martes, 31 de marzo de 2020

Los Inductores lanzan 'Máquina De Rocanrol'

El grupo Los Inductores lanza su LP 'Máquina De Rocanrol' grabado en los estudios La Chulona de Madrid.

Contiene 10 canciones y es su segundo LP, el primero fue '13'.

Este grupo madrileño con Sara en la batería y en las voces, José al bajo y a los coros y Jota guitarra y voz forman Los Inductores.

Sus influencias son: New bomb turks, The Dwarves, Nashville Pussy, Nuevo Catecismo Católico, Discípulos de Dionisos, Motorhead y Turbonegro.

Podéis escuchar el disco en Spotify o YouTube.



lunes, 30 de marzo de 2020

Open Mouth

'My Creation' es el nuevo single del grupo Open Mouth que está incluido en 'The Red Flaming Bloody Creation' su nuevo EP autoeditado que saldrá dentro de bien poco.

Segundo single que lanza está banda de Barcelona, el primero fue 'Rise The Flight Of The Flaming Bird'.

Este nuevo single fue grabado en el IAD Studio en octubre de 2019.

Podéis escuchar las canciones en Youtube con las lyrics.




domingo, 29 de marzo de 2020

Bone Dies

Bone Dies grupo madrileño que ha estrenado III su nuevo EP.

Este trío potente y arrollador de rock alternativo con letras en castellano con tintes de garaje o actitud Punk.

'Culpa' fue el primer single seguido por 'Neandertal' y por último 'Ángeles y Estramonio'. A mi me recuerdan un poco a Biffy Clyro en la manera de moverse y en su sonido.

Podéis escuchar estas canciones en todas las plataformas digitales.



sábado, 28 de marzo de 2020

Trivium lanza What The Dead Men Say

El grupo americano Trivium lanzó el pasado jueves nueva canción y nuevo video 'What The Dead Men Say' perteneciente a su nuevo trabajo y bajo el mismo nombre que la canción  'What The Dead Men Say'.


El primer single que salió de este nuevo trabajo fue 'Catastrophist' hace un par de semanas, nos sorprendieron con nuevo disco para el 24 de abril que esperamos que pueda salir, gira con Megadeth por Estados Unidos que esperemos que se pueda celebrar.


Trivium  ha vuelto después de lanzar 'The Sin And The Sentence' hace tres años tocaba escuchar algo nuevo de ellos, esperamos gira pronto y esperamos ansiosos el nuevo disco.





viernes, 27 de marzo de 2020

Destacado de la Semana: Avantasia The Scarecrow


Avantasia The Scarecrow


Después de sacar su segunda parte del disco, “The metal opera” Tobias Sammet paro en seco para dedicarse a su banda Edguy para sacar seguidamente este disco que puede ser el que más me gusta seguramente porque aúna muchos estilos y los mezcla de manera magistral de un modo muy competente. En este álbum colaboro mucha gente del mundillo del rock y el heavy metal, desde Jorn Lande que casi siempre acompaña al tío Sammet en todos estos periplos operistas hasta el mítico Eric Singer en su LP “Lost In Space” que cuenta con dos volúmenes también.

Merece la pena poner el oído a todos estos discos que el genio alemán tuvo ademan de hacer y de reunir a todos estos músicos divinos. Me parece una idea bastante buena y refrescante para los tiempos que corrían por aquel entonces con las bandas de power metal, aunque si es cierto que derivo mucho su sonido a un hard Rock más melódico nunca deje de seguir a este proyecto tan mastodóntico.

En lo que se refiere al disco en si “The Scarecrow” contiene grandes temas como el mismo que da nombre al disco y comienza con una tremenda melodía para dar paso a las voces portentosas de Jorn Lande y en los estribillos el legendario Michael Kiske que le da ese tono épico que ya contiene la canción. Una muy buena canción para comenzar el disco con una duración de casi 10 minutos practicante.

“Shelter From The Rain” es un clásico del power alemán que recupera ese y de nuevo kiske a tope en los estribillos y con una potencia inigualable, no entiendo todavía porque se retiró del heavy y se dedicó a otras cosas. Cierto es que volvió al rollo cuando asomo la formación con su colega de gamma Ray pero aquí en algún que otro disco de avantasia su voz sobrevuela a la de los demás de forma considerable. Pero no hemos venido aquí a hablar de Kiske. Es cierto que el trabajo peque de muchas baladas pero la de “What Kind Of Love” con Amanda Somerville es absolutamente absorbente en cuneta la chica canta y la música de fondo que envuelve a la canción instrumental le da un potente sonido al disco que eleva mucho su categoría. Eso sí, la calidad es indudable a la hora de componer y producir de este chaval.

“Another Angel Donw” nos trae a Lande de nuevo para dar caña metalera y ponernos en su sitio ese doble bombo que tanto queríamos todos. O “Toy Master “con un mítico Alice Cooper que convenció Tobias para que le hiciera esta canción tan oscura que se escucha en la mitad de este disco, reconozco que no es mi favorita pero es curioso que el viejo Alice se una a este proyecto tan raro y heavy. Atentos a “I Dont BeliveLove” que me encanta y esta hacia el final del disco y propone una velocidad que parecía perder el disco hacia el final del disco y que cuenta con la guitarra de Rudolf Schenker totalmente estregado.

Lo dicho, que mola mucho escuchar este proyecto y ir poco a poco desgranando quien canta o toca en cada cauciona, yo lo hacía y era bastante divertido en mis tiempos.



Alex el Cimmerio


jueves, 26 de marzo de 2020

Viaje a Sidney

El grupo madrileño Viaje a Sidney se ha unido a Musichunters. Este grupo formado en 2018 con Carlos, Koldo Fran y Juanpe.

Sus canciones están producidas por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag, La Plata).

'Huesos Secos' es su nuevo single y lo podéis escuchar en todas las plataformas digitales.

El domingo 29 de marzo estarán dando un concierto en desde su cuenta en Instagram a partir de las 20:30.






miércoles, 25 de marzo de 2020

Extremadura en Casa

El artista pacense Kuqui Alegre ha creado la iniciativa #ExtremaduraenCasa con el propósito de acercar la música y la poesía a Extremadura, se podrá ver a través de Facebook y Instagram.

Se celebrarán los días 28 y 29 de marzo en las plataformas elegidas por los artistas. José Manuel Díez “Duende Josele”, Kuqui Alegre, Lino Suricato, Trebor, Paul Cerrado….y muchos más.


Os dejamos también los horarios:

Sábado 28 De Marzo

18:00 - Darío Gonzalez (Música)

19:00 - Patricia Luna (Recital Poesía)

20:15 - Pako Portalo (Música)

21:00 - José Manuel Diez "Duende Josele" (Recital Poesía)

22;00 - Lino Suricato (Música)

Domingo 29 De Marzo

18:00 - Guibe (Múscia)

19:00 - Daniel Casado (Recital de Poesía)

20:15 - Trébor (Música)

21:00 - Paul Cerrado (Música)

22:00 - Kuqui Alegre (Música)






martes, 24 de marzo de 2020

Nueva sección: Series

Elite

Acabo de terminar la tercera temporada de Elite y la verdad me ha molado bastante, han juntado las piezas del puzle y les ha quedado un final bastante aceptable.

Recordemos que Elite va de un grupo de jóvenes que estudian en un colegio Las Encinas donde se produce el asesinato de Marina una de las estudiantes y desde ahí todo se desmorona.

La segunda temporada empieza con Polo el asesino de Marina libre, no ha confesado y la culpa le reconcome, en el final de esta segunda temporada Polo queda libre por falta de pruebas, Cayetana una alumna nueva le ayuda a esconder el trofeo con la que la mata.

Bueno pues en esta temporada Polo es asesinado en la fiesta de graduación ¿Quién ha matado a Polo? Esa es la pregunta que nos hacíamos todos antes de ver la temporada.

SPOILERS! SPOILERS! SPOILERS! SPOILERS!

Ahora vamos con los Spoilers, estamos ante el ultimo curso de los protagonistas de la serie, se gradúan y todavía quedan varias cosas por finalizar ¿Polo se entregará por la muerte de Marina?, ¿Volverá Nano el hermano de Samuel? ¿Quién ha matado a Polo? Todas estas preguntas y algunas que revelaremos después nos han dejado con el culo torcido. Polo vuelve a Las Encinas como si nada, todos le odian y él lo sabe, necesita irse pero con el apoyo de Cayetana y Valeria aguantará, aguantará hasta que ve como se va a pique Valerio vendiéndole droga a Carla, Cayetana pensando más en irse a Londres con él y que le pague todo, Guzmán odiándole cada día más y sin perdonarle, Samuel clamando venganza y teniendo a todo el mundo en contra.

Llega a tal punto la situación que la beca que comparten Lu y Nadia (beca proporcionada por las madres de Polo) se va al traste cuando ellas ante todo el colegio denuncian las injusticias como la expulsión de sus compañeros (Guzmán, Samuel, Rebeca y Valerio) Guzmán y Samuel por pegar a Polo y ya llevaban un par (crear una cuenta falsa de Twitter para joder más si cabe a Polo), Rebeca y Valerio por vender droga en el colegio, si que es verdad que lo de vender droga bueno no es está claro, la movida es que Polo ha matado a una persona y ahí está graduándose. La cosa es que la beca desaparece hasta que Polo le confiesa a sus madres que mató a Marina y que deben de darle la beca a Nadia y a Lu.

Aparece en la fiesta de graduación para redimirse y acaba muerto, iba a la fiesta para hablar con Lu y Nadia y decirles que la beca sigue adelante, pero se encuentra con que nadie quiere verle allí por todo lo que ha armado, yo tengo la sospecha que va a redimirse y como acabar con todo, vamos matarse o que le maten.

El caso es que acaba muerto a manos de Lu también tengo la sensación que él la provoca para que le mate, está harto de todo y lo que quiere es que termine de una vez, Lu le mata, bueno le clava una botella rota en el pecho, se va tambaleando hasta que le empujan y por el cristal por donde sale disparado estaba un poco roto lo que hace que con un empujoncito se vaya al carajo.

Todos mienten y se inculpan los unos a los otros para proteger a Lu (se pasan el cuello de la botella entre todos hasta por las manos de Polo para que parezca que se ha suicidado) y la policía acaba diciendo que se suicidó.


La cosa es que cuando Cayetana le pone el cuello de la botella en las manos de Polo se corta con el cristal ¿Qué ha pasado con eso? Porque según la poli se suicidó y entonces ¿La sangre de Cayetana? ¿Agujero de guión? ¿Guiño de los guionistas para una posible continuación?.


Elite está renovada para una cuarta y quinta temporada, parece ser que cambiarán todo el elenco entonces el final de la tercera temporada cuando vemos a Guzmán, Samuel, Rebeca, Cayetana, Ander y Omar volver a Las Encinas ¿Se quedará todo ahí? ¿No sabremos más de ellos?. Esperemos que ellos si que salgan, aunque el resto no este, la cosa es que Nano se va en la segunda temporada y no va a volver porque no se fía de la policía aunque haya quedado libre de todos los cargos, Cristian no se sabe su paradero o eso es lo que dicen en esta temporada, recordemos que en el primer capitulo de la segunda temporada Cristian tiene un accidente grave y misterioso con su moto y el padre de Carla para quitárselo de encima le envía a un hospital de Suiza (como sabe quien ha matado a Marina y va a contarlo todo incluso como Carla ayuda a Polo a que mienta decide provocarle el accidente, porque todos sabemos que fue él). Al estar el actor en La Casa de Papel también de Netflix evidentemente no ha podido estar en la segunda ni tercera temporada, la pequeña incógnita es esa.


Un final aceptable y bastante eficaz, queda todo aclarado salvo las incógnitas que hemos comentado antes, la recomiendo por los personaje de Guzmán, Samuel y Rebeca, es que son buenísimos, te ríes con ellos y si están en la siguiente temporada junto con Omar y Ander ya está todo hecho.


Texto: Rocío Juan




lunes, 23 de marzo de 2020

The Royal Flash

El grupo madrileño The Royal Flash cambian del inglés al castellano y del rock al garaje latino para su nuevo trabajo discográfico.

Podéis leer la entrevista que han dado al medio Europa Press en la web del mismo medio explicando los motivos de su cambio.

El próximo 26 de marzo en todas las plataformas digitales estará  'Aire' su single de adelanto de este nuevo trabajo.



domingo, 22 de marzo de 2020

Entrevista Julen García

Entrevistamos al musico Julen García con motivo de la salida de su disco 'Lo Mío Pa Ti' su debut.

Podéis ver sus videos o singles en YouTube 'Ganao el Cielo' y 'Me Volví Loco' con colaboración de J. Dose.

Os dejamos el podcast donde nos habla del disco, de la experiencia de grabarlo en Estudio Uno y las colaboraciones que tiene su nuevo trabajo.

https://www.ivoox.com/49176852



sábado, 21 de marzo de 2020

Nueva sección: Series

Esta mierda me supera

¿Cómo lleváis esta cuarentena amigos absoluters? Nosotros estamos viendo un montón de series, pelis y escuchando como no música. Esperamos que estéis bien y que con las cositas que estamos poniendo por aquí os animen un poquito en esta situación.

Empecemos, esta serie me puse a verla cuando empezó la cuarentena porque vi el tráiler el mismo día que dejé de salir de casa y entonces pensé ¡tengo que verla si o si! Es necesario.

Esta mierda me supera va de una chica de 17 años que va al instituto y que tiene algo en su interior llamémosle cabreo, ira o mosqueo que hace que le dé patadas a una papelera o que rompa un lápiz en mitad de clase, tiene una rabia que no puede con ella (me siento identificada con eso la verdad) el caso es que descubre que tiene superpoderes y le va pasando todo tipo de cosas, tiene a su amigo y vecino Standley irán descubriendo que le pasa.

Hasta aquí el argumento o sinopsis o tráiler, bueno esta serie es la leche, es de lo mejor de este año, posiblemente lo mejor que haya este año, 7 capítulos de duración aproximada de unos 20 minutos a cargo de Netflix.

Es tan brutal, tan madura y tiene unos guiones y unos personajes tan ricos, está tan bien cuidado cada personaje, cada dialogo y la historia que me dan ganas de volver a verla. Yo la estoy recomendando cada dos por tres la verdad, tiene unos actores que hacen un trabajo excepcional desde Sophia Lillis interpretó a Beverly Marsh en IT a Wyatt Oleff que también salió en IT interpretando a Peter Quill.

Es brillante esta serie, tiene una madurez bestial y en algún momento te identificas con la prota aunque sea en ciertos aspectos y tiene una banda sonora de 10 y unos pequeños guiños cinematográficos de la leche.

Lo dicho 100% recomendable.




viernes, 20 de marzo de 2020

Destacado de la Semana: Blind Guardian


Blind Guardian Somewhere Far Beyond


Este disco sí que lo recuerdo escuchar joven, muy joven. Quizá del que más recuerde al ir clase con mi walkman, por la mañana temprano con la mochila llena de libros y con un par de partidas de rol ya en la cabeza jugadas con los colegas ese mismo fin de semana. Evidentemente yo era el bárbaro en ellas. Cambien había muchos cómics entre ellos de Conan. Recuerdo que fui a casa de un amigo y le pregunté que clase de cómics aparte de los de superhéroes me podía recomendar que tuvieran una temática fantástica.

Me dejo el numero uno de Conan de Marvel y al terminar de leer ese cómic, que básicamente era la presentación del personaje, muy resumidamente, me puse manos a la obra y me acerque al quiosco de al lado de mi casa donde, mira tú, tenían el numero quince de la colección, ni más ni menos que el relato de “La Hija Del Gigante De Hielo” que me puse a leer rápidamente nada más llegar a casa.

Mis ojos no podían creer lo que veían Comenzaba el cómic con una batalla entre dos hombres, uno de ellos un jovencito Conan, contra rubio bárbaro venido del norte de la era Hyboria. Que mas quería yo! Un cómic con temática fantástica porque nada más terminar Conan con su enemigo se veía envuelto en una persecución de una hermosa dama que le conduciría a una trampa mortalmente “gigante”, si amigos, dos gigantes con los que el cimmerio acabo rápidamente y que luego haría desaparecer como si de una visión mágica fuera aquella mujer chaman de las nieves que le había conducido con sus encantos al engaño.

Aparte de contaros toda este cuento de mi adolescencia vamos hablar del disco principalmente, empezando por el primer tema, para no ir muy lejos. “Time What Is Time” es uno de los comienzos más épicos para un tema que se pueda esperar. Su acústica guitarra nos transporta a una tierra de fantasía y magia. Como “Journey Trough the Dark” que con su comienzo trepidante es capaz de llevarte a través de la oscuridad como bien indica su estribillo junto a su bardo místico.

Pero además de teníamos “Theater Of Pain” que introducía su orquesta y dotaba más si cabe de ese tono peliculero que tanto buscaba yo para amenizar las lecturas de cómic. Esta canción junto con la mítica “The Bard´s Song” me acabaron de introducir en el mundo de la fantasía y las espadas, ya me dediqué a buscar todo tipo de libros, y si, también cayo “El Señor DE Los Anillos” como no podía ser de otra manera. Por cierto este tema termina y se enlaza con una versión más cañera titulada “The Hobbit” que también tiene su miga. “Somewhere Far Beyond” es otro tema alucinante en cuanto a estructura destacando su poderoso estribillo con coro característico de estos chicos de Alemania que empezarían utilizarlos con frecuencia hasta hacerlos característicos de sus discos.

Posiblemente y sin ser su primer disco este sea el comienzo para mí del descubrimiento de “el guardián ciego” y de el acompañamiento que mejor recuerdo en mis caminatas hacia la escuela imaginando tierras de leyenda llenas de personajes fantásticos. Me encanta ponerme una y otra vez este álbum, me transporta y me hace evadirme a veces de esta realidad que a veces hace un poco de falta.




Alex El Cimmerio



jueves, 19 de marzo de 2020

Entrevista La Furia

Entrevistamos a la artista La Furia con motivo de la salida de su single 'Pecadora', recordamos que esta entrevista se hizo antes de todos los acontecimientos que han surgido debido al Coronavirus, recordamos también que la artista dará un concierto desde su casa mañana y que lo podéis seguir a través de su cuenta en Instagram.


1- ¿ Que nos puedes contar sobre la canción 'Pecadora'?


Es la canción que da nombre al disco es un disco en dos volúmenes, el primero lo saqué el años pasado el siguiente lo sacaré previsiblemente el año que viene, es posiblemente la canción más importante del disco porque le da nombre y viene a decir un poco que no pretendo ser modelo de nada ni dentro de la norma por supuesto ni tampoco fuera de ella no?, es una canción de autoaceptación, me reivindico a mi misma como de las malas si ser buena es encajar en cánones que nos pretenden encajar por ser nombradas como mujer.

2- Como has comentado antes el primer volumen de tu nuevo trabajo salió el año pasado y el segundo volumen saldrá en 2021, desde Pecadora hasta el próximo año, ¿Habrá algún adelanto más?


Si de hecho este single es el anticipo, es el primer anticipo del segundo volumen, porque Pecadora en realidad es un disco en dos volúmenes, el primero es Pecadora Volumen 1 y el otro el año que viene, el primer volumen tiene seis temas y el segundo también tendrá pocos temas, es un disco en dos volúmenes porque me quedé embarazada, me di cuenta que estaba embarazada al poco tiempo de irnos a grabar el disco hubo que hacer un ajuste de tiempo y de cosas mas bien practicas entonces decidimos hacer el disco en dos volúmenes, tiene que ver con esto.



3- En esta parte tenemos 'Sultana', 'Por Mi Suerte', 'Opinel' y 'Ya Están Aquí' ¿Todas las canciones que cuentan? ¿Qué quieres transmitir?


Es un disco a nivel de sonido bastante ecléctico porque tiene diferentes productores y también suena a cosas muy distintas y en cuanto al contenido y bueno al final tiene que ver con momentos míos puntuales, o sea no es un disco conceptual como por ejemplo si que fue el anterior Vendaval es un disco conceptual Pecadora no, Pecadora tiene temas como 'Ya Están Aquí' que habla del auge del fascismo que estamos pudiendo ver o tiene canciones más personales o canciones como por ejemplo 'Opinel' que viene del tema de la violación de la manada de Iruña, no es un disco conceptual lo que pasa es que en el conjunto si se puede hablar de lo que significa.


4- ¿Qué diferencias ves entre por ejemplo 'Lo Llamáis Cielo' y 'Pecadora'?


Me tendría que poner a escuchar ahora la canción (risas), la diferencia fundamental  que 'Lo Llamáis Cielo' forma parte de un álbum Vendaval que es un álbum mucho más intimo y Pecadora forma parte del disco Pecadora que es un álbum que siempre habla desde lo personal, pero más con proyección a lo social o a fuera y sin embargo Vendaval es un disco que parte de dentro hacía dentro, es como una limpieza de cositas propias, no es tan evidente, no tiene unos mensajes tan evidentes, es como más personal, más poético.


5- ¿Y que nos puedes contar del videoclip 'Pecadora'?


La idea del videoclip es en gran parte de Ciberpink Film que es la productora que se encargó de la dirección y del guión, por otro lado también tiene que ver con que me apetecía mucho no ser yo la protagonista de mi propia movida otra vez, entonces me apetecía porque además Pecadora es verdad que me ha invitado a hacer un concepto más global saliéndome de la individualidad, he intentado generar comunidad en este disco, he hecho en las redes sociales un hastag #Pecadora, he invitado a que cualquiera pueda formar parte de ello, suba un video me lo mande y diga porque ella es una pecadora, ha habido un montón de trabajos de compañeras conocidas por mi y otras no tan conocidas por mi que me han mandado sus trabajos sigue abierto y quien quiera puede seguir mandando y se trata un poco de pasar de la idea de que las cosas chungas solo nos pasa a nosotras mismas, de pasara de esa individualidad a lo colectivo, porque es un mucho más habitable un mundo donde no estás jodida tu sola que al final te encuentras con las otras y las soluciones también son más fáciles de encontrar en lo colectivo que en lo individual, entonces este video me interesó hacer como sacarme un poco del foco, de ser protagonistas y buscar en otra que se contara esa historia, nos trasladamos a otra época eso fue idea de Ciberpink porque el concepto de Pecadora tiene unas connotaciones obviamente católicas, religiosas y como trasladarlo a esa época donde las mujeres eran miradas con una lupa como super de cerca, ahora también pero de otra manera.


6- El próximo 8 de marzo vuelves a los escenarios en La Belle Hip Hop en Bruselas ¿Qué La Furia nos vamos a encontrar y en ese día tan simbólico?


 La hostia puta, tocaré en un festi internacional de rap hecho por tías, va a ser un regalo, también un reconocimiento no publico porque me interesa más otro tipo de cosas que igual este concepto de éxito capitalista que nos venden como lo deseable, va a ser para mi a nivel personal un regalo porque significa que el camino que he ido haciendo y el camino que han ido haciendo otras tiene como un encuentro posible, es muy bonito poner encima de un escenario tus dolores y tus quejas cuando las que te están escuchando lo recoge como propio también y cuando hay otras que están haciendo lo mismo desde otras partes del mundo, tan lejanas y poder encontrarnos con un mismo lenguaje que al final es el rap aunque sea cada una en su propio idioma.


7- Tienes varias fechas y el 20 de marzo estás por aquí, por Madrid con una serie de invitadas ¿Cómo va a ser ese concierto?


Pues ese concierto va a ser una puta fantasía, que me hace super feliz porque al hilo que te comentaba de Pecadora hemos querido como representar una mínima parte porque todas las que son no pueden estar si que contaremos con Virginia Rodrigo que abrirá el concierto, con una actuación super potente como es ella, luego también estarán mis amigas de Ira, vendrá a tocar el tema que hemos hecho juntas y hemos grabado un videoclip que todavía no ha salido, pero que saldrá pronto, ellas además sacan disco ese mismo día es como un lujo y luego también estará María Ruiz que es una andaluza maravillosa que también está afincada en Madrid y que vendrá con su guitarra a cantar sus maravillas, luego también estará Diana Aller como maestra de ceremonias que nos hemos inventado este cargo y me ha confirmado Pamela Valenciano que vendrá no sabemos exactamente a qué pero estará presente y yo creo que es importante porque en este momento tan convulso donde se nos criminaliza tanto a las feministas lo que hacemos pues juntarnos entre nosotras y agruparnos y darnos ese calor para poder resistir desde la unidad que es mucho más interesante y rico.



 

miércoles, 18 de marzo de 2020

El Festival Glastonbury se cancela

El festival Glastonbury que se celebra cerca de Pilton, Somerset, se cancela ante la pandemia que estamos sufriendo por el Coronavirus en todo el mundo.

Si hace poco se sabia el cartel completo, hoy el festival ha anunciado su cancelación, os dejamos el post que han subido a Twitter, iban a celebrar su 50 aniversario. Desde aquí mucho animo y mucha fuerza, esperemos que el año que viene se pueda celebrar.


martes, 17 de marzo de 2020

The Pretenders lanza 'The Buzz' su nuevo single

The Pretenders están de vuelta, después de sacar su último trabajo allá por el 2016 la banda liderada por Chrissie Hynde sacará nuevo trabajo el 1 de mayo bajo el nombre 'Hate For Sale'.

'The Buzz' es el primer single del nuevo trabajo The Pretenders, este nuevo trabajo está producido por Stephen Street.

Contará con 10 canciones incluida 'The Buzz' escrito entre Chrissie Hynde y el guitarrista James Walbourne.




lunes, 16 de marzo de 2020

Entrevista Novus Ordo

El grupo valenciano Novus Ordo lanzó 'Un Último Aliento' el pasado mes de diciembre, su tercer disco con aires renovados y un nuevo estilo el Braincore, también de estilo Rapcore.

Les entrevistamos hace una semana y algunas preguntas como su concierto del próximo viernes 27 de marzo, aplazado por supuesto por la situación que estamos viviendo, pues se les hizo antes de saber que pasaría todo esto, nos hablaron de su nuevo trabajo, del Braincore, del Rapcore y de muchas cosas más, podéis escuchar la entrevista en este podcast.

https://www.ivoox.com/48951253






domingo, 15 de marzo de 2020

Palmar de Troya estrena EP

El grupo de Palmar de Troya estrena su primer EP, este grupo de post-hardcore andaluz está integrado por miembros de Maine, Gentemayor, Alondra Galopa, Red Passenger o Martina Karsch.

El grupo se unió por primera vez en abril del año pasado. El EP está grabado en Granada, podéis escucharlo en Spotify, Soundcloud o YouTube.



sábado, 14 de marzo de 2020

Nueva Sección: Series

Las Escalofriantes aventuras de Sabrina

Antes de ponerme a hablar de esta serie quiero dar un consejo o más bien una recomendación, como todo el mundo sabe estamos ante una situación delicada y atípica, evidentemente no nos gusta estar así, pero es lo que toca y lo que toca también es quedarse en casa para prevenir futuros contagios, no podemos seguir adelante si nos pasamos por el forro las recomendaciones y sobre todo si nos pasamos por el forro las prevenciones que nos están dando. Tenemos muchas películas, muchas series, mucha música, muchos juegos en casa, son 15 días hay que aguantar y no salir de casa, tenemos todo lo que podemos tener en casa, wifi, ocio (pelis, series, concierto en YouTube, todo) así que haced caso y quedaros en casa tanto en Madrid desde donde somos como en el resto del país, ni iros a la Sierra ni a otra ciudad, permaneced aquí y esto pasará.

Dicho esto comencemos con la tercera temporada de Sabrina, dejamos a los personajes de Sabrina viendo la forma de sacar a Nicholas del infierno (el novio de Sabrina, no Harvey ya no es su pareja ahora está con Ross), el caso es que Sabrina intenta por todos los medios sacar a Nicholas del infierno y solo lo puede conseguir de una forma, mientras un circo ambulante llega a Greendale y hace su estancia un tanto rara.


SPOILER! SPOILER! SPOILER! SPOILER!
He de decir que yo veo Riverdale y Sabrina series creadas por Robert Sacasa y que noto que en Sabrina los guiones y la historia está mejor que en Riverdale, en Riverdale se van por los cerros de Úbeda y vamos al final acaban como el rosario de la aurora, el caso es que en esta temporada veremos de nuevo a una Sabrina poderosa luchando contra los paganos y consiguiendo las tres reliquias impías para convertirse en la reina del infierno puesto que el señor oscuro está encerrado y justo el señor oscuro es el padre de Sabrina, cosas de familia. A mi me tiene totalmente enganchada, cada capitulo te engancha más, te ríes con ciertos aspectos y en general te lo pasas bien viéndola.

El caso es que si te mola Riverdale o los comics de Sabrina o Archie pues esta es tu serie, para pasar esta cuarentena es muy recomendable.



viernes, 13 de marzo de 2020

Descatado de la Semana: Edguy


Edguy Theater of Salvation

No es en vano que los chicos alemanes vinieran a salvar el power metal a finales de los 90´s. Y no porque estuviera de capa caída, ni mucho menos, que había bandas alemanas de sobra para desmentir eso. Es que ellos nos hicieron volver a creer o al menos creer con más frescura. Una frescura que se demostró en este álbum ya que tienen otros dos anteriores que ya hacían prever que los chicos de Fulda venían pisando fuerte en cuanto a composiciones. La voz de Tobias Sammet también sería una gran sorpresa a la hora de escuchar esta gran banda.

De la mano de un gran a migo nos llegó este cd a nuestros reproductores un verano de 1999 caluroso. Pusimos el primer tema que era una intro casi operista y nos sonreímos los unos a los otros, otro disco de power épico a la saca, pero al empezar el tema “Babylon” nos dimos cuenta de que aquello era otra vuelta de tuerca. Aquellos cambios de ritmo en la misma canción no eran lo típico del Power tradicional, la velocidad si pero los cambios de ritmo tan bruscos solo nos lo había dado Helloween en aquellos comienzos. Pero el siguiente tema sí que nos voló la cabeza por completo, “The Headlees Game” se convirtió en ese verano en la canción que más dio que hablar por su tremenda composición e impacto en el grupo de colegas, daba igual sus gustos musicales, esta canción los atrajo a casi todos al metal. Y créanme, eso hace que el listón del disco gen mucho. La balada “Land of Miracle” es una perfecta canción que puede definir a Edguy, comienzo muy operista, casi a lo Queen para ir sumando guitarras y final apoteosico en la voz de Tobias Sammet. Ya les digo, mucha frescura en aquellos tiempos.

“Wake Up The King” potente tema de power metal clásico junto con “Falling Down” no dejan en medio del disco para dar paso a uno de mis temas favoritos del disco. “Arrows Fly” que comienza con un potentemente solo de guitarras me dejo seco cuando la escuche, ademas, cada vez que me la pongo me imagino la película protagonizada por Mel Gibson “BraveHeart” y la batalla en la que miran al cielo y les caen todas las flechas mientras ellos se protegen son sus pequeños escudos escoceses. La época me pasa factura.

Volvemos a encontrarnos con un disco que se puede disfrutar de principio a fin y que demuestra la calidad que demostraron a lo largo de los 90`s estos chicos y que demostraron en sus discos siguientes. aunque es cierto que su líder, Tobias Sammet ha derivado su sonido a uno más roquero con la banda y con su proyecto en solitario llamado AVANTASIA, que recomiendo desde aquí también. Escuchen este disco !!! indispensable!!!


Alex El Cimmerio




jueves, 12 de marzo de 2020

Somas Cure presentan nuevo videoclip

'Bailar en la Cuerda' es el nuevo video del grupo Somas Cure. Tercer single de su nuevo trabajo 'La Colmena'.

A finales del 2019 estrenaron 'Salto de Fe', luego 'Iglesia de Humo' y hace poco 'Bailar en la Cuerda'.

El grupo sigue de gira aquí os dejamos las fechas.

13 Marzo. Humanno Fest. Burgos

29 Mayo. Festival Dioses del Metal. Vitoria Gasteiz

30 Mayo. Festival Sol Rock. La Solana. Ciudad Real

6 Junio. Festival (TBA). Castellón

17 Octubre. Festival (TBA). Alicante

24 Octubre. Festival (TBA) Vigo. Pontevedra



miércoles, 11 de marzo de 2020

Biffy Clyro anuncia tour y pasarán por España

El grupo escocés Biffy Clyro volverán a nuestro país en el mes de octubre para presentar su nuevo trabajo 'A Celebration Of Endings'.

Los días 19 y 20 de octubre Biffy tocará en el Sant Jordi Club de Barcelona y en el WiZink Center de Madrid.

Las entradas en preventa el 19 de marzo a partir de las 11h en la web de Livenation, entradas generales el 20 de marzo en Livenation y en Ticketmaster anticipada 33 euros + gastos y en taquilla 38 euros + gastos.


martes, 10 de marzo de 2020

Entrevista Living Camboya


Living Camboya

Banda malagueña que recién sacadas cuatro canciones y preparando álbum para verano nos sorprende con frescura en cuanto a composición y tratamiento de la música. “Home” es casi un tema punk/ rock, “Amor Pletórico” es funk/ pop con un bajo de Da Chencho muy martilleante y guitarreo muy bien acompasado. “Sin miedo” quizás es el tema que más se me haya quedado pegado en el cerebro. Canturreando llevo toda la semana y eso es muy a destacar, lo chicos de LC han dado en clavo.

Si el nivel mostrado en estas cuatro canciones es bastante alto no quiero ni pensar que disco está preparando los chicos que lidera en la voz el señor Antonio Crash (Voz/Guitarra), St James (Batería) Da Chencho (bajo) Cal-lo Crash (Guitarra/ voz, coros). simplemente les va salir una obra muy completa y competente en el panorama en castellano y después de ganar el primer premio del WAU Festival quizá empiecen a sonar mucho más fuerte de lo que ya lo están haciendo

1- ¿Como surge juntaros y crear Living Camboya?

Todo empezó quedando para jamear en el local, el único objetivo era echar unas risas y pasar de todo un poco, pero acabamos desarrollando ideas que nos gustaban mucho y decidimos crear Living Camboya.

2- ¿Qué influencias tenéis y cuales han sido las que más peso han tenido a la hora de componer?

Como en casi todo el mundo las influencias son muy amplias, pero si nos centramos en las que más se notan en nuestro estilo tenemos que hablar de grupos como Kula Shaker, The Presidents of USA, Sobrinus, del funk clásico, del punk de los 90… y también bebemos mucho del indie actual, es un cruce un tanto curioso.

3- Para quien no lo sepa y para poner en contexto, Ted Jensen (masterizador de bandas como MASTODON, GREEN DAY..) os mezclo el disco ¿ Como conseguisteis que os lo hiciera?

Hicimos varias pruebas de masterización en diferentes sitios y no terminaban de gustarnos, por lo que decidimos apostar por el pez gordo. La realidad es que es todo más sencillo de lo que parece, Se le enviaron varios temas, les dio el beneplácito y nos pusimos a ello. Unas pocas sugerencias en cuanto al estilo y objetivos a conseguir en el Mastering y a esperar. No hubo que retocar nada.

4- ¿Es difícil trabajar con gente así o al revés, os ponen las cosas más fáciles?

Es muy fácil en cuanto a que el producto que te devuelve es una maravilla, por desgracia nuestra economía no da para hacer sesiones in situ, pero con un buen feedback y las cosas claras todo va de lujo.

5- ¿Porque Living Camboya?

A la hora de buscar nombre queríamos algo que fuera fácil de pronunciar, recordar y nos sonara fresco. A raíz de uno de los brainstorming salió esta opción y cumplía con los requisitos iniciales.

La segunda fase fue ver si el nombre tenía sentido para nosotros. Buscando en Sr Google, lo primero y casi único que encontramos fue un artículo muy interesante con el título "En Camboya, mataron al 90% de los artistas".

En él tratan sobre la barbarie realizada por Pol Pot donde asesinaron a 2 millones de camboyanos (especialmente a artistas, profesores etc). Hablan de cómo estaban intentando revivir toda esa cultura perdida y como el arte sobrevive incluso por encima de la atrocidad humana, para nosotros fue un flechazo.

6- Los seudónimos son muy curiosos, ¿os llaman así normalmente o son los apodos de la banda?

No son nuestros nombres del día a día, pero sí que los utilizamos de vez en cuando, sobre todo en ambientes musicales.

7- Quizá “Bonzo” sea la que más me llamó la atención por ese final eléctrico de guitarra, ¿Cual es vuestro favorito?

Esto es casi como preguntar a quién quieres más, si al gato o al perro.

Depende del momento del día, sí que el inicio de Bonzo es uno de los más brutales en directo, pero luego está el estribillo de “Amor Pletórico”, el brío de “Home” o ese no se que de “Sin Miedo” que engancha mucho.

Lo que si podemos decir es que Da Chencho tiene su propia Top 1 y aún no ha salido, y lo mismo le pasa a Carls, pero con otra canción diferente. Esto nos hace pensar que el disco no se sustentará solo con 2 canciones.

8- ¿Cuál es el que más os costó construir, componer, ponernos de acuerdo en cómo ejecutarlo?

Lo cierto es que las canciones que han visto la luz hasta ahora nacieron de forma fluida,

En cuestiones de ejecución hay partes que se nos complican un poco, pero lo más difícil a nivel compositivo, técnico y de decisión lo encontraremos en otras canciones del disco. Alguna de ellas nos han dado más de un quebradero de cabeza, pero merece la pena.

9- ¿Sabéis que no puedo parar de tararear el tema “Sin Miedo”? Os quedó un tema muy pegadizo.

Lo curioso de esta canción es que ni existía cuando estábamos inmersos en el proceso de grabación, ya habíamos pasado la etapa de baterías y en una tarde de domingo mamoneando con la guitarra salió sola, con letra y todo.

Tuvimos que volver a montar el kit de batería al completo, un día de ensayo y al estudio. La canción más rápida jamás grabada.

10- Pese a tener solo cuatro temas, estáis muy presentes en casi todas las plataformas digitales de música y estáis sonando mucho por las redes. La verdad, no me costó nada buscar algo sobre vosotros. ¿os planteáis que podéis pegar el “pelotazo” en cualquier momento?

Uno nunca sabe lo que puede pasar pero no está en nuestras cabezas eso de pegar el pelotazo o “triunfar”. Tocamos por el placer que nos produce, tocamos por la necesidad de crear y si alguien quiere escucharnos y venirse a pasarlo bien con nosotros, bienvenido sea.


lunes, 9 de marzo de 2020

Biffy Clyro lanza nueva canción 'End Of'

Si hace poco hablábamos de 'Instant Story' su nuevo single y canción que estará en su nuevo disco 'Celebration Of Endings', ahora os hablamos de 'End Of' su nuevo single y que ya va del rollo de Biffy no quiere decir que la otra canción no sea Biffy, pero esta tiene todos los elementos de Biffy y eso mola.

Tiene su rollo a 'Animal Style', 'That Golden Rule' o 'Living is a problem because everything dies', es cañero, es Biffy, es muy Biffy y es una pasada.

Arriba hemos puesto el nombre del nuevo disco de Biffy Clyro 'Celebration Of Endings' que saldrá el próximo 15 de mayo, pero ya se puede hacer el pre-order.

Ahora toca saber fechas del tour porque sí tiene que haber tour y sí tienen que venir por aquí es muy necesario, son un grupazo con un directo de 10.


domingo, 8 de marzo de 2020

O Son Do Camiño: Lanza confirmaciones

El O Son Do Camiño confirma su cartel de su edición 2020.

El festival O Son Do Camiño confirmó ayer todos los nombres que se unen a su festival. Liam Gallagher, The National, The Chemical, Bad Bunny, Jason Derulo, Miss Caffeina, Carolina Durante, Rayden o Editors son algunos de los nombres que se unen a este festival.

Abonos a la venta el próximo 10 de marzo desde 59 euros a partir de las 14:00.

18, 19 y 20 de junio en Santiago de Compostela se celebrará una nueva edición de O Son Do Camiño.

Os dejamos el cartel con los artistas confirmados.


sábado, 7 de marzo de 2020

Entrevista The Prussians

El grupo mallorquín The Prussians lanzaron hace poco nuevo single llamando 'Mantra' y hace una semana empezaron la gira presentando este single y colaborando con Girando Por Salas.

Os dejamos la entrevista con ellos donde nos contaron cosas de este single, que significa para ellos estar dentro del ciclo de Girando Por Salas y sus influencias.

https://www.ivoox.com/48633507



viernes, 6 de marzo de 2020

Destacado de la Semana: Demons & Wizards III

Demons & Wizards III


Ahora que en estos días me puesto a buscar la trilogía perfecta de fantasía que leer y que de hecho he encontrado en el fantástico autor Brandon Sanderson con la trilogía “nacidos de la Bruma” me puse a recordar viejos tiempos musicales relacionados con la temática y zas! Salió el señor Hansi Kürsch y Jon Schaffer para poner orden en mi cabeza. El mago y el demonio respectivamente. Con su último disco vuelven a la palestra para demostrar que se puede hacer algo original dentro de su ya conocido sonido que aúna las dos posiciones de sus respectivas bandas, Blind Guardian y Iced Earth.

Solo sus dos primeros temas ya se nota que están intentando darnos algo distinto, más trabajado. “Diabolic” y “Invencible” son dos temas que ponen de manifiesto que la banda, o el dúo, quiere darnos algo en lo que pensar, escuchar detenidamente.

Digo detenidamente porque me puse el disco la primera vez y lo quité. No es un disco directo. Es un disco pare degustar lentamente. Tiene muchos matices y hay que tomárselo con mucha calma. Ponértelo una y otra vez para poder encontrar cada nota y cada voz que dobla Hansi. Por ejemplo, “Children Of Cain” es una canción de diez minutos que combina esas melodías que tanto le gustan a Schaffer con las guitarras acústicas y que luego evoluciona en un ritmo de riffs para volver a soltar otro armónico. Merece la pena dejarse llevar por los diez temas poco a poco y descubrir esta joya del heavy metal que muy pocas veces se nos da la opotunidad de encontrar algo con lo que deleitarnos durante su totalidad. Hay que destacar los temas “Midas Disease” que marca un estilo totalmente roquero y mete unos solos de Schaffer brutales y muy diferentes al estilo del dúo. El otro tema a destacar es “Dark Side Of Her Majesty” que mete una quinta velocidad y ahora si nos da un verdadero versus de Iced Eath con Blind Guardian. Hay para todos los gustos. Atentos a los coros de este tema.


Lo dicho, a veces lo que a priori parece que puede ser un disco aburrido o más e lo mismo se puede convertir en lo mejor del año. Y este disco hay que escucharlo poco a poco, si quieren ustedes de fondo para que le vaya entrando poco a poco, no le defraudara.


Alex El Cimmerio






jueves, 5 de marzo de 2020

Entrevista Igeldo

Entrevistamos al grupo Igeldo que nos habla de su nuevo EP 'Ancha es Castilla'.

Este nuevo EP contiene 3 singles y un remix que hizo Dj Moderno que también está en al banda.

Os dejamos las fechas de los próximos conciertos:

Viernes 24 Abril - Sala Pícaro en Toledo

Sábado 25 Abril - Siroco Club en Madrid

Viernes 8 Mayo - Sala Indara en Pamplona

Sábado 23 Mayo - La Yesería en Murcia

Sábado 27 Junio - Costello Club en Madrid


Y a continuación el podcast con la entrevista:

https://www.ivoox.com/48565805



miércoles, 4 de marzo de 2020

El grupo Maybe se presentará el próximo 14 de marzo en Madrid

El grupo andaluz Maybe estará el próximo 14 de marzo en Madrid en la sala Siroco presentando '199X' su último trabajo, además podrás comprar en exclusiva el disco en formato físico en el concierto.


Estos 4 chicos empezaron hace 5 años y cuentan con una legión de fans tanto en España como en Latinoamérica.


Las entradas y los meet & greet se podrán comprar a través de la web de Wegow 30 euros + 3 euros de gastos meet & greet con acceso preferente, entrada normal 12 euros + 1.20 de gastos.

Os dejamos el cartel con la información de los horarios.







martes, 3 de marzo de 2020

Metal Paradise anuncia más nombres

El festival Metal Paradise que se celebrará en Fuengirola los días 14 y 15 de agosto hoy ha confirmado 16 nuevos nombres.

Turisas, Thundermother, Ides Of March, Mago de Oz, Cradle Of Filth, Hammerfall, Venom, Lèpoka, Azrael Wormed, Numen Noctem, El Altar del Holocausto, Inxight Siddharta y Max & Iggor Cavalera.

Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados Saxon, Slipknot, Behemonth, Crisix o Skindred.

Los abonos están a 95 euros + gastos, abonos vip a 200 euros + gastos, abono movilidad reducida 95 euros + gastos, acompañante movilidad reducida a 95 euros + gastos de momento entradas de día no han salido.

Según la publicación en Instagram ya está completo el cartel, pero según el cartel que han publicado en Facebook pone que quedan más bandas por confirmar, resultado no sabemos si está o no completo, habrá que esperar o bien que ellos expliquen que pasa.




lunes, 2 de marzo de 2020

PRISET lanza 'Voces en mi Mente'

La cantante Argentina Priset lanza 'Voces en mi Mente' adelanto de su EP 'Peligro'. Este single viene acompañado por un video donde sale la propia artista.

Rock, Soul, Funk o Folk son los estilos en los que ella se sumerge.

Os dejamos el videoclip para que le echéis un vistazo, so voz es mágica y engancha.


domingo, 1 de marzo de 2020

Crónica The Prussians Madrid Sala Siroco

El pasado jueves asistimos al primer concierto de la gira de The Prussians en colaboración con Girando Por Salas en Madrid en la Sala Siroco.

The Prussians vienen desde Mallorca presentando su nuevo single 'Mantra' y dando comienzo a su gira que les va a llevar a Cádiz, Málaga, Sevilla, Pontevedra o Vigo.


La Sala Siroco se petó el jueves viendo a The Prussians, un grupo alternativo que canta en inglés y que si no te dicen que son de aquí parece que vienen desde Estados Unidos o Inglaterra.

Tienen un estilo que da muy buen rollo y como dice su cantante Dominic 'nuestras canciones no hablan del dinero como el Trap o de desamores como el Pop, hablan sobre el Karma'.

Se presentaban por todo lo alto en Siroco presentando 'Mantra' pero no faltaron canciones como 'Alone', 'Make It Better', 'Two Tones' o 'Karma'.

Todo el publico coreaba sus canciones y aplaudían y bailaban cuando se tenía que bailar.

Un grupo con estilo alternativo que llevan 8 años en los escenarios y que lo que quieren es subirse a los escenarios y tocar su música.

Un buen concierto para despedir febrero y un grupo que hay que seguirles de cerca.


Fotos: Rocío Juan
Texto: Rocío Juan