martes, 31 de mayo de 2022
Yogures de Coco
lunes, 30 de mayo de 2022
Supercremalleras
domingo, 29 de mayo de 2022
Tú ves Ovnis
Tú ves Ovnis publica su single 'As de Picas' su canción más introspectiva de "Cambio de Ciclo" (LP, 2022).
En el single se pregunta hasta cuándo debe uno aguantar el dolor ante un amor que puede ser eterno (o efímero).
El videoclip que acompaña a As de Picas ha sido dirigido por Gala Serrano (Ártico Films).
Tras 8 años en el panorama musical y varios eventos detrás, TVO vuelve con un trabajo directo, pensando para tiempos efervescentes donde transitamos hacia la distopía (o utopía).
Con su nuevo álbum "Cambio de Ciclo" (LP, 2022) TVO revisa, al más puro estilo Cuarto Milenio, uno de los temas más misteriosos de todas las épocas: el enamoramiento en todas sus formas.
Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.
sábado, 28 de mayo de 2022
Novel
viernes, 27 de mayo de 2022
El Cajón de Telly Chavalas
CANCIONES PARA METEPATAS
Recuerdo que un día llegué a la oficina por la tarde y estaba desierta. No había nadie. Sin embargo había un ordenador encendido del que salía música. Era rumba, bachata, reguetón o algo así, no controlo mucho ése tipo de música, la verdad. Total que me acerqué y después de ver que había un programa abierto llamado “iTunes” apagué el ordenador pensando que alguien se lo había dejado encendido. Y una vez más en ésta vida el amigo Telly metió la pata. Resulta que había una compañera trabajando en una de las habitaciones en las que había archivos que estaba escuchando la música desde lejos. Metida de gamba hasta el corvejón made in Telly. En fin, después de pedirle perdón volví a encenderlo pero fue ella la que tuvo que poner de nuevo el programa, sobre todo para buscar la radio en la que emitían la mencionada música caribeña. A pesar del momento embarazoso me quedé con el nombre del programita y en días sucesivos fui yo el que empezó a dejar aquél ordenador encendido cuando había poca gente y se podía escuchar música tranquilamente. Y qué cosas descubrí amigos. Me tiré una semana entera escuchando música Cajún de ésa que sólo había oído en alguna que otra película como “La presa” (1981) de Walter Hill o “Con su propia ley” (1989) de John Irvin. Si no las han visto, se las recomiendo. También había cadenas dedicadas a música clásica, bandas sonoras, rock de los ochenta, heavy metal. Vamos, una maravilla de descubrimiento. Y todo gracias a meter la zarpa donde no debía. Una de las canciones que descubrí en esos días fue “Werevolves of London” de Warren Zevon y cada vez que salía en una de ésas cadenas de rock clásico alucinaba con ella. Otra que también ponían mucho era “I’ll Wait” de Van Halen. Yo tenía algún que otro disco de Van Halen en casa y me los escuché todos a ver si tenía dicho tema. Pero nada, la canción venía en el álbum “1984” y ése me faltaba en la colección. Bueno faltó durante algún tiempo, hasta que le eché mano en un cajón de ofertas un día que tuve suerte. Me suena que éste disco de Van Halen estaba entre los vinilos que mi hermano me dejaba poner en su habitación así que era otro motivo para que estuviera en busca y captura. También busqué algún disco asequible del amigo Zevon, pero sin éxito. A la vuelta del tiempo sin embargo me topé con “The Very Best of While My Guitar Gently Weeps” un disco doble con grandes temas guitarreros. ¿Y cuál era la primera canción? “Werevolves of London” de Warren Zevon motivo por el cual acabé comprándome dicho recopilatorio. Pero vamos que trae otros grandes temas de grupos como Thin Lizzy, Dire Straits, The Who, Fleetwood Mac, Creedence Clearwater Revival, Stealers Wheel, Boston o The Doobie Broothers. También contiene temas de músicos como Chris Rea, Gary Moore, John Lee Hooker, Robert Palmer, Santana, Rod Stewart o J.J. Cale. Un recopilatorio muy recomendable, sí señor (o señora), sobre todo si te gusta la variedad y que una canción no se parezca a la siguiente. Vamos que parece una cinta de ésas que se escucha el amigo Starlord en “Guardianes de la galaxia”, en la película, claro, porque en los cómics el personaje es más seriote (por no decir muchísimo más hijoputa) y no hace chorradas cinemático-marvelitas de ésas. El hombre se limita a viajar por el universo en su nave espacial llamada así precisamente: “Nave” y desfacer entuertos galácticos como buen superhéroe espacial que se precie. Nada de hacer el payaso como en el cine, no señor. Total que a veces meter la pata puede tener resultados positivos. La compañera de trabajo me siguió mirando raro desde entonces, eso no tuvo remedio y al fin y a la postre pasado un tiempo ya me daba igual. No era la primera persona a la que cabreaba y lamentablemente no sería la última. Pero ¿y la cantidad de canciones que descubrí? ¿No decían que París bien vale una misa? Pues una metida de pata bien vale toda la música que descubrí. Ea, cuídense y disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás.
TELLY CHAVALAS
jueves, 26 de mayo de 2022
Descubriendo a... Manual básico de música para frikis
miércoles, 25 de mayo de 2022
Vinni Rose
martes, 24 de mayo de 2022
Freddie Flowers
lunes, 23 de mayo de 2022
Concierto Jorge Salán + Tooth Unlabeled Society
El próximo 3 de junio en la sala X de Sevilla llegará 'El Cielo es Lodo Tour' del artista Jorge Salán y que estará acompañado por Tooth Unlabeled Society.
Es el guitarrista solista de la banda de Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen),de Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow) y, desde principios del 2017, forma parte de la nueva formación All Star Band de Avalanch.
Sus trabajos con diferentes artistas los compagina en la actualidad con la presentación a nivel mundial de su banda de blues/Rock, Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers.
'El Cielo es Lodo' es el nuevo disco de Jorge Salán que presentará en Sevilla, las entradas están a 15 euros anticipada 18 euros en taquilla.
Venta online en Metaltrip y físico Record Sevilla y Totem Taz.
domingo, 22 de mayo de 2022
Dexist lanzan nuevo videoclip
sábado, 21 de mayo de 2022
Irán
El artista Luis Irán lanza su nuevo single titulado 'Siniestro Total'. Con letra y música de Luis, para este single, disfrutamos nuevamente de escucharlo con los músicos con los que anteriormente formó “Irán y La Familia”.
En Siniestro Total notaremos la presencia de Carlos Angola en los Beatbox, coros y guitarras acústicas, Francisco “Chewie” Vallés en la Batería, Luis “Tafio” en el bajo, Víctor Rodríguez en los arreglos de teclados y Luis Irán en la voz, guitarras y keyboards.
Sobre la letra de la canción, el artista comenta que: “Es una extraña mezcla de imágenes y recuerdos que venían a mi cabeza, de manera fugaz y desordenada, durante la parálisis del sueño. Sobre todo en aquella época en la que las calles de Caracas comenzaron a quedarse profundamente solas. La portada -a consecuencia del nombre del tema- terminó siendo un pequeño homenaje a “Siniestro Total, una banda que admiro mucho, ícono del rock español, y que escuché muchísimo en mi adolescencia”.
Siniestro Total, es una producción, grabación y mezcla del mismo Luis en Macca Studio, Miami. La grabación del bajo y baterías estuvo a cargo de Ricardo Martínez en Remoto Estudio, Caracas; las guitarras acústicas y los coros fueron grabados por Carlos Anfola en Meu The Monkey Reccords en Madrid, España; y el mastering fue realizado por Max Martínez en Altos Estudios, Anzoátegui.
Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales.
viernes, 20 de mayo de 2022
El Cajón de Telly Chavalas
MÚSICA PARA TRÁNSFUGAS
En ésta vida ser aficionado furibundo a algo siempre puede ponerte en una posición incómoda en la que acabas pareciendo, digamos, algo ridículo. No hay nada más que verme a mí después de ver “Los últimos Jedi”, una especie de mezcla de un gordo con gafas con la niña de “El exorcista” por la cantidad de palabrotas que salían de mi boca. Creo que hablé en arameo y todo. Y eso es lo que les pasó a mis colegas metaleros del colegio cuando se enteraron de que Gary Moore estaba cansado del Heavy Metal y había decidido pasarse al Blues. Les sentó como una patada allí mismo, la verdad. Moore perpetró su hazaña transfuguista en el álbum “Still Got the Blues” que apareció en el mercado en 1990. Creo que lo que más les dolió a mis colegas metaleros fueron las declaraciones de aburrimiento del amigo Moore. A mí no me hizo tanto daño, más que nada porque a mí también me gustaba el Blues gracias a B.B. King o Eric Clapton. Pero digamos que ellos eran más forofos del Metal que yo. De hecho cada vez se metían más en el género con el Trash Metal, el Death Metal o el Loquefuera Metal y casi funcionaban como una especie de secta haciendo apología de tal o cual grupo. A veces me perseguían para que escuchara tal disco de Venom o el nuevo álbum de Trash Metal. Un poco más y terminan trabajando en unos altos hornos, con tanto metal y tanta leche. La verdad es que cuando empezaron a salir todos esos subgéneros yo empecé a perderme y las guitarras pesadas y los cantantes de voz ronca que parecían no haber ido al servicio en dos semanas no acababan de convencerme, francamente. Otra cosa que me hacía inmune al cambio de gustos de Moore es que yo lo conocía sobre todo por haber formado parte de Thin Lizzy uno de mis grupos favoritos. Tengo otros discos anteriores de Moore como el “We Want Moore” y el “After the War” en el que colaboraron Ozzy Osbourne y Cozy Powell y lo cierto es que no veo demasiada diferencia entre ésos y el “Still Got The Blues”. Pero puede ser que sea cosa mía y ellos llevaban razón con indignarse, vaya usted a saber. En cualquier caso la guitarra de Moore sigue ahí y se nota ya sea Heavy Metal o Blues al fin y al cabo lo mismo da, ¡qué leñes! Y si no, escuchen la canción que da título al álbum y el impresionante solo de guitarra que se marca el amigo Moore. Y como yo les decía a mis amigos, a ver, tanta queja con el Blues y luego las baladas romanticonas moñas no os molestan. En los noventa Moore incluso formó su propio supergrupo junto a Ginger Baker y Jack Bruce y su disco “Around the Next Dream” apareció en 1994. A éste también le eche las urpas encima, en forma de casete y lo escuché mucho en mis viajes en tren durante el servicio militar. En 2010 Moore llevó a cabo varios conciertos en los que volvía a tocar sus grandes temas de Heavy Metal así que el hombre tampoco es que traicionara nada, simplemente le gustaba la variedad. Y en la variedad dicen que está el gusto. Lamentablemente Moore nos dejó al año siguiente a causa de un infarto lo que sin duda fue una gran pérdida para el mundo de la música. Un último punto a favor del “Still Got The Blues” señor juez, llegó a vender más de tres millones de copias en todo el mundo. Y en algunos países escandinavos tuvo tanto éxito como sus discos de Heavy Metal a los que ya eran muy aficionados por aquellos lares. Así que a veces el forofismo te hace meter la pata pero a base de bien. O quizá yo era más forofo de Gary Moore que del Heavy Metal, vaya usted a saber. En cualquier caso prestenle orejas a alguno de sus discos, da igual si es de Blues o de Heavy Metal, en cualquier género Moore era un grande. Bueno, y para predicar con el ejemplo voy a ver de nuevo “Los últimos Jedi” por si estoy equivocado. Nah, es broma, esa mierda no vuelvo a verla ni con las córneas de otro. Ea, hasta otra y ya saben, cuídense y disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás.
TELLY CHAVALAS
jueves, 19 de mayo de 2022
Descubriendo a... Nos dieron Charlatans por Byrds
Mark Unobski y el Red Dog Saloon
Un movimiento empieza en un pueblo de Nevada. Un grupo de gente se reúne en un edificio pintado de rojo. En este edificio hay un letrero que pone “ Red dog saloon “.
El propósito de este edificio es revivir el espíritu de los salones del antiguo Oeste en los que también se pueda comer comida francesa y, por supuesto, música en directo.
Toda esta iniciativa es idea de Mark Unobski, un enamorado de la música folclórica americana. Junto a su socio, un tal Mr. Hip, empiezan a contratar grupos para llenar el Red dog saloon. Entre ellos, los Charlatans, que proponían una mezcla de jug y rock psicodélico. Además, su aspecto es perfecto para el Red Dog Saloon: Pelo largo, bigotes recios y una actitud propia de otro siglo.
Pero hubo un pequeña confusión. Resultó que el tal Mr. Hip estaba convencido de que eran los Byrds y les ofreció un contrato de trabajo fijo en el Red Dog Saloon.
Los Charlatans se instalan en el Red Dog Saloon y empieza la magia.
Tras unos días sin hacer nada , el señor Hip cree que es el momento de que se ganen el sueldo y les dice que tienen que cerrar una fiesta privada con una actuación.
Como suele pasar, el jolgorio acaba en llanto. Resulta que, a la hora de tocar, el LSD está tan presente que no son capaces de tocar una nota ni de mantenerse en pie. Cambiaban las notas y se intercambiaban los instrumentos. Un desastre.
Pero entre todo ese desastre se oye un aplauso. Es Mark Unobski que empieza a gritar que es lo más divertido que ha visto jamás.
Acto seguido subraya su contrato.
Daniel
Ayane Yamazaki lanza nuevo trabajo
La artista japonesa Ayane Yamazaki lanza nuevo disco mañana titulado "The Highway of Truth". Un disco que habla de los primeros pasos y de reclamar y reclamar lo que murió.
Ayane Yamazaki que ha estado en rotación constante y ha sonado en varias radios internacionales, es escuchada por adolescentes y jóvenes adultos.
A lo largo de los años la artista se ha estado expresando a través de la música la importancia de apartarse a tiempo y vivir su vida sin dejarse llevar por el tiempo o las tendencias actuales.
Y este disco es la mejor expresión de esto. Es otro tipo de música pop soñadora y con fantástico sonido, oriental y sentimental melodía.
La portada del disco está hecha por la artista usando pinturas y lienzo.
Mañana podréis disfrutar de este disco en todas las plataformas digitales.
miércoles, 18 de mayo de 2022
Concierto Rainover + Theragon y Kaelis
martes, 17 de mayo de 2022
La Mujer Inversa
lunes, 16 de mayo de 2022
MuzzoCircus
domingo, 15 de mayo de 2022
Momentos Alhambra
sábado, 14 de mayo de 2022
Tooloud
viernes, 13 de mayo de 2022
El Cajón de Telly Chavalas
jueves, 12 de mayo de 2022
Descubriendo a... Redlands y la barrita Mars
Redlands y la barrita Mars
En 1967, el guitarrista de los Rolling, Keith Richards se mudó a una campiña inglesa llamada ‘’ Redlands’’. No era precisamente para un retiro espiritual. Hizo lo propio y acogió a Mick Jagger y a su novia, al igual que a todas las personas que entraban y salían de aquella juerga continua.
Aquello iba de lujo. El alcohol parecía emanar de las fuentes y la cocaína caía como nieve. Todo muy salvaje durante un tiempo hasta que un día, tras una de esas juergas, la puerta suena como si fuera un cañonazo.
Keith Richards se asomó a la ventana y vio lo que le pareció ser un grupo de enanos disfrazados. No lo eran. Era la policía de Sussex con una orden de registro.
Según los testimonios, la policía puso patas arriba la casa de Keith Richards pasando por encima de todos los presentes que, debido a su estado, estaban todo menos presentes.
La redada acaba en éxito para la policía, ya que encuentran todo tipo de drogas en los bolsillos, bolsos y narices de los invitados. Todo esto deviene en un inevitable arresto colectivo. Pero no es la redada en lo que se centran los periódicos al día siguiente, sino en la extraña situación en la que encontraron a Mick Jagger y a su novia.
La policía los encontró en medio de un extraño juego sexual que incluía una barrita de chocolate Mars.
Aunque esto nunca fue confirmado oficialmente, llamó la atención del público y dio comienzo a la tortuosa relación de los Rolling Stones con la policía.
El caso de Redlands seguiría durante meses en los juzgados de Essex sin llegar a mancillar la reputación de los Rolling ante el público.
Conviene recordar que la mansión de Redlands sufrió dos incendios en 1971 y 1973. El primero fue provocado por el propio Richards cuando cayó dormido con un cigarro encendido. El segundo se dice que fue debido a que un ratón mordisqueó la instalación eléctrica, provocando un cortocircuito.
Fue Marlon, el hijo de Keith, que por aquel entonces tenía cuatro años el que se dio cuenta del segundo incendio que si acabó del todo con la casa.
Daniel
miércoles, 11 de mayo de 2022
Bravo Lahoz
martes, 10 de mayo de 2022
Rumia
La artista gallega con sede en Berlín Rumia, lanza nuevo single con videoclip titulado 'If I Ever See You Again'. La canción es el tercer sencillo de su próximo álbum y está producida por Manuel Colmenero.
En esta canción Rumia medita sobre su infancia y cómo desde pequeña siempre supo que lo que más le llenaba era el mundo del arte. Cantar y actuar. Expresa todo lo que le diría a su yo del pasado si pudiese volver atrás. Principalmente un himno a ser soñadora/or y aceptarse tal y como uno es.
Una propuesta fresca influenciada por géneros noventeros como el Trip Hop, así como pop moderno como Taylor Swift o Gracie Adams. Estas influencias han sido guiadas por su amor por las letras, siendo la narración una de las habilidades más destacadas de Rumia. Así ha comenzado a compartir sus historias más profundas, basadas en sus propias experiencias.
Podéis escuchar la canción en todas las plataformas digitales y ver su videoclip en Youtube.
lunes, 9 de mayo de 2022
Entrevista Bon Vivant
Nuestra compañera Rocío entrevista al grupo Bon Vivant con motivo de la salida de su disco titulado 'Supernova'.
Además nos hablan de la gira que comparten con Sober y de su concierto el próximo 13 de mayo en Madrid.
Os dejamos la entrevista para que la podáis escuchar.
https://go.ivoox.com/rf/86797569
domingo, 8 de mayo de 2022
Sara Row
sábado, 7 de mayo de 2022
Rudi D
Hablamos del proyecto personal de Sergio Calafat 'Rudi D'. Comenzó en 2016, tras emprender otro proyecto personal que no llegó a cuajar, llamado Caballo Roger y haber sido miembro en otras bandas como Mamut.
Rudi D comenzó sus andaduras en la música desde muy pequeño, cuando vivió en San Paolo, Brasil, con su familia. Desde los 9 años tocaba el órgano y a los 11 años se pasó a la guitarra.
Ayer Rudi D sacó nuevo single titulado "Capitán Tiniebla", un tema de 5 minutos y 14 segundos que habla sobre una despedida o separación, por el afán de encontrarse a si mismo y vivir nuevas aventuras. El miedo, sin embargo, puede aparecer en cualquier momento y en el sitio menos esperado...
Al igual que en sus anteriores trabajos, Rudi D ha contado con Charlie Bautista para la producción. También participan en la grabación David Arcos (batería), Alberto Posada (guitarra) y Pablo Castilla (bajo).
viernes, 6 de mayo de 2022
El Cajón de Telly Chavalas
jueves, 5 de mayo de 2022
Descubriendo a... Alguien voló sobre el nido de la psicodelia
Alguien voló sobre el nido de la psicodelia
Vamos a embarcarnos en un viaje mágico con un capitán al mando de lo más curioso. Este señor es un atleta profesional que dedica su tiempo libre a la escritura y a las acrobacias. Mezcla curiosa, sin duda. De las acrobacias poco puedo decir, pero si me interesa el tema de la lectura.
Resulta que nuestro capitán es Kenneth Elton Kesey y fue el autor de ‘’ Alguien voló sobre el nido del cuco ‘’, una de las novelas más influyentes en el panorama estadounidense de los años setenta.
En cierto momento de su vida, se muda a San Francisco a una villa en una verde campiña que acoge a todo tipo de personajes tan curiosos o más que el propio Kenneth. ¿Qué los une a todos?:
El inconformismo y las ganas de crear.
Kenneth se une a estos nuevos inquilinos y hace un viaje de costa a costa para promocionar su nuevo libro ‘’ Sometimes a great notion’’ y conocer a dos de los grandes de la generación beat, Jack Kerouac y Allen Ginsberg, y el gurú de la psicodelia, el profesor Timothy Leary.
Un buen día, uno de estos inquilinos de Kesey, se da cuenta de que está a la venta un viejo school bus Harvester de 1939 y que puede ser el vehículo perfecto para su viaje a Nueva York.
En este caso, del dicho al hecho no hubo un trecho. Adquieren inmediatamente el vehículo y lo pintan con los colores más chillones que se les pudieron ocurrir. Lo vaciaron e instalaron micrófonos y altavoces en el exterior.
En el cristal trasero pegaron una lona que decía ‘’ carga extraña ‘’, mientras que en la parte delantera había otra que decía ‘’ Destino: Más allá ‘’. Esto ya debería decirnos más de lo que necesitamos saber sobre estas personas. Aun así, lo mejor está por llegar.
Estos personajes daban fiestas allá por donde pasaban y a todo el mundo le hacían la siguiente pregunta: ¿Puedes pasar la prueba del ácido?
En todas esas fiestas se distribuyeron dosis gratuitas de LSD para experimentar los efectos en gloriosa compañía.
Los juegos de luces y el rock a todo volumen serían los ingredientes principales para lo que estaría por llegar y los cocineros fueron, ni más ni menos, que los Grateful Dead.
Este grupo acompañó a Kesey y los demás por todo el territorio, lo que les catapultó a ser el grupo principal del movimiento psicodélico.
miércoles, 4 de mayo de 2022
Festival de Cine en Alicante
El Festival de Cine de Alicante ha presentado hoy su edición número 19 en Madrid en la Escuela TAI.
El festival se celebrará del 21 de mayo al 28 de mayo en Alicante. El Festival de Cine de Alicante contará este año con una sección oficial con seis películas que competirán por la Tesela de Oro. También participan más de 80 cortometrajes de 18 países, habrá un ciclo de cine turco, cine social, encuentros con el público y mesas redondas con representantes de la industria cinematográfica.
El festival se creó en 2004 con el objetivo de apoyar y difundir la cultura cinematográfica en la ciudad. Habrá un apartado de homenaje. Esta edición los homenajeados serán Dani Rovira, Susi Sánchez, Fernando González Molina y Lucas Vidal.
Para más información acerca del festival se puede encontrar en la web del mismo.
martes, 3 de mayo de 2022
Driive
Los madrileños Driive publican su EP titulado 'Monsters'. Fuerza y energía a raudales, a camino entre el Rock Alternativo y el Indie furioso, con la producción y mezcla de Luca Petricca.
La masterización de Fred Kevorkian ayuda a reforzar un aire y sonido internacional. El EP cuenta con colaboraciones de Adriana Moscoso (Texxcoco) y Laura Skyline (Alison Darwin).
Podéis escuchar el EP en todas las plataformas digitales.