jueves, 31 de octubre de 2019

Rock The Night: Primeras confirmaciones

El festival Rock The Night esta mañana ha confirmado varios artistas.

Después de su traslado a Madrid el festival Rock The Night hoy ha dado sus primeros nombres.

Avantasia, Doro, Devin Townsend, Mercyful Fate o Napal Death son algunos de los nombres que se unirán el próximo junio en el Auditorio Miguel Ríos de Madrid.

Los abonos saldrán a la venta el próximo 6 de noviembre con un cupo limitado hasta el 14 de noviembre. 90 euros + gastos.

Os dejamos el cartel con las primeras incorporaciones.


miércoles, 30 de octubre de 2019

Salvador Domínguez lanza nuevo single

El artista Salvador Domínguez lanza su segundo single 'Gotta Get Away'.

Después de 5 años sin publicar trabajo nuevo, antes del verano nos sorprendió con su single 'In The Name Of Your Gods', los dos singles los podéis escuchar en todas las plataformas digitales.

Este nuevo single producido por él ha contado con la participación en la mezcla de su amigo Stuart Epps.

Os dejamos la portada de este nuevo single.


martes, 29 de octubre de 2019

Mad Cool da los primeros nombres para su quinta edición

El Mad Cool hoy a confirmado los primeros nombres para su siguiente edición.

Taylor Swift, Alt J, Twenty One Pilots, Billie Eilish, Pixies y Tove Lo.

A través de mensajes crípticos por redes sociales la gente ha ido calculando y más de uno ha acertado.

Taylor Swift hace pocos días confirmó su presencia en un festi de Portugal cosa que también hicieron Bring Me The Horizon y que estamos todos con el culo apretado por si las moscas.

Pixies estuvo hace poco de gira por nuestro país, Twenty One Pilots estuvieron en marzo por aquí y Billie Eilish el pasado septiembre.

De momento los abonos no se saben cuanto cuestan, pronto darán más información.

Serán en vez de 3 días 4, capacidad de 60.000 personas y un escenario más.

Y hasta aquí podemos leer, más info muy pronto.


Entrevista The Guilty Brigade

Hace un par de semanas entrevistamos al grupo The Guilty Brigade con motivo de la salida de su disco 'Tu Mundo Arder'.

En esta entrevista nos hablan de este disco, de su nuevo logo y de su gira próxima.

Os dejamos aquí el Podcast.

https://www.ivoox.com/43628748







lunes, 28 de octubre de 2019

Airbourne arrasa en La Riviera de Madrid

El grupo australiano se presentaba en Madrid con el cartel de sold out.

Airbourne presentaba su nuevo trabajo 'Boneshaker' el mismo día que tocaban en Madrid por eso y porque habían agotado entradas en Madrid y en Barcelona, los chicos de Airbourne firmaron los discos de 17:00 a 18:00 en La Riviera y en Razzmatazz.

Airbourne empezó su gira por nuestro país en Bilbao, Málaga y tocaba verles en Madrid donde agotaron las entradas hacía semanas.

La verdad es que ya tenía mono de concierto y tenía ganas de verles por segunda vez, son muy buenos en directo y me recuerdan a bandas tan grandes como AC/DC que según he leído y oído son los herederos naturales de esta mítica banda, me recuerdan a los grupos de los años 70 y 80 con sus riffs de guitarra, sus letras y su sonido.

Vinieron hará cosa de 2 años de teloneros de Deep Purple y no decepcionaron, es complicado que una banda así, de estas características hagan sold out y vamos se pete dado que si vas al Fnac encuentras uno o dos discos, es más por el boca a boca y porque si salen haciendo entrevistas y se rumorea que el cantante podría haber sustituido a Brian Johnson en AC/DC pues claro sumas dos mas dos, aunque hay que decir que se han ganado el cariño de todos los Heavy porque el grupo con sus sonido está a un nivel máximo.

Son como un aire fresco, tienen la energía, el poder, el sonido, en general tienen las bases de un grupo de Heavy Metal con la ventaja que son más jóvenes y tienen más cuerda.

El concierto fue una pasada, hora y media de guitarrazos, de un público que pocas veces había visto tan entregado, de una química entre fans de grupo inmensa, me recordaba a los conciertos que te ponen en la tele a veces, que te ponen un vídeo y se ve a la gente haciendo olas para adelante y para atrás, se ve mosh pit, el cantante tirando vasos de cerveza, cogiendo su guitarra y tocando por toda la sala, gente subida a los hombros. Tocaron un par de canciones del nuevo disco, pero también tocaron viejas glorias.

Si es que es cierto que no es mi circulo de público yo voy por otro camino, pero me lo pasé genial, fue ver otra cosa distinta, algo nuevo y mira que llevo 10 años yendo de concierto y de festivales, pero esto era la primera vez que lo veía.

Por 30 euros te ves a dos grupazos, disfrutas del directo que se marcan, del sonido tan bueno que tiene, muy bien gastados los dineros y con esto te das cuenta que no hace falta gastarse más dinero de la cuenta para disfrutar de bandazas, solo hay que mirar y escuchar.

Lo dicho uno de los mejores conciertos a los que he asistido y si no habéis escuchado todavía a este grupo, a Airbourne, deberíais.

Texto: Rocío Juan


viernes, 25 de octubre de 2019

Sección nueva: Series

Supernatural.

Hace un par de semanas empezó lo que será la última temporada de Supernatural, la temporada 15.

Allá por el mes de febrero o marzo los chicos de Supernatural entre lagrimas nos decían que la temporada siguiente, la 15, sería la última, después de renovarla nos enteramos al poco de que sería la última.

Como gran fan suya todavía no se las causas, se que lo han explicado en un vídeo así muy por encima, pero no reúno el valor para ver entrevistas, vídeos y demás.

Pasemos a las novedades y a lo que ya nos han contado. SPOILER! SPOILER! SPOILER! Dejamos la temporada 14 con Jack muerto a manos de Dios, con Dios cabreado y diciendo 'Esto es el final' y con chasquido a lo Thanos empieza a liberar las almas del infierno y del cielo, o sea el Apocalipsis.

Eso es lo que nos encontramos al final de la temporada 14, bueno pues bien, en este empiece de temporada ha vuelto Jack, bueno Jack como tal no, el actor si, Alexander Calvert se mete en la piel de un demonio que ha escogido su cuerpo para salir del infierno.

No faltan como no los personajes de Sam y Dean Winchester, Castiel o Rowena. No falta tampoco el homenaje a la primera temporada con los fantasmas metiéndose en las casas y asustando como lo hizo Bloody Mary o el fantasma de la ganzúa.

No se si será porque es la última temporada pero le veo otro rollo diferente, me encanta el nuevo personaje de Alexander Calvert, me encantaría un Spin Of de él con Castiel, me encantaría un Spin Of en general porque CW se ha cargado los dos que tenían pensado, el primero era flojo lo admito, pero el segundo, el de Wayward Sisters no pintaba nada mal.

A los fans de esta serie se nos escapa una lagrimilla cada vez que vemos un episodio y que es un episodio menos del gran final, solo esperemos que el final esté a la altura aunque han sido muchas emociones en estos 15 años muchas alegrías y tristezas, muchos lloros y muchas risas, pero ya sabéis que aunque la serie acabe el fandom seguirá ahí. #SPNFamily




Destacado de la Semana: Skull Fist 'Chasing The Dream'

Skull Fist Chasing The Dream

Es cierto que en lo que se refiere a nueva música no aparece nada totalmente novedoso en cuanto a sorpresa de sonido pero si en cuanto a sorpresa compositora. Y esto pasa con Skull Fist. Estos chavales tocan un Heavy metal super tradicional que haría las delicias en los años 80 y que nos hace rememorar viejos tiempos y que posiblemente haga a las nuevas generaciones rebuscar en material antiguo. Los cuatro componentes del grupo son canadienses y formaron la banda en este siglo por lo que podríamos decir que son una banda joven.

Hablamos aquí de su segundo larga duración ya que tienen en su discografía tres discos y un EP. Pero este segundo disco me parece el mas fresco en cuanto a lo que verdaderamente quieren ofrecer en su sonido de acercamiento a bandas de metal de los 80´s. De todas formas sus tres discos son totalmete recomendables y habrá que hacerles una visita cuando vengan por aqui.

“Hour To live ” abre con rapidísimo riff que recuerda a las mejores bandas de trash para convertirse en un tema que va cambiando de ritmo de forma espectacular a lo largo del solo increíble de guitarra. Te deja sin aliento este primer tema.

“Bad For God” si que se acerca muchísimo a lo que denominaríamos el heavy rock de ls 80´s mucho más melódico en cuanto a ritmo. Con vídeo clip incluido.
Estos chicos mezclan muchos estilos d heavy de los 80´s por lo que encontraremos en us composiciones mucho en común con esa época musical.

“Chasing The Dream” vuelve a meternos esos riff rápidos con entrada de voz a lo Rob Halford dándonos un Gemma que se titula como el propio disco muy digno. Atentos a los coros del estribillos que le dan ese toque del grupo tan molón y que tanto me llamo la atención. La capacidad para mezclar estilos musicales en una sola canción es asombrosa.

Otro tema a destacar seria “ Sing Of The Warrior” que puede hacer caerse incluso al Power europeo estilo Helloween con ese estribillo tan melódico.
“You´re Gonna Pay” es puro heavy metal sin complicarse mucho más, riff directos y una voz potente marcando el terreno.

Por cierto el tema “Shred´s Not Dead ” que es instrumental y hace avanzar mucho mas lo del nivel de componer de estos jóvenes que dan alarde de virtuosismo en el mismo.

Lo dicho que a falta de música fresca pues para que complicarse, se toca la vieja escuela y a disfrutar que no esa el patio como para andar por la ramas.



Alex El Cimmerio





jueves, 24 de octubre de 2019

Danny Leiva

'Lo Entenderás' es el nuevo single de Danny Leiva con la letra y música de Alberto Jiménez (Miss Caffeina).

Después de algunos cambios en su vida, de una montaña rusa de emociones Danny Leiva vuelve con fuerza con su nueva canción 'Lo Entenderás'.

No es el primer single que compone Alberto Jiménez de Miss Caffeina para Danny Leiva, 'Año Nuevo' fue el primero y el último single promocional de 'Rec en ese Instante'.

'Rec en ese Instante' es el último disco de Danny Leiva.

Podéis echadle un vistazo en Itunes.


miércoles, 23 de octubre de 2019

Green Day anuncia concierto en Madrid

El próximo 30 de octubre en La Riviera de Madrid Green Day tocará con motivo de su World Stage en Sevilla y los premios EMA.

Hoy el grupo ha lanzado esta sorpresa muchos por lo hemos visto en internet ya se lo olían.

Las entradas salen este viernes 25 a partir de las 09:00 a 75 euros y la preventa el jueves 24 te tienes que inscribir en la newsletter del grupo.

Las entradas se pueden comprar en Ticketmaster.


martes, 22 de octubre de 2019

Low Festival: Más confirmaciones

El Low Festival ha confirmado hoy dos nombres más. Primal Scream y White Lies son los nombres confirmados hoy.

Después de confirmar a Two Door Cinema Club el Low Festival ha confirmado hoy a Primal Scream y a White Lies que hace poco estuvieron en nuestro país.

El Low Festival se celebrará los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto en Benidorm.

Los abonos hasta esta noche están a 49 euros + 4,90 de gasto luego cambiaran de precio, abono vip a 115 euros + 6,50 de gasto, abono vip pool a 170 euros + 6,50 de gasto. Podéis pillar el abono en su web http://lowfestival.es/abonos/


Rock Fest Barcelona

Hoy el Festival Rock Fest de Barcelona ha anunciado sus primeras confirmaciones.

Esta mañana el Rock Fest ha lanzado los primeros nombres para su séptima edición, la anterior edición contó con casi 80.000 personas, 2, 3 y 4 de julio de 2020 en el recinto Parc de Can Cam de Santa Coloma de Gramenet.

Accept fueron los primeros en confirmarse en este festival, hoy han confirmado a Judas Priest, Angelus Apatrida, UFO, My Dying Bride, Bullet, Reef o Disconnected.

Los abonos se pueden comprar a través de la web de RocknRock o en Ticketmaster a 161.90, también se pueden pillar vips.


lunes, 21 de octubre de 2019

Habemus nuevo festi en Madrid

El lunes o creo que fue el martes, bueno la semana pasada amanecimos con la triste noticia de que el Download el año que viene no se iba a celebrar, pues bien el viernes nos despertamos con la noticia de que el Rock The Coast se trasladaba a Madrid con el nombre de Rock The Night 26, 27 y 28 de junio en Rivas De Vaciamadrid en el auditorio Miguel Ríos se celebrará este festi.

Con 40 bandas que vendrán por los madriles el festi en su Instagram ha subido un post diciendo que ya tienen varias bandas confirmadas y preguntaban a los fans que bandas les gustaría ver por allí (yo Rocío, he comentado Architects y Bring Me The Horizon oye si cuela, cuela).

Y es que hace una semana o así estábamos preguntándonos o yo me estaba preguntando porque los festis de Metal, Harcore y Rock no duraban mucho en la capital bueno pues bien creo que me han oído o nos espían porque en la misma semana uno cancela y otro abre, a lo mejor ya lo sabían? Es una estrategia? No estamos solos en el universo? No lo sabemos pero oye nos ha venido genial que este festi se celebré aquí.

De momento sabemos los días, el lugar y el nombre, esperemos que pronto den más información.

Texto: Rocío Juan

viernes, 18 de octubre de 2019

Walking Dead

Series:

Hoy os hablo de Walking Dead y me diréis ¿Pero eso sigue vivo? ¿Merece la pena seguir viéndola?. Pues oye a mi me mola que queréis que os diga, me mola más que Fear The Walking Dead, que me cansaron con tanto cambio y oye ya tanto palito jode.

A mi Walking Dead se a lo que voy cuando la veo, se lo que me va a contar, será peor o mejor, tendrá sus cosas, pero oye a mi me mola el tema de los susurradores, yo que sé manías mías, la sigo viendo porque me entretiene, SPOILER! SPOILER! SPOILER!  me mola que hayan hecho un salto en el tiempo, me mola que estén ahí con los caballitos y los escudos y esas cosas, me mola el Daryl guarro que no se lava el pelo desde la primera temporada, yo que sé me mola que salga Negan  (Jeffrey Dean Morgan) por eso de que es el padre de los Winchester, sale Opie no se que más queréis jajajajajaja, es coña, pero es que no se me atrae lo que estos puedan hacer en cada episodio o cagarla más bien.

Me cae bien Eugene con sus cosas con el bebé, Carol en modo venganza, Michonne con sus cosas que se ve que va de salida, pero oye yo no la echaré de menos. Mola que en la siguiente temporada Lauren Cohan o lo que es lo mismo Maggie vuelva a la serie, eso le da un puntazo de como estará el personaje con el tiempo.

He de decir como persona que se ha visto todas las temporadas de Walking Dead que no se me sigue atrayendo, es que quiero saber que cosas malas les van a seguir pasando y que si hacen alguna gilipollez pues les caiga el puro.

Que más decir a parte de que la temporada ha empezado normalita, bien, veremos que pasa con la tregua de nuestros coleguis y los susurradores.

Texto: Rocío Juan


Destacado de la Semana: Dio Sacret Heart

Dio Sacret Heart

De Ronnie James Dio hemos hablado en alguna ocasión en este blog. Pero miren una cosa, nunca lo dejaremos de hacer, absolutamente incontestable voz del hard rock y el heavy metal desde sus comienzos DIO que fue como todos lo conocimos hizo las delicias del que esto escribe desde que empece con el tema del heavy. ¿Que no has escuchado a Dio? Preguntaban los colegas que me metieron en esto, toma, un recopilatorio. Toma “Holy Diver”.
Pero sobre todo compartíamos música y con uno de esos colegas que compartía material es de donde viene esta esucha semanal. El “Sacred Heart” de DIO nunca fue de mis preferidos pero después de leer la crónica en el blog TheAorroom.blogspot.com de mi colega Victor ( desde aquí animo a que rebusquen en el porque hay una cantidad inmensa de material que hoy día es muy difícil encontrar) me decidí a escuchar el disco y descubrír los secretos que habían hecho que mi colega amante del rock melódico hubiera hablado del señor Ronnie.

Aunque empieza con un tema en directo, una que aún dudo si es falso directo, “ King of Rock And Roll” es una canción muy Dio y que comienza muy Purple para derivar en ritmo puramente Ronnie. Esencial.

“Sacred Heart” si que se acerca mas el heavy metal creado por dio en su primer álbum “ Holy Diver” y en el que aparecen reminiscencias de hard Rock también con esos toques de teclado . La guitarra de Vivían Campell e toga te impecable en sus solos.

“ Another Lie” prosigue la camita hard rock al mas puro estilo DIO.

Pero es con “ Rock ´N´Roll Children cuando dio se pone al mas puro estilo hard rock melódico de mediados de los 80´s con esa entrada de teclados tan característica. También se convertirá en un gran éxito esta canción, en las más conocidas en sus repertorios posteriores. Vamos que ese solo solo podía ser más hard rock melódico imposible. Escuchen,escuchen...
No es hasta “ Like the Beat of Heart” que DIO recupera ese tono que más le caracteriza con esos ritmo machacones de bajo metálico y cortes en sus estribillos con potente voz. Un clásico en sus composiciones.

“Just Another Day” es un trallazo de buen heavy Rock rápido y eficaz que hace el álbum de gozar de cierto frescor musical si se me permite la palabra. No se hace pesado ningún momento y quizá eso le hiciera ponerse en el puesto 25 de Billboard 200, consiguiendo ser disco de oro en octubre del mismo año en que salió.
”Fallen Ángels” y “Shoot Shoot” no hacen si no afianzar mas este estilo mas apegado al rock melódico siendo esta última canción casi como sacada de un álbum de los KISS sin maquillaje .

En fin, que nuestro DIO que por suerte pude ver dos veces en directo no es mas que un grande que de vez en cuando hay que revisitar y reescuchar para disfrutar de su voz y sus grandes composiciones. Una pena que nos dejara en el año 2010. Las venas mas limpias del negocio no hacían justicia musical abandonadonos así de pronto. Ni tampoco lo harán los que van por hay con su holograma aberrante.


Alex el Cimmerio




jueves, 17 de octubre de 2019

Entrevista a Messura

El grupo de Logroño Messura nos habla de su disco 'Animal' que salió el pasado viernes 11 de octubre.

A parte de hablarnos de su nuevo trabajo nos hablaron de fechas de presentación y de muchas cosas más.

De momento estas son las paradas de Messura para la presentación de su disco:

9 nov @Concept - Logroño
16 nov @Juglar - Madrid
3 enero @Festival Santas Pascuas - Iruña/Pamplona
10 enero @Rock & blues - Zaragoza
Nos os perdáis nuestro podcast de la entrevista en este enlace:

https://www.ivoox.com/43218160





miércoles, 16 de octubre de 2019

Download Madrid se despide..... De momento

No habrá cuarta edición del Download el año que viene.

En el comunicado explican que 'al no lograr reunir todas las condiciones necesarias que para nosotros exige un festival de estas características, hemos optado por tomarnos un periodo en el que nuestro deseo es replantearlo y buscar un nuevo camino. Por esta razón, comunicamos que Download Festival Madrid no se celebrará en 2020.'

Pero esto no es un 'hasta nunca' es un 'hasta luego', esperemos que la espera no sea muy larga, esperamos también que vuelvan con fuerza.

Y nos plantea una pregunta desde aquí ¿Porque no funcionan los festivales de estas características en Madrid? Tuvimos el Sonisphere y se canceló y hemos tenido el Download y nos han dicho hasta luego de momento, ¿Porque no somos capaces de mantener un festival de metal, hardcore en la capital? Viene gente aquí es cierto, tenemos conciertos de metal cada mes, de hardcore también, pero ¿Que pasa? Porque no mantenemos estos festis y en otras ciudades tienen el Wacken, el Resu, el Rock Fest, es un gran fiasco que Madrid no tenga festis así que tengamos que viajar a otras ciudades o países para ver a nuestros grupos favoritos. Esperemos que esto no sea una puerta cerrada sino más bien una puerta abierta a posibilidades en un futuro.

Nos espera este atisbo de esperanza de parte de la organización del Download: 'El equipo que ha hecho posible cada una de estas tres ediciones, ya trabaja en el nuevo futuro de Download Festival Madrid.'


Los 40 Music Awards

Los premios 40 Music Awards ya han dado sus nominaciones y las actuaciones que tendrán lugar en el WiZink Center de Madrid el próximo 8 de noviembre.

Jonas Brothers, Ava Max, Leiva, Amaral o Rosalía son algunos de los nombres de los nombres que actuarán en la gala de los 40 Music Awards.

Ava Max, Panic! At The Disco, Billie Eilish o Ed Sheeran son algunos de los nominados internacionales, Leiva, Manuel Carrasco, Macaco o Beret son algunos de los nombres nacionales.

El próximo 8 de noviembre tenéis una cita con la música en los 40 Music Awards.

Os dejamos el cartel con las actuaciones.


martes, 15 de octubre de 2019

Roll N Art Exposición

Hoy se inaugura la exposición de pinturas y esculturas inspiradas en la música.

Desde hoy 15 de octubre hasta el 4 de noviembre se podrá visitar esta exposición Calle Fernando Poo número 4. El horario es martes a sábado de 18:00 a 23:00, domingos de 12:00 a 16:00.

Con obras de: Joaquín Balsa, Ángela Gonzalez, Jose Luís Campuzano (Sherpa), Pachucho y Tony Marmota.

La inauguración es hoy a partir de las 18:30 hasta las 21:00.


lunes, 14 de octubre de 2019

Green Day en el World Stage de Sevilla

Este año los EMA se celebran en la capital andaluza (Sevilla) y acogerá varios conciertos, hoy la bomba ha sido que Green Day tocará allí el próximo 2 de noviembre.

Este evento se celebrará en la Plaza de España de Sevilla (sí, donde se rodó el episodio 2 de Star Wars El Ataque de los Clones) un día después será la gala de los EMA.

El martes a partir de las 11:00 la gente podrá entrar a comprar las entradas, tendrán que tener un código que se puede conseguir si te metes en el newsletter de la banda.


sábado, 12 de octubre de 2019

Gritando en Silencio + Tregua + La Desbanda juntos en concierto

Estos tres grupazos salen de gira juntos. 'Juntos y Revueltos' es el nombre que le han puesto Gritando en Silencio, Tregua y La Desbanda para su gira conjunta.

Como lo llaman ellos 'Un Show a Tres Bandas'.

Las ciudades elegidas son: Hospitalet, A Coruña, Vigo, Sevilla y Granada.

Las entradas en Wegow y La Agencia Ticket.


viernes, 11 de octubre de 2019

Joker

Hoy debería hablar de alguna serie que he visto, que estoy viendo o bien alguna serie que salga pronto, pero me voy a desviar un día del tema si se me permite y voy hablar de Joker esa película que está hablando todo el mundo y que dando que hablar.

He de decir lo primero que me gustó para ir sentando las bases, lo segundo que evidentemente es mi opinión y que cada uno tiene la suya y lo tercero pido desde que aquí que el año que viene Joaquin Phoenix se lleve el Oscar ya le va tocando y muy merecido.

 Arthur Fleck personaje que interpreta Joaquin Phoenix trabaja de payaso en la calle, tiene un trastorno que hace que se ría en casi todo momento. Hasta aquí puedo leer sin hacer Spoiler ahora vamos al meollo del asunto.

El montaje de sonido es bestial, la vi en sala Isens y normal, algunos de los golpes son como si estuvieran al lado tuya. La banda sonora es magistral, en el momento en que Arthur sale a escena y el personaje tiene un contrapunto en su vida suena la misma música con violines y casi al final con tambores, te mete en la película en todo momento. Esa melodía acompaña al personaje durante todo momento, baja y sube según el estado de animo de Arthur.

He de decir que la segunda vez que la vi me dio como una patada en el estomago, te da de lleno esta película, te hace plantearte ciertas cosas y recapacitar sobre ellas.

La primera vez que la vi dije 'Esto es cine' y 'Todos Somos Joker', la segunda me dejó un cosa dentro mía que estuve hablando muy poco cuando salimos de ver la peli, me dio una pena el personaje, hay que decir que es un película y ya, acordaros que hubo movida porque tenía demasiada violencia, justo sale cuando le dan el León de Oro en Venecia como mejor película y ovacionan durante 8 minutos a la película, casualidad todo no? Además de que ya pasó con una de las pelis del Batman de Nolan, como decía aquel 'Está nerviosilla la clientela'. Todd Phillips director de la película ya dijo que ahí estaba John Wick y nadie decía nada.

Han salido comparaciones con el Joker de Heath Ledger como era previsible, en mi opinión los dos son brutales, pero diferentes a la vez cada uno tiene sus cosas, sus similitudes y sus diferencias. Creo que cada época tiene su propio Joker, en su época Heath Ledger era el idóneo ahora lo es Joaquin Phoenix

Se me hizo corta la segunda vez que la vi, ni pesada, ni nada, eso si la vi en VOSE la segunda vez por ver que tal.

Necesitamos más películas así, menos chistes tontos y más películas maduras que te lleguen a la patata y te den un vuelco por dentro y te hagas replantearte ciertas cosas.

Desde aquí decir enhorabuena al equipo de sonido y en general por el trabajazo que se han pegado, aquí estaré esperando tranquilamente ese Oscar merecido y por supuesto quiero continuación de esta obra maestra.

Texto: Rocío Juan


Destacado de la Semana: The 69 Eyes 'West End'

The 69 Eyes West End


Llevo varios años siguiendo a esta banda finlandesa que hace hard rock gótico . Me mola de vez en cuando ponerme uno de sus discos para desatascar el oído de tanto heavy metal. Es cierto que en sus inicios eran muy góticos pero han evolucionado hacia un rock/ gótico muy molón. Me quede enganchados a ello en u disco “Devils” para más tarde indagar más atrás en su discografía y encontrar joyas como “Paris Kills” ó “Blessed Be” donde encontraremos un rock más primigenio pero con mucha más melancolía. Una buena apuesta musical.

El último disco quizás se acerque a estos dos álbumes citados. Una vuelta al rock incluso al heavy. La primera canción “ Two Horns Up” que es totalmente rockera y que acompaña Dani Filth ( cantante de Cradle of Filth ) en los coros y partes de a misma canción no anticipa un disco con mucha guitarra.
La segunda canción “27 & Done” es una canción típica del grupo con un comienzo muy gótico con teclados y un buen ritmo con estribillos pegadizos.
“Black Orchid” sigue las mismas pautas, sonido rockero contundente y una base de teclados muy buena. Aquí hay un solo de guitarra totalmente bestial. Hay es donde yo noto algo de toque más heavy rock.
”Change” es muchísimo más lenta y mas gótica. La voz de Jyrki 69 se estira mas si cabe en la composición de las letras.
“Burn Witch Burn” tiene un ritmo endiablado y pega un subidón al ritmo del disco.
Y mi preferida “Cheyenna” puro 69 Eyes. Y con un videoclip muy sugerente. Esta canción va hacer las delicias en directo, seguro.
“The Last house On The Left” con Dani Filth de nuevo a las voces nos da una canción bastante heavy rock de nuevo y afina el disco mucho mas.

La última canción del álbum también me llama mucho la atención y hace que el disco sea absolutamente redondo y perfecto. Posiblemente se cuele en los mejores discos del año. Me esta encantando y no paro de escucharlo. Me encantaría pasarme a verlos en el mes de abril que nos visitan por Madrid.


Alex El Cimmerio



jueves, 10 de octubre de 2019

Kitai lanza Quierote

Ayer la banda madrileña Kitai estrenó su nuevo single 'Quierote' que se ha podido escuchar en varios conciertos que ha dado la banda este verano.

Después de 'Éxtasis', 'Condenados' y 'Shalalala' Kitai lanza su cuarto single 'Quierote'.

El 7 de octubre el single salió en Turbo 3 programa de Radio 3 para los ansias como yo que no esperaban hasta el 9 para escucharlo en plataformas digitales.

También han anunciado concierto en Almería el 29 de noviembre y el 30 de octubre en Cómplices de Mahou en Madrid junto a Costagamberro.



miércoles, 9 de octubre de 2019

Low festival: Primera confirmación

El Festival Low confirma a Two Door Cinema Club para su edición del 2020.

El grupo Two Door Cinema Club es la primera confirmación del Low Festival que se celebrará los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

Ya están a la venta los abonos del festival a 49 euros + 4,90 de gastos hasta el jueves a las 12 o bien hasta que se agoten, los vip y los vip pool 115 euros + 6,50 de gastos y 170 euros + 6,50 de gastos.




martes, 8 de octubre de 2019

Motörhead gran fiesta en Madrid

Con motivo de las reediciones de Overkill y Bomber en Madrid se celebrará una gran fiesta.

El 11 de octubre en la sala Gruta 77 pincharán varios DJs, tocará Motorhits  habrá regalos y concuros también regalos conmemorativos.

Todo empezará a partir de las 22:30. Las entradas a 8 euros en Escridiscos, Gruta 77 y Movingtickets.com y en taquilla a 10 euros.

Os dejamos el cartel.


Inverfest 2020

La sexta edición del Inverfest se celebrará del 9 de enero al 14 de febrero. Más de 50 espectáculos, Teatro Circo Price, Sala But, La Rivera y por primera vez el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) serán las salas encargadas de los espectáculos del Inverfest.

Algunas de las entradas para algunos de los conciertos están agotadas, pero se han sumado segundas fechas.

Manel, Los Zigarros, Los Punsetes, Quique González, Noa o Depedro son algunos de los artistas confirmados.

Alguna de las entradas están a la venta algunas no, podéis meteros en la web de Inverfest y echadle un vistazo.


lunes, 7 de octubre de 2019

Kaiser Chiefs presentarán 'Duck' en nuestro país

El grupo Kaiser Chiefs volverán a nuestro país para presentar su nuevo trabajo 'Duck'.

Después de pasar por varios festivales por nuestro país Kaiser Chiefs presentará su nuevo disco en formato sala.

Los días y las ciudades escogidas son 5 de febrero en Madrid Sala La Riviera, 6 de febrero Barcelona Sala Razzmatazz.

Las entradas saldrán el próximo viernes 11 de octubre a las 10h, preventa el miércoles 9 para los usuarios de Livenation.

30 euros + gastos y se podrán comprar en Ticketmaster y Livention.


EL DISCO QUE MÁS ME GUSTA DE: GUNS N’ ROSES

EL DISCO QUE MÁS ME GUSTA DE: GUNS N’ ROSES

Hola buenas, vuelvo a darles la chapa con mis discos favoritos. Ésta vez vengo con rosas y pistolas… vamos con los Guns N’ Roses y su disco “Appetite For Destruction” que no conocí gracias a gastarme los dineros a lo loco y comprar un disco por la portada o por los consejos de un colega. No, éste disco me lo recomendó Harry el sucio en persona. Sí, fue Harry el sucio en persona, se lo juro, concretamente en la película “La lista negra” cuyo título original es “The Dead Pool” y que sirvió al dibujante Rob Liefeld como inspiración para bautizar a cierto mutante guarro y deslenguado. Bueno, que me disperso, pues resulta que la película utilizó el tema “Welcome to the Jungle” tanto en los trailers como en algunas escenas en las que el que la cantaba no era el amigo Axl sino Jim Carrey. Sí, ése Jim Carrey, en uno de sus primeros papeles. Los miembros de la banda también aparecen brevemente en algunas escenas. Al que más se le ve es a Slash, más que nada por las melenacas y el gorrito raro ése que lleva siempre. El argumento de la película gira en torno a una porra algo siniestra que hacen algunos famosos sobre quien va a morir primero. El asesino de turno se hace con una y comienza a cargarse famosetes con lo que el amigo Harry tiene que ponerse a currar. La lista que sigue el asesino resulta que coincide con la que ha elaborado un director de cine de terror interpretado por el amigo Liam Neeson y los componentes de Guns N’ Roses son los tipos raros que rodean a tan insigne realizador que cuenta en su filmografía con títulos tan sugerentes como “Hotel Satán”, “La noche del asesino” o “El infierno sin demonio”. Aunque la película se estrenó en 1988 “Appetite For Destruction” apareció el año anterior. Luego en un viaje a Italia de esos que hacen los chavalucos para celebrar el fin de curso me topé con el disco, bueno el casete más bien, en una tienda de música de Roma. Naturalmente fue para la saca y en cuanto tuve tiempo me lo puse en el walkman y disfruté como un enano. Normalmente en un disco siempre hay una o dos canciones que no te gustan o no te dicen nada. Pero en éste me gustan TODAS. De hecho el disco se convirtió en la banda sonora de mis lecturas de algunas revistas americanas que pude conseguir en el viaje como el “Comics Scene” sobre tebeos o la famosa “Fangoria” que trataba de cine de terror. Cuando tuve que emigrar de los casetes a los compact disc fue uno de los primeros discos que me compré. Los amigos de Guns N’ Roses repetirían la jugada de promocionar su música con “Terminator 2: El juicio final” en la que se podía escuchar la canción “You Could Be Mine” del disco “Use Your Illusion II”. Incluso recuerdo un vídeo en el que aparecía el amigo Schwarzenegger haciendo de Terminator y teniendo como objetivo a la banda. La canción podría escucharse también brevemente en “Terminator: Salvation” cuando John Connor roba una moto-terminator. Parece ser que el amigo Connor mantiene sus gustos musicales a lo largo del tiempo. Claro, por algo acaba convertido en el líder de la resistencia humana contra Skynet. Y ya para terminar les voy a contar también cuál es mi disco menos preferido de la banda :“The Spaghetti Incident”. Lo tengo por ahí y no lo habré escuchado más de tres veces. Quizá un día de éstos me lo ponga otra vez y me guste, vete tú a saber. Peor que el “Lulu” de Lou Reed y Metallica no creo que sea…

Telly Chavalas 



sábado, 5 de octubre de 2019

Yo, Estratosférico lanza 'Incendiemos'

El grupo Yo, Estratorsférico, que estuvo en nuestro aniversario, lanza 'Incendiemos' segundo single de su nuevo trabajo 'Limbo'.

Este trabajo 'Limbo' saldrá a la luz el próximo 25 de octubre. Con este nuevo single llega su videoclip en el cual participan Mikhail Boev y Tatiana Kuchkanova abanderados 'Cronista Extraoficiales' del Sonorama.

La canción está producida por Yo, Estratosférico y Jorge Gallego.

El próximo 8 de noviembre el grupo se presentará en Madrid en la Sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche, entradas en Wegow.




viernes, 4 de octubre de 2019

Nueva Sección: Series

Big Little Lies

Hace un par de días acabé la segunda temporada de Big Little Lies y hace también un par de días leí que a lo mejor no se hacía, pero que las actrices Nicole Kidman y Reese Witherspoon sí querían que hubiese otra temporada 'Hay varias ideas sobre la mesa', el director de HBO ha dicho que si hay buenas ideas y buen proyecto Porque no?, el caso es que esta serie iba ser de sólo una temporada y ha acabado teniendo dos, crucemos los dedos para que haya una tercera. El final de la segunda la siguieron más espectadores que el final de la primera. También es verdad que con actrices de tanto peso es muy difícil cuadrar agendas cosa que también hay que tener en cuenta.

La verdad es que si hablo mucho de esta serie puedo hacer spoiler entonces aviso de antemano y listo. SPOILER! SPOILER! SPOILER! SPOILER! Lo pongo cuatro veces porque cualquier cosa que ponga es SPOILER!. Bueno vamos a lo importante, Big Little Lies cuenta la historia de 5 mujeres Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Zoë Kravitz, Laura Dern y Shailene Woodley que viven en u pueblo llamado Monterrey donde todas llevan a sus hijos allí. La nueva, Jane Chapman personaje interpretado por Shailene Woodley, lleva a su hijo al mismo colegio y ahí es cuando empieza todo a revolucionarse, ocurre algo y eso hace que todas ellas se junten.

SPOILER! SPOILER! SPOILER!
Interpretaciones excepcionales, guión magistral, también os digo que tenéis que tener paciencia y darle tiempo, hay que cogerla con fuerza. Con un reparto secundario también con fuerza como puede ser Alexander Skarsgard o Adam Scott, la segunda temporada te adentra más en el suceso que ocurre al final de la primera temporada, con una Meryl Streep que se une al reparto también excepcional.

La recomiendo al 100% porque es brutal, te engancha y la historia es de 10. Poco puedo decir más sin hacer Spoiler que creo que ya he hecho.

Texto: Rocío Juan





Destacado de la Semana: Metallica Kill 'Em All

Metallica Kill ´Em All

Es cierto que hablar del primer álbum de Metallica es hablar del que quizás sea el mero álbum que crearon. A ver, me refiero al mejor de puro trash metal, porque sinceramente el sonido que alcanzaron los de San Francisco en este disco es incomparable. Melodía y velocidad convertida en agresividad mezclada con todo ese NWOBHM que venia de Gran Bretaña supuso toda una revolución en la juventud de esa época que explotó todo ese sonido con suma eficacia. En estos días donde las noticias vuelan con respecto al internamiento de James Hetfield en un centro de desintoxicación, que por supuesto desde aquí esperamos su pronta recuperación, me puse otra vez este disco para revivir ese mismo momento en el que escuché por primera vez y plasmar brevemente mis impresiones sobre el.

Empecemos por su portada. Cuando yo vi esa fotografía , nótese lector que yo había empezado escuchando a estos chavales con LOAD, me vi un poco en la tesitura de entrar con 14 años por la puerta de mi casa con la portada de un disco en la que un martillo ensangrentado decía “ mátalos a todos”. Hice mis inventos para que mis padre no tuvieran esa visión de joven rebelde ( mi pelo empezaba bajarme ligeramente por los hombros y había cambiado mis polos Lacoste por las camisetas de heavy metal). Tampoco tenia mucho oido como para apreciar ese sonido tan crudo. Era mas “ del LOAD” pero enseguida me enredaron con su sonido.

“Hit the Lights” no es si no en si misma una estupenda introducción a lo que escucharemos a lo largo del trabajo. Muchos velocidad y punteos de un jovencísimo y recién fichado guitarrista de Exodus Kirk Hammet.

“The Four Horsemen” es una de mis canciones favoritas de Metallica. Hay que achuchar la gran composición del bajo que aquí se oye de forma pulsante por Cliff Burton y que cobrará muchísima importancia a lo largo del mismo álbum y siguientes composiciones hasta su tristemente desaparición en u accidente mientras giraban en 1986. Nunca más se recuperaron del palo que supuso su perdida. Esta canción esta llena de cambios de ritmo y lleva a la duración de la misma hasta casi los siete minutos. Una obra de arte.

“Motorbreath” es totalmente un homenaje a una de las bandas preferidas de Hetfield como es MotorHead. Están claros los ritmos pero con una velocidad mas.

“Jump In the Fire” esta claramente influenciada por los Black Sabbath con ese comienzo totalmente Tommy Iomy con los bajos a tope.

Y aquí llega “Anesthesia” un solo de Cliff Burton que quizás pocos puedan igualar, totalmente inspirador y que cuando entra la batería hace que piensen bien si la pieza que acabas de escuchar era un solo de bajo o en realidad era una guitarra eléctrica. Un auténtico as del instrumento que nos dejo muy pronto.

”Whiplash” es un auténtico clásico. La verdadera canción del trash. La canción a seguir si se quiere hacer un buen trash metal. Velocidad , riffs como cuchillas y una voz desgarradora combinada con unos cambios de ritmo que hacen a Metallica única e su género. Atentos en este disco a todos los cambios de ritmo que son bestiales . Quizá Metallica aquí se acerque a lo que Slayer estaba haciendo por esos lares en este apunte para el género musical del trash. Una autentica pieza de trash metal 100%.

“Phantom Lord ” y “ No Remorse ” quizá hagan bajar un pelin la calidad del disco pero ni mucho menos la bajan hasta abajo. Mantiene un buen ritmo al álbum y los nivelan.

Para culminar el plástico Metallica nos ofrece una pieza única y absolutamente paradójica “ Seek & Destroy” . Su principal melodía acaba en riff cortante y un machacón bajo para adentrarnos en un sonido totalmente rítmico y mas lento de lo que nos había ofreció la banda en estos siete corten anteriores. Melodía y ritmo hasta la mitad para explotar con otro cambio de ritmo absolutamente magistral. ¿Pero de donde diablos habían salido estos chavales que habían compuesto este tremendo disco? Sinceramente, creo que eso pensó mucha gente en 1982. Y crearon escuela. La escuela del trash metal. Muñequeras de pinchos y pelos largos . A veces pienso que nací en la época equivocada amigos.

Si me deje “Metal Milita” pero sinceramente nunca me llego a entrar tan fácilmente como todas las demás. Aun así el disco me parece totalmente perfecto.

Esperando que James se recupere lo más pronto posible desde aquí todos los que componemos este blog le mandamos todo nuestras fuerzas y apoyo. Ánimo James!!!



Alex el Cimmerio


jueves, 3 de octubre de 2019

Fominder lanzan nuevo single y vídeo

El grupo de Zaragoza Fominder presentan 'Cuando Despierto' de su nuevo trabajo 'Magia Bajo Cero'.

'Magia Bajo Cero' saldrá el próximo 15 de noviembre de la mano de Polar Records.

Este nuevo single viene acompaño de un vídeo.

Fominder presentará este trabajo en varias ciudades que muy pronto se anunciará.

Podéis ver su vídeo en Youtube o escucharlo en Spotify.


Secafgod lanza nuevas fechas de presentación

El grupo Secafgod lanza nuevas fechas de su gira 'Memor'.

Tarragona, Alicante, Murcia son algunas de las ciudades donde Secafgod pasarán con su gira 'Memor'.

Sábado 19 octubre
Sala Garage, Salou (Tarragona)


Viernes 25 octubre
La Revuelta, Alicante


Sábado 26 octubre
Urogallo Rock, Murcia


Jueves 31 octubre
Darkness, Sedaví (València)


Sábado 15 febrero
Garage Beat Club, Murcia


Sábado 22 febrero
Auditorio Inter, Zaragoza




miércoles, 2 de octubre de 2019

El Resu agota todos sus abonos en horas

El festival Resurrection ayer sacó sus abonos a la venta y en pocas horas las primeras tandas de abonos baratos se agotaron, por la noche ya no había abonos.

Ayer hubo caos a partir de las 11h cuando se ponían a la venta los abonos del Resu. A las 11:03 ya no había de la primera tanda, a las 11:05 de la segunda y ya por la noche no quedaba nada.

Muchas gente se quejó porque a los pocos minutos de lanzar los abonos ya estaban en paginas de reventa más caros claro. Total que mucha gente se quedó sin abono y otros tanto con problemas para comprarlos porque les sacaban de la pagina o bien no aceptaban el pago.

Es curioso que en un solo día se agoten todos y viendo varias paginas de reventa que tienen abonos para revender a espuertas, mucho descontento y indignación por la gente que estaba una hora antes o más esperando a pillar los abonos.

Y ahora que? Bueno pues ahora a pillar las entradas de día con suerte y sino oye todavía queda saber confirmaciones del Download a lo mejor salta la liebre. De momento el Download francés se ha cancelado por motivos de obras cercanas al evento.

System Of A Down, Korn o Judas Priest son alguno de los nombres que encabezan el cartel del Resu 2020.

 

Simple Minds estrenan single 'Walk Between Worlds'

La banda Simple Minds editará el próximo 4 de octubre su disco 'Live In The City Of Angels' un álbum que captura al grupo en su última gira por Estados Unidos.

Este single 'Walk Between Worlds' dio nombre a su trabajo que salió el pasado 2018.

Este disco 'Live In The City Of Angels' se grabó durante su actuación en el Orpheum Theatre en Los Ángeles el pasado 24 de octubre de 2018.

En otro disco que también está en esta edición se pueden ver pruebas de sonido y ensayos adaptaciones grabadas en el Fillmore en Miami Beach el 8 de noviembre.


">

martes, 1 de octubre de 2019

Entrevista Comandante Twin

Entrevistamos a Edu cantante de Comandante Twin que nos habla de su nuevo trabajo 'Hoy' también nos habla de su voz, de festivales y de muchas cosas más.

Comandante Twin lanzó el pasado 13 de septiembre su nuevo trabajo 'Hoy' segundo disco de la banda tras '1984'.

Hablando un poco del disco, yo, Rocío destaco 'El Deshielo' y 'Música de Jazz', el disco es una pasada pero a mi las que más me gustan son estas dos, un soplo de aire fresco, un disco muy completo y que te engancha, cuando acabas de escucharlo quieres volver a ponértelo.

El 19 de octubre sábado estarán tocando en la Joy Eslava de Madrid presentando su disco.

Os dejo mi entrevista con Edu en forma de Podcast, espero que os guste.

https://www.ivoox.com/42352018

Lujuria estrenan videoclip 'El Amor Está En El Aire'

El grupo Lujuria estrenan nuevo vídeo 'El amor está en el aire' segundo single de su trabajo 'Somos Belial'.

Este nuevo vídeo está realizado por Making Visuals.

El 4 de octubre el grupo estará firmando discos en el Fnac de Parquesur de Madrid. Ese mismo día Lujuria publica su disco 'Somos Belial'.