miércoles, 31 de marzo de 2021

Simon Grossmann

'Patineta' es el nuevo single de Simon Grossmann además podéis ver el video lyric en Youtube.

Sólo del boca a boca, en 2017 su álbum debut ‘Ciclo’ alcanzó más de 3 millones de reproducciones. Precisamente, ‘Ciclo’ contó con un padrino musical más que especial: Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles responsable, además, del sonido de "Patineta".

Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas en sus canciones. Su sonido incorpora toques de bossa nova, pop, reggae y blues de forma sutil.

Simon comenta: “Durante el encierro me permití hacer música sobre lo que quería estar viviendo mas que aferrarme a la situación por la que todos estábamos pasando. Patineta habla sobre ser libre y desconectarse de lo habitual, sobre estar afuera y respirar el aire fresco. La letra del tema puede variar en significado pero la intención al escribirla fue proponer imágenes que nos recuerden a días mejores cerca del mar.”.

“Patineta” es un tema fresco con una letra que salpica esperanza y la invitación a un nuevo recorrido. Este nuevo sencillo fue producido por el gran Jose Luis Pardo “Cheo” ganador de un Latin Grammy y productor de Rawayana, Los Amigos Invisibles y muchos artistas mas.





martes, 30 de marzo de 2021

The Death Of Pop

The Death of Pop es un dúo británico formado por los hermanos James que empezó allá por el 2013.  

Sus canciones de producción casera reflejan los lúgubres veranos y la repulsiva brisa marina de un olvidado país de las maravillas junto al mar; recreando estos pensamientos a través de un espejo roto de Shoegaze de los 90 y new wave de los 80.

Los miembros de la banda han ido cambiando pero los hermanos James han seguido escribiendo sus canciones y no han bajado el ritmo. Con 50 canciones lanzadas, varios EP, el grupo ha seguido auto produciendo sus trabajos dando en ellos el lujo del tiempo y la experimentación.

El grupo está listo para abarcar su segundo trabajo con una nueva madurez encontrada que siempre está presente.

La nueva canción 'Seconds' alcanza alturas que parecían distantes de su material inicial.



lunes, 29 de marzo de 2021

Billete de Ida

El grupo madrileño Billete de Ida lanza nuevo videoclip de la canción 'Entre Venus y Marte', este single pertenece a su disco que también se llama como la canción que lleva más de dos millones de escuchas en Spotify.

Vídeo producido por "Flyme Records" y dirigido por Ismael Muelas. Tema musical grabado en "Idemm Estudios" y producido por Fran de Rivera.

Este nuevo videoclip sirve de carta de presentación de los nuevos miembros de la banda, ya que durante este año de parón por la pandemia, el grupo se ha visto obligado a reestructurarse alrededor de su cantante y quieren dejar claro que siguen con la misma energía y fuerza que siempre, pero dando un paso adelante sumando más experiencia y técnica.

Desde el lanzamiento de su primer EP en 2017 han conseguido tocar con algunas leyendas del Poprock en España como son “Los Secretos”, “Hombres G” y “Luz Casal”. Tras su primer LP en 2018 consiguieron superar los 10 mil seguidores en Instagram y los 2 millones de escuchas en Spotify, sonando con fuerza en las redes tanto en España como en América.

En sus canciones y en sus formas se pueden observar influencias de los Rolling, M-Clan, Pereza, The Black Keys, Los Rodríguez , Sidecars , The Beatles, Muse, Izal.

Podéis ver el videoclip en Youtube y escuchar la canción en Spotify.





domingo, 28 de marzo de 2021

Martina Carmin

'Clean' es el nuevo single de la artista argentina Martina Carmin, este single viene acompañado por un videoclip.

'Clean' es una canción que relata las idas y vueltas de un romance que, según asegura y repite el estribillo, no puede durar.

Bajo la producción de Fede Petro, el videoclip sigue la historia de amor de una pareja interpretada por Martina Camin y Jonatan Castillo.

Influenciada por íconos como Aretha Franklin, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, Elton John, Whitney Houston y artistas contemporáneas como Florence & the machine y Lana del Rey.

Podéis disfrutar de 'Ocean' y 'Clean' en Spotify y ver los videos en Youtube.



sábado, 27 de marzo de 2021

Joven Dolores

El grupo ibicenco publica 'El Fuego nos Amaba', es el segundo adelanto de su próximo trabajo, la canción nos habla de la pasión y la nostalgia, el amor y el lamento, con melodías pegadizas, armonías trabajadas y una base rítmica más cercana a los años 80 de lo que la banda nos tiene acostumbrados, aunque sin perder el sello distintivo de Joven Dolores.

Su primer single de adelanto 'Me Puede' se metió en diversas playlist importantes como la oficial de Spotify 'Novedades Indie'.

A mediados de abril el grupo puso banda sonora con la canción Sé que estás ahí a ‘Diarios de la cuarentena’, la serie que se emitió en el prime time de La 1 de TVE durante el confinamiento, protagonizada por Carlos Bardem, Adrià Collado, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Víctor Clavijo o Carlos Areces, entre otros.

A finales de julio también compusieron y grabaron la canción Islados para la campaña que promueve la isla de Ibiza con un spot protagonizado por la actriz Olivia Molina y dirigido por Fran Torres.

Sus próximos conciertos son el el 15 de mayo en Barcelona en la Sala Wolf y el 22 de mayo en la Sala 0 de Madrid. 





viernes, 26 de marzo de 2021

Destacado de la Semana: Manowar

Manowar Warrior Of The World


El otro día por las redes los americanos preguntaron cuáles eran las canciones favoritas por cada fan. A mí me etiquetaron unas cuantas y yo puse la primera que más me gusta y que además es del disco que ahora estamos hablando. No es lo mejor de la banda ni mucho menos, al igual que este disco tampoco es el más brillante pero me gustaría destacar que entrado ya el 2000 ManoWar pudo sacar este trabajo y recuperar el alto nivel alcanzado con Louder Than Hell y que repara en este disco que obtiene gran repercusión en los fans.

A parte de “Call To Arms” que es un auténtico trallazo y que es precisamente el tema que yo comento en las redes como uno de mis favoritos tenemos el “Nessus Dorma” cantado por Eric Adams dando una pieza al álbum incomparable.

“The Figth For Freedom” es una canción absolutamente normal en un álbum de Manowar con ese tirón que ellos hacen sobre el Heavy Metal y las pistas de “Valhalla” y “Sword IN The Wind” son un dúo de canciones muy potentes.

Es cierto que el disco baja de revoluciones con las siguientes dos pistas pero lo retoma con “Warriors Of The World United” que adquiere ese ritmo atronante de los de Nueva York para meternos de lleno el el baile metálico que tanto nos gusta y buscamos en sus discos cada vez que los reproducimos. No en balde es un disco que no podía superar el nivel del anterior pero que le hace justicia solo con las dos primeras pistas.

En definitiva que Manowar seguía en la brecha del metal y no olvidemos son uno de los mejores haciendo lo que mejor se les da que es Heavy metal con mayúsculas.

Es más, cuando todo esto acabe no podemos dejar que ir a verlos, como peregrinos que van a ver un templo o una deidad religiosa los metaleros tienen que ver alguna vez en su vida una concierto de ellos, como si de una ceremonia religiosa se tratara. Amen y metal. O Crom y metal, lo que prefieran...


Alex El Cimmerio





jueves, 25 de marzo de 2021

Eduardo Luka

'Ayer la Vi' es el nuevo single del artista Eduardo Luka, este single estará incluido en su nuevo EP que saldrá el próximo mes de junio.

Está producido por Edu Baos de León Benavente en su estudio El Cariño, 'Ayer la vi' nos sumerge de pleno en una aventura a través de las calles de una ciudad en la que la noche se confunde con el día.

La portada ha sido diseñada, como la de los próximos singles, por la diseñadora gráfica Silvia Luna con la que colabora habitualmente y que será la encargada también del Artwork del disco.

El single viene acompañado de un lyric video dirigido por la realizadora Indiana Caudillo, también colaboradora habitual.

Podéis ver le video en YouTube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.




miércoles, 24 de marzo de 2021

Yeska

Yeska lanza nuevo single con videoclip incluido titulado 'Las Curvas Del Mundo Exterior', este single pertenece a su nuevo EP producido por Paco Loco en el Puerto de Santa María. 

La idea de este nuevo trabajo era buscar sonidos distintos a los que venían utilizando hasta el momento y Paco en el aporta su inconfundible calidad como productor dotando a las canciones de una elegancia digna del mejor rock&roll.

La banda de Ciudad Real lleva muchos años actuando por diferentes salas y festivales nacionales, grabando discos y ep's, pero ahora comienzan una segunda etapa como si la banda empezara de cero, adaptándola a los tiempos e incluyendo otros matices y sonidos más vanguardistas para romper moldes.

Podéis ver el video en Youtube.




martes, 23 de marzo de 2021

The Prussians

El grupo The Prussians presentan el live video de la canción 'Ride' y agotan las entradas para el concierto del próximo jueves 25 de marzo en la sala madrileña Moby Dick. 

Desde el pasado 12 de febrero podemos disfrutar del tercer disco de la banda titulado 'Mantra' y lo podremos disfrutar este jueves, después de la gira de Girando por Salas volverán a salir en directo para presentarnos su nuevo trabajo.

Tras dos EPs, The Hills (2013) y Kerala (2016), y dos álbumes, Mul Mul (2014) y Karma (2018), el quinteto de Mallorca parece abrazar el cambio como el mejor motor de avance posible en su tercer disco, grabado y autoproducido en su estudio, Karmarecordspain.

A diferencia de sus dos anteriores álbumes, esta no es una obra conceptual, ya que las canciones se han ido creando y publicando en diferentes momentos y contextos. ‘Ride’ y ‘Quarantine’, por ejemplo, responden a los días más duros de la pasada cuarentena de primavera, y a esa necesidad universal y acuciante de salir, escapar y mover el esqueleto. 

Otros cortes, como la ya mencionada ‘Mantra’, ‘Freak Show’ o ‘Make It Better’, hacen referencia a la propia música y al proceso creativo como factores transformadores de las personas, reflejando lo importante que es para un artista crear para que su música sea escuchada y cantada, ya que de eso se nutre él mismo. O las hasta ahora inéditas ‘Living Dream’, ‘X song’ y ‘Fragile Souls’, que describen diferentes momentos de un proceso de enamoramiento y entrega sentimental.







lunes, 22 de marzo de 2021

Sugarcrush

El grupo Sugarcrush lanza su nuevo single titulado 'Josemari' y lo estrenaron el pasado 19 de marzo San José. 

SUGARCRUSH nace de la mano de Kike (batería y coros), Carlos (bajo y coros) y Juanjo (voz y guitarra), componen las canciones de este proyecto de garaje-pop noventero, que ellos mismos autodefinen como “precursor del trans-yeyé”.

Podéis escuchar su nuevo single en todas las plataformas digitales y ver el videoclip en Youtube.





sábado, 20 de marzo de 2021

Living Camboya

El grupo malagueño Living Camboya lanza su disco debut titulado 'Corre Plátano!'. Después de varios adelantos como son: Bonzo, Home, Amor Pletórico y Sin miedo, los malagueños presentan su disco debut y además han lazando un videoclip de la canción 'Me Voy de la Vida'. 

Este disco se grabó en los estudios Ática, han contado con la masterización de Ted Jensen y el Diseño Artístico de César Tezeta, el videoclip está dirigido por APV Films.

Me bajo de la vida es un single descarado, sin prejuicios ni pretensiones. Una canción que mezcla funk, psicodelía y disfrute mientras te muestran la funesta realidad a golpes de mala suerte. La mala suerte se ríe de ti y se lo pasa bien haciéndote sufrir, y tú disfrutas con ello.

Podéis ver el video en YouTube y escuchar el disco en todas las plataformas digitales. 





viernes, 19 de marzo de 2021

Destacado de la Semana: Stratovarius

Stratovarius Infinite

La banda Finlandesa afincada en helsinki tocaría el cielo del power metal europeo a comienzos del siglo XXI con este disco. La cúspide del power metal melódico y en definitiva su obra más redonda sin quitamos Vision evidentemente. Supone asi un disco en su totalidad que quedo para arrancar el nuevo siglo perfectamente, de hecho, cuenta con una canción titulada “Millennium” que corta la respiración debido a su rapidez y que puede hacer pensar hasta el más escepticismo que se encuentra ante una banda de armas tomar. Una banda de heavy metal.

Además tenemos que tener en cuenta que aquí el cerebro de la banda, Timo Tolki estaba en sus plenas facultades y que componía a las mil maravillas. Lejos quedaba aun lo que aconteció a la banda mucho más tarde.

Y es que su portada, que refleja una tremenda preocupación por la destrucción y contaminación del planeta y asi lo refleja en sus canciones puede llevar al equivoco a muchos que nos acercamos a escuchar este gran trabajo de los fineses pensando que eran uno blandengues. Y no nos vamos a olvidar de su “Hunting High And Low” que proporciono un arranque al disco que vale su peso en oro. Un ritmo trepidante con la entrada de Kotipelto en las voces reververando un tremendo estribillo que hace ganar peso en la primera escucha directamente.

“Phoneix” y “Glory of The World” conjugan lo que verdaderamente era el Power metal europeo por aquel entonces, que ya venía creado por los míticos músicos alemanes y centro europeos que tanto éxito les dieron y que Stratovarius tan bien supo mezclar aquí. Melodía y velocidad con estribillos épicos.

“Infinity” supondría una canción de las más largas del grupo y con una carga melódica verdaderamente sorprendente casi podríamos decir que los primeros compases son el comienzo de la nueva ola de metal periodístico que pondría de moda más tarde Within Temptation y bandas parecidas a principios de los 2000. “Why Are We Here” es un colofón al disco digno de un trabajo que cumple los 20 años ya mismo y que destacamos aquí como lo mejor de la semana.

En definitiva un gran trabajo que como no compre en cuanto salió debido a las grandes expectativas que la prensa estaba poniendo en este disco. Cualquiera revista de la época evocaba el gran trabajo que los chicos de Strato estaban haciendo. Asique fue una adquisición que aunque cara en su día me supo a gloria al reproducirla en mi tocadiscos y comprobar que no se equivocaban para nada en las recomendaciones.



Alex El Cimmerio






jueves, 18 de marzo de 2021

Delphos

El grupo Delphos lanza 'Huellas' su nuevo single que está dentro de su nuevo disco que ha salido hoy titulado 'La Espera', además de esto la banda estará en la sala Rockville de Madrid presentando este disco.

'La espera' será el segundo álbum de estudio de la banda y ha sido producido por Luis Yepes y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Mastering). 

Después de los adelantos de las canciones 'Restos' y 'Negativo' llegó hace una semana 'Huellas' y hoy llega el disco completo.

Las entradas para el concierto están en la web de Entradium a 8.10 euros anticipada y 10 euros en taquilla con los gastos de gestión incluidos.

Delphos es una banda de rock madrileña cuyo estilo se mueve desde el rock alternativo hasta el post-hardcore. Su música va en la línea de bandas nacionales como Catorce o Viva Belgrado o nombres extranjeros como Touché Amoré.




miércoles, 17 de marzo de 2021

Festival Marvin Gateway

Los días 12, 13 y 14 de mayo se celebrará de forma virtual el festival Marvin Gateway, será gratis y se podrá disfrutar a través de la plataforma del festival registrándose.

Tras el éxito de la edición 9.5, Festival Marvin regresa con su novedoso evento virtual. Evolucionando con el ecosistema digital, te damos la bienvenida a Gateway, un portal que se abre para interconectar nodos nacionales e internacionales entre la música, la industria del entretenimiento, stand up, gaming y fans.

También se podrá disfrutar de este festival a través de las plataformas Amazon y Twitch.

Esta plataforma nos conectará a casi una decena de escenarios oficiales en varias ciudades alrededor del mundo, presentando showcases musicales y actividades variadas vía streaming.



martes, 16 de marzo de 2021

Embusteros

El grupo Embusteros lanza la canción 'Prohibido', es el nuevo adelanto después de 'Dosmilveinte' y El Baile', un nuevo single que estará en su trabajo 'Babel'.

En palabras del grupo: "Prohibido es una canción positiva y enérgica que nos invita a cambiar las reglas del juego y a creer que, en contra de lo establecido, no hay retos ni metas imposibles, que existe una forma distinta de hacer las cosas y que la felicidad no es un premio reservado para unos pocos".

Este nuevo single viene acompañado con un video lyric. Este será el tercer disco de la banda, sus predecesores son ‘La verdad’ (2017) y ‘Pequeño Universo’ (2019), el nuevo trabajo saldrá el próximo mes de mayo. 




lunes, 15 de marzo de 2021

Graupel

El grupo japonés de metalcore Graupel el pasado 7 de marzo publicó un streaming dando un concierto en plena nieve titulado 'Live in Nowhere', está disponible hasta el 21 de marzo.

En este streaming hemos podido disfrutar en directo de la canción 'Fade Away' primer single que publicaron de su EP 'Fade Away' que salió el pasado verano.

También hemos podido disfrutar de canciones como 'Towpath', 'Memories', 'Departure' o 'False Dreams'. 8 trallazos que hacen que la espera por un concierto en vivo y en directo se haga más llevadera.

Graupel es un grupo que empezó en 2015, en 2018 lanzaron su disco 'Bereavement' y el pasado 2020 su EP 'Fade Away'.

Tenéis hasta el 21 de marzo para poder ver este streaming, al final del concierto podéis ver el making of, merece mucho la pena este concierto, ver una banda de metalcore tocando en la nieve hace que la espera por verles en directo se haga más corta.


Rocío Juan



domingo, 14 de marzo de 2021

Joe Strummer

El líder de la banda The Clash Joe Strummer lanza una grabación inédita de la canción 'Junco Partner' que estará incluida en su disco 'Assembly'.

Este disco estará formado por 16 canciones remasterizadas y incluirá el tema inédito 'Junco Partner'. La canción sirve de single inédito preestreno del álbum y viene acompañado por video animado creado por Spencer Ramsey. La canción se encontró en un baúl con cosas de Strummer, grabada en cinta de casete etiquetada a mano como "Junco Partner".

Este disco saldrá el próximo 26 de marzo en formato de doble vinilo negro o rojo con carpeta desplegable, CD y digital.

‘ASSEMBLY’ ES LA GRAN RECOPILACIÓN DE JOE STRUMMER, QUE INCLUYE SUS GRANDES SINGLES, CUIDADOSAMENTE REMASTERIZADOS, LOS TEMAS FAVORITOS DE SUS SEGUIDORES, RAREZAS DE ARCHIVOS PERSONALES. Y DONDE TAMBIÉN DESTACAN VERSIONES EN DIRECTO NUNCA ANTES PUBLICADAS DE CLÁSICOS DE THE CLASH COMO "RUDIE CAN’T FAIL” O “I FOUGTH THE LAW".





sábado, 13 de marzo de 2021

The Stirrings

El grupo The Stirrings darán un concierto el próximo 27 de marzo en la sala madrileña Moby Dick dentro del evento Polar Shoegaze Sessions Festival, este festival también contará con las bandas Dilk, Chloral y Autosleeper.

La entrada de día son 8 euros y la de dos días 13 euros más gastos y se pueden comprar en la web de Wegow.

En el concierto tendremos la oportunidad de hacernos con el vinilo de "X-Ray Eyes" su nuevo trabajo.

Os dejamos el cartel del evento.



viernes, 12 de marzo de 2021

Destacado de la semana: Creye

CREYE II


Formación sueca creada en 2015 el guitarrista Andreas Gullastard formo el grupo tras abre militado en un montón de bandas sin llegar a nada. Su canciones que había compuesto para esas mismas bandas le sirvieron para formas su primer LP y su primer disco. Este , sus según trabajo que viene usado como “dos” me sorprendió en una escucha aleatoria de mi reproductor y me alegro gratamente el día por su frescura en cuanto a su producción.

A destacar los temas “Find A Reason” y “Carry On” como abanderada de un disco que concurre con las mejores intenciones al puro AOR y que nos recuerda que estos escandinavos siguen haciendo la mejor música de este tipo. Es curioso, que se creyera que en América se hacia mejor pero últimamente descubrí que muchos más países de hacía muchísimo material de este tipo y de calidad. Ojo con el tema “Face o Face” que podría escuchare en cualquier producción cinematográfica de los 80`s sin ningún problema y quedarse como un himno perfecto con unos solos de guitarra increíbles.

Aunque es cierto que están teniendo muchos problemas de formación ya con el poco tiempo que llevan en activo con dos cambios de formación nada mas sacar su primer disco hay que reconocerles labor magnifica es este trabajo y valorar este lanzamiento como destacad de la semana y una buena novedad en el mercado.

Sin mas que decir al respecto y dejando que saboreéis este tremendo disco vamos a despedir esta semana con un buen royo que nos ofrece este grupo que me ha sorprendido tanto.



Alex El Cimmerio







jueves, 11 de marzo de 2021

Máximo Pájaro

Hace poco publicamos una entrevista de Máximo Pájaro en nuestro blog, la podéis leer en este enlace: https://absolutealternativemusic.blogspot.com/2021/03/entrevista-maximo-pajaro.html 

Hoy os traemos el nuevo single del artista 'Patas de Elefante', es el tercer single que saca Máximo Pájaro el proyecto en solitario del artista mallorquín Manuel Martínez, después de 'Líneas Rojas' y 'Nudo' llega 'Patas de Elefante', este single estará en este trabajo que saldrá en abril de este año.

Es una canción llena de elementos analógicos y reales. Sintetizadores y guitarras se unen buscando un ambiente salvaje e íntimo, a la vez la parte rítmica evoca el caminar pausado y decidido de un elefante.

El propio artista comenta de la canción: "Patas de elefante es una canción llena de esperanza, en la que hablo de cómo me gustaría que fuera mi vida y mis reacciones a lo que pasa en ella -explica-. Un mundo perfecto y utópico en el que casi no se sufre y se vive el presente con intensidad, sin rencor a los que te han hecho daño sin pretenderlo".

Podéis escuchar este nuevo single en todas las plataformas digitales.




miércoles, 10 de marzo de 2021

Locos de Atar

'Marioneta' es el nuevo single de la banda alicantina Locos de Atar, con este single viene acompañado un videoclip.

Este disco ha sido grabado en los estudios Arde el Arte de Murcia, la producción está a cargo de Raúl de Lara, la masterización se ha realizado por el reconocido Mario G. Alberni de Kadifornia Mastering, los videoclips han sido realizados por Juno Media una productora audiovisual emergente. 

Este nuevo trabajo está compuesto por 5 canciones que saldrá el próximo mes de mayo.

Su discografía está compuesta por un EP (Locos de Atar-2008) Producido por Jacobo Suárez de Tangil en Madrid y un LP (Locos de Atar-2012) Producido por Marko Katier en Chiclana de la Frontera, ambos autoeditados.



martes, 9 de marzo de 2021

Miguel Arellano

'Gardel es mi amigo' es el nuevo tema del compositor y productor musical Miguel Arellano, en este tema Miguel explora los ritmos de la música latinoamericana. 

A parte de este proyecto Miguel participa como bajista en la banda Camay. El compositor, continúa sus emprendimiento y exploración en el campo de la producción musical; apoyado de la productora Audio visual Olasvinotintos.

Podéis escuchar este nuevo single en Youtube.






lunes, 8 de marzo de 2021

Travis Birds

La artista Travis Birds lanza nuevo videoclip con Carolina Yuste y César Vicente de su single 'Claroscuro'.

El single 'Claroscuro' abre la caja de pandora, enciende las luces ocultas. Los mosquitos son en realidad miedos, ansiedades, relaciones tóxicas y obsesiones. 

En la letra construye un hermoso paralelismo entre el silencio del otro y la luna, ambos ingobernables. El contrabajo otorga una profundidad única al igual que la instrumentación minimalista con el piano enigmático de Luca Frasca a la cabeza que convierte definitivamente la canción en un viaje.

Travis Birds cuenta sobre el single "Claroscuro es la historia de una despechada, un personaje que poco a poco va volviéndose loco porque por amor pierde la cabeza. El leitmotiv: la conversión animal."

Y la directora Salomé Caballero cuenta: "la narración se centra en la persecución de las obsesiones que rodean al personaje y lo transforman. Un film rompedor en cuanto a la imagen de ella; ´arte y locura´."



domingo, 7 de marzo de 2021

Nuevo single de Kiko Veneno 'Luna Nueva'

'Luna Nueva' el nuevo single de Kiko Veneno 

Kiko Veneno saca nuevo single “Luna nueva”, la tercera canción que anticipa su nuevo álbum que saldrá en primavera titulado “Hambre”. La gente de Absolute Alternative Music han mirado a izquierda y derecha cual Terminator buscando a algún cuarentón viejuno aficionado al amigo Veneno y me ha tocado a mí. Ventajas de haber sido irradiado de chaval con las ondas catódicas de “La bola de cristal”, ya saben, el programa aquél de la Bruja Avería en la que aprendimos insultos como “gilivatio” y en el que por cierto aparecía ya un joven Kiko Veneno disfrazado del monstruo de Frankenstein. Vale, reconozco que tengo algunos discos del amigo Kiko y me gustan mucho, algunos demasiado, como por ejemplo “Échate un cantecito”, uno de los grandes hitos de la música española a mi cavernícola entender y del que ya hablé en otra ocasión. Como muchos otros artistas Kiko Veneno aprovechó el parón hogareño provocado por la dichosa pandemia del coronavirus para desplegar todo su arte y crear un nuevo disco que pronto podremos disfrutar. “Luna nueva” es una gran canción pegadiza de ésas que quedan rebotando en el cráneo durante algún tiempo después de escucharla. Hay que destacar la gran factura del vídeo en el que se han aprovechado de manera muy inteligente varios fotogramas de la película “Metrópolis” (1927) de Fritz Lang, título muy apreciado por los músicos para sus vídeos como ya demostró en 1984 la gran banda Queen en su videoclip de la canción “Radio Ga Ga”. Sin embargo en “Luna nueva” han tenido el acierto de olvidarse del icónico robot para centrarse en la versión humana de la maligna María, interpretada por la bellísima Brigitte Helm y en las imágenes de una gran fiesta que se traslada finalmente a las calles como esperemos que ocurra cuando la maldita pandemia abandone por fin nuestras vidas. Lo dicho, una gran canción y un divertido videoclip cuyo objetivo es quizá que recuperemos todos ése optimismo que perdimos hace ya un año. No se me ocurre otro artista mejor que Kiko Veneno para ello.

Aquí les dejo el enlace de youtube por si quieren ver el vídeo, espero que les guste:



Telly Chavalas








sábado, 6 de marzo de 2021

Entrevista Máximo Pájaro

Entrevista Máximo Pájaro 


1. ¿Qué nos puedes adelantar de tu nuevo trabajo?

En este nuevo proyecto en solitario pretendo mostrar un abanico de estilos y composiciones diferentes, pero con un sonido que una todo el LP. Cada canción está producida como una pequeña banda sonora de la historia que quiere contar y lo que quería conseguir es un álbum que no aburra y que te haga darle al play una y otra vez. Espero conseguirlo!!


2. Háblanos de la canción ‘Nudo’

Nudo es una canción que compuse en un momento muy especial de mi vida, vivía solo en una casa bastante aislada en un pequeño monte de un pueblito de Mallorca y sentía de una manera muy directa los cambios en la naturaleza en las diferentes estaciones del año. Ví una analogía muy fuerte con los cambios que se producían en mi vida y de ahí surgió toda la letra y ese arpegio que sujeta todo el tema.

La importancia de deshacerse del pasado que pesa, para poder mirar hacia adelante con ilusión, es el mensaje principal de la canción


3. Y de ‘Líneas Rojas’

Líneas Rojas marcó un punto de inflexión en mi carrera como músico. Fue la primera que compuse y grabé sabiendo que quería empezar un proyecto en solitario. Habla de tomar decisiones importantes lanzándose a ello sin dudas, de disfrutar todas las experiencias que ocurren a tu alrededor y absorber de ellas lo que más te interese para tu aprendizaje. Volar otra vez hace alusión a volver a la música cuando parecía que llegaba el final. La música es lo que realmente me ha hecho siempre feliz


4. Has sacado un video lyric de ‘Nudo’ y ha habido cierta polémica con Facebook ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

Lo que ha ocurrido es que queríamos hacer una promoción de pago en Facebook y nos la echaron atrás por enseñar a alguien desnudo, demasiada piel, etc…Resulta muy curioso ya que es un dibujo animado en el que no se puede apreciar nada que pueda herir la sensibilidad de nadie, pero bueno, ahí queda la anécdota


5. Estuviste en The Winonas y Hombrespajaro ahora emprendes el viaje en solitario ¿Qué reflexión haces de los proyectos grupales y bueno ahora el proyecto en solitario? 

Así es. En una formación grupal todo se comparte, las decisiones musicales, de producción, la decisión de qué hacer en cada fase del proyecto, pero también es un ambiente en el que a veces puede resultar difícil ponerse de acuerdo. A veces esto es debido a la situación económica, familiar, edad, etc de cada componente.

Eso es un poco lo que he querido evitar en este nuevo proyecto en solitario, tenía muy claro lo que quería hacer musicalmente y a nivel de producción. Me preparé para poder hacerlo prácticamente yo sólo y necesitaba ver cuál era el resultado. Y así lo hice, me “encerré” en mi Home estudio durante unos cuántos meses sin saber aún si lo podría llevar a cabo. Finalmente encontré el apoyo que necesitaba si quería salir con alguna garantía de ser escuchado fuera de las Islas.


6. ¿Qué aprendizaje te llevas de haber estado en dos grupos y cómo te pueden ayudar en tu proyecto en solitario?

El aprendizaje lo conforman muchos aciertos y errores para afrontar esto en solitario. Me dan una capacidad de decisión y una información de la que no disponía en los otros proyectos, aparte de la experiencia de muchos años, discos y conciertos.

Y sobretodo me llevo grandes recuerdos y amistades


7. ¿Cómo estás llevando el tema de la pandemia en cuanto a grabar el disco y los conciertos?

En cuanto a grabar el disco no ha sido un problema ya que está registrado prácticamente en su totalidad por mi en mi Home studio. El proceso de mezcla lo he hecho con Michael Mesquida(Zulú Zulú) en Estudis Favela

En cuanto a conciertos son actualmente imposibles en las Islas Baleares por las restricciones y para tocar fuera será a partir de la salida del LP y cuando la pandemia lo permita. Lo ha complicado todo muchísimo para los proyectos emergentes que ya teníamos dificultades para conseguir que la gente venga a nuestros conciertos.

También tengo planes de ir pronto a Madrid a hacer algo de promo y espero poder hacer algún concierto.


8. Y para terminar háblanos un poco también del videoclip de ‘Líneas Rojas’

Una productora de Madrid llamada “Pico de Gallo” se encargó de hacerlo. Un buen amigo forma parte de ella y trabajamos mucho a través de videollamada. Cuando lo tuvimos todo listo me fui para Madrid y en un solo día en la Sierra lo rodamos. Hizo muchísimo frío y llovía a veces así que fue bastante complicado proteger el equipo.

Estamos encantados con el resultado, conseguimos plasmar lo que buscábamos; libertad, naturaleza y arte.



Muchas gracias por vuestro apoyo




viernes, 5 de marzo de 2021

Destacado de la Semana: Rhapsody

Rhapsody Legendary Tales

Las portadas, que importancia tienen en el mundo de la música cuando por aquellos años se comparaba los mismos por ellas mismas. Y luego ,claro está, las letras de las canciones que evidentemente conectaban con el dibujo del disco. Eso unido al heavy metal metían la combinación perfecta para adquirir el disco de inmediato y reproducirlo en nuestro aparatos de música correspondientes.

Y así descubrimos a los italianos Rhapsody, de esta manera nos introdujimos en su mundo, de batallas y espadas mágicas, caballeros y dragones que explotaban musicalmente ya por aquel entonces en toda Europa y sobre todo en el estilo de power metal.

Ya con su intro y primera pista “Ira Tenax” nos podemos hacer una idea de la épica que vamos a encontrar en el disco que dará con la segunda pista “Warrior Ice” que nos da de lleno en lo que será un viaje por un disco
Respeto de referencias a cuentos épicos de fantasía. “Rage Ofrece Winter” suponía en esa época una auténtica ametralladora en cuanto a sonido de batería, con sus respectivos cambios de ritmo en la canción.
Y la balada “Forest Of Unicorn “ una verdadera obra musical a la fantasía en toda regla.

Lo que los italianos hicieron con el Power Metal de aquella época es un verdadero hito en la música de este estilo. Proporcionó un halo de magia y fantasía a su música a los discos que mas adelante ellos mismos denominaron Hollywood metal por su sonoridad y pasajes antes de sus canciones, que en ocasiones contó con la voz del actor Christopher Lee recitando pasajes de las aventuras y historias de todos sus discos.
“Flames Of Revenge” supuso un verdadero himno en aquella época para todos nosotros fanáticos de los relatos de fantasía y juegos derivados de los mismos temas. De hecho se convertirían estos discos en bandas sonoras para amenizar nuestras partidas en estos juegos de mesa.

Por lo tanto, de una simple portada en una tienda de discos se puede contar una verdadera historia que compone fragmentos de nuestras vida. La música a l igual que el cine forma parte de nuestras vidas y de nuestra educación derivándonos en ocasiones a buscar e introducirnos en el mundo cultural y educativo. Eso si, no toda a música y todo el cine puede llevarnos al pensamiento y la buena cultura educativa, pero oye , aquí cada cual elige lo de que le da la gana que para eso somos libres, de momento.



Alex El Cimmerio








jueves, 4 de marzo de 2021

Lunáticos

El grupo Lunáticos lanza su nuevo single titulado 'Fuego y Miel', es el segundo adelanto de su nuevo trabajo que se publicará a lo largo de 2021.

Sigue la línea marcada con estas nuevas composiciones llenas de sintetizadores y guitarras distorsionadas.

Este nuevo trabajo será un punto y seguido a si primer trabajo titulado 'Lo que Somos' con cambios muy significativos como la apuesta por los sintetizadores, la intensidad, el bombo y los arreglos electrónicos, los cuales marcarán este nuevo LP.

El próximo 7 de mayo en la sala Moby Dick estarán actuando donde su directo será una autentica fiesta.

Las entradas se podrán comprar en la web Wegow a 10 euros más un euro de gastos de gestión.



miércoles, 3 de marzo de 2021

Pale Preacher

'Dungeon' es el nuevo single de Pale Preacher el nombre artístico de Francisco J Galacho voz y guitarrista del grupo The Blackberry Clouds.

Francisco J Galacho lanzará su primer disco en solitario titulado 'Sadness Makes Me Less Unkind', en este trabajo en solitario profundiza como compositor y interprete 'Sadness Makes Me Less Unkind' no es, por lo tanto, un disco de ruptura, pero sí su trabajo más personal hasta la fecha. Siendo el compositor y ejerciendo de multi-instrumentista, Galacho ha podido dar rienda suelta a su creatividad, mostrando una mayor querencia por la experimentación e interés por explorar distintos registros y estilos.

El disco ha sido producido durante el otoño de 2020 por el propio F. J. Galacho y por Máximo Ruiz, quien también se ha hecho cargo de la grabación, mezcla y masterización en su Hollers Analog Studio.

Podemos disfrutar de este primer adelanto en todas las plataformas digitales y de su lyric video en Youtube.



martes, 2 de marzo de 2021

Shinova

El pasado viernes salió el nuevo trabajo de Shinova 'La Buena Suerte', después de tener varios singles de adelanto, Shinova lanza 'La Buena Suerte' su quinto disco, escrito mayoritariamente antes de la pandemia en el que muchas de sus canciones parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estamos sumergidos.  

La producción, a cargo de Manuel Colmenero en los estudios Sonobox, 11 canciones que conforman este disco donde podemos disfrutar de 'Puedes Apostar por Mi', 'Te Debo una Canción' un regalo para los fans o 'La Sonrisa Intacta' que ha sido el último adelanto antes de la salida del disco, sin olvidar 'Ídolos' que fue el primer adelanto de este nuevo trabajo. 

Varias han sido las fechas confirmadas para este 2021, a continuación os pasamos los conciertos que nos esperan de Shinova.

27.02.21 *BILBAO* Fever - Santana 27 SOLD OUT

27.03.21 *AZPEITIA* Soreasu Antzokia

24.04.21 *ALICANTE* Muelle12

07.05.21 *SALAMANCA* Próximamente más información

08.05.21 *VALLADOLID* Teatro Carrión

22.05.21 *MADRID* La Riviera [2 pases], confirmado otro concierto el 21 de mayo en La Riviera después de agotar entradas para el 22 de mayo.

05.06.21 *MURCIA* Próximamente más información

01.07.21 *TORRE DEL MAR* Weekend Beach Festival

2-3.07.21 *SAGUNTO* Music Port Fest

16-17.07.21 *PONFERRADA* Planeta Sound

23.07.21 *BARBATE* Cabo de Plata

24.07.21 *CÁDIZ* No Sin Música 1-2.10.21 *LAS PALMAS* Gran Canaria Sum Festival 




lunes, 1 de marzo de 2021

Jandry Palms

La artista madrileña Alejandra López de la Osa más conocida como Jandry Palms lanza su nuevo single titulado 'Thinking Of You'.

En abril de 2020 contacta con Manuel Cabezalí y decide grabar su primer trabajo, el resultado de este trabajo son los cinco temas que lo componen con influencias del indie pop norteamericano y un hilo conductor en común: el amor, en sus diferentes variantes - cada canción presenta una situación y etapa amorosa diferente.

Después de lanzar los singles 'Meant To Be' y 'Tonight (I'll be the One)' Jandry Palms nos sorprende con este tercer single 'Thinking Of You', en este single la artista nos muestra su amor por la banda Tame Impala. 

La temática de la canción, como las demás, surge a partir de las emociones vividas en el momento de su composición: en esta ocasión, el misterio de no conocer los verdaderos sentimientos de la persona que te gusta y la necesidad de obtener una respuesta para saber si el sentimiento es mutuo y debes seguir intentándolo o por el, contrario, si la otra persona solo está jugando y deberías frenar.

El pasado viernes lanzó el videoclip de este single, podéis verlo en Youtube, un videoclip en animación en 2D.