miércoles, 30 de octubre de 2024

The Sweet Metal Band lanzan nuevo videoclip

La banda The Sweet Metal Band lanza nuevo videoclip de su nueva canción titulada "The Special Gift", es el primer adelanto del próximo álbum de THE SWEET METAL BAND que llevará por título "The Dead People Ballade" y se publicará el próximo 17 de diciembre.

El nuevo single se inicia con un fragmento del dialogo del niño con el psicólogo de la película “El sexto sentido”, fusionado con la archiconocida melodía de Héctor Berlioz, comienza este fantasmagórico viaje. Todo un arsenal de metal lirico, melódico, tenebroso, y sugerente, con coros hechos por el mismísimo Fernando Asensi, responsable de la mezcla y masterización de todo el disco.

Se puede afirmar que este tema tiene ciertos destellos a Rod Zombie, obviando que este se decanta más por la versión disco bailable, que aquí se sustituye por metal a doble bombo, y ritmos más pesados.

El video se puede ver en Youtube y el single se puede escuchar en todas las plataformas digitales. 



lunes, 28 de octubre de 2024

Pixies lanza nuevo trabajo

El grupo Pixies publica ‘The Night the Zombies Came’ justo antes de Halloween para irnos preparando para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. 

Y coincidiendo con la salida del álbum se publica el enigmático single, que además sirve como genial cierre del disco, “The Vegas Suite”, donde se aprecian unos Pixies inspirados,  sumergiéndose en el mundo de la ciencia ficción como lo describe el compositor principal y líder la banda Black Francis. 

Treintaicinco años desde que su innovador álbum (certificado Platino), ‘Doolittle’, catapultó a la banda al Top Ten del Reino Unido, y 20 años desde su celebrado regreso en Coachella, Pixies están inmersos en una impresionante segunda vida y además demostrando una racha creativa.

Druidismo, centros comerciales apocalípticos, restaurantes de temática medieval, formas poéticas del Siglo XII, Surf Rock, gárgolas, gente de los pantanos y el personal sonido seco de la batería de Fleetwood Mac en la década de 1970, son sólo algunas de las maravillas dispares, que informan las nuevas canciones.

“The Night the Zombies Came” también incluirá el single ‘You're So Imppatient’, y la versión del 'Que Sera, Sera' que se publicaron hace unos días en formato 7’’ pulgadas y digital.

Para las sesiones de grabación del nuevo álbum, la banda volvió a trabajar con el productor Tom Dalgety, a quien el baterista David Lovering se refiere como “un quinto Pixie” después de producir “Head Carrier” de 2016, “Beneath the Eyrie” de 2019 y “Doggerel” de 2022. Al principio del proceso de grabación en el estudio Guilford Sound en Vermont, la banda notó que las nuevas canciones se dividían en dos bandos: lo que llamaron "Dust Bowl Songs", temas estilo balada con tintes country como ”Primrose”. y “Mercy Me”, y por otra lado, los furiosos temas Punk del disco como “You're So Imppatient” y “Oyster Beds”. Sólo el tema “Jane (The Night the Zombies Came)” se mantiene en ambos lados: una reminiscencia de Phil Spector de principios de los 60. Donde la banda alcanza un punto ideal entre blando y cañero. Black Francis lo comparó con ser hostigado por un enjambre de abejas.

‘The Night The Zombies Came’ llega antes su gira por Nueva Zelanda y Australia junto a Pearl Jam (con casi todo vendido) y del regreso en directo a Reino Unido (con dos noches en el mítico O2 Academy Brixton de Londres) y Europa (Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, España y Portugal) para la primavera de 2025.



viernes, 25 de octubre de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA CARROÑEROS OPORTUNISTAS

Esta mañana de camino al centro de salud para que la enfermera me pinchara en el culo unas vitaminas (por cierto, menudo rejonazo me ha metido) me he encontrado una pila de discos compactos junto a un contenedor que había al lado de la parada de autobús. Como soy un carroñero oportunista me he acercado a verlos. Había un fulano mirándolos a cierta distancia, como sin atreverse a meterles mano. Cuando el pájaro ha seguido su camino, o mejor dicho, su vuelo, ha llegado un buitre más gordo a mirar. Qué decepción. Yo me esperaba algo jugoso pero eran todos de Reiki, mandalas, música tranquilizante y mierdas parecidas. Un bajón, vamos. Menos mal que había cuatro DVDs al fondo de la pila de películas españolas de Paco Martínez Soria y Tony Leblanc. Esas me las he llevado para regalárselas a mi hermano que es el de las películas. Me las hubiera quedado, pero no salía Paul Naschy convirtiéndose en hombre-lobo así que se las pasaré a él, que es el de las películas. Es una pena ver una pila de discos al lado de un contenedor, abandonados cual perro o abuelo en gasolinera. Como soy una rata he pensado en volver para pillar algunas carcasas, que estaban nuevas, pero en ése momento ya venía el autobús. Cuando he vuelto del rejonazo ya se las habían llevado, así que ahora mismo habrá alguien escuchando música tranquilizante vaya usted a saber para qué. Entre ustedes y yo siempre me ha parecido música para psicópatas, pero ¿qué sabré yo? Sin embargo esa pila de discos con música rara me ha recordado al amigo George Harrison, el único Beatle que me cae bien. Manías que tiene uno. Es el único al que le he seguido la pista musicalmente. Lo siento pero John Lennon, que en gloria esté, me caía un poco gordo y su conversión en mártir causada por un fan asesino no mejoró la cosa. Según algunas teorías Paul McCartney no es Paul McCartney sino un doble que le sustituyó tras su muerte y Ringo Starr siempre me ha parecido invisible, ahí escondido tras la batería. Así que sólo queda el amigo Harrison que según mi teoría es el que hacía las canciones buenas, buenas de verdad. Ups, los Beatlemaniacos ya están cogiendo las horcas y las antorchas para hacerme un tratamiento a lo Frankenstein. El monstruo, no el doctor, aunque ése también tenía lo suyo. Sobre todo el de la Hammer. Ea, que me despisto, estábamos con George Harrison. Mi simpatía por él y su arte me ha llevado a soltar los dineros para comprar un disco suyo en dos ocasiones. Vale, quizá estuvieran de oferta, pero el interés estaba ahí. Y no es fácil suscitar el interés de un carroñero oportunista. Uno que no suele hacer saltos de carro. Venga, ahí va uno para descanso de sus córneas.

Ah, pues no era tan difícil. Bueno, al lío que me despisto, el disco que les voy a recomendar de George Harrison se titula “Brainwashed” que traducido al cristiano no pirata significa “con el cerebro lavado”. Eso, bien limpito por la mañana. Hace el número doce de su carrera en solitario, ahí es nada. Y es el último de la misma por desgracia. De hecho se publicó en 2002 un año después de su muerte y quince desde su último álbum “Cloud Nine”. Estuvo diez años grabando el disco pero era constantemente retrasado. Su hijo Dhani, el batería Jim Keltner y su amigo Jeff Lynne (sí, el de la Electric Light Orchestra) terminaron el trabajo. Mis oídos entrenados en la música de la E.L.O. notaban alguna familiaridad y la presencia de Lynne me sirve ahora como explicación ya que no sabía que había colaborado en el disco. Pero bueno, Dios los cría y ellos se juntan. Y la cabra tira al monte, o a la caja de las ofertas a ver qué se encuentra que se parezca a los discos que ya le gustan. Sí, la cabra soy yo. Y se preguntarán porqué me he acordado de Harrison al ver esa torre de discos de música rara y espiritual de ésa. Pues porque me gusta mucho su música pero hay una canción en la que termina cantando el himno de los Hare Krishna. Los viejunos sabrán de lo que hablo. Los Hare Krishna eran unos señores con el pelo rapado y ropas de color naranja que cantaban por la calle y repartían unos bollitos caseros. Por lo menos en los ochenta. Eran como los Hijos de Doom pero en pacífico. Si han visto “Aterriza como puedas” sabrán de lo que hablo. Total que ésa canción siempre la corto cuando llega esa parte, seguramente porque mis padres me advirtieron que no aceptara bollitos de extraños. Pero el resto de las obras de Harrison me gustan mucho, oiga. De hecho en éste disco destacaría “Stuck Inside a Cloud”, “Any Road”, “The Rising Sun”, “Rocking Chair in Hawaii” o “Looking for my Life”. Y si encima participó Jeff Lynne para qué quieres más. Ea, no les aburro más con mis chorradas. Ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse que luego vienen los rejonazos en el culo.

TELLY CHAVALAS



jueves, 24 de octubre de 2024

Conciertos homenaje 45 aniversario de Leño

Tres nuevas fechas se unen a los conciertos homenaje por el 45 aniversario de Leño, Guadalajara, Ponferrada y Oviedo. 

Para estas nuevas citas en Guadalajara (2 Nov.) Ponferrada (15 Nov.) y Oviedo (16 Nov.) ya han confirmado su asistencia Ángel Urbano, hermano de Toni Urbano (bajista de Leño), Rafa J.Vegas y Mariano, bajista y batería respectivamente, de Rosendo, Juan Conan, mítico guitarra y voz de La Leñera y…. en breve se irán anunciando más invitados para estas nuevas citas, donde se revivirán en directo, los grandes momentos que la música de Leño.

En Diciembre 2023 fue la primera cita en la céntrica Sala Copérnico de Madrid donde las entradas se agotaron en pocos días. Después, la fiesta se trasladó a Barcelona a la mítica Sala Apolo 2 de la ciudad condal, donde estuvieron a punto también, de agotar las entradas. A primero de 2024 el homenaje llegó a Sevilla donde se sumaron como invitados Pepe Bao o Raimundo Amador y claro, la fiesta fue total. Y en primavera fue en Navarra; en la Sala Totem en Villava y de nuevo se agotaron las entradas. Y esto mismo se repitió (agotaron las entradas) en los conciertos de Vitoria y Bilbao.

























































miércoles, 23 de octubre de 2024

Driive lanza nuevo single

"The World Is Ours" es el tercer single de adelanto de la banda madrileña Driive y viene con un lyric video incluido. 

Driive estrenan junto con el single un lyric video a cargo de Oyeme! Estudio. Aunando un estilo “cómic” y una estética “punk” desenfadada, esta pieza audiovisual refleja fielmente el espíritu festivo y aventurero de The World Is Ours. Limitando la paleta de colores, el vídeo transmite sensaciones entre el “lo-fi” y el “pulp” muy en la línea minimalista de la producción del tema.

Ellos son Brian “The Brain” a la voz, Coke “PsychoJoe” y Alex “Frequency” a las guitarras, “El Santo JOB” al bajo y Hoss “Factory” a la batería.

Culminando un año que los ha llevado por escenarios como “El Perro…”  en Madrid, “Sidecar” en Barcelona, “La Fábrica de Chocolate” en Vigo o el “Cooltural Fest” en Almería y calentitos tras su paso por los “Conciertos de Radio3”, podremos verlos en directo en el concierto presentación de su LP "Conspire" el 30 de noviembre en Tempo Club (Madrid).

El single se puede escuchar en todas las plataformas digitales y ver el lyric video en Youtube.






lunes, 21 de octubre de 2024

Entrevista a Malva

Nuestra compañera Rocío charla con Carlos Malva del grupo Malva acerca de su carrera en solitario y dev su disco debut titulado 'Contenido Sensible'. 

El disco está producido por: Ricardo Ruipérez (M-Clan), la colaboración de Mario Vigara (Kuve) y Raúl De Lara (Viva Suecia, Arde Bogotá, Varry Brava). El álbum consta de 10 temas con un sonido contundente, poderoso y con una melodía pegadiza. En el podemos encontrarnos canciones como: “Voz Rota”, “Benidorm 2020”, “Twizy Ferrari” ,“Dos Náufragos”, “Tu Blanco Perfecto”, “Amor Aéreo” o “Nuevo Romántico”.

En la entrevista también Carlos nos habla de la gira de presentación del disco y de como ha sido este nuevo rumbo en solitario.

Os dejamos la entrevista y las fechas del tour: 

2024

16/11 en Barcelona, Club Sauvage

2025

30/01 en Madrid, Moby Dick Club 
06/02 en Granada, sala Planta Baja 
15/02 en Murcia, sala REM 
21/02 en Córdoba, sala Hangar 
22/02 en Sevilla, sala X 
13/03 en Vigo, La Fábrica de Chocolate 
14/03 en A Coruña, Garufa 
28/03 en Zaragoza, sala Z 
29/03 en Valladolid, sala Cientocero 




sábado, 19 de octubre de 2024

ELYELLA lanzan nuevo single junto a Lori Meyers

El dúo formado por Ella y Mono lanzan nuevo single titulado 'Tenemos la respuesta' junto a Lori Meyers. Además el 26 de octubre estarán actuando en la sala de Madrid La Riviera con las entradas agotadas. 

ELYELLA se muestra contundente en su nuevo single, “Tenemos la respuesta”, himno de pop y electrónica que el dúo lanza a través de su propio sello, Vanana Records, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. ELLA y MØNØ llamaron a Lori Meyers para sumarse a este adelanto inédito cuya letra y espíritu nos impulsa al carpe diem y a ser libres sin miedo a nada.

Con “Tenemos la respuesta” ELYELLA dan un golpe sobre la mesa para poner de manifiesto cómo una vez más saben lo que el público necesita y así lo cuentan en esta canción en la que nos invitan a su fiesta para poder corear: “ELYELLA tienen la respuesta”. Este mensaje llega acompañado de una melodía que cuenta con todos los ingredientes para ser cantada a pleno pulmón en conciertos y festivales. En lo musical, ELYELLA nos vuelve a trasladar a una inagotable pista de baile a través de este viaje de lo acústico hacia la electrónica fusionando los estilos de ambos artistas.

Fundadores del sello discográfico Vanana Records, el dúo decidió hace años iniciar este nuevo camino para apoyar y lanzar a bandas emergentes que hoy en día se están consagrando como imprescindibles del panorama musical. Ejemplo de ello son grupos como Ginebras, Karavana, Anabel Lee, Blackpanda o trashi, que se han sumado a este sello de artistas gobernado por artistas.

La canción ha sido compuesta y escrita por ELYELLA junto sus colaboradores habituales Pau Paredes y Joni Antequera, a quienes ahora se suma Víctor Mejías, coproducida por ELYELLA y Pau Paredes e interpretada por Lori Meyers, que también aportan alguna guitarra y batería. Mezcla y master a cargo de Pau Paredes en Fluxus Estudio.  La portada del single es obra de Be Fernández.



viernes, 18 de octubre de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA GUERREROS MOÑAS

Estaba el otro día viendo una película titulada “Faintheart” en la que el prota, un habitual de las películas de Guy Ritchie y sus colegas se dedican a recrear batallas medievales con sus cascos, sus espadas y sus cotas de mallas. Y hasta con un búho como el de Harry Potter. Quizá sea el mismo bicho que está pluriempleado, no deben de pagar muy bien en Hogwarts. Total que la película no es muy allá, la verdad. Me engañó que uno de los personajes tiene una tienda de cómics y es fan de “Star Trek”. Esperaba más gamberrismo. Al final se convierte en la típica historia moñona de padre divorciado que lucha por recuperar a su mujer y a su hijo. Y el friki de la tienda de cómics logra ligar y todo. Pero una cosa buena sí tiene, la banda sonora que cuenta con grupos como Saxon, Spandau Ballet, The Human League o The Michael Schenker Group. De hecho la canción “Armed and Ready” me llamó la atención mientras veía la película. Me sonaba el grupo. Y me sonaba tenerla en disco. Así que al final me comí todos los títulos de crédito para ver la lista de canciones que suelen poner al final de los mismos. Y ahí estaba el amigo Schenker. Antes de saberlo mis apuestas iban más por Dokken. ¿Qué quieren? Me hago viejo y mis oídos también. Los fans de Saxon querrán saber qué canciones aparecen en la película. Y como sabía que me lo iban a preguntar las apunté, de algo me tenía que servir tragarme todos los créditos. La respuesta es “Never Surrender” y “And the Band Played On”. Curiosamente ambas vienen seguidas en el disco “Best of Saxon”. Consultar la banda sonora en Skynet me ha producido bajón. La canción más escuchada es “I´m Gonna Be (500 Miles)” de The Proclaimers, tema que meten en todas las bandas sonoras que pueden y que a mí personalmente ya me cansa el cerebro. Y las orejas. El temita tiene nada menos que más de ochocientas mil reproducciones. El más escuchado de toda la banda sonora, estando ahí grandes temas de Saxon o Michael Schenker. En fin, la humanidad declina, eso está claro.

Así que gracias a ésa película más bien tirando a pachanguera y que sólo les recomiendo si son ustedes seguidores de las batallas históricas o les molan las comedietas románticas de mierda he dado con dos de los tres discos que les voy a recomendar ésta semana a saber: el ya mencionado “Best of Saxon” y “The Best of The Michael Schenker Group (1980-1984)”. A riesgo de ser un poco Pepito Grillo yo habría metido otras canciones mejores de esos grupos como por ejemplo “747 (Strangers in the Night)”, “Broken Heroes”, “Ride Like the Wind” o “Crusader” de Saxon o “Cry For the Nations”, “On and On”, “Dancer” o “Lost Horizons” de The Michael Schenker Group. Pero claro, quizá así la película no sería tan moñas. Pero bueno hay que ver siempre el lado bueno de las cosas. O por lo menos intentarlo. Ya sé, ya sé que el maestro Yoda estaba en contra de intentar las cosas. Pero teniendo en cuenta que accedió a participar en ése putiferio infecto titulado “Los últimos Jedi” ya no me fío tanto de sus enseñanzas. Por ejemplo, el otro día en un programa de televisión mencionaron a Phil Lynott debido a que un tipo del público se parecía a él. Da tranquilidad que todavía se mencione a Thin Lizzy y a Phil Lynott en un programa televisivo en pleno “prime time”. Me hace creer en esa humanidad en declive de la que les hablaba antes. Así que ahí va mi tercera recomendación de la semana: “Whiskey in the Jar” de Thin Lizzy. Publicado en el año 1996 mientras yo me comía una mili en Ceuta como el sombrero de un cordobés de grande viene a ser una especie de grandes éxitos de la banda. Tiene la particularidad de que lo han publicado diferentes compañías a lo largo de los años, y cada una le ha puesto una portada diferente. Si no han escuchado nada de la banda y quieren tener una especie de resumen de su carrera ésta es una buena opción. Personalmente creo que faltan grandes canciones del grupo como “Southbound” o “Dancing in the Moonlight” que es por lo que tuve que ir cazando todos los discos que pude de ellos en los cajones de ofertas. No lo hice demasiado mal ya que sólo me falta el primero de todos. Pero como resumen de su trayectoria no está mal, sobre todo si lo ven barato. Ya sé que son ustedes jovenzuelos y se lo suministrará Skynet. De cualquier manera es bueno echarse a las orejas la música de éste grupo irlandés. Ea, no les doy más la turra, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



sábado, 12 de octubre de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA RESFRIADOS OTOÑALES

Esto de los catarros otoñales es un tostón. Llevo una semana tosiendo más que Doc Holliday cuando veía a Katie la Narizotas liada con otro maromo. Los chavales quizá no sepan de qué hablo, pero eso se arregla fácil, vean “Duelo de titanes”, “Wyatt Earp” o “Tombstone” y sabrán de qué hablo. Cualquiera de las tres películas les sirve. Y es que encima hacía un par de semanas que había tenido otro catarro, con más mocos y menos tos. Mi sistema inmunitario tiene menos defensas que una nave de los ferengi. Así que mi proyecto de hacer una incursión en una tienda que todavía venda discos compactos se ha ido al garete. Con lo cual he tenido que hacer lo que es habitual en éstos casos. Lo mismo que durante la pandemia. Lo que yo llamo “La tienda en casa” que consiste básicamente en rebuscar entre mis mierdas frikis a ver qué me encuentro. La mayor parte de las veces pierdo un buen rato de tiempo mirando, apartando torres de discos, subiéndome a una escalera para llegar a los más inaccesibles. Sí, no tengo bien puesta la colección de CDs, ya lo sé. El espacio es limitado y los meto dónde y cómo puedo. Pero oiga, y la alegría que me da volver a descubrir discos que estaban ocultos tras una torre y que llevaba mucho tiempo sin escuchar vaya usted a saber por qué. De paso estos safaris musicales me sirven para ir uniendo en el mismo sitio los discos de ciertos artistas o bandas. Porque es que encima soy un desastre y como los meto donde puedo al final se acaban dispersando más que los Adeptus Astartes en un desembarco orbital.

El disco que me he encontrado esta semana ha sido “Shangri-La” de Mark Knopfler. Es el cuarto álbum del músico en solitario y salió al mercado en septiembre de 2004. Si no recuerdo mal me lo compré de novedad, nada de ofertas, aprovechando un dinerillo que me habían dado por mi cumpleaños. Vamos que en cierto modo fue un autoregalo pero financiado por mi familia. Ya saben ustedes que yo soy carne de saldos, rebajas, descuentos y en general cualquier morralla a precio barato que me pueda echar a las urpas. Así que casi es un hito histórico que un raspas como yo desembolsara su dinero en un disco recién publicado. Pero así fue. Y la verdad es que el disco está bastante bien, si te gusta la música de Knopfler, claro. A mí me ganó desde que escuché de chavaluco el “Sultans of Swing” y el “Money For Nothing” así que siempre estoy atento a lo que saca. Me pasa lo mismo con Eric Clapton, quien por cierto ha publicado recientemente nuevo disco.

Bueno, volviendo a “Shangri-La”. Éste álbum además tiene mucho mérito por parte del cantante ya que antes de grabarlo tuvo un accidente de moto en el que se rompió la clavícula, el omóplato y siete costillas. Para haberse matado. De resultas se tiró siete meses de fisioterapia hasta que pudo volver a tocar la guitarra. De ahí lo del mérito que decía. En mi mente enajenada siempre comparo a Knopfler con Joaquín Sabina o Kiko Veneno. Todos ellos cuentan historias en sus canciones. Por ejemplo en éste álbum Knopfler habla de boxeadores como Sonny Liston (“Song for Sonny Liston”), cantantes como Lonnie Donegan (“Donegan’s Gone”) o Elvis Presley (“Back to Tupelo”) y hasta de ladrones de bancos con un solo brazo (“5.15 AM”). La única diferencia con Sabina y Veneno es que éste canta en inglés y es más difícil pillarle las letras. Pero todo es cuestión de ponerse. Si eres muy fan de su etapa en Dire Straits quizá te parezcan canciones un poco lentas y pausadas. Y lo sé porque a mí al principio también me pasó. Quizá por eso estaba oculto detrás de una pila de discos compactos. Pero uno se va haciendo viejo, va pasando por cosas chungas y al final casi prefiere éste tipo de canciones en ciertas épocas antes que una banda de melenas pegando berridos sobre el micrófono. Tranquilos, no me he vuelto del gremio anti-heavys, son sólo etapas. De vez en cuando disfruto más de canciones como “Whoop De Doo”, “The Trawlerman’s Son” o “Postcards from Paraguay”, todas ellas muy buenas. Ea, voy a ver si hago unos vahos o algo a ver si se me quita ésta puñetera tos. Ahora más que nunca no olviden supervitaminarse y mineralizarse que hay más virus en el aire que en la casa de un adepto a Nurgle.

TELLY CHAVALAS



miércoles, 9 de octubre de 2024

Vértize lanza nueva canción junto a Xavi del grupo La Fuga

“El Filo de mi Mitad” es la nueva canción de Vértize junto a Xavi del grupo La Fuga. Estamos antes el cuarto single anticipo de Vértize y cada single que publican más gusta a la gente! …y define el estilo de esta nueva banda, que tiene mucho que contar y cantar.

La banda formada entre Toledo y Madrid, que nace hace unos meses de las cenizas de A ContraVerso, han arrancado su carrera musical con la publicación de tres singles “Ninfa del Kas”,  “Punto de Colisión”y “El Vendaval”. Y si quieres ver los tres videos, a modo de mini serie, siguiendo la trama de sus protagonistas, pincha aquí.

Los músicos de esta nueva formación decidieron contar con los conocimientos y experiencia de uno de los mejores productores del momento Iñaki “Uoho” Antón, guitarrista y productor de bandas multiplatino como Extremoduro, Platero y Tú o Fito y Fitipaldis y desde los Estudios Pértika 3, dieron forma a este manojo de grandes nuevas canciones, que compondrán ‘Delta’, el próximo primer disco, aún sin fecha confirmada de publicación, de Vértize.

Además confirman nuevas fechas de su gira: 

19 Octubre - CUENCA - Sala Directo

30 Noviembre - MADRID - Sala Moby Dick

2025

08 Febrero - BARCELONA - Sala Continental 

14 Marzo - SEVILLA - Sala Mutante

05 Abril – CIUDAD REAL. Puertollano

Podéis ver el videoclip en Youtube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales




 


viernes, 4 de octubre de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA CAVERNÍCOLAS MUSICALES

Hay veces en que te viene a la cabeza una canción, así a lo loco. Misterios del cerebro humano. El otro día me pasó con “Heart of Glass” del grupo Blondie liderado por la bellísima Deborah Harry. “¿Tendré esa canción en disco?” me pregunté. Mientras me ponía a buscar algún disco de Blondie entre el desastre de colección de discos compactos que tengo aproveché para escuchar en Youtube el vídeo de la canción. Curiosamente cuando terminó todavía no había encontrado yo el disco y saltó automáticamente a otra versión de la canción y luego a “Atomic” y una versión extendida de “Rapture” que estaba muy bien. Pero escuchar música a base de videos de Youtube no está bien, ya que por medio te meten anuncios de supermercados superbaratos, bancos superconcienciados y amos de casa que han descubierto un nuevo limpiador que acaba por completo con la mierda ésa negra que sale en los baños. Al final sí encontré un disco de Blondie y otro de Deborah Harry, ambos de grandes éxitos. Lo bueno es que en el de Blondie titulado naturalmente “Greatest Hits” venían nada menos que 19 canciones, así que “Heart of Glass” estaba incluida así como otros grandes temas de la banda como “Call Me”, “One Way or Another”, “Island of Lost Souls”, “The Tide is High” e incluso las anteriormente mencionadas “Atomic” y “Rapture”. Por desgracia ésta última era la versión pedestre y no la extendida que escuché en Skynetube. Apareció en 2002 y contenía todos los temas que aparecieron en el anterior recopilatorio de la banda titulado “The Best of Blondie” que se publicó en 1981. Es un gran repaso a la carrera del grupo y una forma asequible de tener las canciones más conocidas. Ya sé, ya sé que hoy todo se baja de Skynet y te lo guardas en el móvil y te lo enchufas por las orejas cuando vas en el metro o en el autobús. Pero yo soy un viejuno, y me gusta tener el disco. Si no. cómo te vas a encontrar con cosas que no recordabas que tenías cuando escarbas en las pilas de discos compactos. Por ejemplo otro recopilatorio, éste del amigo Van Morrison titulado “Goodbye Baby”. No debe de ser oficial porque me he rastreado toda su discografía en Skynet y no lo he visto. El tipo tiene como siete discos no autorizados de grandes éxitos así que éste debe de ser el octavo, supongo. Parece el título de una famosa película, “Alien, el octavo recopilatorio”. Y tiene una de las portadas más feas que he visto en toda mi vida. Contiene 16 canciones de sus primeros años, de hecho el subtítulo del álbum es “The Early Years” y trae alguno de sus temas más famosos como “Brown Eyed Girl” que Hollywood ha metido con calzador en multitud de películas desde thrillers de acción a comedias románticas de las más moñonas. He de reconocer que después de echarle una oreja me sigue gustando más la última etapa de Morrison como el disco “Magic Time” del que ya les he hablado en alguna ocasión anterior. Pero ¿qué sabré yo? Creo que éste recopilatorio de Van Morrison tiene la culpa de que no haya vuelto a comprar un disco de él. Bueno, eso y que los reptilianos que llevan el cotarro en éste planeta han decidido terminar por completo con el formato físico. Hasta que les conviene, claro. Luego van y resucitan el vinilo por que sí, porque queda chupiguay. ¿Qué pasa? ¿Que el vinilo no es formato físico? Pero bueno, de ésta mierda ya les he hablado también. Creo que éste recopilatorio debí comprarlo un día de oferta pensando que iba a ser otra cosa, pero qué se le va hacer, por desgracia en aquella época no podían calarse los álbumes como si fueran melones o sandías. Hoy, gracias a Skynet, ya es posible. Y poner unas cortinas nuevas. No obstante seguiré siendo un cavernícola musical y pienso emplear formatos antiguos y condenados al exterminio como el CD de toda la vida, aunque solo sea para molestar. Y como encuentre una tienda en la que los vendan a precio razonable mi cartera peligra, ya les digo. Mi cartera me refiero al sitio donde guardo los dineros no a la señora de Correos que me trae la correspondencia, ya me entienden. Es una cartera muy chula con un logo de Batman. La mía, no la señora de Correos. Me la compré en el último Japan Weekend porque la anterior ya estaba pidiendo la jubilación. Ea pues no les aburro más. Y ya saben no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y vean la serie del Pingüino que está muy bien.

TELLY CHAVALAS