AXXIS KINGS OF THE NIGHT
Aquí estamos otra semana mas para dar caña con otro disco. Esta vez la recomendación es de parte del compañero Miguel Juan Payan. Lo puso en su Twitter y yo no hice mas que poderme el reproductor y probar a ver a que sonaba esto. Y vaya si sonaba bien, sonaba de lujo! Hasta que uno se pone a escuchar la cantidad tan tremenda de grupos uno por uno que hay en el mercado, puede, por el camino ir descubriendo joyas como este disco.
Estos alemanes que son puro heavy demuestran en esta su primera etapa un verdadero amor por el genero y aplican esa velocidad en las canciones que tanto caracterizo al metal alemán delos 80´S como Helloween y acercan el metal y el hard rock haciendo disfrutar al oyente. Kings The Night demuestra así todo su potencial a la hora de meternos de lleno en esta amalgama de estilos que vamos a encontrar en todo el álbum. Con cierto regusto a casi toda la gama de genero rock, con el primer tema “Living In A World” demuestran ese compromiso por mezclar géneros muy bien, por cierto. Las canciones entran de lujo y no dejan de resonar en tu cabeza durante muchos días. La canción que da nombre al disco tiene un toque mas heavy y aporta mas velocidad al álbum y ese tono de heavy alemán tan característico.
“Never Say Never” es un tema muy hard rock, “Fire And Ice” nos mete de lleno en las baladas del mas puro estilo ochentero del rock para convencernos de que sigamos escuchando el disco porque trae muchas sorpresas. Tantas que resulta hasta gratificante escuchar el comienzo de “Sining For A Song” como si de los mismísimos QUEEN se trataran con ese comienzo de coros de los ingleses que tanto queremos. “Love Is Like An Ocean” y “Just One Night” son otros tremendos temas que hay que añadir a la critica por su tremenda calidad y aporte de variedad que dan al disco.
En definitiva que merece la pena meterle mano a la discografía de estos alemanes tan prolíficos, que atesoran un montón de discos en su colección y trayectoria y ademas muy diversos en cuanto a composición. Muy gratificante encontrarme con ellos y poder bucear en todos sus discos, es mas, es lo que mola de este mundillo, ir descubriendo mas y mas grupos.
Alex El Cimmerio