donde los discursos de Kitai calan hondo y hacen que sigas adelante y que pelees por tus sueños.
Al final del concierto se disfrazaron como prometieron de Súperheroes y como broche final 'Riviera Maya'.
Nos quedamos con una frase de esa canción 'Me siento bien, me siento bien contigo' nosotros nos sentimos genial teniendo a Kitai por nuestros escenarios, el Rock no ha muerto gracias a bandas como Kitai.
viernes, 8 de marzo de 2019
Destacado de la Semana: Overkill
Overkill The Wings Of War
De vuelta al tema musical después de dar descanso a mis oídos y un poco a la mente que falta hacia.
Este mes de marzo viene muy cargado de nuevos discos potentes de banda bastantes consagradas y Overkill es una de ellas.
Overkill ha publicado este mes de febrero pasado su álbum “The Wings Of War”. Le llevo en mi reproductor desde el día en que salió y no me entusiasmo mucho en su primera escucha. Pero después de dejarlo reposar se pueden sacar muchos matices del último trabajo de la banda de trash metal de Nueva York . Su primer tema tiene un pedazo de solo muy heavy que te hace empezar a apreciar esos matices que comentaba. El segundo tema es puro Overkill con un Bobby “ßlitz” a pleno rendimiento como no podía ser de otra manera.
El tema ”Distortion” comienza muy melódico y me recuerda algo a Metallica, salvando las distancias , para luego romper con el bajo de genial D.D Verni sonando como un martillo pilón y metiendo ritmo a uno e los mejores temas del disco sin duda. Yo recomiendo escuchar este de primeras. Sobre la mitad de la canción mete un cambio de ritmo a modo de solo de guitarras demoledor, como solo una banda de las grandes puede hacerlo.
“A Mother ´s Prayer” es un tema puro Overkill y “ Welcome to he Garden State” vienen acompañado de videoclip .
Banda incombustible y que tienen en su poder ser el conjunto de trash que más discos a publicado, demuestra día a día el tremendo trabajo que supone estar al pie del cañón publicando nuevo material sin parar y no regocijarse con material antiguo como muchos de los grandes del género. Es lo que yo suelo llamar currantes de la música. Trabajar y publicar todas las ideas para luego mostrarlas al Publico en un buen directo.
Si todavía no conocéis a esta banda mítica estáis a tiempo con su nueva obra “ The Wings OF War”. Son los currantes del negocio. Son Overkill.
Alex El Cimmerio
De vuelta al tema musical después de dar descanso a mis oídos y un poco a la mente que falta hacia.
Este mes de marzo viene muy cargado de nuevos discos potentes de banda bastantes consagradas y Overkill es una de ellas.
Overkill ha publicado este mes de febrero pasado su álbum “The Wings Of War”. Le llevo en mi reproductor desde el día en que salió y no me entusiasmo mucho en su primera escucha. Pero después de dejarlo reposar se pueden sacar muchos matices del último trabajo de la banda de trash metal de Nueva York . Su primer tema tiene un pedazo de solo muy heavy que te hace empezar a apreciar esos matices que comentaba. El segundo tema es puro Overkill con un Bobby “ßlitz” a pleno rendimiento como no podía ser de otra manera.
El tema ”Distortion” comienza muy melódico y me recuerda algo a Metallica, salvando las distancias , para luego romper con el bajo de genial D.D Verni sonando como un martillo pilón y metiendo ritmo a uno e los mejores temas del disco sin duda. Yo recomiendo escuchar este de primeras. Sobre la mitad de la canción mete un cambio de ritmo a modo de solo de guitarras demoledor, como solo una banda de las grandes puede hacerlo.
“A Mother ´s Prayer” es un tema puro Overkill y “ Welcome to he Garden State” vienen acompañado de videoclip .
Banda incombustible y que tienen en su poder ser el conjunto de trash que más discos a publicado, demuestra día a día el tremendo trabajo que supone estar al pie del cañón publicando nuevo material sin parar y no regocijarse con material antiguo como muchos de los grandes del género. Es lo que yo suelo llamar currantes de la música. Trabajar y publicar todas las ideas para luego mostrarlas al Publico en un buen directo.
Si todavía no conocéis a esta banda mítica estáis a tiempo con su nueva obra “ The Wings OF War”. Son los currantes del negocio. Son Overkill.
Alex El Cimmerio
martes, 5 de marzo de 2019
Nuevos nombres se unen al FIB
Hoy el Festival de Benicàssim FIB ha anunciado nuevos nombres para su cartel.
Fatboy Slim, Kodaline, Gerry Cinnamon, Octavian, Belako, Soleá Morente & Napoleón Solo, La Zowi, Mueveloreina, The Blinders, Barny Fletcher, Mavi Phoenix y Paigey Cakey son los nuevos nombres que se unen a este festival.
Se unen a los ya confirmados Kings Of Leon, Lana Del Rey o The 1975.
Este festival se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio en Benicàssim, Castellón.
Los abonos están a 4 días 155 euros + gastos, vip a 325 euros + gastos.
Aquí os dejamos el cartel con las nuevas confirmaciones.
Fatboy Slim, Kodaline, Gerry Cinnamon, Octavian, Belako, Soleá Morente & Napoleón Solo, La Zowi, Mueveloreina, The Blinders, Barny Fletcher, Mavi Phoenix y Paigey Cakey son los nuevos nombres que se unen a este festival.
Se unen a los ya confirmados Kings Of Leon, Lana Del Rey o The 1975.
Este festival se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio en Benicàssim, Castellón.
Los abonos están a 4 días 155 euros + gastos, vip a 325 euros + gastos.
Aquí os dejamos el cartel con las nuevas confirmaciones.
lunes, 4 de marzo de 2019
Paraíso Festival confirma más nombres a su cartel
El Festival madrileño Paraíso lanza nuevos nombres a su cartel.
Chvrches, Antal, Young Marco, Mula, Charlotte Gainsbourg, John Talabot o Channel Tres son algunos de los artistas que conformaran este cartel.
Este festival se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Los abonos están a 80 euros, premium a 115 euros, entradas de día a 44 euros, premium a 64 euros.
Os dejamos el cartel con las nuevas incorporaciones.
Chvrches, Antal, Young Marco, Mula, Charlotte Gainsbourg, John Talabot o Channel Tres son algunos de los artistas que conformaran este cartel.
Este festival se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Los abonos están a 80 euros, premium a 115 euros, entradas de día a 44 euros, premium a 64 euros.
Os dejamos el cartel con las nuevas incorporaciones.
sábado, 2 de marzo de 2019
Conciertos marzo
Nuevo mes y nuevos conciertos a la vista.
Empecemos por Kitai. Como ya dijimos hace un par de días, Kitai tocará el próximo viernes 8 de marzo en La Riviera con su fin de gira de Pirómanos. Las entradas las podéis adquirir en notikumi a 12 euros.
Un semana después tendremos por primera vez a Twenty One Pilots en nuestro país. El viernes tocaran en Bilbao y el sábado en Madrid, traen su gira Bandito Tour. Las entradas en Madrid están agotadas pero en Bilbao todavía quedan, aprovechad.
La semana siguiente tendremos a Florence & The Machine de nuevo en nuestro país después de pasar por el BBK. El 20 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al día siguiente en el Palacio de los Deportes de Madrid con las entradas agotadas en Madrid.
El 16 de marzo también tendremos a Delphos con Mano de Piedra y Anthena en la sala Alive de Madrid. 8 euros anticipada 10 en taquilla.
Slash volverá a nuestro país pero sin Guns N' Roses volverá presentando su disco en solitario con Myles Kennedy y The Conspirators 12 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona y 13 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Y para terminar Hayley Kiyoko tocará hoy en Barcelona en Razzmatazz 1 y mañana en sala Black Box en Vistalegre en Madrid.
Empecemos por Kitai. Como ya dijimos hace un par de días, Kitai tocará el próximo viernes 8 de marzo en La Riviera con su fin de gira de Pirómanos. Las entradas las podéis adquirir en notikumi a 12 euros.
Un semana después tendremos por primera vez a Twenty One Pilots en nuestro país. El viernes tocaran en Bilbao y el sábado en Madrid, traen su gira Bandito Tour. Las entradas en Madrid están agotadas pero en Bilbao todavía quedan, aprovechad.
La semana siguiente tendremos a Florence & The Machine de nuevo en nuestro país después de pasar por el BBK. El 20 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al día siguiente en el Palacio de los Deportes de Madrid con las entradas agotadas en Madrid.
El 16 de marzo también tendremos a Delphos con Mano de Piedra y Anthena en la sala Alive de Madrid. 8 euros anticipada 10 en taquilla.
Slash volverá a nuestro país pero sin Guns N' Roses volverá presentando su disco en solitario con Myles Kennedy y The Conspirators 12 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona y 13 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Y para terminar Hayley Kiyoko tocará hoy en Barcelona en Razzmatazz 1 y mañana en sala Black Box en Vistalegre en Madrid.
viernes, 1 de marzo de 2019
Mad Cartridge estrenan nuevo videoclip
Mad Cartridge estrenan nuevo videoclip.
Los chicos de Mad Cartridge han sacado hoy nuevo vídeo se trata de Catshow en japonés.
Pero eso no es todo también hoy tocaran en la sala Continental con Orión y Garage Suits. Si no tenéis plan para hoy es un buen plan en Barcelona.
Podéis ver el vídeo en su perfil de Youtube.
También os dejamos el enlace de la entrevista que les hicimos.
https://absolutealternativemusic.blogspot.com/2018/06/entrevista-mad-cartridge.html
Los chicos de Mad Cartridge han sacado hoy nuevo vídeo se trata de Catshow en japonés.
Pero eso no es todo también hoy tocaran en la sala Continental con Orión y Garage Suits. Si no tenéis plan para hoy es un buen plan en Barcelona.
Podéis ver el vídeo en su perfil de Youtube.
También os dejamos el enlace de la entrevista que les hicimos.
https://absolutealternativemusic.blogspot.com/2018/06/entrevista-mad-cartridge.html
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