viernes, 31 de enero de 2020

Destacado de la Semana: Axxis



AXXIS KINGS OF THE NIGHT

Aquí estamos otra semana mas para dar caña con otro disco. Esta vez la recomendación es de parte del compañero Miguel Juan Payan. Lo puso en su Twitter y yo no hice mas que poderme el reproductor y probar a ver a que sonaba esto. Y vaya si sonaba bien, sonaba de lujo! Hasta que uno se pone a escuchar la cantidad tan tremenda de grupos uno por uno que hay en el mercado, puede, por el camino ir descubriendo joyas como este disco.
Estos alemanes que son puro heavy demuestran en esta su primera etapa un verdadero amor por el genero y aplican esa velocidad en las canciones que tanto caracterizo al metal alemán delos 80´S como Helloween y acercan el metal y el hard rock haciendo disfrutar al oyente. Kings The Night demuestra así todo su potencial a la hora de meternos de lleno en esta amalgama de estilos que vamos a encontrar en todo el álbum. Con cierto regusto a casi toda la gama de genero rock, con el primer tema “Living In A World” demuestran ese compromiso por mezclar géneros muy bien, por cierto. Las canciones entran de lujo y no dejan de resonar en tu cabeza durante muchos días. La canción que da nombre al disco tiene un toque mas heavy y aporta mas velocidad al álbum y ese tono de heavy alemán tan característico.
“Never Say Never” es un tema muy hard rock, “Fire And Ice” nos mete de lleno en las baladas del mas puro estilo ochentero del rock para convencernos de que sigamos escuchando el disco porque trae muchas sorpresas. Tantas que resulta hasta gratificante escuchar el comienzo de “Sining For A Song” como si de los mismísimos QUEEN se trataran con ese comienzo de coros de los ingleses que tanto queremos. “Love Is Like An Ocean” y “Just One Night” son otros tremendos temas que hay que añadir a la critica por su tremenda calidad y aporte de variedad que dan al disco.

En definitiva que merece la pena meterle mano a la discografía de estos alemanes tan prolíficos, que atesoran un montón de discos en su colección y trayectoria y ademas muy diversos en cuanto a composición. Muy gratificante encontrarme con ellos y poder bucear en todos sus discos, es mas, es lo que mola de este mundillo, ir descubriendo mas y mas grupos.



Alex El Cimmerio 



jueves, 30 de enero de 2020

Kitai Vibra Mahou

Ayer pudimos disfrutar otra vez del directazo de Kitai esta vez con Vibra de Mahou del Mad Cool.

En la Joy Eslava daba comienzo la gira de Kitai por todo nuestro país con paradas como Murcia, Burgos, Jaen, Vigo o Cádiz.

Disfrutamos de canciones como 'Cadáver Exquisito', 'H2O', 'Riviera Maya', nuevos lanzamientos como 'Coffee Shop', 'Quierote' o 'Shalalala'.


45 minutos que se nos pasaron volando y que hicieron que los miércoles se lleven mejor con actuaciones como estas.

También estuvieron Parrots y Sports Team que hicieron que la velada se completase en los más alto.

Os dejamos unas fotos del evento.

Texto: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan









miércoles, 29 de enero de 2020

Messura presenta nuevo vídeo 'Dicotomía'

El grupo riojano Messura presentan nuevo vídeo 'Dicotomía' es la canción elegida.

Esta canción esta dentro de su nuevo trabajo 'Animal'.

Presentarán este disco en varias ciudades como Pamplona, Madrid, Bilbao o Vitoria.

Os dejamos el enlace con el videoclip

https://youtu.be/hkmVnGhGKI0



martes, 28 de enero de 2020

Sección Series: The Mandalorian

Vuelvo con la sección de series para hablar The Mandalorian hace ya un mes que acabó su primera temporada y dan ganas de seguir hablando de ella sobretodo por Baby Yoda.

Bueno empecemos, The Mandalorian cuenta la historia de un pistolero Mandaloriano después del episodio 6: El Retorno del Jedi con el Imperio caído y alzándose algo nuevo consta de 10 episodios.

Western espacial que tiene la esencia y la marca Star Wars y que ha hecho que todos hablemos de ella sobretodo por un elemento chiquitito pero matón, se trata de Baby Yoda un pequeño Yoda que el Mandaloriano se encuentra en el primer episodio de ahí surgen todo tipo de contratiempos al conocer este pequeño bichejo.

Personalmente a mi me ha enganchado y es más hacía tiempo que no veía algo tan de Star Wars y la gente dirá ¿Pero Star Wars también son el episodio 7 y 8? (el 9 no lo cuento porque es que no puedo contarlo mi religión me lo impide) si también es Star Wars, pero esta serie ha captado ese no se qué que tiene Star Wars, esa emoción por lo que nos van a contar en el siguiente episodio, esas bromas bien hechas de porque los Stormtropers fallan y sobretodo tiene elementos que te hacen viajar a los otros episodios, tiene ese elemento en el que el prota no se quita el casco porque se lo impide su juramento tipo Boba Fett, tiene a Baby Yoda que eso mola si o si.

Esta serie ha hecho que los fans de Star Wars no nos vayamos por patas al ver ciertas cosas, nos ha reconciliado con la franquicia, además George lucas tiene una foto con Baby Yoda y estuvo en el rodaje que más se puede pedir.

Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada a ver que trastadas hace Baby Yoda y sobretodo ver en acción al Mandaloriano.

Como se dice en la serie: This Is The Way!.



lunes, 27 de enero de 2020

Entrevista con Chus Navajo

Charlamos con el artista Chus Navajo que presenta su disco 'Cartas Para Seguir' su nuevo trabajo.

Nos habla de su nuevo disco, de sus conciertos en Madrid y Barcelona y de las colaboraciones del disco.

Os dejamos el Podcast  con la entrevista de nuestra compañera Rocío.

https://www.ivoox.com/46995738






domingo, 26 de enero de 2020

Kitai lanza 'Coffee Shop'

Nuevo single de Kitai con video incluido.

El grupo madrileño Kitai lanza 'Coffee Shop' su nueva canción y suma un nuevo video.

El videoclip tiene lugar en los bares de toda la vida, los bares de barrio donde te vas a tomar un café y donde sorpresa! Te puedes encontrar a Kitai tocando.

Este nuevo single está producido Juanmma Latorre (Vetusta Morla) y el video está dirigido por Alberto Cruz.

La canción se suma a las ya lanzadas 'Éxtasis', 'Shalalala', 'Quierote' o 'Condenados'.

Os recordamos que Kitai estará en el concierto Vibra de Mahou el próximos 29 de enero en Madrid en la sala Joy Eslava junto con The Parrots y Team Sports las entradas en ticketmaster.


sábado, 25 de enero de 2020

Twin Atlantic 'Power': Review

El nuevo disco de Twin Atlantic 'Power' salió ayer y hoy hago reseña de él.

Es el quinto disco de la banda escocesa Twin Atlantic y el primero con el sello EMI. Consta de 10 canciones en las que podemos escuchar los temazos que ya lanzaron como Novocaine, Barcelona o Volcano.

Hay que decir que no se parece en nada a los discos anteriores, no se parece ni a su último trabajo 'GLA', puede tener cierto acercamiento, pero aún así no tiene nada que ver.

Si que es verdad que noto como cierta división están las canciones que han sacado como single 'Novocaine', 'Barcelona' o 'Volcano' y luego están el resto.

Es un sonido nuevo y fresco, no se nota tanto el acento escocés del cantante Sam Mctrusty como se podía notar en otras canciones o en otros discos, se puede apreciar en canciones como 'Messiah' o 'Praise Me'.

Se puede notar la influencia de Depeche Mode en alguna de las canciones, sintetizadores a tope y un cambio de sonido. Jugando con la voz del cantante, el bajo y la batería y sobretodo los sintetizadores, guitarras hay, el cantante Sam Mctrusty toca también la guitarra, puede que se note la ausencia de Barry que era el otro guitarrista ya que no ha estado en el proceso de grabación del disco, pero estará en los conciertos y de hecho el vídeo que grabaron en Bongo Land sale Barry tocando la guitarra.

Porque digo la influencia de Depeche Mode por la canción de 'Ultraviolet Truth' tiene un rollo muy Depeche Mode, la guitarra, la voz y la batería.

Es un disco muy completo y totalmente nuevo para este grupo, es otra cosa distinta, es otro sonido, pero eso no quiere decir que hayan perdido su esencia, esa misma esencia se puede notar en 'Volcano' o 'Novocaine'.

Meten dos interludios y uno de ellos de piano, algo que podíamos intuir porque el cantante dijo por Instagram que podía ser posible el meter interludios.

Twin Atlantic es un grupo que arriesga, que prueba cosas nuevas, pero sin perder su identidad, con este nuevo sello discográfico espero que tenga el mismo éxito o más que en la anterior etapa.

Es un nuevo capitulo en el libro de Twin Atlantic, un capitulo lleno de objetos nuevos, pero con la misma identidad que les caracteriza, si me dan a elegir una canción con la que definir este disco diría que 'Volcano'.

Texto: Rocío Juan




viernes, 24 de enero de 2020

Destacado de la Semana: Brothers Of Metal

Brothers Of Metal Emblas Saga

Alucinante lo de estos chavales . Pero totalmente alucinado estoy. Que ya estoy planeando cunado ir averles porque que quieren que les diga, después de ver hace tiempo el subido que están haciendo de losprecios de los conciertos de banda mitificas y de festivales con entradas exclusivas al baño o acceso a labebida me dan ganas de tirar por tierra todos esos discos y pirar me a una sala pequeña y beberme unasbirras mientras grito SKOL!! y creo que con Brothers Of Metal se puede hacer y de sobra. Ocho componentes son esta banda sueca y con tres registros en la voz ya que son tres cantantes queaportan muchísimo a cada escucha sobre todo la voz femenina que le da ese toque melódico que fue elque mas me llamo la atención. La intro “Brood of The Tickster” ya nos da un avance de lo que
encontraremos en el disco, mucha mitología nórdica como buenos suecos. “PowerSnake” fue la que medejo pegado al volante del coche cunado la escuche, no podía dar crédito a lo que estaba escuchando, menudo subidon de tema, melodía, agresividad y una letra alucinante. “Hel” propone algo mas cercano al Death metal que practican bandas como Amon Amarth pero con ese toque melódico que aporta la voz de su vocalista Ylva Eriksson, de verdad, una gozada. “Chain Braker” es una marcha mas que mete la banda y aporta velocidad a el disco, mas agresividad.

Pero la palma de canción se la lleva “Kaunaz Dagaz ” me dejo absolutamente perplejo al escucharla porque empezaba como una balada y se convertía en una canción super épica y muy powermetalera hasta el punto que me la habré escuchado en una semana cientos de veces. Es perfecta porque empieza muy lenta para estallar con toda la potencia del autentico power metal.

Una cosa no he cambiado desde que tengo que uso de razón y consciencia friki. Me encantan los bárbaros armados con un buen acero y si a eso le sumamos que ademas lo tocan con guitarras y con doble bombo de batería ya me tienen ganado. Y hay es donde te entra el disco con su siguiente canción “Theft of The Hammer” que supone otro trallazo power narrando aventuras del dios del trueno y peripecias nórdicas. Bajando de revoluciones esta la canción folk “Weaver Of Fate” que nos hace deleitarnos con la voz de Ylva que queda perfectamente en todo el disco. “Njord” que es el dios nórdico del mar, y en esta canción se la dedican. Oye que yo no soy especialista pero que investigar un poco los nombres que aparecen se puede uno enterar de lo lindo de todo el material que esto chicos meten en sus canciones. Le animo a ello. “Eblas Saga” es el tema mas largo del disco y quizá sea el mas completo positivamente hablando. Con un comienzo muy introductorio y melancólico para dar paso a una buen tema . “Brothers united” es Manowar en estado puro. Una oda al heavy metal.


En definitiva que estos chavales que ya tienen en su discografía otro disco anterior son auténticos
creadores de himnos de heavy metal épico y los voy a seguir de cerca. Si es usted aficionado a esto de los discos con portadas de grandes seres mitológicos y fantásticos esta ante su disco. Deje que los hermanos del metal les lleven al los mares donde serpientes gigantes luchas contra el dios del trueno.



Alex el Cimmerio



jueves, 23 de enero de 2020

Petals For Armor el nuevo proyecto de Hayley Williams

Llevamos un par de semanas y un mes con el misterio de Petals For Armor y por fin se ha sabido que es lo que es, el nuevo proyecto de Hayley Williams (Paramore).

No, Paramore no se ha separado tranquilidad, es un proyecto de Hayley Williams con el que ha contado con muchos amigos de Paramore y fuera de la banda, Joey Howard (Halfnoise y Paramore), Taylor York (Paramore) o Zac Farro (Halfnoise, Paramore) y con muchos más que iremos sabiendo con el tiempo.

Simmer es la nueva canción de este nuevo proyecto de Hayley en solitario. Cuenta en el programa de Annie Mac que esta por YouTube la entrevista, que después de la gira con Paramore al regresar a casa no se sentía bien, fue a terapia y uno de sus allegados le comentó la idea de escribir como se sentía, empezó a escribir y cuando llevaba 5 canciones dijo esto es otro nivel, se juntó con amigos y decidió lanzar estas canciones y así nace Petals For Armor.

Pero como digo tranquilidad Paramore no se va a separar, cuando ellos quieran y deseen volver al estudio a grabar un disco de Paramore lo harán, son super amigos y se llevan super bien.

El disco saldrá el próximo 8 de mayo con el nombre de Petals For Armor, ayer se estrenó video y canción, Hayley acompañada de Joey Howard y más amigos harán tour para presentar el disco, de momento no se sabe fechas ni nada.


miércoles, 22 de enero de 2020

Dcode: Fechas y primeros confirmados

Hoy el festival Dcode ha lanzado sus primeros nombres también la fecha en la que se celebrará el evento.

El festival madrileño Dcode celebra su décimo aniversario con en vez de un día dos días de festival, 11 y 12 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.


Leiva, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Sidonie, Coque Malla, Fuel Fandango, Mando Diao, Maxïmo Park y Belako son los primeros nombres confirmados.

Las entradas precio especial de salida viernes 44 euros + gastos, sábado 49 euros + gastos, y abono a 80 euros + gastos, entradas vip a 120 euros + gastos y abono vip 200 euros + gastos.


Os dejamos el cartel.


El Rock Para Ricos




EL ROCK PARA RICOS


¿Es el rock para ricos? ¿Es acaso un festival inalcanzable mayoritariamente hablando para el resto de los mortales? Esta son varias de las preguntas que nos hacemos el colega Javi y yo mientras degustamos un par de cervezas bien frías en el típico bar del barrio. Me acerca su móvil y me enseña el anuncio de un nuevo festival de heavy y las condiciones de unas entradas “especiales” a un precio “especial”. En ellas se incluye: entrada sin hacer colas, baño exclusivo, una zona con mejor visibilidad y servicio exclusivo de bar. También regalan algo de merchandaising de las bandas que tocan el en festival.

Nos quedamos perplejos, ¿pero qué es esto? Me pregunto yo, a lo que el colega Javi responde “pues la nueva modalidad, tanto pagas, tanto ves”. Todo esto nos hace entrar en las conclusiones siguientes:


- Parece que hoy en día y debido a la “popularidad” de este género musical hay que correr para comprar tu entrada porque si no te quedas fuera del cotarro. Recuerdo esos fines de semana cuando no teníamos nada que hacer y organizábamos un concierto en alguna sala corriente de la capital. Ahora hay que sacar tu tiket un año antes. Demasiado viejo para este estrés.


- Si pagas un poco mas por tu entrada ( que ya están por la nubes ) puedes asistir al concierto con mayor visibilidad, por poner un ejemplo, y no hacer colas. Donde quedan aquellas carreras y esas esperan en la cola del estadio para coger sitio. Demasiado viejo para las dos cosas. Por cierto ¿los que pagan menos, ven peor? Pues entonces vende la entrada a la mitad por ser entrada de segunda, vamos que me la tienes que dejar a saldo porque para verlo en una pantalla y en miniatura a los integrantes me compro el DVD del concierto.


- También si pagas mas , bueno escandalosamente mas, podrás hacerte fotos con tus ídolos preferidos y conseguir incluso que te firmen. Recuerdo cuando en la plaza de toros de Valencia esperábamos en la parte de atrás para hacernos fotos con los artistas que venían en su furgoneta. Y amablemente se colocaban y con nuestras cámaras analógicas nos sacábamos las 20 fotos que el carrete desechable nos dejaba. Por cierto tengo un montón de entradas firmadas por un montón de grupos. Demasiado analógico. Demasiado viejo.


Podría seguir poniendo un montón de puntos aquí pero no quiero daros la “chapa”. La cuestión es que si esto sigue así, bueno no quiero ser un purista pero si de verdad sigue así, este movimiento que en su día perteneció a la calle, un movimiento social que surgió del ciudadano medio, de la clase obrera, se ira a manos de los ricos, que lejos de mejorar y aumentar su popularidad lo harán mucho mas inaccesible a nosotros y mas acorde a sus gustos. ¿Un concierto con baño exclusivo? Joder amigos, yo orine en el césped del Vicente Calderón mientras escuchaba a Angus y sus AC/DC y con un mini de cerveza en la mano. Si me quieren quitar eso, de verdad que yo me retiro a mi cueva Cimmeria a ponerme DVD de conciertos y recodar viejas glorias. No es por se añejos amigos pero dejar a la juventud que desenfrene en sus conciertos, que corra a primera fila si de verdad le gusta mucho, que beba , que chille y que disfrute, al final el rock o un festival es eso, desgañitarse después de un año de duro trajín rutinario y estar un poco mas cerca de lo que te gusta, incluso tocarlo. Hay esta la magia. Y esa magia se la están llevando poco a poco.




Alex El Cimmerio





martes, 21 de enero de 2020

Shinova en el Circo Price

Shinova se presentará el próximo 2 de febrero en el Teatro Circo Price dentro del ciclo de conciertos de Inverfest.

Shinova regresa a Madrid para presentar 'El Universo en un Pincel' en un show donde pintura y música van de la mano, una escenografía a cargo de Nano Lázaro, también estarán Nerea Aizpurúa, Elvira Sastre y Judith Mateo.

Las entradas para pista están agotadas, pero todavía quedan para grada se pueden comprar a través de la web de Inverfest o Teatro Circo Price.



lunes, 20 de enero de 2020

Concierto Fominder

El sábado asistimos al concierto de Fominder en la Sala Costello de Madrid.

Los zaragozanos presentaba su nuevo trabajo 'Magia Bajo Cero' junto con Salvador Tóxico y con las entradas agotadas.

El sábado 18 de enero Fominder se presentaba en Madrid para tocar sus nuevos temas con una sala llena.

A eso de las 21:45 los chicos de Fominder saltaban al escenario para presentarnos 'Magia Bajo Cero' su nuevo disco.

Cuando Despierto, La Fiesta, El Pacto, Magia Bajo Cero o Luz fueron algunas de las canciones que pudimos disfrutar en directo de este grupo, pero no las únicas.

Con una puesta en escena bastante equilibrada, un sonido suave y una voz melosa hicieron la delicias de los que fuimos a verles.

Una armonía entre público y grupo bastante buena y un sonido bastante suave. Un directazo armonioso.

Texto: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan















domingo, 19 de enero de 2020

Nueva sección: Series

Hoy vengo a hablaros de Dublin Murders.

Dublin Murders es una serie basada en dos libros de Tana French. Consta de 8 capítulos y cuenta la historia de dos policías Rob Reilly y Cassie Maddox que tienen que resolver el crimen de una joven en un bosque.

SPOILER! SPOILER! SPOILER! SPOILER! La cosa se pone tensa al descubrir el pasado de los dos protagonistas y ver que está relacionado con el crimen que están investigando.

Al principio te engancha, un thriller psicológico policiaco en tierras Irlandesas, pero poco a poco vas viendo que hay cosas que no te encajan, partes que dices 'meh esto está cogido con pinzas', una cosa muy típica que pasa y que tu dices no vayáis por ahí, ¿Porque vais por ahí? Con un final que no está nada mal y que te deja con la incógnita de si habrá más temporadas o que pasará.


El presidente de Starz habló de que les gustaría hacer más temporadas, que hay más libros de esta autora y que ha tenido buena acogida entre el público.

La cosa es si volverá o no Reilly y Maddox pues en los libros no vuelven y todo parece indicar que aquí tampoco puesto que han dicho que van a seguir los libros, una pena porque esta pareja policiaca molaba mucho, pero seguro que tendremos nuevos personajes que también estarán a la altura.

Texto: Rocío Juan



sábado, 18 de enero de 2020

Kitai: Gira 2020

El grupo madrileño Kitai vuelven a los escenarios este 2020 y lo hacen por todo lo alto.

Confirmadas fechas de Girando por Salas y un par de festivales, les podremos ver en Madrid vibra de Mahou del Mad Cool, Huesca, Granada, Vigo, Cantabria, Zamora y festis como Cabo de Plata y Osadomar.

Gracias a Girando por Salas les podremos ver en Murcia, Burgos, Córdoba, Sevilla y Oviedo.

Son solo las primeras fechas de 2020 pero promete y mucho, estad atentos a sus redes sociales porque dentro de poco estrenan canción.





viernes, 17 de enero de 2020

Entrevista Aphonnic

El pasado lunes nuestra compañera Rocío entrevistó a la banda gallega Aphonnic que lanzan hoy su disco 'La Reina'.


Estuvo con el cantante de esta banda Chechu y le contó acerca del disco y de la gira que arrancará en febrero.

Os dejamos el podcast de la entrevista, cartel de la gira y del disco.


https://www.ivoox.com/46660649











Destacado de la Semana: Kreator 'Coma Of Souls'

Kreator Coma Of Souls

Es de cita obligada mencionar muy de vez en cuando a los alemanes por estos lares. Porque son una
referencia mundial en lo suyo y porque lo hacen extremadamente bien. Que qué es lo suyo? Pues oiga,
Trash metal del bueno, directo a la yugular y sin dilaciones. Es cierto que durante los años 90 ́s estuvieron
experimentado en algún otro sonido como el gótico pero en los años anteriores al disco que aquí vamos a
comentar eran los reyes del movimiento iniciado por Metallica y Slayer, reyes indiscutibles del
movimiento que mezclara todo ese heavy metal con el desenfreno del punk y que revoluciono
enormemente la escena de aquel entonces.
Hablar de Coma Of Souls es definir la autentica evolución del grupo hasta su verdadero sonido, o al
menos hasta lo que en términos de producción querían conseguir ellos. “People Of The Lie” es el
verdadero estandarte del disco con un absoluto y bestial recorrido a lo largo de los tres minutos que dura.
Un perfecto ritmo que es un clásico en sus conciertos. Por su puesto “ Coma OF Souls” es otro perfecto
tema y que ademas introduce un ritmo muy diferente al comenzar la canción para después despegar a toda
pastilla como solo sabe Mille Petrozza componer y tocar.
“World Beyond” es un temazo de puro trash que junto con “Terror Zone” nos llevan de la mano a este
álbum insólito que no tuvo mucho éxito en aquel año 1990 pero que representa un antes y después en la
discografía de esta banda. Aplica unos ritmos diferentes en muchas de sus canciones y quizá eso no dejo
muy contentos a los fans de la vieja escuela que veían como una de sus bandas estandartes se alejaban del
sonido crudo de sus primeros discos y abogaban por algo mas “comercial” en cuanto a composición. Yo
nunca vi ningún problema en que las bandas quisieran evolucionar en cuanto a sonido si que es cierto que
es bueno hacerlo poco a poco. Kreator supo hacerlo bien . “ Terror Zone” representa este cambio de estilo
y quizás un preludio del futuro de la banda a largo plazo. “Angents Of Brutality” y las demás canciones
que componen el disco siguen un mismo patrón en cuanto a la creación de las mismas que explicamos
mas arriba. Una clara evolución por añadir mas melodía a su sonido y quizá a los tiempos que corrían sin
perder la identidad de banda de Trash.
Mille Petrozzaa es un gran admirador de bandas jóvenes que actualmente están saliendo a la palestra, gran
compositor y gran visionario del tema se le debe atribuir que aparte de aportar calidad al panorama del
metal europeo también es precursor y un gran impulso de bandas nuevas.
Y si no que se lo digan a Lamb OF God que giraran con ellos en el mes de abril por tierras españolas y los
mismísimos Kreator aparecen como taloneros. Quizá sea idea del promotor, quizá idea de Petrozza pero
ser la banda principal y que de taloneros tengas a Kreator me suena mas a que los tiempos están
cambiando mucho. Es mas ya han cambiado. Pero eso es otra cosa en la que debería enfrascarme en
hablar por aquí. Se trata de la evolución en cuanto a la organización de conciertos y sus precios. Lo dejo
aquí: Y si la escena del rock se esta convirtiendo en lago para ricos?



Alex El Cimmerio




jueves, 16 de enero de 2020

Vuelven Sugarless

El mítico grupo madrileño Sugarless vuelven después de un largo parón.

Ayer se produjo el comunicado oficial donde la banda confirmaban que volvían y que están trabajando en algo que pronto nos contarán más detalles.

Regresan con nuevo vocalista (Sammy).

'En las próximas semanas vamos a entrar en el estudio para grabar material nuevo y algún tema emblemático de Sugarless, con nuestro nuevo vocalista, Sammy (Samuel Rodríguez).'

'Estamos impacientes por que escuchéis los nuevos temas y veros en los próximos conciertos.'








miércoles, 15 de enero de 2020

Girando Por Salas: Veintiuno

El grupo Veintiuno dará seis conciertos dentro del marco de Girando Por Salas.

Han sido seleccionados juntos con otros artistas para la décima edición de Girando Por Salas, las ciudades elegidas para este Girando Por Salas son las siguientes: Ávila, Zamora, Alicante, Huesca, Cáceres y Sevilla.

Antes de firmar con una multinacional los chicos de Veintiuno se autoeditaron 3 EP'S y un LP gracias a la ayuda del Crowdfunding.

Mad Cool, Nos Alive, Interestelar, Arenal Sound y Festival Latidos son algunos de los festivales a los que han ido pero no los únicos, Sonorama, Festival de los Sentidos o haber abierto el show de Hombres G en Madrid son algunas de las actuaciones de estos chicos de Toledo, hacer sold out en las Salas El Sol y Moby Dick de Madrid también están en su curriculum.

Ahora toca presentar Gourmet dentro de la nueva edición de Girando por Salas.

Os dejamos el cartel.




martes, 14 de enero de 2020

Hollywood Undead

El grupo californiano Hollywood Undead lanza su single 'Empire' de su trabajo 'New Empire, vol 1.' que saldrá el próximo 14 de febrero.

Hollywood Undead vendrán con Papa Roach el próximo febrero, las fechas son 16 de febrero sala Razzmatazz Barcelona, 17 de febrero sala La Riviera Madrid, las entradas se pueden comprar en Ticketmaster, Livenation, Fnac y Halcón Viajes.


A parte de 'Empire' tienen también 'Time Bomb' otro single de este disco.


lunes, 13 de enero de 2020

Montgorock 2020

El festival Montgorock da forma a su cartel.

Montgorock confirmó a Wolfmother hace un mes y revolucionó las redes.

A parte de Wolfmother tienen otros artistazos como Leiva, Shinova, Los Zigarros, Carmen Boza o Los Estanques.

A estos nombres se unen The Niftys y Álvaro Suite confirmados hoy.


Este festival se celebrará los días 14 y 15 de mayo en Jávea, Comunidad Valenciana.

Los abonos están a 47 euros, con camping 67 euros, palco rock 160 euros, podéis comprar las entradas en la web de Montgorock: https://www.montgorock.es/entradas/



Os dejamos el cartel.









domingo, 12 de enero de 2020

Lándevir anuncia fechas

El grupo Lándevir anuncia primeras fechas de 'Rock And Folk Tour'.

Alicante, Granada, Villena, Valencia y Murcia son las primeras ciudades de este tour.

En alguna de las fechas de este tour estarán acompañados del grupo Celtian.

Os dejamos el cartel con las fechas.


sábado, 11 de enero de 2020

Fiesta Entrebotones

Ayer pudimos disfrutar de la fiesta de aniversario del sello Entrebotones.

Entrebotones cumplía 7 años y lo celebraba por todo lo alto con varios artistas de su sello.

Playa Cuberris, Kitai, Tomaccos, Sharon Bates, The Veroñas, Tucho o Mozu son algunos de los artistas que pasaron por allí.

Los artistas versionaron canciones de otros grupos del sello y tocaron un tema propio, pudimos ver versiones de todo tipo y descubrir grupazos con los que meter en nuestra lista de música.

En la mítica Sala Siroco de Madrid se pudo disfrutar de este concierto, buena música y buen ambiente para celebrar el aniversario de Entrebotones.

Desde aquí darles la enhorabuena al equipo de Entrebotones por muchos años más y que no pare la música.

Os dejamos fotos del evento.

Texto: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan










viernes, 10 de enero de 2020

Mad Cool: 30 nuevos nombres

El Mad Cool ha sorprendido esta mañana con una nueva tanda de confirmaciones.

En total han sido 30 nuevos artistas que se unen al cartel, Sam Fender, Placebo, Frank Carter & The Rattlesnakes, Parcels, The Struts, Glass Animals o Cala Vento son algunos de los nombres que el Mad Cool ha confirmado hoy.

Todavía quedan más nombres por confirmar o eso pone el propio festival.

Los abonos están así: 195 euros Pack Fnac, abono normal 4 días agotado, 3 días 169 euros, entradas de día a 65 euros, abonos vip 4 días 450 euros, 3 días 400 euros, entradas vip de día 150 euros.


Os dejamos el cartel con las nuevas incorporaciones.









Destacado de la Semana: Katatonia

Katatonia Dead End Kings

Vamos a meternos de lleno en el autentico metal gótico por excelencia. Los verdaderos
creyentes del método. Los chicos de estocolmo vinieron a mis oídos de la manos de un colega
muy metido en el mundo del death y el gótico. Referentes en el movimiento de principios de los
90 ́s y mas tarde a principios del 2000 estos suecos llevaron su sonido hasta cumbres mas
comerciales y se afianzaron en el mundillo gracias a la discográfica Peaceville que hace un
grandísimo trabajo con ellos y los reconduce hasta el éxito que hoy poseen.
Su disco que aquí analizamos quizá sea el mas potente a sonido y el que mas pueda acercarse
a un sonido mas actual y comercial. Si en sus comienzo practicaban un doom/metal ahora se
han decantada claramente por un gótico / alternativo muy accesible. Vamos que pude
escucharlo cualquiera profano en esto y eso es bueno, muy bueno porque nos acercará a una
gran banda de metal.
El primer tema no puede ser mas Katatonia, “The Parting” se compone de una estructura típica
de los suecos, con unos ritmos contundentes al principio para calmarse y relajarse en las
mitades y volver a dar caña en sus estribillos. “Lethean” me encanta y siempre me la pongo
nada mas reproducir el disco. Creo que con esta canción han conseguido el himno perfecto, es
una canción muy equilibrada en melancolía y ritmo. Por cierto esta canción es de las ultimas
asique para poder llegar a ella tendrán que escuchar el disco entero.
Otro tema a destacar es el segundo del álbum que se titula “ The One You Are Loking Not
Here” y que canta junto a Silje Wergrnland que le da un toque maravilloso y melancólico en un
tema cantado a dúo. “Dead Letters” propone algo mas de radicalismo y algo mas de
agresividad.
“Hypnoe” es otro de los temas favoritos del disco por mi parte y es otra recomendación para
comenzar a escuchar Katatonia. Mezcla perfecta de lo que explicábamos arriba: melancolía y
música alternativa, que a estos chavales les funciona a las mil maravillas.
“The Racing Heart” es la canción lenta del álbum y propone una buena composición en el
estribillo. Te mete de lleno en una autentica tarde nublada y fría de los países nórdicos. Las
demás canciones rebosan personalidad pese al cambio en el estilo de estos suecos. Para
algunos puede ser una una autentica parafernalia y perdido el interés y para otros una
exploración en otros estilos musicales. A mi me vale, mientras no pierdan esa calidad tan
buena que siguen demostrando. Habrá que ir a verlos en directo ahora que se están
planteando volver a grabar y juntarse.

Alex el cimmerio



jueves, 9 de enero de 2020

Fiesta aniversario Entrebotones

Mañana tenemos planazo en la sala Siroco de Madrid, el sello Entrebotones celebra su séptimo aniversario en la mítica sala Siroco.

Shake The Roster es el nombre del fiestón que se va a marcar Entrebotones mañana, la primera fiesta del 2020 y no hay que perdérsela.

La invitación es gratuita y la puedes conseguir a través de Notikumi.

Kitai, Tucho, Sharon Bates, Vaho, Tomaccos o Mozu son algunos de los artistas que estarán en esta fiesta interpretando canciones suyas y haciendo covers de otros grupos del sello.

Mañana a partir de las 21:00 empieza el gran fiestón del 2020 en la sala Siroco de Madrid ¿Te lo vas a perder? Nosotros no.



miércoles, 8 de enero de 2020

Rueda de Prensa: Inverfest

Llega la sexta edición del Inverfest con las actuaciones de Nacho Vegas, Ketama, Xoel López, Shinova o Christina Rosenvinge.

Hoy hemos estado en la rueda de prensa de la sexta edición del festival Inverfest. este festival acoge poesía, música y cine.

Con salas como el Teatro Circo Price, La Riviera, Wizink, Joy Eslava y sala But entre el 9 de enero y el 14 de febrero pasarán por estas salas multitud de artistas de todos los estilos.


50 espectáculos que acogerán estas sala emblemáticas de Madrid.

Las entradas y los horarios de las actuaciones en la web de Inverfest.





martes, 7 de enero de 2020

Arenal Sound confirma a Daddy Yankee

Ayer por regalo de Reyes el festival Arenal Sound confirmó a Daddy Yankee.

El festival que se celebra en Burriana confirmó ayer a Daddy Yankee una de las estrellas del Reggaetón.

Este festival se celebrará los días 28, 29, 30, 31, 1 y 2 de agosto en Burriana, Castellón.

Daddy Yankee se une a los ya confirmados Black Eyed Peas, Amaral, Carlos Sadness, Leiva, Zara Larsson o Bad Gyal son algunos de los nombres confirmados por este festival.

Los abonos están agotados tanto vip como normal desde que salieron así que toca pillar entrada de día.



domingo, 5 de enero de 2020

Weekend Beach Festival confirma a The Hives

El Festival Weekend Beach confirma a The Hives.

Los Reyes Magos han traído por adelantado este regalo, The Hives estarán en el Weekend Festival, este festival se celebra en Málaga los días 1, 2, 3 y 4 de julio.

Podéis comprar los abonos en su pagina web.

Única fecha en Andalucía de este grupo.



sábado, 4 de enero de 2020

Five Finger Death Punch lanza nueva canción

El grupo estadunidense Five Finger Death Punch lanza Full Circle su nuevo tema.


Este nuevo tema pertenece a su nuevo trabajo 'F8' que saldrá a la luz el próximo 28 de febrero.


Ya se puede escuchar esta nueva canción en YouTube, Spotify y en todas las plataformas.


Su último trabajo salió en 2018 bajo el nombre de 'And Justice For None'.


Aquí os dejamos el vídeo.

viernes, 3 de enero de 2020

Nueva sección: Series

The Witcher

Vuelvo a lo grande hablando de The Witcher, como hemos empezado 2020 hay que volver a esta sección.

Vista The Witcher me ha molado bastante, ni me ha aburrido, ni se me ha hecho larga, ni han puesto ningún capitulo así extra que sabes que los utilizan como descanso para meterle caña en los dos últimos, pues eso en esta serie no lo ha habido.

Yo iba totalmente en blanco, ni me he leído los libros, ni he jugado al juego ni nada por el estilo, yo me he sentado y la he visto y la verdad me ha hecho preguntarme ¿Cuántos libros tiene esta historia? Necesito leer algo de esto porque me he enganchado.

No entiendo la comparación con Juego de Tronos, yo no la comparo porque son cosas distintas, no se, una tiene 8 temporadas y un final flojo de narices con Arya como Cristóbal Colón, Bran de Rey sin hacer nada salvo ponerse los ojos en blanco, el caso es que yo veo muchas diferencias entre una y otra serie, como aquel que dijo ¿Seré Yo?, ¿Seré Yo?, a mi me ha gustado más esta, la veo no se más completa, de hecho me han dicho que es como los libros cosa que Juego de Tronos no es así y doy fe de ello que me he leído todos los libros menos el último porque el amigo George Martin está tumbado a la bartola sin hacer nada y sin terminarlo, que me huelo que su final es distinto pero bueno, me voy por las ramas, el caso es que con The Witcher no se veo algo diferente, veo cambio en este tipo de series.

Una cosa que me ha flipado mucho es la canción de Jaskier 'Lanza Al Brujo Monedas' es que es muy brutal esa canción tanto en original como en español, de hecho el cantante de Trivium Matt Heafy tiene una versión en plan metal muy chula, que por cierto ha recomendado a otro del grupo, al otro guitarrista Corey para que vea la serie.

Me ha fastidiado eso si que tengamos que esperar a 2021 para ver la segunda parte aunque os digo que me estoy planteando el leerle los libros la verdad. "Toss a coin to your Witcher O’ Valley of Plenty O’ Valley of Plenty"




Destacado de la Semana: Myrath


Myrath Shehili

Es verdaderamente una gozada escuchar algo tan fresco como este disco de estos chavales de tunez como adaptan su música y sus costumbres. Y desde una recomendación de una inteligencia artificial nada más y nada menos. Lo que antes nos llegaba por la voz de un colega o por una lectura en una revista del medio ahora llega una “maquinita” y va y te recomienda la música. Que oigan, que está muy bien y que a veces acierta, y de lleno. Así paso con estos chicos. Puro metal progresivo con tintes árabes muy característicos. Ojo porque también cantan en árabe y meten instrumentos muy tribales.

Si no cojan su introducción al disco llamada “Asl” con esas flautas y ese idioma que nos transportan al los desiertos más remotos de Arabia. O el tema con el que siguen “Born To Survive”que rompe esa armonía a base de un potentemente riff que fue el que realmente me hizo quedarme a escuchar, por que a la primera escucha me costó aceptar esa escucha. Pero si te dejas llevar por la melodía puedes vivir una experiencia muy agradable.

“You´ve Lost Yourself” me hizo pensar en que esta banda era algo más que una banda que mezclaba su sonidos exótico para llamar la atención, eran algo más y con”Dance” que es mi tema favorito no he podido parar de pensar y canturreara en todo este final de año. Es todo un temazo que a buen seguro estará haciendo las delicias del personal en los conciertos. Es cierto que pueden acercarse mucho al metal progresivo pero también meten mucho nuevo heavy, este metal que ahora crece entre las bandas más jóvenes.

Temas como “Wicked Dice” o “Monster in The Closed” son una autentica declaración de intenciones y muy bien trabajadas en cuanto a ritmos y producción musical. El disco es un trabajo redondo sin más, que hay que saborear sin el prejuicio de que al final mezclan música de una cultura tan distinta a la nuestra que hace una entrada en el disco muy difícil pero que a la larga enriquecerá hasta el más susceptivo y puritano del tema.

Sin mas que decir y con mucho trabajo que dejo por delante en vuestros timpanillos aquí os dejo con mi primera critica del 2020 y feliz año de mucha música!!!


Alex El Cimmerio


jueves, 2 de enero de 2020

Demised estrenan nuevo videoclip

El grupo murciano Demised 'Glowing Embers' que pertenece a su segundo trabajo 'The Fall'.

El segundo trabajo de la banda salió el pasado mes de septiembre vía Maldito Digital.

De momento esperamos fechas para este 2020.

Os dejamos una foto del vídeo.