domingo, 28 de febrero de 2021

El Increíble Paso

'Lince de Fuego' es el nuevo EP de la banda El Increíble Paso, son 5 canciones con la producción de Dany Richter.

Este nuevo EP se podría considerar como un punto y aparte en su evolución creativa y artística. En Lince de fuego las guitarras y los sintetizadores han tomado protagonismo para convertir estas canciones en piezas que transitan sin complejos entre el rock y la psicodelia más elegante.

Podéis escuchar este nuevo EP en todas las plataformas digitales y disfrutar de sus videos en Youtube.



sábado, 27 de febrero de 2021

Thunder

El grupo Thunder dará un concierto en un plató de televisión los días 13 y 14 de marzo presentando 'All Right Noises', el horario a los 20 de la tarde hora española 7 hora inglesa. 

El disco saldrá el próximo 12 de marzo, el concierto estará disponible solo 48 horas después del estreno.

El cantante Danny Bowes habla sobre este concierto: "Tan pronto como hicimos el anuncio de tener que trasladar nuestra gira de conciertos a 2022, decidimos que no podíamos esperar hasta entonces para tocar las nuevas canciones. Los seguidores nos han estado pidiendo un concierto online desde que comenzó la pandemia, pero nos hemos resistido hasta ahora, porque no veíamos un show en vivo de Thunder sin público. El formato que hemos creado activará a nuestros seguidores para que nos vean en concierto y para que también participen haciendo preguntas. No es lo mismo que un concierto en vivo, tampoco está destinado a serlo. Cuando veáis el show, esperamos que os sintáis, más que en un concierto, en un programa de televisión, con nosotros tocando estas nuevas y brillantes canciones y un montón de seguidores disfrutando y gritando desde sus casas. ¿Qué puede salir mal?".

Los miembros del club de fans del Thunder Channel (Patreon) también tendrán acceso exclusivo para ver partes de la filmación exclusivas y participar en una sesión de preguntas con la banda vía video.



viernes, 26 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: Blaze

Blaze Bayley Silicon Messiah


Desde su salida de la mítica banda inglesa Iron Maiden BLAZE que es como generalmente se le conoce en el mundillo del metal nos delito desde el minuto uno con grandes discos de heavy metal y para empezar su carrera prolífica nos deleitó con un disco estupendo con unas composiciones que debido a su marcha de la doncella de hierro daban muchas pistas de algún que otro tema compuesto para la misma.

Sin ir muy lejos “The Brave” es sin lugar a duda una cabalgada digna de los MAIDEN a todo trapo. Un comienzo galopante con una entrada de la voz potente y ritmos cortantes y una batería atronadora y un doble bombo atronador hacen del tema un clásico sus conciertos y favoritos de los fans. “Ghost In The Machine” sí que proponía un ritmo y un concepto algo más alejado de la banda de la que procedía y de la que marcho debido a la vuelta de Bruce Dickinson.

Esto no hizo más que hacer fluir con más ansia su vena creativa y creo en BLAZE un ritmo de trabajo bestial, el tema “Evolution” que comienza con un ritmo totalmente atípico y raro nos da luego el cambio en el estribillo. Si no os convencía en IRON MAIDEN ahora es su carrera en solitario os hará pensar dos veces no haberlo escuchado.

Si es cierto que tuvo muchos problemas en su creación como cantante solista por la formación estable de su banda, BLAZE nunca se rindió y en dos años, 2000 y 2002 saco dos álbumes absolutamente magistrales, de hecho, este Silicon Messiah y la canción que da nombre al disco es un auténtico himno con un estribillo absolutamente tarareable a mas no poder y con una fuerza digna de la leyenda a la que está destinado este vocalista. Además si tiene que tirar de composición a la doncella de hierro lo hace y se saca “Born As A Stranger” para dejarte con la boca abierta y haciendo un movimiento de cuello para pulverizarse las cervicales.

Tu ve el honor de hacerme una foto con él en su última gira por Madrid presentado su gira de uno de sus álbumes que forman una trilogía, un tipo muy campechano que se hacía fotos con todo y cada uno de los que fuimos a la sala a verle. Como dijo el mismo “aquí estoy, ni voy en limusina y ni me voy a ir de aquí hasta que cada uno de vosotros le firme y se haga una foto conmigo” y así lo hizo. Muy digo de un gran artista como es el tío BLAZE.

Animo a todos los que nunca tuvieron la curiosidad de escucharle que lo hagan. Un currante del metal al 100%. sin duda.

Por cierto aquí están las fotos que se hizo. Para muestra, un botón.


Alex El Cimmerio









jueves, 25 de febrero de 2021

Smith/Kotzen

El guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith y el guitarrista de Poison y Mr Big Richie Kotzen lanzan un segundo single de anticipo con su respetivo videoclip titualdo 'Scars'.

Además de co-escribir, coproducir y compartir guitarras y voces, Kotzen también toca el bajo y la batería en este tema. El video, en blanco y negro, se grabó una vez más a ambos lados del Atlántico. Las imágenes de los dos grandes guitarristas se filmaron en sus home estudios particulares en Londres y Los Ángeles. Mientras que las imágenes al aire libre yuxtaponen la belleza escarpada de la costa jurásica británica con las preciosas montañas de Santa Mónica y la costa del Pacífico, cerca de Malibú.

Adrian Smith comenta sobre la canción: "comienza con una intro de ensueño y luego suena muy Heavy". Richie Kotzen comenta: "Recuerdo que Scars fue una de las canciones que escribimos al principio del proceso. Hay algo emotivo y misterioso en esta pista que encuentro bastante atractivo. Esta es la canción adecuada para que podamos estirarla en directo improvisando solos de guitarra entre los dos".

El 26 de marzo saldrá este disco de momento podemos disfrutar de sus dos primeros singles 'Taking My Chances' y 'Scars'.




miércoles, 24 de febrero de 2021

Yoyo

El artista Yoyo lanza nuevo video para su canción 'Monotonía', después del estreno de su EP presenta nuevo videoclip un Rock/Pop mezclado con samples latinos y melodías melancólicas, representando los ciclos de la vida, los miedos que nos desafían constantemente y la resistencia contra el fracaso.

Este videoclip clip está dirigido y escrito por la artista visual chilena Pau Colores. En palabras de la directora: “Cuando nos propusimos hacer el videoclip, de inmediato pensamos en hacer un video narrativo que fuese cómico pero a la vez raro, manteniendo la estética tratada en las portadas de los singles y el desarrollo del disco.” 

A parte de dirigir este videoclip la directora ha diseñado las portadas y las fotografías y los videoclips que ha lanzado el artista.

Yoyo acerca del videoclip: “El personaje principal rosado es la personificación de todo el concepto del disco, una representación de nuestros miedos e inseguridades", "En el video tiene la intención de salir de este ciclo de soledad, pero termina fallando y volviendo a su posición original de encierro habiendo aprendido algo”.

El videoclip se puede ver en Youtube y escuchar la canción en todas las plataformas digitales.



martes, 23 de febrero de 2021

Sölar

Hace un año el grupo Sölar junto con el productor Carlos Hernández Nombela se unieron y de esa unión salió 'No tienes nada que hacer' un potente alegato contra el bullying en el ámbito escolar.

En noviembre del 2019 sacaban la canción 'Hiperactivo' pero finalmente no ha formado parte del disco, un año después lanzaron 'Rompiendo Esquemas' en el que encontramos once potentes pistas llenas de rock donde vuelven a volcar toda la tormenta SÖLAR que les caracteriza. 

Entre medias de la publicación de este disco lanzaron dos singles de adelanto titulados “Déjate llevar” y “Que todo arda”.

El próximo 28 de febrero el grupo se presentará en Sevilla con este nuevo trabajo que llega para romper los esquemas del género y los de la banda, dejando atrás una etapa de crecimiento, perfeccionamiento y aprendizaje, para sentar las bases del que se configura como el sonido SÖLAR. En Granada, el estreno será el 20 de marzo en el Teatro José Tamayo.

Foto de María Villa




lunes, 22 de febrero de 2021

Luback

La banda madrileña Luback lanza 'Black Cat' su nuevo single y tercer anticipo de su nuevo trabajo titulado 'The Measure Of The Step'.

En lo musical Black Cat tiene ese sabor a rock sureño americano, han intentado que suene a algo entre Tom Petty y JJ Cale, aunque siempre pasado por su propio filtro.

El grupo comenta: “Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera”. 

Después de deleitarnos con sus dos primeros singles titulados Heat, Flames and Fire y Beware, la banda nos trae Black Cat, los tres singles los podemos disfrutar en todas las plataformas digitales.

La foto ha sido realizada por Roberto Valentín Carrera.






domingo, 21 de febrero de 2021

The Prussians

 El grupo The Prussians lanza 'Mantra' su tercer trabajo. El quinteto mallorquín, compuesto por Dominic Massó, Tino Lucena, Ferchu Vallejos, Pau Enric Serra y Juan David Ayora, se inclina hacia terrenos del soul y el groove electrónicos.

Después de los seis adelantos ‘Make it Better’, ‘Freak Show’, ‘Mantra’, ‘Quarantine’ ‘If you don’t mind’ y ‘Ride’ ya podemos disfrutar de su nuevo trabajo.

El próximo EP,  seguirá mostrando más canciones con sugerentes texturas cinematográficas y con una buena dosis de voces curativas.




sábado, 20 de febrero de 2021

Black Sabbath

El pasado 12 de febrero salió a la venta el disco remasterizado de Black Sabbath 'Vol 4' con más de 20 grabaciones inéditas. 

Está disponible en formato 4 CDSs y 5 LPs, está disponible en descarga digital y plataformas digitales.

Ambas versiones incluirán extensos libretos con notas de los cuatro componentes del grupo, citas de la prensa de la época, fotos inéditas y un gran póster con las primeras ilustraciones previstas para el álbum, con el primer título provisional que se barajó ‘Snowblind` y que finalmente se descartó.
 
Cada tema ha sido mezclado por Steven Wilson utilizando las multipistas analógicas encontradas. Este nuevo formato Deluxe además incluye 11 nuevas grabaciones de estudio entre las que se pueden escuchar tomas alternativas que se descartaron, falsos comienzos y fragmentos de diálogos de estudio. 



viernes, 19 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: Imagine

Imagine Retrovision


El otro día tuve el placer que hablar con un viejo amigo de las redes, y ahora que le puse voz y hablé con el sobre el proyecto personal tan preciso que ha creado el colega. Imagine se mueve entre canciones originales compuestas por Agustín y alguna que otra versión pero muy personal también.

La primera canción que es una introducción llamada como el nombre del disco que es una perfecta pieza para meternos en el tema original y primera canción del disco. Una canción acústica llamada “Te llamo En La Noche” que pone en relieve la fenomenal voz de Patty.

La versión de “I Love Rock And Roll” convertida en una hibridación entre el hip hop y el heavy con las voces de Charley F. y Endikah que cuentan en realidad un recorrido por toda la vida en la que uno llego a conocer la movida de la música. Podemos vernos reflejados en esos versos cada uno de nosotros, ya que en si, son un recorrido vital en el mundo de la música que compartíamos en el barrio con los amigos.

“Tus Formas Delicadas “es otra pedazo de canción que junta la acústica más perfecta con la voz de Patty y al final con un solo de guitarra muy bueno junto a la percusión creada nos da una buena pieza musical.

Seguimos con otra versión “I Was Made For Lovin`you” que hace más que demostrarnos lo que el compositor y batería del grupo o proyecto ama la música. Casi cualquier género podremos encontrar en este plástico repleto de géneros y grupos. Ahora toca KISS y le dan su toque personal que hace que la versión no sea una mera copia repetitiva y facilona. Me gusta que las versiones cambien la original.

El temazo “Te Echo De Menos” es una absoluto clásico del Heavy/Rock en castellano. La potencia de la voz de Patty rompiendo al principio las guitarras y asimilando el ritmo de las baterías no hacen más que recordarnos a bandas tan míticas ya como Avalanch o incluso algún toque de Mago de Oz. Mas variedad para este disco que no deja de sorprendernos poco a poco.

Y la sorpresa llega ahora en formas de versión pero con la colaboración de Javier Vargas en las guitarras de ni más ni menos que “Back IN Black” de los míticos AC/DC ni más ni menos. La factura técnica en las guitarras es impecable y como no, los chicos de IMAGINE nos da una versión totalmente remozada y a su estilo. Ojo a la vos de Patty.

“Maldita Fè” nos da otro tema original de los chavales y creo que hace reforzar mucho más la solidez como banda. Todos los instrumentos suenan a las mil maravillas y sinceramente estoy casi seguro que en directo sonaría muy muy bien. Tiene un ritmo muy bueno esta canción y podría ser presentada como tarjeta de visita de la banda, como material original, como IMAGINE.

“Siempre estarás allí” cuenta con la colaboración del mítico Sherpa y cuando la oí me quedé con la boca abierta. Ni más ni menos que el mítico vocalista de Baron Rojo cantando una balada para dar final al disco, me hice retrotraerme a esa época en la que exploraba todas las vertientes del rock y cayó en mis manos aquel “Volumen Brutal” y empecé a creer en el rock nacional, aquí, con este tema acompañado por Patty me han hecho llegar a esos días.

Y para finalizar una versión de una canción que ya aparece en este disco pero con la participación de otra voz femenina que da más empuje al tema de una manera alucinante.

En definitiva, un gran trabajo que nuestro amigo y compinche de la música saco en 2015 pero que por problemas de la formación no puedo sacar y tocarlo en directo. Esperemos que ahora, cuando todo esto vuelva a toda su normalidad y podamos ver música en directo nos haga el favor de sacarlo de gira y podamos disfrutar de todo su potencial en vivo que es como se debe escuchar este tipo de trabajos.

Mucha suerte para el colega Agustín y sus músicos. Y muchas gracias por toda su atención y recordarle que estaremos por aquí para lo que necesite.




Alex El Cimmerio

jueves, 18 de febrero de 2021

Saphie Wells

'Rest' es el nuevo adelanto del EP debut de Saphie Wells titulado 'Inside Out'.

Saphie Wells ha compuesto sus nuevas piezas fusionando elementos de un pop luminoso y natural con su educación jazzística, hablando de la necesidad de sacar fuera todo lo que está adentro, de encontrar la liberación física y emocional.

Un trabajo grabado entre The Sound Of Wood Studio y el estudio de Panxii Badii, con producción de Adri González y masterizado por Alex Psadourakis.

'Rest' habla de la necesidad de encontrar la calma en medio del caos, de buscar silencio en medio del bullicio.

Podéis escuchar esta canción y su primer single 'Off You Go' en todas las plataformas digitales. 



martes, 16 de febrero de 2021

Calibre 91

El grupo Calibre 91 lanza single titulado '¡Me lo he pensado mejor!' segundo adelanto de lo que será su nuevo trabajo que saldrá a lo largo de 2021 titulado 'Directo al Rojo Vivo'.

Este nuevo single viene acompañado por un videoclip grabado en la Sala El Sol de Madrid durante su concierto el pasado 21 de febrero de 2020.

La banda madrileña propone esta versión en vivo de Me lo he pensado mejor como un corte muy diferente al incluido en el disco Siempre me engaña el rock'n'roll incluyendo delicados arreglos y un juego de tres voces a capella.

Podéis disfrutar del video y del single en todas las plataformas digitales.





lunes, 15 de febrero de 2021

Zelaya

'Solamente tú' es el nuevo single de la cantante guatemalteca Zelaya, esta nueva canción viene acompañada por un videoclip grabado en Miami.

En palabras de Zelaya: "Esta es la canción perfecta para dedicar a la persona que te acompaña día a día y te hace sonreír. Me puse a pensar en cuando estás con la persona correcta, hasta los momentos más sencillos del día a día pasan a ser únicos e inolvidables. Y eso es justamente lo que quise proyectar con la letra del tema y el videoclip que lo acompaña".

El single fue compuesto en Miami, Florida, por la artista junto al productor Luis Salazar, quien ha trabajado con artistas como Juanes, Chayanne, Sebastián Yatra, CNCO, Morat, entre otros; y Paolo Tondo, integrante del reconocido grupo Proyecto Uno.

Un tema que se queda en nuestra mente y nos invita a cantar y bailar festejando el amor.

Podéis escucharla en todas las plataformas digitales.



domingo, 14 de febrero de 2021

Viajes Berlier

El grupo Viajes Berlier lanzó el pasado viernes 12 de febrero su nuevo EP titulado 'Canciones para el fin del Mundo' en formato digital.

Además de esto la banda tocará el próximo 20 de febrero en la sala Academy en Madrid.

4 canciones conforman este EP que está grabado con Raúl de Lara, productor de Second, Varry Brava, el EP en físico se lanzará el próximo mes de marzo, el preorder se puede hacer a través de Bandcamp en el perfil de la banda.

Para el concierto habrá dos pases, uno a las 13h y otro a las 18h. Las entradas están a 10 euros.





sábado, 13 de febrero de 2021

Embusteros

'El Baile' es la nueva canción de Embusteros y el segundo adelanto de su nuevo trabajo titulado 'Babel'

El pasado octubre la banda lanzaba su primer adelanto titulado 'Dosmilveinte'. 

Este segundo adelanto viene acompañado por un videoclip en el que han participado una orquesta de cuerda, dirigido por Jorge Guash y producido por Sideral Music.

La banda Embusteros lleva dos discos acuestas 'La Verdad' de 2017 y 'Pequeño Universo' de 2019.

Embusteros habla de la canción 'El Baile': "El Baile es quizá la canción más visceral y directa del disco. No juega con medias tintas y nos va acompañando en una sensual danza. Un sugerente ritmo de batería nos mantiene en tensión desde el primer instante y nos va guiando hasta el estallido de un poderoso estribillo, donde la percusión toma el papel protagonista antes de acabar envueltos en la atmósfera creada por la épica de unos arreglos de cuerda que transportan la canción hacia el clímax final".




viernes, 12 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: The Struts

The Struts Strange Days

Lo que el vocalista y compositor de The Struts, Luke Spiller ,a conseguido con este disco que salió a fines de 2020 es de por si un hito musicalmente hablado porque hizo que escuchara este género una y otra vez hasta que el disco me salió por todos los poros de la piel.
Sinceramente nunca me hubiera puesto a escuchar este plástico si no hubiera sido porque en una publicación salió destacado y con buenas referencias.

Su primer tema que lleva el nombre del disco los escuche por curiosidad y me quede pegado al altavoz. Con la participación del Robbie Williams hace una balda perfecta con la que combina una excelente coordinación puede que sea la canción que mas escuche este pasado año. De hecho la que mas. Poner su videoclip es una autentica gozada de buen rollo.

“All Dressed Up” con una intro de una motocicleta en marcha nos introduce en el rock que verdaderamente es la tónica de estos chicos británicos originarios de Derby. Por eso deberías dar una oportunidad al disco una vez enchufes tus altavoces y escuches de primeras una balada. El disco esta lleno de sorpresas increíbles. Como una versión de KISS “Do You Love Me” que les va como anillo a dedo y realizan a la perfección.

El tema “ I Hate How Much I Want You” que introduce una conversación telefónica con Joe Elliot Y Phill Collen ,vocalista y guitarrista respectivamente de la banda Británica Def Leppard en la que cuenta como le puede prestar su voz y guitarra para terminar de grabar el disco en 10 días! Acepta sin pensar y acaban haciendo una canción que supera muchas de las expectativas que nos ponían en la primera canción algo dudoso.

“Wild Child” cuenta con la colaboración del guitarrista Tom Morello, antaño famosos por pertenecer a a banda de los 90´S Rage Against The Machine y que interpreta de la mejor manera posible el tema, con sus rasgueos de guitarra rítmicos y uy característicos.
También participo en el tema “Another Hit Of Showmanship” Abertura Hammond Jr. Integrante de la banda The Strokes y que le da ese aire rockero y distendido al tema.


En definitiva un trabajo muy muy cuidado y que fue realizado en medio de la pandemia y con todos los inconvenientes que todo ello lleva. Aunque ya veo que el señor Luke se le da genial convencer a todo tipo de artistas para que participara en su disco. También se puede comprobar sus influencias musicales por toda la variedad de artistas que han hecho posible el trabajo.

Un trabajo fresco y divertido para estos tiempos que corren. A todo esto, los chavales cuentan con dos discos anteriores as que me estoy empezado a escuchar. Ojo, que no son novatos en esto.




Alex El Cimmerio




jueves, 11 de febrero de 2021

Los Intrusos de Savoy

Los Intrusos lanzan nuevo single titulado 'Café de Malasaña', es el cuarto y último adelanto antes de que salga su nuevo trabajo titulado 'Para Siempre'.

El disco ha sido grabado bajo la producción de Cristián Chiloé y masterizado por Dennis Blackham en Reino Unido.

Para esta canción, la banda ha querido contar con la colaboración especial de Julián Kanevsky en las guitarras y el compositor de cámara soriano Andrés Martín en los arreglos musicales.

Esta canción es la balada por excelencia dentro de este nuevo trabajo.

Se puede escuchar en todas las plataformas digitales.





miércoles, 10 de febrero de 2021

Jorge García

'Moneda al Aire' es el nuevo single de Jorge García, es el segundo adelanto de su próximo trabajo titulado 'Asalto'.

El nuevo trabajo del compositor riojano ha sido grabado en los estudios El Señor Guindilla Records bajo la producción del murciano Antonio Turro.

El video clip que acompaña a este single fue grabado en Logroño, en las calles más representativas de la ciudad como la Gran Vía, el Puente de Hierro, Calle Laurel y el Monte Cantabria.

Dentro de sus influencias destacan Andrés Suarez, Vanesa Martín, Manuel Carrasco combinado con artistas como Dani Fernández, Fredi Leis o el indie patrio.



martes, 9 de febrero de 2021

Miotonía

Miotonía es el proyecto de Luisferlü, es un compositor que emerge en la escena sevillana en los 90 con una tendencia al Post Rock, al sonido ambient y a la música electrónica. 

Durante el mes de julio, Luisferlü (Lupulo), presentaba “La Calma”, primer single del Ep homónimo que será publicado el próximo 26 de febrero.

“Ponte en mi Piel”, penetra en una espiral tóxica de pasión y deseo. Canción de soledad y desamor, donde la obsesión por poner piel con piel de otra persona desata la locura, con reminiscencias al sonido de los 90 y con la aportación orgánica de bases rítmicas electrónicas.

El nuevo trabajo de Miotonía ha sido grabado en los estudios El Pelícano entre los meses de mayo y junio del 2020, bajo la producción de Jesús Chávez y con la colaboración de Dani García en las guitarras; Vídeo Arte y Diseño por el artista @Sr Dorado, Fotografías Galería 63 @galeria64.



lunes, 8 de febrero de 2021

Lepanto

Lepanto lanza 'Escaramuza' su nuevo single, después del single 'Adicción' el músico Manuel Carmona bajo el alter ego de Lepanto, lanza su segundo single 'Escaramuza'.

Al igual que su primer single este también está producido por Paco Loco y grabado en los estudios El Puerto de Santa María. 

“Escaramuza” nos ofrece una visión más sosegada de Carmona, en la que destacan la variedad melódica y melosa sobre una base rítmica estruendosa y contundente.

En palabras de Manuel: “la canción trata sobre la duda en las relaciones humanas y cómo, en algún momento, estas desembocan en un choque, un enfrentamiento, una escaramuza”, “hablé con Paco sobre la necesidad de buscar una base rítmica constante sobre la que asentar la melodía y luego dar un giro de guión hacia el final”.

Podéis escuchar su nuevo single y el anterior en todas las plataformas digitales.



sábado, 6 de febrero de 2021

Mosh

El grupo navarro Mosh lanza el videoclip de su canción 'Tiembla el Destino', segundo adelanto de su nuevo trabajo llamado 'Vértigo'.

Su primer adelanto de este nuevo trabajo titulado 'Viejos Perros' también cuenta con videoclip. 

‘Vértigo’ se ha grabado en los madrileños The Metal Factory Studios contando a los mandos con Álex Cappa y Pablo Rousselon. Este último también ha coproducido el disco junto a MOSH.

El videoclip ha sido realizado por David Romeu desde Winner Horse Productions.

El batería de la banda Jorge, explica sus impresiones de la nueva canción: “A este tema se le dio muchas vueltas en la fase de pre-producción del disco. Los temas requerían que pusiéramos nuestro máximo esfuerzo y creo que aquí se aprecia ese buen trabajo”.



viernes, 5 de febrero de 2021

Destacado de la Semana: Haywire

Haywire Bad Boys


El excelente trabajo de los canadienses que me recomendó el colega Victor satisface todas las ansias de nueva música que me recorre todas las semanas no solo por hacer de este blog una partida de conocimiento musical amplia si no ya por mi mismo. El afán por descubrir nuevos sonidos o nuevas bandas siempre me pareció enriquecedor. Es así, que mi repertorio musical pasa por diversas fases al igual que mi estado de animo. Sin olvidar nunca de donde vengo y cuela es mi preferencia. La música a al igual que el cine, por ejemplo, son formas de expresionismo artístico que merecen toda la atención incluso en estilos aunque no sean, digamos, muy acorde con tus raíces.

Es así que el AOR me entra con una facilidad pese a su “suavidad” en el tema musical que siempre fue mi referente en cuanto a “refresco” musical

Acudo frecuentemente al blog THE AOR ROOM para nutrirme de todas estas amalgaman de bandas de este estilo y siempre encuentro recompensa. Los chicos de Haywire toman esos estilos tan característicos de los 80`S que tanto me gustan y los meten de lleno el el disco.

“Bad Bad Boy” fue su primer disco y con el tema en concreto con el que consiguieron disco de platino en Canadá, no puede ser menos, es sin lugar a dudas un plástico de grandísima calidad y que podía hacer la competencia al país vecino en cuanto al estilo expuesto.

Cualquiera de los temas que componen el trabajo puede pertenecer a la leyenda del AOR tranquilamente pese a ser una banda pequeña y que no llenaba estadios masivamente. Pero merecen una reseña para que no permanezcan el anonimato musical. El tema “Standin` In Line” un absoluto HIT con esos toques de teclado a mitad de la canción conformas lo que comentaba arriba, un trabajo exquisito por este genero. Tengo que hacer un gran inciso en el trabajo de guitarras que conforman el disco que dan ese toque bastante roquero y hard rock que al final me hace entrar en dinámica.

A veces la arqueología musical nos da estas grandes sorpresas que en definitiva conformas el hobby del que escucha y colecciona música.



Alex EL Cimmerio




jueves, 4 de febrero de 2021

Máximo Pájaro

Máximo Pájaro lanza 'Nudo' su nuevo single y segundo adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz en abril.

Será el primer proyecto en solitario del artista, la canción habla de los cambios de la naturaleza, de su belleza y de lo efímero que es todo.

El pasado mes de diciembre el artista presentaba su proyecto en solitario bajo el nombre de Máximo Pájaro y sacaba 'Líneas Rojas' el primer single de su nuevo trabajo. 

Manuel Martínez regresa así al panorama musical nacional tras formar parte, en los 90, de The Winonas, en el 2009 Manuel formó Hombrespajaro junto a otros miembros fundadores de The Winonas, sacando el álbum homónimo “Hombrespajaro” y 2 EPs en 2015 y 2018.

El videoclip de 'Líneas Rojas' es obra de la productora Pico de Gallo, dirigido y editado por Sergio Revert, con Juan Harán como fotógrafo e iluminador y con la estilista y maquilladora Nina Camil, que se grabó en un único día, el pasado mes de noviembre, en la Sierra de Madrid.



miércoles, 3 de febrero de 2021

Smith/Kotzen

Adrian Smith y Richie Kotzen de Iron Maiden y Mir Big y Poison anuncian disco conjunto.

El anuncio del disco viene acompañado del lanzamiento del primer single con su respectivo videoclip titulado 'Taking My Chances'.

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron Maiden, Nicko McBrain en la batería en el tema “Solar Fire”, también en la batería aparece Tal Bergman en canciones como “You Don't Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley.


Adrian Smith comenta: “Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado tocando juntos por diversión, porque éramos vecinos. Ambos compartimos el gusto por el Rock clásico y el Blues Rock, así que decidimos empezar a escribir algunas canciones. Casi todo en el álbum esta hecho entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay canciones geniales con las que estamos muy contentos".

Richie Kotzen añade: “La composición juntos fue muy fluida. A veces Adrian me enviaba un Riff e inmediatamente me surgía algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces, era al revés, por lo que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y vertíamos más ideas y simplemente todo evolucionaba. Lo cual fue genial, porque no teníamos presión y todo surgía de forma natural y creo que esto se nota en el disco".



martes, 2 de febrero de 2021

Piña

El artista venezolano Piña Vena lanza single junto con Ananá titulado 'Riesgo'.

Segundo single que se baila y se disfruta desde el comienzo llega con ese sonido bossa que nos invita a degustar cada melodía con música y letra del mismo Piña, este single le da continuidad a 903 Macuto, su sencillo debut.

En palabras de Piña “Cronológicamente previo a 903 Macuto. Es el momento en que se empieza a asumir el salto al vacío, esperando lo mejor con una persona. Habla de asumir el riesgo sin pensar mucho en lo que puede pasar. Disfrutarlo porque, al final, no hay nada que perder”.

Puedes disfrutar de la canción en todas las plataformas digitales.



lunes, 1 de febrero de 2021

Pulse Park

Pulse Park es una banda formada por cuatro chicos en enero del año pasado que se conocieron en una expedición en Qikiqtaaluk Canadá. 

Aprendieron a tocar los instrumentos durante las noches en la expedición, decidieron cantar canciones sobre el frío, la oscuridad o pequeñas liebres árticas blancas.

Acaban de sacar un EP llamado como el mismo nombre que la banda y contiene tres canciones. Han sido comparados con Dinosaur Jr, Sonic Youth, Built to Spill, Joy Division.

Podéis escuchar sus canciones en Soundcloud.