martes, 31 de agosto de 2021

Concierto Lucía Tachetti + Isla de Caras

Hemos hablado muchas veces por aquí de la artista argentina Lucía Tacchetti, pues volvemos hacerlo por su concierto en Madrid el próximo 3 de septiembre en la sala Vesta acompañada por Isla de Caras.

Se unen dos artistas de la escena indie argentina para presentar su últimos lanzamientos discográficos. 

Todas las entradas están agotadas, cuelgan el cartel de sold out. 




lunes, 30 de agosto de 2021

Triz Roz

La artista independiente de Paraguay Triz Roz lanzó el pasado 27 de agosto su nuevo single titulado 'Ovejas Eléctricas', último single promocional antes de salir su nuevo trabajo.

'Conspiración' y este single fueron escritos, grabados y producidos por la artista en su estudio casero. 

“Ovejas Eléctricas” trae una atmósfera controlada y misteriosa. Es la paz antes de la tormenta, incómoda, con la incertidumbre de que algo malo pasará en cualquier momento, y solo podrás escapar si consigues despertar.

Su nuevo trabajo 'Cortocircuito' saldrá el próximo 3 de septiembre.

Podéis escuchar estos dos nuevos singles en todas las plataformas digitales.



domingo, 29 de agosto de 2021

Demsi Pop

Hoy hablamos del grupo argentino de rock pop alternativo Demsi Pop que ahora están trabajando en su nuevo trabajo titulado 'Nacional y Atonal'.

En marzo de este año cambian su nombre de Invito al Cielo por Demsi Pop. Las canciones de Demsi siguen tan frescas y cálidas como siempre con ese juego de indirecta/ directa sin dejar de disparar opiniones sobre el estado social y psicológico del mundo actual desde una mirada irónica generacional y pos moderna.

Esta banda nace en 2016 bajo el nombre de Invito al Cielo y graban su primera canción titulada 'El Peso Perdido', esta canción y otras forman parte de su disco 'Charco Iris'.

Con 3 Eps y un Lp en las plataformas digitales, Demsi Pop está cumpliendo seis años de trayectoria.

Podéis escuchar sus canciones en Spotify.



sábado, 28 de agosto de 2021

Prïnceps

El dúo con sede en Londres Prïnceps lanza su nuevo tema titulado 'Saints', este nuevo single muestra un estilo de electrónica/downtempo. 

Marko Prensa, bajista y productor de la banda, centra la composición alrededor del bajo punteado para crear un paisaje sonoro similar al casa de música techno tradicional, pero sin embargo decorada con su chuletas vertiginosas de la firma para garantizar que la pista esté llena de sorpresas hasta sus notas finales. Como resultado, "Saints" es una experiencia increíble, y no la duda tiene los oyentes que anhelan el regreso de los clubes.

El pasado junio sacaron su EP titulado 'Trinity' donde colabora el DJ italiano EKL. Están descritos como una fusión entre The Prodigy, Bring Me The Horizon o Chemical Brothers. 

Podéis escuchar la nueva canción Spotify.



viernes, 27 de agosto de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

SURFEANDO CON EXTRATERRESTRES

Principios de los años ochenta. Madrugada. El dormitorio de un chaval cualquiera en una ciudad cualquiera de España. Dos seres de piel gris, cabeza grande y complexión muy delgada observan con sus enormes ojos a un niño orondo que duerme plácidamente.

– ¿Es éste?

– Sí, Capitán, está en la lista de niños de las estrellas.

–Bueno, pues búscate otro porque éste morcón no sube a mi nave.

–Pero Capitán ¡está en la lista!

–Que te busques otro te he dicho. ¿Es que no te acuerdas de lo que le ocurrió al primo ETChupacabras67785ZX?

–¿Ése era el que tenía adicción a las hamburguesas terrícolas?

–El mismo. ¿Sabes por qué se estrelló en Roswell? Llevaba 127 vacas terrícolas en la nave. Cómo las metió allí no lo sé, pero el piñazo que se dio fue fino. Así que búscate un niño que pese menos.

–Lo que usted diga Capitán. Creo que escuché que el primo ETChupacabras67785ZX sobrevivió al accidente.

–Sí, sobrevivió. Pero fue capturado por los americanos y llevan alimentándole con hamburguesas desde entonces. Debe de tener ya el tamaño del primo ETJabba el venerable.

–Vale, creo que hay un niño que pesa menos en el primer piso.

–Ea, pues a por él.

–Hay otro problema Capitán. La nave ha recibido una alerta. El primo ETespielberg198872DQ ha sido visto en una ciudad terrícola, vestido de mujer terrestre y hasta arriba de alcohol.

–¡Madre mía! ¡Qué familia! ¿Por qué no nacería yo en los Harkonnen o en los Skywalker? En fin. A ver, ¿en qué ciudad terrícola le han visto?

–Houston Capitán

–¿Houston, Arizona?

–No, Houston, Tejas.

–¿Tejas? ¡¡Válgame el señor Spock!! ¡¡Lo van a freír a tiros!! Venga, tira para el rayo tractor y vámonos a ver si podemos salvarle el culo a ése idiota.

–Capitán, ¿no oye usted una guitarra eléctrica terrícola, potente y virtuosa?

–Potente y virtuosa va a ser la patada en el culo que te voy a dar como no subas inmediatamente a la nave. ¡Madre mía! ¡Qué familia!

–Capitán, estoy pensando que si metemos al primo ETespielberg198872DQ en el motor tendríamos combustible para un año, con el alcohol que lleva encima. Nos ahorraríamos un pastón en cristales de dilitio.

–No me des ideas, anda tira ya para arriba…

Y esto es lo que sueña uno después de quedarse dormido en la siesta después de ver dos capítulos de Ancient Aliens en DMAX y dejarse el reproductor de compact disc encendido con el álbum de Joe Satriani “Surfing With the Alien”. A ver, yo creo que otros discos de Satriani son más cósmicos y extraterrestres, por ejemplo “The Extremist” pero éste tiene la gracia de que aparece en la portada el amigo Norrin Radd, conocido también como Silver Surfer o Estela Plateada. Por cierto, les dejo la viñeta completa de donde sacaron la portada del disco, obra de John Byrne y Tom Palmer y el tomo español más reciente en el que ha salido dicha historia, el número 1 del volumen dos de la colección Silver Surfer aparecido por primera vez en junio de 1982. El amigo Satriani debe de ser aficionado al personaje porque en otro disco “Flying in a Blue Dream” incluyó una canción titulada “Back to Shalla Bal” y Shalla Bal es el nombre de la novia que Radd dejó en el planeta Zenn-La tras convertirse en el Heraldo de Galactus, el devorador de mundos. Bueno, creo que no les recomiendo más marcianadas galácticas. Ea, hasta otra, cuídense y ¡¡vigilen los cielos!!

TELLY CHAVALAS




jueves, 26 de agosto de 2021

Descubriendo a... Daniel Johnston

Daniel Johnston

Voy a hablar de un personaje peculiar del que se habla poco, pero que marcó su época con sus modos y actitud.

Con la inocencia de un niño, Daniel empezó a componer sus propias canciones con un sintetizador Sanyo monoaural. Debido a su escasez de medios, las calidades de sus grabaciones las hacen difíciles de escuchar hoy en día, aunque mantienen cierto encanto, propio de la época.

Su música ha sido considerada como ingenua y profundamente atormentada. Tratando temas como el amor no correspondido, la temática comiquera o Casper, el fantasma bondadoso. Todos estos temas están pasados por el filtro de su bipolaridad, que condicionaba todo lo que se creaba.

Daniel fue objeto de controversia por sus comentarios sobre Metallica a los que relacionaba con el diablo o su fijación con Laurie Allen, la mujer objeto de su amor a la que dedicó un álbum. Para más información, recomiendo ver un documental fantástico sobre su figura titulado ‘’ El demonio y Daniel Johnston’’.

Conocí a este artista a través de un álbum tributo que le dedicaron en 2005, En el que se reinventaban sus temas más conocidos. Destaco especialmente su Story of an artist que interpretó M Ward.

Sus problemas mentales le llevaron a provocar un accidente de aviación mientras viajaba con su padre. La enfermedad le hizo quitar las llaves en pleno vuelo. Por suerte, ambos sobrevivieron, pero da una pista de lo que debió ser su vida. No hay que juzgar severamente a un adulto caracterizado con la mente e inocencia de un niño.

La historia está repleta de artistas torturados o aquejados de una dolencia que marca el rumbo de lo que su obra va a ser. En el caso de Daniel, lo único que transmite es bonhomía y sentimiento de protección. Aún con toda su angustiosa existencia y malas relaciones, ha sido aclamado por artistas como David Bowie, Kurt Cobain o Matt Groening, quien admiraba especialmente sus dibujos inaprensibles.

Sigue siendo un músico destacado, admirado por muchos. Conviene recordar a los que fueron piezas claves para entender épocas concretas en la música. Aún con toda la polémica que levantaran a su paso, la influencia en su arte fue clave para la evolución del mismo. Su música pasó por mi vida por épocas jodidas, lo que permite entender lo concreto de su mensaje e intenciones.

Recomiendo ver su documental y conocer su obra. Entenderéis el porqué de mis palabras y de la consideración en la que muchos le tenían.

Daniel





miércoles, 25 de agosto de 2021

Matt Maltese lanza nuevo single

El artista del sur de Londres Matt Maltese lanza su nuevo single titulado "You Deserve an Oscar", este single está extraído de su nuevo trabajo titulado 'Good Morning It's Now Tomorrow' su tercer disco que saldrá en octubre.

El artista habla de esta canción como: "Todos ponemos una cara valiente en esta vida, y esta es una canción para todos los que siguen adelante a pesar de la miseria y el caos. Los mejores actores no están en Hollywood: son las personas que pasan junto a ti en la calle, fingiendo que todo está bien".

'Good Morning It's Now Tomorrow' será el primer lanzamiento de larga duración de Maltese desde su aclamado EP 'Madhouse' de 2020. 

Después de "Shoe" y "Mystery" Matt Maltese vuelve a la carga con su tercer single de adelanto que también tiene videoclip y que se puede ver en Youtube.


Foto de rememberyouweremadetobeused


martes, 24 de agosto de 2021

Nikozomik

El grupo chileno de metal progresivo Nikozomik estrena EP titulado "Prologue: Elemental Silhouette" en formato digital. 

El EP marca el inicio de las aventuras de Ærina, una chica en búsqueda del sentido de su vida, cada una de las canciones principales se enmarca en uno de los arquetipos de personalidad que construye la psicología humana.

El fonograma fue producido por los hermanos Belaunde y Germán Torres, quien también estuvo a cargo de la grabación y mezcla. Fue masterizado por Francisco Holzmann, mientras que el arte fue realizado por la ilustradora abba.422.

El lanzamiento viene acompañado por el videoclip de la canción 'Persona', la realización audiovisual estuvo dirigida por Sebastián Fuica y Jerome Belaunde, y es protagonizado por Nyu, cosplayer nacional que personificó a Ærina. 

Podéis disfrutar del videoclip y del EP en todas las plataformas digitales.




lunes, 23 de agosto de 2021

Bar Natán: "Reuniones Clandestinas" en la Sala Clamores

La Sala Clamores abrirá un espacio en septiembre llamado 'Reuniones Clandestinas' comandado por el actor y músico Jimmy Barnatán, se reunirá con amigos del gremio y ofrecerá entrevistas muy jugosas, pero no estará solo al piano le acompañara Víctor Elías.

En la primera temporada de este evento tuvieron grandes nombres como Nat Simons, Luis Alberto de Cuenca, Alex O Dogherty o Belén Cuesta, en esta segunda temporada contará con nombres como Lichis, David Summers o Ramoncín.

Estos encuentros también se podrán disfrutar online vía streaming, las entradas ya están a la venta y se pueden consultar los precios en la web de la sala.



domingo, 22 de agosto de 2021

Chrissie Hynde

La vocalista del grupo Pretenders Chrissie Hynde lanza un disco de versiones de Bob Dylan, hasta hace poco estaba solo en digital ahora lo podréis encontrar en vinilo y CD.

Estas canciones de Bob Dylan se grabaron durante el confinamiento por Chrissie y su compañero de banda en Pretenders, James Walbourne, comunicándose por mensajes de teléfono y mandándose audios por este mismo sistema.

Chrissie Hynde, emprendió hace unas semanas, una nueva gira en acústico, con motivo del lanzamiento de su disco de canciones de Bob Dylan.

La gira arrancó con dos fechas en directo en la Royal Opera House de Londres los días 29, 30 y 31 de Julio, y continuará con la primera aparición de Chrissie en el famoso festival Edinburgh Fringe, con cuatro shows los días 22, 23, 24 y 25 de Agosto 2021, en el Queen's Hall de la capital escocesa.

En estos conciertos, Chrissie esta incluyendo canciones de su reciente álbum de versiones de Bob Dylan junto con clásicos de toda su extensa carrera musical. The Rails será la banda que abrirá estos shows.



sábado, 21 de agosto de 2021

Some Sprouts

El grupo Some Sprouts lanza el single 'Aloe Vera (clear my mind)' una canción nostálgica sobre la amistad y como en 5 minutos esa persona puede cambiar tu visión del mundo.

Grabada por Oliver Zülch, la canción formará parte de un EP que saldrá en otoño, en septiembre volverán a la carretera para algunos shows en Inglaterra y el resto en Alemania hasta noviembre.

El grupo tiende a perderse entre superficies de sonido moldeadas por los colores de la música de sintetizador de los 80, guitarras tintineantes de los 70 y líneas de bajo nítidas. 

Podéis escuchar esta canción en todas las plataformas digitales y ver sus videos en Youtube.



viernes, 20 de agosto de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

CONFIESO QUE LO HE LEÍDO

Bueno, como siempre les estoy recomendando algún disco (y contándoles batallitas frikis de paso) pues hoy voy a cambiar y lo que les voy a recomendar es un libro. Las memorias de Ozzy Osbourne “I Am Ozzy” que en España recibió el chusco subtítulo “Confieso que he bebido”. La primera edición es de febrero de 2011 y la publicación en España corrió a cargo de la editorial Global Rhythm. Se pueden imaginar ustedes la cantidad de camelladas que pudo realizar el amigo Ozzy a lo largo de su vida y casi todas ellas están narradas en ésta autobiografía amena y divertida de leer. Yo aproveché la pasta de un cumpleaños para comprármelo porque costaba 22 euretes y ya saben ustedes que yo soy un raspas que va siempre rebuscando por las ofertas y la bendita segunda mano. Eso sí, cuando pillo algo de pasta por cumpleaños, Reyes y demás zarandajas aprovecho para hacer algún que otro dispendio. Y en éste caso mereció mucho la pena. Ya les digo que es una de las biografías más divertidas que he leído en toda mi vida. Naturalmente no les voy a contar ninguna de las peripecias del amigo Ozzy para no destripar nada. Es que no pienso contarles ni una aunque sea para abrir boca. Lo siento, agénciense el libro y disfruten de él. Quizá ya lo hayan hecho. Seguro que si no pueden pagar su precio hay por ahí alguna oferta de segunda mano. Y si no, siempre pueden recurrir a la red de Bibliotecas Públicas donde suelen tener de todo, hasta cómics. En cualquier caso no se vayan de éste mundo sin haber disfrutado de las gamberradas del amigo Ozzy. Estas cosas no han salido en aquél famoso reality de la MTV. Y hablando de gamberradas se me ocurrió una el otro día pensando en éste libro. ¿Se imaginan un disco de duetos de Ozzy Osbourne y Bertín Osborne con los grandes éxitos de ambos? ¿Cómo sonaría “Como un vagabundo” o sea la famosa canción de “Buenas noches señoooora” en versión Heavy Metal y cantada por Ozzy? Y voy aún más lejos. También debería participar en el disco Albertín Sobórnez del grupo The Refrescos. Ya saben, aquellos del gran éxito de 1989 “Aquí no hay playa”. Por cierto, el amigo Sobórnez tenía un gran programa sobre cómics en la mítica radio La cadena del Wáter que emitían los viernes si no recuerdo mal. Aprovecho también para recomendarles los audios de ésa radio a los que les puedan echar el oído. Son una risa. En fin, eso tenía que ser un pedazo de disco, sí señor. Pueden copiarme la idea los ejecutivos de las discográficas si lo tienen a bien. En fin, soñar es gratis. Vale, pues no les doy más la barrila, ahí les dejo la recomendación de la semana. Ea, disfruten todo lo que puedan y les dejen.

TELLY CHAVALAS




jueves, 19 de agosto de 2021

Descubriendo a.... Hooked on Classics

Hooked on classics

Mismo destino, distinto camino.

Siempre me he encontrado con el mismo problema a la hora de recomendar música clásica. Amigos metidos en un único estilo de música o que directamente niegan la posibilidad de algo nuevo. Hace años di con la solución a este problema.

Louis Clark, arreglista de la Electric Light Orchestra planteó una iniciativa magnifica a principios de los 80. Se aliaría con la Royal Philarmonic Orchestra de Londres para meterle unas buenas revoluciones a la música clásica. El rock orquestado se metió de lleno en la música clásica y de ello surgieron varios álbumes que hicieron un recorrido por los temas más destacables de la música clásica, dándole no solo una nueva capa de pintura, sino una vida para las personas que no estaban dispuestas a escuchar los conciertos de Brandemburgo o La flauta mágica.

Efectivamente, así fue para mis amigos también. Muchos de ellos me confesaron seguir escuchando música clásica después de escuchar estas versiones. Viene con esto un tema que es muy puñetero en música y en la vida: El prejuicio.

Rechazamos lo desconocido por sistema. A veces de formas poco formales y llevándonos todo y a todos por delante. A priori es algo que no corresponde al tratamiento de un arte, como la música. Pero la barrera de la ignorancia suele ser más gruesa que la de la tolerancia. Cuando se trata de amistades cercanas, el ánimo es el de animarles a que conozcan nuevas experiencias a fin de poder compartir con ellos lo que disfrutamos y para su beneficio personal.

Considero la existencia de estos álbumes un pequeño milagro. Del mismo modo que la creación a finales de los 80 de Los tres tenores expandió la ópera a un espectro más amplio del público, Louis Cark logró derribar la barrera del prejuicio, poniendo en contacto con la música clásica a mucha gente que se alejaba de ella por motivos poco claros.

De mis palabras podréis detectar una evidente afinidad por la música clásica, y así es, pero no más que otro género musical. Querer escuchar de todo te pone en contacto con más oportunidades de descubrir las maravillas que esconde la música. Como todos, tengo géneros que no son para mí. Y así lo he decidido tras no dar una, sino muchas oportunidades y en distintas circunstancias. Creo que hay que despojarse de ese cinismo que nos impide ver más allá o centrarnos únicamente en lo que tenemos delante. La zona de confort se convierte sin darnos cuenta en nuestra propia tumba en vida.

Aunque todo esto suene tópico, las buenas intenciones merecen caer en estas repeticiones. Te hablo directamente, detractor a priori: Eres más que lo que te define actualmente y, por suerte, hay mucho terreno inexplorado.

Daniel 




miércoles, 18 de agosto de 2021

Dirty Heads

La banda Dirty Heads lanza un remix bilingüe en español/inglés de la canción 'Vacation' junto con Jon Z que han titulado 'Vacation y Vacaciones' a través de Better Noise Music, viene acompañada de un videoclip creando una mirada visual a los nuevos sentimientos despreocupados e inclusivos que el tema ha adquirido en todo el mundo.

El cantante de Dirty Heads Jared Watson comenta: “Estábamos emocionados de que Jon Z saltara a la pista y le añadiera su propio estilo. Y esperamos ir a México y Sudamérica para tocar en directo tan pronto como podamos ”.

Y Jon Z comenta también: “Estoy muy feliz de haber podido colaborar con Dirty Heads. Son genuinos en su estilo artístico y compartimos una vibra similar. Espero que todos se diviertan tanto escuchando esto como lo hicimos nosotros haciéndolo juntos ".

Dirty Heads el mes pasado lanzó un disco recopilatorio titulado 'The Best Of Dirty Heads' este lanzamiento viene acompañado con dos colaboraciones Travis Barker y Aimee Interrupter.

Actualmente están de gira por América del Norte.



martes, 17 de agosto de 2021

Vorágine

El grupo chileno Vorágine lanza su single 'El Mensaje' un adelanto de lo que será su disco 'El Umbral', la canción presenta desde el lado más pesado del grupo, donde la impronta setentera se cruza con un feeling más moderno.

Fue grabado y mezclado en Estudio Goethe, mientras que la masterización estuvo a cargo del legendario productor Jack Endino. 

Vorágine nace en 2015 influenciados por la estética de los años 70 proyectando un sonido que mezcla el hard y el blues rock clásico con el grunge, el stoner y el doom.

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



lunes, 16 de agosto de 2021

Canek

'Penumbra' es el nuevo single de Canek, es un nuevo adelanto de su EP Dancing to the Rhythm of Heartbreak.

El cantante franco - mexicano afincando en Valencia lanza su segundo single de su nuevo trabajo que salió el pasado 6 de agosto.

Después de 'Lamento' su primer trabajo este segundo disco nos habla sobre el lado oscuro del amor a través de una profunda pasión por la música pop. 

El disco contiene tres canciones Dancing to the Rhythm of Heartbreak , Penumbra y To Die y podéis escucharlo en todas las plataformas digitales.



domingo, 15 de agosto de 2021

Mold!

La joven banda con raíces latinas afincados en Miami estrenan nuevo single titulado 'Maybe I'll See You Later', es su tercer adelanto que incluye video y que dedican a las víctimas de la pandemia y a la incertidumbre de nuestros días feroces.

Mold! mezcla canciones flotantes con altas dosis de pogos febriles, bailes desenfrenados, performance y un público cautivo que ansía verlos actuar.

Su nuevo trabajo llamado No Silence! saldrá este año, el video está editado por Barbara Citraro, producido por Sophia Bolívar y además cuenta con animaciones de Grayson Durham. Como invitado, tenemos al talentoso baterista Luis Velasco y como protagonista a NarcoNat".

Podéis ver el video y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



sábado, 14 de agosto de 2021

Rauli V

El artista Rauli V lanzó la canción 'Can't Feel', esta canción navega entre el Rock, pero su disco busca mezcla el Rock con el Hip Hop y un poco de música latina, colabora con la artista Alireza.

Nació en Nueva York, su trabajo en la música empezó en Santo Domingo y continua en DC en Maryland.

Sus influencias son: Thrice, Deftones y Blink 182 mientras crecía en una casa donde se escuchaba a Juan Luis Guerra, The Police o Michael Jackson.

Este single toca en el tema de depresión y las formas en cómo uno se lleva para arreglar sus problemas mentales. Algunos buscan la soledad y otros consuman sustancias para no sentir ese dolor y su realidad. En el video llega al punto rápido dándole fuerte con la energía y alumbrando la voz femenina en la escena. 

Podéis ver el video y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.





viernes, 13 de agosto de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

COLECCIONES ITINERANTES

El otro día tuve un sueño espantoso, una auténtica pesadilla vamos. Resulta que como no tenía sitio en la Tellygruta me daba por llevar mis cómics de Batman a una oficina en la que trabajé hace algunos años y donde sobraban estanterías vacías. Como suele ocurrir en los sueños pasaba algún tiempo en un pispás y me apetecía volver a leer los cómics de Tom King del Hombre-Murciélago (creo que ahí me di cuenta de que era un sueño, serían los últimos que querría volver a leer del personaje, la verdad) así que me iba para la oficina y claro, de pronto se había convertido en una tienda de cómics y habían volado todos mis tebeos de Batman, incluso los de Tom King. Me desperté con un sudor frío de aquí te espero y se me quedó cara de Gollum toda la mañana. De hecho creo que incluso llegué a decir: “esos malditos hobbitssss se llevaron mis cómicssss de Batman… mi tesooorooooo”. Y luego me dio por pensar de dónde podría haber venido semejante idea para el sueño. A ver, yo soy generoso pero reconozco que lo justo. De hecho en el horóscopo chino soy rata, con eso les digo todo así que eso de llevar mis cómics a un sitio lejano y ajeno, pues es muy raro, la verdad. No me cabía en la cabeza. Luego me acordé de dónde había podido venir la idea. Hace años, cuando trabajaba en ésa oficina a un compañero de trabajo le dio por traer una torre de compact disc casi tan larga como el brazo de un orangután. Allí había de todo, casi toda la discografía de David Bowie, discos de T-Rex, KISS, Tino Casal, The Darkness e incluso varios de Héroes del silencio. Vamos que el hombre había traído gran parte de su colección de discos al trabajo. La dejó en una estantería vacía que había a su espalda. Sospecho que los trajo para intentar ligar con una chica muy maja que trabajaba como traductora. Sin embargo a la chica acabaron despidiéndola así que el idilio no tuvo lugar. A pesar de ello estuvimos varios años escuchando buena música mientras trabajábamos. Yo era el único que podía ponerlos en el ordenador y a eso de las doce el compañero siempre me alargaba uno de sus discos y pasábamos las horas de trabajo tan campantes. Escuchar música siempre ayuda en todo. Total que creo que vino de ahí el terrible sueño de Batman. Al final el compañero fue llevándose sus discos a casa poco a poco pero quedó la costumbre de poner uno a las doce de la mañana y el resto comenzamos a llevar nuestros discos para escucharlos. Siempre viene bien compartir gustos. Yo de hecho me compré algunos de aquellos discos cuando los vi de oferta, como por ejemplo el grandes éxitos “Best of Bowie” del que había oído poco desde que escuché “China Girl” y “Let’s Dance” en la radio ochentera que escuchaba de chavaluco. Aprovecho para recomendárselo. Son dos discos con grandes canciones como “Young Americans”, “Diamond Dogs”, “Sound and Vision” o “Space Oddity”. Así que en el fondo y a pesar de ser rata en el horóscopo chino reconozco que fue una buena idea llevar aquellos discos al curro, el tío acertó de pleno aunque fuera un movimiento arriesgado. Mejor que escuchar la radio ésa que sólo emite canciones pastelero-románticas cualquier cosa nos valía. Y encima amplías gustos. Bueno, les dejo, voy a comprobar si mis cómics de Batman siguen en el mismo sitio… “Malditos hobbitssss…”

TELLY CHAVALAS



jueves, 12 de agosto de 2021

Descubriendo a...

Bandas sonoras que me marcaron

El expreso de medianoche – Giorgio Moroder

Tenemos que remontarnos a una época que no me tenía en cuenta para nada y mis padres se encontraban más o menos donde yo estoy ahora. Finales de los setenta. El estreno de El expreso de medianoche conmocionó a la juventud de la época por la crudeza de su historia y el tratamiento de una prisión turca. Pero entre toda esa conmoción, un diamante brillaba al fondo. Un joven Giorgio Moroder compuso la banda sonora de esta mítica película de Alan Parker, abriéndose paso en el panorama hollywoodiense. Incluso Dean Martin (borracho, por supuesto) se asombró de que Giorgio ganara el Óscar cuando le entregó la estatuilla en 1979.

Valiéndose de sus sintetizadores, Moroder compuso una banda sonora un tanto impropia de la época y aún más si tenemos en cuenta la naturaleza de la película. A día de hoy me resulta una banda sonora que me funciona mejor fuera de la película. El tema ‘’ The chase ‘’, que tan aplaudido fue en un su momento y que ha terminado como hito de la música electrónica de la época, me parece análogo a la dinámica de la persecución en la película.

El tema principal, que suena en los momentos de mayor soledad y hundimiento de la película, contó con una versión interpretada por Chris Bennet, que en ningún momento suena en la película, pero que le valió una nominación al Grammy.

Si se escucha el álbum, uno entiende rápidamente que su fuerza reside en cuatro temas y que los demás no van más allá de crear una atmosfera para la película. Me pasa mucho con este artista. De todo lo que he escuchado me he quedado con canciones muy específicas, pareciéndome el resto prescindibles o que no llegan ni a interesar.

En la medida en que uno pueda o no conectar con los ritmos repetitivos de la época, encontrará interés en otros álbumes de Giorgio Moroder, como ‘’ From here to eternity ‘’ o ‘’ Nights of White satin’’. No confundir este último con la magnífica canción ‘’ Nights in White satin ‘’ de The moody Blues.

En cuanto a la parte evocadora de la música, no puede cumplir mejor. El tema principal consigue llevarte a niveles de relajación e introspección de formas muy extrañas. Uno de esos temas inexplicables que conectan con el oyente de inmediato.

Algo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de personas de la edad de mis padres a los que le he puesto esta canción y todos han reaccionado del mismo modo. En sus caras podía verse la alegría y la tristeza de recordar los mejores momentos de su juventud con este tema apoderándose del ambiente. Hay que tener la inquietud de preguntar a las personas vieron el nacimiento de lo que ahora nos gusta tanto. Así tendremos un contexto más amplio y exacto de lo que las cosas llegaron a ser en su momento.

Nos queda una banda sonora con temas que forman parte de la mítica popular y de la historia del cine. Recomiendo escucharla con las persianas cerradas y un café de sobre mientras recordáis aquellos días de lluvia copiosa. Aunque puede considerarse fácilmente un himno a la esperanza y al triunfo del espíritu ante las más horribles circunstancias. Conviene descubrir esta banda sonora viendo la película.


Daniel



martes, 10 de agosto de 2021

Saskia Griffiths de gira por nuestro país

La artista británica Saskia Griffiths estará por nuestro país presentando su nuevo trabajo 'Are You Listening?' en septiembre con aforos reducidos.

Su nuevo disco navega entre Folk, Country, Americana, Blues o Pop, su voz recuerda a artistas de la talla de JONI MITCHELL, JOAN BAEZ y EVA CASSIDY.

A continuación las ciudades elegidas y los días de la gira de la artista.

3/09 MALLORCA · Museu del Fang (Marratxí)
4/09 MADRID · Moby Dick Club (+Loco Moretti) TICKETS
5/09 ZAMORA · Avalon Café TICKETS
9/09 VALENCIA · Centro Excursionista TICKETS
10/09 ZARAGOZA · La Lata de Bombillas
11/09 BARCELONA · L’Oncle Jack, L’Hospitalet

Las entradas ya están a la venta.



lunes, 9 de agosto de 2021

David Matias

El artista portugués David Matias lanza su EP 'Still Life'.

David empezó a tocar la guitarra con 15 años con influencias de Syd Matters y Nirvana, después empezó a escribir canciones pero a modo de entretenimiento nada serio, con el tiempo se puso serio y empezó a escribir canciones de verdad.

Durante la cuarentena conoció a gente que le inspiró y abrió su música a nuevos horizontes, esta gente también le influyó para escribir nuevas canciones y le apoyó durante el proceso, después de esto y con las canciones que tenía decidió plasmarlas en un EP, es su álbum debut y lo grabó desde enero hasta junio.

Podéis escuchar este EP en todas las plataformas digitales.



domingo, 8 de agosto de 2021

Gibson Records

Gibson Records anuncia el lanzamiento de su sello discográfico y el primer disco que saldrá será el de Slash Featuring Myles Kennedy and the Conspirators con asociación de BMG.

Durante los últimos dos años y medio, Gibson ha lanzado iniciativas musicales exitosas basadas en sus marcas icónicas, guitarras Premium y artistas increíbles. Sin mencionar las iniciativas que han revitalizado la base de fans de Gibson y la comunidad musical en general. 

Cesar Gueikian, Presidente de Marca de Gibson Brands comenta que: “Lanzar un sello discográfico al servicio de nuestros artistas es la evolución natural de nuestros 127 años de historia. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para capturar, grabar y promover su música bajo una asociación mano a mano con los artistas ”, “Gibson Records nos mantendrá a todos en Gibson enfocados en nuestra cultura de estar siempre comprometidos y conectados con la música del artista. Estamos emocionados de lanzar Gibson Records, de anunciar que Slash es nuestro primer artista firmado y que hemos entrado en una asociación con el sello BMG ".

Gibson Records también ha anunciado que ha entrado en una asociación estratégica con el sello BMG, la cuarta compañía de música más grande del mundo para el lanzamiento.



sábado, 7 de agosto de 2021

Festival Gigante

El Festival Gigante se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto en la Huerta del Obispo en Alcalá de Henares con un aforo reducido, de pie y sin distancia de seguridad y con mascarilla obligatoria. 

Por el Escenario Gigante pasarán artista como AMARAL, VIVA SUECIA, CAROLINA DURANTE, XOEL LÓPEZ, LA BIEN QUERIDA, CIUDAD JARA, EMBUSTEROS, EVA RYJLEN, NUNATAK, VEINTIUNO, ARDE BOGOTÁ, CARMEN BOZA, WE ARE NOT DJS.

Días antes, del 22 al 25 actuarán COMANDANTE TWIN, MARÍA GUADAÑA, SIDE CHICK, ALVARO SUITE, VAHO, SUU, OLIMPIA, GOTELÉ, AINOA BUITRAGO, NOCTURNOS, HOLA CHICA, SIENNA, en el Escenario Sideral ubicado en el Parque Sementales, con acceso gratuito y aforo muy reducido.

Los abonos comprados para la edición del 2020 son validos para esta edición, se pueden adquirir abonos en caso de que no lo hayas comprado el año pasado, en la web del festival y en concertados.com.

Os dejamos el cartel con los días y los artistas.



viernes, 6 de agosto de 2021

El Cajón de Telly Chavalas: Venom

SATANISMO EN LAS AULAS

Bueno, el título me ha quedado un poco, digamos, “llamativo”. Pero ya verán ustedes que no es para tanto. A diferencia del texto anterior les juro por Crom que éste se basa en hechos reales y sólo he cambiado algún que otro apellido para mantener el anonimato de los protagonistas. Se cuenta el pecado, pero no el pecador. ¿Se acuerdan ustedes de mi colega del colegio Juanjo “el genio”? El heavy que no parecía un heavy. Pues resulta que estábamos un día allá por los ochenta en una clase de ésas en las que los profesores te dejan estar a tu bola, probablemente porque alguno se ha puesto enfermo y no ha podido dar su asignatura. Total que cada uno estábamos a nuestras cosas. Los más responsables estudiando y los “raspas” como yo leyendo un cómic de Los Cuatro Fantásticos de Jack Kirby. Eh, si es tiempo libre, es tiempo libre. El profesor al que le había tocado vigilar la clase era el de religión, un señor con una gran barba negra pero sin ningún pelo en la cabeza. Era serio, educado y simpático pero lo justo. Pues estaba el hombre paseando cuando se paró delante del libro de religión del amigo Juanjo y le dio por echarle las manos para darle algún que otro vistazo. Yo estaba sentado al lado de mi amigo Juanjo y vi cómo de pronto se le ponía la cara pálida como un muerto. Y es que al colega no se le había ocurrido otra cosa que copiar en una de las primeras páginas del libro de religión la portada del primer disco de Venom “Welcome to Hell” (“Bienvenido al Infierno” para los que están peleados con el idioma de Shakespeare), nada más y nada menos el que dio origen al “Black Metal”. El tío lo había copiado muy bien y podía verse perfectamente el pentáculo con la cara de cabra dentro y todo. Se lo había currado el hombre. Para adornar había aderezado la ilustración con buen racimo de cruces invertidas y varios títulos de canciones de la banda “In League with Satan”, “At War with Satan”, “Sons of Satan” con la que llevaba un tiempo obsesionado. Intentaba convencer a todo el mundo de lo buenos que eran… El profesor se quedó mirando semejante despliegue de arte juvenil, dejó el libro otra vez sobre el pupitre y le preguntó muy serio: “¿Es usted satánico señor Ginés?”. El pobre no sabía por dónde salir. Creo que le explicó que eran de un grupo musical pero las risas de la clase ya se habían desencadenado. Desde entonces, de vez en cuando, alguien del grupo se ponía a su lado y le preguntaba muy serio “¿Es usted satánico señor Ginés?” La frase se convirtió ya en una coletilla cachonda. Además el amigo Juanjo pudo desarrollar también una pequeña guerra de religión con otra compañera, Beatriz, aficionada al grupo de rock cristiano Stryper y que de vez en cuando discutía con él sobre el particular. Se habrán quedado ustedes con la duda de si el señor Ginés era satánico. Era amigo mío y le conocía bien. Estuve varias veces en su casa y su padre era un currante y su madre una ama de casa. Mi veredicto es que no era satánico, simplemente era gamberro. Como cuando Ozzy Osbourne escribió “Satánico” en la casilla de “Religión” en un formulario para entrar en los Estados Unidos. Pues lo mismo, una simple gamberrada. Por lo menos a mí nunca me invitó a ninguna misa negra ni nada. A jugar a los videojuegos en su casa y a ver películas sí, pero a matar cabras vírgenes y cosas de esas nada de nada. Hombre, le pirraban los cómics y las películas de terror, pero a mí también, qué leñes. Esas cosas, hoy en día parecen ya de risa pero en aquella época todavía tenían su tirón, no se crean. En fin, hace mucho que no le veo y espero que ahora el amigo Juanjo no sea el sumo sacerdote de algún clan satánico y tal, pero oiga, si ha triunfado en la vida, me alegro por él y por sus cabras. Ea, hasta otra, y ya saben, como decían en aquella serie de policías: “Tengan cuidado ahí fuera”.

TELLY CHAVALAS





jueves, 5 de agosto de 2021

Descubriendo a.... Elton John

Elton John

La separación artista/persona es algo a tener en cuenta, en cualquier caso. En el mío, nunca ha sido tan marcada como con Elton John. Tal vez sea beneficioso centrarse solo en la música y no tanto en el artista como individuo. Es el ejemplo perfecto de persona que no me cae del todo bien, pero su música es arena de otro costal.

Hablando de Elton John, debo volver a retroceder en el tiempo a una época en la que las canciones y los nombres eran solo conceptos revoloteando a mi alrededor y perdiéndose. Recuerdo que mis padres mencionaban el nombre de Elton John con frecuencia y lo veía en los vinilos, pero al lado estaba el ‘’ She´s a lady ‘’ de Tom Jones y fue entonces cuando ambos nombres se mezclaron de forma extraña.

Una vez más, internet volvió a rescatarme del ostracismo musical, abriéndome paso por la discografía de Elton John. Y es aquí donde me enfrento a un conflicto que acabaría en una valiosa lección. La música es lo que es, pero nosotros podemos no estar preparados para afrontar escuchar ciertos tipos a determinadas edades. Por suerte, dar una segunda oportunidad es sagrado y crecer es avanzar en todos los aspectos. La obra de este señor empezó a significar algo muy importante para mí y lo que antaño repelía, ahora encabeza cualquier lista de reproducción.

En su repertorio podréis encontrar canciones tan únicas como ‘’ Bennie and the jets ‘’ o tan incomprensibles como ‘’ Goodbye yellow brick road ‘’. Como suele pasar con muchos artistas, Elton John es alguien conocido hasta para los que es un desconocido. Puedes no haber escuchado su álbum ‘’ Honkey chateau’, pero seguro que has cantado ‘’ The circle of life ‘’ u oído su nueva versión de ‘’ Candle in the wind’’, que originalmente dedicó a Marilyn Monroe, en el funeral de Diana de Galés.

Y es que hablo de alguien que ha ganado todos los premios del mundo y llegado a cada rincón del mismo. Es increíble comprobar el impacto que tuvo en su época y el ejemplo que ha supuesto para artistas de máxima actualidad como Lady Gaga o Ed Sheeran. Y ya que les menciono, Ed Sheeran interpretó ‘’ Candle in the wind ‘’ y Lady Gaga ‘’ Your song ‘’ en un tributo que varios artistas le hicieron a Elton y Bernie Taupin,su letrista y amigo de toda la vida, con el que ha trabajado desde finales de los 60,siendo este responsable de los más grandes éxitos de Elton.

Como mencioné en la reseña anterior, compartir es clave y hasta diría que tiene algo de sagrado. No es solo uno de los motores que me arrancan a escribir estas reseñas, sino lo que he estado haciendo con Elton John y con todo lo que me ha gustado desde que me gusta. Y como una piedra en un lago, la música tiene el mismo alcance que las ondas al tirar la piedra.

Ya que la reseña es sobre la figura y su impacto, veo conveniente elaborar una lista con diez canciones que pueden ayudar a abrir boca a quien quiera conocer más de Elton.

Quedaría así:

Goddbye Yellow Brick road: Una de las canciones que más me gusta escuchar y que, a menudo, cae en bucles.

Indian sunset: Directamente una historia sobre las penurias de los nativos americanos. Una de las canciones más ambiciosas del álbum ‘’ Madman across the water’’ y de casi toda su discografía, me atrevería a decir.

Empty garden: Un homenaje a la memoria de Jonn Lennon. Elton y John fueron grandes amigos e incluso llegaron a tocar juntos en el Madison Square Garden. La canción usa de metáfora los frutos de un jardín como el legado y obra de John Lennon.

Tiny Dancer: La canción californiana por antonomasia. Recoge el espíritu del primer viaje de Elton John y Bernie Taupin a Estados Unidos. Está dedicada a la primera mujer de Bernie Taupin, que trabajó como costurera para Elton en esa época. Una canción llena de alma y buenas vibraciones.

Song for guy: Un tema interpretado al piano. Forma parte del álbum ‘’ A single man ‘’ y es tan especial como inclasificable. Y tal vez lo primero no sea óbice para lo segundo. Perfecta para un ambiente tranquilo. Elton afirma que escribió esta canción un sábado y que se imaginó flotando en el espacio y viéndose morir desde arriba. Dedicó esta canción a la idea de su propia muerte. Al día siguiente, se enteró de que un chaval mensajero llamado Guy Burchett había muerto en un accidente de moto. La canción lleva su nombre.

Sad songs ( Say so much ): Una locura de canción. ¿Te sientes mal? Las canciones de la radio te ayudarán. Este era el mensaje que esta canción mandaba. Conocí esta canción cuando no hablaba ni una palabra de inglés y tuvo un efecto regenerador en malos momentos aún sin saberlo. Pasado el tiempo y dándole una vuelta, he caído en la fuerza que tiene la música de hacernos sentir lo que se propone, aunque no entendamos el por qué.

I´m still standing: El golpe en la mesa de Elton a principios de los 80 que dejó clara su hegemonía en el panorama musical británico e internacional. Una canción de superación y recompostura. Otro mensaje en perfecta armonía con la música. Levantaría a cualquiera de la tumba.

Believe: Un canto al amor lleno de épica. Esta balada realza la importancia del amor ante los males diarios y que es nuestra mejor arma contra el mal. Un mensaje algo pasteloso, pero que con su poderoso acompañamiento musical logra que entres en el espíritu que propone.

I guess that´s why they call It the blues: La canción favorita de Elton del álbum ‘’ Too low for zero’’. Con Stevie Wonder a la harmónica, esta canción nos insufla un hálito de energía para que aprovechemos el tiempo y no demos las cosas por sentadas abandonándonos a la desidia y la procastinación.

El letrista, Bernie Taupin escribió estas palabras sobre la canción:

Escribí esta canción en Montserrat, una isla que,trágicamente ya no existe. Es una carta que mandarías a casa con un consejo para darle el mejor uso posible al tiempo y no dejarte llevar solo porque no puedes estar con quien quieres. El tiempo es valioso. Lee libros, dibuja cuadros o prepara una tarta. Que no te consume. No te conformes.

I´ve seen that movie too: La última, pero no menos importante, de esta lista nos habla de alguien que ha sido engañado y se niega a volver a serlo. Una vez más, la música lleva sola la letra, creando un ambiente con una de las canciones más elegantes del álbum ‘’ Goodbye yellow brick road.

Escuchad todo lo que podáis de Elton John y de todos los artistas que os encontréis, pero sin llegar a los atracones que pueden acabar siendo contraproducentes, creando hartazgo y ojeriza por aquello a lo que os exponéis. Espero que haya sido de vuestro agrado y que os sirva para dar vuestros primeros pasos en el descubrimiento de este artista o que os anime a redescubrirlo.



Daniel 








miércoles, 4 de agosto de 2021

DIEZ PLANES DE AVENTURA PARA PASAR UN VERANO SEGURO Y DE PELÍCULA

Os traemos 10 planes para pasar el verano seguros y disfrutar de algunos rincones de España. 

Para la gente que es fan de la película Máximo Riesgo podéis pasaros por la web de SUMMITify allí encontraréis planes como vías ferratas, barranquismo, escalada, puénting o espeleología, para todas las edades, y en distintos niveles de dificultad. Además, también ofrecen actividades como surf y paddle SUP para quienes prefieran el medio acuático. Como gran novedad, Summitify dispone de un servicio de cancelación que se compromete a devolver íntegramente el importe adelantado tanto por clientes como por proveedores de servicios, en caso de surgir prácticamente cualquier eventualidad.

Para los fans de James Bond tenéis en Sanlúcar de Guadiana (Huelva) podéis “volar” entre España y Portugal únicamente suspendidos por un arnés, en la primera tirolina transfronteriza del mundo. A 720 metros, en la otra orilla, esperan Alcoutim y su playa fluvial, La visita al lado portugués es de duración libre, y cuando se desee se puede tomar el ferry de vuelta a España.

Si te mola más el Señor de los Anillos tienes en Viveiro (sí donde se celebra el Resu) los tres apartamentos ofertados están completamente equipados con electricidad y wifi, y ofrecen además accesibilidad a sillas de ruedas, o la posibilidad de alojarse con mascotas. Mi Tesoro es el destino ideal para un retiro en familia o con amigos.

Y para acabar ojo que esto es una muestra, hay muchos planes más como por ejemplo viajar en la época estival navegando hasta Ibiza y Formentera, en salidas que pueden prolongarse 3, 4 o 6 días en régimen de pensión completa. Para garantizar la seguridad frente al Covid, estas experiencia exigen la realización de prueba PCR antes de embarcar. Diez actividades para diferentes perfiles que tienen en común la pasión y el amor por la naturaleza, y la práctica del turismo sostenible. 







martes, 3 de agosto de 2021

Sustancias estrenan videoclip

El grupo Sustancias estrenan videoclip de su canción 'Eat'.

“Eat” es un sencillo que habla de amor, bajo un viaje seductor interpretado por su vocalista Tamías Jeresid, quien también cumple el rol de productor y compositor de la bandaEl propio Tamías estuvo a cargo de la dirección del videoclip y realización.


Baile y coqueteo en una aventura motorizada. Es la nueva fórmula que nos trae la banda Sustancias bajo una historia de amor en un mundo lleno de groove y sensualidad. 

En palabras del propio Tamías: “Esta canción es una declaración de amor en tiempos de distanciamiento. Es a la vez una declaración de principios , y a nivel musical es una interpolación entre la música disco en inglés y la música latina en español”.

Podéis ver el videoclip en Youtube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales. 



lunes, 2 de agosto de 2021

Prompts

El grupo coreano/japonés Prompts lanza nueva canción junto a Ryo Kinoshita cantante de Crystal Lake, el titulo del single es "Asphyxiate".

De esta banda ya hemos hablado, es una banda de heavy progresivo y melódico mitad coreano, mitad japonés. 

Con la nueva canción viene nuevo video, con mix y masterizado por Cody Stewart. En esta ocasión han contado con la voz de Ryo Kinoshita cantante del grupo de metalcore Crystal Lake. 

Después del lanzamiento de su EP Magenta Smile, los chicos de Prompts vuelven a lo grande con nuevo single que podéis escuchar en todas las plataformas digitales o ver su video en Youtube.




domingo, 1 de agosto de 2021

Nexoasis

La banda venezolana Nexoasis estrenan videoclip de la canción 'Sudor y Sangre' y formará parte de su nuevo EP.

Después del lanzamiento de 'Mi Adicción' su primer single de adelanto, llega 'Sudor y Sangre' su nueva propuesta dónde se puede apreciar un sonido completamente distinto al anterior, aunando más en lo experimental y moderno con un sonido más Funk añadiendo unas guitarras más dinámicas, un bajo marcado, un juego de voces excepcional en los coros y unos synths que nos hacen sentir viajando a toda
velocidad, todo esto haciendo contraste con unos versos muy aguerridos que son interpretados de gran manera por su vocalista describiendo muy bien el significado a la que la banda quiere llegar. 

El videoclip cuenta otra vez con la colaboración de Sami Requena y con eterno producciones.

El videoclip está disponible en Youtube y la canción en todas las plataformas digitales.