viernes, 31 de mayo de 2019

Entrevista a Staytons

Entrevistamos a Staytons con motivo de su lanzamiento 'Kids Stuff' su nuevo EP.

También nos hablan de su concierto hoy en Madrid en la sala Maravillas.

Aquí os dejamos el enlace del Podcast.

https://www.ivoox.com/36537436











Destacado de la Semana: State Of Salazar All The Way

State Of Salazar All the Way

Llevaba mucho tiempo sin escuchar A.O.R. Mucho tiempo. Y créanme que me encanto volver a sentir ese frescor musical que propina este genero en mi mente. Y como no podía ser de otro modo me llego de la mano del mi colega Victor que de esto es bastante experto. Por algo es “Victor 80´s” del grupo de colegas! Seguramente me de muchísimo mas material que pasara por este blog.

El A.O.R. será considerado un rock muy ligero para mucho público metalero pero forma parte de la historia de esta música dando bastantes buenos grupos y himnos muy reconocibles.

State Of Salazar destilan A.O.R. Por los cuatro costados. Banda de origen sueco, que por cierto a parte de producir grandes grupos de rock melódico también lo hace de metal extremo, tiñe de un sonido típico americano de la época evocando en ocasiones bandas sonoras de las grandes producciones de Hollywood de los 80´s como Rocky y sucedáneos . De corto recorrido ya que su primera aparición fue con el EP “ All the Way” su primer disco del que hablo aquí sorprende por su gran sonido con una producción digna de la mejor época de este estilo musical.

Los tres primeros cortes son una autentica gozada. Aunque todo el disco es absolutamente magistral. Solo se me hace algo pesada la balada pero se lo podemos perdonar debido a la grandísima calidad que contiene el plástico. Decir hoy en día que un grupo nuevo mantiene la calidad y el ritmo en un álbum es decir que hay talento de por medio.

Si son amantes del genero musical no dejen pasar la oportunidad de escuchar esta banda que les hará recodar que tiempos pasados siempre fueron mejores aunque se haga en estos de ahora donde el “refrito” esta a la orden de día . Refrito si, pero de calidad. Dámelo que yo lo escucho.



Alex El Cimmerio




jueves, 30 de mayo de 2019

Entrevista a Aciz

Entrevistamos a la cantante Aciz que nos habla de su nuevo single 'Phoenix'.


1- ¿Qué nos puedes contar sobre tu single 'Phoenix'?

Es el nuevo trabajo que hemos sacado, hemos estado bastante tiempo preparando y dándole forma al sonido de esta canción que es como el pistoletazo de salida a las nuevas, currando en influencias Reggae, influencias Soul, influencias electrónicas y bueno viendo como poner todo eso junto y que tuviera sentido.

2- ¿Y que nos puedes contar sobre la portada del single?

La portada pues es el trabajo de una ilustradora que me gusta muchísimo Perditah Byrnison y hablé con ella de casualidad le dije 'Me encantaría que hicieras la portada' y ella contestó 'Pues a mi también' y fue una pequeña magia y estoy encantada, creo que refleja muy bien lo que quiere transmitir la canción independientemente del genero.


3- Fuiste cantante de 'Quinto Parpadeo' y luego empezaste en solitario desde que empezaste en solitarios hasta ahora ¿Que balance haces de estos años?

Es muy raro cuando tienes un proyecto colectivo y te metes en un proyecto individual, yo creo que al principio lo coges con muchas ganas y sientes esa libertad de repente de poder hacer todo como tu quieres y luego te sientes solo (risas) ha habido bastantes fases en este tiempo, me he tomado las cosas con mucha calma, he hecho bastantes colaboraciones, pero sobretodo he estado intentando definirme a mi misma como artista, es un trabajo más largo.


4- Hemos leído que con esta canción das el pistoletazo de salida a tu nueva etapa ¿Cómo lo ves tú? ¿Es un nuevo comienzo?

Con una energía bastante renovada y con bastante tranquilidad, tranquilidad en el sentido de que el haber estado tanto tiempo encerrados trabajando en el sonido al final hace que te sientas muy orgulloso de lo que suena y ahora estoy muy orgullosa de lo que suena, me siento muy representada por mi misma entonces en ese sentido estoy tranquila porque yo lo que quiero es seguir haciendo canciones y que la gente las escuche es un objetivo que no se si es un poco ambicioso, pero parece que lo puedo ir consiguiendo, así que estoy tranquila, estoy a gusto.


5- Tienes varias fechas este verano ¿Qué podremos ver en estos directos?

Estamos trabajando justo ahora en este directo y el formato va a ser pequeñito, estaremos Rayco Gil que es mi compañero, Xuxo Perez que es nuestro bajista y yo con los pianos, entonces haremos un repaso presentaremos las canciones nuevas, haremos un repaso de canciones antiguas, pero con otra vuelta de tuerca, también habrá una revisión de ciertas covers que he ido subiendo este año llevándomelas a mi terreno, trabajando con Lux, con bases electrónicas, con samplers y todo eso con un buen bailoteo (risas).


6- Y bueno ¿Que nos puedes contar sobre trabajar con Rayco Gil?

Pues es un placer, es un gran músico, tiene un tremendo gusto musical, tiene un buen hacer canario yo que soy muy madrileña me viene muy bien ese equilibrio y es un gustazo, es una máquina.


7- ¿Qué nos puedes contar sobre las colaboraciones que has hecho?

Pues ha habido unas muy majas la verdad, la verdad es que he tenido mucha suerte desde que comencé con el proyecto me han apoyado compañeros y gente potente de la escena igual la primera colaboración que tuvo cierta repercusión fue Bman Zerowan que es un cantante de Reggae hicimos una canción nuestra en acústico para un canal que se llamaba Soul Simple Sessions y bueno tuvo bastante difusión y a raíz de ahí pues empecé a conocer hasta los chicos de Dremen, he colaborado también con Roy Mercurio de Dremen, con Adolf Traguas, con el colectivo en si de Dremen, con Davelementz que son de Sevilla, he hecho ciertas colaboraciones de electrónica cañeras y en esta nueva etapa pues hay algunas por venir que no puedo revelar todavía (risas).


8- ¿Y que significa para ti el ser un referente femenino en la música urbana madrileña?

Uy yo no se si soy un referente ojalá no? (risas), creo que es importante que haya mujeres no se si como referentes, pero que haya figuras femeninas, yo he crecido sin ellas a mi alrededor o me ha costado mucho encontrarlas, cuando yo era pequeña era muy difícil ver artistas que no tuvieran una imagen ultrasexualizada, una tía con la que yo me pudiera representar, sentir representada, entonces creo que es importante que haya mujeres para que las niñas se sientan representadas de todo tipo como yo o como cualquier otra.


9- ¿Donde se rodó el videoclip de 'Phoenix'?

El videoclip se rodó en Cadíz, en el Palmar, es uno de nuestros rincones mágicos la verdad, vamos mucho nos flipa, yo llevo yendo desde que lo conocí hace un montón de años, tenemos la suerte de tener muchos amigos allí, esto se grabó concretamente en el jardín de unos amigos, iba con la intención de buscar localizaciones de mar para grabar en la playa y nos quedamos en casa de unos amigos y llegué por la noche y cuando me desperté por la mañana y vi el jardín creo que esto gana al mar (risas). El videoclip lo ha realizado Jesús Gómez que es un realizador de Jerez de la Frontera para toda la gente, nosotros tuvimos la suerte de currar con él en una publicidad para una marca de ropa y vimos como trabajaba y nos enamoramos completamente y teníamos claro que lo queríamos hacer con él, de hecho en parte de bajar al sur fue para trabajar con él.


10- ¿Cuantos días fue de rodaje?

Fue solo un día.

11- Para acabar ¿Cuales son tus influencias?

Mis grandes en general la música Reggae, la música Soul, el Gospel es lo que me flipa dentro de eso yo so y bastante antigua en cuanto a gustos escuchó muy poca música a partir del año 2000, siempre he sido una gran admiradora de Lauren Hill posiblemente fue mi primera artista favorita a nivel mitomano, no soy muy mitomana pero de Lauren Hill si lo he sido, Bob Marley es otro grandisimo referente para mi y posiblemente sean los dos más gordos.






miércoles, 29 de mayo de 2019

Presentación del disco de Mondosonoro

Tras 25 años al pie del cañón la revista Mondosonoro saca su disco con canciones que han marcado a la revista en estos 25 años.

A la presentación acudió La Bien Querida que interpretó un par de temas en acústico.

Hablaron del diseño de la portada, de la elección de las canciones, de las ediciones en vinilo y en cd y de la sorpresa que hay en el vinilo con respecto a una canción.

Un tarde de lunes muy amena donde pudimos disfrutar del acústico de La Bien Querida. En el disco podremos escuchar temas de Dover, Mala Rodríguez, Lori Meyers, Violadores del Verso o Dorian.

Os dejamos la portada del disco y varias fotos del evento.












martes, 28 de mayo de 2019

Yeska lanzan nuevo vídeo

El grupo de rock Yeska lanzan nuevo vídeo 'Reunión de Desconocidos' rodado durante la grabación de su disco 'El Incendio'.

Pero no aparecen solo ellos, también aparece su técnico de estudio Raúl Galván y la vocalista Laura Abengoza.

Pero no solo esto también añaden nueva fechas de presentación de su disco 'El Incendio' y el libro 'Veneno' escrito por su cantante Antonio Sarmiento Abengoza.

Os dejamos las fechas y las portadas del disco y del libro.


01 Junio. Feria del Libro. Fuenlabrada

08 Junio. CSO La Idea. Alcázar de San Juan

26 Julio. Retuerta del Bullaque + La Fuga

27 Julio. Festival KamuRock. Camuñas





lunes, 27 de mayo de 2019

Waiting For Sunset estrenan nuevo vídeo

Hace un par de días la banda de post- hardcore Waiting For Sunset estrenaban nuevo vídeoclip del tema 'Greatest Love' de su disco 'Hope Of Fire'.

Os dejamos el videoclip y algunas fechas de sus conciertos






Viernes 31 mayo
MÁLAGA
Sala Theatro + DARK SINNERS

Sábado 1 junio
GRANADA
Sala Rocknrolla

Sábado 8 junio
ALMERÍA
Madchester Club



sábado, 25 de mayo de 2019

Review Ashes To Ashes, Dust To Dust

Hoy os hablamos del disco de Corrosive 'Ashes To Ashes, Dust To Dust' segundo trabajo de esta joven banda de Navarra que no deja indiferente.

Mentiría si dijera que lo he escuchado poco, la verdad es que lo llevo escuchando todos los días tanto en Spotify como en cd, es tan brutal que cuando acabas de escucharlo le vuelves a dar al play y nunca te cansas.

Si me dijeran que son de fuera de Inglaterra, Estados Unidos, Francia me lo creería, me lo creería porque suenan como grupos que hemos tenido por aquí en festival o en sala, suenan a Architects, suenan a Beartooth, Parkway Drive, Bring Me The Horizon, While She Sleeps y así hasta el infinito y más allá, podrían ser teloneros suyos, podrían ir de cabeza de cartel junto con ellos y eso no es malo al contrario, necesitaba este tipo de bandas en mi vida, necesitábamos este tipo de grupos de Hardcore/Metalcore por aquí no es un sonido muy frecuente por aquí, pero la verdad es que me encanta.

La verdad es que el el disco es una montaña rusa de sentimientos, empezamos fuerte con 'Talion' que es un pepinazo de canción, es brutal, seguimos con 'Hounds Of War' que nunca baja de nivel el disco siempre se mantiene en lo alto, a mitad del disco te meten otro himno como es 'Enemy' que también es brutal, para luego acabar con 'Then, Now... Forever' donde hablan de la vida en la carretera, donde dan las gracias, una canción para acabar espectacular.

Uno de los mejores discos de este 2019 y cada vez que lo escucho digo 'me quedo con ganas de más' se me pasan las 7 canciones demasiado deprisa.

Si os mola el Hardcore/Metalcore si os molan los 'Blegh' de Sam Carter de Architects les pegaría una escucha no os van a defraudar.

Un apunte si estáis en Madrid en julio y os han enganchado como a mi tenéis una cita con ellos el 3 de julio en la sala Wurlitzer de Madrid serán teloneros de Crystal Lake.

Ah y podéis escuchar nuestra entrevista con ellos en este link: https://absolutealternativemusic.blogspot.com/2019/05/entrevista-corrosive.html





viernes, 24 de mayo de 2019

Destacado de la Semana: Avalanch

Avalanch El Secreto

Creo que este grupo se merece una mención en el destacado de la semana. Y sobre todo por su nuevo trabajo que me parece muy completo y bastante significativo.

Pero antes debo contar algo sobre mi descubrimiento del grupo. Fue con el disco “El Ángel Caído”.

Para mi es uno de los mejores discos de metal en castellano de todos los tiempos. Fue ahí donde mi mente, que solo creía que el metal sonaba bien fuera de nuestras fronteras, cambió. Me equivocaba, y ahí estaban los chicos de Avalanch para demostrármelo. Aunque ya han pasado muchos años de ese disco y también su formación cambió con el tiempo, nunca les perdí la pista. Son referente en el heavy en castellano y creo que por mucho tiempo. Alberto Rionda lleva buena batuta con respecto a la formación del grupo. Si no, miren el elenco que lo forma ahora mismo. Ni mas ni menos que el grandísimo Jorge Salán a la guitarra y Mike Terranaa la batería. Sin olvidar del bajo en manos de Dirk Schlächter, bajista de Gamma Ray. Impresionante grupo que, sinceramente, tienen mucho futuro tanto en territorio nacional como internacional. Creo que Avalanch esta totalmente a nivel europeo en referente a heavy. Por cierto, tienen también su versión del disco en inglés por si apetece escuchar de otra manera sus canciones.

El nuevo álbum creo que combina muy bien todo lo antiguo con algo de frescura que han dado los componentes nuevos. “Demiurgus” lo deja escuchar muy bien y refleja las composiciones potentes que suenan en casi todo el plástico. Hay que recordad que Alberto Rionda es un fantástico guitarrista/compositor y se nota.

“Alma vieja” comienza con el concierto de Aranjuez y para mi que soy de esa ciudad me identifica y me alegra que lo hayan metido. Su inclusión en la canción es muy buena y queda perfecto como intro.

“Decepción” me encanta al teclado y su estribillo.

“La flor en el hielo” es un temazo clásico de Avalanch. Mi preferida del disco. Acaban de publicar videoclip bastante chulo donde podemos ver a todos los integrantes dándolo todo.

Lo dicho, con este disco Avalanch se pone en cabeza del metal europeo sin duda . Su producción es absolutamente magistral y está cantado en castellano. Una oportunidad para pasear nuestro metal a lo largo del viejo continente y quien sabe, más allá…



Alex el Cimmerio


jueves, 23 de mayo de 2019

Entrevista a Exceso

Charlamos con Exceso que nos hablan de su nuevo trabajo 'Rimas y Rock' también os pondremos las fechas de presentación de su nuevo trabajo.

Pero primero os dejamos el podcast con la entrevista, recordamos que tenemos canal en Ivoox y que os podéis suscribir.

https://www.ivoox.com/36265078


Os dejamos las fechas por aquí:


Jueves 23 mayo - Barcelona

Jueves 30 mayo - Madrid

Miércoles 31 julio - Festival Shikillo

Viernes 04 octubre - Granada

Sábado 05 octubre- Sevilla

Viernes 18 octubre - Pamplona

Sábado 19 octubre - Bilbao

Viernes 25 octubre - Valencia

Sábado 26 octubre - Zaragoza

Sábado 09 noviembre - Tarragona

Viernes 22 noviembre - Elche

Sábado 23 noviembre - Murcia





miércoles, 22 de mayo de 2019

Entrevista Russian Red

Entrevistamos a Russian Red con motivo de su paso por el festival 'Noches del Botánico'


1- Después de tanto tiempo ¿Qué significa para ti el volver a los escenarios, en este caso volver a Madrid a las Noches del Botánico?

Me apetece muchísimo tocar este verano, Madrid es mi adorada ciudad y las noches del botánico es una de las propuestas musicales y culturales mas potentes que tenemos asi que estoy feliz!


2- ¿Qué Russian Red nos vamos a encontrar en este festival?


El show va a ser distinto, voy a integrar disciplinas artísticas nuevas y voy a hacer un recorrido musical de toda mi carrera.


3- ¿Cómo te preparas después de haber estado un tiempo fuera de los escenarios?


Para este concierto en concreto he querido preparar una propuesta distinta. Al ser un escenario mas grande de lo que he estado haciendo en los últimos años, he querido explorar las áreas mas performativas que pueden acompañar a la música que no he explorado antes.


4- ¿Podremos escuchar alguna canción nueva en el festival?

A lo mejor… :)

5- ¿Que balance haces de toda tu carrera musical?

Creo que es difícil hacer un balance desde dentro, estas cosas las puedo hacer sobre alguien mas desde fuera, pero si analizo mi propia carrera o las cosas que hago es posible que


6- Después del Festival Noches del Botánico ¿Te plantearías volver a los escenarios?

En realidad, en estos años he estado tocando bastante, pero en entornos mas reducidos. En ese sentido no siento tal cosa como abandono del escenario y por eso no me planteo la vuelta como tal, sino mas como un proceso orgánico que me permite tocar cuando quiero y hacerlo en el contexto que yo misma busco.


7- Vives en Los Ángeles ¿Qué cambio notas entre España y Estados Unidos en lo que a música se refiere.

Creo que en LA hay una escena musical muy rica, especialmente en el East Side que es donde vivo. Hay musica en directo todas las noches y todo el mundo se conoce. Creo que en ese sentido es parecido a Madrid.


8- ¿Allí sigues vinculada a la música?, ¿Tocas en casa, de vez en cuando compones?

Por supuesto, ademas en el ultimo año he estado tomando clases de piano todas las semanas y he colaborado con una compañía de danza contemporánea componiendo la música para varias de sus piezas. La música es mi elemento, nunca ha dejado de serlo.

9- ¿Cómo fue el decir sí a tocar en Las Noches del Botánico?

Se presentó la oportunidad y me apeteció hacerlo, creo que es un entorno ideal y la programación es siempre excelente.

10- ¿Qué canción de toda tu carrera musical destacarías y porque?

Everyday, Everynight. Es una de mis canciones preferidas de tocar, en cualquier contexto. Me lleva a un momento muy concreto al que me gusta regresar.







martes, 21 de mayo de 2019

Venom muestra desde un cementerio su Deluxe Vinyl Box Set de su disco 'In Nomine Satanas'

Venom sacará el próximo 31 de mayo una edición muy especial de toda su trayectoria musical, incluirá su concierto en el Hammersmith Odeon en 1985 'In Nomine Satanas' se llama esta 40 edición.

Todas las cintas, las grabaciones en una edición especial en forma de vinilo y un libro escrito por Dom Lawson, póster, fotos y parche de Venom.

También hay entrevistas nuevas con Cronos, Mantas y Abaddon.

También saldrá 'The Neat Anthology' con libro y dos discos 43 canciones y dos inéditas y remasterizadas.

Todo este material saldrá el próximo 31 de mayo.



lunes, 20 de mayo de 2019

Entrevista Olivia

Con motivo del lanzamiento 'Principio de Incertidumbre' charlamos con el grupo Olivia que nos hablan de este nuevo trabajo y de muchas cosas más.

Os dejamos el podcast para que lo podáis escuchar.


https://www.ivoox.com/36098289







Frank Carter & The Rattlesnakes vuelven a nuestro país

Después de venir en solitario y luego volver con Biffy Clyro el grupo Frank Carter & The Rattlesnakes vuelven por aquí para presentar su nuevo trabajo 'End Of Suffering', tres fechas por nuestro país en noviembre.

13 de noviembre en Barcelona Razzmatazz 2, 14 de noviembre en Madrid Mon Live y 15 de noviembre en Vitoria Jimmy Jazz.


Las entradas saldrán este viernes 24 de mayo a las 10h y pre-sale en Spotify.

Podremos volver a disfrutar de su directazo en noviembre, nosotros no nos lo vamos a perder y tú?


sábado, 18 de mayo de 2019

Cartel por días del FIB

Hace un par de días el FIB desvelaba su cartel por días.

Ya podemos hacer nuestras quinielas sobre quién ver qué día, de momento no sabemos horarios y no se ha vuelto a confirmar más nombres, pero si tenemos el cartel por días por si queremos ir un día o otro.

Los abonos están a 8 días de acampada gratis con Campfest, del 15 al 22 de julio a 155 euros + gastos, entradas de día a 45 euros + gastos el jueves, 50 euros + gastos viernes, sábado y domingo, pase vip a 325 euros + gastos, villacamp a 99 euros + gastos, entrada de día vip jueves a 110 euros + gastos, 135 euros + gastos viernes, sábado y domingo.

Os dejamos el cartel con los días.


viernes, 17 de mayo de 2019

Destacado de la semana: Firewind 'Immortals'

Firewind Immortals

Recomiendo escuchar a esta banda, pero encarecidamente a su guitarrista Gus. G. Ya lo captó Ozzy para su último disco de estudio y con razón. Menudos solos que se marca el tío. El disco Scream de 2010 del viejo Ozzy fue elegido para que este joven griego pusiera sus seis cuerda a los mandos del “Madman”. Creo que la sustitución de Zack por Gus era con la intención de buscar algo de frescura en sus composiciones pero por lo que se ve solo duró un disco, ya que volvió con Zack de nuevo.


Pero vamos con el último disco de su banda Firewind. Con un impresionante despliegue de solos nada mas empezar el disco, este plástico se marca un buen heavy metal clásico. Hay canciones que se acercan a los mejores Judas Priest en su ”Screaming for Vengeance”, melodías que nos acercan a lo mejor del Power Metal europeo.

El primer tema tiene un impresionante comienzo que deja de manifiesto lo que Gus G. va a enseñarnos en su cd. Mucho riff bien construidos y unos solos totalmente cortantes que harán las delicias del amante de las seis cuerdas.

”Oda To Leonidas” es prácticamente un tributo a Judas, si no comparen la estructura en su comienzo para comprobarlo.

“Back To The Trone” me recuerda en sus riff primeros al genial Randy Rhoadsen sus mejores tiempos. Como ven, el disco es toda una caja de sorpresas .


Gus G tiene también álbumes en solitario que merecen la pena seguir la pista. Ya digo, este chaval es muy prolífico. También tocó en bandas de death metal tan claves a principios de siglo como Nightrage en 2003 y 2005. Con estos últimos logró aportar a ese Death metal algo de melodía, cosa que buscaban muchos de los grupos que, por aquel entonces, surgían de la escena de metal mas extremo. Estos discos que, por cierto, había escuchado yo en mis tiempos cundo salieron publicados, representan la gran variedad de trabajos que este chico toca ya desde principios de siglo.


Lo dicho, esta semana me puse el disco de Firewind, pero cualquier disco donde haya participado Gus es totalmente recomendable para fans de el guitarreo. Avisados estáis.


Alex el Cimmerio



jueves, 16 de mayo de 2019

Sons Of An Illustrious Father: Crónica

Ayer pudimos disfrutar del directazo de Sons Of An Illustrious Father el grupo de Ezra Miller, Lilah Larson y Josh Aubin.

Era la primera vez que pisaban España como grupo y la verdad es que no defraudaron.

Pudimos disfrutar de la prueba de sonido, Meet o póster firmado y de menos de una hora de concierto.

Diréis ¿Que poco no? Pues si, se hizo corto pero intenso, lo dieron todo, el manejo de Lilah con la guitarra, el teclado y la batería es brutal, pero no dejemos a Josh y a Ezra para atrás, Josh tocó la guitarra y el teclado magistralmente, Ezra la batería, el teclado lo que le eches él lo hace genial, unos solos de batería increíbles.

No faltaron la canciones 'US Gay', 'Extraordinay Rendition', 'Very Few Dancers' o '06'.

Fue un todo tan intimo y tan acogedor que se me hizo muy corto, hice amigos de cola, nos lo pasamos genial, disfrutamos gritamos, lloramos, cantamos, de todo.

Este tipo de música no se ve muy por aquí y da gusto que vengan aquí, hagan meet, sean tan cercanos y tan majos y que se dejen la piel en el escenario.

Les dije que volvieran pronto espero que hayan pillado el mensaje y vuelvan, les esperamos encantados.




























Rueda de Prensa: Los de Marras

El martes estuvimos en la Rueda de Prensa de Los de Marras que presentaban su dvd y disco en directo 'Sucede' que saldrá mañana 17 de mayo.

En el podremos encontrar colaboraciones con Quini, con Pablo y Pepo de Desakato, con Víctor de Malos Vicios o con Bruno del Tio la Careta.

Fueron dos noches en la sala Repvblicca de Valencia con lleno hasta los topes, sacaron otra fecha para la gente que se había quedado con las ganas de verles en la primera noche.

Es su primer disco en directo, siempre ha flotado en el aire la gran pregunta ¿Para cuando un disco en directo? Ya tenemos la respuesta este año, en concreto mañana sale a la venta.

Consta de un dvd y dos cds para disfrute de los fans.

Aquí os dejamos un par de fotos de la rueda de prensa.




martes, 14 de mayo de 2019

Crónica del concierto de Catfish & The Bottlemen en Madrid

Ayer pudimos asistir al concierto de Catfish & The Bottlemen en Madrid en la sala La Riviera.

Empecemos por el calor que hacía tanto fuera como dentro, estamos en mayo y que haga este calor pues no es normal y encima en interior pues os lo imagináis, nada más entrar que haga un calor y digas 'chavales aquí morimos', que luego al final todos sudando.

Bueno a parte del clima hablemos ahora del telonero St Woods, que abrió para Catfish & The Bottlemen y que se hizo muy ameno y se metió al público en el bolsillo. Nos dijo que tocarían en el Dcode dieron un espectáculo bastante bueno, antesala de lo que iba a pasar.

Ahora hablemos de Catfish abrevio porque sino como tenga que poner cada vez el nombre entero no llegamos a mañana. Total que empezó Catfish y lo hizo a lo grande con 'Longshot' de su nuevo disco 'The Balance'. La gente desde el principio estaban muy en sintonía con ellos, se sabían todas las canciones y se oía más al público que a ellos cosa que pocas veces pasa y que eso hace que la gente tuviera muchas ganas de verles en sala.

No faltaron tampoco 'Kathleen', 'Fallout', 'Pacifier' del primer disco y del segundo 'Soundcheck', '7' o 'Twice'. La verdad es que era la primera vez que les veíamos y tienen un directo muy bueno, el cantante/guitarrista Van McCann dio un espectáculo bastante bueno, el frontman se ganó a todo el público, fue de un lado hacia el otro, química entre los integrantes que eso siempre es bueno.

Empezaron como un cuarto de hora después y duró hora y cuarto y estoy de acuerdo de que la gente diga que en directo son la caña porque es verdad.

Solo destacar una cosa podría haber sido un concierto mejor y ellos no tienen la culpa y me explico, fueron un grupo de galeses que ya desde fuera estaban dándole al alcohol pues cuando entraron y empezó Catfish ya iban bastante perjudicados empujando, cayéndose, borrachos perdidos y empujando y pidiendo perdón a chicas y chicos que tendrían de 16 para arriba, unos críos que a lo mejor era su primer concierto y que por cuatro tontos que no saben beber y tienen que montar jaleo pues se vio ensombrecido por estos 4 personajes, es que empujaban para llegar a la primera fila y estaban en la última, los de seguridad me hubiera gustado que hubieran reaccionado antes la verdad, que luego hubo dos parejas que iban con ellos que al final en 'Tyrants' también la liaron.

En conclusión que el grupo no tiene culpa de porque 4 tontos vengan hacer el tonto borrachos perdidos den un espectáculo que no estaba programado y que encima no dejen ver bien o escuchar o pasar bien un buen concierto. En fin tontos habrá en todos lados pero si cuando ves que van ya bien cocidos o ves que van a montar jaleo actúa antes o haz algo para que esos 4 tontos no fastidien el concierto a los demás.


lunes, 13 de mayo de 2019

Delphos dará dos conciertos está semana

El viernes y el sábado la banda madrileña Delphos dará dos conciertos, uno en Burgos junto con Chivo y Black Pudding (entrada gratuita)

El sábado 18 de mayo en Sopela también con Chivos y Black Pudding y y con Slowmo 5 euros en taquilla.

Os dejamos un par de carteles de los conciertos


También os dejamos las fechas del tour.








sábado, 11 de mayo de 2019

Bring Me The Horizon estrenan Mother Tongue

Bring Me The Horizon estrenó el pasado jueves su nuevo videoclip Mother Tongue de su disco 'Amo'. Donde podemos escuchar en el estribillo ' Don't say you love 'Fala Amo' y donde ponen la palabra del nombre de su disco 'Amo'.

Recordemos que Bring Me The Horizon estarán en el Welcome Party del Mad Cool junto con Don Broco, The Amazons o The Parrots.







viernes, 10 de mayo de 2019

Kitai estrenan nuevo single con Rayden

El nuevo single de Kitai se llama 'Éxtasis' y colaboran con Rayden.

El grupo madrileño Kitai lanza nuevo single que ya pudimos disfrutar en Radio 3 y ahora podremos escuchar en todas las plataformas digitales y que incluye vídeo.

La producción va a cargo de Ikki DJ productor franco español que ha remezclado para The Zombie Kids, Natos o Waor.

A parte de esto podéis ver a Kitai en varios festivales por nuestro país, os dejamos las fechas y los sitios y la portada del single.






Destacado de la semana: Kreator 'Enemy Of God'

Kreator Enemy Of God

Como siempre que hablo de algún destacado de la semana por aquí, me gustaría contar una anécdota personal de la misma época en la que escuchaba el disco.

Corría el año 2005 y Kreator anunciaba gira en España, concretamente en Madrid. Yo ya había escuchado el anterior trabajo de los alemanes, Violent Revolution y quedé completamente fascinado por la técnica de estos míticos Trashers. Verlos en directo me convenció y me hizo fan directamente de ellos. Cuando una banda suena mejor en directo que en el disco, es que son muy buenos. Pero volviendo al concierto, al salir de el mismo una neblina surcaba los cielos de Madrid cuando íbamos a tomar unas birras. Comentando lo sublime del espectáculo nos dimos cuenta que aquella neblina no era eso mismo, si no algo que estaba ardiendo. Ni mas ni menos que el edificio Windsor se había quemado hasta los cimientos mientras Kreator descargaba su metal en la mítica Sala La Riviera. Menudo toque siniestro para un pedazo de concierto que, junto a los míticos suecos Dark Tranquillity, nos habían dejado noqueados para la ronda de cervezas que nos esperaba a la llegada a nuestro garito habitual de hazañas metaleras.

Enemy Of God resulta tremendo desde la primera canción titulada como el proprio disco y que estalla nada mas darle al play. Créanme que ver tocar al vocalista y guitarra Mille Petrozza es una autentica maravilla.
Impossible Brutality es otro temazo. Pero “Suicide Terrorist”me dejo pegado al discman aquella mañana que escuché su disco. La potencia con la que pegaba Petrozza en los riffs era increíble, puro trash. Reproducía mi cd recién comprado día tras día y forjaba así mis oídos con su trash. “ Distopya” es un tema totalmente típico de Kreator. Ritmos contundentes y el estribillo muy bien estructurado con un brillante doble bombo que le da el pistoletazo de salida a un solo demoledor.

Tengo que recomendar desde aquí un par de discos mas de esto alemanes. ”Violent Revolution” y su último álbum “Gods Of Violence” que, de su etapa nueva, es de lo mejorcito. Además de recomendarles también a Destruction. Banda alemana muy potente y que es considerada otro clásico en Alemania y pioneros del trash en su país.

Ya tienen trabajo para los tímpanos.

Alex El Cimmerio



jueves, 9 de mayo de 2019

Entrevista a Corrosive

Teníamos muchas ganas de entrevistar a este grupo de Metalcore/Hardcore.

Corrosive es un grupo de Navarra que hace un par de semanas sacaron su nuevo trabajo 'Ashes To Ashes, Dust To Dust'.

Charlamos con ellos que nos hablaron de su nuevo trabajo, de sus influencias, de festivales y de un montón de cosas más.

Os dejamos el podcast y las fechas de su tour.

https://www.ivoox.com/35596432

Gira:

11 mayo, Avilés. MALECON

25 mayo, Vigo. SALA MASTER

01 junio, Pamplona. SALA CAVAS

08 junio, Gijón. SALA MEMPHIS

15 junio, A Coruña. SALA FILOMATIC

22 junio, Barcelona. TBA

03 julio, Madrid. WURLITZER – ROUTE RESURRECTION






miércoles, 8 de mayo de 2019

Skunk DF anuncia fechas

El grupo Skunk DF anuncia fechas para su tour 'Esencia'.

El grupo madrileño formado en 1994 confirma fechas por nuestro país de su tour 'Esencia'.

Las ciudades son Jaén, Santiago de Compostela, Vigo, Barcelona y Murcia.

Os dejamos el cartel y los días.


Sábado 7 septiembre
JAÉN - Festival de Rock la Púa

Viernes 20 septiembre
SANTIAGO DE COMPOSTELA - Sala Moon

Sábado 21 septiembre
VIGO - Sala la Fábrica de Chocolate

Sábado 16 noviembre
BARCELONA - Sala Bóveda

Sábado 30 noviembre
MURCIA - Festival Deseo Rock




martes, 7 de mayo de 2019

Jaime Buenaventura confirma más conciertos

Jaime Buenaventura confirma más fechas de su tour Eviterno Tour.

Jaime Buenaventura al que entrevistamos hace poco, recorrerá el país con su banda y presentará en directo 'Discos Rayados' y 'Cansado de Escribirte' sus nuevos singles.

Después de haber pasado por varios festivales Sonorama y Warm Up, toca verle en sala, os dejamos las fechas y el cartel. Las entradas las podéis comprar por Wegow.