jueves, 31 de diciembre de 2020

Listas mejores disco 2020: Rocío Juan

Último día del año y la última lista del blog, antes de meterme con ello he de felicitar a todos aquellos artistas que han sacado un disco ya sea antes de la pandemia y no han podido girar, en la pandemia y bueno en lo que estamos ahora que no sé muy bien que narices es. Me quito el sombrero ante todos estos artistas que confinados en sus casas han sacado disco, que nos han hecho el 2020 un poquito mejor. Vamos a ello.


1- Trivium 'What The Dead Men Say' Es mi disco de 2020, para mi el mejor del año, los de Orlando vuelven a lo grande, con un sonido muy suyo, pero con mezclas que hacen las delicias de los fans, es un disco que a mi me ha salvado de este 2020.

2- Twin Atlantic 'Power' sacado antes de la pandemia los chicos escoceses Twin Atlantic iban a girar con él, de hecho hicieron varias fechas que yo recuerde, pero la puñetera pandemia se llevó todo, un disco con tintes de Depeche Mode que nos trae de vuelta a estos escoceses y que cambian de sonido pero sin perder su esencia.

3- Petals For Armor 'Petals For Armor' El primer disco en solitario de Hayley Williams cantante de Paramore, un ejercicio de terapia que nos hace viajar por el interior de la cantante.

4- Graupel 'Fade Away' Son tres canciones pues si, pero es un disco al fin y al cabo, un disco que con tres canciones te sube la moral, empecé a escucharles con su anterior disco y cuando salió este me lo puse a todo trapo, si no los conocéis deberíais. 

5- Black Sky Research 'One' El nuevo proyecto de Mickey Chapman después de salir de Mallory Knox, siempre me ha encantado la voz de este chico, me encanta lo diferente que es, hay que seguirle la pista porque no defrauda.

6- Dua Lipa 'Future Nostalghia' Si he metido pop, si no va a ser la única artista pop que salga en esta lista, para mi uno de los mejores discos pop de este año, el regreso de Dua Lipa ha venido pegando fuerte, canciones como himnos que hacen las delicias de los fans de este genero. 

7- Killus 'Devilish Deeds' Con cantante nuevo el grupo Killus regresa con este disco y lo hace a lo grande, un sonido muy fuerte que lo convierte en uno de los mejores discos nacionales.

8- AC/DC 'PWR UP' Los australianos están de vuelta y vaya lo han hecho por la puerta grande, han salvado este 2020 eso es un hecho, con Brian Johnnson de vuelta que ya tocaba, AC/DC vuelve con su sonido característico y pegando fuerte.

9- Five Finger Death Punch 'F8' Un discazo, la voz de Ivan es muy particular y su sonido también, no podía faltar en este 2020 FFDP.

10- Ava Max 'Heaven & Hell' Si termino la lista con otra cantante pop, Ava Max lanza su primer disco después de varios singles y la verdad es que el disco no está nada mal. La comparan con Lady Gaga yo prefiero decir que son diferentes, Ava no tiene las excentricidades de Lady Gaga.

Hasta aquí mi lista, me hubiera gustado meter alguna BSO de Gintama, pero eso será el año que viene. 











































































































































































miércoles, 30 de diciembre de 2020

Listas mejores discos 2020: Miguel Juan Payán

Lo mejor del año

1- AC/DC: PWR/UP

Porque en un año tan cabrón como este, volvieron para ponernos las pilas. Porque taparon bocas de quienes los daban por muertos antes de tiempo. Porque no hemos tenido que comernos a Axl Rose de vocalista y Brian Johnson vuelve a estar donde debe estar.

2- OZZY OSBOURNE: ORDINARY MAN

El regreso del Príncipe de la Oscuridad, el menos ordinario del circo del rock, está entre lol mejor que nos ha propuesto Ozzy en los últimos tiempos y reina entre lo mejor de este año.

3- KILLUS: DEVILISH DEEDS

Porque se lo merecen y han sacado uno de los mejores trabajos de este año. Porque su evolución interesa mucho. Por ese brillante prólogo con invitado que es Canticum Apocalyptica, introducción a trece temas totalmente recomendables para mantenerse cuerdos en un mundo de locos. Y porque en el concierto de presentación del álbum nos dejaron con tremendas ganas de volver a verlos en directo en cuanto la puñetera pandemia lo permita.

4- TRIVIUM: WHAT THE DEAD MEN SAY

En su línea e incluso mejorando en este último álbum, donde vuelven a engancharnos para seguirles el rollo contra viento y marea una vez más, y cruzando los dedos para poder verlos en directo el próximo mes de noviembre en Madrid y otras plazas.

5- TESTAMENT: TITANS OF CREATION

Sin miedo a las supersticiones. El álbum de estudio número 13 de estos titanes deja claro que la experiencia es un grado y saben cómo abrirse hueco con potencia entre la amplísima oferta de grupos. Infalibles. 

6- KREATOR: LONDON APOCALYPTICON-LIVE AT THE ROUNDHOUSE

Diecisiete temas esenciales en un disco que salió en febrero, antes de que la pandemia lo mandara todo al diablo y cuando todavía creíamos que íbamos a poder verlos en directo el pasado mes de abril. Junto con los álbumes de Killus y Testament, fue esencial para comerme el confinamiento. Cruzando los dedos para verlos en diciembre de 2021.

7- LAMB OF GOD: LAMB OF GOD

Los puñeteros amos del riff no dejan lugar a dudas en este último álbum: siguen entrando en los diez mejores cada vez que sacan algo. El cordero sigue siendo demoledor cuando se pone a repartir metal del bueno.

8- FIVE FINGER DEATH PUNCH: F8

Porque la calidad infalible tiene premio y estos tíos siguen estando entre lo absolutamente imprescindible del año, con todos los temas de este último álbum, desde el tema Inside Out hasta la última nota que escuchamos en este trabajo.

9- NAPALM DEATH: THROES OF JOY IN THE JAWS OF DEFEATISM

Imposible encontrar mejor año para ponerle de banda sonora el último trabajo de Napalm Death. Altamente recomendable. Contagion debería ser el himno de 2020.

10- PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS: VISCERALS

Los cinco de Newcastle siguen pateándonos la cordura con su tercer álbum, con temas como con el arranqued e batería de Reducer enganchando al personal para llevarlo de paseo por temas como Rubbernecker, World Crust, Crazy in Blood, Halloween Bolson o Hells Teeth, que están entre lo más divertido que he escuchado este año.












































































































































































martes, 29 de diciembre de 2020

Listas mejores discos 2020 Telly Chavalas

Bueno, llega el final del año y los amigos de Absolute Alternative Music me han pedido una nueva lista de discos del año. Ya les he dicho que sigo siendo un cavernícola y que en mi lista no va a haber novedades porque me paso el día en la gruta comiendo muslo de aepyornis. Pero les ha dado igual, así que ahí les dejo mis 10 discos más escuchados durante el puto 2020, uno de los años más cabrones que ha visto la humanidad en mucho tiempo y en el que la música ha hecho más falta que nunca.



1. JOHN WILLIAMS. B.S.O. de “El Imperio contraataca”. Suelo ponérmelo cuando tengo que hacer algún trabajo aburrido y tedioso. Así me parece que estoy viendo la película mientras estoy pintando el baño, recolocando cómics, fregando el Darth váter o mierdas así. Lo gracioso es que como ya me sé la película de memoria cuando van cayendo las canciones voy soltando frases de la misma a voz en grito. “¡¡Preparados para ataque terrestre!!”, “¡¡El primer transporte ha partido!!”, “¡Saque la nave del campo de asteroides para poder enviar una señal clara!”, “¡Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes!”, “¡Control, control, hay que aprender el control!”, “¡Disculpa aceptada Capitán Needa!”. Los vecinos deben de flipar con los berridos. Total que es la mejor banda sonora después de “Conan el bárbaro” de Basil Poledouris, claro, que si no Crom me fulmina con un rayo. Y la “Marcha Imperial” anima mucho, la verdad.


2 AC/DC “Powerage”. Hablando de música para animarse, la mejor de todas es la de AC/DC. Y ya encima si está cantando el amigo Bon Scott mucho mejor. Uno de los discos que he puesto en bucle durante éste año y me ha servido para acompañar la lectura de libros de Conan, cómics de toda clase y condición, hacer dibujitos chorras, vamos que es un disco todoterreno como la propia banda australiana. Las mejores canciones, bueno perdón, las que más me gustan son “Sin City”, “Gone Shootin”, “Gimme a Bullet” y “Rock ‘n’ Roll Damnation”. No hay ángeles de la guarda mejores.



3. BLACK SABBATH. “Never Say Die”. El último disco de Ozzy Osbourne como vocalista de la banda. Bueno, sin contar revivals y demás sacacuartos. Todo el mundo dice que el disco es flojo pero la verdad es que a mí me gusta bastante. Quizá no cuente con grandes himnos de la banda pero sí tiene grandes canciones como la que da título al álbum, “Never Say Die”, “A Hard Road”, “Over to You” o “Air Dance”. Curiosamente salió al mercado en el mismo año que el “Powerage” de AC/DC, 1978. Algunas canciones no las canta Ozzy algo que aporta algo de variedad al disco. Lo dicho, todo el mundo dice que es una mierda pero no siempre hay que fiarse de lo que van diciendo por ahí.



4. ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. “Out of the Blue”. No podía faltar Jeff Lynne y sus amigos de la Orquesta de la Luz Eléctrica. Sobre todo si me voy a leer un libro de ciencia ficción o algún tebeo del espacio o “cósmico” de Jim Starlin, Jack Kirby o de la DC Cómics protagonizado por la Liga de la Justicia. Cuanto más se les vaya la olla con frikadas mejor le sienta la música de la ELO. Y como últimamente me ha dado por leer muchos cómics de ése tipo pues me he tirado como cuatro o cinco meses poniendo éste disco en bucle. Quizá durante el confinamiento no podía salir de mi casa (salvo a hacer la compra) pero con mi imaginación me piraba donde me daba la gana. Más o menos lo que he estado haciendo toda mi vida. Y para eso no hay mejor motor que la ELO.



5 THIN LIZZY. “Jailbreak”. Hablando de huidas aquí tenemos una fuga de la cárcel patrocinada por la imprescindible banda irlandesa Thin Lizzy liderada por Phil Lynott y en la que militó durante algún tiempo el amigo Gary Moore. La portada tipo cómic-book es obra de Jim Fitzpatrick que ha compaginado su carrera como ilustrador con la de productor de grupos musicales como The Darkness, Sinéad O’Connor y los propios Thin Lizzy. El disco contiene grandes canciones como “Running Back”, “Romeo and the Lonely Girl” o “The Boys are Back in Town”, elegida por la revista Rolling Stone para su lista de las 500 mejores canciones de siempre.



6 KIKO VENENO. “Échate un cantecito”. Producto nacional. La verdad es que no consumo demasiada música española, para qué les voy a mentir. Pero Kiko Veneno es una de las honrosas excepciones y sobre todo éste magnífico disco que cuenta con canciones grandiosas, qué digo grandiosas, magníficas, como “Lobo López”, “Me siento en la cama”, “El mensajero”, “Joselito” o la mejor de todas “Superhéroes de barrio”. Kiko Veneno contó con la colaboración de Santiago Auserón de Radio Futura y llegó a formar equipo con él en la gira “Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante”. Un disco que no puede faltar en cualquier karaoke mínimamente civilizado. Y algunas de sus canciones podría cantarlas incluso de memoria, sin subtítulos ni nada. Y además el amigo Kiko Veneno pronuncia el nombre del Hombre-araña como Dios manda, nada de “espaiderman” ni moñadas de ésas. “Espiderman”, joder, que es como lo pronunciamos por éstos lares. Ole ahí.



7 JERRY LEE LEWIS. “Whole Lot of Shakin’”. Toda gran figura de casi cualquier cosa tiene su sombra que a veces resulta ser casi mejor. Muhammad Alí tenía a Joe Frazier, que era mucho más educado que él y quizá también mejor boxeador, Marvel tiene a DC Cómics, Yoda tiene a Darth Vader, Ghandi tiene a Atila el rey de los hunos y Elvis tenía al amigo Jerry Lee Lewis, la única figura de la época dorada del Rock and Roll que sigue viva. Por muchos años, espero. Si les interesa la interesante vida de éste señor hay una película curiosa de 1989 titulada “Gran bola de fuego” que fue protagonizada por Dennis Quaid y Winona Ryder y dirigida por Jim McBride. El amigo es un auténtico personaje y llegó a ser tan salvaje que le apodaron “el asesino”. Cuentan que intentó meterse en la mansión del amigo Elvis con el maletero del coche lleno de armas. Pero quizá sean sólo rumores y aunque quemó algún que otro piano durante alguna interpretación en el fondo no es mala persona. Éste disco trae nada menos que 30 canciones del colega Jerry Lee y para mí las mejores son “Crazy Arms”, “You Win Again”, “Ubangi Stomp”, “Mean Woman Blues” y “Matchbox”, pero vamos que cualquiera de ellas levantaría a los muertos o por lo menos a algún que otro muermo.



8.GREEN DAY. “Warning”. Otro disco que puedes poner en bucle y tirarte varias horas escuchándolo sin darte cuenta mientras haces otra cosa, leer, bichear en Skynet, fregar la cocina o lo que sea. Imprescindible en cualquier búnker. Creo que ya lo he señalado en el blog como el mejor disco de Green Day. Seguramente los seguidores de la banda pensarán en otros álbumes pero para mí tiene canciones muy buenas como “Misery”, “Castaway”, “Jackass” o “Minority” ésta última cuenta con uno de los videos más cachondos que he visto.



9. AC/DC. “Stiff Upper Lip”. Vale, he repetido AC/DC pero diré en mi defensa que el otro disco tenía a Bon Scott como vocalista y éste es de Brian Johnson. Tenían que estar los dos, el señor de la gorrita y la camiseta sin mangas no podía quedarse fuera caramba. No sé si les pasará a ustedes pero a veces cuando me levanto a orinar por la noche se me mete en la cabeza una canción que he estado escuchando durante el día. Debe de ser por culpa de ponerlos seguidos en bucle pero a veces me pasa y el “Stiff Upper Lip” es uno de los discos con los que ha ocurrido. En fin, tendré que llamar a Iker Jiménez y decirle que escucho psicofonías de AC/DC por las noches. O casi mejor aviso al Doctor Extraño.



10. QUEEN. “The Works”. Freddie Mercury y sus muchachos no podían faltar. Sobre todo con el disco que contiene grandísimas canciones como “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” (muy apropiada durante el dichoso confinamiento) o la magnífica “Hammer to Fall” cuya letra, si mi inglés no me falla, va de unos fulanos que están esperando a que lluevan bombas atómicas. Cosas que se hacían en los ochenta. Les juro por Ming, el Despiadado que casi meto la banda sonora de “Flash Gordon”, obra también de Queen y que tiene unos temazos que flipas. Recuerdo haber visto la película en el cine con apenas ocho años y lo que me llamó la atención la música, sobre todo la de la batalla del final. Y mejora aún más con el ruido de los disparos láser. Luego remataron metiendo cuchara también en “Los Inmortales” haciéndolo aún mejor, según mi cavernícola opinión. Pues eso, en cuestión de alegrar el día, Freddie y sus colegas no podían faltar.



TELLY CHAVALAS











































































































































































lunes, 28 de diciembre de 2020

Lista mejores discos del 2020 por Alex El Cimmerio

Los mejores discos del 2020


Para no aburrir mucho con la misma cantinela de todo el año no me referiré mucho a lo del tema de la pandemia porque en cuanto a publicación de trabajos discográficos vamos bien. Lo de los directos ya es otra cosa que dejaremos para más adelante. Si es que esto acaba pronto, cosa que desde aquí le tengo muchas ganas. Sin más dilación pondré mi lista de los 10 mejores trabajos musicales del año, en el que ocupara el primer puesto y por méritos propios los incombustibles AC/DC que nos han dado una autentica alegría con este tremendo disco.


1- AC/DC POWER UP. Los únicos que podían salvar lo que queda del 2020

2- PRIMAL FEAR METAL COMMANDO. La sorpresa del verano y mi disco del mismo.

3- IRON SAVIOR SKYCREST. Los currantes del Power Metal

4- TRIVIUM WHAT THE DEAD MEN SAY. Los de Orlando están más en forma que nunca.

5- NECROPHOBIC DAWN OF THE DAMNED. La banda del Black metal del momento.

6- METALLICA S&M 2. Son mi debilidad. Sin ser un disco muy innovador me encanta.

7- ARMORED SAINT PUNCHING THE SKY. Música en estado puro.

8- SKELETOON NEMESIS. Los jóvenes italianos nos producen un disco de Power metal a la altura de los más grandes.

9- PRIDE OF LIONS LION HEART. Jim Peterik haciendo lo que me jor se le da.

10- DAVID REECE CACOPHONY OF SOULS. Prolífico guitarrista que se merece estar entro lo mejor del 2020.










































































































































































domingo, 27 de diciembre de 2020

Jandry Palms

La cantante y compositora Alejandra López de la Osa más conocida como Jandry Palms, acaba de publicar su nuevo single 'Tonight (I'll be the One)', una balada de Dream Pop con toques retro.

Escrita en inglés, la canción habla sobre amor y lealtad. Le acompaña una dulce melodía de voz y memorables arreglos musicales, destacando el uso de sintetizadores y guitarra eléctrica.

Este single viene acompañado por un video grabado por la propia artista (usando filtros de Instagram) en la costa española del Levante y editado también por ella misma.

Ya podéis disfrutar de este nuevo single en las plataformas digitales.




sábado, 26 de diciembre de 2020

Geronimo

El artista chileno Geronimo estrenó ayer 'Cuarentena' su nuevo single. 

Después de lanzar su primer trabajo titulado 'Lost Not Found', vuelve con esta canción que está compuesta en pleno confinamiento en Chile.

Tomás lleva más de cinco años involucrándose en la escena musical independiente europea, principalmente en Rotterdam y Berlín, en donde trabajó en su primer Ep con el productor Kees Braam (Certain Animals) y Tammo Deuling (The Shoebills).

Geronimo trae su sonoridad con una mezcla perfecta entre lo “vintage” y lo “flamante”, creando espacios que recaen en una psicodelia moderna y suave, que al mismo tiempo alcanzan un estado de distensión al momento de su apreciación.

'Cuarentena' ya está disponible en todas las plataformas digitales.




viernes, 25 de diciembre de 2020

Destacado de la Semana: Iron Mask

Iron Mask Master Of Masters

Sorpresón de los belgas que cogen su nombre ni más ni menos que de la obra literaria de Alexander Dumas “El Hombre De La Máscara de Hierro. Un heavy metal, Power metal muy técnico y crudo, que bebe de las raíces más neoclásicas de este género. Letras y canciones muy épicas y solos de guitarras que recuerdan en ocasiones al gran guitarrista sueco Inwey J. Mallsteenm y a grupos como Nocturnal Cites. Formados desde el año 2002 por el guitarrista Dushan Petrossi de Magic Kingdom sorprenden la prolífica andadura de este grupo belga con bastantes trabajos a sus espaldas.

Con una calidad soberbia nos introducen en el último trabajo de la mano de la canción “Never Kiss The Ring” que muy velozmente nos mete de lleno en la categoría que viene con este grupo. Menudo redoble de bombo y martilleo del bajo. “Tree OF The World” suena más clásico heavy metal épico europeo y las letras ya ni te cuento. Quizás estos dos cortes sean los más significativos de este disco, aunque no habría que desmerecer ni mucho menos a su conjunto. Una hora y un minuto compensan un trabajo duro de los chicos de Iron Mask.

“Revolution Rise” que viene acompañado de la voz de Oliver Hartman (fundador de la banda At Vance) y que apoya muy apropiadamente todo el tema. Otro tema que compone un trabajo muy clásico en cuanto a la manera de ejecutar una clase de heavy metal que procede de lo más profundo de las raíces europeas. “Wild And Lethal” es heavy metal en estado puro, y desprende un salvaje ritmo con solo de guitarra demoledor. “Mist Of Loch Ness” es un tema conceptual sobre la misteriosa criatura que supuestamente vive en ese mítico lago escoces.

El tema “Master os Masters” ultimo colofon para terminar con este disco y para dar por concluido este mes del Power metal. Es una guinda perfecta para un pastel que se quedó bastante rico en cuanto a variedad compositiva.

Sin más, prácticamente se nos va el 2020 que quedo algo cojo en cuanto a directos pero nada mal en cuento a trabajos publicados por los grupos y artistas.



Alex El Cimmerio





jueves, 24 de diciembre de 2020

Kutxi Romero, Rulo y la Contrabanda y Albert Pla confirmados en FHLIM

Los artistas Kutxi Romero, Rulo y la Contrabanda y Albert Pla estarán en la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical que se celebrará los días 29, 30 y 31 de enero en Zamora.

El viernes 29 Kutxi Romero, el sábado 30 de enero Rulo y el 31 de enero Albert Pla, entradas 20 euros + 2 euros de gastos, entradas ya a la venta.

Otras actividades que se han confirmado son las siguientes: Miércoles 27 Proyección del Documental “Armonías para después de una guerra” de Pablo Tosco y Migue Roth. Proyección del Documental “Club de Reyes” de Andrea Barrionuevo. Jueves 28: Presentación y Firma de las biografías sobre Leño, Los Rodriguez y Manu Chao con la asistencia de sus autores Kike Babas y Kike Turrón. Proyección del Documental sobre Manu Chao “A corazón, hermano”, de Kike Babas y Kike Turrón. Inauguración Exposición “The Show Must Go On” de Unai Endemaño. Proyección del Documental “El Drogas” de Natxo Leuza. 

Más información en la web de la feria.



miércoles, 23 de diciembre de 2020

Inverfest anuncia su programación en La Riviera

 El Festival Inverfest cuenta otra vez con la participación de la Sala La Riviera para acoger varios de sus conciertos.

Los artistas que tocarán en dicha sala son los siguientes: Asfalto, Freedonia, Johnny Garso y la banda Control Remoto.

El miércoles 23 de enero estará el grupo Freedonia una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor. 

Johnny Garso el viernes 29 de enero, Control Remoto el viernes 5 de febrero y al día siguiente Asfalto.

Las entradas se podrán comprar en la web del Festival.



martes, 22 de diciembre de 2020

MacCarthy

'April' es el segundo adelanto de 'Todas las Frases Buenas' el nuevo trabajo de MacCarthy que tiene prevista su salida en 2021 vía Discos Polo.

El anterior single, 'Savannah' mostraba un sonido primitivo y directo. Sin cambiar de gustos, ni influencias, ahora con 'April' la banda se recrea en una instrumentación más desarrollada, y un tempo contenido, a tono con una letra intimista. MacCarthy sigue defendiendo, desde 2011, que hace "Americana en castellano sin pelos en la lengua". 

Grabada en Special Forces Rock 'n' Studios y Pav Studios, mezclada y masterizada en Spectra Lab '20.





lunes, 21 de diciembre de 2020

Resurrection Fest

 El festival Resurrection lanza cartel por días y la fecha en la que se celebrará.

Después de tener que aplazarlo por el Covid, el Resurrection Fest, si el Covid lo permite, se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de junio del 2021 en Viveiro.

Se podrá disfrutar de los cabezas de cartel como System Of A Down, Deftones y Korn. Sabaton y Bullet For My Valentine son las nuevas incorporaciones al cartel.

Sabaton nos visitaron el pasado mes de febrero y Bullet estuvo en la segunda edición del Download de Madrid de 2018.

Las entradas en la web del Resu.





domingo, 20 de diciembre de 2020

Estrellados

El grupo Estrellados lanza nuevo videoclip de la canción 'Nórdica', esta canción está incluida en su trabajo 'Toda la Rabia' que salió el pasado año.

Nórdica es, a palabras de la banda, “Una historia de sentimientos encontrados, de estar en el lugar adecuado, pero en el momento desacertado, de dejar la puerta abierta, pero no atreverse a mandar una invitación para entrar”.

El videoclip de Nórdica está construido con loops de pares de dibujos grabados analógicamente con la técnica de Folioscope, dos papeles que al moverse rápidamente cobran vida con la ilusión del movimiento. La misma ilusión que probablemente tenga el protagonista en la cabeza.

El vídeo ha sido producido por Marcus Carús, arquitecto, ilustrador y cineasta.



sábado, 19 de diciembre de 2020

Rosa Venenosa

'Me Declaro Culpable' es el nuevo single de Rosa Venenosa, cantante y compositora madrileña compone con lápiz, papel y guitarra.

Después de su single 'Crónicas de un Adiós' vuelve con nuevo single un pegadizo tema de aire naive, generoso en sintetizadores y unas letras salpimentadas con intensidad y dramatismo que tanto caracterizan a la artista.

Co-producida de la mano del ingeniero de sonido Álvaro Hidalgo y se alza como el cuarto tema publicado hasta ahora por la cantante.

En 2019 salió a la luz su EP 'Aquelarres' con “Batallaste con Vos” y “La Nana Maldita”.

Esta nueva canción está en Youtube y todas las plataformas digitales.



viernes, 18 de diciembre de 2020

Destacado de la Semana: Skeletoon

SKELETOON NEMESIS

El año pasado ya estábamos hablando de esta banda italiana de power metal por su gran trabajo basado en lo Goonies llamado “They Never Say Day” y que tanto nos gustó por aquí. Aparte de que este mes de diciembre que acaba con este año aciago 2020 nos está dejando grandes trabajos en cuanto a power metal se refiere, este en concreto y por ser de una banda tan joven resalta entre todos los demás. Si en la anterior entrega del blog hablábamos de Iron Savior, una banda consagrada en el Power Metal y con un trabajo excepcional, hoy no debemos de perder de vista a estos chicos porque si en sus anteriores trabajos hacían o versionaba a los míticos helloween hoy podemos decir que son su verdadero legado.

Solo ponernos a escuchar su primer tema precedido de una intro, “Brighter than 1000 Suns” es una canción absolutamente merecedora de lo que más arriba comentaba. Un himno épico que nos retrotrae a los mejores años del género. Pero hay muchísimas más canciones con este tono. Prácticamente todo el disco es un constante e incesante martilleo de temas muy “powers”.

“The Nerdmetal Superheroes” es otro de los que te deja fuera de juego al oírlo. Y es el último del disco original, ya que la verdadera pista ultima es una versión de Angra, “Carry On” que les ha quedado estupenda. Pero esta última canción es absolutamente magistral. El colega Javi comentaba que se podría comparar a los trabajos que ellos, su banda, producían no mucho antes de su separación. Y es que en realidad su power metal no le tiene nada que envidiar al que hacia Third Dimension antes de su ruptura.

La segunda pista es también arrolladora, “Will You Save Us? que nos recuerda a los mejores Helloween o incluso algo de Stratovarius en algún deje. Y el disco no se hace repetitivo en ningún momento porque llega nemesis para meter un tema con toques de metal moderno y con una voz gutural que cambia el esquema del disco y aporta algo de frescura y pausa. Con este y “Colú The Nigua” que es un medio tiempo, el ritmo del CD se hace verdaderamente fantástico. La producción es impecable y los músicos están inmensos. Atentos también a los trabajos de guitarras y demás miembros del grupo, que como bien digo, tienen una eficiencia extraordinaria junto con la ejecución de la música.

La verdad es que la impaciencia por ver en directo a muchos de estos grupos se está haciendo eterna pero creo que merecerá la pena cuando todo esto del virus acabe, sonaran las guitarras y la voces del metal volverán a las salas. Mientras tanto tenderemos que apoyar escuchando los discos nuevos de las bandas.




Alex El Cimmerio