miércoles, 31 de mayo de 2023

Tomaccos lanza hoy su nuevo trabajo

La banda madrileña Tomaccos lanza hoy nuevo trabajo titulado "Sublette, IL.", está producido por Edu Molina, grabado y mezclado en Garlic Records y masterizado por Pedro Viñuela, es el tercer largo de la longeva formación Tomaccos.

En este trabajo navegan entre el swing, la canción tradicional francesa y el jazz ligero, siempre con un corte humorístico al más puro estilo Les Luthiers.

Además del lanzamiento de "Sublette, IL.", la formación estrena el primer videosingle del LP, "Subito, Antonio!", dirigido y realizado por Juan Perez Fajardo, The Fly Factory.

Podéis escuchar el disco en todas las plataformas digitales.



martes, 30 de mayo de 2023

Nebulossa estrena nuevo single

El dúo alicantino Nebulossa estrena nuevo single titulado 'Cuanto te Veo', es el segundo single de adelanto de su nuevo trabajo titulado 'Virturrismo'.

La nueva canción cambia un poco la dinámica continuista en la producción para acercarse al “Get down on it” de Kool & The Gang aderezando  las estrofas con un ligero toque de rap sobre un beat disco sin perder la sonoridad  electrónica que les caracteriza.

Corazones, mariposas azules y nubes se yuxtaponen a esos escenarios oscuros hasta llegar a un estribillo pegadizo y bailable que con sinceridad reconoce que “Cuando te veo yo me bloqueo”.  Y es que 'Cuando te Veo' es la respuesta kamikaze ante el miedo a una nueva relación que pueda prosperar.

Próximos conciertos del dúo:

1 de Junio Mallorca
10 de Junio Pub Dublín (Gandía)
17 de Junio Ondara
20 de Julio Atlantic Fest Galicia



lunes, 29 de mayo de 2023

A Permanent Shadow lanza nuevo single y videoclip

A Permanent Shadow es el colectivo musical barcelonés liderado por CP Fletcher y después de su álbum "Humdrum” regresa con un sencillo llamado "A Xmas Gift in May".

“A Xmas Gift in May” se lanza en su versión original que presenta algunas referencias musicales interesantes al pop clásico de los sesenta al estilo de “All you Need Is Love”, aunque con un envoltorio moderno utilizando un ritmo electrónico y valores de producción actuales. A CP le gusta especialmente un remix realizado por su colaborador Valen Nieto, que se basa en gran medida en elementos de la década de 1980 y el Italo Disco. El EP se completa con una toma íntima que consta solo de piano y voz principal.

No obstante, ninguna de las versiones del EP se incluirá en el próximo álbum de A Permanent Shadow, tentativamente llamado "No Leaf Clover" y que saldrá en otoño de 2023.

“No Leaf Clover” será el tercer álbum de A Permanent Shadow tras “Songs of Loss” (2019) y “Humdrum” (2022), aparte de un EP de covers. CP Fletcher es el único miembro constante del grupo, aunque el multi instrumentista y productor Valen Nieto, así como el teclista Albert Català, han aparecido en todos los lanzamientos de APS. El director Dani Moreno ha estado a cargo de la mayoría de los videoclips de la banda.

El EP A Xmas Gift in May de A Permanent Shadow ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Hoy se presenta el videoclip de este nuevo tema de A Permanente Shadow. El original se grabó en 2021 como regalo de cumpleaños para un antiguo amor de CP, inspirado en el comienzo bastante rocoso de una relación que finalmente resultó ser efímera y turbulenta.



sábado, 27 de mayo de 2023

Jane Lee Hooker de gira por nuestro país

La banda neoyorquina de Blues - Rock n Roll estará de gira por nuestro país a finales de junio principios de julio.

Manteniendo la esencia del sonido del grupo, esa combinación de dos guitarras solistas, batería y bajo contundentes y una voz que te desgarra el alma, el 29 de abril de 2022, Jane Lee Hooker autoeditó su esperado nuevo álbum de estudio Rollin' a través de Symphonic Distribution; ocho canciones que muestran a la perfección la de rock 'n' roll, blues, punk, R&B y soul. 

Tres temas de la nueva colección se publicaron el año pasado como singles y vídeos: "Jericho", "Drive" y "All Good Things". Las canciones recibieron elogiosas críticas de los fans y la prensa de todo el mundo, y llegaron a algunas emisoras de radio influyentes, como WDST FM - Radio Woodstock.

Las canciones también se reprodujeron en programas especializados de Rock y Blues de todo Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Australia, como Triple J.

Os dejamos las fechas por nuestro país. 

23 Junio - Zaragoza @ Rock & Blues café

24 Junio - Vitoria @ Urban Rock Concept

25 Junio - Santander @ Niagara

27 Junio - Leon @ Babylon

28 Junio - Ourense @ Café Cultural

29 Junio - Cangas @ Salason

30 Junio - A Coruña @ Mardi Gras

01 Julio - Vallés (Valencia) @ AMC Bocanegra

02 Julio - Madrid @ Sala Clamores

03 Julio - Estepona (Málaga) @ Louie Louie

04 Julio - Cádiz @ (por confirmar)

05 Julio - Orihuela (Alicante) @ La Gramola

06 Julio - Castellón @ Sala Because

07 Julio - Barcelona @ Razzmatazz 3




viernes, 26 de mayo de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

CINE PARA FORAJIDOS SATÁNICOS

Por las mañanas suelen emitir alguna que otra película del Oeste curiosa en La 2 de Televisión Española. A veces son de aventuras. El otro día echaron “Ned Kelly” (1979), dirigida por Tony Richardson y protagonizada por Mick Jagger. Kelly fue un forajido australiano nacido en 1854 y que fue condenado a morir ahorcado en la prisión de Old Melbourne Gaol en 1880. Sus últimas palabras fueron “Así es la vida”. Yo había visto ésta película siendo niño y la figura de Ned Kelly me impactó, no sólo porque era una especie de Robin Hood que robaba a los ricos y se descojonaba de la autoridad sino porque al menda no se le ocurrió otra cosa para enfrentarse a los policías que fabricarse una armadura que le protegía la cabeza y el cuerpo de los balazos. Vamos como si fuera un caballero medieval con pistolas. De hecho ésa es la pinta que tiene en la estatua que le han dedicado en el pueblo de Glenrowan. Y eso es lo que me gustó siendo niño, un flipao al que se le ocurre esa idea y que me daba pie a mí a pillar por banda uno de mis clicks medievales y ponerle las pistolas del sheriff. Así que la figura de Ned Kelly ya se me quedó grabada y el otro día decidí grabar la película para verla tranquilamente otro día porque suelen emitirlas a eso de las 12 y media o la 1 del mediodía y a esas horas está uno a otras cosas. Al final la disfruté el fin de semana y he de decir que todas las películas que he visto de éste personaje, incluso la que protagonizó Heath Ledger siempre tienen un aire extraño, casi onírico no sé si por la propia idiosincrasia australiana de la que disfrutan otras sagas como la de “Mad Max”. También hay que señalar que mientras algunos australianos consideran a Ned Kelly como un forajido, digamos “heroico” otros creen que simplemente era un asesino y un ladrón. La película de Richardson está bastante entretenida y casi podría ser considerada un musical ya que está constantemente intercalando temas folclóricos australianos e irlandeses y cancioncillas sobre la banda de los Kelly. Aunque muchos se quejaron de la elección de Mick Jagger, como protagonista, algunos de ellos descendientes del propio Kelly ya que ni siquiera tenía ascendencia irlandesa he de decir que a mí no me rechinó mucho su interpretación y me pareció bastante convincente. Sobre todo la escena final en la que se enfrenta al juez que le condena a la horca. Jagger lo pasó bastante mal durante el rodaje. Resultó herido en el rodaje del tiroteo final con los policías porque una de las pistolas de fogueo le explotó en la mano y tuvo que ser llevado a un hospital de Canberra. Su entonces novia, Marianne Faithfull no pudo rodar la película con él ya que tuvo una sobredosis de somníferos que la llevó a pasar varias semanas en un hospital llegando incluso a entrar en coma y fue reemplazada en el reparto por la actriz Dianne Craig. Y su amigo y cofundador de los Rolling Stones Brian Jones fue encontrado muerto en la piscina de su casa semanas después de que Jagger le despidiera. Para colmo de males ni él ni Faithfull pudieron asistir al funeral de Jones porque se encontraban en Australia rodando la película. Las heridas en la mano recibidas durante el rodaje de "Ned Kelly" le obligaron a tocar la guitarra de una manera diferente lo que dio pie a la creación de la famosa canción de la banda “Brown Sugar” durante el rodaje de la película, canción que la mojigatería y el activismo que sufrimos en la actualidad ha obligado a la banda a no tocar más. En fin, las cosas de vivir tiempos interesantes. Ni el director ni el propio Jagger quedaron muy satisfechos con la película e incluso se negaron a asistir a su estreno en Londres. El músico incluso llegó a declarar que la había hecho porque en aquélla época no tenía otra cosa que hacer. El rodaje de la película también impidió que los Rolling Stones tocaran en Woodstock ya que Jagger estaba ocupado con el rodaje de la misma. En cualquier caso y a pesar de todos esos problemas, la película no está nada mal y dura apenas 106 minutos así que no se hace demasiado pesada como los peliculones que nos tragamos hoy en día de casi tres horas. Si les gustan las pelis del Oeste ésta se parece mucho a las historias que solemos ver en una de ellas, sólo que transcurre en Australia y de vez en cuando ves algún canguro. Bueno ésta semana me he salido un poco del carril y les he recomendado una película en lugar de un disco. Prometo volver al sendero en próximas ocasiones. Y les dejo, voy a ver si pillo un click medieval y le pongo un par de pistolas como cuando era chaval. Hace poco me he fabricado un Castigador tuneando un policía antidisturbios de Playmobil y está pidiendo a gritos tener a su lado a un Ned Kelly de playmobil. Ya saben forasteros no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



jueves, 25 de mayo de 2023

Descubriendo a... Tina Turner

Escribo estas palabras con un nudo en la garganta al que he llegado a acostumbrarme. Este artículo no daría para mencionar la cantidad de artistas que se han ido y que echaré de menos. Este amargor ya lo conocemos y hoy tiene el nombre de Tina Turner. 
Al mencionarla, se me vienen a la mente palabras como fuerza, talento y precursora. Las pasó bravas para llegar donde acabó. Sus inicios humildes y la complicada relación con su marido, la puso en un punto de mira del que creo que nunca se libró, pero que, sin duda, se sobrepuso. Con unas seis décadas impecables, la reina del rock ha cautivado al mundo entero con sus actuaciones pasadas de rosca, luces agresivas y coreografías desatadas. En el escenario era única. Lo daba todo y cada gota de sudor que emanaba su cuerpo daba fe de ello. Ya empezó siendo genial. En el momento en que se unió a su marido, su voz y presencia fueron aspectos que llamaron la atención de los productores musicales. Había nacido una estrella. 
La colaboración con Ike dio pábulo a una época de éxitos estelares en el mundo del blues. Recomiendo a todo el mundo echar una buena oída a sus canciones con la Loma Records. 
Tras este éxito fulgurante, Tina decide acabar su matrimonio a finales de los 70 y emprende una carrera en solitario. Un renacer de las cenizas que se las hizo pasar muy putas, pero que acabó confirmándola como lo que siempre fue, una de las grandes. Anoche estuve escuchando varios álbumes y me dio tiempo a llegar al ‘’ Private dancer ‘’, que fue su primer álbum en solitario. En él encontramos una de las canciones más afamadas de Tina, "What's Love Got to Do with It", que le valió cuatro grammys. Era imparable y empezó a creerlo. Nada la paró desde entonces. 
A partir de ese momento, Tina entró en lo que voy a denominar como ‘’ Periodo reina de safari ‘’. Con ‘’ Foreing Affair ‘’ y ‘’ Wildest Dreams ‘’ siguió confirmando su posición como reina del rock. Sus actuaciones en directo empezaron a alcanzar el estatus de legendarias, lo que arrastraba a enormes cantidades de gente hacia ese vórtice de energía incontrolable. En 1993, actuó en Wembley, rompiendo todos los records de venta y añadiendo una capa más a su inmortalidad. 
En el 2000 se embarcó en una gira de despedida que causó sensación en todo el mundo. Muchos de sus videos más famosos son de esa época. Si la veis desatada y con vestidos apretados, probablemente sea de esa época.
Se nos ha ido una de las grandes y la mejor forma de recordarla es hacer cundir su música, que, por suerte, tenemos al alcance y en generosas cantidades. Habrá que remontarse a finales de los 50 para empezar. Más de sesenta años de energías desatadas y de ejemplo para otros artistas. 

Daniel



martes, 23 de mayo de 2023

Volvoreta concierto de presentación en Madrid

La joven banda Volvoreta presentarán en Madrid el próximo 30 de mayo en la sala Rockville su primer disco titulado 'Vamos con Todo'.

Volvoreta son un grupo de chavales de entre 18 y 20 años que ha logrado silenciosamente y sin aspavientos, reinventar el Rock Urbano y Callejero en nuestro idioma. Carlos Martín, Dani Manzanares, Alejo Martín y Dani Solano desde su Alcarria natal, vienen hasta Madrid a presentar su primer álbum con un título muy valiente: ‘Vamos Con Todo’.

Su primer álbum llegará a las tiendas el 26 de Mayo 2023 y sin duda, será un disco cargado de nuevos himnos de barrio, con letras cotidianas e interpretados por excelentes músicos.

Entradas a 10 euros anticipada y 12 en taquilla. 



lunes, 22 de mayo de 2023

Before the Blue lanzan nuevo EP

El proyecto musical de Òscar Salinas que luego veremos que se convierte en trío con la incorporación de Antonio Rodríguez y Carmina Suárez, lanza EP titulado 'Detrás de cada canción'.

Tras dos discos “I Never Found Sense in Burning My Own Poems” (2009) y “Still There, Still There...Gone” (2015), Before The Blue vuelven ahora con un nuevo EP “Detrás de cada canción” con cinco canciones en las que transitan por un pop-folk intimista, con espacio para algunos toques de dream Pop; sonidos cálidos con muy variada instrumentación, donde caben desde banjos a sintetizadores, y con letras en las que se mira a ese lugar perdido en la infancia, al ineludible paso del tiempo, a la amenaza de peligros que se ciernen cual Gilead sobre nuestras sociedades o a lo que hay detrás de cada canción que se
escribe o se canta.

Este nuevo EP ha sido grabado en Anti Studio y producido a cuatro manos entreAnti Horrillo y Óscar Salinas.

En el nuevo EP han contado además con la colaboración en una de las canciones de la artista Itziar A, que toca el piano y canta en la canción que cierra este trabajo. La primera canción que sirvió de adelanto de este nuevo EP fue “Infinito amor”, un tema en el que se plasman los sentimientos que se producen tras la perdida de personas que han sido pilares a lo largo de nuestra existencia. Esta canción ha venido acompañada por un videoclip grabado por Estudio Ruta 66.

Podéis escuchar el EP en Spotify y ver los videoclips en Youtube.



viernes, 19 de mayo de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA JUSTICIEROS ESPARTANOS

No tengo muchas bandas sonoras y salvo la de “Conan el Bárbaro” de Basil Poledouris y la de “Batman” de Prince el resto las he comprado todas de oferta. Incluso las de “Star Wars” de John Williams. Sin embargo son un recurso magnífico para leer libros. En su mayoría no suelen tener letra las canciones así que es lo más parecido a la música clásica que te puedes echar a las orejas. Hay gente que las usa para jugar al rol, pintar miniaturas o dibujar. Yo siempre las he reservado para leer libros, ya les digo. Recuerdo que hace muchos años, cuando me dio por leerme todos los libros de Patrick O’Brian protagonizados por Jack Aubrey y Esteban Maturín usé un montón de bandas sonoras para acompañar semejante lectura. Sobre todo recuerdo que eché mano de la banda sonora de “Gladiator” de Hans Zimmer y Lisa Gerrard. Después me la he puesto alguna vez y les juro que me acordaba de pasajes de algunos libros, como uno en el que el barco del capitán Aubrey naufraga en una isla y acaban construyendo un bajel más pequeño con los restos del mismo para salir de allí. La que les traigo hoy es la banda sonora de “300” obra de Tyler Bates que se ha encargado también de crear la música para otras películas como “Watchmen”, “Dawn of the Dead”, “Guardianes de la galaxia”, “John Wick” 2 y 3 o “Conan el bárbaro”, la nueva versión del bárbaro que protagonizó Jason Momoa. Además de componer bandas sonoras Bates se dedica también a la producción musical y recientemente a ser el guitarrista de la banda Marilyn Manson para la que también se encargó de la producción de dos de sus discos, “The Pale Emperor” y “Heaven Upside Down”. En ésta ocasión he ido en contra de mis propias costumbres, algo que hay que hacer de vez en cuando, y la he usado para leerme un cómic del Castigador, conocido también por su nombre inglés “The Punisher”, aunque éste último no me convence demasiado. Yo conocí al personaje en un cómic de Vértice de mi hermano y siempre me ha sonado bien lo de “El Castigador”. A algunos traductores no les gusta porque les recuerda a la zarzuela y tal. En fin, cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero yo personalmente prefiero “El Castigador”. Lo suyo habría sido que hubiera usado la banda sonora de “300” para alguna lectura de espada y brujería, pero la cosa cayó así, cosas del azar. Es otra ventaja de las bandas sonoras, siempre puedes usarlas para diferentes géneros. El cómic en cuestión se titula “Pesadilla” y salió en una edición barata para grandes superficies dentro de una colección titulada “Marvel Dark” con aventuras de personajes digamos urbanos tipo Spiderman, Daredevil, Veneno, Elektra o el bueno de Frank Castle. La música de Bates encaja muy bien con las aventuras sórdidas del Castigador aunque en algunas ocasiones me recordó a la mencionada banda sonora de “Gladiator”. Será por los coros y tal. De las dos películas de “300” reconozco que me gusta más la segunda, “300: el origen de un imperio” y sé que esto puede sonar a herejía pero es que los títulos finales con una versión del tema “War Pigs” de Black Sabbath es la leche. Sin embargo la banda sonora de la secuela no es obra de Bates sino de Tom Holkenborg conocido también por su apodo en el escenario Junkie XL y que al igual que Bates ha colaborado con Zack Snyder en algunas de sus películas. Y la verdad es que el tío se lo curró pues recreó un instrumento griego desaparecido, el “aulos”, mayormente una especie de flauta. El fan de la espada y brujería disfrutó mucho en el cine cuando vio “300” una película que se acerca mucho al género, tanto que casi podría inscribirse en él. Sin embargo posteriormente tanto “Espartanos, ¿cuál es nuestro oficio?” y tanto deportista frentemono gritando lo de “Au,Au,Au,Au” pues me ha terminado por repatear un poco. De ahí que prefiera la secuela, en la que además sale Eva Green ya de por sí un punto importantísimo. Pero bueno todo esto son minucias. Es por charlar de algo. Gustarme me gustan ambas películas y he soltado mis dineros para tenerlas, en DVD claro, que es más barato, pero siempre me gustará más la secuela. Además en ella salen barcos, otro punto a favor. Bueno ya saben, no se dejen embaucar por las trolas de Jerjes y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



jueves, 18 de mayo de 2023

Descubriendo a... Gustav Mahler

Gustav Mahler y la superstición perniciosa.
A principios del siglo XX, Gustav Mahler, el famoso compositor de música clásica, compuso una serie de canciones de veinte minutos cada una. Las canciones se basaban en poemas de Friedrich Rückert con el título de ‘’ Kindertoten ‘’ (Canciones sobre niños muertos). Mahler enfrentaba una situación inasumible y lo que le llevó a elegir estos poemas fue la muerte reciente de dos hijos en un periodo de dieciséis días. 
Cuando terminó de componerlas, le enseñó la partitura a su amigo y director, Bruno Walter, quien se preguntó si esto lo toleraría la moral actual, creyendo que esa música incitaría al suicidio. La mujer de Mahler también tuvo sus reservas al respecto. Le dijo que si era capaz de hablar de la muerte de niños mientras volvía a casa y abrazaba a los suyos. Según dicen, los poemas eran de tomo y lomo, y aún más en aquella época.
La fatalidad azotó de nuevo la casa Mahler cuando, dos años después de estrenar esta obra, su hija murió a los cuatro años de escarlatina y difteria. Por supuesto, todo esto provocó un aluvión de acusaciones y malos augurios, acusando a Mahler de haber jugado con fuerzas que no entendía.  
Para más inri, la tragedia de su hija pequeña revivió sucesos pasados, revelando que nueve de sus catorce hermanos habían muerto de niños y que uno se había suicidado. Una situación delicada si todas las miradas están puestas en ti. No se sabe a ciencia cierta la relación que pudo tener Mahler con el esoterismo, pero se encontró un documento que confirma su presencia en una sesión espiritista en la etapa que vivió en Nueva York. 
Mahler era supersticioso y temía con todo su ser morir a componer su novena sinfonía, como había pasado en el caso de Beethoven, Schubert o Bruckner, por lo que, tras su octava sinfonía, anduvo con pies de plomo.
Como no pudo ser de otro modo, Mahler murió antes del estreno de su novena sinfonía, alimentando la superstición y clavando un clavo extra en su ataúd.


Daniel



miércoles, 17 de mayo de 2023

Ángel Stanich pone fin a su gira 'Polvo de Battiato'

El artista santanderino Ángel Stanich pone fin a su gira 'Polvo de Battiato'. Más de una decena de citas musicales recogen el legado que Ángel Stanich ha dejado en conciertos y festivales este 2023. Su particular estilo y acercamiento al indie y al rock alternativo hacen de la suya una de las propuestas más interesantes a tener en cuenta, de la que podremos seguir disfrutando después del verano en las salas y espacios más emblemáticos de once paradas por España.

Una propuesta liderada por un único cabecilla que, como toda, está destinada a evolucionar. Lo que en su comienzo fue 'Polvo de battiato' ahora acaba con 'Alle fine della strada' para cerrar, literalmente, un camino con el que Ángel Stanich y sus diferentes formatos sobre el escenario han conquistado a más de 40.000 oyentes mensuales.

A continuación os dejamos las fechas de este fin de gira:

20 de octubre - Ermua (Vizcaya) | Pronto más información
27 de octubre - Murcia, sala REM |
28 de octubre - Castellón, Salatal Club (trío) |
09 de noviembre - Barcelona, La 2 de Apolo | 
11 de noviembre - Sevilla | Pronto más información
17 de noviembre - Oviedo, sala Tribeca | 
18 de noviembre - Zaragoza, sala López | 
24 de noviembre - Badajoz, sala #OffCultura |
25 de noviembre - Toledo, Círculo de Arte | 
29 de diciembre - Santander | Pronto más información
30 de diciembre - Valladolid, sala Blanca (LAVA) | 



martes, 16 de mayo de 2023

Bejo y SON Estrella Galicia fusionarán música, arte urbano, BMX, gastronomía e impacto positivo en Madrid

El artista canario Bejo y Son Estrella Galicia se fusionarán el 31 de mayo en Madrid en la Casa Encendida, mezcla de música, arte urbano, BMX, gastronomía y impacto positivo. 

SON Estrella Galicia trasciende su propio ADN para ofrecer al público experiencias que no hayan vivido antes. De esta forma, el proyecto musical cervecero se alía ahora con Bejo para proponer una jornada multidisciplinar en la que la música se fusionará con arte urbano, BMX, gastronomía, cultura de cerveza e impacto positivo. Esta cita única tendrá lugar el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las 19:00 en La Casa Encendida de Madrid y las entradas ya están a la venta en la web www.estrellagalicia.es/son.

El artista canario se subirá al escenario para lanzar al público rimas, flow y actitud en un show exclusivo del que solo podrán disfrutar los 200 afortunados que se hagan con su entrada. Durante el concierto se pondrá de manifiesto la afición de Bejo por la moda y el arte ya que el artista ha diseñado una edición limitada de camisetas que reflejarán su particular universo creativo y que podrán conseguir algunos de los asistentes. Además, la terraza de La Casa Encendida será testigo del sorteo de una tabla de skate restaurada que el rapero pintará para la ocasión, dándole una nueva vida a una que estaba estropeada por el uso. Para participar, habrá que llevar una tabla en mal estado que posteriormente se reutilizará para crear otros objetos dentro del compromiso de SON Estrella Galicia con la circularidad y el impacto positivo. En ese mismo espacio tendrá lugar la propuesta gastronómica y cervecera previa al concierto. Un formato desenfadado para degustar con un guiño canario que estará maridado con la mejor cerveza. Tras la cena y el concierto, el ritmo continuará de la mano de su inseparable DJ Pimp, el cuatro veces ganador del DMC España, en un show que mezclará la música con una exhibición de BMX en la que participará el propio Bejo. 



lunes, 15 de mayo de 2023

El HDC Rockin Fest presenta sus horarios

El festival HDC Rockin Fes que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en Fuenlabrada presenta sus horarios.

Dr Feelgood y Biznaga encabezan el cartel de hdc HDC ROCKIN´FEST, la gran fiesta de dos ruedas de Fuenlabrada.

Hdc Rockin’ Fest , el multitudinario festival “Harley Davidson” toma de nuevo el recinto de La Pollina EN Fuenlabrada en una de sus ediciones más especiales. 

La principal novedad de este año es la Monster Kustom Pedal Revival, la gran fiesta de las bicicletas Choppers, además de un concierto de presentación del festival el próximo 29 de abril en la casa de la música de Fuenlabrada.

Os dejamos el cartel con los horarios de las actuaciones.



sábado, 13 de mayo de 2023

Holika Festival desvela su cartel por días después de agotar abonos

El festival Holika lanza su cartel por días después agotar todos los abonos, el jueves pasado salieron las entradas de día. El festival se celebrará los días 29 de junio y 1 de julio.

Holika Festival se celebrará  en Calahorra, La Rioja. El festival concentrará durante tres jornadas a los mayores exponentes mundiales del género urbano y la electrónica. El jueves 29 de junio estará encabezado por Eladio Carrión, Mora, Andrés Campo, Marco Faraone y T78, que estarán acompañados sobre los dos escenarios principales de la cita por un artista sorpresa que se desvelará en el último momento. Un día después, Holika será tomado por la potencia arrolladora de Justin Quiles, Chimbala, Lyanno, Kobosil o Sara Landry. El cierre del sábado 1 de julio correrá a cargo de Rels B, Tokischa, Ryan Castro, Emilia o Waff. Completan el cartel cerca de 60 artistas más caracterizados por el flow, la diversidad y el buen rollo. Nombres como Rorro, Fusa Nocta, Arce, Samuraï, Nickzzy, Blondex, Young Cister, Cano, Juicy Bae o Denom, entre otros muchos.

La cuenta atrás para el V aniversario del festival ha comenzado y todo apunta a un llenazo total. Holika es música, pero también es diversión, es fiesta y es un espacio inigualable donde vivir una experiencia festivalera única. Los miles y miles de jóvenes o holikers que se desplazarán desde lugares de toda España podrán disfrutar de una de las zonas de glampling y camping más completas del panorama nacional a la que se podrá acceder desde el miércoles 28 de junio. Además, la cita ofrece un servicio de especial de autobuses para llegar hasta el recinto desde más de 25 ciudades españolas.



viernes, 12 de mayo de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA CONSTRUCTORES GALÁCTICOS

Madurar está sobrevalorado, como el amor y la amistad. Ser adulto no tiene casi nada bueno. Algunas cosas, pero no muchas, la verdad. Son más las responsabilidades y las preocupaciones que la posible libertad que te pueda dar el ser un adulto. De niños vivíamos mejor. Sin complicaciones, miedos, preocupaciones o responsabilidades más allá de aprobar cuatro exámenes de mierda y soportar a algunos de los gilipollas que teníamos de compis en el colegio. Así que cuando alguien me recomienda que madure me echo a reír. Oiga, eso son cosas de “normis”, yo soy un puto friki y por definición hago lo que me gusta siempre que puedo. Y si parezco inmaduro, pues me la suda y en paz. En mi familia hay una broma sobre mí y mis insaciables apetitos, sobre todo cuando era niño y mi madre me llevaba de compras a algún centro comercial. Por lo visto, cuando mi pobre madre me decía que no me podía comprar el juguete que me gustaba porque era muy caro yo montaba unos pollos de impresión. De hecho le hemos puesto nombre al bicho: “el niño del Rancor” pues fue ése el juguete de “El retorno del Jedi” que en una de ésas ocasiones mi madre no me pudo comprar. Luego ya se estableció una especie de pacto según el cual si yo aprobaba el curso en junio el día que recogía las notas mi madre me llevaba a comprar algún juguete. Sí, mercenario total oiga. Y desde entonces se acabaron los pollos, broncas y pataletas. Pero el niño del Rancor sigue vivo en mi interior, como una especie de Hulk enano y cabrón. Y de vez en cuando sale a dar por saco. Lo que pasa es que como soy “adulto” o paso por tal a quien da por saco ahora es a mí. Veo algo en alguna tienda y se me antoja. Lo dejo allí y cuando vuelvo ya no está, o está más caro, en fin, cosas del niño del Rancor. Un truco que tengo para tratar con ése cabrón es el mismo que empleaban los gobernantes medievales para protegerse de un envenenamiento que consistía en consumir pequeñas cantidades del veneno para hacerse inmunes. Así que quizá el niño del Rancor quiera un caza estelar Ala-X de Lego con mil y pico piezas. Pero yo voy y le engaño comprándole una revista en la que viene una pequeña maqueta de la nave mucho más económica. Y recientemente hice eso, vi la revista y como soy más pobre que las ratas y es poco probable que en algún momento me pueda permitir el lujo de comprarme un Ala-X de Lego de mil y pico piezas, cosa que mi colección de cómics tampoco me permitiría, pues tiro con una revistilla de seis euritos y su pequeña nave de regalo. Otra coña de ser un puto adulto. Tener que hacer elecciones. Total que el otro día acabé montando el mini Ala-X para ponerlo al lado de mi Ala-Y que compré hace años con el mismo objetivo. Montar una nave de Lego de esas dimensiones no lleva mucho tiempo, 20 o 30 minutos lo más. Y nada mejor que un disco de Supertramp para acompañar tal actividad. Ya creían que no les iba a hablar de música ¿eh? Las quejas al niño del Rancor. Total que el disco de Supertramp del que les hablo es el titulado “Some Things Never Change”. Mira, como el niño del Rancor, que tampoco cambia nunca el muy mamón. Sigue ahí, a piñón fijo dando la tabarra con sus frikadas. Se trata del décimo álbum de la banda, publicado en marzo de 1997 y llegó a ser disco de oro en España. Tiene grandes canciones como “Sooner or Later”, “Give Me a Chance”, “And The Light”, “Live to Love You” o “You Win, I Lose”. Pasaron diez años desde el disco anterior, “Free as a Bird” y la banda enfocó la grabación del mismo de una forma tradicional intentando volver al sonido característico de la misma. Y la verdad es que en algunas canciones lo consiguen, pues casi me recordó a mi disco preferido de Supertramp, “Breakfast in America” del que ya les he hablado en muchas ocasiones y para mí (y para el niño del Rancor también) la banda sonora no oficial del cómic “Watchmen”. Por cierto, una curiosidad sobre el mini Ala-X, vi en twitter una versión del Reino Unido y resulta que es diferente de la que me entró a mí en la revista. Y como soy un puto perfeccionista intenté acercarme más a ésa versión y al mover una de las piezas cayó al suelo y me tiré varios minutos buscando por el suelo hasta que pude encontrarla. Luego me fijé mejor en la foto que salía en la cuenta de twitter y ambos modelos son completamente diferentes. El de aquí tiene una pieza amarilla en el morro de la que carecía el otro modelo y varias cosas más. En fin, cosas de frikis y niños del Rancor. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y si mataron a su niño interior ¡¡resucítenlo caramba!!

TELLY CHAVALAS



jueves, 11 de mayo de 2023

Descubriendo a... Aliester Crowley y el demonio

Hoy quiero hablaros del diablo desde una perspectiva literaria con calas a la música. Para englobar el artículo, debemos ir al origen para hablar del hombre que tanta fascinación despertó en algunos de los artistas más destacados del siglo pasado. 
Aleister Crowley fue un escritor que acabó con el mote de ‘’ La bestia ‘’ por haber despellejado a un gato a los ocho años para poner a prueba sus siete vidas. Vais captando el tono, ¿verdad?
Este fue un señor deslumbrado por el sexo y el ocultismo. Tan raro y excéntrico era que se dice que las cien primeras copias de su libro ‘’ Manchas blancas ‘’ fueron distribuidas con manchas de su propio semen. Texto que fue inmediatamente prohibido, por cierto.
En un momento de su vida, se unió a la Aurora Dorada, una sociedad dedicada al estudio de los arcanos mágicos, la cábala y todo lo relacionado con lo esotérico. Pero como Crowley era el raro dentro del grupo de los raros, fue expulsado de la sociedad debido a su actitud crítica. Aliester siguió tirando de la manta de lo esotérico hasta que, años más tarde, haría su propia interpretación, concibiendo el ‘’ Magick ‘’ y una nueva sociedad esotérica llamada ‘’ Astrum Argentum’’. 
En 1903, Aleister Crowley viajó de luna de miel a Egipto en compañía de su esposa, Rose Nelly. Según la leyenda, durante este viaje, Rose Nelly condujo a Crowley, en un estado de trance, hasta el museo de El Cairo, donde encontraron una figura de Horus con el número 666 (el número de la Bestia) inscrito en ella. Durante los dos días siguientes, Crowley se dedicó a transcribir los trances de su esposa, los cuales eran dictados por el espíritu de Aiwass, nombre que se inventó en ese mismo instante. Estas transcripciones dieron forma al Libro de la Ley.
En el año 1920, Crowley llegó a Cefalú, una pequeña localidad al norte de Sicilia, donde dedicó tres años a materializar su nuevo proyecto: una comunidad utópica basada en una abadía que llevaría el nombre de Thelema.
En 1903 Crowley realizó un viaje de luna de miel a Egipto con su mujer Rose Nelly que, según el mito, le condujo en trance hasta el museo de El Cairo, donde una figura de Horus tenía inscrito el número 666, el número de la Bestia. Durante los siguientes dos días, Crowley transcribió los trances de su mujer, dictados por el espíritu de Aiwass, dando forma al Libro de la ley. En 1920 llegó a Cefalú, una pequeña localidad al norte de Sicilia donde durante tres años materializó su nuevo proyecto, una comunidad utópica alrededor de una abadía que llevaría el nombre de Thelema.
Murió de un infarto el 1 de diciembre de 1947 con setenta y un años. El tío se lo llevó. 
Apareció por primera vez en el panorama del rock cuando, en 1967, Los Beatles añadieron su cara en la portada de uno de sus discos más populares e importantes en la historia del género: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. 
En algunas de sus entrevistas, John Lennon hizo referencia a ideas que formaban parte del ideario de Crowley. Por ejemplo, en una entrevista para la revista Playboy, Lennon dijo: "La idea general de los Beatles es la libertad para hacer lo que uno desee, siempre y cuando no cause daño a nadie".
Dos años después de la icónica portada de los Beatles, el músico de rock británico Graham Bond grabó el álbum "Love is the Law" (El amor es la ley, 1968). Bond era un ferviente seguidor de la filosofía mágica de Crowley y formó el grupo Holy Magick junto a su futura esposa, Dianne Stewart, con quien grabó el LP "We Put our Magick on you". Bond, quien había pasado algunos períodos en psiquiátricos debido a su adicción a las drogas en los últimos años de su vida, se suicidó arrojándose a un tren después de llevar a cabo un exorcismo en la casa de otro cantante de rock, Long John Baldry.
La influencia de Aleister Crowley llegó a figuras como David Bowie, quien en la década de los setenta lo mencionó en su canción "Quicksand" del álbum Hunky Dory, con la frase "Estoy cada vez más cerca de The Golden Dawn, inmerso en el uniforme imaginario de Crowley". En los años ochenta, Iron Maiden también incorporó referencias a Aleister en algunas de sus canciones, como "Moonchild" del álbum Seventh Son of a Seventh Son . Ozzy Osbourne incluyó una canción titulada "Mr. Crowley" en su álbum Blizzard of Oz , con letras que hacían alusión al engaño y a la espera de Satanás.
En la década de los noventa, Marilyn Manson mencionó a Crowley como uno de sus escritores favoritos y en su álbum Portrait of an American Family , en la canción "Misery Machine", se refirió a la etapa siciliana de Crowley en la abadía de Thelema con la frase "Cabalguemos a la abadía de Thelema, donde la sangre es pavimento". Ian Gillan, el cantante de Deep Purple y Black Sabbath, también hizo referencia a esta abadía en su canción "Abbey of Thelema".
Entre todas estas menciones, quizás la más sorprendente sea la del peculiar álbum de Michael Jackson, Dangerous, cuya portada, creada por el ilustrador Mark Ryden, muestra a un hombre con pajarita rodeado de símbolos mágicos y esotéricos, como el ojo del conocimiento, la estrella de cinco puntas y la calavera con las tibias cruzadas. Para muchos, fue una clara referencia a Crowley.
Esto debería darnos para una reflexión sobre las influencias que hay detrás de muchas de las personas que admiramos y que forma parte de nuestra vida diaria. Se puede aprender a convivir con todo, pero conviene saber lo que es ese todo. Personalmente, me importa muy poco la influencia satánica en el rock o en el metal mientras se haga buena música. Y dejad que os diga: el diablo le sienta muy bien a la música. 

Daniel



miércoles, 10 de mayo de 2023

El FIB saca cartel por días de su nueva edición

El festival de Benicàssim FIB lanza cartel por días, Vetusta Morla, The Offspring o Franz Ferdinand son algunos de los cabeza de cartel de este festival.

Los abonos están a 59,99 + gastos y los vip a 129,99 + gastos. De momento no han salido las entradas por día.

El festival se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de julio en Benicàssim, Castellón y contará con grupos como The Wombats, Viva Suecia, Kaiser Chiefs, Twin Atlantic y muchos más.

Para más info consultar la web del festival.



martes, 9 de mayo de 2023

Nuevo single 30 Seconds to Mars

Volvemos por aquí para hablar del nuevo single de 30 Seconds to Mars 'Stuck'. Después de su último trabajo 'America' que salió en 2018, no habíamos escuchado nuevo material sobre este grupo.

Después de que se fuera Tomo el guitarrista del grupo, los hermanos Leto siguieron su andadura como dúo. Aunque Tomo fuera el guitarrista, Jared Leto también toca la guitarra y se vuelve a ver en el último video de la banda.

Bueno volviendo al nuevo single 'Stuck' del que salió también video dirigido por Jared Leto (sí, él suele dirigir los videos de la banda y le da su toque personal). 

Un video en blanco y negro aunque al final sale a color, nos muestran varias personas bailando y haciendo ejercicios peculiares, si no estáis familiarizados con como dirige y guioniza los videos Jared Leto os parecerá raro, extraño, incluso curioso, los que ya le conocemos sabemos como hace toda esta movida y la verdad es que nos flipa y cada día más, como seguidora suya se me pone los pelos de punta y se me saltan las lagrimas de emoción. Después de no saber nada de ellos durante años, es un gusto volver escuchar nuevo material suyo.

El nuevo disco saldrá el próximo 15 de septiembre y tengo unas ganas tremendas la verdad, la nueva canción es diferente al anterior disco, va mezclando cosas y va probando y eso mola, hay que evolucionar y no estancarse.

Espero que no se haya visto mucho fanatismo por mi parte, me he contenido mucho. Por cierto el nuevo disco se llamará ‘It’s the End of the World But It’s a Beautiful Day,’.



viernes, 5 de mayo de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA HIJOS DE SATANÁS

Hay ocasiones en las que le pillas tirria a algo por las circunstancias de la vida. Me explicaré. Hace poco se ha celebrado el 50 aniversario de la muerte de Nino Bravo. Una celebración algo macabra si me preguntan, pero acorde con la basura que nos echan por la televisión habitualmente. Total que viendo la noticia me acordé de porqué le tengo tirria a la música de Nino Bravo. Hace muchísimos años yo iba hacia Ceuta en un ferry desde Algeciras para cumplir el servicio militar. Y en los altavoces del ferry sonaba a todo trapo la canción “Libre” del álbum “Mi tierra” de 1972. Me resultó algo chocante que nos pusieran esa canción camino al cuartel para pasar 9 meses de nuestra vida en él, pero resulta que el mismo día que entrábamos los novatos, conocidos en aquél ambiente por el simpático apodo de “chinches” también terminaban su servicio los que pertenecían a un reemplazo anterior así que la canción era para ellos. Solamente que el capullo encargado de poner la música se olvidó de poner otra canción para los que entrábamos. No sé, quizá “Welcome to the Jungle” de Guns N’Roses habría estado bien. Pero era demasiado trabajo, supongo. Y de ahí viene mi tirria por la música de Nino Bravo así que no sabe uno cuando algún hijo de Satanás le va a joder algo porque la verdad es que la música del tristemente fallecido cantante no tiene mala pinta. Pero siempre me acordaré de ése ferry y del cabrón que lo gobernaba. Y hablando de hijos de Satanás vamos con lo que les venía a recomendar ésta semana, Rian Johnson que por lo visto le vendió su alma al Diablo. Ups, perdón, me han patinado algunas neuronas, quería decir ROBERT, Robert Johnson. El Rian no tiene calidad bastante para el ángel caído, con que le tienten desde el Reverso Tenebroso ya le están haciendo un favor. Bueno que me despisto con mis odios personales. Robert Leroy Johnson, nacido en mayo de 1911 y fallecido en agosto de 1938 fue un compositor, cantante y guitarrista conocido como el Rey del Delta Blues. Johnson dejó en herencia 29 canciones, 20 de las cuales vienen en éste CD que compré hace algunos años por un módico precio, como casi todos los de mi colección, rata que es uno. El propio Johnson fue uno de los que fomentaron los rumores de que había vendido su alma al Diablo en un cruce de caminos para convertirse en el mejor Bluesman de la Tierra. A los seguidores y seguidoras de la serie de televisión “Sobrenatural” les sonará lo de saldar tu alma inmortal al ángel caído en un cruce de caminos y tal. También hay varias versiones de la causa de su muerte, desde una botella de whisky envenenada con naftalina hasta la sífilis, una neumonía o varios disparos. Como no se le realizó la autopsia la cosa sigue en entredicho así como su lugar de descanso del que dan tres posibilidades. Además utilizó también 3 nuevas formas de afinar la guitarra y muchos músicos posteriores a él desde Eric Clapton hasta Jimmy Hendrix pasando por los Rolling Stones (otros que también han trapicheado con el maligno, por lo visto) se han inspirado en su trabajo y han realizado versiones de sus temas. Lástima que me falten 9 de sus canciones pero para traer nada menos que 20 de las mismas éste disco no está nada mal y está entre ése tipo de discos de calidad que me gustan y que puedo escuchar en bucle porque no tiene ninguna canción peñazo. Y adecuado por ejemplo para meterse por las córneas algún tebeo de Spiderman de calidad como el segundo tomo de la nueva Biblioteca Marvel a cargo de Stan Lee y Steve Ditko. Sólo los clásicos merecen ya la pena y el dinero que cuestan. Tal y como está ahora el pobre Peter Parker, puteado de mala manera por la editorial y por los que trabajan en ella jorobando personajes queridos por todo el mundo para sustituirlos por copias malas pero eso sí muchísimo más políticamente correctas que sus antecesores. Ante todo quedar bien en el Twitter ése. Lo malo es que quien te da el dinero son los lectores que sueltan la pasta, no los Inquisidores Twitteros que luego no sueltan un euro en nada. Así que ya saben, no se mezclen mucho con los hijos de Satanás. Escuchar algún disco suyo y poco más, que nunca se sabe cuándo va uno a empezar a girar el tarro y vomitar puré de guisantes y cosas de esas. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



jueves, 4 de mayo de 2023

Descubriendo a... Drácula

Me gusta pensar que todos hemos tenido nuestro encuentro a solas con la banda sonora del ‘’Drácula ‘’ de Coppola. Es raro que esta música no se haya cruzado en nuestro camino, al menos una vez. Hablamos de una banda sonora de las más míticas de los 90 y de la historia. Es una película con una ambición visual portentosa y una adaptación razonablemente fiel. Disculpas por esto último. 
El caso es que hablamos de un compositor que nunca he podido pronunciar y que, por lo tanto, he dejado de intentarlo. Wojciech Kilar es el responsable de que muchos de mis ratos de lectura y escritura sean más elegantes, con esa mezcla de terror gótico y romanticismo tan marcada. Pongo en duda que esta película hubiera llegado a ser el 40 % de lo que fue sin la contribución de este señor. El trabajo con los coros, las mezclas electrónicas y la aportación que todo ello hace a la atmósfera, es para pararse un rato. Es una banda sonora que uno nunca se acaba. 
Los coros son un elemento clave de esta banda sonora. Son agresivos y hacen que el ambiente pese. Sirve como pronosticadores del mal que se avecina y lucen en algunas de las escenas más destacadas de la película. Recomiendo echar una oída a ‘’ The beginnig ‘’ y a ‘’ The storm ‘’, dos de las joyas de este álbum. Me gustaría proponer la reflexión de si la presencia de coros aporta una calidad extra a la composición o si es una sensación infundada y simple. Según lo entiendo yo, la presencia de coros es como la percusión. Lo justo gusta y lo mucho cansa. Para coros tenemos un ejemplo de justicia en esta película y un ejemplo de cansancio con percusiones en ‘’ El caballero oscuro: La leyenda renace ‘’, que, por justificado que esté, se hace machacón. Por el contrario, reto a cualquiera a quitar una sección de coros en esta banda sonora. No creo que sea posible, dada la dependencia tan marcada entre imagen y música. No al nivel Williams en ET, pero un espíritu parecido a eso. 
He hablado del uso de los coros, pero lo que define a esta banda sonora es el uso de la orquestación tradicional. No podía ser de otro modo si se quieren evocar ciertas sensaciones de cierta época. Se nota muchísimo el bagaje de Kilar como compositor de música clásica. Recomiendo escuchar su ‘’ Missa pro pace ‘’, en la que se podrán detecar algunas resonancias con los latemotivs de ‘’ Drácula ‘’. Es una apreciación muy sutil, pero está ahí. Id directamente al Kyrie. Los tres primeros minutos. 
Las cuerdas se frotan con fuerza, la percusión es una tormenta y los graves se encargan de aportar la sensación de grandeza épica (Escuchad la parte final de ‘’ The beginning ‘’ o ‘’ Vampire hunters’’). Leí una vez que en el tema ‘’ Love remembered ‘’ se utilizaba el sintetizador, algo que no puedo confirmar ni desmentir, pero llegados a ese punto, su uso sería indistinguible. Hay verdaderas maravillas de orquestación electrónica y si no supiera de antemano que lo son, no sabría reconocerlas. 
Pero Wojciech Kilar no está solo. Se contó con Annie Lennox para la canción de los créditos finales. "Lovesong for a Vampire" es la guinda del pastel. Me recuerda a la colaboración que tuvo Angelo Badalementi con Julee Cruise en el ‘’ Floating into the night ‘’, el cual recomiendo encarecidamente. 
En definitiva, esta banda sonora es un clásico que ha ido destacando más y más conforme han ido pasando los años, aportando una iconicidad a la película que sería muy distinta si no hubiera contado con este compositor. En teoría, tiene todo lo que hace grande a una banda sonora: potencia las sensaciones, ensalza las imágenes y sobrevive por su cuenta sin ellas. Este último aspecto es el que más destaco, ya que a nivel personal es el que más interesa. 

Daniel



miércoles, 3 de mayo de 2023

Festival FEP Producciones

El Festival FEP Producciones se celebrará los días 16 y 17 de junio en la Sala Vesta de Madrid, 3 bandas actuarán cada día y el horario será de 20:30 a 23:30.

Seis bandas representativas del roster de Fep Producciones actuarán en el escenario de la mítica Sala Vesta de Madrid (C/Barquillo 29) los próximos16 y 17 de Junio. Un festival que recoge parte de la música emergente más interesante de nuestro país. 
Un festival que podría equipararse a muchos de los grandes por la diversidad de estilos (alternativo / electrónico / indie).

El cartel del festival cuenta con los siguientes nombres, todos ellos parte del roster de Fep Producciones : SUGARCRUSH, TU PELEAS COMO UNA VACA, DJ MODERNO (Live Act) , AMYJO DOH & THE SPANGLES, EL NIÑO ERIZO y FALSANTES. 

Los abonos los podéis pillar en la web de Wegow.



lunes, 1 de mayo de 2023

The Byrons publica EP

The Byrons es el proyecto musical de Juan Ramón Viles que lanza EP con videoclip de la canción 'Marchamos'.

The Byrons dan forma a un mundo sonoro que se mueve desde la fuerza eléctrica hasta la cadencia pausada. Cinco canciones que simulan ser una confidencia, una mirada descreída en la que se atisba un pequeño hilo de luz o la lucha contra lo que parece ser un destino marcado. Un tránsito de historias y lugares en los que, a menudo, se adivinan los vicios y virtudes del héroe byroniano.

El mes de diciembre de 2021 marca el punto de partida de un trayecto que, de momento, culmina con las grabaciones realizadas en Green Farm Recordings. Diego Vasallo y Fer García firman una producción que ahonda en atmósferas oscuras, evocadoras, decadentes o luminosas en función de las letras y melodías a las que acompañan.

Podéis escuchar el EP en todas las plataformas digitales y ver el videoclip en Youtube.