sábado, 31 de julio de 2021

Carmen Doorá

'Feeling Good' es el nuevo single de Carmen Doorá, la cantaora adapta la canción de Nina Simone con un ritmo y estética flamenca. 

Grabado en directo junto al guitarrista Paco Heredia, apuesta por la música sin artificios volviendo al origen de la voz, la guitarra y la carga emocional.

El nuevo single de la artista murciana, forma parte de su nuevo trabajo discográfico titulado “Orgánica”, un álbum mediante el cual vuelve a conectar con la música como algo vivo, como reivindicación artística y personal.

Grabación del álbum y realización del vídeo clip por Ángel Dorao.




viernes, 30 de julio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

JUICIO A UN PIRATA MUSICAL ESPACIOTEMPORAL


–¿Cómo se declara el acusado? Preguntó el Juez con seriedad robótica.

–Inocente.

–¡¡Protesto!! -Gritó el Fiscal, un señor calvo, bajito y con cara mustia, tristona-. Su Señoría, tenemos grabaciones del acusado comprando casetes piratas en la plaza de Manuel Becerra a 300 pesetas la unidad que tenían la carátula fotocopiada en blanco y negro. Las obtuvieron nuestros drones espaciotemporales. También tenemos datos precisos sobre las fechorías cometidas por el acusado, como copiar casetes originales empleando radiocasetes de doble pletina y ya más adelante en la línea temporal se dedicó a utilizar el grabador de un ordenador modelo Skynet 1138-B para copiarse discos que sus amigos le habían prestado.

El Juez, un tipo que vestía un capuchón marrón y con la cara de calavera de un famoso cyborg asesino del cine de los ochenta (el que da miedo, no el de ahora que pone cortinas) observó con detenimiento al Fiscal y luego se giró para mirarme directamente a mí con sus ojos rojizos.

–¿Desea mantener su afirmación de que es inocente?

Ahí ya dudé, la verdad. Es que cuando te mira fijamente un cráneo robótico de metal la verdad es que dudas, pero al final decidí seguir por el camino que había tomado.

–Sí, sigo considerándome inocente. Puede que el Fiscal tenga datos precisos de mis fechorías como pirata musical. Pero me vi obligado a ello Su Señoría, me vi obligado. Me gusta mucho la música. Tanto que a veces no respeto ciertas cosas. En mi descargo diré que muchos de los casetes piratas que compré a 300 pesetas en la plaza de Manuel Becerra luego acabé comprándolos en Compact Disc porque me gustaban, aprovechando alguna que otra oferta, eso sí, pero fueron compras totalmente legales. También tuve que hacerlo cuando se me estropeo ése famoso radiocasete de doble pletina del que habla el Señor Fiscal. Entonces toda mi colección de casetos se fue a la mierda, perdón Señoría, a la basura porque ya no encontraba por ningún lado un reproductor. Cosa que me pasó también con el vídeo VHS, por cierto. Total, que toda mi vida he sido de infantería, Su Señoría, de clase media tirando a baja y siempre he andado corto de dinero. Siendo además adicto a los cómics, no podía hacer según qué gastos y por el precio que me costaba un caseto original podía comprarme dos en las mantas que ponían en Manuel Becerra. De hecho, creo recordar que tenían una oferta como en los supermercados y si te llevabas dos casetos te salía a 500 pesetas. Reconozco que también me copié algún que otro Compact Disc de música que me dejaban mis amigos utilizando un computador de Skynet con grabador de discos. De hecho confieso que incluso teníamos un sistema depurado. Quedaba con el amigo en cuestión en qué disco quería de mi colección, se lo grababa, yo le decía el que quería de la suya, el hacía lo mismo y luego los intercambiábamos. Además nos comportábamos como traficantes con preguntas en voz baja como: “¿has traído el bollullo?”. Así conseguí alguna que otra banda sonora que no me podía permitir comprar a su precio. Lo que me gustaría saber es porqué el Señor Fiscal no quiere meterle el cuerno, perdón Su Señoría, acusar a las compañías que vendían radiocasetes de doble pletina o a las que vendían computadoras con grabadores de discos incorporados. Ah, y he de constatar que nunca, nunca, nunca jamás me he descargado una canción de la red Sknyet…

–¡¡Protesto!! –Gritó indignado el Fiscal- Nuestros drones espaciotemporales saben positivamente que se ha descargado una canción de Frank Sinatra que se incluía en la banda sonora de la película “Joker”. De hecho, dijo mirando unos papeles, creo recordar que también se copió un disco de grandes éxitos de ése cantante.

–Frank es de los nuestros, creo que me lo perdonará allí donde esté…

–¡¡Basta!! –gritó el Juez- voy a proceder a dictar sentencia. No me queda otra que declarara al acusado…

Y ahí me desperté. O me rescató mi banda de amazonas piratas musicales espaciotemporales. O me deslicé sin darme cuenta de un mundo alternativo a otro. Lo que ustedes prefieran. Por cierto, pienso negar todo tipo de acusaciones sobre el particular. No quiero acabar cumpliendo condena en la colonia penal de Rura Penthe. Al Juez se le veía cara de ser un trekkie, seguro que iba a mandarme allí… Y lo dicho, no es por justificarme, pero al final, muchos de los casetos piratas que compré en Manuel Becerra en los ochenta acabé comprándomelos. Por ejemplo el “No Rest for the Wicked” de Ozzy Osborne, así que en el fondo aquél caseto con la carátula fotocopiada en blanco y negro sirvió para que acabara comprándome el disco original. Y dejo aquí la prueba gráfica por si me está grabando algún dron espaciotemporal del Señor Fiscal…

Hasta otra, cuídense.

TELLY CHAVALAS fue atrapado finalmente por los drones espaciotemporales del Señor Fiscal y trasladado de nuevo al futuro donde fue condenado a la colonia penal de Rura Penthe (sí, al final el Juez era un trekkie) donde cumplió nueve meses por piratería musical espaciotemporal. Fue rescatado por unas atractivas guerreras que atacaron la colonia en la fecha estelar 23859.7. En la actualidad vive oculto pero si puede encontrarlo a él y a sus amazonas quizá pueda contratarlos…




jueves, 29 de julio de 2021

Descubriendo a...

-Álbum-

Bridge over troubled water

Quiero empezar mi primera reseña con el último álbum de estudio que Simon y Garfunkel grabaron como dúo. Un álbum que lideró muchas listas durante un tiempo y que quedó impreso en la cultura americana de forma indeleble.

Pero mi historia va por otros caminos. Como suele pasar, mucha música no llega a uno de la forma en que fue compuesta originalmente, sino a través de versiones en otras lenguas. Debo agradecer a Camilo Sesto y a mi madre el haberme encaminado a descubrir a estos gigantes de la música.

Al crecer y tener a disposición los medios necesarios para emprender la búsqueda de música por mi cuenta, por fin pude poner título a todas las canciones que le escuchaba a mi madre a lo largo de los años. La llegada de internet me permitió profundizar en la obra de Simon y Garfunkel, descubriendo la maravilla y el genio que esconden sus canciones.

Desde ‘’ Bridge over troubled wáter ‘’ hasta ‘’ El cóndor pasa (If I could) ‘’ nos encontramos una sucesión de temas que adquieren inmediatamente la calificación de clásicos. Porque si la música se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su capacidad de evocar, este álbum cumple con creces en ese aspecto.

Sería uno de los primeros álbumes cuyas letras memorizaría, que es algo que fue pasando con cada vez más frecuencia.

La canción ‘’ Bridge over troubled wáter ‘’ ha sido objeto de más de cuatrocientas versiones. Artistas de muy diverso pelaje han intentado emular el espíritu de la original y algunos han conseguido grandes versiones. Como Quincy Jones, sumergido en su espíritu jazzístico o el gran Don Shirley, que la interpretó al piano en su álbum ‘’ The Don Shirley point of view’’. Pero lo original siempre tendrá algo único, y que eso que hace única a esta canción sea la voz de Art Garfunkel no está nada mal.

Cuando algo me gusta, lo comparto con mi círculo cercano. Muchas veces no he esperado nada de las reacciones de muchos amigos o conocidos, que han estado más interesados en la música actual y nada en lo antiguo. Pero en una ocasión, este prejuicio se me desmontó en las narices. Le puse a un amigo el directo que Simon y Garfunkel grabaron en Central Park en el 81 y me dijo: ¿A quién no le va a gustar esto?

Os podéis imaginar la alegría que esto supuso para mí. Hay algo bonito en sentir que lo bueno debe ser compartido. Y con Simon y Garfunkel, esta es una apuesta ganadora.

Mientras escribo, levanto la cabeza para mirar la portada del disco con Art Garfunkel sacándole una cabeza a Paul Simon. Es una pena que acabaran como acabaran, y sus carreras en solitario me gustan, pero si la unión hace la fuerza, en su caso, alcanzaban la quinta esencia de cómo se entendía la música a finales de los años 50 y durante los 60.

Por mis palabras, tal vez os de la impresión de que me he posicionando a favor de Simon y Garfunkel a lo largo de esta reseña. Más que eso. Escribo esto de rodillas.

Echad un vistazo a todo lo que podáis de estos de individuos. Encontrareis las más bellas interpretaciones de voz por Art Garfunkel y las más elaboradas letras por Paul Simon.


Daniel 



martes, 27 de julio de 2021

Bicho Raro

El grupo Bicho Raro lanza el videoclip de su tema 'Lo Impactante', el videoclip ha sido dirigido por Igor Fraga y Juanma Bernabéu en los estudios Oxigen de Alicante. 

Hace un mes hicieron el primer adelanto de su primer disco llamado 'Lo Impactante', este trabajo está producido por Raúl de Lara en los estudios arde el arte de Murcia.

La banda está formada por Óscar, Larry, Pepe y Vives, en septiembre tendremos otro adelanto antes de la salida de su disco.

Ya podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales y ver el video en Youtube.



lunes, 26 de julio de 2021

Zoko Jordan

El artista Zoko Jordan lanza su single 'Yemayá' salió el pasado 22 de julio en todas las plataformas digitales. 

En esta canción, el granadino rompe la instrumental con su lado mas crudo. Un viaje espiritual hacia un ritmo nuevo: Puro reggaeton de clase obrera, con un toque muy 2000´s. Todo esto mezclado con el estilo del subtrópico andaluz que empieza a patentar el artista.

El sencillo fue compuesto por Zoko Jordan, la parte instrumental fue producida por noztik music, y el tema fue mezclado y masterizado por Javi Lacrema.

Este sencillo supone el primero de su nueva etapa musical.



domingo, 25 de julio de 2021

Viki and The Wild

'Libre' es el primer álbum del proyecto de Viki Lafuente, una artista que aúna la fuerza del rock y soul, con tendencias grunge y trazando melodías sobrecogedoras con su poderosa voz, sin perder un ápice de sensibilidad.

La banda está formada por Alex Comín, Humberto Ríos, Jesús Martí, Gigi Cano, Marta Heras y Sara Lapiedra.

El disco se empezó a grabar en 2019 pero luego llegó la pandemia truncando su lanzamiento en 2020, finalmente saldrá este año de la mano de Maldito Records en formato digital. 

‘Libre’ habla de las pasiones humanas, habla de oscuridad y de luz, denuncia la violencia, denuncia la soledad, pero también alaba la diversión y la búsqueda interior de respuestas.

El álbum ha sido grabado en los estudios Audio Feeling (Zaragoza) y Cargo Music (Madrid). La ingeniería de sonido y producción musical han corrido a cargo Diego García y Javier López Rollán. La masterización ha sido realizado por Pedro Viñuela, salvo ‘Got to learn’ y ‘Mi Monstruo’, que se mezclaron en Los Ángeles, a manos de Guillermo Marín, ingeniero de sonido.

Los coros del disco corren a cargo de Javier Rollán y Sarah Gómez, contando además con la colaboración especial de Cristina Suey, chelista de Ara Malikian, en la canción ‘El Libro’.



sábado, 24 de julio de 2021

Mücke

La banda Mücke lanza un sencillo llamado 'Nacidos del Incendio', consta de dos canciones y se grabó entre los meses mayo y junio en los estudios Flowers Cavern.

No era para tanto es la canción que abre el single y con ella tratan de conectar con todos los que en algún momento han pasado por alguna mala experiencia y han logrado salir de ella.

Memorias de ocasión es la segunda canción del single y trata sobre la tendencia a crear una realidad ilusoria y como se exponen las vivencias personales en los medios sociales.

Podéis escuchar estas dos canciones en todas las plataformas digitales.






viernes, 23 de julio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

CÓMO CONOCÍ A LOS DIRE STRAITS

Sí, he copiado un poco el título de una serie. A ver, alguno pensará que me presentaron en persona a Mark Knopfler y sus muchachos. No me refiero a eso, claro. En realidad hablo de cuándo los descubrí, pero hablar de descubrimiento cuando es otra persona la que te los ha recomendado no es demasiado correcto. Bueno, que me lío. Fue hace mucho tiempo, cuando no existía Skynet y los dinosaurios andaban por la tierra. Bueno, en realidad eran unos señores japoneses muy educados con un traje de lagarto hecho de goma. Ea, ya me he liado otra vez, me voy más por las ramas que la mona Chita. Total, que era en la época de la EGB y una clase se dirigía a la sierra a pasar el día. De comer, paella y para acompañarla sangría. Era más o menos a finales de los ochenta. En el autobús había un montón de jovenzuelos haciendo el animal y unas jóvenes viéndolas venir y comprobando lo cavernícolas que pueden ser algunos. Total que mi amigo Carlos, apodado cruelmente por la clase como “el Gordo” se volvió en su asiento y me pasó un Walkman para que escuchara una canción. Un Walkman era un reproductor portátil de casetes de música, aclaración para los que nacieron después de Skynet. Total que me pongo la canción que me dice él y comienzo a flipar. La canción era “Money for nothing” y el disco (o más bien, casete) “Brothers in Arms” de los Dire Straits. El solo de guitarra de la canción me dejó flipado, la verdad. Creo que incluso conseguimos que a la vuelta el conductor del autobús lo pusiera en su radiocasete para que lo escuchara toda la clase. El amigo Carlos era un gran tipo. Se llevaba bien con todo el mundo, incluso con la élite de la clase, los que sacaban buenas notas y eran favorecidos por los profesores. Yo era más bien de la sección de los “raspas”, de los que se quedaban castigados el viernes haciendo castillos (cosas de matemáticas y otras brujerías similares) mientras el resto tenían la tarde libre para hacer el moñas. Aun así, Carlos me invitaba a sus cumpleaños y todo, aunque fueran algunos de la “élite” a ellos. Creo que es porque como yo empezaba a tener también algo de tonelaje siempre nos quedábamos al final cuando nos hacían dar la vuelta corriendo al colegio en la clase de “Educación Física”. “¿Qué cojones de educación es ésta?” solía preguntarme yo cuando íbamos corriendo, sudando como pollos y bufando como dos hipopótamos moribundos. La gordura es que une mucho. Así que gracias al colega Carlos conocí a los Dire Straits y comencé a seguirles la pista. Y cuando el grupo se desbandó en 1995 seguí al amigo Mark Knopfler que tiene algunos discos muy buenos en solitario como “Golden Hart”, “Sailing to Philadelphia”, “Shangri-La” o “Get Lucky”. Incluso se llegó a encargar de la banda sonora de la película “Un tipo genial” (1983) de Bill Forsyth. Así que si no los han escuchado prueben a ver si les gusta. Ya les digo que merecen mucho la pena. Ea, hasta otra y cuídense.

TELLY CHAVALAS





jueves, 22 de julio de 2021

Kaelis

La formación de Sevilla Kaelis lanzará en octubre su EP 'Far Galaxy', seis temas en los que se encuentra un acústico del tema que da nombre al disco y un tema orquestal.

Kaelis es una apuesta musical con una tendencia definida hacia la música más actual sin olvidar las raíces del heavy clásico en conjunción con orquestaciones sinfónicas y corales.

El álbum ha sido grabado, editado, producido y masterizado por Leo Peña en Jotun Studio. La encargada de la co-producción vocal, composición de líneas corales, coros ambientales en todo el álbum y asesoría vocal ha sido Vanessa “Nane” Marín. Memphis Jiménez (Pinball Wizard), María Barragán (Light Among Shadows), Leo Peña (Jotun Studio) y Vanessa “Nane” (Vocal Coach), han colaborado en los coros de todo el álbumLa portada, maquetación, vídeos y diseño gráfico ha sido realizado por nuestra vocalista Bethany Neumann.




miércoles, 21 de julio de 2021

Sugarcrush

El grupo Sugarcrush presenta gira Alpargata's tour, puede ser el único grupo en España que sale de gira presentando unas zapatillas de estar por casa. 

SUGARCRUSH son Kike (batería), Carlos (bajo) y Juanjo (voz y guitarra) y llevan haciendo canciones desde 2017. Dicen que son precursores del trans-yeyé, bajo esta fórmula facturan temazos directos a la vena, con letras un tanto bizarras que abarcan un amplio abanico temático.

Os dejamos las fechas de los conciertos

24 SEPTIEMBRE - SALA NANA - (CIUDAD REAL)

8 OCTUBRE - SALA NIÁGARA - (SANTANDER)
 
9 OCTUBRE - SALA SINDICAL ESPACIO 13 - (DAIMIEL)
 
29 OCTUBRE - SALA LA LEY SECA - (ZARAGOZA)
 
30 OCTUBRE - SALA BLACK NOTE - (VALENCIA)
 
19 NOVIEMBRE - SALA REBEL REBEL - (ALCÁZAR de SAN JUAN)
 
20 NOVIEMBRE - SALA LA YESERÍA - (MURCIA)
 
26 NOVIEMBRE - SALA EL PERRO - (MADRID)




martes, 20 de julio de 2021

Sólido Líquido

'Mírame' es el nuevo single del grupo Sólido Líquido, a parte del single también presentan videoclip de dicha canción.

SÓLIDO LÍQUIDO es un proyecto musical conceptual que nace en 2018 del multi-instrumentista, cantante y compositor Enrique Hidalgo. En 2019 se unen al proyecto: Héctor Galindo “Galo”, batería y percusión, Luis Ángel Flores, teclados y coros y Eduardo Hidalgo (bajo y coros).

Su primer álbum está previsto que salga en otoño de este año y llevará el nombre de Volumen 1: Líquido. El disco ha sido grabado en Estudios Q y Purple Studio; y el videoclip dirigido por Marco Leonato.

Ya puedes ver el video en Youtube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.




lunes, 19 de julio de 2021

Rock Imperium Festival

Cartagena acogerá el festival Rock Imperium los días 24 y 25 de junio de 2022. Con artistas como Scorpions, Whitesnake, Black Label Society, Doro o Amorphis.

Los abonos se pusieron a la venta el pasado 7 de julio a 95 euros hasta el pasado 14 de julio. El festival se situará en la Cuesta de El Batel. Tendrá en total tres escenarios. Dos situados en la explanada de la cuesta de El Batel, y otro en el Paseo del Puerto, contará con 40 artistas. 

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Madness Live, la alcaldesa Noelia Arroyo cuenta que "Rock Imperium Festival va a ser un gran evento musical, con un público objetivo, distinto a los eventos que ya se celebran en toda la zona de Levante. Hemos apostado por un evento cuya temática es el rock y heavy metal, con grandes estrellas a nivel internacional, ya que sólo hay dos festivales en todo el país que serían competencia de esta modalidad de gran formato de música rock y heavy metal. Un sector no tan masificado como los festivales de música indie, electrónica o pop".

Actualmente los abonos están a 125 euros + gastos y el vip a 215 euros + gastos, oferta limitada, los abonos a 95 euros agotados.



domingo, 18 de julio de 2021

Corduroy Institute

El pasado 21 de junio el dúo Corduroy de San Diego (California) lanzó su trabajo Eight / Chance / Meetings donde exploran las posibilidades de las probabilidades al incorporar un nuevo elemento de azar: un generador de números aleatorios. Cada una de las ocho piezas del disco se inspiró en dos álbumes seleccionados al azar de su archivo musical.

La primera sesión de grabación tuvo lugar el 19 de octubre de 2019, mientras que la última sobregrabación vocal ocurrió el 24 de abril de 2021. Todas las selecciones fueron grabadas y mezcladas en el Laboratorio de Ciencias Auditivas de Bancroft.

Podéis escuchar el disco en su Bandcamp.



sábado, 17 de julio de 2021

'Drama' lo nuevo de Rodrigo Amarante

Rodrigo Amarante estrena su nuevo trabajo titulado 'Drama', su canción 'Tuyo' es el tema de cabecera de la serie Narcos, ha colaborado con Norah Jones, Gal Costa o Gilberto Gil. 

'Drama' es intencionalmente caricaturesco, cinematográfico Es un disco que fluye como un arco, juguetonamente engañoso, como un cuento. El homónimo single de apertura te da una pista de que las cosas podrían no ser lo que parecen, y las pistas se esconden a plena vista. Un disco que te acariciará al escucharlo debido a la gran sensibilidad que el compositor ha puesto en él.

Presentará este disco en nuestro país en 2022, las fechas son las siguientes: 21 de abril en Madrid sala Mon y al día siguiente en Barcelona en La 2, las entradas ya están a la venta en See Tickets.






viernes, 16 de julio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

¿CÓMO USAMOS LA MÚSICA?

A ver, cada uno es cada uno y para gustos los colores. Hay personas que se compran el último disco de su banda favorita, se van a casa, se sientan en su sillón más cómodo y lo escuchan. Y ya. Yo la verdad es que siempre he usado la música como acompañamiento para hacer otra cosa. Trabajar, leer, dibujar, hacer ejercicio (bueno, ejercicio, andar y gracias). Total que cualquiera diría que para mí la música es secundaria porque no me siento a escucharla y a disfrutarla con todos mis sentidos. Bueno, podría decirse eso. Sin embargo yo pienso que la música es importante para mí ya que la necesito para trabajar, leer, dibujar o hacer ejercicio. Todas esas cosas se me harían mucho más aburridas sin la música. Hace algunos años, cuando todavía pensaba que podía bajar algo de peso, me iba a andar por mi barrio durante una hora o dos. Y esas caminatas sin música habrían sido un verdadero tostón. Sin embargo con un disquito de Dire Straits, Mark Knopfler o Joe Satriani en el Discman pues la cosa iba mucho más rodada. Y a veces incluso se me hacía corto y todo. Y lo mismo con el trabajo. No es lo mismo estar ahí dando el callo en silencio o escuchando las conversaciones chorras de los compañeros que escuchar musiquita de la buena. Hubo un tiempo en el que una compañera de oficina me torturaba las orejas con una famosa cadena de radio con nombre prestado de una banda de rock cuyos componentes llevaban la cara más pintada que una puerta. Seguro que ya han caído cual es. Sí, esa que no emite nada más que canciones moñas y romanticonas. Cuando vaya al infierno ya sé cuál va a ser la música ambiente que me va a tocar. Esa cadena. De vez en cuando lograba cambiar el dial a otras cadenas e incluso pude encontrar una en la que solían emitir mucho la canción “Werewolves of London” de Warren Zeavon y menuda diferencia oiga. Mucho mejor los hombres-lobo que las canciones románticas pegajosas. Con el tiempo la compañera cambió de lugar de trabajo y los nuevos eran más aficionados a la música, la verdad. Incluso teníamos una hora para poner los discos que nos turnábamos en llevar al trabajo. Así que de secundaria la música nada. Lo único es que la uso de manera diferente. Incluso he llegado a poner poco algunos discos como los grandes éxitos de Deep Purple porque tiene canciones tan buenas que no quiero machacarlas poniéndolas todos los días y así me las reservaba para cuando estuviera haciendo algún dibujo que hubiera salido bien. En fin, manías de uno. Pero vamos, que hay muchas formas de apreciar la música, tantas como personas y cada una de ellas la usa como quiere y le viene en gana. Una amiga mía me decía que no le gustaba el rock o el heavy metal pero que para limpiar la casa se ponía a todo volumen los discos de AC/DC y terminaba en un periquete. Eso tengo que probarlo un día, sí señor. Así que ya saben, disfruten de la música como les de la real gana. Cuídense y hasta otra.



TELLY CHAVALAS




jueves, 15 de julio de 2021

Cristosaurio

El grupo madrileño Cristosaurio lanza su single 'Mi Barrio' Carlos Avatar ha producido este sencillo. 

Un estribillo pegadizo, cargado de energía, que invita a la gente que los sigue a sentirse orgullosa de sus raíces, de su barrio. Poniendo en el punto de mira esa necesidad de disfrutar y ser consciente de lo que significa pertenecer a un lugar. 

Para la grabación y difusión del videoclip han contado con la participación de colectivos y asociaciones de varias zonas de Madrid. Para conseguir, de esta manera, dar difusión a diferentes proyectos, que tienen como fin la resistencia de los barrios, gracias al apoyo mutuo y al fomento de la convivencia sana entre sus gentes.

El 18 de julio se presentarán en la sala Zero en Madrid (el Palacio de la Prensa).

Podéis ver el video en Youtube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



miércoles, 14 de julio de 2021

Samantha Fish

SAMANTHA FISH: NUEVO SENCILLO Y PRÓXIMO ÁLBUM

Compositora, máquina de la guitarra y joven maestra del blues, Samantha Fish, a la que en 2015 la revista Blues Music Magazine definiera como “Bombardero de Kansas City”, tiene circulando ya el primer single y anticipo de su próximo álbum, Faster, que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre. El tema se titula Twisted Ambition, viene acompañado con vídeo y nos sitúa en el que puede ser un momento clave de su trayectoria en curva ascendente hacia nuevos retos y paisajes profesionales.

A estas alturas quienes siguen a Fish saben que esta mujer simplemente no es capaz de sacar un mal tema, le resulta imposible, de manera que todo lo que provenga de su talento suele ser como mínimo interesante y las más de las veces muy satisfactorio para quienes disfrutan el tipo de música en el que se mueve. Pero además este nuevo tema, así como el vídeo que lo acompaña, apunta las maneras de un reto de romper límites de desarrollo profesional.

Es significativo que la propia Samantha Fish haya dado pistas sobre lo que quiere abordar con Twisted Ambition y con su nuevo álbum, Faster. Según ha dicho el mismo trata de tomar el control y ser dueño de la propia vida, tomar las riendas de la existencia. Un mensaje mucho más propicio a los tiempos que vivimos que los lamentos y lloreras por el nefasto año 2020 que hemos dejado atrás que nos proponen otros artistas. Necesitamos este tipo de mensajes para empezar la reconstrucción de la normalidad, y Fish nos propone un mensaje que ella misma ha definido como “divertido, sexy y empoderador”.

El nuevo álbum de Samantha Fish cuenta con Martin Kierszenbaum, productor de Lady Gaga, Madonna y Sting, que además coescribe ocho de los doce temas que integran Faster y contribuye con guitarra, piano, teclados y percusión, contando a la batería con Josh Freese (Guns N´Roses, Nine Inch Nails).

Miguel Juan Payán




martes, 13 de julio de 2021

DJ Moderno

DJ Moderno lanza la canción con videolyric 'La Moderna' y la colaboración con Amyjo Doherty en el single 'Perseverance'.

En el single 'La Moderna' ironiza con el nombre de la vacuna “Moderna” frente a su propio nombre artístico, reflexiona sobre lo que supone tener una actitud o pose “hípster”.

Una producción de BPM’s algo más lentas de lo normal en el productor con una estrofa Electro Rock y unos pre-coros y estribillos de marcado corte electrónico o electropop.

En la primera colaboración de este proyecto que ambos artistas han denominado “Co-Lab” Amyjo Doherty y DJ Moderno, presentan un tema de corte punk electrónico. Sobre una idea original y letra de Amyjo Doherty.

Ambos singles están en todas las plataformas digitales.



lunes, 12 de julio de 2021

Hermana Furia

'Locxs' es el nuevo single del grupo Hermana Furia, es el cuarto single de su disco 'Todo Mal' después de “Grita con Furia”, “Morse” y “Soy la tormenta”.

Producido y grabado por Edu Molina en Garlic Records, mezclado por Manuel Tomás y masterizado por Enrique Soriano Portada diseñada por Nowhere Man Design.

Este nuevo disco llegará en otoño pero antes podemos disfrutar de estos cuatro singles en todas las plataformas digitales.




domingo, 11 de julio de 2021

Moose

Moose es el proyecto personal de Luis, lanza su trabajo 'Pequeño Mundo Interior' grabado en su casa. Con algunos EP que podéis ver en Bandcamp, ahora lanzan nuevo trabajo.

De sonoridad claramente lo-fi, terreno en el que se sienten cómodos, nos presentan un trabajo plagado de recovecos melódicos y estructurales. Un pequeño mundo interior pero un universo en expansión.

Con canciones como 'Tiembla es suelo',  'Tirando del hilo' o 'Mambo' son algunos de los temas que podemos encontrar en 'Pequeño Mundo Interior'.

12 canciones que puedes disfrutar en todas las plataformas digitales.



sábado, 10 de julio de 2021

Los Glosters

'Directo y Atrevido' es el nuevo disco del grupo Los Glosters, es la primera vez que sacan un disco en directo en sus 30 años de carrera.

Grabado en directo en la Sala Zero de Tarragona el pasado 2019. Junto al DVD de 30 anys a la carretera sacan este disco que es un repaso musical a los 30 años de carrera del grupo.

Podéis escuchar el disco en todas las plataformas digitales.

El grupo Los Glosters se crea en Tarragona en 1997 a partir de la disolución de un grupo anterior els PiRATS. Están formados actualmente por Puri Pedrola (bajo), Evan Dedes (batería y coros), Ramón Cuenca (voz), Carlos García (guitarra y coros) y acompañados en directo por Miguel Zanón (guitarra) y Jorge Varela (teclados).




viernes, 9 de julio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

EL ENCASILLAMIENTO MUSICAL

Hace años leí en una revista un artículo que defendía la idea de que la música que te gusta depende de la fecha en la que has nacido. La verdad es que la idea me pareció ya entonces una auténtica chorrada. Y además son dos mentiras y bien gordas. La primera es que la música depende de la fecha en la que has nacido. Las narices, gente de tu familia como tus padres, tus hermanos o tus primos te pueden, digamos, “presentar” a artistas o grupos anteriores a tu fecha de nacimiento. Y además la otra idea deja entrever que te van a gustar los artistas o grupos que han triunfado durante tu etapa de crecimiento, digamos de los 5 a los 20 años, en los que vas recogiendo gustos por aquí y por allí. Pero también te pueden gustar grupos y artistas que han tenido poco éxito y no han salido en las listas de éxito. Y todo viene de la dichosa manía del ser humano de encasillarse en un sitio, de describirse y de unirse a ésta tribu o a la de enfrente. Recuerdo un día en el colegio en el que una profesora le dijo a un amigo, Juanjo, apodado “El Genio” por el resto de la clase, que no era un Heavy de verdad porque no llevaba el pelo largo. Ya les aseguro yo que “El Genio” era un Heavy de los pies a la cabeza, de pata negra, vamos. El tío se conocía casi todas las bandas. Le daba igual que fueran de rock satánico como Venom o de rock cristiano como Strypper. De hecho, gracias a él conocí yo a los Guns and Roses y su “Appetite for Destruction”. Me niego a pensar que no era un buen Heavy porque no llevaba el pelo largo, una muñequera de pinchos y un cinturón de balas. Además, en ésa manía de encasillarnos siempre anida el odio y la violencia. Ah pues como tú eres Heavy a mí me gusta Depeche Mode o Morrisey y llevo camisetas de flores y ya tenemos el lío armado. Pues no, oiga, igual te puede gustar Depeche Mode y Venom. Los dos a la vez, qué carajo. ¿Por qué no? Y también te puede gustar música de mucho antes de que nacieras. No se crean que eso pasa únicamente en el mundo de la música. He conocido lectores de cómics que sólo coleccionaban sobre un personaje, Batman por ejemplo. Un colega que trabajaba en una imprenta, Alfredo, sólo compraba cómics de mutantes, Lobezno, la Patrulla X, X-Force y demás. Y además el tío los disfrutaba a tope. Los llevaba doblados en el maletín algo que me daba escalofríos como coleccionista, la verdad, pero sospecho que él los disfrutaba más que yo porque los leía como cuando era un chaval. Y si tenía que doblarles el lomo, pues se los doblaba y punto. Tenía algo de ventaja porque ya entre varias colecciones, aunque sean del mismo tema hay cierta variedad. Y eso es lo bueno, la variedad. ¿Qué hacen en mi colección de discos Django Reinhardt, Jerry Lee Lewis o Little Richard si todos ellos son de antes de nacer yo? El amigo Django era un guitarrista de tres pares de narices, y eso que le faltaba parte de un dedo , Jerry Lee Lewis era con mucho mejor músico que Elvis Presley (o por lo menos a mí me gusta más y me cae mucho mejor) y a Little Richard lo conocí gracias a la película “Depredador” (1987) de John McTiernan. Sí, la del Chuacheneger cuando hacía buenas películas. Llevo toda la vida escuchando la música que me gusta, y me da igual que pertenezca a tal década, a tal género o a aquella tribu. Si me gusta va para la saca y la disfruto todo lo que puedo. Ah, y llevo toda la vida escuchando música Heavy y siempre he tenido el pelo corto. Quizá no sea un Heavy para algunas personas y no pueda hacer lo del ventilador de pelo moviendo la cabeza adelante y atrás, pero mira, eso que se ahorran mis perjudicadas cervicales que las pobres ya tienen bastante con los tochales de cómics de 45 euros. Les voy a dejar aquí la cuarta definición de “Encasillamiento” por la Real Academia de la Lengua: “Clasificar personas o hechos con criterios poco flexibles o simplistas”. Ah, la sexta también me vale: “Limitarse a sí mismo, proceder rutinariamente en el ejercicio de un arte o profesión”. Pues eso, más claro, el agua.

Ea, hasta otra, y ya saben ¡¡no se dejen encasillar!!

TELLY CHAVALAS




jueves, 8 de julio de 2021

Soma

El grupo Soma lanza el lyric video de su canción 'Soma' es el primer single de su primer trabajo que verá la luz en 2022.

Establecidos entre Madrid y Barcelona, e integrados por el respetado periodista musical Juanjo Ordás [Panda Colar] y los prestigiosos productores Bobber Marco y Rubén Moreno [Ruboy], SOMA son un trío que mezcla electrónica y rock and roll. 

'Soma' se trata de una crítica mordaz a aquellos que abusan de su poder y se deleitan en ello. Una canción poderosa con un estribillo demoledor. Pop duro para las masas. 

Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales y ver el video en Youtube.



miércoles, 7 de julio de 2021

Neon Vampire

El grupo Neon Vampire presenta video de su canción 'El Plan'. Hace un par de semanas salió su primer trabajo que está disponible en formato digital o físico.

10 temas que suponen un paso al frente en su carrera y dentro de la música alternativa nacional, en este disco podrás encontrar voces pop, sintetizadores al más puro estilo E.L.O., guitarras atmosféricas, bases emocionantes y acústicas orgánicas que crean un sonido lleno de matices.

Este disco homónimo esta editado por Family Spree Recording se puede escuchar en todas las plataformas digitales y ver el video en Youtube.





martes, 6 de julio de 2021

Eva Calyza

La artista Eve Calyza lanza su nuevo single titulado 'Flotando', una tema al más puro estilo R&B que defiende la libertad de la mujer desde el empoderamiento sexual.

El vídeo, dirigido por Eduar D’Ova, muestra una mujer que se celebra a sí misma, y que está decidida a cambiar el conocido walk of shame (o paseo de la vergüenza) en walk of glory en la vuelta a casa la mañana siguiente.

La canción se divide en dos partes: una primera llamada a un acercamiento intimo, donde ella está dispuesta a dar el primer paso y habla sin tapujos del encuentro sexual. El vídeo está lleno de elementos simbólicos: la piel húmeda, los claveles cosidos a la camisa, que representan lo carnal, la puerta del cuarto… La segunda parte visibiliza la vuelta a casa de manera positiva y libre.

Podéis ver el videoclip en Youtube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



lunes, 5 de julio de 2021

Entrevista Iván Chapa

Entrevista Iván Chaoa

1- Cuéntanos sobre el video ‘Animal’.

Es un Lyric vídeo de la canción Animal dónde juega con imágenes de las pájaros enjaulados y pájaros libres volando que creo que potencia muy bien el mensaje de la canción.


2- ¿Qué nos puedes contar sobre este EP?

Pues es mi tercer trabajo, Huellas donde encontrarás 6 canciones nuevas, grabadas con un productor nuevo ( Omar Carrascosa) y musicazos muy buenos y grandes personas. Creo que hay una evolución respecto a los trabajos anteriores pero manteniendo la esencia de hacer canciones que emocioen.


3- ¿Qué balance haces de todos estos años desde que en 2015 creaste esta banda?

Buffff como resumir tantos años así de golpe, pues me he llevado grandes alegrias y grandes decepciones, he conocido a mucha gente muy maja por el camino, me he emocionado mucho en algunos momentos, en otros he tenido ganas de dejarlo…. Pero uno no puede dejar de hacer lo que le apasiona por muchos baches que se encuentre en el camino.


4- ¿Cómo fue el concierto en Madrid del pasado 23 de mayo? Una alegría poder volver a cantarle a la gente en directo después de tanto tiempo, lo pasamos muy bien la verdad y la gente se volvió a casa contenta y borracha


5- ¿Cómo ha sido grabar este EP? 

Muy bien la verdad, los cambios a veces son buenos y ha sido genial contar con Omar Carrascosa de productor y con todos los músicos que han participado en el disco. Estoy muy contento con el resultado final y creo que ha merecido mucho la pena el esfuerzo.


6- ¿Habrá más videos de este nuevo trabajo? 

Hay 3 videos, la mitad de las canciones del Ep tienen vídeo así que ya supongo que el próximo vídeo será de una canción nueva no sé cuándo ni cómo jeje.


7- Y para terminar ¿Cómo surge la idea de los videos de tu grupo? 

Pues el de “cómo explicarte” era fácil porque son tomas del estudio de los músicos tocando y queda muy bien reflejado el buen ambiente que había. El de “Aninal” es un lyric vídeo que también fue fácil dar con la idea. El último que fue el de “ Nuestro Mundo” sí que en un principio le propuse a Aleko una idea y al final hicimos otra cosa que no tiene nada que ver con la idea inicial pero creo que ha quedado un vídeo muy emocionante que merece la pena darle una oportunidad.






domingo, 4 de julio de 2021

Depedro

Depedro anuncia fechas para la presentación de su nuevo trabajo titulado 'Máquina de Piedad' que se publicará en octubre. 

Las fechas del tour son las siguientes: El 5 de noviembre, la gerundense población de Salt (La Mirona); el 6, Barcelona (Razzmatazz); el 12, Bilbao (Santana 27); el 13 en Vitoria (Jimmy Jazz); y el 28 de enero en Santander (Escenario Santander).

Este disco nos acercará a un Depedro con una humanidad sincera y empática. Serán las primeras canciones nuevas suyas, que vean la luz desde “El pasajero” (2016), así que lo conforman composiciones que expresan -con energía y ánimo, que son sus dotes naturales- el mucho atasco emocional que tenía pendiente de soltar.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta.



sábado, 3 de julio de 2021

Kruela

La banda bizkaitarra Kruela lanza el video de la canción 'Caroline', este tema forma parte de su primer disco llamado 'Kruela'.

Este disco cuenta con 11 canciones a caballo entre el punk rock y el hardcore melódico, con unas melodías muy trabajadas y una música potente cantada en castellano. El disco ha sido grabado íntegramente en el estudio EYOU de Sestao por Iker Eskurza.

El disco lo podéis escuchar en Youtube, Spotify o Itunes y el videoclip en Youtube también.






viernes, 2 de julio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

MICHAEL MOORCOCK, LEMMY KILMISTER Y EL ROCK ESPACIAL

Hola, hoy en lugar de traerles un disco les traigo a un auténtico personaje, el escritor inglés Michael Moorcock creador de Elric de Melnibone, Dorian Hawkmoon o Corum. ¿Y éste tipo qué tendrá que ver con la música? se preguntarán ustedes. Pues mucho, ya verán. En su momento escribió algunas canciones para el grupo Hawkwind en el que también militaba por aquellas fechas un tal Ian Kilmister que no es otro que nuestro viejo amigo Lemmy. Seguro que habían pensado que el tal Ian era un hermano o un clon o algo así. Pues no, era el mismísimo Lemmy y se unió al grupo en 1971 como bajista e incluso en alguna que otra canción también hizo de vocalista. El mayor éxito de la banda fue la canción “Silver Machine” que llegó a ocupar el tercer puesto en las listas británicas al año siguiente. La banda definía su música como “Rock espacial”. La verdad es que algunas canciones son auténticas marcianadas. Hace años piqué con uno de sus discos, el “Masters of the Universe” (un saludo a Skeletor y a He-Man) porque me sonaba que Moorcock había formado parte de él y a mí me gustaban mucho sus novelas. Verlo en oferta hizo el resto y se vino para casa conmigo. Si les digo la verdad no lo he puesto demasiado pues sólo le saco jugo a dos o tres canciones y para serles sincero cuando quiero escuchar “Rock espacial” mi cerebro tira más por la Electric Light Orchestra, Queen o David Bowie. Vale, algún crítico sesudo me dirá que no pertenecen a ése subgénero pero para mí encajan perfectamente, ¡qué leñes! Y hasta metería en él algunos discos de Eric Clapton o Rainbow. A mediados de los setenta el amigo Lemmy acabó tarifando con otros miembros del grupo y se largó del mismo para fundar el famoso Mötorhead, título de la última canción que escribió para Hawkwind. Por esas fechas el grupo sacó el álbum “Warrior on the Edge of Time” (Guerrero al borde del tiempo) que trataba temas de las novelas de Moorcock como el concepto del Campeón Eterno que viene a ser un héroe que va saltando de plano en plano del Multiverso para desfacer entuertos. Vamos que el pobre se pasa la eternidad combatiendo a los malos por esos mundos. A finales de los setenta les dio por crear una banda paralela llamada Hawklords (Los Señores Halcones) que luego Michael Moorcock inmortalizó en la novela titulada “El tiempo de los Señores Halcones” que escribió a pachas con Michael Butterworth. Si pueden echarle las zarpas a un precio barato se la recomiendo. Hace tiempo que me la leí y no recuerdo demasiado pero mejor, así no les destripo nada por si les da por leerla. Básicamente los tales Señores Halcones son un grupo de músicos rebeldes que combaten contra una tiranía que ha nacido de las cenizas radioactivas de una guerra nuclear y que controla a la poca población que queda utilizando la “maligna” música de Ray Charles que emiten desde unos camiones que se pasean por las calles. Sí, como el tapicero que ha llegado a la puerta de su casa y tal. Espero no estar dándole ideas a algún que otro político siniestro. Caray, pobre Ray Charles, el amigo Moorcock se pasó un poco con el músico ciego. Recuerdo que me chocó mucho semejante ataque gratuito cuando leí la novela. Una vez más los editores patrios han vuelto a hacer el ridículo con la portada de la novela y han plantado una foto que nada tiene que ver con el argumento de la misma y que parece más un cartel de la película “Vinieron de dentro de…” (1975) del gran David Cronenberg una cinta que aprovecho también para recomendarles. Bueno ésta semana me he extendido un poco más, se nota que me gustan mucho las novelas del amigo Moorcock y las marcianadas espaciales. Para mí le añades “espacial” a cualquier cosa y ya la cosa mejora una enormidad. Secuelas de haber visto de pequeño “La guerra de las galaxias”. Bueno, les dejo las córneas tranquilas. Que la música les acompañe y ¡Viva Lemmy! Y Moorcock, claro.

TELLY CHAVALAS









jueves, 1 de julio de 2021

Entrevista Locos de Atar

Entrevistamos al grupo Locos de Atar con motivo de la salida de su single 'Invencibles' y también porque hace poco confirmaron concierto en Madrid.

Nos cuentan como surgió Locos de Atar, nos hablan de sus nuevas canciones y de los conciertos que vienen.

Podéis escuchar la entrevista en este enlace: Locos de Atar